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Bleach: Una Nueva Era

Combate de ejemplo - Fácil

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15/11/2011, 12:25
Director

Como he visto que algunos no entienden del todo el sistema, he decidido hacer un ejemplo mucho más simple que el anterior. Para que lo veáis más claro, os pongo los atributos de los combatientes (solo los importantes):

Ichigo Kurosaki imaginario

DESTREZA  22
FUERZA  13
RESISTENCIA  18
VELOCIDAD  21
REIATSU  200
CONTROL  10

Defensa pasiva: 116
Salud: 324
Acciones por asalto: 2
Movimientro máximo por asalto: 42 metros

Esquiva 5
Hadô 0
Hakuda 5
Parada 6
Reflejos 7
Zanjutsu 8

ESPECIALIZACIONES: Zanjutsu (Nv. 1)
KIDÔ
 Shunpo
SHIKAI (activación: siempre activado)
 Forma que adopta: Arma a dos manos (daño 25, iniciativa -30)
 1ª habilidad: +0g5 al daño

Gin Ichimaru imaginario

DESTREZA  19
FUERZA  16
RESISTENCIA  20
VELOCIDAD  22
REIATSU  280
CONTROL  30

Defensa pasiva: 120
Salud: 400
Acciones por asalto: 2
Movimientro máximo por asalto: 44 metros

Esquiva 10
Hadô 16
Hakuda 5
Parada 0
Reflejos 8
Zanjutsu 6

KIDÔ
 Hadô 33, Sôkatsui
 Shunpo
SHIKAI (activación: 10 de reiatsu)
 Forma que adopta: Sigue siendo una katana (daño 20, iniciativa 0)
 1ª habilidad: Se alarga.

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15/11/2011, 12:55
Director

Al empezar, el director tira iniciativa para ambos: para ello, hace una tirada con su Velocidad + Reflejos -> es decir, tira tantos dados como su Velocidad + Reflejos y guarda tantos como su Velocidad.

Para Ichigo tira 21+7=28 dados y guarda 21, y para Ichimaru tira 22+8=30 y guarda 22. Ambos llevan las armas desenvainadas, por lo que Ichigo resta -30 al resultado de su iniciativa (lleva un arma a dos manos). Les separan 20 metros.

176 - Ichigo (defensa pasiva: 116)
175 - Ichimaru (defensa pasiva: 120)

- Tiradas (2)
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15/11/2011, 13:05
Ichigo Kurosaki

Ichigo postea primero, y como no esta siendo atacado puede hacer: 1 movimiento neutral, 2 movimientos neutrales, 1 movimiento ofensivo ó 1 neutral + 1 ofensivo.

Se decide por 1 ofensivo, y declara que lanza un ataque normal contra Ichimaru. Normalmente le gastaría 1/2 acción, pero como tiene que recorrer más de 10 metros antes de atacarle se considerá que ha cargado y le consume 1/2 acción adicional (pero obtiene +5g0 a la tirada de impactar).

Para impactar hace una tirada de Destreza + Zanjutsu -> es decir, tira tantos dados como su Destreza + Zanjutsu (en su caso 22+8=30) y guarda tantos como su Destreza (en su caso 22), lo que también se puede escribir como 30g22. Como tenía +5g0 por cargar, finalmente tira 35 dados y guarda 22. La dificultad es la defensa pasiva de Ichimaru (120).

Por cada 50 puntos que superes la dificultad has conseguido un aumento -> como Ichigo la ha sobrepasado por 71, consigue 1 aumento. Lo gasta en daño extra (tendrá +5g5 al daño).

Como ha conseguido impactar, mira el daño causado haciendo una tirada de Fuerza + Daño del arma -> es decir, tira tantos dados como su Fuerza + Daño del arma (en su caso 13+25=38) y guarda tantos como su Fuerza (en su caso 13), lo que también se puede escribir como 38g13. Como tenía +5g5 por el aumento gastado en daño extra y otro +0g5 por la habilidad de su shikai, finalmente tira 43 dados y guarda 23.

- Tiradas (2)
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15/11/2011, 13:48
Gin Ichimaru

Como Ichimaru está siendo atacado, solo puede: defenderse, contraatacar con 1 movimiento ofensivo que gaste las mismas o menos acciones que el del atacante (solo si tiene más iniciativa que el atacante) o no hacer nada.

Al tener menos iniciativa que el atacante, se tiene que contentar con defender. Puede parar o esquivar (ambas gastan 1/2 acción), pero mirando sus atributos se decide por lo último. Para ello hace una tirada de Velocidad + Esquiva -> es decir, tira tantos dados como su Velocidad + Esquiva (en su caso 22+10=32) y guarda tantos como su Velocidad (en su caso 22), lo que también se puede escribir como 32g22. La dificultad es lo que Ichigo ha sacado al impactar (191).

Al ser el atacado, puede decir lo que hará después de que el director resuelva el choque (teniendo en cuenta que para entonces ya no estará siendo atacado). Declara que usará 1 movimiento neutral + 1 ofensivo: apuntará durante 1/2 acción y después le lanzará un ataque fuerte (1 acción).

Hace la tirada de Destreza + Zanjutsu para impactar (tiraría 19+5=25 dados y guardaría 19, pero tiene +10g0 por apuntar media acción así que tira 35 dados y guarda 19) contra la defensa pasiva de Ichigo (116). Obtiene un aumento, que gasta en que el ataque impacte en la pierna. Tira Fuerza + Daño del arma (lanzaría 16+20=36 dados y guardaría 16, pero tiene +10g5 por ser ataque fuerte así que tira 46 dados y guarda 21).

- Tiradas (3)
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15/11/2011, 13:58
Director

El director resuelve el primer choque: Ichimaru no ha conseguido evitar el ataque, por lo que pierde (193 de daño hecho por Ichigo - 20 de Resistencia de Gin =) 173 de salud. Como ha perdido más de 1/4 de su salud de un solo golpe, el director dictamina que ha sido un corte bastante fuerte que le causará -30 a su iniciativa. Tras el choque, cada implicado pierde 20 de iniciativa por cada 1/2 acción gastada (por tanto, Ichigo pierde 40 e Ichimaru 20).

136 - Ichigo (defensa pasiva: 116) -> 1 acción gastada
125 - Ichimaru (defensa pasiva: 120) -> 173 salud perdida, 1/2 acción gastada, -30 a iniciativa

El director pregunta a Ichigo que qué quiere responder al apuntar + ataque fuerte de Ichimaru.

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15/11/2011, 14:32
Ichigo Kurosaki

Ichigo decide no hacer nada contra el apuntar + ataque fuerte de Ichimaru, y así reservarse la acción que le queda este asalto para otra cosa. Sin embargo, declara que gasta 36 de reiatsu para aumentar su Resistencia 36 puntos contra ese ataque (el máximo permitido, pues no se puede aumentar a más del triple de su valor original).

Al ser el atacado, puede decir lo que hará después de que el director resuelva el choque (teniendo en cuenta que para entonces ya no estará siendo atacado). Declara que usará 1 movimiento ofensivo: otro ataque normal (1/2 acción) unido a un shunpo (no gasta más acciones, pero cuesta 40 de reiatsu).

Hace la tirada de Destreza + Zanjutsu para impactar (tiraría 22+8=30 dados y guardaría 22, pero tiene +10g10 por el shunpo así que tira 40 dados y guarda 22), contra la defensa pasiva de Ichimaru (120). Obtiene dos aumentos, que gasta en daño extra. Tira Fuerza + Daño del arma (lanzaría 13+25=38 dados y guardaría 13, pero tiene +10g10 por los aumentos gastados y +0g5 por su shikai así que tira 48 dados y guarda 28).

Como tiene nivel 1 en la especialización de zanjutsu, puede ejecutar un 2º movimiento ofensivo junto al primero (y las acciones que gastan ambos se suman). Lanza un 2º ataque normal (otra 1/2 acción), tirando 30 dados y guardando 22 al impactar (pues el +10g10 del shunpo solo afecta al primer ataque), no consiguiendo ningún aumento y tirando por tanto 38g18 para el daño.

- Tiradas (4)
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15/11/2011, 14:40
Director

El director resuelve el segundo choque: Ichigo no se defiende del ataque, por lo que pierde (185 de daño hecho por Ichimaru - 54 de resistencia aumentada con reiatsu de Ichigo =) 131 de salud. Como ha perdido más de 1/4 de su salud de un solo golpe en la pierna, el director dictamina que ha sido un corte bastante fuerte que restará 10 a los metros que puede recorrer cada asalto. Tras el choque, cada implicado pierde 20 de iniciativa por cada 1/2 acción gastada (por tanto, Ichimaru pierde 60 e Ichigo nada).

136 - Ichigo (defensa pasiva: 116) -> 131 salud perdida, 1 acción gastada, -10 a movimiento
65 - Ichimaru (defensa pasiva: 120) -> 173 salud perdida, 2 acciones gastadas, -30 a iniciativa

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15/11/2011, 14:50
Director

Normalmente esperaría a ver que responde Ichimaru a los dos ataques normales de Ichigo, pero como a Gin no le quedan acciones este asalto, no puede hacer nada y por tanto el director pasa a...

Resolver el tercer choque: Ichimaru no puede hacer nada, por lo que pierde (237 de daño hecho por Ichigo - 20 de resistencia de Ichimaru =) 217 de salud con el primer golpe y (143 de daño hecho por Ichigo - 20 de resistencia de Ichimaru =) 123 de salud con el segundo. Tras el choque, cada implicado pierde 20 de iniciativa por cada 1/2 acción gastada (por tanto, Ichigo pierde 40 e Ichimaru nada).

96 - Ichigo (defensa pasiva: 116) -> 131 salud perdida, 76 reiatsu gastado, 2 acciones gastadas, -10 a movimiento
65 - Ichimaru (defensa pasiva: 120) -> 513 salud perdida, 2 acciones gastadas, -30 a iniciativa

TERMINA EL ASALTO (todos han gastado todas sus acciones, por lo que no hace falta esperar a que pasen los 3 días) Y EL COMBATE (el pobre Ichimaru ha perdido un total de 513 de salud... y solo tiene 400 -> está seco).