Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Fairy Tail: La magia prohibida

Escena personal Soyharo

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19/02/2018, 17:52
Master

No pasa nada, regalo del máster. Tan solo era un toque. Revisando, te lo aprobe como regalo. Creo que ya comentamos algo.

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19/02/2018, 17:53
Kinn

Gracias, igualmente lo miraré porque de veras que me ha dejado patidifuso u.U

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19/02/2018, 19:40
Kinn

Me estoy peleando con la ficha y veo lo siguiente:

- La versión de "Kinn" de Hero Lab que tengo yo (la que me pasaste no la pude descargar) es MUY distinta de la actual.
- Los puntos no encajan, estoy intentando meterlos de vuelta en vereda XD - Garras con Secondary Effect... Eso está mal a la fuerza XD Si no cada vez que pego un garrazo volvería a meter en el turno siguiente de gratis, tiene sentido para alguna clase de entidad, pero no para Kinn.

Cuando termine el chequeo te digo, porque no me gusta saltarme las reglas XD


Vale, ya terminado el chequeo: Secondary Effect espero que me confirmes. Si en verdad sobra, lo quito y subo el Penetrating a 6. Con eso, me estaría pasando 2 puntos de los 135.

Reduzco la inteligencia de 1 a 0. Kinn no estaba planeada para ser muy lista, tampoco (creo que se le nota XD) sino más instintiva, por lo que tener la inteligencia media ya está bien para ella. Tampoco es algo de lo que vaya a abusar, no quiero volverla retrasada para sacar puntos XD

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19/02/2018, 22:21
Master

El secondary effect son las semillas que introduces cada vez que golpeas con las garras. Sino no las podras invocar. Te baje la inteligencia, te corregi el survival con un atributo mas adecuado, awareness. Y te regalo 1 heroe point por tocarte las plantas,xd.

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19/02/2018, 22:33
Kinn

No me lo des tan rápido que sabes que soy un puñetero *dice aún así agarrándose al Hero Point con todas sus fuerzas* XD

Secondary Effect

An instant duration effect with this modifier affects the
target once immediately (when the effect is used) and
then once again on the following round, at the end of
the attacker’s turn. The target gets the normal resistance
check against the secondary effect.

Feature

The Feature effect (see page 108) can also serve as an effect
modifier, essentially adding on some minor additional
capability or benefit to a basic effect. Although listed here
as an extra, this is essentially the same as having the Feature
Linked to the base effect (see the Linked modifier
later in this section); the Feature is an intrinsic part of the
overall power, rather than separate.

Por esto digo que Secondary Effect no me cuadra, o no como está puesto (sí, en lenguaje coloquial dejarle las semillas es un "efecto secundario"... pero según la descripción de la ventaja cambia). No sé si sería un "Secondary Effect 1" (porque ahora mismo es un efecto 4 para dejar unas semillas, que es un "trigger" más que un efecto por sí mismo. Un efecto adecuado sería, por ejemplo, que esas semillas creciesen por sí mismas) o un feature... aunque creo que el sistema no termina de encajar con ninguna de las cosas.

A fin de cuentas, lo que es es un "golpe previo" que deja algo que no causa nada (para ser Secondary o Feature tendría que tener efecto propio y resistencia propia), sino que más bien da un "tienes que empezar el combo por este golpe o te olvidas", por lo que no encuentro un Extra adecuado para realizarlo.

Notas de juego

Tras mirarlo exhaustivamente, las semillas son o un Feature de 1 punto o un Descriptor. Me cuadra más el Feature porque aunque no tengan impacto en el juego por sí mismas, sirven como requisito para las siguientes habilidades, si bien se podría defender a capa y espada que valen 0 puntos, lo que tienen las garras ahora mismo sería para hacer, por ejemplo, que el siguiente turno el rival tuviese que tirar contra un Affliction 4 o semejante ^^

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22/02/2018, 22:40
Master

Quizas el Feature se acerque más, pero existe otra opcion factible y será la que te he puesto en la ficha. Te he unido (linked) las affliction a la tecnica de garras, con lo que funciona como ataque alternativo. No gastamos puntos, no modificamos nada y está bien definido. Por definicion de los alternativos, ya se deja claro que primero debes atacar con el principal, luego ya puedes usar un efecto alternativo.

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22/02/2018, 22:57
Kinn

En un ratito reviso el Linked, que no sé cómo va. Es que al revisar Secondary Effect me di cuenta de que era esa otra cosa, vaya, que algún efecto "jodido" saltaba por sí solo al turno siguiente de pegar a alguien, y no me parecía adecuado. Que en un futuro podría ser, pero a bote pronto no lo veo XD Ahora de que mire te digo :)

Notas de juego

Edit: Vale, ya he mirado y... no me queda claro. ¿Siendo Array pueden también ser Linked? Y, suponiendo que se pueda, ¿eso no haría que haya que pagarlas todas en conjunto, haciendo una técnica hiper-cara? Si no es así, me parece que estaría absurdamente over, básicamente porque por digamos 16 puntos, +1 por cada cosa que le pongas de Linked, harías un poder que solo con golpear a alguien le podrías obligar a tirar las cuatro resistencias y que le entren chopocientas cosas si falla una de ellas.

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23/02/2018, 17:09
Master

Te explico la diferencia entre las dos construcciones. El array usado en tu ficha es una lista de poderes, donde se paga el mas caro y el resto a 1 punto. Solo se puede usar 1 poder a la vez. Al linkearlos, los conviertes en efectos alternativos. Esto significa que escoges el principal, o usar un poder alternativo. Los poderes solo los puedes unir a 1, es decir, en la definición solo 1 link, no varios. Estan los affliction unidos al principal. Es decir es otra forma de definir el alternate effect. Luego ya está en la propia definicion del poder con limited, quirk sobretodo en como debe usar, si tiene limitaciones y no de forma libre. Cuando lo montas así estas relacionando un poder con otro. Puedes crear un array de diferentes conjuros independientes, o crear una pistola con diferentes poderes, los cuales tiene uno principal y el resto son alternate effect. Tambien con una complicacion se puede solucionar algún tema de ello.

En el caso que quisieras usar varios poderes a la vez, seria construir un array donde pagarias el coste de cada uno. El linked solo sirve para dos efectos que actuan a la vez. Un array ya es para mas. Y tambien tienes los poderes dinamicos que te permiten usar varios, pero ninguno a tope.

Es lo bueno del sistema que es rico en construccion.

Definicion Linked: 

This modifier applies to two or more effects, linking them together so they only work in conjunction as one. The Linked effects must operate at the same range. The action required to use the combined effects is the longest of its components and they use a single attack check (if one is required) and resistance check (if both effects use the same type of check). If the effects have
different resistances, targets check against each effect separately. Different Alternate Effects cannot be Linked since they can’t be used at the same time by definition. Generally, the same effect cannot be Linked to itself to “multiply” the results of a failed resistance check (such as two Linked Damage effects causing “double damage” on a failed check).
This modifier does not change the cost of the component effects; simply add their costs together to get the combined effect’s cost.
 

Ejemplo
Captain Thunder has the ability to hurl thunderbolts that shock their targets with electricity and deafen them with powerful claps of thunder. This is a Ranged Damage effect (lightning), costing 2 points per rank, Linked to a Ranged Affliction (deafening thunder), costing 2 points per rank. The combined effect costs 4 points per rank.Since both effects are ranged and require a standard action to use, so does the combined effect. Since Damage requires a Toughness check and Affliction requires a Dodge check, the target checks against them separately, making a Toughness resistance check against the damage of the lightning and a Dodge check to avoid being deafened by the thunder. Since the two effects are Linked, Captain Thunder cannot throw a
lightning bolt without the deafening thunderclap, nor can he attempt to merely deafen a target without also hitting them with lightning! (To do these things, Cap might take the stand-alone effects as Alternate Effects.)

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23/02/2018, 17:31
Kinn

Sí, la verdad es que el sistema mola muchísimo, y tiene su telita buena el dominarlo, tiene taaaaantas movidas.

Entonces no me queda claro: si yo ahora pego con Gatsuga (bueno, con Garras, me estoy dando cuenta de que al final quedaron un poco raros los nombres XD), ¿qué es lo que causo?¿Damage+Affliction a mi elección entre los tres que hay? En tal caso, ¿no me sobra el Increased Range, dado que serán necesariamente cuerpo a cuerpo?

Y el Array entiendo cómo funciona, es hacer distintas cosas sin poder hacer varias de ellas a la vez, pero como Linked es para hacerlas a la vez (si no entiendo mal) y permite meterlo entre los efectos de un Array... Io sono confuso XD

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23/02/2018, 17:42
Master

Uso de las garras: Atacas con las garras normalmente, el efecto secundario es que cada vez que golpeas dejas semillas en el cuerpo del otro. Para realizar un ataque de un efecto, el sujeto ha de estar a la vista (increased range: perception) y tener semillas al respecto. Al estar en su cuerpo, tu decides su activación en un numero limitado de turnos. Te añadi eso como quirk, que no lo tenias puesto.

 

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23/02/2018, 17:54
Kinn

Por partes (estoy desde el móvil, quizás lo dejo a medias y edito en el pc):

Cita:

efecto secundario

Los secondary Effect tienen resistencia propia y se aplican al final del turno siguiente en el que pegas, eso sigue estando en garras y me sigue sin cuadrar. Me sigue cuadrando más el feature 1.

Cita:

Para realizar un ataque de un efecto, el sujeto ha de estar a la vista (increased range: perception) y tener semillas al respecto.

Entonces, ¿por qué Linked? Son un Array, en eso estoy de acuerdo, pero no estpy seguro del "linked" porque no se realiza a la vez con una sola acción, tampoco.

Cita:

Al estar en su cuerpo, tu decides su activación en un numero limitado de turnos. Te añadi eso como quirk, que no lo tenias puesto.

¡Puntos gratis!

Pero... Soy legit y diré que sí que estaba puesto, no como "quirk", sino que la última vez me lo pusiste como "Limited", aunque nunca se aclaró un número exacto de turnos. El limited y el quirk están haciendo referencia a lo mismo, así que uno sobra.

Notas de juego

Vaya, lo terminé antes de mi café XD

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23/02/2018, 22:46
Master

Pues te guisas eso como quieras, si lo quieres con judías, en paella o mejor un cruasant y café con leche. Es algo que tiene el sistema y he visto en foros. La gente representa un mismo poder de formas diferentes y viables a juicio de cada uno. Yo usaré el truco del amendruco, y como sabemos como funciona, pues lo colocamos de forma narrativa. Alé curado.

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24/02/2018, 00:45
Kinn

Puede ser que sea eso, porque yo estaba entendiendo cosas muy distintas jaja Igual está hecho adrede.

Judías...

Notas de juego

Voy a apañar la ficha con ayuda del Hero Lab, a ver si no me tiro mucho de los pelos XD

Edit: Vale, según el programa está todo correcto.

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03/06/2018, 20:21
Master

Me comenta un jugador de allí que estas interesado en entrar en la partida de Power Rangers que llevo. Eso es igual a sinergia con Souhiro y liarmela tambien? xd. Tambien está jugando allí.

Te comento contigo ya sabes que no tengo ningun problema para que estes en mi partida. Tengo un jugador algo ausente y miraré si me responde durante esta semana proxima. Si el viernes no tengo noticias, te podría incorporar para llevar a su personaje. Ahora es el momento que obtienen sus poderes. Estamos al inicio.

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03/06/2018, 21:51
Kinn

Eso es igual a sinergia con Souhiro y liarmela tambien?

ALARMA

WARNING

Planes secretos comprometidos

Ejecuten protocolo 34-72

- Comandante, ¿seguro que quiere que intentemos secuestrar a los pingüinos regionales?

Rectificación: protocolo 43-27

- Señor, ¿afeitar a los osos pardos?¿De verdad?

...

XDDD

Pues sí, Faeledhel me avisó de la vacante y oye... me gusta cómo narras XD

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03/06/2018, 23:27
Master

Te explico: Por ahora he querido contactar con el jugador para ver si responde que tiene pensado a hacer. Sino el viernes que viene lo retirare y lo meto. El personaje es el siguiente.

Nombre: Hans Granger

País: Estados Unidos

Edad: 23 años

Color del ranger: Verde

Descripción Física: Hans es un chico de elevada estatura y complexión atlética, con el cabello castaño y que suele vestir siempre de forma desenfadada. A menudo lleva puestos los auriculares en las orejas porque escucha música en su MP4, y también suele llevar gafas de sol.

Descripción Psicológica: se trata de un chico reservado y que sabe mantener la boca cerrada cuando es necesario. Sin embargo, cuando le dan cuerda, demuestra tener mucha verborrea, ya que tiene muchos temas de conversación. Aunque es una persona muy sensible y empática, siempre trata de hacerse el duro públicamente, y es frecuente que siempre trate de aportar a las situaciones un toque sarcástico.

HISTORIA:

A sus veintitrés años, Hans acaba de terminar un grado de Historia del Arte en la universidad y ha acabado, como muchos, yéndose de cabeza al paro. Debido a esto, Hans está tratando de realizar todo tipo de trabajillos mal pagados que le van surgiendo, como reponedor en tiendas, dependiente en una tienda de videojuegos o repartidor de comida rápida. Desde hace unas semanas, se encuentra desempleado y buscando trabajo a través de internet y los periódicos. En el aspecto de lo sentimental, se encuentra solo y hace unos cuantos meses tuvo que cortar con su antigua novia, ya que esta marchaba a estudiar a una universidad, lejos de Santa Bárbara y ella no se veía capaz de continuar con la relación, o al menos esa fue la excusa que le dio a Hans. El chico vive con sus padres, y es hijo único, por lo que los padres son muy sobreprotectores con él.

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08/06/2018, 06:34
Master

Te añadi como jugador en la partida de Liveman. El otro jugador y ausente total.

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16/06/2019, 22:05
Master

Se bien que las interrupciones hacen que se pierdan las ganas de una partida, y el interes en seguirla dado que el ritmo ya no es constante. El ultimo mes y medio ha sido intermitente por mi parte. Me gustaria saber si vas a continuar en la partida o no? No implica ningun negativo, y entiendo la decision.

La partida la tomaré de forma mas narritva y no sustentarme tanto en el sistema de juego. Aunque lo seguire usando para resolver determinadas situaciones sin dejarlo de lado.

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16/06/2019, 22:18
Kinn

Ño :V por supuesto que sí :D

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24/06/2019, 22:34
Master

6 puntos para mejorar personaje. Se sigue en PL 9.