máster, ya he establecido mis características. ¿Que opinas? están más o menos equilibradas?
en otro orden de lamentos; ¿Cómo calculo mis pg? ¿y las habilidades?
Las encuentro bastante bien para una arquera o guerrera de armas ligeras, sí. Quizá echaria algo de menos que Sab fuera 12 y Car 14, por aquello de que es líder, pero es tu pj :)
Para calcular puntos de habilidad necesito saber primero tu clase. Explorador? Bárbaro? Lo mismo para los puntos de golpe.
Leí en el off que no dominabas mucho D&D. Lo que estoy haciendo con otro jugador con el mismo problema es que él me deja dicho lo que espera de su personaje y le armo yo la ficha, por si quieres considerar la opción :)
Si dominas inglés aqui tienes todos los datos de los tres manuales básicos de D&D 3.5 http://www.d20srd.org/index.htm
Y si no, aquí tienes mucho material también, pero cuidado con no coger datos de 'Pathfinder' :P http://www.rolroyce.com/rol/DDP/index.php
¡Ding ding! ¿Se sabe algo de jormaine? :P
Voy atrasado?!!
Panda de frikis de D&D que entendéis vuestra maldita jerga!! XD
Oye, estaba pensando en añadir un pequeño dragón a Azzimmaar, una especie de "guardián" que les podría ir enseñando algo de la cultura de Maztica. Podemos rolear el encuentro incluso!
Pues con los puntos de habilidad aún no me he metido... vaya rollo!
cuantos puntos tengo?
Y oye, cuantos dados eran para cazador?
ah, y cuantos puntos de habilidad y dotes tengo para gastar? es que ando un poquillo perdido :S
Bueno, he comenzado con todos los colonos, me faltáis los nativos, que por ahora ninguno está en condiciones de comenzar pero quisiera empezar pronto.
Del dragón mejor no, mejor no. Ten en cuenta que ya gastarás algo de oro para hacer que sepan fabricar acero, y el hecho de que tengas una buena fortaleza son otros 3000. Por otro lado, tener 400 habitantes menos te devuelve 2800, en total te quedan 20800 de oro. Aún podrias agrandar más tu tribu o hacerla más poderosa. Aun asi, si quieres un dragon, adelante. Tenerlo como aliado es caro, quizá vecino estaria bien. No sé, eso ya tu mismo.
Puntos si te refieres a puntos de caracteristica, está explicado en creación de personaje. Cuando sepa qué inteligencia tiene tu personaje podré decirte cuantos puntos de habilidad tienes.
El dado de puntos de vida del explorador es el d8.
Dotes tienes 5, más lo que te ofrece ser explorador de nivel 8. Aquí lo tienes todo sobre el explorador :) Cualquier duda, acribillame a preguntas sin miedo ^^
hum... hum... vale vale... Pues me parece que añadiré una tradición de monta. Pongamos que se tratan de tigres, por la conexión natural de los Truil'aan con la naturaleza.
Por cierto, se me ocurrió que, como los viejos iban a el Mundo Grande a morir, podría encontrame con un anciano que me explicase un poco de cómo va la cosa fuera del lugar o alguna característica de la ciudad. (si quieres añadir algún extra para mi regocijo encantado XDD)
Aunque... ¿Podría gastar más pasta para mejorar aún más la fortaleza? Por ejemplo con sistemas que fuesen a vapor, extraños instrumentos de guerra que no comprendemos, laboratorios alquímicos en los que trabajan los forjados falfarraan... Yo que sé XD yo pregunto, a lo mejor estoy diciendo una bestialidad, pero estaría dispuesto a poner más pasta, vaya.
mis tiradas de pg pues.
8 pg de base
Me quedo con el primer 7
Me quedo con el 8
Me quedo con dos 8 y el 7
me quedo con el 2 y el 4 final (la avaricia me pudo XD)
en total 52 pg's no?
Tirada: 7d8
Motivo: pg's (1 tirada)
Resultados: 3, 4, 4, 2, 2, 7, 4
Tirada: 6d8
Motivo: pg\'s (1 repetición)
Resultados: 2, 5, 6, 4, 8, 5
Tirada: 5d8
Motivo: pg\\\'s (2 repetición)
Resultados: 3, 8, 5, 8, 7
Tirada: 2d8
Motivo: pg\\'s (3 repetición)
Resultados: 2, 4
Por ahora son 52 puntos, sí. Según tu puntuación de Constitución, pueden aumentar
Intentemos hacer algunos números para tu civilización...
Oro base: 27.000
-400 miembros de la tribu: +2800 (29.800)
Tradición de monta (Criatura peligrosa que combate): -8000 (21.800)
Fortaleza: -3.000 (18.800)
Defensas extra: -3.000 (15.800)
La tribu sabe forjar acero: -6.000 (9800)
+1 nivel de experiencia a todos los combatientes: -4.500 (5.300)
Dime a ver si esto te parece correcto:
Tienes 600 miembros en tu tribu
300 de ellos son no combatientes, de los cuales 30 son lanzadores de conjuros
300 de ellos son combatientes con 1 nivel más, de los cuales 150 montan en tigre, y todos llevan armas metálicas
Tu tribu vive en un lugar fortificado y de difícil acceso que mejora su defensa
Te sobran 5300 de oro para equipar tu personaje.
Con esto tienes una de las tribus más brutas de las 'tribus pj', aunque sea también de las más pequeñas ¿Te parece bien asi, o quitas algo?
Más que todo ese tipo de defensas fantásticas que estarian tremendamente echadas a perder con el tiempo, habia pensado en una especie de "fortaleza enana", pero con más parte de superficie, a la que podrían ir cerrándosele tramos para contener al invasor, y algunas trampas más comunes como fosos, o estorbos como puentes levadizos o rejas metálicas.
vaaaale, vaale muchas gracias por las cuentas, se ha simplificado todo bastante XDD
Falta una tradición arquera, 4000$ menos. Yo creo que con 1300 tengo de sobra para un arco, una armadura y algún cacharro menor.
En principio, 250 de mi tribu serían arqueros, 50 guerreros espíritu, 200 forjados serían guerreros con paveses, 50 extra serían arqueros "pesados" o de formación, y otros 50 serían forjadores y guerreros de "élite" por aquello de las armas a dos manos.
A ve a ve... según las cuentas, tendrías 300 guerreros. Si tienes tradición arquera y de monta, y 250 forjados no nos salen los numeros... mmm... algo tendrás que quitar. Rebajar los tigres a un animal herbivoro o quitar la monta, o el arco... o la fortificación extra, en fin... a tanto no llega :P!!!
pues rebajamos a caballitos, pues.
serían 4000 + que se equilibrarían con los 4000 de tiro con arco, no? Puedo mezclar las dos, verdad? (arqueros a caballo)
Ok, si, mézclalos. No tenia pensado que hubiera caballos, pero bueno que mas da xD
Oro base: 27.000
-400 miembros de la tribu: +2800 (29.800)
Tradición de monta (Caballo): -4000 (25.800)
Fortaleza: -3.000 (22.800)
Defensas extra: -3.000 (19.800)
La tribu sabe forjar acero: -6.000 (13800)
+1 nivel de experiencia a todos los combatientes: -4.500 (9.300)
Contando que tienes 300 forjados, de los cuales son todos guerreros, recomendaria subir la poblacion de la tribu al numero original (o más) para poder tener un numero de tropas no-forjadas similar.
A ver que te parece
Oro base: 27.000
+400 miembros de la tribu: -2800 (24.200)
Tradición de monta (Caballo): -4000 (20.800)
Fortaleza: -3.000 (17.800)
Defensas extra: -3.000 (14.800)
La tribu sabe forjar acero: -6.000 (8.800)
+1 nivel de experiencia a todos los combatientes: -7.500 (1.300)
Tendrias 1400 pobladores
700 son no combatientes, de los cuales 70 serían lanzadores de conjuros
700 combatientes, de los cuales 300 son forjados, 350 son arqueros a caballo, y 50 son combatientes normales, y todos con un nivel más
¿Cómo lo ves asi?
hum... yo pondría 200 jinetes arqueros y 100 guerreros montados y 50 guerreros normales, puro gusto.
Oye, munchkineando un poco... ¿tu crees que sobreviviré? XD porque me da la impresión de que como venga uno de sus dragoncitos (apostaría la mano derecha de Tyr a que casi todos tienen XD) me funden!
Consuélame!!
Hombre, los dragones 'amigos' como para que vayan a ayudar a alguien no pueden ser moles, porque valen 1400 por cada punto de VD, asi que no esperes que te venga un dragón de 12 metros a llamar a la puerta... ni de 6, vamos (hablando talla de base de cola a cruz)
No puedo darte pistas, claro, pero mira tus cuentas tú mismo: Has gastado todo el oro que tenias en mejorar tu tribu: ¿De verdad crees que no va a ser competitiva? :P
Meeeeeeeeek he encontrado un error en las cuentas, pero es solventable rápido. Te paso de nuevo en un momento
Oro base: 27.000
+200 miembros de la tribu: -1400 (25.600)
Tradición de monta (Caballo): -4000 (21.600)
Fortaleza: -3.000 (18.600)
Defensas extra: -3.000 (15.600)
La tribu sabe forjar acero: -6.000 (9.600)
+1 nivel de experiencia a todos los combatientes: -9.000 (500)
Tendrias 1200 pobladores
600 son no combatientes, de los cuales 60 serían lanzadores de conjuros
600 combatientes, de los cuales 300 son forjados, 200 son arqueros a caballo, 50 guerreros a caballo, y 50 son combatientes normales, y todos con un nivel más
Habia calculado mal el precio de subir de nivel a la tropa :P Aun asi, con 500, para armadura de peto, escudo de acero y una buena lanza, tienes, y hasta para arco y caballo
pues muchas gracias por las cuentas, Veldrin!
He decir que estos días estoy casi sin tiempo. Tengo exámen mañana y pasado mañana, el viernes casi no me conectaré y el sabado me despertaré en una maldita cuneta, o sea que imagínate XD
Si pudieses meterle la zarpa a mis habilidades/dotes/inventario te lo agradecería aunque intentaré ponerme un poco al día hoy a la noche... Pero no mucho, srry... es sólo esta semana que me pilla complicada.