Partida Rol por web

El agreste valle

Creacion de PJs

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29/05/2013, 00:32
Director

Primero que nada, quiero decirles que hay unas cuantas reglas de casa que utilizaré en esta partida. Teniendo claros dichos cambios, podemos proceder a la creación del PJ.

REGLAS CASERAS:

  • Las habilidades de Avistar y Escuchar, se fusionan en una sola llamada "Percepción" y su atributo base es la sabiduría.
  • Las habilidades de Esconderse y Moverse en silencio, se fusionan en una sola llamada "Sigilo" y su atributo base es la destreza.
  • Las habilidades de Engañar y Diplomacia, se fusionan en una sola llamada "Convencer" y su atributo base es la Carisma.
  • Cuando se jueguen los combates SIN tablero (la mayoría), para posicionarse y flanquear a un enemigo es necesario gastar una acción de movimiento.
     

CREACIÓN DE PJs:

- Se admiten las razas del Manual del Jugador, Escenario de Campaña de Reinos Olvidados y del Manual de Monstruos 1. Si desean alguna otra raza, se necesitará previa consulta Y aprobación por parte del DM.
Pueden escoger razas con ajuste de Nivel +1 (que no tengan dados de golpe)*

- Se admiten las clases del Manual del Jugador 1. Si desean alguna clase en particular que no está en este libro, se necesitará previa consulta Y aprobación por parte del DM.
- Cualquier Variante de clase se necesitará previa consulta Y aprobación por parte del DM.

- Para saber los atributos, se lanzarán 4 dados de 6 caras (4d6) y se descartará el dado menor (se suman los otros tres dados). Este proceso se repite otras 6 veces más (siete en total). Al finalizar, se descartará la menor tirada de todas.
En el ejemplo siguiente, tengo 7 tiradas: 14 (se eliminó un 4); 15 (se eliminó el 3); 15 (se eliminó el 4); 11 (se eliminó el 2); 15 (se eliminó el 1); 12 (se eliminó un 3) y 12 (se eliminó un 1).
De esas siete tiradas, se escogen las seis mejores [15,15,15,14,12,12], se descarta la peor [11] y se asignan según gusto a los diferentes atributos.
- Si al finalizar las tiradas el Jugador no está conforme, puede elegir los siguientes números para asignar a sus atributos: 16, 14, 14, 13, 12, 10.

- Las dotes las pueden sacar de cualquier manual exceptuando el Manual de obras Elevadas, tomo de batalla: las nueve espadas y el de Psiónica Expandida.

- Para el equipo, tirarán los dados normalmente (Manual de Jugador) para saber el oro inicial y se le anexará el equipo inicial según lugar de origen (Escenario de campaña).
- A la hora de comprar, TODO costará la mitad del precio indicado en los libros.

-Historia y personalidad: Un par de párrafos de historia es suficiente, indicado su lugar de origen; un aventurero de nivel uno no cargará muchas anécdotas heróicas en sus hombros, es opcional mencionar el porqué viajan al valle de la daga, pero en primera instancia, el DM, basado en la historia de cada uno, determinará la razón principal por la cual viajó hasta allí. [Un familiar enfermo, el dictamen de un Dios, un componente para un conjuro nuevo, la llamada de un lider, prestar su espada altruistamente, ir en busca de oportunidades y riquezas, e.t.c].
En cuanto a la personalidad, me gustaría algo un poco más elaborado, un escrito que brinde unos lineamientos de como actua cada personaje ante diferentes tipos de situaciones, así como sus motivaciones y filosofía de vida.

SUBIDA DE NIVEL:

Para subir de nivel, se aplicará el siguiente procedimiento:
En un solo mensaje se enviará:
- si subes de nivel con la clase actual o la clase que aplicarás al nuevo nivel (si multiclaseas)
- Se asignarán los rangos obtenidos por el nuevo nivel.
- Se especificará que Dote coge (si aplica)
- Se especificará que atributo se aumenta (si aplica)
- Se lanzará los Pg del nuevo nivel, si se obtiene un número muy bajo, se repetriá la tirada cuantas veces sea necesario hasta obtener un valor superior: para 1d4 (repiten los 1 y 2); para 1d6 (repiten 1 y 2); para 1d8 (Repiten 1,2 y 3); para 1d10 (repiten 1,2 y 3); para 1d12 (repiten 1,2,3 y 4).

DINAMICA DE LA PARTIDA:

- Posts: El DM posteará 2 veces por semana, en días fijos para todas las semanas [días aún por acordar]. En el transcurso entre post y post del DM, los jugadores deberán postear al menos una vez. Los posts deben ser en TERCERA PERSONA, el DM posteará en presente y se espera que los jugadores también lo hagan, aunque utilizar el pasado también es válido
- Combates: Durante los combates, todos los jugadores deberán postear sus turnos y el DM organizará dichos posts en orden de iniciativa, si hiciese falta alguna tirada, el DM la hará. Esto significa que con cada post del DM significará un Asalto en cada combate. El jugador que no postee y no haya avisado ausencia, perderá el turno [No se PNJtizará]. Si la ausencia es avisada, el DM lo PNjtizará como crea conveniente y oportuno.
- Puntos de Experiencia: La experiencia será repartida dinámicamente y a tiempo real por el DM, cada post 'cumplido' del jugador, se premiará con algo de experiencia, asi como las ideas originales, la iniciativa que tenga el personaje, propuestas para beneficiar al grupo, y en general, acciones que enriquezcan la partida.
- Sobre los capítulos: La partida se regirá por una especie de "capitulos", en los cuales el DM les dirá a los jugadores el fin de dicho capitulo y preguntará si desean continuar jugando. Un jugador es libre de salirse de la partida al finalizar cada capitulo sin repercusiones y con el positivo en su hoja de vida (si se lo mereció). Cada capitulo no es tangencial ni está bien definido, el final de cada uno estará determinado por el DM, pero generalmente será después de conseguir algún logro mayor, viaje peligroso, misión difícil  y estar de vuelta en algún lugar seguro.

- Tiradas (7)

Notas de juego

* Jugando a nivel 1 y que se pueda escoger una raza con ajuste de nivel no es una ventaja?.... Puede ser, pero según como se vea la cuestión, aporta más un nivel de una clase que los beneficios extra raciales, así que es desición de ustedes si escogen la raza con o sin ajuste de nivel.
Para los que no manejan bien lo del ajuste de nivel, en esta partida escogerán una raza y una clase que iniciará a nivel 1. Si escogen una clase SIN ajuste de nivel (o sea, las razas básicas que vienen en el manual del jugador), para avanzar a nivel 2 deberán acumular 1.000 puntos de experiencia, mientars que si eligen una raza CON ajuste de nivel, deberán amasar 3.000 puntos de experiencia para llegar al nivel 2 (Con estos mismos puntos de experiencia, una raza sin ajuste de nivel estaría alcanzando ya el nivel 3).

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31/05/2013, 20:56
Director

Bueno, habiendo leido lo anterior.

Empecemos!!

PASO 1. ATRIBUTOS, RAZA Y CLASE.

Para no estar liandome con tantos mensajes de tantas personas diferentes, cada uno hará un solo post, en el cual deben estar las tiradas de los atributos, en total deben haber 7 tiradas. Y cada tirada debe hacerse con 4 dados de 6 caras. No se les olvide marcar "SI" en la casilla que dice 'desglosar'.

En este mismo post, deberán especificar la raza y la clase de cada uno y asignar los valores de las tiradas a cada uno de los seis atributos [Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría, Carisma].

Les ruego hacer un solo post en esta escena, si tienen dudas o preguntas, favor hacerlas en el Off-Topic con un mensaje SOLO para el director.

Esperaré unos cuantos días para dar más instrucciones sobre la hoja de personaje.

Notas de juego

NOTA: En todo mo0mento, durante la creación de su PJ, pueden ir planeando/escribiendo/pensando/anotando el trasfondo, la personalidad y la descripción.

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01/06/2013, 00:18
Klain Robleoro
Sólo para el director

15,16,13,14,14,15,17.

Que pedazos de tiradas........ la verdad no coinciden con el tipo de personaje que tengo planeado. ¿Es posible, en aras del rol, bajarle a algunos atributos?.

Seré un Enano Escudo Explorador hermitaño, solo vive para si y por si, aunque es bueno de corazón. Es poco inteligente y menos carismático.

La asignación sería de la siguiente manera:
Fuerza 17
Destreza 16
Constitución 15 +2Racial
Inteligencia 14 [Si pudiera bajar la inteligencia total a 8]
Sabiduria 15
Carisma 14 -2Racial [si pudiera bajar la carisma total a 7]

- Tiradas (7)
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01/06/2013, 00:25
Twim Hachaferoz
Sólo para el director

 Me haré un clérigo enano, como mis tiradas son bastante malas cogeré los números que el máster ha puesto para que los usemos 16, 14, 14, 13, 12, 10.

 Me gustaría que fuese caótico - bueno (estoy pendiente de ver el Dios que es, por ahí vi que Pelor pero no estoy seguro). Ermitaño, puede parecer algo arisco pero buena gente, dada su apariencia arisca digamos que el ser carismático no es su mejor faceta, no a todo el mundo le gustan los personajes que dicen las cosas con sinceridad y sin andarse con rodeos.

Asignación de características:

Fuerza 13
Destreza 10
Constitución  12 +2 Racial
Inteligencia  14
Sabiduria 16
Carisma  14 -2 Racial 

- Tiradas (7)
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01/06/2013, 01:49
Benen Bajorrama
Sólo para el director

9,13,13,15,12,13,15

Yo me quedo con el típico granujilla picaruelo mediano fortecor con más miedo que verguenza, apetito por el oro ajeno y siempre la última palabra^^

Fue 13-2(racial)=11

Des 15+2(Racial)=17

Con 13

Int 15

Sab 12

Car 13

- Tiradas (7)
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01/06/2013, 02:47
Fewyhn Drazth
Sólo para el director

14, 8, 16 15, 14, 12, 17, 13

He quitado la primera tirada por que no la desglose...error mío...

Fuerza: 16 15
Destreza: 17 +2 racial
Constitución: 14 -2 racial
Inteligencia : 13
Sabiduría: 14
Carisma: 12

- Tiradas (8)

Notas de juego

EDITADO POR EL DM: Se haía puesto 16, cuando en realidad era 15 (Supongo que el 15 irá a fuerza).

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01/06/2013, 03:13
Fewyhn Drazth
Sólo para el director

Para ser fieles a lo de ser Drow incluso no me importaría bajarme alguna estadística para ser más fiel al personaje y bajarme el carisma, eso sí... creo que se debería equilibrar esa opción de otra manera.

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01/06/2013, 03:26
Fewyhn Drazth
Sólo para el director

Jefe, claro tendría que coger las habilidades del semielfo, si quisiera ser Drow podria coger las del elfo? Lo cual prefiero más, aunque no quiero ser malvado ni nada de eso...

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01/06/2013, 09:53
Him
Sólo para el director

Vale, pues estas serán las características de mi monje humano:

Fuerza: 15 (+2)

Destreza: 16 (+3)

Constitución: 12 (+1)

Inteligencia: 10 (+0)

Sabiduría: 16 (+3)

Carisma: 9 (-1)

- Tiradas (7)

Notas de juego

Tiradas: 9, 16, 12, 15, 10, 16, 9

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01/06/2013, 10:28
Códice [PNJ]

Mi personaje será Códice, un fraile (clérigo, técnicamente) medioorco. (Aún no he elegido para él ni dios ni alineamiento, pero sé que será bueno.) Sus atributos serán (salvo cambios de última hora):

FUE: 14 (+2)
DES: 11
CON: 14
INT: 14 (-2)
SAB: 15
CAR: 12 (-2)

- Tiradas (7)

Notas de juego

Aprovecho este post -que tengo que poner de todas maneras, y así no peto esto de posts- para proponeros que, de escoger un dios, escojamos uno del panteón faeruniano, el de los Reinos, y no uno del Manual del Jugador. Para dar ambiente. Es sólo una propuesta y entiendo que cada cual hará lo que le apetezca.

Lo digo pensando, por ejemplo, en Throun, el clérigo enano caótico bueno, que está barajando adorar a Pelor, un dios no faeruniano (de existir en los Reinos, no se le conoce así, o no se le conoce, o no se le adora; quizás ni exista).

Existen numerosas alternativas a Pelor (neutral-bueno) en los Reinos. El que ocuparía más exactamente su "nicho" sería Amaunator/Lathander (el supremo dios del bien, llamado el Señor de la Mañana), pero existen otros dioses principales neutral-buenos interesantes: Chauntea (diosa de la naturaleza), Ilmater (dios del martirio), Eldath (dios de la paz)... Un clérigo normalmente adorar a un dios de su alineamiento, pero también a dioses de alineamientos vecinos (en caso de un clérigo caótico-bueno, dioses neutral-buenos como estos o dioses caótico-neutrales). En el campo de los dioses faerunianos mayores de alineamiento caótico-bueno tenemos por ejemplo a Tymora (diosa de la suerte) y a Selûne (diosa de la luna).

Sin embargo, mi recomendación personal (como si recomiendo un vino, vamos) es apostar por dioses genuinamente enanos como Dugmaren Mantobrillante (dios enano del estudio, el descubrimiento y la invención), Haela Hachabrillante (diosa enana del combate y la suerte), Sharindlar (diosa enana de la sanación y la compasión) o Thard Harr (dios enano de la supervivencia y la caza, patrón de los enanos salvajes), todos ellos caótico-buenos. Marthammor Duin (patrón de los enanos trotamundos que dejan los clanes para explorar el mundo) sería neutral-bueno. 

Esto y más, aquí: http://forgottenrealms.wikia.com/wiki/Portal:Deities ...y en mil páginas más.

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01/06/2013, 15:33
Amra Caelanoche
Sólo para el director

Amra Caelanoche, Druida, Elfa Salvaje +2Des -2Int

Fue 12     12 +1
Des 14+2  16 +3
Con 13     13 +1
Int 12-2   10 +0
Sab 16     16 +3
Car 11     11 +0

- Tiradas (7)
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01/06/2013, 19:27
Ladfiena Correestepa
Sólo para el director

Ladfiena correestepa mediana exploradora caotica buena

11, 6, 12, 11, 5, 15, 16 como las tiradas son bastante malas...

16, 14, 14, 13, 12, 10

FUE: 12(14-2)

DES: 18(16+2)

CON: 13

INT: 14

SAB: 10

CAR: 12

- Tiradas (7)

Notas de juego

como deidad ¿Fizban vale? tecnicamente es Paladin pero le conocen como FIzban los medianos kender lo saco de los libros 

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03/06/2013, 15:21
Fewyhn Drazth
Sólo para el director

Ya tengo el oro :p 100p o. Me he comprado el equipo. Me puse veneno Drow.

- Tiradas (1)
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03/06/2013, 19:40
Galmor Martillodeplata
Sólo para el director

Galmor enano Guerrero

17 17 15 14 10 10

FUE: 17
DES: 10
CON: 17 (15+2 racial)
INT: 14
SAB: 17
CAR: 8 ( 10-2  racial)

- Tiradas (7)
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03/06/2013, 22:36
Director

Bueno amigos míos;

La intención era ir haciendo la hoja de personaje todos a la misma vez, pero creo que es bastante difícil, más de uno está ansioso por empezar y me parece bien!.

Ahora, vamos a seguir un formato único de ficha de personaje, diseñado por mí. Muy simple y con todo a la mano, asi me gusta a mi y tengo la licencia para hacerlo ¿No creen? *Le manda un Troll armado con mandoble grande a aquel que refunfuñe*.

Px 0/1.000

Enano Escudo, Ranger 1; Neutral Bueno.

Fue 17 (+3); Des 16 (+3); Con 17 (+3); Int 8 (-1); Sab 15 (+2); Car 7 (-2).

Iniciativa +3
Pg: 11/11; Heridas:
CA: 18 [4Camison,3Destreza, 2Escudo]; Toque: 13; Desprevenido: 15
- Hacha de guerra Enana: +6 [1AB, 3Fuerza, 1Soltura, 1Calidad]; 1d10+3; 20/x3.
- Arco Corto: +4 [1AB, 3Des]; 1d6; 60ft.; 20/x3
- Mangual: +4 [1AB, 3Fue]; 1d8+3; 20/x2.
Fort +4 [2Base, 3Con]; Ref +3 [0Base, 3Des]; Vol +2 [0Base, 2Sab]
     +2 contra venenos y conjuros.

Escalar [Fue,3](+6); Sanar [Sab,1](+3); Sigilo* [Des,4](+7); Percepción [Sab,4](+6); Buscar [Int,4](+3); Supervivencia [Sab,4](+6).
*ACP -2 (-4 con escudo).

Soltura con hacha de guerra Enana, rastrear.

Rasgos raciales y de clase:
Velocidad 20'; Visión en la oscuridad; Afinidad con la piedra; Estabilidad (+4 a resistir bull rush y trip); +2 TS contra venenos, conjuros y habilidades sortilegas; +1 al ataque contra goblins y orcos; +4CA contra gigantes. Rastrear, Enemigo Favorable (orcos), empatia salvaje -1.

Posesiones:     Cargas: 86/173/260 - 520/1300.

Como ven, es una ficha bastante corta y fácil de seguir el rastro, esto último es especialmente útil para mi.

Para los que les gusta tener control de absolutamente todo, después de esta ficha-resumen, pueden poner las notas/tablas/apuntes/aclaraciones importantes.

La anterior ficha es de Klain Robleoro a quién solamente le falta el dinero y equipo inicial. Procedo a explicar ciertos aspectos de la ficha:

Escalar [Fue,3](+6); Sanar [Sab,1](+3); --> En las habilidades, se pondrá primero la habilidad y entre corchetes se pondrá el atributo base y seguido de una coma (,) se pondrá el número de rangos metidos en dicha habilidad. Entre perentesis se encuentra el gran total, aquí se dbe tener en cuenta los modificadores raciales, entre otros.

Notas de juego

Espero un siguiente post de TODOS, con la tirada de oro inicial y en ese mismo post o en otro, lo que compraron con ese oro inicial, me incluyen el precio y el peso de cada item.

Cualquier duda, en el Off-Topic. Aquí espero máximo 2 posts de cada uno. Cuando alguien tenga la ficha completamente finalizada, avísenme para revisarla!

Recuerden que los objetos cuestan la mitad de precio que en el manual.

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03/06/2013, 22:59
Klain Robleoro
Sólo para el director

Bueno, 200 mo. Voy a ver en que las reparto...... pero con estas tiradas, presiento que dentro de la partida voy a tener la peor de las suertes!!

- Tiradas (1)
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03/06/2013, 23:15
Amra Caelanoche
Sólo para el director

Ya está 50 mo.

He visto que en la tabla para el equipo inicial, además de lugar de origen también hay razas, como dijiste el lugar de origen voy ahí y elijo sólo una de las opciones, ¿verdad?. Lo digo para asegurarme la compra, con la pasta que tengo no puedo derrochar ;).

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/06/2013, 23:35
Fewyhn Drazth
Sólo para el director

Bueno...lo de la ficha no em hacía mucha gracia y si me mandas un troll lo mato!! >:D aún así haré la ficha como me pides. Máster yo ya tiré oro me salió 100. Quieres que la repita? 

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04/06/2013, 01:08
Galmor Martillodeplata
Sólo para el director

Pues 150 po, que no me darán ni para una armadura decente, pero bueno, en casa del herrero... nunca mejor dicho.

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/06/2013, 01:16
Twim Hachaferoz
Sólo para el director

150 mo a ver que puedo pillar...

- Tiradas (1)