Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Los dos os encontrais en la puerta de la mansion para un combate de entrenamiento. Sencillamente quereis comprobar vuestras habilidades para antes de partir en busca de información de Rosswall.
Para repasar las notas de combate. Empezamos tirando iniciativa.
Hago mis estiramientos previos antes del combate de práctica. He apartado de mi mente todas mis preocupaciones para centrarme en el entrenamiento.
· Zephyr: ¿Tantas ganas tienes de electrocutar a Pike? Me cae bien - suelta mi espada parlante.
- Cierra la boca, no voy a emplearme al 100% con él, y tampoco pienso atacarle con tu filo. Quiero probar un par de técnicas que he usado poco - concluyo con mis estiramientos, desenfundo a Zephyr y me coloco en posición - Además, Pike es un mago más que capaz, ¿acaso me equivoco?
Poco a poco mi cuerpo se envuelve de electricidad, listo para entablar combate.
Motivo: Iniciativa Zack
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+7)=21
En la ficha, en la sección Offense (o como lo tengas) ahí deberías tener tu iniciativa. La iniciativa sería con un dado de 20 con el bono que tengas de iniciativa.
El director podrá orientarte mejor, y no tengas miedo de preguntarle cualquier duda que tengas :)
Ahora veré qué ataques tengo que no haya usado mucho, que básicamente uso solo 2 o 3 xDDDDDDD
PD: Master, ya tengo preparada mi aura protectora. No es plan de caer demasiado rápido :P
Mientras Zack hace sus estiramientos, Pike tararea una melodía
-pensando- Un día de estos tengo que componer alguna canción para que Zephyr la cante... haríamos un buen trio.
La idea de ese extraño conjunto musical le hace sonreir casi sin querer.
Cuando Zack desenfunda, Pike alza la voz y se dirige a él
- De acuerdo, veamos si me acuerdo bien de las bases, para empezar
E invoca su espada empezando a murmurar el encantamiento para reforzarla.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+8)=19
¡Gracias por las indicaciones!
No se si puedo en el mismo turno sacar la espada y reforzarla. Si no puedo, simplemente la invoco. Entiendo que ninguna de las 2 acciones necesita tirada.
Una vez ambos estamos listos tomamos posiciones para empezar el combate. Nada más Pike termina de invocar su arma yo me lanzo contra él a toda velocidad blandiendo a Zephyr... o ésa era mi idea cuando la espada casi se me escapa de las manos.
- Oye... ¡eh, espera!
· Zephyr: ¡Calla, que he apostado por que gana Pike! - contesta la impertinente espada parlante.
- ¡Maldito traidor...!
Motivo: Espadazo
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+10)=12
Yo diría que puedes, pero esperaré al veredicto del mastah. Y aunque no fuese así mi pj es un caballero y esperará a que invoques la espada ;)
Bueno, he empezado con un ataque normalito (con una tirada muy mala que conviene gastarlas en escenas así) xDDDDD
Te lo dice el poder, la invocación de la espada gasta un accion de movimiento. Reforzar la hoja es simplemente un ataque. Esa parte es mas narritiva. Zack falla su ataque.
Los ataques de área no necesitan tirada.
Al ver la escenita montada por la espada parlante no puedo evitar soltar una carcajada.
- Gracias por la ayuda Zephyr, pero me gustaria probar de lo que soy capaz de igual a igual
Aunque digo esto, aprovecho el momento de desorientación para lanzar un ataque con mi propia espada vibrante dirigido al arma, tratando de desarmar a Zack
Motivo: Espadazo
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+8)=23
Creo que no me equivoco, pongo modificador de +8 por mi Skill de Close Combat
Ese es el modificador del ataque. Zack recibe el golpe dado que supera su defensa. Ahora le toca decidir si lo resiste: DC 21 o realizar un accion defensiva (esquivar), DC 23. Tambien puedes probar otras cosas
Mi mal ataque (o más bien el sabotaje de Zephyr) hace que me lleve un contraataque. Instintivamente intento bloquearlo con mi espada, el cual finalmente sale volando de mis manos antes mis atónitos e incrédulos ojos.
· Zephyr: ¡Hasta luegooo! ¡JIAJIAJIAJIAJIA!
No puedo reaccionar antes de llevarme el golpe de Pîke. Instintivamente retrocedo varios pasos,. menos mal que esto es solo un entrenamiento. Miro de reojo dónde va a caer mi espada y voy hacia él convertido en arco eléctrico para cogerlo al vuelo.
Motivo: parada (parry)
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 1(+10)=11 (Fracaso)
Intento hacer parada, con evidente fallo. Uso teletransporte para recuperar la espada, gastando mi turno para ello, eso siempre que no esté demasiado dañado :P
Motivo: Zack dureza
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)
No hiciste la tirada de resistencia Zack. Te ha ido de 1 punto de no caer noqueado,xd. En este sistema no hay pifias.
Tienes -1 dureza, y staggered.
Turno para Pike
Te lo podrías saltar de ser necesario o ignorar algunos efectos ya que estamos entrenando. La idea es hacerle el tutorial, que tampoco estamos echando un torneo mundial ni nada por el estilo xDDDDDD
Y sí, no hay pifias. Solo he querido rolear eso
Sin efectos en el Toughness, pero igualmente se explican las cosas bien, no a medias. Asi que se hacen las tiradas pertinentes.
Por supuesto, no decía lo contrario. Lo del toughness no me importa, lo decía más por un supuesto KO instantáneo :p
Ejem, entonces ahora... tiro daño?
¿se vuelven a tirar iniciativas?
No, la iniciativa es solo al principio del combate. Yo he usado mi turno para recuperar la espada (podría haber atacado de nuevo, pero quise escenificar el sabotaje de mi espada xD ). Ahora te toca a ti atacar de nuevo o realizar la acción que quieras hacer
La accion defensiva ya es una accion estandar, con lo que no podrias atacar. Si quisieras, seria con un esfuerzo extra. Ahora es turno de Pike, puedes volver a atacar.
Pike, aprovechando la distancia ganada, corre hacia atrás para estar aun más alejado mientras libera la espada e invoca su violín.
-Muy bien, ahora... pongamos música a esta fiesta
Y, riendo extasiado por la emoción del momento, toca un acorde rápido para atacar con una onda sonora, sudando por el esfuerzo.
Motivo: Sonic Burst
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+9)=22
No se si el tema del esfuerzo, extraordinario aplica aquí y que coste tiene (en el manual me ha parecido entender que ninguno y eso me extraña).
Si no aplica, simplemente me quedo en la distancia con el violín preparado.
Para los ataques de área no se necesita tirada. El nombre del ataque es Solo, el resto es definicion del poder. Zack haz estas dos tiradas.
Dodge VS DC 19; Si lo superas Will VS DC 18, sino DC 23.
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 9(+10)=19 (Exito)
Motivo: will
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 9(+5)=14 (Fracaso)
No narro nada a la espera de la resolución de las tiradas
No Devil Master, Solo es otro ataque. Yo he hecho Onda Sonia, que me parece entender que no es de Área. Es el ataque que está justo encima de "Solo"