Partida Rol por web

[Zork] 01 - La difícil vida del aventurero medio

[Off-Topic] Una taberna gallega con rock

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21/02/2017, 18:23
Tabaré Santellán

@Chemo, te diré que, tras leer la resolución en el móvil saliendo de una reunión, he estado un rato riéndome solo.
También te diré que probablemente a Rathikus le de por unirse a su elemental (leí por ahí que había una clase llamada "inmolador"), y eso sí que podría ser preocupante, ¡xD!

Notas de juego

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21/02/2017, 20:05
Tabaré Santellán

Para Gromenauer y Roark, "raspabullición" es un término que inventé antes. Probablemente sea una chorrada sin vigencia o trascendencia alguna, pero yo lo voy metiendo poco a poco a ver si cuela:

"Raspabullición" es un término que inventó hace siglos el Concilio de magos. Se trata de una emoción compleja, una mezcla de orgullo paternal y preocupación, mezclados con una pizca de terror asfixiante. Era un sentimiento que sentían aquellos invocadores y alquimistas demasiado encariñados con sus criaturas, cuando estas se volvían demasiado peligrosas y poderosas. Era un suceso tan común que el propio Homero Enkharta, guardián del conocimiento y maestro de bardos, pidió al Concilio que tomasen cartas en el asunto tras las numerosas quejas de varios de sus filósofos, poetas y ministriles; quiénes sufrían ataques de ansiedad cada vez que se veían en la tesitura de intentar plasmar dicha sensación.

Notas de juego

Lo pongo por aquí, que sé que a @Chemo le da urticaria ver citas en la partida.

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21/02/2017, 20:06
genarin937

Pero qué manía con explorar... Ya tenemos lo que queríamos vámonos antes de que la cosa se tuerza, que la avaricia rompe el saco XDDDDDD

Roark no es mucho de compartir sentimientos y no está suscrito a la gaceta del Concilio de Magos, así que... XDDDD 

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21/02/2017, 20:12
Tabaré Santellán

Roark no es mucho de compartir sentimientos y no está suscrito a la gaceta del Concilio de Magos, así que... XDDDD 

Yo lo decía para cuando lo mencione, sepáis de qué diablos estoy hablando, ¡xD! 

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21/02/2017, 22:12
Chemo

Pero qué manía con explorar... Ya tenemos lo que queríamos vámonos antes de que la cosa se tuerza, que la avaricia rompe el saco XDDDDDD

Genarin tiene miedo porque me anduvo picando en la otra partida diciendo que 'como os habíais salido con la vuestra' ahora 'cargaba tintas con los nuevos'. A lo que yo le contesté que por el momento habéis matado al golem pero la partida se acaba cuando se acabe la misión. Y claro. Tiembla gallinita XDDDDDDDDDDD

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21/02/2017, 22:25
genarin937

 En realidad, me atengo a esto otro que pusiste en la primera escena:

Todos los aventureros que te encontrarás en este mundo son triunfadores. Tienen fama, oro y te contarán batallas increíbles de las que salieron vivos por los pelos. Esto es así porque los que no salieron vivos no te podrán contar sus batallas. Créeme: los segundos superan por cien a uno a los primeros...

Llámame raro, pero prefiero ser de los que cuentan batallas en vez de los que exploran de más... XDDDDD  

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21/02/2017, 23:24
Chemo

Cierto... Pero esto es como las pelis de terror, que te desgañitas gritándole a la rubia: ¿pero para que baaaajaaas al sótano si están matando a todos? 

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21/02/2017, 23:46
Morapio

No compares. Los de las películas de terror son unos moñas.

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22/02/2017, 00:01
genarin937

Pero los guionistas al lado de Chemo también son unos moñas XDDDDDDDD

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22/02/2017, 01:03
Chemo

Me pones una fama despiadada y ¿cuántas veces habéis muerto en mis partidas? ¡Yo creo que sólo murió Roy y ni siquiera lo maté yo! ¡Fuisteis vosotros! XDDDDD

Aunque sí que es cierto que tengo un TPK en otra partida de RPW, pero no erais vosotros. ¡Y se lo merecían! 

Vamos, que yo soy como el destino: mato lo que es necesario matar, pero no me ensaño :D

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22/02/2017, 08:44
Morapio

Chemo es muy master mamá, lo que pasa que a veces se le va de las manos.

Y Roy no murió, solo se llevó una hostia casi mortal. Luego se enfadó y no jugó más.

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22/02/2017, 11:16
Tabaré Santellán

El típico jugador berrinche. Si Rathikus muere, jugaré con un clérigo que lo resucite para que siga haciendo el cafre como liche, ¡xD!

Notas de juego

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22/02/2017, 11:30
genarin937

De hecho, es que no le dio tiempo ni a morirse... Y no sé si le dio tiempo a irse de la web siquiera...

Pero sí claro, te entiendo... Lo del puto rosbeef que acabó con un restaurante chino volado por los aires fue una coincidenc... Espera, a ver si es que nosotros también estamos un poco mal de lo nuestro? XDDDD

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22/02/2017, 12:45
Morapio

En realidad no fue así. Él pj había entrado en una espiral de ratería sin igual, hasta el punto de que quería quitarle una cosa a un niño para poder avanzar.

Mi pj le dijo que no lo hiciese, que quería mucho al niño (era otro jugador también), que ya encontraríamos la manera de apañarlo para que pudiésemos acanzar todos. Como hizo caso omiso, recibió un correctivo en forma de hostia con la mano abierta.

Ni que decir que mi pj era Bud Spencer, por lo que la hostia le dejó maltrecho. Se enfadó e intentó luchar, pero le paramos los pies y no pudo seguir luchando (le robamos las armas). Tras esto, dijo que no quería saber nada del grupo, a lo que contestamos que nosotros tampoco (dentro del juego), por lo que cada uno se fue por su lado.

Al acabar la partida, Chemo dijo que tendría que hacerse un pj nuevo, a lo que dijo que no. Y como no quiso un nuevo pj, no volvió a jugar. Dejó Umbría hace mucho, creo.

EDITO: He encontrado la escena: https://www.comunidadumbria.com/partida/los-tiempo...

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22/02/2017, 13:14
Chemo

En Feng Shui soy master mamá porque me cuesta muchísimo calibrar el combate. O sale muy fácil o se desmadra. De hecho es algo que me cuesta en casi todos los juegos porque los reglamentos me aburren y no me gusta leer todas las mecánicas, no disfruto de la 'estrategia de tablero'. 

Por eso Dungeon World me encanta. Me permite calibrar los combates como a mí me gusta: con narrativa. El golem habría sido imposible sin las explosiones, tendríais que haber huido. Y en la otra partida la verdad es que me temí que la exploradora muriese en la primera escena (habéis visto lo que acaba de pasarle al bárbaro) pero entra dentro de la lógica de intentar trepar por una pared con visibilidad nula, por tu cuenta, cuando todo apunta a que un ogro viene por ahí. La verdad es que estoy a punto de probar otros reglamentos con esta misma mecánica porque me siento realmente cómodo en ella, las reglas son mucho más específicas de lo que parecen pero te dan una libertad amplia para usarlas. Personalmente considero que es el equilibrio concreto.

Cada vez tengo menos claro que esto no se pueda usar para todo. Al menos para mi forma de ver el juego de rol. A otro ya le valdrá o no, pero yo me guío, evidentemente, por mi gusto personal.

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22/02/2017, 13:21
Morapio

Hombre, es como todo. Al final todo esto es para divertirse, y morir en los primeros dos posts no es divertido. A mí me parece que con lo de la exploradora y el ogro te has pasado.

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22/02/2017, 13:32
Tabaré Santellán

Con el tema del ogro tengo un dilema. Por un lado me parece una buena forma de introducir a los jugadores la idea de que están en terreno MUY hostil. Podría haberlo hecho con enemigos menos peligrosos pero mejor organizados como trasgos, gnolls, elfos oscuros*, bandidos o algo del estilo: los clásicos salteadores de caminos. Sin embargo, no causas el mismo efecto. Es muy bestia empezar la partida así, al menos eso me parece, pero es un buen paso para asentar la atmósfera. Un reducido grupo de desorganizados e imbéciles enemigos pero que pueden partirte un brazo de un estornudo.
No sé, ¿qué opináis?

(Que conste que no pretendo hacerle la pelota a nadie, lo miro desde el punto de vista de alguien que quiere empezar a dirigir partidas en un futuro, ¡xD!)

Notas de juego

EDIT: *De hecho, los elfos oscuros me parecen un buen paralelismo con los mouros de la mitología gallega (a pesar de que las mouras no se parecen demasiado, pero podríamos decir que son unos híbridos (?) con ninfas/xanas/náyades). 

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22/02/2017, 13:38
Morapio

Para eso están los pnjs. Cárgate un par de ellos y darás el mismo efecto, sin riesgo a que te cargues a un pj de verdad.

Notas de juego

Con el edit añado yo, que me ha surgido la duda... ¿Por qué no hay gnomos en este juego? Yo quiero llevar un gnomo como mi próximo pj.

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22/02/2017, 13:41
Tabaré Santellán

Pues mira, no había pensado en los de los PNJ's. Sí que es cierto que en una campaña que estoy preparando, hay un pnj que muere en extrañas circunstancias para ofrecer una pista a los jugadores y establecer el tono. De todos modos, lo de los ogros al principio de la partida sí que me parece efectivo; aunque, viendo el devenir de los acontecimientos, sí que parece que se está pasando tres aldeas galisianas, ¡xD!

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22/02/2017, 13:45
Tabaré Santellán

Con el edit añado yo, que me ha surgido la duda... ¿Por qué no hay gnomos en este juego? Yo quiero llevar un gnomo como mi próximo pj.

Yo creo que no hay problema con llevar un gnomo u otra cosa mientras lo hables con el máster y demás. Incluso podrías fijarte cómo en el manual se introducen razas nuevas para que cuadre bien con las clases. Con las clases extra (Bárbaro e Inmolador), aparecen nuevas razas como el "Extranjero" y el "Salamandriano".
Es lo que mola de este juego, que las reglas son muy abiertas.