Partida Rol por web

[Zork] 03 - Malos presagios

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27/08/2019, 03:11
Morapio

Bueno, antes de cerrar, habrá que ver los pxs y esas mierdas.

¡Y yo me he quedado sin saber qué soltó el Nomuere!

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27/08/2019, 10:55
Morapio
Sólo para el director

7 Fallos

Notas de juego

Dejo este post como recordatorio para cuando tenga tiempo de actualizar vínculos y subir de nivel.

Indagar sobre: Multiclase aficionado
Recibes un movimiento de otra clase. Trata tu nivel como si fuera inferior en uno al actual para elegir el movimiento.

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27/08/2019, 11:13
genarin937

YUHUUU Roark sorevive y no es identificado por más enemigos, que ni los dioses le han fichadoooo!! XDDDDD

Esoeso, vamos con los px XDDD

Mis vínculos son:

"Gromenauer me cubre las espaldas cuando todo sale mal". Yo diría que de ahí saco PX, XDDDDDD

"No es mi primera aventura con "Pj de Sharak"". Diría que también porque estuvimos comentando jugada en el bosque creo recordar.

"Gülf me confió un secreto". Se lo llevó a la tumba el pobre XDDD De ahí no rasco nada.

"Doña Golo no se fía de mí y tiene un buen motivo". Motivos tiene de sobra, pero éste lo tiene que decir Doña Golo XDDDD

Mi alineamiento es caótico: "Lanzarte al peligro sin un plan" . Juraría que he cumplido XDDDD

Y ahora faltan las tres preguntas:

"¿Hemos aprendido algo nuevo e importante sobre el mundo?" Lo de los chopitos primigenios que están de vuelta diría que cuadra

"¿Hemos vencido a un monstruo o enemigo importante?" Por la turra que dio, creo que el Nomuere encaja. Además el nigromante está perdido vaya usted a saber donde... XDDD

"¿Hemos obtenido un tesoro memorable?" Cuchillo matachopitos y amuleto de Patrás diría que cuadran con la definición.

Notas de juego

Si mis cálculos no fallan, rasco 1 de los vínculos y puede que otros dos más. Así que entre 1 y 3.

El alineamiento me daría otro px (juraría que he leído eso en algún lugar del manual, pero ahora no lo encuentro... :? así que 0-1)

Las preguntas diría que las clavamos las tres, así que otros 3 más.

Subtotal: 4-8 PX... Ay que hago doblete XDDDDD

Ya me dirán ustedes :D

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27/08/2019, 14:42
Chemo

Correcto lo de Roark.

@Morapio: ¿no has cumplido ningún vínculo?

@Dae Din?

El pobre Jingel Bello como viene de PNJ no tiene vínculos pero se le pueden aplicar los PX estándar y derivados por fallos, siempre y cuando @Tabaré tenga interés en usar ese PJ en el futuro (si no regresaría a su faceta de PNJ).

 

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27/08/2019, 15:02
Morapio

un montón, pero hasta que no tenga un rato no lo actualizo.

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27/08/2019, 17:18
genarin937

Entonces cuantos me apunto? XDDDDD 

Yo creo que 1 del vínculo de Gromenauer, otro del de el desalmado explorador. Del de doña Golo, que lo diga Doña Golo. Eso son 2 y puede que uno más de vínculos.

Como no encuentro lo del alineamiento, de ahí nada (que juro que lo he visto, pero a saber XD).

Y 3 de las preguntas.

2 + 3 = 5 pendiente del de Doña Golo. Es eso?

Notas de juego

Que sea eso, que sea eso, que eso son 19 px y eso son:

7+2 = 9 px para nivel 3 y 7+3 para nivel 4... Bicicleta!!! XDDDDDDDD
 

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27/08/2019, 19:37
Tabaré Santellán

Lo que más rabia me da es no poder contar todas las pifias que hice con Gülf, ¡xD!

Pues me lo he pasado pipa interpretando a Jingle. Tengo una cierta debilidad por los personajes cabrones, y este me daba mucha cancha. No sé si probar alguna otra clase para la siguiente, no obstante. Tenía ganas de llevar a un bárbaro galisiano, a un ladrón (con el permiso de Roark) o mismo un bardo gaiteiro*. Ya me lo iré pensando.

Haré recuento de peequis por pifia. No sé si descubrí una verdad importante sobre el mundo (quizá que el Nigromante pretendía algo chungo en el Plano Negativo). Tener tengo un +1 por tesoro, y no sé si toda la jarana con el Nomuere me dará para arañar algo.

Muy buena partida, sí señor :D
Me muero de ganas por saber qué va a pasar con el Nigromante y con toda la trama del Rey de los enanos y las fuerzas del mal. La idea de que Jingle ha sido el que ha frustrado los malvados planes del villano por pura casualidad me hace muy feliz, xD

Notas de juego

*Me vale un galisiano, pero los medianos siempre me dan la vida. Si Chemo estuviese por la labor de aguantar mis cabriolas con el reglamento, me haría un mago mediano al estilo de los Zingos de Tesoro y Gloria: medianos ambulantes que lanzan embrujos como si fuesen gitanos chiquitines y rencorosos.
Vamos, coger la ficha del mago y cambiarle la raza.

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27/08/2019, 19:47
genarin937

¡¡OJO!! Los px de las preguntas son para todos, es decir, las preguntas se responden en grupo. Si la respuesta es que sí, cada jugador se apunta px.

Así que TODOS tenemos 3 px por las preguntas :D

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27/08/2019, 20:25
Dae Din

¡Genial ese gancho con la otra partida! Me encantan esas uniones que vas haciendo entre partidas, quedan muy bien y generan entusiasmo por saber más de las otras. Y reafirmo mi amor por los posteos de los Dioses jajajja

Con respecto a los puntos de experiencia, creo que es la primera vez que me pasa que ni me importan jaja Más allá de que iba a retirar a Doña Golo (ya está vieja para estos trotes), me ha gustado mucho estar mucho más pendiente de lo narrativo. Creo que algo que me encantó fue lo del trolltem jajaja

De todas formas, paso a resolver vínculos por si hace falta igual (que los de pifias ni los tengo contados, pero fueron un montón jajaj):

Gülf tiene un espíritu atormentado. Creo que fue resuelto, al menos así lo pensé con el ritual que terminé haciendo cuando murió.

Roark debe aprender a respetar el reino de los Espíritus. Mmm... no me suena mucho, porque no es que lo castigué o algo. Pero eso lo dirá Roark, si ahora lo respeta más o no. Y relacionado con esto, creo que Golo seguiría desconfiando de Roark, por lo que entiendo que no se resolvería, ¿no? Me entró esa duda ahora.

He oído susurrar a los espíritus acerca del poder de Gromenauer. Esto seguro que sí, y daría pie a cambiarlo.

Urbennenbar y mi espíritu están unidos. Resuelto está jeje Justamente esta muerte es un poco lo que pensaba usar para el retiro ^^.

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27/08/2019, 20:49
genarin937

A Roark los espíritus ahora le importan lo mismo que antes solo que, encima, el troll hace que pase más de ellos XDDDD

Si sigues desconfiando por algún buen motivo, mi vínculo se resuelve. Si no desconfías no se resuelve ;)

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27/08/2019, 21:25
Dae Din

Tenía la idea de que si siguen iguales, no se resuelven, sino que lo hacen cuando algo cambia.

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29/08/2019, 09:46
Morapio

Vale, pues entonces son 7 de fallos.

Luego 3 de las preguntas.

Después, mi alineamiento, que es derrotar a un enemigo digno. Yo creo que con el troll o el Nomuere se cumple, así que 1

Por último, los vínculos:

-Roark me debe la vida, lo quiera reconocer o no. Este diría que sí, y me da igual lo que diga Genarín xD. 1

-Unbenennbar huele más a presa que a cazador. Este no tengo claro si se ha resuelto o no. Tras no ver venir un pedrolo gigante, demostró ser una presa... Y bien apresada. Tú dirás si se cumple, Chemo.

-Desgraciadamente Doña Golo está mal informada de cómo funciona el mundo. La enseñaré todo lo que pueda. No sé si aprendió que lo mejor contra los espíritus son las armas mágicas. Y en general, contra todo, lo mejor es matarlo y luego preguntar. Y que si no puedes matarlo, mejor echarse a un lado, o ayudar a quien pueda matarlo.

-Respeto las creencias de Gülf, pero espero que algún día vea la verdad. Y la verdad es que si hablas con un puente en medio de un combate, un troll te saca las tripas por la garganta.

A quien corresponda, mirad si se han resuelto o no. Por mi parte, He oído susurrar a los espíritus acerca del poder de Gromenauer. Creo que lo puedes marcar como resuelto. Gromenauer es superpowerfouloso.

En cualquier caso, subo de nivel, así que Chemo, necesito información sobre este movimiento:

Multiclase aficionado
Recibes un movimiento de otra clase. Trata tu nivel como si fuera inferior en uno al actual para elegir el movimiento.

¿Puedo elegir un movimiento avanzado (que son los que coges cuando subes de nivel) o me tengo que conformar con los del arquetipo base?

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29/08/2019, 15:06
genarin937
Sólo para el director

Vale, de momento tengo mis 14 px + los 3 de las preguntas + 2 más fijos de los vínculos = 19

Subo a nivel 3: 19 - (2+7) = 10 px

Movimiento avanzado: "Cocinero. Cada vez que tengas tiempo para preparar materiales y un lugar seguro en el que prepararlo, puedes hacer tres dosis de un veneno que hayas usado anteriormente." (se explica porque esta aventura he estado más pendiente del tema venenos y al volver a Sarem voy a informarme más sobre el del sueño y experimentaré para hacerlo y tal).

Característica: Destreza +1 = 17 (+2) Se explica porque no he parado de saltar, robar, esquivar etc y casi siempre bien XD

Ahora subo a nivel 4: 10 - (3+7) = 0 px (pendiente de los que están en el alero, el del alineamiento y el de Doña Golo XD)

Movimiento avanzado: "Golpe bajo. Cuando usas un arma con la etiqueta precisa o toque haces un daño extra de +1d6 al apuñalar por la espalda" (se explica porque he repartido estopa de lo lindo esta aventura y un par de veces por sorpresa XDDD)

Características: Destreza +1 = 18 (+3) (Ídem que antes y oeeeeeoeoeoeeeeee tengo más treeees tengo más treeeees XDDDD) 

Notas de juego

Ya me dirás para reorganizar la ficha :D

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29/08/2019, 17:28
Tabaré Santellán

No sé si cuenta como evitar un conflicto o calmar una situación tensa el distraer a Arthul para encubrir a Roark, o esquivar a los zombies que protegían el amuleto.

En cuanto a los fallos, he contado un total de 9. Contando los de Gülf me daría para subirlo dos niveles por lo menos. Si consigo los puntos suficientes para llegar a nivel 3, le pondré el movimiento que le permite hacer daño a la gente con sus gallos.

El único problema que tengo con este universo es que los personajes no puedan curarse a sí mismos, aunque supongo que así se fomenta la colaboración entre personajes, ¡xD!

Pues me hace un total de 12 o 13-14 si me permites los PX por alineamiento. De todas formas, solo necesito 9 para subir de nivel. Por cierto, ¿para la campaña global no sería mejor subir de nivel por capítulo? ¿Que cada parte de la historia tenga una criba de niveles (p. ej.: Manos presagios [niveles 2-3]) para que no haya problemas a la hora de que alguno se quede atrás y esas cosas. Lo comento como propuesta, porque igual se hace más sencillo.

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29/08/2019, 18:39
Dae Din

Dado que todos han estado tan dedicados, me he puesto mientras estaba en el baño... limpiando... y he contado la chorrera de 14 fallos. ¡14! Creo que Golo ha tenido un Dios aparte para ella.

Serían entonces 14 (fallos) + 3 (preguntas grupales) + 1 (alineamiento) + 3 ó 4 (no sé si el de Roark contaba o no, no lo tengo claro) = 21 ó 22     O.O

 

Podría haber un podio de fallos por ejemplo XD jajajja

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29/08/2019, 22:45
Chemo

@Tabaré: los puntos de Gülf se los lleva a la tumba. No te cuentan.

La verdad que la fiesta de los fallos en Dungeon World es bastante curiosa y fomenta la subida de nivel.

En principio podéis subir 2 niveles sin inconveniente. Esto no es una campaña al uso ya que ni siquiera todos los personajes actúan en todas las historias. Probablemente cuando volvamos a encontrar a vuestros aventureros ya habrá pasado algún tiempo y corrido aventuras 'fuera de la pantalla', lo cual justifica la subida de nivel. Pero aún así: si el reglamento no especifica lo contrario yo no veo motivo para limitar las subidas de nivel. Lo que sí estaré más atento en la partida siguiente es a 'cancelar movimientos'. Sobre todo movimientos de 'Discernir la Realidad' que nadie ha pedido y que incluso llegan a obstaculizar la partida.

@Tabaré: No sé si cuenta como evitar un conflicto o calmar una situación tensa el distraer a Arthul para encubrir a Roark, o esquivar a los zombies que protegían el amuleto.

No. Lo de los zombies claramente no cuenta como evitar un conflicto: eso es esquivar enemigos. Evitar un conflicto se refiere a que si los ánimos de dos bandas se calientan el bardo intervenga para que no corra la sangre, por ejemplo. Los movimientos que citas nada tienen que ver con eso.

@Golo: A Roark no lo veo respetando a los espíritus, por lo que no cuenta.

@Gromenauer: No, lo de la piedra a Umberlapollasellame no cuenta. Más que nada porque fue un artificio del master para quitarlo de delante. Tampoco creo que Doña Golo te haya hecho mucho caso en tus métodos (yo al menos no lo he sentido así en la partida). Tampoco lo de Gülf (estoy tacañón) porque lo veo más bien como si entendiese que su religión no lo es todo... y lo del puente fue que palmó, pero nada tuvo que ver con Gromenauer.

Revisad todo y decidme que subís finalmente para apuntarlo en la ficha de los PJs antes de cerrar.

Morapio: mañana te miro lo del movimiento ese que ahora tengo que responder varias partidas que están 'activas'.

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29/08/2019, 22:58
genarin937

Me siento excluido XD

Notas de juego

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29/08/2019, 23:00
Chemo

¿Pero tú no tenías todo resuelto ya? Igual te ha salido demasiado bien la tirada de Ocultarte XD
 

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29/08/2019, 23:34
genarin937

Me falta saber si mi alineamiento me da px, si el vínculo de "Doña Golo no se fía de mí y tiene un buen motivo" me da px y si la subida de nivel es correcta XD

Notas de juego

Soy un ninjaaaaaa XD

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29/08/2019, 23:45
Dae Din

Lo que sí estaré más atento en la partida siguiente es a 'cancelar movimientos'. Sobre todo movimientos de 'Discernir la Realidad' que nadie ha pedido y que incluso llegan a obstaculizar la partida.

Me parece una gran medida, ya que sucedió varias veces y también me ha pasado en mesa (aunque mucho menos).

 @Golo: A Roark no lo veo respetando a los espíritus, por lo que no cuenta.

Coincido totalmente, es más, para la próxima, si Golo regresa, le mostrará con creces el respeto que les tiene que tener XD

Chemo, ¿cómo es el tema de la resolución de vínculos? Porque yo tenía entendido esto:

Cuando llegas al final de la sesión, escoge un vínculo que creas que haya sido resuelto (que esté completamente explorado, que ya no sea importante u otra cosa). Pregunta al jugador con el que tienes el vínculo si está de acuerdo.
Si lo está, marca PX y anota un nuevo vínculo con quien quieras.

Pág 68, Manual básico DW.

He interpretado de la siguiente manera: si el vínculo no sigue igual (cambió, se terminó, se murió el otro, etc.) ahí viene el px. Si siguiese igual, quiere decir que no se profundizó en el tema, por lo que tampoco representaría px.

Ahora me pongo con los movimientos avanzados de Golo, al menos para completarla.