Foro

8 de marzo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: 8 de marzo

Este hilo ha sido cerrado.
10/03/2015, 16:37
Editado: 10/03/2015, 16:45

Los deportes pueden ir variando, pero siempre van de la mano la competición masculina y la femenina. Incluir sólo a una de ellas me parece muy discriminante.

No siempre van de la mano. Ha habido varios contraejemplos en ambas direcciones. Incluir o no un deporte en los JJOO depende de varios factores, incluyendo su popularidad del deporte a nivel mundial y el número de países compitiendo internacionalmente (los requisitos son menores para el deporte femenino). Hay deportes con muchos practicantes de un sexo pero no del otro y por tanto sólo una de las dos "versiones" ha tenido edición olímpica en según qué ediciones de los JJOO. En Londres 2012 fue la primera vez que no hubo ningún deporte olímpico sin versión femenina aunque sí hubo deportes sin versión masculina.

Edit: Ya que sale el tema, yo lo vi en vivo y en directo. Chinchad y rabiad. :-D
Y luego me tomé una relaxing cup of latte en Trafalgar Square. :-D

10/03/2015, 16:42

Me parece muy loable, aunque sospecho que la mayor oposición la vas a recibir de otras mujeres. Muchas mujeres podrían argumentar que empezar a permitir competir a mujeres con los hombres devalúa la competición femenina.

Pues sí. Hay mujeres más papistas que el papa, más realistas que el rey y más españolas que la paella. Pero mi principal adversaria es la cultura y la sociedad en la que vivimos.

En todo caso, repito lo que he dicho más arriba: si te impiden competir en una competición sin que las reglas expliquen por qué, puedes apelar a la federación. Si tienes a muchas otras entrenadoras muchos otros entrenadores (neutro) de tu parte, será más fácil que te hagan caso. Si tienes un caso fácil de entender ("estos son mis números, soy mejor que el 80% de los hombres!") puedes incluso buscar apoyo social a través de la prensa, de campañas de mecenazgo, redes sociales, márketing viral, etc. Va a ser muy fácil conseguir apoyos tras el melodramático conocido #likeagirl.

Ya lo hemos intentado, y seguimos al pie del cañón. No soy la única, y no sólo somos mujeres. Pero pasito a pasito se hace el caminito, Roma no se construyó en un día y la esclavitud tuvo lo suyo...

http://burgosconecta.es/2015/03/08/la-lucha-por-la...

10/03/2015, 16:45

Los deportes pueden ir variando, pero siempre van de la mano la competición masculina y la femenina. Incluir sólo a una de ellas me parece muy discriminante.

Sustituir por:

Los deportes pueden ir variando, pero casi siempre van de la mano (o debería) la competición masculina y la femenina. Incluir sólo a una de ellas me parece muy discriminante.

xDDD

Me das envidia, cabroncete :( Londres 2012 tuvo que ser una pasada.

10/03/2015, 17:06
Editado: 10/03/2015, 17:06

Me encanta cuando la peña me ignora tan gratuitamente, y un tema que yo había iniciado con una causa se convierte en esto xDDDD

Muy bien, peña, un aplauso para vosotros por el respeto.

Os dejo una canción.

10/03/2015, 17:13

@Red:

Ya te lo había dicho Faris hace un par de páginas:

Bienvenida al Sin Clasificar de Umbría.

XD

10/03/2015, 17:25

121 mensajes en poco más de un día y me los he tenido que leer todos por si había flame... Y no lo hay... Cabrones! XDDDDD

Por lo menos me llevo mis 0,3... Sigan sigan XDDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2015, 17:26

Bienvenida al Sin Clasificar de Umbría.

¡Donde se tiene una conversación acerca de temas polémicos y delicados con respeto y amabilidad!

¡Es totalmente único en internet!

10/03/2015, 21:57

Se ha convertido en esto? Debatir sobre que es o no igualdad y que se debe o no cambiar te parece una falta de respeto?

Vaya. Que intransigente. Yo pensaba que el intercambio de ideas para avanzar es bueno.

Faris
 
10/03/2015, 23:00
Editado: 10/03/2015, 23:01

Bienvenida al Sin Clasificar de Umbría.

Donde se sabe donde empieza un hilo pero no donde acaba. Y menos mal que no se habló sobre si se debe o no hacer trampas con los dados en las partidas. Despues de 40 páginas de debate, acabaríamos hablando de los orígenes del carnaval o algo así.

Pero en honor al espíritu original del hilo, unas cuantas mujeres de la historia que, si no todas modelos de conducta, al menos interesantes:

-Ching Shih: Una pirata china, probablemente una de las más poderosas de la historia. No la mujer pirata, la pirata, a secas, más poderosa de la historia. Con 70.000 piratas y 1800 barcos bajo su mando en la cima de su poder, prácticamente era la gobernante de la provincia de Guangdong

http://www.todayifoundout.com/index.php/2012/06/th...

Tomoe Gozen: Como otras mujeres de familia samurai, Tomoe fue entrenada en la guerra. Después de todo, las mujeres debían defender las casas de sus esposos cuando ellos iban a la guerra. Bien concubina, bien esposa de Minamoto no Yoshinaka, Minamoto estaba tan impresionado con sus hazañas bélicas que la nombró su comandante en jefe. La guerrera que valía por mil. Con un cierto gusto por cortarle la cabeza a sus oponentes.

http://www.tofugu.com/2014/06/12/badass-chicks-in-...

Hipatia: Matemática, astrónoma, maestra de filosofía, consejera influyente en Alejandría. Linchada por una turba de cristianos por considerar que ejercía su influencia para evitar los abusos de los cristianos sobre otras religiones.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar.”

Egeria: Viajera del siglo IV d.C, viajó desde Hispania y pasó por la Galia, Italia, Constantinopla, Jerusalén...Relató sus viajes en latín vulgar.


 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2015, 23:18

¿Y nadie va a hablar de Clara Campoamor, según Dios Wikipedia la principal impulsora del sufragio femenino en España?

 

 

10/03/2015, 23:23

Sigo esperando el flame... xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2015, 23:31

Pues joer, creo que aquí hay mas respeto que en una convención de la Mafia. 

Faris
 
11/03/2015, 00:48

¿Y nadie va a hablar de Clara Campoamor, según Dios Wikipedia la principal impulsora del sufragio femenino en España?

¿Y se puede saber qué te impide hablar a tí de quien quieras? Ains...

Clara Campoamor: Defensora de los derechos de la mujer y principal impulsora del sufragio femenino en España. Se convirtió en abogada a los 36 años, una de las pocas de España.

Formó parte de la Comisión Constitucional encargada de elaborar el proyecto de la Constitución de la nueva República integrada por 21 diputados. En dicho organismo luchó por establecer la no discriminación por razón de sexo, la igualdad jurídica de los hijos e hijas habidos dentro y fuera del matrimonio, el divorcio y el sufragio universal, a menudo llamado “voto femenino”. Consiguió todo, excepto lo relativo al voto, que tuvo que debatirse en las Cortes de España.

Murió en el exilio en Suiza

Nachthexen: Cuando se habla de la Segunda Guerra Mundial se habla de que si los Americanos, si Churchill, si la Resistencia Francesa. Muy convenientemente, se suele olvidar a los millones de rusos que murieron en ella. Sin Rusia, los aliados no habrían ganado la guerra. Y entre los combatientes rusos, también había mujeres: conduciendo tanques como Aleksandra Samusenko y Mariya Oktyabrskaya, francotiradoras como Lyudmila Pavlichenko, y pilotos como las Brujas de la Noche (Nightwitches no es sólo el título de un anime). El apodo se lo dieron los alemanes, y fue la unidad más condecorada de las fuerzas aereas soviéticas. Su éxito no se debía a los aviones de última tecnología para la época, antes al contrario, sus aviones eran tan lentos que a los aviones alemanes les costaba reducir la velocidad lo suficiente para poder derribarlos, podían planear antes de llegar a su objetivo para llegar en silencio y volar a muy baja altitud. Los alemanes comparaban el susurro del viento en sus aviones, acercándose durante la noche, al de palos de escoba volando, de ahí su apodo. Eran tan temidas por los alemanes que cualquier piloto que derribara una era galardonado con la Cruz de Hierro.

Joan Clarke: criptoanalista, amiga y compañera de Alan Turing, trabajó junto con él en el proyecto Enigma, y su trabajo fue muy importante para descifrar los códigos alemanes

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/03/2015, 01:02

¿Y se puede saber qué te impide hablar a tí de quien quieras? Ains...

¡El homomatriarcado!

Bah, no, es que hablabais de besa mi culo yanki por un lado y meme de por ahí y piratas chinas y nadie se acordaba de las españolas de Pro, como Isabel de Castilla, o Clara Campoamor. 

11/03/2015, 01:56
Editado: 11/03/2015, 01:57

En España, si no me equivoco, se hace "a ojo" y sin tener en cuenta si el año que viene la situación mejora o empeora. Hay unas tablas para estimarlo pero luego depende del juez, del fiscal, etc.

Además, en caso de impago, la pensión se embarga sí o sí, sin respetar los tramos del salario mínimo como se hace con otros embargos.

Hola, yo vengo a decir que mi padre me debe la pensión desde hace muchos años. Así estimando, unos 4000 euros. Y la pensión que me tiene que pagar, basándose en sus propios ingresos, es de partirte el ojete. Haz las cuentas. El tema está parado desde hace... ¿cinco años? Creo que le dieron una orden de embargo a la casa que tiene a su nombre, que ya tenía otra orden de embargo encima. Si mi manutención dependiera de él, me moriría muerta. Me habría muerto hace años, además.

Amparándose en que yo trabajaba y él no (un estupendo verano que me di, vamos... y mientras tanto su familia de tres miembros rebuscaba en la basura AH NO SE COMPRABA UN COCHE), me denunció para cortarme el grifo de la pensión que no me estaba pagando alegando que no le llegaba. Mi padre tiene un coche a su nombre, comprado después de empezar a deberme pensiones, y yo no :(

Supongo que tú, McAxel, pagas tu pensión religiosamente y que te parecerá una cantidad abusiva con la que tu ex mujer invierte en su ejército de soldados del mal. A mí el tema de las pensiones me sale a que JAJAJAJAJAJAJAJA. Y eso que mi madre la pidió cuando empezó a necesitarla de verdad para que yo pudiera estudiar. Si la llega a pedir desde el momento de la separación la cantidad que me debe ascendería a PFFFFF.

Por otro lado, no sé por qué es tan malo invertir el 20% de tu sueldo en tu hijo. Si vivieras con tu ex mujer y criaras al hijo con ella, te estarías gastando ¿más? Vale, sí, tendrías unos gastos diferentes porque compartirías la casa en otra situación, pero... ¿tan diferentes? ¿Cuál es la alternativa? ¿No pagar ninguna pensión? ¿Pagar la pensión en chuchesshh o en regalos para que tu hijo te quiera más a ti?

Y que conste que estaría bastante abierta a la posibilidad de renuncia de los derechos y deberes paternos por ambas partes en caso de que, por ejemplo, los dos hayan puesto medios y la mujer se emperre en tener el hijo. Que sí, que sin esa medida alguna habrá que se quede a propósito para amarrar al tío o su cartera, pero en general no compensa. Y lo digo yo, que fui niña buscada por las dos partes pero tras la separación si te he visto no me acuerdo.

11/03/2015, 07:32

Hola, Salmakia, yo aún me acuerdo del pobre electricista que trabajaba en mi edificio de Logroño y que, aparte de su trabajo de lunes a viernes, tenía que currar todos los fines de semana poniendo focos por su cuenta porque estaba divorciado y con dos hijas y, aparte de dos pensiones, tenía que tener alquilado una casa de al menos dos habitaciones porque si no no le dejaban tener a las hijas los fines de semana y su sueldo completo se iba en dos pensiones y el alquilar y al pobre hombre le gustaba pagarse esos vicios tan raros que tenía como comer y vestirse, ya sabes.

Desconozco las variantes de tu caso en concreto y seguramente por eso el mensaje tan visceral y completamente apartado del tema, evitaré las puntualizaciones sobre el mismo o responder sobre mi situación en particular, que en ningún momento he sacado, para tratar de seguir con un tono bastante relajado como el que teníamos hasta ahora.

 

En todo caso, una situación particular y de la que desconocemos todos ángulos no debería significar nada para hablar de la norma, más cuando ni siquiera se esta discutiendo (y dudo mucho que nadie discutiera) si tras un divorcio un padre debería pagar una pensión de alimentos.

11/03/2015, 09:45

Perdona si te ha parecido que estaba hablando de tu caso. Salvo por la referencia con tu nombre, mi uso de la segunda persona era impersonal. Siento mucho si te ha parecido eso :( (y en efecto era visceral).

La cosa es que cuando he leído que se embarga sin respetar ningún tramo me ha dado la risa porque sé que no es así y en muchos casos depende del juzgado y la prisa que tengan. La pensión de alimentos muchas veces es de traca. Si el padre no tiene una nómina, no hay nada que embargar. ¿Y cómo vive? ¿De dónde recibe sus ingresos? ¿Por qué le aparece un coche delante de casa y cómo lo paga todos los meses?

En el caso de tu electricista lo jodido eran las condiciones para recibir las visitas. En caso de que no existan maltratos a la pareja o a los niños y el padre no tenga historial de agresividad, las visitas deberían ser libres e innegociables. También es verdad que los niños deberían tener su habitación propia y no vivir en el salón en un sofá cama...

11/03/2015, 10:09

Cuando te refieres a mí, mi exmujer y la pensión que pago a mi hijo, sí, entiendo que es un comentario a lo personal. Raro que es uno, ya ves.

 

Yo he hablado de lo que dice la ley, no de tu caso en concreto, y la ley dice que si el progenitor no paga la pensión y el otro lo denuncia, el juzgado remitirá orden de embargo total tan pronto una empresa le dé alta en la seguridad social.

Si cobra en negro o realiza actividades ilegales, como que es un poco dificil que el estado pueda reclamarle la pensión. Vamos, pensaba que era de lógica.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/03/2015, 10:21

Si cobra en negro o realiza actividades ilegales, como que es un poco dificil que el estado pueda reclamarle la pensión. Vamos, pensaba que era de lógica.

Pero si tenéis un embargo sobre su casa... ¿Por qué no ejecutáis* el tema? Vamos, aunque parezca mentira un embargo es cosa seria.

*Lease "expropiáis"**

**Salvo que tenga un embargo antes de otra parte, claro, que es más complicado.

11/03/2015, 10:40

Ole oleeee y oleeeee Salmakia, eres una revive-flames xD

[...] yo aún me acuerdo del pobre electricista que trabajaba en mi edificio [...]

Si te vas a fiar de un electricista espero que sea porque lo conocieras más allá de un par de ocasiones en el curro. Es como preguntar a un taxista sobre el carril bici, no importa lo bien que esté montado, siempre va a despotricar.

11/03/2015, 10:48

Si te vas a fiar de un electricista

No me fío de casi nadie, como norma, y por si no lo has pillado, te repito el último párrafo de dos mensajes antes:

En todo caso, una situación particular y de la que desconocemos todos ángulos no debería significar nada para hablar de la norma

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/03/2015, 10:55

Si te vas a fiar de un electricista espero que sea porque lo conocieras más allá de un par de ocasiones en el curro.

¿Que les pasa a los electricistas?

11/03/2015, 11:03

Ah, yo, ¡Yo la se! Que le siguen la corriente a cualquiera.

11/03/2015, 11:16

Ah, yo, ¡Yo la se! Que le siguen la corriente a cualquiera.

Exacto. Sabía que alguien picaría xD.

11/03/2015, 12:03
Editado: 11/03/2015, 12:03

Como ha dicho Segut más arriba cuando hablaba del deporte: un caso particular no sirve para establecer la norma. Sólo sirve para negar que algo ocurra siempre, pero no para negar que algo ocurra en la mayor parte de los casos.

Que conste que he iniciado el debate (carni iniciando un debate con posibilidades de acabar en flame? Imposible!) con un afán constructivo.

¿Qué queda por hacer en España en materia de igualdad? Y cuando pregunto esto me refiero a cosas concretas, objetivas y contrastables, no a "apoyar más la igualdad y la integración de la mujer".

Lo que he sacado en claro ahora mismo es:

- Misma baja por maternidad que por paternidad.

- Arreglar la ley de violencia de genero para que tenga en cuenta todos los casos.

¿Algo más?

11/03/2015, 12:10
Editado: 11/03/2015, 12:10

Se ha comentado antes, y creo que estábamos de acuerdo tod@s, que en lo deportivo deberían ofrecerse las mismas oportunidades en chicos y chicas para fomentar la iniciación y práctica del deporte (y no hablo de competición).

11/03/2015, 13:00

Pero mi principal adversaria es la cultura y la sociedad en la que vivimos.

No veo muy claro esto. La forma que tienes de decirlo me sugiere que quieres decir algo equivalente a "el peso del patriarcado de la inercia cultural es tan fuerte que muchas mujeres no se dan cuenta de que una competición mixta les beneficia". Tal vez no te he entendido bien. Si te he entendido bien, no estoy de acuerdo.

Yo creo que es un problema de diferentes personas tienen diferentes valores. Como he dicho más arriba, puedes tener (a) competiciones donde hombres y mujeres compiten juntos o (b) competiciones donde las mujeres se llevan un número de medallas similar al de los hombres, pero no las dos a la vez (salvo que introduzcas (más) deportes nuevos donde los hombres no tengan una ventaja natural, que era la (c)). Qué es mejor para las mujeres? A o B?

Tú tienes claro que A es mejor porque da más visibilidad y evita que las mujeres estén "a la sombra" o "en segundo plano" respecto a los hombres. Otras mujeres, tan feministas como tú, tienen claro que B es mejor porque da más visibilidad y evitar que las mujeres "desaparezcan" igual que los blancos han desaparecido de los 100 metros lisos. Quién tiene más razón? No sé, pero no es un problema de "cultura" ni de "inercia histórica". Es un problema de lo que cada persona feminista cree que es mejor para las mujeres.

11/03/2015, 13:13

Se ha comentado antes, y creo que estábamos de acuerdo tod@s, que en lo deportivo deberían ofrecerse las mismas oportunidades en chicos y chicas para fomentar la iniciación y práctica del deporte (y no hablo de competición).

¿No se hace ya?

Porque en la educación física en los colegios e institutos (vale, en el mio, no puedo hablar por el resto), chicos y chicas hacían deporte por igual, sí bien en las chicas la tendencia a escaquearse lo máximo posible siempre fue mayor (al revés que en el resto de asignaturas).

Y si que creo que las mujeres hacen menos deporte...pero yo no veo que haya actualmente discriminación al respecto en la mayoría de centros educativos.

rahel
 
11/03/2015, 13:19

Porque en la educación física en los colegios e institutos (vale, en el mio, no puedo hablar por el resto), chicos y chicas hacían deporte por igual, sí bien en las chicas la tendencia a escaquearse lo máximo posible siempre fue mayor (al revés que en el resto de asignaturas).

No quiero entrar al trapo, pero aporto mi granito de experiencia. En mi instituto las chicas y chicos haciamos el mismo deporte sí. En mi clase normalmente no nos tratábamos de escaquear (que yo recuerde) pero hay una cosa recuerdo bien. Los mínimos exigidos para chicos y chicas eran diferentes. Los chicos tenían que hacer un mínimo de 30 abdominales en un minuto, las chicas 20, las chicas teníamos que aguantar en la barra unos segundos menos que los chicos y a nosotras nos exigían cinco centimetros más de flexibilidad, según creo recordar. No entro en que esté bien o mal, digo simplemente lo que había.

11/03/2015, 13:27

No quiero entrar al trapo, pero aporto mi granito de experiencia. En mi instituto las chicas y chicos haciamos el mismo deporte sí. En mi clase normalmente no nos tratábamos de escaquear (que yo recuerde) pero hay una cosa recuerdo bien. Los mínimos exigidos para chicos y chicas eran diferentes. Los chicos tenían que hacer un mínimo de 30 abdominales en un minuto, las chicas 20, las chicas teníamos que aguantar en la barra unos segundos menos que los chicos y a nosotras nos exigían cinco centimetros más de flexibilidad, según creo recordar. No entro en que esté bien o mal, digo simplemente lo que había.

Les estás dando coba, ya que vivimos en una sociedad centrada en justificarse en las diferencias (que son pocas) y no en las igualdades (que son muchas). Ahora te dirán que si son mas fuertes y nosotras más elásticas y bla bla bla.

Este hilo ha sido cerrado.