Partida Rol por web

Aguas Nuevas: La Conquista de Maztica

Ficha de Abisairia

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27/02/2011, 18:49
Director
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28/02/2011, 23:33
Abisairia

8,8,6,5,3,1,1

Prácticamente puntuación media. Por algo soy tan diplomático, con mis tiradas en D&D generalmente es mi mejor baza de supervivencia :D

- Tiradas (3)
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28/02/2011, 23:49
Director

 
El d8 puedes repetirlo 3 veces, esos dos 1 y el 3 aún puedes tirarlos de nuevo :P

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01/03/2011, 00:10
Abisairia

Había interpretado 3 tiradas, no tres repeticiones.

- Tiradas (1)
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01/03/2011, 00:23
Abisairia

Máster, necesito saber un par de cosas:

- Nombre de la Montaña (o si me lo puedo inventar yo)

- Si he podido aprender común transoceánico en algún momento: me he puesto como idiomas adicionales el silvano y el celestial, que van con la historia, y también élfico y puedo ponerme otro más. La idea es que en estos años no he dejado de viajar, y de recibir candidatos de muchos lugares, con lo que he podido aprender algún idioma más, algo beneficioso para mis dotes diplomáticas.

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01/03/2011, 00:31
Director

 
Común de Faerûn no, aunque idiomas como el elfo y el dracónico (hey, ese es vital, tienes un dragón de compañero xD) te vendrán bien

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01/03/2011, 00:35
Abisairia

Coño, el dracónido... apuntado.

Me he puesto una dote regional de reinos, si me la permites claro porque no corresponde a mi zona natal... es "suerte de los héroes" y da un +1 por suerte a las salvaciones.

¿Otra cosa, puedo compartir en esta escena todo el material sobre la tribu con mi iniciado? Se supone que todo lo que es público (organización, ritos, dogmas... ) él también lo sabe.

¿Será él asceta también? No veo problema en que no lo sea, podemos reducir la obligación de ser ascetas a las sendas de sanadores y transformadores (y dejar que la de cazadores sea optativo para sus miembros)

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01/03/2011, 00:51
Director

 
Él ya tiene sus propios beneficios por haberse quitado todo el oro, no mareemos la perdiz con eso a estas alturas xD

Suerte de los Héroes no es un problema

Ahora le añado como destinatario por defecto a la escena (Si no no podrá verlo más que una vez :P)

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01/03/2011, 14:43
Abisairia

La luz que surge con el despertar del sol

es la vida que despierta tras el sueño

es la vida que despierta tras la muerte

es la vida que renace de nuevo

y nos empuja a seguir viviendo.

Nosotros saludamos a la vida, pues nosotros somos la vida y la vida anida en nosotros.

Lo es todo y al todo nos debemos.

Es La Madre y a la madre elevamos nuestro rezo.

(Rezo del alba de los druidas de la montaña de (FIXME)

------------------------------------------------

Cuando un aspirante llega a la Montaña, ha de pasar varias pruebas para determinar si es o no apto para entrar en el círculo. La naturaleza de esas pruebas es y será siempre secreta, pues no queremos que ningún aspirante pueda prepararse de antemano para pasarlas. Ha de hacerlo por lo que lleva dentro de sí mismo, y no por lo que ha podido aprender antes.

No son pruebas a vida o muerte, pues para nosotros no es el valor lo primordial. Tampoco son extenuantes, pues el físico de cada uno es irrelevante, cuando el avanzar en el círculo te permite mudar tu cuerpo como si dejases atrás una crisálida. Tampoco son pruebas de habilidad o puntería, pues no es la destreza lo que buscamos en el candidato.

Son pruebas de amor a La Madre, y de que se acepta a La Madre tal y como es. La Madre no es cruel ni déspota, pero hay criaturas de La Madre que son crueles y despóticas. Tampoco es amorosa y protectora, aunque muchas de sus criaturas lo son. La Madre es, y como tal debe ser aceptada, y como tal debe ser amada, y como tal debe ser protegida, y ese es un camino que no se aprende.

-----------------------------------------------

La Madre es la vida y es la muerte.

Sin la muerte, no surgiría nueva vida, y La Madre no sería Madre, sino una vieja marchita de arrugados pechos sin leche.

Sin la vida, el mundo sería un páramo triste y oscuro, y La Madre no sería Madre, pues no tendría hijos.

Lo importante es que la vida y la muerte estén en equilibrio. Sin equilibrio no hay Madre. Sin equilibrio nada es.

Nuestra misión es proteger el equilibrio, que los depredadores no acaben con sus presas, pues es la muerte de ambos.

Que los depredadores no desaparezcan, pues sin depredadores las presas agotarían las plantas hasta dejar un desierto.

Que las plantas sigan germinando y creciendo, pues ellas son la fuente de toda vida.

Que los árboles sigan creciendo, pues son las columnas del templo de la Madre.

Defendemos el equilibrio, la vida y la muerte. Defendemos a la Madre.

(rezo de las celebraciones de Primavera)

--------------------------------------------------

Cuando llega un iniciado, se le asigna un maestro que lo guiará durante un tiempo por el bosque, observándolo, para saber a qué rango debe pertenecer.

No hay privilegios, ni preferidos, sólo iniciados que tomen caminos distintos.

Los hay que aman a La Madre, y aprenden a ser sus cazadores. Toman la senda del arco y son como los halcones que descienden en picado sobre sus presas. Son los depredadores supremos del bosque, y ni el Gran Ciervo ni el Gran Oso pueden competir contra nuestros cazadores.

Los hay que aman a La Madre, y aprenden a ser sus sanadores. Toman la senda de la magia, y aprenden a restañar las heridas del cuerpo y del alma. Son los curanderos que cuidan del bosque, y ninguna criatura herida evita a un sanador, pues de ellos rara vez nace la muerte.

Los hay que aman a La Madre, y aprenden a ser uno de sus hijos. Toman la senda de la transformación, y aprenden a transformarse en cualquiera de sus hijos. Son las voces de la madre, que aprenden a hablar con todos sus hijos, para trasmitirle sus deseos.

Pero todos ellos aman a La Madre, y no sabrían vivir sin ella, por eso llegan a nosotros como iniciados, por eso necesitan venir a nosotros a encontrar su camino en la senda de la Madre.

Notas de juego

Nidhur, lo que acabo de poner arriba lo conoces, pues lo has vivido ya.

Iré poniendo más cosas sobre el culto druídico éste, que es un tanto especial (debería haberlo puesto ya, pero me he liado un poco con la ficha): En general: somos buenos (alineamiento neutral-bueno en la mayor parte de los casos), no deseamos riquezas (grandes cantidades de dinero u objetos mágicos (que entregamos a nuestro dragón protector Cencellada) y somos más bien pacifistas mientras se respeten las fronteras de nuestros bosques.

Los sanadores, por ejemplo, tienen una dote para hacer crecer las cosechas, que usamos como moneda de cambio para que nuestros vecinos no necesiten cultivar más tierra de la imprescindible. También podemos entrenar a sus animales (pero no como animales de batalla), o suministrar hierbas del bosque a sus herboristas y alquimistas.

Vivimos en una montaña enorme, con nieves perpetuas, que tiene a media altura un altiplano de difícil acceso que es donde vivimos lso druidas. Pero nuestros bosques protegidos se extienden por las laderas y parte de los valles cercanos. Cencellada vive en la cumbre, donde las nieves son eternas (es un dragón de Plata y por tanto de frío)

La montaña se llama "Monte del Resplandor Blanco" porque sus nieves resplandecen y son visibles desde muy lejos cuando brilla el sol.

A modo de curiosidad: Cencellada es el nombre que recibe la niebla congelada. Si buscas imágenes en google con ese nombre salen cosas curiosas (y hermosas)

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01/03/2011, 16:00
Abisairia

Bueno, creo que a falta de los conjuros la ficha está terminada.

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01/03/2011, 21:49
Nidhur

 Tomo nota... no te preocupes por no haberlo puesto antes, yo ando bastante liado con cuestiones hospitalarias, no muy graves pero que me comen mucho tiempo, ya se lo comenté a Veldrin. Aunque ya puse mi historia, más o menos cuadra con todo loq ue me has puesto y añadí el hecho de seguir tus consejos.

De todas maneras, me viene bien toda esta info a la hora del roleo jejeje

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01/03/2011, 22:16
Director

 
Veamos, vamos a intentar echar cuentas con tu civilización.

Oro base: 27.000
Perder 850 miembros de la tribu: +5.950 (32.950)
Base de difícil acceso: -3.000 (29.950)
Dragón de plata Adulto "Amistoso": -15.400 (14.550)
+25% de combatientes: -4.000 (10.550)
Tradición arquera: -4.000 (6.550)
+15% de lanzadores de conjuros: -6.000 (550)

 

Dime a ver si esto te parece correcto:

Tienes 150 miembros en tu tribu
37 son no combatientes, de los cuales 7 son lanzadores de conjuros
113 son combatientes, de los cuales 30 son lanzadores de conjuros y 67 son arqueros eficaces
Tu tribu está en un lugar de difícil acceso
Tu tribu tiene un dragón de Plata Adulto como Amistoso.
Te sobran 550 piezas de oro
 

 

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01/03/2011, 22:48
Abisairia
Sólo para el director

Me parece que tengo demasiadas cosas.

Ten en cuenta que la pseudo-plantilla de asceta me da muchos beneficios equivalentes a objetos mágicos, con lo cual no debería disponer de esos 27.000 m.o ni de lejos para invertir en beneficios de mi civilización. Mi pj, de hecho, puede pegar leches de forma muy bestia si se ve en forzado a ello, seguramente por encima de un guerrero de mi nivel bien optimizado y con todo el dinero gastado.

Sinceramente espero no tener ni un solo combate, al menos esa es mi intención al perfilar mi civilización.

Creo que tendría que sacarle beneficios, sinceramente. No sé como, las cuentas te las dejo a ti , supongo que quitar el acceso difícil a la base, reducir población a unos 100 efectivos (20 por senda) y 40 de ellos no combatientes... no sé, como si nos quedamos sin dragón amistoso que es lo más caro (tendría que modificar la historia).

 

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01/03/2011, 23:23
Director

Oro base: 27.000
Perder 900 miembros de la tribu: +6.300 (33.300)
Base difícil de encontrar: -1.500 (31.800)
Dragón de plata Adulto "Amistoso": -15.400 (16.400)
+10% de combatientes: -1.600 (14.800)
+10% de lanzadores de conjuros: -4.000 (10.800)
Dinero innecesario: -10.000 (800)

Tienes 100 miembros en tu tribu
40 son no combatientes, de los cuales 5 son lanzadores de conjuros
60 son combatientes, de los cuales 10 son lanzadores de conjuros
Tu tribu está en un lugar difícil de encontrar, pero sin defensas
Tu tribu tiene un dragón de Plata Adulto como Amistoso.
Te sobran 800 piezas de oro
-10.000 se consideran tributo para Cencellada

¿Mejor asi? :)
 

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01/03/2011, 23:54
Abisairia

Notas de juego

Mejor, pero ahora me sobran combatientes y me faltan lanzadores de conjuros. Somos druidas... y con 15 lanzadores de conjuros (¿la mitad sanadores pacifistas?) y 45 combatientes (no arqueros) la cosa queda bastante rara.

¿Es posible la combinación de 100 miembros, 50 no combatientes, 15 druidas, 15 sanadores, 20 batidores (salvo un explorador claro :D)?

La proporción de los combatientes sería de un tercio de aprendices (niveles 1-2), un tercio de nivel medio (niveles 3-4) y un tercio de expertos (5-6); ya que lo lógico es que los niveles tengan cantidades similares (los aprendices no llegan por lotes grandes, sino de forma muy puntual)

Militarmente seremos muy poca cosa, pero no estamos organizados ni pensados para ello. Si invaden nuestro bosque, habría que recurrir a guerra de guerrillas y confiar en nuestra zancada forestal y en la protección de nuestro escamoso amigo.

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02/03/2011, 00:18
Director

 

Supongo que dada la orientación pacifista de la tribu, se puede apañar 'a dedo'. 

 

Tienes 100 miembros en tu tribu
50 son no combatientes (Aprendices o ancianos)
50 son combatientes, de los cuales 30 son lanzadores de conjuros y 20 son batidores
Tu tribu está en un lugar difícil de encontrar, pero sin defensas
Tu tribu tiene un dragón de Plata Adulto como Amistoso.
Te sobran 800 piezas de oro
-10.000 se consideran tributo para Cencellada

Batidores (20):
N1: 4
N2: 3
N3: 3
N4: 4
N5: 3
N6: 3

Druidas (15):
N1: 3
N2: 2
N3: 3
N4: 2
N5: 3
N6: 2

Sanadores (15):
N1: 2
N2: 2
N3: 2
N4: 2
N5: 4
N6: 3 

- Tiradas (3)
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02/03/2011, 14:13
Abisairia

Perfecto.

¿Creo fichas para cada nivel o como hacemos? Creo que por lo menos voy a darle nombres a la mayoría, para darle un poco de realismo luego a los diálogos (si he de enviar a un sanador a mejorar unas zonas agrícolas, prefiero usar siempre el mismo nombre, y que tnga un carácter definido)

Esta noche intentaré poner los conjuros en la ficha (que pocos conjuros de no-combate hay en D&D :D) y darla por terminada.

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02/03/2011, 14:27
Director

 
No tenia en mente semejante nivel de detalle la verdad xD Aunque lo de los nombres está bien, ya que son "pocos", las fichas me parece mucho, aunque como tú quieras eh?

Cargando editor
02/03/2011, 14:34
Abisairia
Sólo para el director

Creo que daré nombres al menos a los de mayor experiencia, y luego iré haciendo sus fichas poco a poco conforme vayamos empezando.

Usaré reglas nemotécnicas para acordarme y diferenciarlos: todos los de nivel 6 tendrán nombres que empiecen por A, los de nivel 5 por B, los sanadores terminarán en A, los druidas en E, los batidores en O, sus compañeros animales tendrán el mismo nombre que sus amos con las sílabas leídas en sentido contrario, y cosas así...

 

Cargando editor
02/03/2011, 14:39
Director

 

Friki.

 

Hala, ya lo he dicho.

XDDDDDDDD