Foro

8 de marzo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: 8 de marzo

Este hilo ha sido cerrado.
11/03/2015, 13:35

Les estás dando coba, ya que vivimos en una sociedad centrada en justificarse en las diferencias (que son pocas) y no en las igualdades (que son muchas). Ahora te dirán que si son mas fuertes y nosotras más elásticas y bla bla bla.

No, realmente a los niveles que se piden en un colegio no entiendo que se hagan diferencias. Pero tampoco se si eso es la norma o no y para lo que has comentado del fomento del deporte no tiene demasiada importancia.

Ahora te dirán que si son mas fuertes y nosotras más elásticas y bla bla bla.

¿Y sería mentira (de media)?

rahel
 
11/03/2015, 13:49
Editado: 11/03/2015, 13:49

Pues no se si será verdad o mentira, pero el balón medicinal de media (hacíamos estadísticas) lo lanzaban ellos más lejos y luego, en la elasticidad nosotras superabamos por mucho a los chicos. Siempre había unas cuantas o unos cuantos que en algunas pruebas destacaban más pero en los 6 años (de primero de la ESO a 2º bachillerato) en mi clase concreta si que había pruebas en las que se notaban diferencias. No digo que todas las mujeres sean más débiles que la media de los hombres. De todas formas ¿te valdría como prueba objetiva los records masculinos y femeninos en los diferentes deportes? ¿O prefieres la media de ambos? No debe ser muy difícil de encontrar esos datos (y yo ahora mismo los desconozco).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/03/2015, 13:52

Les estás dando coba,

¿Por contar su experiencia? ¿A quiénes?

rahel
 
11/03/2015, 13:59

¿Por contar su experiencia? ¿A quiénes?

Supongo que la "moleste"1 porque no coincide con su visión del mundo o con su experiencia. 

Notese que esta palabra está dicha no en el sentido de que "se enfade" sino de que mi ejemplo puede ser usado como argumento en contra de su afirmación.

Krest
 
11/03/2015, 13:59

Lo de la elasticidad y la fuerza creo que tienen más relación con las actividades que cada género suele practicar que por la propia genética, aunque esta también tiene su influencia. 

Para mi la igualdad se consigue cuando no se piense en el género de las personas ni para lo bueno ni para lo malo, aunque es una posición que no comparte gran parte de la sociedad.

11/03/2015, 14:01

¿te valdría como prueba objetiva los records masculinos y femeninos en los diferentes deportes? ¿O prefieres la media de ambos?

Lo de la elasticidad y la fuerza creo que tienen más relación con las actividades que cada género suele practicar que por la propia genética, aunque esta también tiene su influencia. 

Ya se han puesto datos al respecto. Krest, la realidad choca frontalmente con esa creencia y los datos de los deportistas de élite lo demuestran.

11/03/2015, 14:03

Pues no se si será verdad o mentira, pero el balón medicinal de media (hacíamos estadísticas) lo lanzaban ellos más lejos y luego, en la elasticidad nosotras superabamos por mucho a los chicos. Siempre había unas cuantas o unos cuantos que en algunas pruebas destacaban más pero en los 6 años (de primero de la ESO a 2º bachillerato) en mi clase concreta si que había pruebas en las que se notaban diferencias. No digo que todas las mujeres sean más débiles que la media de los hombres. De todas formas ¿te valdría como prueba objetiva los records masculinos y femeninos en los diferentes deportes? ¿O prefieres la media de ambos? No debe ser muy difícil de encontrar esos datos (y yo ahora mismo los desconozco).

Nadie duda de las estadísticas. Yo a lo que me refiero es que allí lanzábais todos el mismo balón medicinal, ¿correcto? Tampoco dudo de las diferencias, simplemente digo que hay mujeres que pueden jugar perfectamente con las reglas de los hombres y no se les deja, de lo cual estoy en contra.

¿Por contar su experiencia? ¿A quiénes?

Puck, flame is not dead xD

11/03/2015, 14:10

Supongo que la "moleste" porque no coincide con su visión del mundo o con su experiencia.

Que va, es por revivir el hilo y la discusión xD 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/03/2015, 14:10

Puck, flame is not dead xD

¿Pero no podemos ser todos amigos?

11/03/2015, 14:12

¿Pero no podemos ser todos amigos?

¿Quién ha dicho que no podamos?

11/03/2015, 14:17

Chameleon ¿has pensado alguna vez que a nivel de colegio puede ser contraproducente poner las mismas pruebas a los dos?

Podrías generar frustración y de hecho desincentivar la práctica del deporte.

11/03/2015, 14:28

Les estás dando coba, ya que vivimos en una sociedad centrada en justificarse en las diferencias (que son pocas) y no en las igualdades (que son muchas). Ahora te dirán que si son mas fuertes y nosotras más elásticas y bla bla bla.

Y luego dirán que ellos son más altos. Y que tienen los pies más grandes. Y más vello facial. Y las tetas más pequeñas. Y menos úteros. Y bla bla bla. Qué manía de justificarse en las diferencias y no en las igualdades! ;-P

Nadie duda de las estadísticas. Yo a lo que me refiero es que allí lanzábais todos el mismo balón medicinal, ¿correcto?

Si lanzaban el mismo balón medicinal, las marcas exigidas para cada nota son (seguro) diferentes para chicos y chicas. Y si las marcas son las mismas, el balón seguro que pesa distinto. Lo que no creo que defienda casi nadie (salvo quizá tú) ;-) es que esté bien que las mujeres saquen sistemáticamente peores notas en Educación Física. O mejores. (El mismo razonamiento se puede aplicar a todas las demás pruebas).

simplemente digo que hay mujeres que pueden jugar perfectamente con las reglas de los hombres y no se les deja, de lo cual estoy en contra

Creo que a estas alturas no es de recibo que sigas repitiendo lo mismo. En muchas ocasiones a las mujeres sí se les deja competir con los hombres y se han aportado casos fácilmente verificables que lo demuestran, tanto en deportes donde no hay ventaja por sexo (equitación) como en deportes donde sí la hay (fútbol americano).

Si en tu caso del esquí de fondo español no es así (lo cual hemos aceptado basándonos sólo en tu palabra) es una pena, pero ello no justifica que sigas afirmando que (a) las mujeres no pueden competir con los hombres, ni mucho menos que (b) las diferencias deportivas entre hombres y mujeres son culturales. La realidad es la que es. No es un complot. No es inercia cultural. Es realidad empírica y se han aportado datos de sobra que lo prueban. Las campeonas olímpicas de 100m lisos o de lanzamiento de peso no tienen marcas mucho menores que los campeones varones olímpicos por condicionamiento cultural. Son mujeres que se dedican en cuerpo y alma a conseguir la mejor marca de la historia del deporte. Si no lo hacen mejor no es un problema cultural, es un problema físico.

Para bien o para mal, es lo que hay: las piedras caen hacia el centro de la Tierra, los hombres son más altos que las mujeres, y también tienen más potencia física. Esto no es ni bueno ni malo, es como es. Ninguna cantidad de wishful thinking ni de acondicionamiento cultural lo va a cambiar. La realidad debe guiar nuestra filosofía, no al revés. :-)

(Y a nivel personal, tienes mi apoyo en tu cruzada. No tengo ningún problema en abolir las separaciones por sexo y por pesos en todos los deportes... pero entiendo que las mujeres de 50kg se opongan a tal medida). ;-)

11/03/2015, 14:30

http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/a...

Te sugiero que le eches un vistazo exhaustivo a ese artículo, ya lo hemos tenido que argumentar muchísimo. Y tú me dirás cuál es la diferencia de abandono del deporte por falta de apoyo y cuál por "frustración generada en su ejercicio". Ni se tiene en cuenta, mayoritariamente la respuesta por parte de las chicas es el aburrimiento.

Y también se genera frustración cuando no puedes llegar a normalizarte con chicos de tu edad y juegas con pruebas distintas. A mí me sienta fatal que me digan que si compitiera con reglas de los chicos perdería, porque jamás se me deja. Eso sí es mucho más frustrante, mucho más que perder.

El más importante motivo que provoca el abandono de la práctica de actividad física en los jóvenes que la realizaban es por la falta de tiempo. A este motivo le siguen, en orden de importancia, porque prefieren hacer otras actividades en su tiempo libre y por pereza y por desgana. 

Entre los motivos principales de abandono de la actividad físico-deportiva no hay diferencias entre las chicas y los chicos. En cambio, en motivos que tienen menos importancia, se encuentran causas que se contrastan el abandono en las chicas con respecto a los chicos como la influencia de los padres y el estrés competitivo, mientras que en éstos últimos se da por la poca diversión y el aburrimiento.

 

rahel
 
11/03/2015, 14:38
Editado: 11/03/2015, 14:39

Hay campeonatos de esquí de fondo mixtos

11/03/2015, 14:40

Y luego dirán que ellos son más altos. Y que tienen los pies más grandes. Y más vello facial. Y las tetas más pequeñas. Y menos úteros. Y bla bla bla. Qué manía de justificarse en las diferencias y no en las igualdades! ;-P

xDDDDD

Si lanzaban el mismo balón medicinal, las marcas exigidas para cada nota son (seguro) diferentes para chicos y chicas. Y si las marcas son las mismas, el balón seguro que pesa distinto. Lo que no creo que defienda casi nadie (salvo quizá tú) ;-) es que esté bien que las mujeres saquen sistemáticamente peores notas en Educación Física. O mejores. (El mismo razonamiento se puede aplicar a todas las demás pruebas).

No hablo de notas, hablo de la posibilidad de medirme realmente contra ellos, con las mismas reglas. Lo de las notas es otra discusión a parte (y puede ser otro flame xD).

Creo que a estas alturas no es de recibo que sigas repitiendo lo mismo. En muchas ocasiones a las mujeres sí se les deja competir con los hombres y se han aportado casos fácilmente verificables que lo demuestran, tanto en deportes donde no hay ventaja por sexo (equitación) como en deportes donde sí la hay (fútbol americano).

Y yo repito, que en competiciones oficiales en categorías no escolares en España sólo deja en ultimate y bádminton (y quizá equitación, que desconozco). Más allá, no hay nada mixto. Si quiero jugar al baloncesto con mis amigos, no puedo, tengo que jugar sólo con chicas. ¿Por qué una mujer no puede jugar en un equipo profesional de hombres si es igual o mejor que ellos?

rahel
 
11/03/2015, 14:43

No hablo de notas, hablo de la posibilidad de medirme realmente contra ellos, con las mismas reglas. Lo de las notas es otra discusión a parte (y puede ser otro flame xD).

 

¿y la imagen que he puesto? Son las mismas reglas, el campeonato es mixto. Ahi puedes medirte

11/03/2015, 14:43

Hay campeonatos de esquí de fondo mixtos

En algunas modalidades, sí. No lo niego. Pero en esquí particularmente hablaba del COI y no del COE (es decir, del internacional).

Por cierto, que categorías escolares sí permiten competición mixta (como alevines, infantil, cadetes y algunos hasta juniors).

11/03/2015, 15:04

Entre los motivos principales de abandono de la actividad físico-deportiva no hay diferencias entre las chicas y los chicos.

En cambio, en motivos que tienen menos importancia, se encuentran causas que se contrastan el abandono en las chicas con respecto a los chicos como la influencia de los padres y el estrés competitivo, mientras que en éstos últimos se da por la poca diversión y el aburrimiento.

No se si te das cuenta de que me estás dando la razón.

 

Y. K.
 
11/03/2015, 15:22

Amaos y respetaos unos a los otros como yo os he amado. Dejad de discutir y follad un poco, a ser posible en aguas internacionales, por si acaso hay complicaciones. Palabra de Dios.

11/03/2015, 15:37
Editado: 11/03/2015, 17:47

Y yo repito

...sin más evidencia que tu propia palabra...

, que en competiciones oficiales en categorías no escolares en España sólo deja en ultimate y bádminton (y quizá equitación, que desconozco). Más allá, no hay nada mixto. Si quiero jugar al baloncesto con mis amigos, no puedo, tengo que jugar sólo con chicas. ¿Por qué una mujer no puede jugar en un equipo profesional de hombres si es igual o mejor que ellos?

Es que sí puede en la mayoría de los deportes, empezando por el baloncesto: en los deportes que son mixtos, como la hípica, porque lo son; y en los que no son mixtos, porque se las deja competir en la categoría masculina (cosa que al revés no pasa). Sin más datos que mi palabra, yo pongo la mano en el fuego por el atletismo, el kárate, y el baloncesto: si una mujer quisiera competir en la categoría masculina podría hacerlo. Además, como ya sabes, se te han aportado casos famosos en ajedrez, tenis, fútbol americano, coches, y motos. Me vas a obligar a buscar más ejemplos por internet? Cambiarás de opinión si lo hago? ;-)

Tu caso del esquí de fondo parece ser más la excepción que la regla. Y lo siento por ti, y entiendo que te frustre, pero vale ya de decir cosas que no son ciertas a ver si cala el mensaje. Not cool. :-( Tampoco está bien que muevas la portería: "en España no se puede competir mixto", "mira, aquí hay pruebas de esquí de fondo mixto, y es categoría absoluta", "ah, pero yo hablaba del COI" (sin aportar pruebas).

Tu primer mensaje es "a mí no me dejaron competir con los hombres" y nos lo hemos creído. Tu segundo mensaje es "yo creo que no debería haber divisiones por sexo en deporte" y lo hemos entendido (creo que poca gente está de acuerdo, en particular las mujeres, pero vale). Lo que no está bien es que sigas repitiendo cosas que no son ciertas (sin aportar nunca pruebas) y que se han demostrado falsas con datos.

Si no hay datos nuevos que añadir y vamos a seguir repitiendo la misma premisa ya falsada una y otra vez, yo me retiro del debate.

11/03/2015, 16:18

Bueno, mientras seguís discutiendo el tema de los deportes vengo a escribir el post que no he podido porque estaba en las prácticas.

Ya me he disculpado por privado con McAxel y lo hago de nuevo publicamente. Ha estado muy feo lo que he dicho, aunque mi intención no fuese ni atacarle a él ni atacar su situación ni nada de nada. ¿Sabéis una de esas veces que soltáis una cosa y no tenéis ni idea de por qué ni con qué fin (sobre todo porque no había ninguna discusión que ganar)? Bueno, pues ese ha sido mi caso. Ha sido injustificable y llevo todo el día con cargo de conciencia por el tema. Es lo que pasa cuando escribes con los dedos cargados porque estás cabreada por otra cosa que no tiene nada que ver.

Y. K.
 
11/03/2015, 17:09

Es de sabios perdonar, y de valiente pedir perdón. Todos nos equivocamos, incluso yo estuve tentado de huir de la cruz. Recordad que Dios os ama.

PD: el sexo termina con tanta tensión.

11/03/2015, 17:14
Editado: 11/03/2015, 17:15

PD: el sexo termina con tanta tensión.

Para eso ya está este otro hilo. Que por cierto es la resurrección de uno que se llamaba SEXO GRATIS.

A mi si alguna se ofrece estoy dispuesto a terminar con la tensión que haga falta =D

Y. K.
 
11/03/2015, 17:19

Eso sí, sin condón señor Francisco, recuerda que es pecado. Y como mi representante en la Tierra has de dar ejemplo.

Masturbarse es pecado también, en cambio fornicar animales o cadáveres no. Palabra del Señor.

11/03/2015, 17:44
Editado: 11/03/2015, 17:45

Eso sí, sin condón señor Francisco, recuerda que es pecado. Y como mi representante en la Tierra has de dar ejemplo.

Masturbarse es pecado también, en cambio fornicar animales o cadáveres no. Palabra del Señor.

Revisa tu copia de la Biblia, Y.K, que creo que le faltan capítulos o contiene erratas gordas. ;-)

 

Bien por Salmakia por sus disculpas públicas. Ojalá todo el mundo fuera tan honesto y tan valiente todo el tiempo.

11/03/2015, 17:49

Muy interesante la discusión, aunque no la he leído entera. Espero no repetir nada. Tengo curiosidad por saber qué opinan de que las pruebas para entrar a las fuerzas armadas españolas sean más sencillas para las mujeres que para los hombres.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/como_ingresar/pdfs/DEF_fichaPruebasFisicas_221209.pdf

 

11/03/2015, 17:56

Grimbel, estás repitiendo cosas tratadas en las páginas 2, 3, y 4 de este hilo. :-/

Mi posición, como ya he dicho, es que creo que sólo se pueden dar dos de las siguientes tres situaciones, pero no las tres:

a) Las pruebas de acceso a policía, bomberos, militares, etc son justas y ecuánimes, iguales para todo el mundo.
b) Aumenta el número de mujeres en esos cuerpos, acercándose a una paridad que aún queda lejos.
c) El modelo de prueba de admisión es fundamentalmente igual al actual de 2014 modificando sólo los umbrales de admisión para unos y otras.

Cuál de estas tres premisas crees tú que hay que ignorar?

11/03/2015, 18:05

Muy interesante la discusión, aunque no la he leído entera. Espero no repetir nada. Tengo curiosidad por saber qué opinan de que las pruebas para entrar a las fuerzas armadas españolas sean más sencillas para las mujeres que para los hombres.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/como_ingre...

Deberían ser iguales en ambos sexos.

Y la verdad es que viendo las pruebas no creo que ninguna mujer se quedara fuera por hacer las mismas que los hombres. No parecen muy difíciles.

Y. K.
 
11/03/2015, 18:06

Las Fuerzas Armadas son el resultado del fracaso de mi Palabra. Amaos, respetaos y perdonaos. Palabra del Señor.

Y. K.
 
11/03/2015, 18:10

Revisa tu copia de la Biblia, Y.K, que creo que le faltan capítulos o contiene erratas gordas. ;-)

La escribió un judío, ¿qué esperabas? De todas formas es mi palabra, así que la aceptáis y punto. Pero como este hilo va de mujeres...

Hala, la verdad sea dicha. Palabra del Señor.

Este hilo ha sido cerrado.