Partida Rol por web

Aguas Nuevas: La Conquista de Maztica

Off Topic y cashondeo

Cargando editor
22/02/2011, 01:20
Veldrin

 

Bienvenidos a "Aguas Nuevas", Colonos y salvajes...! Espera.... "¿Y salvajes?"

 

Un jugador me sugirió llevar a alguien del bando de los salvajes, y es algo que estoy barajando seriamente. Con lo que tengo pensado, bueno, hay mucha manga ancha para crear civilizaciones o tribus en la que vuestros PJ puedan vivir.

Pero necesitaría mas interesados para poder hacer algunos líderes de entre los salvajes para que pudieran jugar también su partida mientras los colonos se instalan y los encuentran, dándose de tortas los unos contra los otros y esas cosas que hacen los seres pensantes en cuanto se juntan dos contra dos y hay un duro en medio xD

(No necesariamente humanos: Como si son elfos, gnolls, hombres lagarto u orcos o porqué no una raza inventada)

Si no hay suficientes interesados, (2 o 3 mínimo) esta parte simplemente no se llevará a cabo
 

 

Cargando editor
22/02/2011, 04:15
PaulNat

Buenas, si es una partida mas interpretativa que de combates y no se si se haran fichas o no o solo habran cosas basicas... Yo entiendo gran parte pero aveces me pierdo si recibiera alguna ayuda haciendo el pj, seria mejor.

Tengo pensado varios PJS pero hay un par que me gustaria probar o una idea, por ej Un Enano Explorador/Marinero o algo por el estilo, seria como una suerte de pirata que le gustaria explorar nuevas tierras y conseguirse cosas interesantes y/u organizar viajes "turismo-aventura", hacer comercio y exposicion de nuevas armas, armaduras, objetos y chucherias de todo tipos como alimentos, hierbas y de todo un poco ensi...

Otro personaje que quisiera pensar es en un elfo del bosque/silvano o elfo comun o semielfo druida/clerigo con deidad Obbad-hai/Silvanus, interesado en conocer nuevas naturalezas y como intentar hacer lazos con criaturas, seres humanoides y todo tipo de manifestacion y mantener alejados o prevenir de innecesarias destrucciones por colonizadoras sin ningun tipo de entendimiento de la Naturaleza

Tengo mas ganas de usar mi 1era idea que la 2da en cuestion de que la segunda seria mas interesante si hubiera mas accion que lo otro, pa poder darle usos a poderes y todo lo demas

Ojala pueda entrar y cualquier cosa, mandare estas ideas por PM

saludos miles

atte

PaBLo

Cargando editor
22/02/2011, 04:33
Yaoehecatzintli

Hola! Soy un rolero veterano y nunca tuve la oportunidad de jugar algo sobre esta expancion de FGR la kual siempre me ha atraido bastante debido a la inspiracion tomada de las culturas autoctonas americanas. Realmente no se nada de como se aborde todo esto en D&D pero me es de bastante interes, me apunte a la partida y me agradaria bastante ser asceptado.

PD. ¡Viva Mexico Cabrones!

Cargando editor
22/02/2011, 09:30
Veldrin

 
En principio sí se harán fichas, por si llegara el caso de que hubiera pelea. Además tengo hechas algunas modificaciones a las reglas, así que echaré una mano en todo lo que haga falta a quienes tengan dificultades con ella.

Si queréis alguna peculiaridad para vuestro personaje, también se estudia (a cambio de cambiarla por oro inicial, por ejemplo)

Ya que muchas culturas salvajes podrían estar bien atrasadas y que ciertos PJ nativos empezasen con muchos objetos mágicos seria ilógico, se puede cambiar por peculiaridades, que fueran de una raza distinta, o más nivel, según.

Yaoehecatzintl, envía un PJ y se mira, hombre :) aunque aviso que no te mires NADA de lo que salga en ningún manual, 'esta' Maztica me la invento yo :P

Por cierto, aún no tengo un numero fijo de plazas, pero cogeré la cantidad que venga bien y los Pj que vea bien armados e interesantes de jugar. Podéis enviar más de uno si queréis eh? :)

Cargando editor
22/02/2011, 15:30
Namesis

el tema racial es el mismo que el de D&D no? por ejemplo, tengo pensado en hacerme un explorador, no hay problema que sea elfo?

Cargando editor
22/02/2011, 15:32
Veldrin

 
Para nada, si un elfo no puede ser explorador apaga y vamonos! jajaja

Cargando editor
22/02/2011, 15:36
nico-r

Saludos a todos!

Master, ahora mismo reescribo tanto como pueda del mensaje que se perdio en el limbo...

Cargando editor
22/02/2011, 15:36
Namesis

esta bien entonces seguire redactando mi historia :)

Cargando editor
22/02/2011, 15:45
Namesis

otra duda, si no he entendido mal, aguas profunda teme que los mercaderes amn les quite terreno en Maztica, lo cual intuyo que hay 2 bandos Aguas profundas y los mercaderes de Amn, el grupo( osease nosotros) pertenecemos a Aguas profundas? a los mercaderes de Amn?

Cargando editor
22/02/2011, 15:48
Veldrin

 
Sois de Aguas Profundas, aunque los Amnianos ya están en alguna parte de Maztica, asentados desde hace bastante más tiempo que vosotros (Vosotros empezaréis la aventura poneindo el primer pie agundino en Maztica, buscando un sitio para el asentamiento)

También es posible que os encontréis con ellos tarde o temprano, claro.

Cargando editor
22/02/2011, 15:56

debemos ser oriundos de aguar profundas? Quiero decir, "somos" de aguas profundas, pero podemos haber nacido, por ejemplo, en Calimshan? O Luskan? O etc...

Cargando editor
22/02/2011, 16:10
Gaelos

 Buenas a todos.

 Antes de meter la pata, jefe para tratar los temas de razas y salvajes, lo hacemos aquí libremente o lo hacemos mediante privado para ti o seleccionando algunos jugadores?

Cargando editor
22/02/2011, 15:41
nico-r
Sólo para el director

Vamos de nuevo masterazo!

La idea es la siguiente, Dulkacellin, sacerdote guerrero del Templo del Rey en la ciudad estado de Atl*.

Una ciudad avanzada, aunque ya anciana y con evidencias de decadencia palpitante, cuyo Tlatoanis actual Tizok Lanza-de-Luna se encuentra en los umbrales de la muerte.

Dulkacellin es lugarteniente y favorito del sumo sacerdote, quién ejercerá el mando una vez muerto Tizok hasta que su pequeño hijo tenga mayoría de edad... Es por ello que, en poco tiempo, haciendo las cosas "bien", Dulkacellin podría hacerse con el control del sacerdocio (estando su jerárquico ocupado con gobernar la ciudad estado) y luego, en caso de lograr inclinar la balanca del favor popular, y divino (obviamente) podría dar un golpe para hacerse con el mando completo de la ciudad, consagrarse Tlatoanis, y ponerse sobre sus hombros la monumental tarea de devolver a Atl el esplendor de antaño.

El padre de Dulkacellin, Truken,  fue un honorable y famoso guerrero, cuya unión con Leia, sacerdotiza del Templo de las Curaciones lo tuvo por resultado. 

El padre murio en las guerras vecinales, dado que la ciudad se volvio tan dependiente de esclavos que fue necesario salir a capturarlos hasta el punto de molestar a muchas MUCHAS  ciudades-tribu vecinas.

Dulkacellin pertenece a la casta alta (los elfos solares), sin embargo, por su hidalgo accionar, su valentía y su brabura en combate, se ha ganado el afecto de los que llama "medio-hermano" es decir, otros elfos de casta inferior, y los siervos, que son de una miríada de razas.

Es un patriota de su amada Atl, y ello es lo que lo motiva a buscar un lugar en la cima... Pero no como un burdo usurpador, sino como el salvador de su ciudad estado, por la gloria de los dioses.

No sé master qué te parece la idea... Sobre la ciudad en cuestión, según el modulo está en la isla de Chac Tlaloc. Por como yo lo veo, es una oportunidad monumental para "copiar" el misterioso y atractivo mundo azteca, con sacrificios, dioses, ritos, guerras y... destruccion final mediante genocidio espa...amniano! jajja 

Notas de juego

*Los mapas, distribución edilicia, etc se pueden encontrar en el Map Folio II de D&D.

Cargando editor
22/02/2011, 17:08
PaulNat

buenas no quiero ser contrario a nadie y eso sobre el tema que quizas ya el DM lo tenga todo hecho y planeado como es de esperar, solo opinar, si puedo hacerlo, que no necesariamente porque un o civilizacion tenga otras costumbres o tipos de vestimentas, no significa que si o si todo lo que hagan sea primitivo y escazo... Y ademas, pensemos en las razas como semiorco/orcos, trols, gigantes o elfos silvanos/salvajes y supuestamente, ademas de distintos grupos humano serian algo "atrasados" pero aun asi tienen sus poderes, habilidades y demas... Por lo que tengo leido sobre Maztica, seria un lugar semejante a los Aztecas y Mayas, mas alla de yo sea o no algo esotericos, si los vieramos en comparacion en un mundo como Maztica, aun asi, tendrian conexiones poderoso y tambien pueden llegar a tener artefactos, armas y objetos magicos de distinto origen o conocimiento del que se piensa... Que una gran Zumosacerdote en una construccion piramidal pueda invocar y convocar a seres poderosos como Coatls y demas tras ciertos metodos, y objetos y/o ubicacion de los mismos, no es algo menor.

Por ej: para muchos investigadores Esotericos, el Inti-Wasi o Puerta/Casa del Sol seria una construccion hacia un portal interdimencional, y asi como la utilizacion del Oro, Plata, Antar(mezclas de Oro, Plata y Bronce) tienen usos ceremoniales, asi como diversas piedras preciosas y semipreciosas como la Obsidiana, entre otras que no me cuerdo bien ahora. Asi como tambien, poblaciones originarias amazonicas que tendrian conocimientos de seres antropomorfos o animales desconocidos de inmensos tamaños como Felinos Gigantes, etc

Enfin, solo es una idea u opinion que puede servir para ideas no mas o tener un concepto mas universal para que sea igualmente interesante.

Cargando editor
22/02/2011, 17:13
elgringox
Sólo para el director

Se me ocurrio lo siguiente (suponiendo que el continente no aparecio de la nada sino que recien es descubierto). Hace varias decadas hubo un importante naufragio del Marques de "ingrese territorio aqui".

El Marques fue conocido por ser un importante aventurero y cabeza del ejercito en varias refiregas del reino. Un verano sarpo del puerto con  su esposa, su tripulacion y algunos amigos y familiares. La embarcacion tuvo que luchar contra una feroz tormenta que duro 3 dias y 3 noches pero finalmente naufragro en un lugar inospito y nunca mas se supo de ellos.

Se bien en "ingrese territorio aqui" se penso que todos habian muerto pero en verdad algunos sobrevivieron y el Marques entre ellos, no tardaron mucho en descubrir que estaban en una nueva tierra pero lamentablemente los planes para volver al hogar fueron fracasando unos tras otro hasta que al fin decidieron armar una comunidad Maztica.

 

Los años pasaron y los naufragos prosperaron e incluso se relacionaron y tuvieron hijos con las mujeres de algunas tribus. El Marques se volvio a casar y tuvo nuevamente descendencia, un hijo y una hija. Cuando el murio todas sus poseciones como el mando su la comunidad pasaron a su hijo.

Mi idea es ser ese hijo :P

Cargando editor
22/02/2011, 17:40
Yaoehecatzintli

Pues todo pinta muy bien, pero necesito saber bien ke nesecita el master y konocer los niveles a emplearse, p/e tengo un PJ de nivel bastante alto, originario de Waterdeep y kon trasfondo de origen en Mastika (aunke kuando lo hice no sabia a ciencia sierta ke era ese lugar), el problema es ke ese PJ ya esta bastante... em... kurtido y si estaria medio descabellado meterlo, por eso nesecito saber que se requiere y como elaboraremos las fichas.

Cargando editor
22/02/2011, 18:03
Ramon_Balaguer

Saludos a todos pienso llevar una druida procedente de Bosque Alto.

Cargando editor
22/02/2011, 19:04
rj

Misma duda que gaelos.  Donde metemos las ideas para razas tribales y demas? acá o en nativos?

Cargando editor
22/02/2011, 18:59
Veldrin

 Bueno bueno, voy respondiendo por turnos :P

Stormer: No, no teneis que ser orihundos de Aguas Profundas, pero si queréis tener buenos puestos en la colonia es necesario que tengáis buenas relaciones con la ciudad y una capacidad muy por encima de la media para ser escogidos como embajador, sindicalista, diplomático....

Gaelos: Prefiero llevar el tema de los nativos por ahora en secreto jugador-DM, en la escena 'acerca de los personajes'

Nico-r: No está mal la historia aunque no quería que hubieran reinos tan claramente predominantes en el mapa político Mazticano preagundino. Lo revisaré, ok? Pónmelo en el otro hilo en 'solo director', que lo tendré mas a mano.

PaulNat: No me baso en absoluto en el Maztica de Reinos Olvidados. Y que tengan menos tecnología no quiere decir ni que sean tontos ni que no tengan magia, pero es algo que habrá que hablar con los jugadores que quieran llevar nativos. Habrán tribus, reinos más o menos grandes, clanes o conglomerados de tribus, pero sus soldados por mucho valor que le echen no estarán a la altura de las armaduras y las espadas de Faerûn si llega la guerra (Tengo reglas pensadas para eso que llevo testeando mucho tiempo y usando en foro y mesa)

Elgringox: Buena y original idea, dime en el otro hilo lo que tenías en mente para la comunidad, y se estudia la comunidad y el origen.

Yaoehecatzintli: PASAD de las fichas por ahora. Quiero historias, Personajes... No fichas. Eso ya vendrá luego. No valoraré los personajes porque tengan una ficha poderosa, equilibrada, ni nada, valoraré las historias y trasfondos, y cuando tenga a los que me quedo, con ellos haré las fichas. Por cierto muchacho, usa la Q que no hace daño xD

Ramon_Balaguer: Buena idea, seguro que serás un grano en el culo excelente consejero para el gobernador xDDDDD