El único problema es que yo también lo estoy leyendo en inglés...
Cita:
Yo entendería eso mismo si no considerara que sigo estando en un continuum sin cambiar de estado.
MAAAAASSSTEEEEERRRR mojate anda.
Pero el continuum no es posible, segun las aclaraciones de Wizards, desde el momento en que pone claramente que "dura 1 round". Basandose en otros efectos que duran un tiempo variable de rounds.
Vamos, que si retrasas iniciativa, de hecho, pierdes la condicion en tu iniciativa (1 round), y luego ya veras tu si la recuperas o no cuando decidas actuar.
Seria como decir que una criatura convocada no desaparece si decide seguir retrasando su inciativa, mas o menos. Eso puede ser muy danino cuando la criatura tiene "efectos ambientales". O que un efecto que te hace dano/tiar salvaciones en tu turno, no te lo hace si retrasas iniciativa.
No, no me has entendido.
En el caso del que hablas, la tirada de salvación o la criatura convocada vienen marcadas por algo externo a ti, no como en la situación que nos ocupa en la que uno se limita a mantenerse tal cual está.
Ya, pero el efeco explica bien claro que dura 1 round y no mas, por un lado, y por otro lado tampoco es mantenerse "tal cual estas", porque el bono es de esquiva, lo que implica movimiento.
Imagino que una de las razones de que no funcione asi, de hecho, era la de no "munchkinizarlo" con los retrasos de iniciativa, de algun modo. En ciertas situaciones de combate puede resultar muy ventajoso.
Pero vamos, que a lo que yo iba era a que las reglas dicen que no se puede, dado que el efecto de "continuum" ni lo comentan. No a que no pueda interpretarse asi, si el master quiere, que es por lo que vamos a esperar (mientras le damos un par de vueltas al manual... XDD).
Cita:
Tú interpretas que dicen eso.
Yo interpreto que no lo dicen.
Obviamente, toda esta retahíla tiene un claro sentido. Pido disculpas al resto de compañeros si os estamos aburriendo, pero la vida de los dos pjs pende de la interpretación que se haga del tema.
Tirada: 1d20
Motivo: AdO, toque para derribo
Resultado: 8
Entre tanto puedo ir tirando el AdO, que si te doy igual podemos dejar de esperar al master y seguir (aunque lo dudo mucho).
Yo creo que mas que aburrirse estaran aprendiendo. Para empezar ya le hemos ensenado a Necrull que defensa total es estandar y que te invalida los AdOs.
Presuponiendo que el master interprete que no se puede hacer el ataque preparado que esperaba (todavia), el AdO es un derribo.
Voy tirando.
Pues hay que esperar, porque nuevamente, no te daria, ni siendo de toque (hay que ver estos dados).
Es lo que tiene jugar con PJs de nivel 1. Los dados son el 85% de una escena de combate (tanto los de dar como los de dano o salvaciones).
Al único que aburriríais en todo caso es a mi, pero yo lo entiendo perfectamente. Yo haría lo mismo, de hecho ya te puede decir Etrius mi peleas con el por culpa de las reglas (a no no era por la reglas es verdad, es porque me caias mal :P). Ya os tocará aguantarme.
Lo que sí que estoy haciendo es ponerlo en privado para nosotros así si alguien entra a ver la pelea no se encuentra la discusión.
Buena tactica, aprovechando que no te puede hacer un AoO por su defensa total.
Eres demasiado peligroso ya sabes por qué tengo que matarte. :P
Si me dicen que están debatiendo yo los puedo sacar de dudas sin ningún problema, por allí debe andar Etrius que es todavía mas confiable...
Jajajaja!!! Esta si que es buena. El caso es que Etrius es parte implicada.
Mira que es bueno, el primer combate y así. No, esta genial así todos aprendemos. Pero por favor poner en los destinatarios a todos que aunque sean discusiones siempre se pueden dar opiniones o para eso esta la sección dudas o foro. Y también gusta ver morir a otros.
Tras esto... mi interpretación que ni es la mejor ni la peor, Urzan declara que "atacara cuando Meriele deje la defensa total", esa defensa total acabara cuando Meriele declare otra acción, esto es asi porque segun interpreto en las reglas una vez pasado el primer asalto de combate, los asaltos son cíclicos por que en su momento Meriele decidirá o continuar defensa total u otra cosa. Por lo que Urzan puede decir esperar a la iniciativa de Merile y ver si sigue en defensa total y atacar contra esa CA o por el contrario beneficiarse de que Meriele la deje... mientras tanto Necrull se beneficiara de ello.
PD: la acción de asalto completo es combatir a la defensiva... mis disculpas.
Cualquier duda en la seccion de reglas o en el foro. Asi dejamos esta escena mas limpia.
Esa no es la duda que se está discutiendo.
La discusión es si se puede mantener la defensa total o hay que declararla de nuevo cada asalto.
Con lo que entiendo que Urzan sólo hace el ataque de oportunidad y no el de la acción preprarada.
Con lo que me toca.
XDDD, sigue sin quedarme claro tras leer la respuesta del master, si le pego o no. Vamos a ver, para dejar claras las dos opciones. El en manual del jugador hablan de que la defensa total dura exclusivamente 1 round. Tenemos estas dos opciones:
1) La defensa total puede renovarse antes de que termine la anterior.
2) La defensa total termina cuando llega la iniciativa anterior de quien la declaro, por lo que debe renovarse durante su accion.
Cual de estas opciones es correcta, master?
Ahora si que estoy perdido del todo, porque esto no cuadra con la aclaracion de las reglas en la escena de DUDAS:
Segun he entendido en esa escena, Miriele podria decidir:
1) Hacer turno y perder la condicion que podria recuperar (porque dura 1 round)
2) No hacer turno y conservarla (retrasando inciativa).
Que alguien me lo aclare, porque ahora si que no me hallo... O_o
(en cuanto llegue al hotel buscare a ver si hay alguna explicacion: escribire al soporte tecnico de wizards, que suelen responderme rapidillo, a ver que dicen ellos)
Antes no tenía un blanco claro, pero al alejarse la elfa Necrull vio su oportunidad.
Avanzando para no tener obstaculos entre él y su blanco el brujo disparó su rayo infernal violeta contra el enano.
JA
El brujo sonrio maliciosamente a la elfa.
No te preocupes, enseguida estoy contigo.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ataque de Eldritch Blast a Urzam. Ataque de toque a distancia.
Resultado: 14(+4)=18
Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Daño del Eldritch Blast
Resultado: 2(+1)=3
Supongo que con un 18 te doy sino me asusto mucho.
Son 3 más de daño.
Ya diras.
Pues creo que la interpretación del máster está bastante clarita.
Turno de Necrull!!!
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: carga a Necrull (o a Meriele, si a Necrull no se puede)
Resultado: 3(+6)=9
Pues viendo la aclaracion de la escena de DUDAS yo no lo tengo tan claro, porque lo uno con lo otro no pega mucho: o son dos decisiones distintas, o no cuadran.
Pero vamos, que podeis seguir. Ahora me toca a mi, pero no puedo ver el tablero, asi que dificilmente puedo actuar. Gajes del proxy... Vais a tener que esperaros hasta que vuelva al hotel.
Aunque, en realidad, a falta de posicionarme, creo que puedo tirar.
Ale, y despues de esto os dejo, que estoy a -1 por actuar estando a 0.
A quien puedes es a mi. A Meriele no puedes que tienes objetos delante.
Por cierto con un 9 no me das.