-Pues no, no es prioritario, aunque si vital. Voto Clemente entonces. Y me ofrezco voluntario. Pero Clemente a mi no me conoce en persona. Y sólo sabe de mi de oídas, a mi no me reclutó como a vosotros, recordarlo. - Susurré, con un hilo cada vez menor de voz. Aquella reunión se alargaba, y no era capaz de estar tanto tiempo charlando.
Me vi a mi mismo saliendo de nuevo. Quizás mentalmente no me encontraba preparado, pero había que hacerlo. Había que detener a aquellos locos, traidores, malvados y retorcidos. No sabía exactamente como calificar a los fráteres, pero sabiendo ahora que hasta dentro de su nueva familia les habían golpeado, se enfadó. No podían seguir así las cosas. No. Definitivamente no. Por eso se había quedado con ellos, le había dicho a Tulio. Les debía la vida, y querían eliminar a los fráteres. Ahora, además de honrar a Xena y Xervasio, Tulio había muerto y Gaspar casi. - Lucharé, lucharé. "Hai que paralos" - Me di cuenta de que se me había escapado ese hilo de voz de mis pensamientos, y los miré.
Y aunque se me notaba incómodo de estar entre tantos, y tanto rato, se vio que tenía firme intención de ir hasta el final, en la mirada de un hombre sencillo perdido en algo muy grande.
Excepto que Clemente se pasara por Hoke en esas semanas, no sabe quien soy en persona, pero si debe haber oído. De ahí que necesite alguien que me de entrada.
No conseguíamos ponernos de acuerdo en cómo priorizar nuestros siguientes pasos, estaba un poco cansado porque tenía la sensación de que todo era siempre muy complicado. Realmente siempre tomé las decisiones en función de lo que sentía y lo que pensaba que debía hacer en cada asentamiento y ante cualquier conflicto que se me hubiese presentado. Llevaba algo de tiempo en Hoke y aún así me sentía como el primer día.
Tomé una decisión y me vino genial que lo último que se dijese fuese lo de ir a hablar con Clemente - Iré yo a hablar con Clemente, él fue a buscarme a través de Tulio, así que aunque personalmente no nos conozcamos, no importa, sabe quién soy. Ahora mismo Gaspar está estable, os dejaré algo para el dolor y os enseñaré cómo cambiarle las vendas. He tomado una decisión, iré a recoger mis cosas y saldré ahora mismo -
Tal como van las cosas tengo poco o nada que aportar. Seguid...
Bueno, tenemos dos voluntarios. Sigo pensando que viajar a Moraime es urgente y me tranquiliza que hayamos acordado al menos eso. – Perfecto. Xose y Declan, entonces. El que Clemente no los conozca personalmente puede ser un problema. Deberían llevar con ustedes un mapa que tenemos y que Clemente reconocerá. Además, una vez estén con él pueden mencionar que les hablamos de “Mireia”, así sabrá que nos conocen. En el valle que hay antes de Refugio Dorado debería estar Rut. Tal vez puedan llevarla diciendo que unos zombis los atacaron, sino al menos habría que sacarla de la vista. – Recuerdo nuestra primera vez en Moraime, puede ser desconcertante… - ¿Conocen Moraime? En la entrada serán detenidos y revisados antes de ingresar, es allí donde pueden preguntar por Clemente, sus hombres custodian las puertas. Aunque cualquiera puede ser un traidor, claro.
Todos estáis de acuerdo en algo: prevenir a Clemente es lo más urgente en este momento.
Declan y Xose se preparan para la peculiar misión. Se cargan con algunas cosas útiles y víveres para el camino, así como con uno de los walkie talkies.
Gaspar, Nara y Sunhee se quedarán en Hoke, defendiéndolo.
Hacemos dos grupos:
- Declan y Xose.
- Gaspar, Nara y Sunhee.
Seguimos en las escenas correspondientes.