Partida Rol por web

[Zork] 02 - El licor del fin del mundo

[Off-topic] El campamento

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03/11/2017, 10:07
Chemo

Sí, cambia lo que veas necesario.

Ya te quité el VIP. Mira a ver si ahora puedes postear como jugador.

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03/11/2017, 10:09
Chemo

Bien, Morapio ya se está releyendo la partida y Nora ha propuesto un orden de marcha.

La aventura continúa... 

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10/11/2017, 03:21
potty

Buenas! quería avisar que sigo por aquí. Hoy ya es tarde, pero mañana vuelvo a postear. Perdón por la ausencia, he estado peleándome con la vida real :P

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16/11/2017, 01:52
Dae Din

Algunas tribus habían probado a mandarlos antes pero habían descubierto por la vía de la extinción que un niño de menos de ocho años no tiene la suficiente habilidad para enfrentarse a una manada de lobos hambrientos.

Aunque si llegaron a extinguirse, hambrientos ya no estaban ;) jaja

(y cualquiera que hablase pirónico podría comprobarlo, pues aquella antorcha tenía una fantástica conversación y unos exquisitos modales, nada que ver con el bárbaro)

¡Genial! Me reí mucho con eso jajaj ¿Me sonó a otro pirónico? :P

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16/11/2017, 10:30
Morapio

En realidad es un guiño a la otra partida, donde una pequeña llama se convirtió en un elemental y acompañó al grupo un buen trecho.

Y también para relajar el tono de la partida, que tras leerla toda se me hace muy seria.

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16/11/2017, 10:53
Bran Bresal

Y también para relajar el tono de la partida, que tras leerla toda se me hace muy seria.

Claro, si nadie le da pie al pobre Rob para hacer locuras... ;P

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16/11/2017, 11:30
Morapio

En realidad eso no tiene nada que ver...

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16/11/2017, 11:41
genarin937

Mi antorcha tiene hermanitos? Snif :_)

XDDDDDDD 

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16/11/2017, 11:50
Bran Bresal

En realidad eso no tiene nada que ver...

Lo sé, Morapio, era únicamente por decir una chorrada.

Estuve en vuestra partida como VIP y hay muchas diferencias con respecto a esta: La diferencia de ritmo es una de ellas, y las ausencias (o bajadas de ritmo de los jugadores, director incluido) que han hecho que casi nunca el grupo esté completo a ritmo nominal, otra. Creo que en este tipo de partida, el no haber tenido tiempo para encontrar esa complicidad entre los jugadores hace que las ideas que van saliendo sean menos arriesgadas que en "La difícil vida del aventurero medio" y eso lleva a un tono más serio en la partida.

Es mi opinión, claro, y ya sabemos que estas son como los culos. De todas formas, yo sigo sin saber cómo conseguir esa complicidad entre los jugadores para montar un grupo de personajes que tengan "vida propia". Sólo lo he visto en dos partidas en las que he estado como jugador y ambas se cancelaron en pocos meses. De hecho, es posible que ese fuera el truco, porque mientras dura el hype del inicio de una partida es más fácil conseguir algo así, pero tal vez se pierda al irse alargando. No sé, es un tema al que le he dado muchas vueltas, pero sigo sin encontrar una solución.

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16/11/2017, 12:56
Chemo

Creo que el análisis de Bran Bresal es correcto. Pero aparte de eso la fórmula mágica para la complicidad no existe, es que simplemente  tengas confianza con los jugadores, y eso se consigue tras mucho tiempo de jugar con la misma gente.

En el caso de 'La difícil vida del aventurero medio' tenía a mis tres habituales: Morapio, Genarin y Sharak. Llevo años jugando con ellos partidas de chat inicialmente, luego por videoconferencia y ahora alguna por RPW (curiosamente lo que menos jugamos juntos). Aunque hubo una temporada de parón estuvimos años jugando semanalmente y ahora como mínimo una vez al mes en directo. Coincidimos mucho en el sentido del humor y en como nos gusta jugar (muy a lo loco, sin munchkineo y primando la diversión por encima de cualquier otra cosa). También podemos cabrearnos entre nosotros sin que nadie se ofenda porque precisamente hay confianza. Con Morapio en esa partida tuve un momento de pseudocabreo absurdo (por mi parte) en el que él no me hizo ni puto caso porque ya sabe como soy.

Si tienes un 60% de jugadores con los que hay confianza al 40% restante sólo le queda amoldarse o sufrir en silencio :D En el 'Aventurero Medio' tuvimos suerte porque Tabaré es tal cual de nuestro mismo palo (o peor) y Alexrchies aunque es más formal jugando también se amoldó sin problemas.

De las últimas partidas que he dirigido he sacado una conclusión clara: no vuelvo a aceptar el 100% de jugadores desconocidos. Las haré siempre con la fórmula '60% de lista blanca, 40% desconocidos'. En algunos casos, como el 'proyecto V1ct0r1an4' he optado directamente al 100% de conocidos porque necesito mucha complicidad para esa partida, que aunque va de terror/misterio ya se está desmadrando antes de empezar, sólo con la creación de personajes, porque los jugadores vienen con ganas de marcha y de probar hasta donde se puede estirar el concepto inicial. Pero vamos, un 60-40 creo que va bien.

Y el off-topic. El off-topic es vital. Hay que mantenerlo vivo y a ser posible con buen rollo.

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16/11/2017, 13:19
Bran Bresal

Lo de tener jugadores conocidos es, a veces, un arma de doble filo. La única partida en Umbría que he acabado desesperando tanto como director como para llegar a suspenderla sin darle un final fue precisamente una que jugaba con colegas de toda la vida a los que llevo dirigiendo desde los 16 años. En el resto, mejor o peor, he conseguido dar un final a todas. Así que, a veces, eso de que donde hay confianza da asco es completamente cierto.

Sin embargo, hay jugadores con los que nunca había coincidido con los que se ha generado muy buen rollo desde el primero momento. Pero claro, cruzarte con ellos entre tanta gente a veces no es fácil. Incluso gente con la que pueda encontrar esa familiaridad también puede pillarte en mala época y no tener la misma química. No sé, es todo una lotería, supongo.

Y el off-topic. El off-topic es vital. Hay que mantenerlo vivo y a ser posible con buen rollo.

Sí, en eso estoy muy de acuerdo. Mantener un off-topic vivo es imprescindible para que la partida vaya bien y para crear complicidad entre jugadores. Hace poco terminé de dirigir la misma partida que había empezado con dos grupos y la que mejor fue con diferencia tenía casi el doble de páginas de off-topic que la otra y estoy bastante seguro de que no es casualidad.

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16/11/2017, 16:14
Chemo

Ojo, ojito: los jugadores conocidos deben ser conocidos umbrianos.

Yo nunca jugaría a nada por internet con mis amigos de toda la vida porque sé que llevan otro ritmo muy distinto y para ellos Umbría es una locura. Ya cuesta que se queden en una mesa sin emborracharse más de una hora como para pedirles la constancia que requiere Rol Por Web. No, como decía siempre mi padre: por sus virtudes adoradlos y por sus defectos perdonadlos. Yo ya sé a quien tengo en cada cosa y aunque alguno me diga: 'joer, podíamos montar una partida de esas tuyas por internet' yo lo que hago es llevarlo a un bar donde podamos hablar del tema tomando unas birras y así nos quedamos con lo mejor de los dos mundos: la idea y las birras. Luego llevarla a la práctica ya sé que es imposible :D

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16/11/2017, 16:24
Bran Bresal

¡Jaja! Sabias palabras las de tu padre.

Lo triste es que, en mi caso, dos de los tres eran umbrianos, con uno de ellos ya había jugado un par de partidas, y el otro llevaba en la página más tiempo que yo. El tercero había jugado por foro hace algún tiempo, así que tenía experiencia. Justo ese fue el primero que lo dejó y lo sustituí por otro umbriano con el que también jugaba en mesa... Pero ni por esas... Bueno, tal vez fue mala suerte, porque los tres dejaron Umbría poco después de cerrar esa partida.

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16/11/2017, 17:07
Morapio

Vamos por partes.

El ritmo no creo que sea significativo para el tono de la partida. El ritmo puede ayudar a recordar hechos, o a tener más ganas de postear o cosas así, pero ahora mismo tengo dos partidas de ritmo perdido (que las llamo así porque hay veces que pasan dos semanas entre post y post) y el grupo está bien.

Sobre lo de la cohexión del grupo, yo lo veo más sencillo. En el fondo es querer ir más allá del "este es mi pj y lo roleo como quiero y los demás me la peláis", simplemente es tener en cuenta al grupo al tomar decisiones. Por ejemplo, imaginemos que un enano derrota a un gólem, y el ladrón del grupo le roba una de las gemas que poseía el gólem. ¿Debería aplastarle la cabeza? Por supuesto, eso sería lo lógico si nos la pela la cohexión del grupo. Pero si queremos cohexión de grupo, lo dejamos en que al enano le hace gracia que el ladrón haga eso de vez en cuando. Y esto, es independiente al tiempo que dure la partida. En el fondo es establecer una relación creible y ya está.

En cuanto al offtopic, yo no estoy de acuerdo en que sea fundamental. Creo que el offtopic puede ser como mucho un indicador de como va la cosa, pero ya está. Tampoco me parece importante, y de hecho suelo sudar mucho de los offtopic. Es más, estoy escribiendo estos rollos porque ha surgido una conversación interesante pararela a la partida y por no ser descortés, pero he estado tentado muy mucho de no contestar xD

Sobre los conocidos o desconocidos... Siempre es mejor saber de qué palo va la gente, pero si no, tampoco pasa nada. De todas maneras como no dirijo mucho, tampoco me meto en esto.

Pero vamos, que el caso es que, como siempre, estoy totalmente en desacuerdo con Chemo XD

Ah, y en el fondo, yo lo que decía es que había que adornar más las narraciones con tonterías. El resto, sale solo.

Besis y abracis.

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16/11/2017, 17:49
Chemo

Nunca nos podremos llevar bien los hipsters y los abstractos, ni los diseñadores y los programadores, ni bajistas con baterías. Eso me lo ha enseñado la vida :D

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16/11/2017, 18:13
BarthomIII

Tras leer esta interesante conversación veo que poco puedo aportar sobre cómo mejorar la partida al ser yo jugador de rol desde hace solamente unos escasos meses pero lo que sí sé es que me lo estoy pasando en grande y deseo que no acabe. Cierto es que a veces, ya sea por prudencia, educación o el "yoqueséquedirán" intentas parecer "profesional" ante los verdaderos "profesionales" (esos que llevan toda la vida jugando) y te pones algo más serio de lo normal. Aunque, visto lo visto, a partir de ahora intentaré dejarme llevar un poco más en pro de la diversión común! Gracias!! ^^ 

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16/11/2017, 18:38
genarin937

Qué ganas tengo de sacar a Roark a dar un paseo por Zork XDDDD 

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16/11/2017, 19:12
Morapio

En realidad no es llevarse mal, es estar de acuerdo. Pero como eres un hipster abstracto, supongo que para ti será todo lo mismo :P

Y no te preocupes Barthom, tú haz lo que veas y ya está. Aquí no hay profesionales, aparte de que dicen que este juego es más fácil para los más inexpertos. Tú pásatelo bien y ya está. Es mucho mejor centrarse en eso, o en escribir las exclamaciones e interrogaciones de apertura :D

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16/11/2017, 19:30
Chemo

Tal cual lo que dice Morapio, Bartholmil.

En realidad algunos, por muchos años que llevemos en esto, somos impermeables a la sabiduría .

Además: esto es un juego. ¡Anda que no hay cosas por las que ponerse serios en esta vida! ;)

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16/11/2017, 23:28
Dae Din

En realidad es un guiño a la otra partida, donde una pequeña llama se convirtió en un elemental y acompañó al grupo un buen trecho.

Lo sé, era VIP por allá ;)