Partida Rol por web

El Cerro del Crepúsculo

Capítulo Segundo: Jenghe

Cargando editor
29/10/2009, 23:53
Director

Recogéis las cartas y Jared su dinero justo en el momento en que se abre la puerta de la sala y Vic hace su entrada, quizá algo más temprano de lo que la esperabais. Allí os encuentra, Dante, Dex y Jared jugando al póquer mientras Artemis os mira divertida. No se ve al resto de la tripulación por ninguna parte.

Notas de juego

Pues eso, -10 para Dante y Dex, +20 para Jared.

Cargando editor
30/10/2009, 07:31
Vic "Alloy" Jones

-¡Vaya, la gente ha estado divirtiéndose, eh?! Y por las caras, está claro quién se ha llenado los bolsillos...

Vic se ríe mientras le guiña un ojo a Jared.

-Bueno, me muero de sueño, ¿hay algo que comentar antes de poder echarnos un ratillo a descansar?

Notas de juego

Jueeeeeeeer.....

XD

Cargando editor
30/10/2009, 11:01
Jared Danks

jared recoge dinero y cartas...

- no es arrogancia, es franqueza. ¿otra manita, o lo dejamos para más adelante?

Cargando editor
30/10/2009, 11:02
Dex McCoy

-Prometo no llorar por esos diez pavos - replica divertido mientras se despereza aparatosamente en su asiento.

-¿Contar? Cuenta tú, socia. ¿Traes la copia del catálogo ese de la sociedad del octógono? ¿Tenía algo interesante que contar el soldadito maduro?

Cargando editor
30/10/2009, 12:10
Vic "Alloy" Jones

-Sí, la traigo. Y tengo ganas de echarle un vistazo, ni que sea por encima, aunque luego me lo mire más a fondo.

Mientras, con paso algo cansino se dirige a una de las terminales del ordenador central, donde introduce un floppy que saca de su funda, con cuidado.

-El soldadito... es raro. Rarillo. Me ha dado una sensación extraña, como si por algún motivo que no acabo de pescar, no le gusto. Pero no me refiero a físicamente, joder, no me miréis con esa cara burlona. No...  hay algo en mi que no acaba de cuadrarle al capitán, de encajarle. Como si.... fuera algo debido a que hago las cosas de un modo determinado... por como soy. O por quien soy. En fin...

Notas de juego

Si no se entiende ni papa, así está Vic, y así estoy yo. La sensación me la han transmitido, pero, por ahora, es tan imprecisa como la cuento.

:P

Árbitro, pongo el disco. ¿Qué vemos?

Cargando editor
01/11/2009, 19:22
Artemis Werdell

Pues por aquí no te as perdido nada, una sola mano de cartas y el tipo de comentarios jocosos que se podia esperar cuando juegan varios machitos, que si camareras de bar ..., que si mujeres así o asá..., vamos que lo normal para que una se sienta realizada como mujer(digo mientras intento entender la ultima parte de lo que ha dicho Vic).
Por cierto de lo que has dicho del capi, ni te preocupes, el esta a otro nivel , aunque me gustaria saber en cual( y miro a Vic encogiendo los hombros en señal de resignacion jocosa).

Cargando editor
02/11/2009, 15:16
Jared Danks

- no le deis muchas vueltas... si tiene algo que decir que lo diga. y si no dice nada, entonces será que las cosas están bien como están.

jared ha recogido las cartas, y mientras habla se acerca al terminal para echar un vistazo al famoso flopy

Cargando editor
03/11/2009, 00:44
Dante Dietri

Me abstraigo de los comentarios de Jared y Artemis esperando a que el disco muestre la información contenida. Tal vez, debí de acompañar a Vic y ocuparme de estas cosas en persona... De todas formas hablaré con ella después. Seguro que puede contarme algo más.

Cargando editor
03/11/2009, 15:34
Director

Comenzáis la revisión del texto en el momento en que el capitán y la secretaria de Dante regresan de la cabina de mando de hacer cuentas. Sonríe al ver allí a Vic y le hace un gesto de complicidad y asentimiento antes de llevarse un dedo a los labios y señalar la pantalla: lo que hay en ella es más importante ahora. Os disponéis a leer por encima el ejemplar, saltando de capítulo en capítulo para haceros una idea general del contenido.

El libro, titulado "La Sociedad del Octógono" fue escrito en el 872 y publicando por la Casa Editorial Lente de Wochiers. La historia que narra va tan atrás como al año 326, cuando la Marca Espiral estaba apenas colonizada, el nivel tecnológico era bajo y el viaje entre sistemas estelares, muy peligroso.

Al parecer, un viajero con el pintoresco nombre de Foren Caliphren Doon, empleado de Exploraciones Halloran, tenía la tarea de hacer un reconocimiento inicial de algunos planetas para la Compañía. Cuando a causa de un problema en los motores del carguero independiente que le transportaba acabó tirado durante diez años en un planeta, al ser rescatado era un hombre totalmente cambiado. Tenía un propósito: evitarle semejante trago a cualquier otro viajero.

Su herramienta para lograrlo acabó pareciéndose mucho a una iglesia, solo que con un propósito muy práctico: proporcionar refugio a viajeros en tantos planetas como le fuera posible.

La Sociedad del Octógono, con base principal en Regina y sucursales importantes en Feri, Wochiers y Alell solicitaba activamente fondos para construir refugios en la Marca. A medida que esta publicidad se extendió por los planetas, un flujo de dinero empezó a llegar a esta competente organización, haciendo varios de los objetivos de la Sociedad viables. El subsector Regina fue llenado de refugios en el curso de 40 años (del 338 al 378), siendo el más destacado de ellos el actual Hotel de la Traveller's Aid Society de Regina, un enorme y hoy día sólo vagamente octogonal edificio. Mundos fronterizos menos populares recibieron edificios de piedra, hormigón o metal más sencillos que servían como refugios para viajeros sin recursos o perdidos. Además, estos refugios estaban ocupados con radios, equipo de supervivencia y comida.

En el 410, la Sociedad expandió sus esfuerzos a subsectores adyacentes e incluso envió equipos de construcción a territorio Vargr. Sin embargo, el movimiento entero cayó a finales del siglo V DI cuando un escándalo salió a la luz. La corrupción interna había ido derivando parte de los fondos destinados a los refugios, haciendo que se construyeran con materiales y técnicas de inferior calidad.

Apéndice de Refugios: como apéndice del libro, hay una lista completa de los planetas en los que había construidos o planeados refugios octogonales. Las localizaciones exactas no se dan, pero parece que había refuios construidos en prácticamente todos los sistemas de Regina, Lanth, Rylanor y Aramis. Casi tardaríais menos apuntando los sistemas que no aparecen y aquellos que según el libro pasaron a ser vendidos para convertirse hoteles sin relación con la Sociedad, cuando se destapó el escándalo y se necesitaron fondos con urgencia. Si esos hoteles siguen existiendo (cosa que os confirmaría cualquier Computador Biblioteca) no pueden ser el lugar indicado.

Al terminar este examen general del texto, ha pasado ya más de una hora.

Cargando editor
04/11/2009, 08:49
Dex McCoy

Dex levanta ligeramente la ceja ante los gestos y actitudes cómplices que ve, pero pronto vuelve su atención al catálogo. Durante la tediosa lectura de su contenido, se lleva algún que otro reproche de sus compañeros por culpa de sus jugueteos compulsivos con ésto o aquello. Sus manos no pueden estar quietas tanto tiempo.

-Pues va a resultar una buena compra, sí. - dice animado, al finalizar, mientras hurga en uno de sus bolsillos.

Pone lo que buscaba, una pequeña y maltratada agenda electrónica, sobre la mesa y busca algo en ella. Tras cuatro o cinco pulsaciones, una lista aparece en su pantalla retroiluminada.

Djinni
Rech
Fulacin
Kinorb
Keancu
Treece
La'Bele

-Ahora, a descartar.

Cargando editor
04/11/2009, 17:24
Vic "Alloy" Jones

Vic asiente, también ella piensa que ha sido una excelente casualidad. Pero antes hay que verificar...

-Sí, Dex, veamos qué dice de esos planetas nuestro catálogo. Lo que parece evidente es que la estructura octogonal con la que los del Gyro Cadiz se tropezaron tiene que  ser una de las enumeradas ahí... veamos si alguno de ellos queda descartado de entrada...

Con la lista ante ellos, cotejar los nombres con los del catálogo llevará un tiempo, pero si con ello comprueban que en alguno o varios de los planetas de la lista no se construyó un refugio de la Sociedad del Octógono, habrán avanzado mucho.

Cargando editor
05/11/2009, 11:52
Jared Danks

jared relee pensativo... y habla en voz alta sin dirigirse a nadie...

- cuando tengamos seleccionados algunos sistemas podemos atender a las características de los mismos y ver cuales coinciden con las descripciones encontradas, el momento de colonización... si lo hacemos bien y hay suerte podemos acotar mucho la búsqueda... ¿entiendo que esto está entre nuestros objetivos, pues?

después se acerca a vic...

- no creo que tardemos mucho en cotejarlo... buen trabajo.

 

Cargando editor
05/11/2009, 14:18
Dante Dietri

Miro al capitán de la expedición en busca de su aprobación. Bueno, todos a trabajar. ¿Cuando llegara el pasaje?

Cargando editor
12/11/2009, 18:22
Artemis Werdell

Viendo como mis compañeros se ponen manos a la obra, yo no puedo mas que hacer lo mismo , dentro de los planetas que ya tenemos seleccionados por poco frecuentados, compruebo la lista de los que aparecen como seleccionados por la sociedad del octogono y luego con las coincidencias veo si pasamos por alguno en el camino para dejar al pasaje y los que no trazo sus rutas en el mapa estelar para seguirlas despues.
Mis manos se mueven rapidas tomando notas y cotejando con la computadora de la nave , mientras lanzo miradas a mi alrededor esperando los resultados de los demas- El pasaje no creo que tarde en llegar , solo esperaban que les dijesemos cuando tenian que embarcar y ya lo hemos hecho.

Cargando editor
12/11/2009, 23:00
Director

Vuestra revisión, por desgracia, no parece permitiros eliminar ninguno de los planetas de plano. Sin embargo, dado que Rech y Treece ya estaban habitados, según el libro, en la época de construcción del octógono y Keanou es una planeta desierto sin agua y por tanto su descripción no se ajusta, creéis que es posible descartar estos tres con cierta seguridad.

Cargando editor
13/11/2009, 07:14
Vic "Alloy" Jones

-Bueno, esto nos ha dado un par de descartes indirectos... Y tras haber descartado también otro planeta por sus características orográficas, la lista se reduce a cuatro. Nada mal... Djinni, Fulacin, Kinorb y La'bele. La'bele... estuve allí, creo que os lo comenté. Y no sería un mal candidato, ¿sabéis?. Poco explorado, aislado, clima como el descrito... aunque es uno más. Entre cuatro. Bien, no es un mal comienzo. Ahora, lo lógico es seguir la ruta salto a salto. O lo único que podemos hacer, en realidad.

Vic sonríe, saliendo de su ensimismamiento. -¿Próxima parada, capitán...? ¿Dinon?

Notas de juego

¿Tenemos que saltar siempre a exágonos planetarios, o tenemos combustible para hacer varios saltos sin repostar? Creo que dijiste que de planeta en planeta, pero pregunto por que si entendí bien entonces la ruta se nos marca sola, no hay opción de ir a otra parte, no?

Cargando editor
13/11/2009, 16:21
Jared Danks
Sólo para el director

Notas de juego

¿he estado en alguno de esos planetas o tengó alguna información referente a los mismos?...

me gustaría tirar... creo que tuve una larga relación anal-sentimental con una chica originaria de uno de ellos que cuando entraba en orgasmo relataba con mucho detalle la historia de las colonias en su planeta de origen... ¿no te suena?

 

;-)

 

pues eso...

Cargando editor
19/11/2009, 18:26
Director

Notas de juego

Cita:

¿Tenemos que saltar siempre a exágonos planetarios, o tenemos combustible para hacer varios saltos sin repostar? Creo que dijiste que de planeta en planeta, pero pregunto por que si entendí bien entonces la ruta se nos marca sola, no hay opción de ir a otra parte, no?

Por desgracia, la Emperatriz está estropeada, por lo que sólo puede hacer saltos de un hexágono, por lo que sí, la ruta tiene pocas opciones, la verdad. Lo que ocurre es que si me decís que no pretendéis buscar información en tal o cual planeta, que lo vais a dejar pasar por considerarlo irrelevante, yo lo salto y me limito a resumiros vuestro paso por allí, aparte de hacer las tiradas correspondientes para comerciar, claro.

Cargando editor
19/11/2009, 18:34
Director

Notas de juego

Ya tiraste, ¿recuerdas? De los planetas que quedan sólo sabías algo de Kinorb y Djinni, aunque no habías estado allí:

Cita:

Djinni es un planeta bajo interdicción imperial, así que es muy poco lo que puedes saber sobre él, ya que el contacto está prohibido.

Kinorb es un mundo rico, pero no industrializado localizado en el final de la ruta Kinorb-Pixie una ruta comercial y de lanchasX poco utilizada. Tiene un clima cálido y una atmósfera estándar de oxígeno y nitrógeno, por lo que es un destino turístico de primer orden para jubilados millonarios.

Cargando editor
22/11/2009, 02:04
Dante Dietri

Creo que lo que Vic sugiere es muy acertado. Miro de nuevo al capitán para ver su reacción. De todas formas cómo debemos pasar por allí de todas formas la decisión se os confirmará más adelante. Ahora: ¡Todos a trabajar!. Miro a Viktor y salgo de la sala hacia su camarote para hablar más tranquilos.

Notas de juego

No sé, exactametne la autoridad que tengo en este tipo de toma de decisiones.