Partida Rol por web

El Ojo de Gilgamesh

Off-topic

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25/08/2010, 04:06
Director

¡Bienvenido a Fading Suns: El Ojo de Gilgamesh!

Acá charlemos de cualquier cosa y resolvamos las dudas que tenemos de la partida.

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25/08/2010, 04:20
Director

Pasen por acá http://www.comunidadumbria.com/?MW=1&SW=2&ACCION=VT&CODIGO=17851  para ver los requisitos y de qué viene la partida

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25/08/2010, 11:28
ZeroNightmare

 Bueno, yo envíe ya el boceto del personaje, a ver si hay suerte :3

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28/08/2010, 17:11
Beelzenef

Igual que ZeroNightmare, seguimos esperando ^^ Suerte! x3

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29/08/2010, 16:42
Director

Les pido un poco de paciencia, no mucha. Si en uno o dos días no me envía el concepto de personaje la gente que falta, elijo de lo que tengo.

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31/08/2010, 19:22
Director

Muy bien, comenzamos a crear los personajes!! Solo para saber: ¿quién dispone del Manual?

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31/08/2010, 19:46
Boudicca Undyck

Buenas a todxs! yo tengo el manual, incluso lo tengo ahora en el trabajo... hay que buscar algo allí?

Por cierto, en cuanto tenga un buen rato de recreo, me pongo a mirar la creacion del pj :D

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31/08/2010, 19:48
Director

 No, solo pregunto para saber si sigo posteando información del libro, o simplemente les digo las páginas. Pero solo si todos lo tienen.

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31/08/2010, 20:22
Marco Featön

 

Y también tengo el manual en mi poder por cualquier cosa!

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01/09/2010, 11:10
Joyce Adonai Thana

Yo tengo el manual (en formato PDF, el original se lo dejé a unos amigos de mi antiguo grupo de rol)

 

Supongo que aunque no podamos usar otros manuales para aspectos de reglas, si podemos usarlos para aspectos de ambientación, ya que detallan cosas que se tratan poco en el manual básico.

 

Por cierto hablando de reglas... que vas ha hacer con los acentos, por que desde mi punto de vista esa parte del sistema está completamente rota (al menos en la primera edicion de Fading Suns, la que salió en español).

Y si tienes alguna otra regla de la casa, no sería malo enunciarla ahora, para que todos sepamos a que atenernos (no solo de reglas, tambien si has hecho cambios en aspectos de la ambientación).

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01/09/2010, 23:15
Boudicca Undyck
Sólo para el director

Pablo, un par de cosillas.

Primero que nada, si ya estamos todos, pasá la partida a "en juego" o se te puede seguir anotando gente XD

Dps cuestiones más técnicas. ¿De donde puedo sacar imágenes de la estética de la partida? y otra... ¿una guía de nombres? XD Gracias!!!

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02/09/2010, 05:22
Director

 ok, ok. Perdón por las desprolijidades es la primera partida que dirijo por Umbría, sepan entender que me vaya habituando a las cuestiones técnicas.

Respondiendo: Cualquier cosa de la ambientación que quieran usar ustedes es válida, pero sepan que yo me voy a atener a lo que está en el Básico, y no solo en cuestión de reglas. Es decir que seguramente invente muchos PNJS no oficiales que en suplementos sean distintos o lugares o lo que sea. Nunca me gustó demasiado depender mucho del metaplot de un juego.

En cuanto a las reglas, usaremos todas las del sistema básico en castellano, incluyendo los Acentos, ya que una de las ideas principales de la partida era probar el sistema. Si durante el juego me doy cuenta que está rota, la sacamos y listo.

Imágenes se pueden sacar de cualquier lado, pero si es posible evitemos el estilo manga/animé. El mejor lugar para sacar imágenes es el libro y los suplementos. Las paginas generalmente escanean esos dibujos.

Y, por último, los nombres... En eso te doy completa libertad. La ambientación te da el pie para que los personajes se llamen con estilo de fantasía medieval o con estilo opera espacial. Asi que usen la imaginación.

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02/09/2010, 18:10

Mmm, hasta el lunes no puedo ponerme en serio con el personaje, por cuestiones de tiempo...¿algún problema por esa causa? ¡Un saludo!

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03/09/2010, 11:34
Joyce Adonai Thana
Sólo para el director

Notas de juego

Este mensaje es solo para el director, por favor no comentes sus contenidos a otras personas.

 

Para empezar una duda cuya respuesta depende exclusivamente de la interpretación que quieras darle: Si has leido la descripción de personaje que escribí en la correspondiente sección del mismo, habrás notado que la apariencia del mismo llama algo la atención (eso de ojos violetas y cabello casi blanco es lo que tiene) Siguiendo esa lógica pensé que sería correcto considerarlo un estigma. Hasta aquí todo bien, sigamos pues, dado que se trata de aspectos bastante notables que por tanto atraeran bastante atención no deseada yo lo consideraría normalmente como un estigma de 2 o más puntos, pero sin llegar a los 4 de demoníaco ya que no es tan repulsivo/aterrador como para justificar tal pago en puntos. El problema que surge es el siguiente, si fuese solo una persona en el mundo con ese estigma, pues sería relativamente fácil determinar el coste en puntos de ser distinto de los demás, pero al tratarse de la apariencia típica de una familia de nobles reconocida (aunque menor) la lacra social asociada a ese estigma se ve reducida, al menos en aquellos ambientes donde tal familia es conocida (cortes, sus tierras y las vecinas de estas, lugares cosmopolitas, etc) De modo que encuentro comprensible que dado que el impacto del estigma es reducido por las circunstancias sociales que lo rodean no consideres que merezca todos los puntos que normalmente indicaría el libro básico. De modo que la pregunta que te hago es, ¿Hasta que punto consideras que dicho estigma complicará la vida de mi personaje? Cuanto más le dificulte la vida más puntos debería recibir a cambio. Además de que tu decisión de que merece X puntos me dará una idea de cuan aceptado/rechazado es mi personaje en la sociedad en su trato del día a día (algo que ya debería saber por sus experiencias previas).

 

Un segundo punto que pensaba considerar es el hecho de que pensaba que tuviese un par de aflicciones más no mencionadas directamente en la historía. Una es la de obligación (la de debes hacer algo sin recibir nada a cambio) en este caso sería la autoimpuesta misión de completar la busqueda de su padre. (Al no exigir nada realmente suicida, pero que puede llegar a ser peligroso, yo lo consideraría una obligación de dos puntos, claro que cada persona tiene su visión de las cosas, y quizás como narrador consideres que se trata de algo muy peligroso y merezca más puntos, y en cuanto a ser menos peligroso y por tanto merecer menos puntos... bueno, uno de los requisitos para poder llevar a cabo sus planes es conseguir aliados o poder personal, lo cual la adentra en el territorio de la pólitica...

 

Un tercer punto: Según la descripción de la familia que he sacado de diversas ediciones del libro básico y del antiguo libro de nobles, te menciona que muchos miembros de la familia son psíquicos (por muchos no me refiero a que la gran mayoría lo sea, solo que tienen una incidencia de psíquicos mayor que muchos otros sectores de la población de los mundos conocidos) Eso no supone ningún problema en si, por que es cuestión de invertir los puntos que sean necesarios en características ocultistas y poderes y ya está. Pero, una cosa que he notado del personaje es que de momento parece una especie de paladín de D&D en el sentido de que no tiene nada que resulte tachable en su persona, lo cual, seamos sinceros, es poco creible en ningún ser humano en ninguna época, de modo que he decidido darle algunos aspectos menos lúminosos al personaje mediante su membresía en una de las sociedades ocultistas más vilipendiadas y odiadas de los mundos conocidos: El Camino Invisible (Para que no tengas que buscar las escasas referencias que hacen a ellos en el libro básico, te comento que son los "supremacistas psíquicos", los que proclaman (no abiertamente, claro está) que los psíquicos son el siguiente paso de la evolución, y avanzan su agenda de hacerse con el poder mediante toda clase de métodos, desde infiltración a terrorismo). Te comento esto, por que puede que consideres que esto pueda ser un factor que cause disrupción en la partida o por que no tengas ninguna intención de que las cosas vayan por ahí. Si es así indícamelo, y ya buscaré una alternativa. Si aceptas ese aspecto, entonces tengo pensado algo especial, la idea de que no solo el personaje es miembro de la sociedad secreta, sino gran parte de esa rama de la familia (solo la rama, la familia en general no indica nada en ningún lugar de que tengan relaciones con el Camino Invisible). La situación sería que durante los viajes del padre de mi personaje para intentar llevar a cabo su busqueda, dejó a mi personaje y a su hermano, al cargo de un miembro de la familia de la misma rama, que era miembro del Camino Invisible, el cual, al reconocer el potencial psíquico que había en ella empezó a adoctrinarla, y claro una noble que desde pequeña le dicen que es mejor que la gente normal, que se lo confirmen por otros motivos (el ser psíquica) como que no causa mucha interferencia con su visión del mundo que tenía hasta ese momento. Sobre si el padre era o no miembro de la organización, eso te lo dejo a ti, por que como he dicho gran parte de esa rama de la familia lo es, no todos, ni siquiera todos los que son psíquicos. Sobre si el hermano es psíquico, pues lo cierto es que no he pensado nada al respecto, podría serlo y puede que no, decidelo tu, lo que si que tengo pensado es que su hermano no sabe que ella es psiquica (e igualmente, si decides que al final el hermano (un potencial rival si remonta su caida mi personaje) sea psíquico, no me lo indiques tampoco, por la misma lógica de que el no sabe ese aspecto sobre mi). Si todo este parrafo es aceptado, solo hay tres consideraciones respecto al sistema: 1ª Juramento de Fidelidad (2 puntos): Hacia el Camino Invisible que le recompensa con entrenamiento, información y a veces ayuda si tiene problemas y no compromete la organización en si el ayudarla. 2ª Secreto Oscuro (3 puntos): El hecho de que gran parte de la rama de la familia sean aliados/miembros del Camino Invisible, no solo pone su vida en peligro, sino además la vida de esa parte de su familia si este secreto se revelase. La 3ª Consideración, es algo que no afecta tanto la historia, es más de sistema, y es el hecho de que la mayoría de (mejor dicho todas) las habilidades que son necesarias para un psiquico (concentración, mente estoica, cuerpo estoico principalmente) sobre todo para resistir al gemelo oscuro, son habiliades de la iglesia, y me resulta extraño el pensar que grupos como las sociedades secretas ocultistas no tienen sus propios maestros de dichas necesarias habilidades, de modo que la consideración es: ¿Podría mi personaje empezar con valores no muy altos en esas habilidades para representar el entrenamiento que habría recibido por la Sociedad Secreta?

Cuando puedas contesta a estas cuestiones, por favor, de modo que solo yo pueda verlo, no me interesa que todo el mundo sepa que ocurre con mi personaje, sobre todo lo que ocurre que no debería saberse.

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03/09/2010, 11:35
Joyce Adonai Thana

Ezekiah, si no te es mucha molestia, podría refrescarme las características de la casa Xanthpippe, lo único que creo recordar es que eran una especie de matriarcado, pero no recuerdo mucho más al respecto (o a lo mejor me estoy confundiendo con otra casa) No me refiero a sistemas, sino a cosas como a que se dedican (aparte de la política, las casas menores suelen tener funciones que cumplen para las casas mayores, al menos en muchos casos), como viven, etc, por supuesto, no menciones lo que sean secretos de la casa, al menos no aquellos que una persona media de los mundos conocidos no pudiese haber siquiera oido, aunque los rumores maledicentes son bienvenidos. Gracias de antemano.

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03/09/2010, 15:06
Director

Ok, vamos por partes. Primero y principal, agradezco las ganas que le estás poniendo al juego. Es grato encontrar alguien que se interese tanto por una partida. La historia del Pj me va gustando cada vez más.

Segundo, y antes de responder las preguntas: Miktarkin, se que se hace muy difícil cambiar la concepción de las cosas una vez que las tenés incorporadas, pero te pido que no estés tan pendiente de los elementos del juego que se plantean más allá del básico. Lo más probable es que muchas de las cosas que no figuran en el manual básico las cambie, tanto de sistema como de ambientación. Por ejemplo, alguna casa menor tendrá características inventadas por mi, las sociedades secretas tendrán una forma nueva, etc.

Con esto no quiero decir que lo que planteaste está mal, eh! De hecho me gustó bastante, y la casa Thana será como vos digas. Y los detalles los construiremos en conjunto. La cosa es que la parte estructural de la partida se basa en cosas que afectan el universo de Fading Suns, y se pisará con la "historia oficial". Tomá esto como una versión propia de la historia de Fading Suns.

Ahora, si, respondiendo las inquietudes:

1. ¿Hasta que punto considero que el estigma complicará la vida de Joyce? Bueno, eso depende de donde esté y con quien esté. Con los campesinos estará siempre en desventaja (son gente muy supersticiosa), y con los nobles, sea de la casa que sea, no tanto, porque ya todos saben que es un rasgo de familia. Sin embargo, recordemos que un Estigma es un Estigma, y es justamente, una gran desventaja social. Normalmente, si no me hubieras aclarado lo de la familia, te hubiera dicho que es un Estigma de 4 puntos, porque es un cambio notable en la apariencia. Sin embargo, lo reduciremos un poco por lo que me argumentaste que lo considero válido. Es un Estigma de 3 puntos. ¿Te parece? Si no estás de acuerdo decímelo con total libertad que lo hablamos. 

2. Obligación como Aflicción. Coincidimos plenamente. Considero que su misión autoimpuesta es una Obligación, y para mí también es de 2 puntos. 

3. La pertenencia al Camino Invisible. Bien, acá es donde no estoy tan de acuerdo. Me gusta mucho que intentes manchar un poco la concepción del Pj, pero no creo que realmente sirva para la aventura que pertenezca a una Sociedad Secreta. Podemos buscarle la vuelta, e incluso estipular que una parte de la familia pertenece, pero justo un Pj me enrosca mucho las cosas, porque me lleva la aventura a lugares que no quiero. Fijate y hablemos otra forma de hacer que tenga un secreto o algo.

 

 

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03/09/2010, 15:28
Director

Ezekiah, ¡serás lapidado hasta la muerte en la plaza del pueblo por tu tardanza! 

Jeje, no hay problema. Te esperamos hasta el lunes.

Por cierto, a todos: posiblemente esta noche (hora Argentina), cuelgue una tabla a modo de Hoja de Pj. y además seguiré posteando más datos.

PD: Ezekiah sos el único que no respondió, ¿disponés del manual o no?

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03/09/2010, 18:53
Joyce Adonai Thana
Sólo para el director

Notas de juego

Solo comentar un par de cosas a tus respuestas a mis preguntas, bueno, más bien una cosa.

Lo del estigma de 3 puntos lo veo excesivo hasta cierto punto, me explico: El ejemplo que te ponen en el libro de alguien con un estigma de 3 puntos es el de alguien con los colmillos afilados. Bien yo, al menos yo, si fuese hoy andando por la calle y me encontrase alguien con ojos violetas, mi primera reacción sería de incredulidad (por que que yo sepa ese color no se da en la raza humana) y luego empezaría a imaginarme explicaciones a el porque de ese color (que si lleva lentillas, que si se trata de una mutación, que si es alguna clase de pigmentación que se ha echado dicha persona por motivos esteticos, etc) mientras que si andando por la misma calle me encuentro a alguien con los colmillos afilados, además de la reacción de incredulidad, los colmillos afilados son marca de un depredador, de modo que el instinto me estaría gritando "cuidado" (entiendase, una reacción de miedo, que controlaría más o menos) de modo que en cierto sentido la reacción (mía) en esa situación sería peor para el segundo caso que para el primero (Lo del pelo casi blanco no lo considero estigma casi por que hay gente que naturalmente tiene el pelo muy claro, solo tienes que ir algunos cuantos miles de kilometros al norte de mi pais(España) para empezar a verlos en su habitat natural cubierto de nieve y lagos helados (en invierno).

Pero claro... lo cierto es que los Mundos Conocidos no son la tierra del siglo XXI en territorios más o menos civilizados, y que es obvio que la cultura habrá variado desde entonces, asi que lo del pelo casi blanco si se podría considerar estigma igual que en el caso de los cejijuntos que si viene reflejado como estigma, y lo que me lleva a la parte de que lo consideres de base un estigma de 4 puntos. Según el libro básico el estigma de 4 puntos ejemplo es el de ojos rojos. Cuando yo interpreté que significaba eso, no pensé en simplemente tener el iris enrojecido, por que el ejemplo de 3 puntos de colmillos afilados es más amenazador, en su época (cuando empece a dirigir Fading) yo consideraba que el de 4 puntos de ojos rojos se refería a tener ojos del color que sea cuyas pupilas brillan con una luz rojiza (que los campesinos compararían con el fuego del infierno o algo así) algo que lo hiciese merecedor del título de demoníaco. Claro que una variante menos espectacular aunque tambien válida sería que el ojo fuese rojo, todo el, cornea, iris y pupila, también justificaría un estigma de 4 puntos. Pero claro, lo cierto es que como dije antes es de suponer que la cultura habrá variado desde entonces, de modo que puede que preste un especial valor a la mirada de modo que alguien que tenga una mirada rara sería claramente rechazado más que en nuestros dias, o aunque no preste atención a la mirada tal vez haya pasajes de los evangelios omega (o historias en circulación comunes) donde hablan de la lucha de Zebulon contra algún demonio que cambiase de forma conservando solo el color de los ojos, de modo que alguien con un color de ojos raro también sería rechazado algo más de lo normal por motivos culturales (o por miedo al mal de ojo o cualquier variante similar). Lo que intento decirte es: Si pero no, como narrador tu decides el impacto que tendrá (que es lo que debe determinar el coste para evitar munchkinadas del tipo de soy barbaro, habitante de mundo perdido y enclaustrado, hala tengo X puntos libres por tres defectos que se superponen unos a otros sin sumarse a efectos prácticos).

Lo que intento es darte información (y mi opinión) para que puedas decidir. Me resulta chocante el que hayas pensado que se trata de un estigma de 4 puntos de base reducido por las circunstancias sociales a 3, pero claro eso es desde mi punto de vista de ciudadano del siglo XXI, y desde mi visión particular (tampoco desarrollada excesivamente) de Fading, que por supuesto la última palabra la tienes tu, por que tal vez hayas considerado algún factor que a mi se me halla escapado.

 

Vale, en otro orden de cosas, ya pensaré en algo que no te cause problemas en la partida para darle chicha al personaje para que no parezca un santurrón.

 

Ah y algo completamente no relacionado con la partida pero si con el trato que esperas recibir. Aparte de lo obvio de respeto mutuo y todo eso, está la cuestión del idioma. Por lo que deduzco de otros de tus post eres de Argentina, con lo cual logicamente hablas el español de allí igual que yo hablo el de aquí, lo que quiero preguntarte es si te ofende que te tutee que es lo común aquí (aunque solo desde hace algunas decadas, antes se trataba a las personas de usted y solo a la gente cercana de tu, y usar el tu con alguién que no era cercano era considerado una especie de insulto o falta de respeto). Como no conozco cuales son las reglas sociales en Argentina, no se si tratar a alguien de tu (sin conocerlo) se considera un menosprecio, de modo que si es así, te trato de usted (algo que aún no está obsoleto aquí) y todos contentos.

Cargando editor
03/09/2010, 19:41
Director

Bien, te respondo rápido porque me tengo que ir a trabajar.

Lo del estigma: Realmente no me parece que sea un estigma de 4 puntos, y creo que no importa demasiado si es de 3 o de 4, no cambia tanto en el personaje. Es de tres porque es muy raro que alguien tenga ojos violetas y pelo casi blanco. Más en un ambiente como el de los mundos, cualquier cosa es motivo de superstición: en la edad media han quemado gente solo por ser albina. Como sea, luego te respondo mejor.

Lo del idioma: No hay problema con que me tutees, de hecho lo prefiero! Acá en Argentina tutear es la norma, y tratamos de usted en ámbitos muy formales. Lo que pasa que para nosotros tutear es hablar con "vos" en  lugar de "tu" el "tu" no lo usamos. Como sea, tuteame, que no hay drama. La cosa es que todos nos sintamos cómodos con la lectura y la escritura de los posts.

Cargando editor
05/09/2010, 19:31

Hola. Si tengo tooodos los libros de FS que han salido hasta la fecha. Sin problema en ese sentido, master.
Mañana a mediodia (Hora española), colgaré mi Pj, que creo que tengo un ratejo.
Un saludo.