Partida Rol por web

HEREDEROS DEL IMPERIO

ESCENA DE DUELOS: -EL PATIO-

Cargando editor
08/08/2008, 15:06
Alfren

Notas de juego

Himeko, si no la recoges no generas AO... aunque si el enano se queda al lado de tu espada lo generarás en el turno siguiente cuando lo hagas (o incluso algo más lejos, dadoque la cadena tiene alcance)

Al estar a solo una celda de distancia puedes recogerla en este turno. Ya hiciste tu acción standard, puedes moverte 5' y recoger el arma como "acción equivalente a movimiento" (generando el correspondiente AO)

ó, no hacer nada, que el enano haga su jugada y en el otro turno, moverte 5', recogerla (generando AO) y atacar

Cargando editor
08/08/2008, 17:18
Meriele

Notas de juego

Cita:

Con un 1 siempre pasa algo. y con un 20 siempre das. Solo debes confirmar si haces doble daño o no pero siempre das y con un 20 20 es muerte directa.

De acuerdo. Alto y claro.
A lo que yo me refería es que si con un 20 siempre das, se supone que con el 1 siempre fallas.
Si con el 20 no quiere decir que sea crítico, en principio con el 1 tampoco tendría que ser pifia de graves consecuencias automáticamente.
No obstante, Master Deus ist.
;D

(Lo del 20, 20 = muerte directa, acojona!!!)
xDDDD

Cargando editor
Cargando editor
11/08/2008, 13:56
Necrull
Sólo para el director

Notas de juego

De hecho en mi grupo hacemos eso mismo que dice Meriele. Si sacas un 1 tiras para confirmar pifia y si aciertas simplemente fallas, si vuelves a fallar es cuando tiras el d8.

Cargando editor
11/08/2008, 15:01
Pícara
Sólo para el director

Notas de juego

Algo similar hacemos tambien en mi grupo.
Para verificar si es pifia o fallo, hacemos una tirada de DES contra una dificultad de 10, si no se saca entonces es pifia, y segun por cuanto se falle la tirada la pifia es mas o menos grave (1 = la peor pifia posible imaginada por el master en esa situacion - tu arma magica se cae por el precipicio, ... )

Cargando editor
11/08/2008, 15:06
Alfren

Notas de juego

De hecho yo no uso pifias, pero entiendo que así como el 20 es golpe directo y el uno es fallo directo si existe la confirmación de crítico, debería existir la confirmación de pifia... con todo, el que decide es el master.

Cargando editor
11/08/2008, 15:22
Director
Cargando pj

Notas de juego

Hay mejores sitios para discutir esto que la escena de duelos.

Cargando editor
15/08/2008, 01:44
Urzam Bolhekdosh, el Penitente

Notas de juego

Lo normal sería que Himeko coja la espada cuando se le cae:

1) Porque las reglas se lo permiten
2) Porque si no sí que se te complicaba la vida, dear (recuerda que sin armas en la mano no tienes área de amenaza, con lo que podría colocarme sobre tu espada y ya no sería tan sencillo cogerla, conjurar a tu lado o alejarme impunemente).

Así que voy a hacer primero el AdO que genera al recoger la espada, y luego el ataque normal de mi turno.

Cargando editor
15/08/2008, 01:49
Urzam Bolhekdosh, el Penitente

La oriental atacó a fondo, pero el tajo era tan evidene que resultó un juego de niños pararlo para Urzam. Las cadenas se enrollaron en torno a la hoja y la liberaron de las manos de la espadachina, que se encontró repentinamente desarmada. La cadena se clavó en el suelo, a pocos centímetros de donde Urzam esperaba a que esta la recogiera. La mano de la estudiante iaijuchu se movió con rapidez y ya atacaba de nuevo antes de que el enano pudiera contrarrestar eficazmente. Un desliz, pero uno superable:

-La fuerza ya la tengo; el descanso... eso ya pasó, pequeña guerrera, y no es algo a lo que volvería. El honor... no, por eso estoy aquí; el deber, de eso se más de lo que jamás podrás imaginar, mujer.- responde poniendo más énfasis a sus palabras vomitadas que a sus lances.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: AdO a Himeko al recoger la espada
Resultado: 4(+4)=8

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ataque normal a Himeko durante mi turno
Resultado: 7(+4)=11

Notas de juego

Vaya tiradillas seguimos teniendo...

Turno de Himeko.

Cargando editor
15/08/2008, 01:57
Urzam Bolhekdosh, el Penitente
Cargando pj

Notas de juego

Vuelvo a ponerlo aquí, que parece que ha pasado desapercibido master/Himeko. Alguno que me responda, please.

Cita:

Por cierto que no se porque hace 1d10+5:

- 1d10 katana
- pongamos que +3 de fuerza, dado que tiene +4 a dar
- +1 al dano por atacar a dos manos (el +50% se redondea hacia abajo, como todo en D&D, as per core rules...).

Me he dejado algo en el tintero? Es que no se me ocurre nada y es pronto para especializacion (minimo nivel 4).

Cargando editor
15/08/2008, 12:57
Director
Cargando pj

es verdad es 1d10+4 no se porque puse +5

Cargando editor
21/08/2008, 22:43
Himeko Hoshi
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Katanazo al enanucho maligno
Resultado: 16(+4)=20

Tirada: 1d10(+4)
Motivo: Daño por si le doy
Resultado: 9(+4)=13

Notas de juego

En cuanto a lo de el +4.. +5... :S yo no tengo ni idea, por eso no contesté... me fió completamente de vuestra sabiduría... :P

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Te he dado? Dime que te he dado con un 20... porque si no... joe... no eres un enano, eres un búnker... XDDDDDDDDDDDDDDD

Cargando editor
22/08/2008, 00:03
Urzam Bolhekdosh, el Penitente
Cargando pj
- Tiradas (1)

Tirada: 6d20
Motivo: estabilizarme solo con 1-2
Resultados: 7, 16, 20, 14, 16, 4

Cargando editor
22/08/2008, 00:06
Urzam Bolhekdosh, el Penitente

Notas de juego

Pues si, has ganado. Es lo que tuienen los dados. Me valia un 13 para darte, pero he tenido un solo 14 y era justo el turno en que no me valia. Luego el resto por debajo.

Qué le vamos a hacer. Alah, remata el asunto con un postecillo.

Cargando editor
22/08/2008, 13:00
Himeko Hoshi

Amemizu voló de mi mano... y yo sentí el frío... el desamparo al romperse nuestro vínculo físico... La espada, era el alma del samurai*....

Se clavó a su lado... desafiante y erguida cómo lo estaba yo... decidida y fuerte cómo lo era yo...y allí permaneció apenas el segundo en que oscilante por el movimiento brusco pareció llamarme... pareció buscarme con su zimbrear... Amemizu y mi alma me esperaban...

Aún perdí los ojos en los pozos de angustia de aquel enano... ojos almendrados que se afinaban en dos lineas negras... Y el giró fue brusco sobre su brazo y su cadena que ya se lanzaban hacia mí... y pelo dibujo el arco amplio del movimiento.. y el cuerpo encontró su alma...

Mi katana volvía a mi mano con suavidad... levantando una ligera nube de polvo al abandonar la tierra de aquel lugar... y en el movimiento ascendente volvió su tsuka a rozar mi pecho.. volvió su filo a destellar en aquel lugar con la promesa de su acero...

El deber de un hombre es seguir el camino justo... El deber de un hombre es ser fiel al Do y a lo que representa.. el deber de un hombre... es vivir con honor...... el filo de la espada se elevó a la bóveda que nos cubría... Y morir de igual modo...

El destello en los ojos negros le avisó del final.. y Urzam supo... y se mantuvo firme... Habría jurado.. que inclusó sonrió burlón... La katana le seccionó el torax...penetrando desde su hombro para dibujarle la muerte a través del pecho.... apenas la sangre manó de la herida... sorprendida aún por la rapidez del golpe, por lo mortal del filo...

El acero abandonó la carne torturada del enano para volver a respirar... para girar abrupto sobre mi cabeza y liberarse de los restos de su sangre.. para volver a su saya... cálido... La inclinación fue respetuosa... los pasos cortos me alejaron del cuerpo derrumbado en el suelo...

No soy...pequeña...

Notas de juego

*Ieyasu

SAYA: la "funda" de madera de la katana
TSUKA: la empuñadura

ESCENA LIBRE...

Siento la espera chicos..

Cargando editor
22/08/2008, 13:12
Director

Exceletne combate rapido y mortal...y exquisitiamente roleado.

Arena Libre

Cargando editor
26/08/2008, 00:26
Sebastian

Tras pasar el portal el joven Sebastian se encontó en medio de un campo exclusivo para la batalla. Curioso, miró a su alrededor mientras se preparaba sus armas..

Mientras se preparaba mentalmente para el combate, el batidor, flexionó sus músculos y miró con atención varias de las figuras que tenía frente a si. Quizás podría decidir su estrategia en función de lo poco que era capaz de observar...

-Adelante. Veamos que me podéis enseñar-

Con los brazos cruzados, esperó a su contrincante, mientras escuchaba atentamente las reglas del combate...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 9(+4)=13

Notas de juego

Si alguien se anima. Yo estoy por aquí..

Cargando editor
26/08/2008, 01:34
Urzam Bolhekdosh, el Penitente
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: iniciativa
Resultado: 2(+4)=6

Notas de juego

Venga va, yo me apunto. Ya tienes oponente.

Me he colocado. Te colocas y empezamos con los turnos preparatorios habituales. Empiezas tú, por cierto.

Cargando editor
26/08/2008, 01:51
Sebastian

El humano que se hace llamar Sebastian entra con frialdad en la arena y saluda protocolariamente a su rival

Es fácil reconocerlo: Un humano de unos 180 cm de altura y complexión robusta. A su espalda un arco al lado de un carcaj cruzado entre si, su rostro semicubierto por un elegante pañuelo, en su mano lleva un arco echo de madera muy fina y viste unas sencillas ropas de viajero bajo las que se vislumbra una camisa de malla casi transluciente. De su cinto penden unas pocas pociones y una daga...

-No os propongo combatir a muerte. Pero si eso es lo que os proponéis, intentare daros una muerte rápida..-
al mismo tiempo que ejecutaba estas palabras, que no sonaban ni mucho menos amenzadoras hacía una pequeña reverencia hacia su rival.

Notas de juego

Colocado

Cargando editor
26/08/2008, 02:09
Urzam Bolhekdosh, el Penitente

Urzam entró parsimoniosamente en el círculo, colocándose en su centro, desafiante. Su tétrica cadena pendía de su mano, como la herramienta de muerte que era, lista para descargar dolor y muerte sobre quien se la opusiera:

-¿Acaso hay algo por lo que merezca la pena combatir a parte de la muerte? ¿De qué le sirvió a tu adversario en la feria combatir por otro motivo? ¿de qué te sirvió a ti?- preguntó el enano con una inquietante expresión tras su máscara -Te concedo, ya que tanto te importa, sin embargo, que no lucho por la muerte... hay algo mucho más interesante en ti, pequeño. ¿Quién lo tendrá tras nuestro modesto intercambio?- preguntó Urzam, aferrando la cadena con maestría, listo para comenzar.

Notas de juego

Empiezas pues con tu turno pacifista de preparación.