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Aguas Nuevas: La Conquista de Maztica

Ficha de Gargun Dun

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27/02/2011, 18:50
Director
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28/02/2011, 01:31
Gargun Dun

Raza: ENANO. Clase y nivel: 8(2 EXPLORADOR/3 NAVEGANTE/3 PIRATA/1 EXPEDICIONARIO)
Alineamiento: X. Tipo y tamaño: X.
Experiencia y próximo nivel: X/X.

PTOS PENSADOS 16. 14, 12, 12, 12,12
2 PTOS EXTRA POR NIVEL 8(EN CAR)

Características:
Fue: 16[+3] (10 Ptos Gastados)
Des: 12[+1] (4 Ptos Gastados,)
Con: 14[+2] (4 Ptos Gastados,+2 Racial)
Int: 12[+1] (4 Ptos Gastados)
Sab: 12[+1] (4 Ptos Gastados)
Car: 14[+2] (6 Puntos Gastados, -2 Racial)

Iniciativa: +1 (+1 Des, +X Dote)
Velocidad: 20 pies (X casillas; X base)

Clase de Armadura (CA): X (10 base, +X Armadura, + X Armadura Natural, +1 Des, + X Desvío, +X Escudo)
CA Desprevenido: X (10 base, +X Armadura, + X Armadura Natural, + X Desvío, +X Escudo)
CA de Toque: X (10 base, +X Des, + X Desvío)

Tiradas de Salvación (TS):
TS de Fortaleza:+X (X base, +2 Con)
TS de Reflejos: +X (X base, +1 Des)
TS de Voluntad: +X (X base, +1 Sab)

Puntos de golpe (pg) actuales/totales: X/X (X base, +2 Con)

Ataque base: +3
Ataque cuerpo a cuerpo (c/c): +X (+X base, +X Arma, +X Dote, +3 Fue)
Daño c/c: XDX+X. Crítico: X-X. Alcance: X.
Ataque a distancia (a/d): +X (+X base, +X Arma, +1 Des, +X Dote)
Daño a/d: XDX+X. Crítico: X-X. Alcance: X. Munición: X.

Hechizos Preparados: (Nivel de Lanzador X, Concentración +X)
Nivel 1 (X/día): Hechizo (incluye aquí aclaraciones como Clase de Dificultad del conjuro, ataque de toque a distancia del personaje o cualquier otro dato que convenga tener a mano), hechizo usado.
Nivel 0 (X/día): Hechizo, hechizo usado.

Dotes:
- Dote (manual del que la has sacado si no es el básico)

Habilidades*: [(X +X Int)x4 +X= X)
Habilidad clásea (Característica Clave): +X (X rangos, +X Característica, +X Dote, +X Racial)
Habilidad transclásea (Característica Clave): +X (X rangos, +X Característica, +X Dote, +X Racial)

Rasgos raciales y de clase:
- Rasgo Raciales: +2 a Con -2 a Car,
Moverse a 20º incluso llevando una armaduradura intermedia o pesada, llevando una carga mediana o pesada,
Vision en la oscuridad: pueden ver en la oscuridad hasta 60' de distancia.
Bonif +2 Buscar
Familiaridad con armas: hacha de guerra enana y al urgrosh enano como marciales
Bonif +4 en las pruebas de característica para resistir Rmbestida o Derribo cuando está apoyado en el
suelo
Bonif +2 en TS contra veneno
Bonif +2 en los TS contra conjuros y efectos sortilegos
Bonif +l en las Tiradas de Ataque contra Orco (y Semiorcos) y trasgoides
Bonif -4 de Esquiva a la (CA) contra contra criaturas tipo Gigante
Bonif +2 a las Tasacion (en especialcon piedra o metal)
Bonif +2 Artesania en lo referente a piedra o metal

Rasgos de Clase:
Explorador:

Equipo:
- Pieza de equipo (peso y coste)

Notas de juego

ire completandolo poco a poco... igualmente tendria que consultar que cosas haria un Navegante/Pirata/Expedicionario.... Quizas tengan algun rasgos o dote como Negociador, +X a Saber(Mar)/Saber(Navegacion), +x a algun atributo de caract(si es posible, sino lo dejo asi pero quizas un Navegante Comercial, Pirata o Expedicionario tengan +x Bonif a la Car/Int/Sab para tener mas orientacion o mas accesibilidad de comercio)

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28/02/2011, 02:22
Director

 
Un expedicionario sería un explorador, y un pirata, combatiria como un pícaro pero con habilidades y saberes marineros.

El tema de "mar" se soluciona en D&D con Oficio[Marinero] y Saber[Navegación] (Que siempre te serán cláseas). De clase puedes combinar Explorador, Guerrero o Pícaro con bastante lógica.

Tanto explorador (8) como pícaro (10) tienen un buen montón de puntos de habilidad, aunque guerrero, que da menos (4) da habilidades de combate (como era de esperar)

Tu dirás que clases quieres ser :) por lo que comentaste, creo que Explorador y algún nivel de guerrero le pegaría bien. Luego puedes escoger como cláseas 3 habilidades que le peguen, como Diplomacia, Tasación y Averiguar Intenciones, y tendrías un comerciante, marinero y aventurero competente. ;)

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28/02/2011, 03:10
Gargun Dun

si creo que me sacare mas de explorador y me pondre algunas mas en las otras o una que me dijo ud pero el tema es que no se si haya sido guerrero, en el sentido que puedo quedarme con un par de niveles de Explorador, pero las otras como Pirata/Navengante o Expedicionario ya tendrian un poco de guerrero, mas si es como pirata o fue comerciante de cosas diversas...
Porque Fuerza, le puse y tiene un poquito de todo, es mas, un pìrata seria una mezcla de picaro-guerrero o explorador-guerrero o de las tres, ya que usan aveces armas, aveces se cuelgan, aveces usan armas a distancia como ballestas, cañones, armas de fuego, etc... Esta ficha por ahi me la paso a mi parte de Notas y asi podria modificarla

saludos miles y nos vemos.

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28/02/2011, 03:20
Director

 
Es que no hay ninguna clase que sea Pirata, Navegante o Expedicionario... que yo recuerde :S Por eso comentaba jugar y equilibrar a tu gusto esas tres o cuatro clases. (Explorador, Pícaro, Matón o Guerrero)

A no ser que la hayas visto en algún otro manual por ahí, que tampoco me extrañaria que existiese xD

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28/02/2011, 03:22
Director

 

¡Ojo! Que no haya una clase que se llame "pirata" no quiere decir que un personaje con las habilidades adecuadas no pueda cumplir ese papel!

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01/03/2011, 01:48
Gargun Dun

si yo se que OFICIALMENTE AUN no existe en D&D pero si en otros juegos y una idea de cuales y como podrian ser... Un pirata tendria o tiene habilidades que estan entre el picaro-guerrero, cazado-explorador-guerrero con orientacion mas hacia el Mar, Comercio maritimo, armas de fuego, etc... Ya entendi lo q ud me dijo...
Y es que igualmente algo como Pirata o Mercenario tendria que existir como una suerte de Clase, asi como existe la Clase Scout y otras tantas, mas si en Faerun o Abeir Toril esta tan lleno de mar, islas y puertos o sectores del Macro-Continente bien como para que haya Corsarios, Filibusteros, Piratas, etc

Y si, justamente pensaba que ser algo Navegante, Pirata tiene Saber(Navegacion) y esas cosas

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01/03/2011, 02:00
Gargun Dun

Igualmente aun quiero poner las Habilidades y los Dotes, asi lo tengo un poco mas completo...

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01/03/2011, 01:59
Director

 
Bueno, en mis reglas esos saberes y oficios son cláseos para todo el mundo, y existe una clase de prestigio de pirata y varias de mercenarios y cazarrecompensas, por si te interesan están en Canción y Silencio y Señores de lo Salvaje. Si quieres algo más específico podemos empezar a debatirlo a partir de esas dos, lo que tienen o dejan de tener :)

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01/03/2011, 02:16
Gargun Dun

En algunas cosas soy nuevo y se que hay mas suplementos y todo eso de 3.5 que me interesarian, mas en libro a mano,

Si kiere pongame algunos datos de la clase de prestigio Pirata, pero sino, igualmente me basaré en mis conceptos o conceptos generales, y Habilidades generales del Explorador, entre esas tambien estarian rangos en Saber(naturaleza), Saber(Climatologia), Saber(Geografia) que estos pueden ser opcionales o no... Lo que quiero ver como se repartirian los ptos de Habilidad en el de Pirata, y sino los baso todos en el de Explorador...

Suertes miles y siento algo de emocion ya...

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01/03/2011, 02:21
Director

 
Mañana al mediocia (hora España) te pongo datos, que ahora son por aquí las 2:25 y los párpados me van pesando xD

¡Buenas noches!

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01/03/2011, 03:27
Gargun Dun

No hay problemas, nos vemos mañana, aca en Argentina(una parte de Maztica, jajaja) no es tan tarde aun pero aveces todo esto puede llegar a cansar, poco a poquito le iremos dando forma...

Puse mi ficha en mi perfil, asi puedo modificarla, si ud kiere puede meter alguna mano pa ayudarme o solamente kizas ponerme el total de ptos a repatir en las Hab o cosas asi

Otra duda, podria tener algunos otros oficios como Comerciante/Mercantil o algunas asi?

El Equipo creo que va desde Cuero de Gran Calidad(podria ser), hacha de mano/clava y puñal, mochila/cofre/saco, , red de pesca, Kit de Artesano de gran Calidad, Balanza de Mercader/Lupa(si es posible), petate... Quizas Hierro y Pedernal(o ramita yesquera) y Tienda de Campaña, Garfio de Escalada, Cuerda de Cañamo(aunque parte de esto puede variar la circunstancia)

Igualmente, muchas de estas cosas pueden darse todas o alguna, y tambien ver si es necesario algun instrumento onda marinero como el Catalejo o algo asi

hablamos mañana y espero estar en Maztica pronto, o despertarme pronto para ver esa Tierra Nueva!

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01/03/2011, 09:36
Director

 
Te falta una dote: en mis reglas tenéis una mas a este nivel :)

Los puntos de habilidad dependerán de tu clase. Viendo lo que veo por aquí, te sugeriría la clase "matón". Si, ya sé, suena mal, pero escucha xD Es como el pícaro pero sin ataque furtivo. En lugar de eso tiene dotes extra de guerrero, tendrías otras 4 dotes. Puntos de habilidad no iban a faltarte eso desde luego.

Esta es la clase de Terror de los Mares, que tiene ataque base de guerrero pero 2 puntos de habilidad menos por nivel, podrías llegar a ser Matón 5/Terror de los mares 3. Luego te pones la dote rastrear, puntos en Supervivencia si quieres hacerla clásea, y como explorador resultas competente.

En cuanto a armadura, siendo un enano podrías llevar sin que 'cantase' un camisote de malla de Mithril. Las armaduras ligeras de Mithril valen 1000 po más, pero pesan la mitad, permiten 2 más de Destreza y tienen 2 menos de penalizador de armadura, que se queda en... 0!

Si quieres llevar catalejo, ningún problema.

Post ya tenéis desde anoche :)

 

 

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01/03/2011, 15:32
Gargun Dun

Buenas, creo que igualmente no seria tan Terror de los Mares, ya que no suele ser violento, solo cuando se enoja o cuando ve que lo engañaran o cosas asi... Ademas, para mi entender, eso de Terror de los Mares puede ser pa cualquiera pero en especial para mas Humanos, Halfings, Semielfos(Semidrows), Semiorco(y Orcos, mas que nadie) y algunos Enanos, Ogros, etc... Mas que nada por esos tener actitudes mas rebeldes.

Mi señor Gargun Dun solo quiere mas comerciar, divertirse, negociar, solo actuar "violentamente" cuando sienta alguna ofensa a los suyos, a su propiedad, etc... Por eso quizas sea Neutral o Neutral Bueno, ya que no le interesa tanto la guerra...
Jejeje, es que bueno, uno aveces quiere hacer "otras cosas" que no siempre sea luchar, luchar, luchar y un Terro del Mar lo veo como una suerte de lider semejante al Señor de la Guerra pero de otro sentido o Guerrero o hasta una suerte de Paladin de los mares.
Y lo de maton, es casi lo mismo pero seria pa otro tipo de personaje, que no dejo de lado que fuera una opcion futura para otro personaje especial, que pueda ser Enano, Semiorco, Humano y semejantes

Osea me quedo con Explorador/Pirata Navegante/Expedicionario porque si bien puede ser importante su presencia y demas, todos conocen su bastante buen caracter y carisma negociador...

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01/03/2011, 15:44
Director

 
Desgraciadamente, en D&D las clases no orientadas al combate suelen tener conjuros. No pasa nada porque tu Pj sepa defenderse correctamente. El Matón puede que tenga un nombre que suene mal, pero centrémonos en lo que ofrece: ataque medio, pocos puntos de vida, armaduras ligeras, armas sencillas de pícaro, nada de escudos, algunas dotes de pelea y muchos, muchos puntos de habilidad para ser buen comerciante Y tan buen rastreador como el explorador, sin ese toque de amor por los animales y demás

Lo que tú buscas, más que una clase es poder colocar puntos de habilidad en conocimientos y habilidades apropiados a tu pj: En eso no tengo problema y creo que nos soluciona bien el problema.

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01/03/2011, 16:00
Gargun Dun

Podria quedarme igual con un Camisote de mithril como parte de su herencia enana y tambien, parte del equipo sirviera que comente, es como parte de su locura por chucherias (aunque utiles)

Entre esas estarian: Garfio de Escalada, Palanqueta, Ramita Yesquera, Almadena/martillo, y otras que ya mencione antes... Algunas de esas cosas pueden ir en la Mochila y otras en un Cofre/Saco?

Y si, la verdad no quisiera ser maton ni nada por el estilo, ya que mi idea de personaje es mas explorar, conocer, pensar en "viajes aventureros" onda tour o algo asi, pensar en museos, recuerdos, etc... Su conocimiento de Explorador por viajes y por haber ido de comerciantes y de todo lo demas a algunos lados algo extraño en Faerun para llevar ciertas mercancias y otras cosas...

Lo que si, es que podria haber un personaje que yo pense para un juego propio o algo asi, que es parecido a Gargun Dun pero un poco mas maligno, indiferente y mucho mas pirata, el cual tambien llevaria "voluntarios trabajadores" con el (no muchos) los cuales son como esclavos o mano de obra barata, y aveces cuando exceden quizas "comercia" con algunas tierras y seres no muy amistosos que usan seres humanoides o animales para sacrificios y el encambio recibe algun que otro pago, armas para vender y todo eso...
Ese personaje si podria tener un par de matones o el mismo ser un Terror de los Mares y un Maton o llegaria a ser un enano intimidante Teror de los Mares y tener algunos de sus "voluntarios trabajadores" como matones o lo que sea...

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01/03/2011, 16:11
Director

 
Bueno... a ver, insisto, el nombre de matón ignóralo, y llámalo... "Gargun" xD y a ver si así te interesa.

Clase "Gargun" (Según mis reglas)
-DG: d6
-Puntos de habilidad por nivel: 10+Inteligencia
-Habilidades cláseas de pícaro +3 a elegir y todos los saberes, artes y oficios
-Una dote de guerrero cada 2 niveles
-Cualidades de pícaro (Salvo Furtivo)
-Armas y armaduras de pícaro

-Y esto, poniéndole la dote Rastrear y escogiendo como habilidad Clásea "Supervivencia", eres igual de competente que un explorador.
-Poniendo puntos de habilidad en Tasación, Diplomacia y Averiguar Intenciones serías un buen mercader.
-Poniendo puntos de habilidad en Saber(Marinería) y otros saberes de navegante serías un buen marinero.
-Si quieres usar dos armas, tienes dotes de guerrero de sobra para coger Combate con Dos armas y otras dotes orientadas a eso.
 

A mi me parece muy adecuado, pero si a ti no, dime qué clases de D&D quieres ponerle a tu personaje. Algunas interesantes podrían ser Guerrero, Pícaro, Explorador, Duelista... Ya me dirás cómo las combinas :S A mi la que mejor creo que le casa es esa.

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01/03/2011, 17:07
Gargun Dun

Si igualmente la parte "Gargun" seria Navegante, Pirata y Expedicionario....
Solamente seguir con las bases medianamente de explorador, con ideas de mar y comercio, basicamente, no mucho mas! Por Navegante seria... osea oficialmente EXPLORADOR hasta nivel 2, pero en lo otro, sigue con las ideas de Saberes de Comercio, Mar, y algunas habilidades X que puedan servir a un Navegante, Pirata y Expedicionario(como ya hemos aclarado en gran parte)
El reparto de Ptos Habilidades sea como en Explorador 8, pero los otros divididos niveles, son una suerte de Explorador pero ligado que su orientacion hacia mar, playa, viajes, comercio, etc

Osea si el reparto de ptos de Habilidad es (6+ Mod de Int)+ c/nivel como ptos en Explorador, no mucho mas que eso, obviamente, que al tener eso de pirata y demas, no se centrara solamente en repartir eso solo en Hab de Explorador, sino tambien en las Habilidades que hablamos recien

Ojala se entienda algo tan simple como eso, no quiero hacerlo complicado, parece complicado explicarlo pero es mas sencilllo

Cargando editor
01/03/2011, 18:23
Director

 
Sinceramente no te he entendido  T____T 
Como Explorador tienes 8 puntos de habilidad por clase en lugar de los 4 que marca el manual. Si te quieres ir armando la ficha a ver si una vez montada entiendo lo que quieres decir, porque la verdad es que estoy perdido.

Cargando editor
01/03/2011, 18:42
Gargun Dun

No es tan dificil y creo que no son 4 ptos para el Explorador, creo que segun dice ahi son 6, le pongo 8 igualmente?
El 4 seria para el druida, segun dice ahi...

Explorador
Puntos de hab 1er nivel:
(6 + modif. Int) x 4

Puntos de hab. Niveles superiores:
6 + mod. de INT