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Aguas Nuevas: La Conquista de Maztica

Los colonos

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23/02/2011, 16:32
Director


Explicaciones sobre las posibilidades de los colonos.

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25/02/2011, 00:54
Director

 
Confieso que no esperaba una historia de ese tipo, jeje, y me ha sorprendido gratamente. Entiendo que tu PJ tiene la dote Liderazgo, y sus camaradas son sus allegados que la acompañan a Maztica, ¿No?

Lo único que le faltaria entonces es que describieras también un poco (o un mucho) física y emocionalmente tanto a Agatha como a su pandilla ;)

Buena historia, Phox.

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25/02/2011, 00:58
Director

 
Historia correcta, tomo nota de ella ;)

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25/02/2011, 01:22
Director

 
¡Muy buena! tomo nota de ella... y creo que como "secreto" vendrá bien el de Señor Enmascarado, le pega bastante.

Recuerda que la ley de Aguas Profundas castiga con la muerte el hacerse pasar por Señor Enmascarado o revelar a uno, así que aunque lo seas puedes encontrarte con problemas DE COJONES en caso de tener que revelar tu puesto. Ese es de los pocos delitos en Aguas Profundas que se castiga con la pena capital, se lo toman muy, muy en serio, porque atrapar a un Señor Enmascarado puede significar que las identidades de los demás queden al descubierto, con el riesgo que eso supone para la Ciudad del Esplendor.

Esto deberia hacerse como último ultimisimo recurso, cosas extremas como que muriera el gobernador y entre los consejeros no se pusieran de acuerdo e hicieran peligrar la colonia con sus disputas, o que la administración fuese soberanamente incompetente durante mucho tiempo y ni se acercasen a las aspiraciones del Consejo de los Señores.

En ese caso, demostrando tu identidad con unos documentos que dispones, podrías hacer legalmente un "golpe de estado" en toda regla, y mandar tú, pero cuenta que eso sería increiblemente impopular, que de repente mande un desconocido, y además con fama de severo y cascarrabias XD
Piénsalo bien, los rivales de Aguas Profundas pueden tener espías y asesinos entre los colonos (si no PJ, PNJ, así que cuenta que alguno habrá XD) que se relamerían de poner a tiro el pescuezo de un nuevo Señor Desenmascarado.

Y tu muerte sumada a lo crítica de la situación que causase tu revelación, podría acabar también con Aguas Nuevas... y tu pasión, lealtad y obsesión sería el bien de la metrópoli.

Imagino que eso hace que el tema de la cofradia de Xanathar quede cogido por los pelos, pero podría ser parte de tu tapadera. Tú eliges.

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25/02/2011, 02:28
Director

 
Interesante, interesante. Lo único que los señores enmascarados no se muestran fuera del castillo, tienen sus identidades publicas y como es de esperar nadie las conoce xD si acaso un mensajero o algo.

Por lo demas guay creo que no queda na que pedir.

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25/02/2011, 11:03
Grower Hightower
Sólo para el director

Grats, Grats... ¡¡¡Le agradezco sobremanera tal honor!! ... Eso significa que el trasfondo de personaje que he creado debe haberte gustado bastante. Dede luego, si tu decisión es definitiva ¡¡Acepto sin dudar!! 

No te, preocupes, que procuraría no ser un Lord Enmascarado intervencionista. Además, tampoco quisiera eclipsar otros puestos como gobernador o comandante. Como bien dices, un Lord Enmascarado debería aparecer sólo ante una grave crisis o amenaza para la colonia. Intentaré que el personaje se centre en su oficio diario de ingeniero (que suficiente trabajo ya es de por si traer la cilvilización a estas salvajes y bárbaras tierras). De vez en cuando Grower itentará reunir información para poder descubrir la posible infiltración de alguna amenaza entre los PJs y PNJs miembros de la colonia (que a buen seguro que se habrá colado alguno perteneciente a Cultos de Dioses Malignos, miembros del Crimen Organizado, o de organizaciones peores como los Zhentarim o el Culto del Dragón).

Si no te importa, lo de las deudas con la Cofradía de Ladrones Xanathar preferiría dejarlo. Es un handicap para el personaje pero, como bien dices, también le da una buena tapadera para mantenerse en contacto y ganarse la confianza de los miembros más oscuros de la Colonia. 

Tengo alguna pregunta:

- ¿Hay alguna autoridad en la colonia que pueda ponerse en contacto con el Lord Enmascarado, como el gobernador o el comandante? ("...Llamemos a Batman ... Activen la BATI-señal...")

- ¿Tendré una de esas máscaras mágicas molonas que crean la ilusión de que el Lord es alguien de alineamiento, altura, peso, constitución, y voz totálmente diferentes a las que tiene realmente?

- ¿Cómo lo hariamos? ¿Sabes si se puede crear un personaje para la partida (el Lord Enmascarado), con ávatar propio, pero que no esté asociado a mi nombre de  de jugador? ¿O pasamos de líos y quizás simplemente el Lord Enmascarado nunca aparece en persona y, si es necesario, se comunica mediante aguilucho o paloma? (yo te envio un post secreto a ti "sólo para el director"en nombre del Lord Enmascarado, y tú se lo envias al gobernador, y viceversa) ¿O quizás los Altos Cargos de la colonia simplemente conocen mi verdadera identidad, se consideran de confianza, y me presento ante ellos sin máscara ni "ná"? ¿O...?

 Estaremos en contacto - Confio en su discreción -  Y si no es discreto, ya sabe que tendré que acabar con su vida. - UU

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25/02/2011, 15:16
Director

 
Estoy pensando si alguno de ellos sabrá de tu existencia o ninguno. Lo mas normal es que se siguiera el secretismo hermético, pero como la gente no es tonta todo el mundo supondrá que alguien debe ser un Señor Enmascarado así que quizá si pueda pedirte ayuda de algún modo. Posiblemente con algún objeto mágico de unos pocos usos, o algo así, ya se verá.

En cuanto a la máscara... bueno, deberías, pero sería excesivamente cantón si alguien la descubre XD tal vez podrías tenerla desmontada en varias partes u oculta mediante magia. De todos modos si sales como Enmascarado será fácil que te pillen la identidad publica o acoten dramaticamente las posibilidades

Para mantener a los demas jugadores en el desconocimiento si el Señor Enmascarado es un PJ o PNJ, los posts como Señor Enmascarado me los pones en "solo director", y yo lo pongo como PNJ.

Tu pj tendrá que buscarse una manera de hacer llegar sus informes a Aguas Profundas, en su caso ocultos entre documentos que versan sobre otras cosas y que acabarán en las manos adecuadas y de allí a las de Piergeiron.

 

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26/02/2011, 02:19
Grower Hightower
Sólo para el director

O.k. Ninguna duda más. Suficiente trabajo tendrás, por ahora, leyendo las propuestas de todos los otros personajes.

Estaré atento al foro para ver si el mio es, o no es, uno de los Personajes elegidos para la partida. Supongo que la posible Creación de Fichas de Personaje vendría tras la criba de personajes candidatos.

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26/02/2011, 05:41

Hola Director, que me sugieres que valla estudiando para estar filoso para el domingo ya que hagas limpieza

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26/02/2011, 10:52
Director

 

Del MP:

La idea es que pretendo llevar a un tipo oriundo de una cultura asimilada por la civilización, que con el paso del tiempo ha visto como ha ido degenerando su cultura por diferentes causas y motivos. Él está fastidiado porque no pudo hacer nada en su entorno, y tiene mala conciencia por no haber hecho nada en su momento. Ahora, con la aparición de Maztica, quiere hacer algo para marcar las diferencias. La idea es que va como diplomático, pues es un tipo con mucha labia y algo manipulador. Un charlatán épico que sabe como usar la palabra y convertir enemigos en amigos.
En principio, su intención es ir junto a los colonizadores, establecer contacto con cualquier nativo, y convencer a ambas partes de la importancia de convivir, de cara al intercambio de mercancias y demás. Esto está destinado a asegurarse que los nativos conservarán sus terrenos como nuevos "reinos legítimos", un concepto que los conquistadores, colonos, explotadores suelen pasar claramente por alto cuando plantan la bandera. Así mismo, este tipo tiene claro el papel que va a jugar en caso de que observe que sus civilizados señores vayan con la bota por delante. Para evitar cualquier acto de conquista y asimilacion quizás se convierta en agente doble, ya sea para los nativos, ya sea para fuerzas externas que aseguren la paz en la zona.
Su objetivo final es precisamente (así lo veo yo al menos) que nadie se dé de leches y que traten de convivir. Y si para ello tiene que mentir, contar historias, presionar, negociar, chantajear, etc... pues es algo que contempla perfectamente.

 

MMmm... La idea está bien, aunque la verdad es que no se me ocurre de dónde puede ser originario tu personaje para cumplir con eso. Tal vez podría no ser él mismo miembro de una cultura asimilada, si no que hubiera sido funcionario en Fuerte Beluario, unas tierras similares a Maztica llamadas Khult (al sur de Calimshán) donde Puerta de Báldur y Calimshán ya tienen colonias.

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26/02/2011, 14:15
Namesis Laurïn

El tema de los colonos hay una cosa que no entiendo, creo que leí por ahí que puerta de baldur y Amh ya habían llegado a Maztica ¿no? entonces ¿hay historias o leyendas del lugar? o ¿algún tipo de información? o no sabemos nada de nada

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26/02/2011, 14:52
Director

 
Sí, si volvieron. Y van yendo y viniendo cada 6 meses aproximadamente, pero Amn procura ser bastante hermético en todo eso. Pese a todo se han colado rumores: Se sabe que el nivel tecnológico es más bajo, y la zona donde han caido ellos es selvática y virgen, rica en recursos inexplotados y nuvas criaturas, culturas y flora.

También se sabe que por algún motivo* no es posible comunicarse mágicamente con Maztica, ni teletransportarse. Se achaca a la distancia que quizá después de todo sea excesiva, o alguna interferencia en la Urdimbre.

*En realidad el motivo es que el master no quiere XD Prefiero que en la aventura haya magia pero no pueda tomar papeles primordiales, claves o críticos, por ejemplo conjuros de Recado o Teleportar, de ahí que seais de nivel 8 solamente.

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26/02/2011, 15:21
Namesis Laurïn

¿no hay noticia sobre tipo de bestias? o ¿de que color son los ojos de los nativos? o ¿si sus uñas son largas o se las muerden? me refiero hay noticias de ¿que raza son los nativos? XD ¿es la misma variedad que la nuestra? elfos humanos gnomos medianos orcos ( etc ) o ¿allí hay razas diferentes? ¿no hay noticias sobre eso?

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26/02/2011, 15:57

Lo de nivel 8 lo considero muy atinado, mas que nada por la cuestión de la magia. Igualmente también podrías tener en cuenta que la magia en esas tierras opera de otra forma, donde ciertos conjuros cambian su efecto o quedan nulos. ( ¿Magia salvaje?). Como cuando drizzt sale de la infraoscuridad y levitar no se le hace tan fácil :D.

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27/02/2011, 01:35

Los personajes podran avanzar mas de el nivel 8??? y con que informacion contamos los colonos a la llegada de Maztica...

Tendremos que elaborar nuestra propia cartografia o ya se hay algunos mapas de esta terra nueva???

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27/02/2011, 01:49
Namesis Laurïn

creo que ya hay mapas, aun así, los exploradores pueden elaborarlos una vez estén en la tierra y la exploren, y creo que si, podrán subir de nivel 8

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27/02/2011, 01:56

excelente..... peor tu crees que nos equiparan con un mapa o que los exploradores tendran que elaborarlo??? por que a lo que entiendo ya se conoce Maztica, no es que la vallamos a descubrir o me equivoco???

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27/02/2011, 02:01
Namesis Laurïn

en efecto, ya se conoce, pero como dijo antes el jefazo, se limito mucha información de los que ya habían llegado a maztica con anterioridad, así que no se si se han dedicado a vender mapas de una tierra nueva.

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27/02/2011, 02:09

bueno pues por lo pronto ire armando mi personaje para ir adelantando y solo agregar los atributos y realizar los ajustes necesarios... de que parte vienes???