Partida Rol por web

HEREDEROS DEL IMPERIO

ZONA: Salon Azul

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30/10/2008, 18:13
Alfren
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- Maldito mago! - la imprecaución salió de los labios de Alfren antes de que el mismo se diera cuenta de lo que estaba pasando. Sin embargo, no en vano era un guerrero. Al descubrir que se encontraba en el medio de una carga, y esta vez del lado equivocado de la misma, optó por hacer lo que mejor sabía... pelear. Sin dudarlo, soltó los utensillos que tenía en sus manos, con un bote de pintura y una brocha sería dificultoso hacerle daño a nadie y dió un paso al costado, soltando la honda de su muñeca y disparando una bala al jinete que se perdió lejos de el.

- En donde me habré metido? - murmuró preocupado mientras se preparaba para esquivar, como pudiera, el ataque

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 19+
Resultado: 15(+2)=17 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: Hondazo al "cargador"
Resultado: 2

Notas de juego

OK... entonces tengo una y quizás dos acciones antes de que llegue. Veamos... Primero la INI. 17, el carga, yo tengo mi acción y luego va el guerrero... Tablero? Raza del bicho? solo me dijiste "extraños ropajes"

Como Acción Gratuita suelto la pintura y la brocha, como Acción de movimiento, "desenfundo" la honda, doy un paso de 5' (para no estar justo en medio del Warrior y la mujer) y ataco a la defensiva. En lugar de +4 tiro con +0 y mi CA pasa a 20 (19 +1 de Esquiva).

Que Armadura se le ve? Supongo que si está cargando el tiene un -2 a la CA (aunque con mi tirada no es importante :-( Armas? Cuentame un poco que es lo que veo ;-)

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31/10/2008, 10:17
Director
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Ves que viste una armadura de pieles con un casco terminado en punta portando una gran hacha a su espalda.

En la mano una lanza que carga contra ti... clavandose a dos centimetros de tu pierna...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Carga lanza
Dificultad: 17+
Resultado: 3(+5)=8 (Fracaso)

Notas de juego

sin tablero, tu turno.

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31/10/2008, 14:10
Alfren
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Al ver como el jinete erraba su golpe, una sonrisa socarrona se le dibujó en los labios al semiorco - Gran error - murmuró mientras dejaba caer la honda y con un movimiento que denotaba gran práctica tomaba la guadaña y, tras dar un paso acercándose al jinete, movía su arma con ferocidad Ese caballo, y esa lanza, me interesan se dijo a si mismo mientras observaba como el curvado filo del arma impactaba en el torso del jinete y producía un feo corte que le cruzaba el abdomen.

- Te rindes? - preguntó graciosamente mientras aferraba con fuerza su arma y observaba los ojos del que lo había atacado sin aviso, preparado para esquivar cualquier golpe que intentara asestarle - O prefieres morir? - Alfren estaba en su salsa, un combate era mejor, siempre, que dedicarse a pintar objetos para que fueran trasladados al castillo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Guadañazo al jinete
Resultado: 9(+6)=15

Tirada: 2d4(+6)
Motivo: Daño Guadañazo al jinete
Resultado: 5(+6)=11

Notas de juego

Por cierto... mi CA era 20.. pero falla igual ;-)

Cita:

Como Acción Gratuita suelto la pintura y la brocha, como Acción de movimiento, "desenfundo" la honda, doy un paso de 5' (para no estar justo en medio del Warrior y la mujer) y ataco a la defensiva. En lugar de +4 tiro con +0 y mi CA pasa a 20 (19 +1 de Esquiva).

Este turno, suelto la honda (gratuita) desenfundo la guadaña (movimiento) y ataco (standard). La lanza (si es de caballería) tiene alcance, así que antes de atacar, paso de 5' acercándome. Sigo aplicando la esquiva (para tener una CA 18), pero voy con ataque "normal" con la guadaña. +6 al ataque para 2d4+6 de daño. Veamos... 15. Armadura de pieles es un +3, algo de destreza (máximo +4) para CA máxima de 17 y con -2 por la carga el máximo que puede tener de CA es 15, así que con 15 doy seguro. 11 de daño, veremos si aguantó el golpe.

No parece gran cosa, si tiró con +5 y tiene un +2 por cargar y otro +1 por altura (al estar encima del caballo) tiene como máximo un +2 de ataque base (si no tiene MOD FUE) ó más probablemente tenga un +1 de FUE y solo un +1 de ataque base... eso significa un guerrero 1. Según su CON, quizás con 11 de daño lo maté

Es humano / humanoide? El casco tapa la cara? Pregunto para saber si poniéndomelo puedo "no ser identificado"

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11/11/2008, 13:22
Director
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El cuerpo destrozado del guerrero cae como un saco roto al suelo muerto... el casco rueda hasta tus pies dejando ver un rostro amarillento reptiliano...

El grito de la mujer te vuelve a poner en alerta, volviendote ves como dos lagartos de acercan a ti corriendo con espadas y escudos.

Justo en ese momento una silueta conocida se materializa entre los dos lagartos y tu...coloso estaba otra vez a tu lado.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: inic
Resultado: 1(+1)=2

Notas de juego

Imaginate, estas entre los dos caballos y por el lado de cosolo se acercan dos que tu veas... y las intenciones no son... amistosas...

tienes una accion estandar/movimiento antes de iniciativas.

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11/11/2008, 13:46
Alfren
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Las cosas se estaban complicando. El primer reptiloide había muerto, pero parecía que no estaba solo. sin embargo, al sentir la presencia de su fiel coloso, Alfren se sintió algo más tranquilo. Con una mirado observó el tarro de pintura y el pincel mágico que estaban en el suelo... y la honda que acompañaba a esos objetos.

Estuvo tentado de dejar caer la guadaña al lado de ellos, pero a ultimo momento la calzó en su lugar, a su espalda. Mientras miraba como los reptiles se acercaban montó rapídamente en su fiel animal y desenfundó la lanza, mientras sus rodillas conseguían que Coloso rodeara al otro caballo y se alejara un poco de los extraños seres, con el fin de tener lugar para combatir - Parece que deberé sacarme de encima a dos más - comentó como al pasar, sin parecer demasiado preocupado por la situación. Estaba en su juego. Montado y con una lanza en la mano. Esos pobres lagartos no tendrían ninguna posibilidad de sobrevivir.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

Pues en la acción gratuita enfundo la guadaña (y dejo la honda y la pintura en el piso, que no tengo tiempo.

En mi turno (dadas las tiradas, entiendo tengo mejor iniciativa que ellos). Monto en Coloso como acción de movimiento y mientras el se mueve (acción de movimiento del caballo), rodeando al otro caballo y alejándose un poco de los reptiles, desenfundo la lanza de caballeria. La idea es quedarme a 50' de los bichos, cosa que, o carguen o tengan que hacer una doble move.

Si entiendo bien:

Alfren+Coloso --- (50-xx)' --- caballo --- (xx)' --- dos lagartos

Uan pregunta... cual es el ancho de la "calle", los bichos están justo uno al lado del otro o dejan espacio entre si?

No prefieres que pongamos un tablero.. los combates en D&D, solo descriptivos son complicaditos. Más cuando uno quiere sacarle el jugo a las reglas. Por las dudas, recuerda que la lanza de caballeria tiene alcance, si alguno de los bichos carga me da AO y a 50' de distancia entiendo que no deberían poder atacarme si no es cargando.

+6 de la ficha ficha +1 altura (por estar montado) mi AO (si existe) sería con +7 al ataque (y -2 a la CA del que cargue) para 1d8+6 de daño.

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11/11/2008, 16:16
Director
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Notas de juego

A gusto del consumidor

Lo que pone en el mapa muros son casas de madera y detras de la familia lo que hay es un murete de unos 15' de alto de madera... como una empalizada pero por la parte de detras...

El suelo es de arena del desierto apelmazana normal sin obstaculos.

Suerte

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11/11/2008, 17:47
Alfren
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Notas de juego

OK, vida (aquí): 23 pg Ya la puse en el tablero lo mismo que la INI

Entonces asumo que la pintura y el pincel están en 9-12 y la honda está en 10-12 (dí un paso de 5' alejandome, solté la honda, y luego otro acercándome, así que empiezo este nuevo combate en la misma celda donde tiré pintura y pincel

En el asalto 0 "enfundo" la guadaña (sigo en 10-12)

En el asalto 1 (lo muevo cuando la cambies en el tablero) yo "desaparezco" (uso solo la ficha de Coloso) y muevo esa ficha a 15-7 (son 7 celdas en diagonal 1+2+1+2+1+2+1 = 10 celdas = 50' La velocidad del caballo es 40' (carga media) así que con un doble move del caballo lo hago sin problemas. Mis acciones montar en Coloso (move) y desenfundar la lanza de caballería (move) que supongo que estaba con el caballo ;-)

Espero que cambies el asalto, me mueva yo (si quieres, para ganar tiempo, puedes hacerlo tu, por eso te pasé las coordenadas) y luego muevan los malos. Te recuerdo que si alguno carga contra mi se liga un AO

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11/11/2008, 18:07
Director
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Ves como los bichos sueltan las espadas y cogen sendas lanzas de la espalda... mientras gritan algo en un lenguaje que no entiendes...

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11/11/2008, 18:12
Alfren
Cargando pj

Notas de juego

Supongo que eso, en reglas del juego es preparar acción para recibir una carga

Lanza, lanza corta ó lanza larga?, si no sueltan los escudos supongo lanza corta (es la unica que se usa a una mano... pero no sirve para preparar la acción de recibir la carga).

Si tambien soltaron los escudos (menos CA ;-) puede ser cualquiera de las otras dos, con cualquiera pueden recibir la carga... pero cambia el alcance. O sea, con la lanza normal, podría atacarlos sin que me puedan contestar el ataque ;-)

Si es una lanza larga... simpre puedo no cargar, que sea ataque normal (tanto para mi como para los bichos)

Tu dirás.

(Veo que no cambias el asalto, hacemos todos los movimientos en el asalto 0?)

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11/11/2008, 18:24
Director
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Notas de juego

lanza corta... y si prepraran accion para recibir una carga... o algo asi...

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11/11/2008, 18:27
Alfren
Cargando pj

Alfren espoleó a su fiel Coloso y sosteniendo su lanza frente a si de dispuso a eliminar al más cercano de los lagartoides. Su corcel comenzó su carrera mientras Alfren aferraba con ambas manos su arma, dispuesto a acabar con su enemigo de un único golpe.

El semiorco cargó en silencio. No le interesaba hablar, solo eliminar a los que veía como amenaza. Además el ruido de los cascos de Coloso sobre la arena era suficiente para evitar cualquier intento de "conversación".

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Lanzazo a la carga con Ataque al galope
Resultado: 11(+9)=20

Tirada: 2d8(+12)
Motivo: Daño Lanzazo (si pegué)
Resultado: 7(+12)=19

Notas de juego

Entendido, entonces, por lo menos, no será doble daño ;-) doble move hacia "abajo" y una celda a la izquierda y aprovecho mi dote de ataque al galope para seguir galopando(aunque supongo que preparon la acción de arrojar la lanza yesta va antes que mi posible impacto). Son 16 celdas para abajo y una a la izquierda en modo carga (para poder seguir el movimiento debo cargar si o si)... Veamos

Yo tiro con +9 (+6 ficha +2 carga +1 mayor altura) y mi CA pasa a 15 (y la de Coloso a 12). Espero con 20 pegar. Si es así, son 19 dedaño, espero que alcance para haberlo matado.

El más lejano, si preparó la acción de lanzarme la lanza tiene un -2 por incremento de distancia (paso a 25' de el y el incremento de la lanza corta es 20') el otro puede atacar normalmente. Por cierto, deberán perder una acción de movimiento para recoger las espadas que arrojaron al suelo ;-)

Si alguno le dispara al caballo tengo una tirada de montar para evitar el daño. Si le disparan los dos, solo puedo evitar, de esa manera, uno solo de los ataques :-(

Veamos que pasa.

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12/11/2008, 08:30
Hombre lagarto
Cargando pj

Las dos lanzas pasan silvando cerca tuyo... pero sin darte...

Mientras tu lanza atraviesa el pecho del lagarto...dejandolo muerto en la arena...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: Lanzazo
Dificultad: 15+
Resultado: 14 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: Lanzazo 2
Dificultad: 15+
Resultado: 10 (Fracaso)

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12/11/2008, 11:21
Hombre lagarto
Cargando pj

Para tu desgracia ves aparecer otros 2 corriendo

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12/11/2008, 14:40
Alfren
Cargando pj

- Maldición, esas lagartijas están por todos lados - comenta el guerrero mientras gira su corcel y vuelve a cargar, esta vez contra el hombre lagarto que ha quedado desarmado - Parece que esto será largo - añade mientras aferra con fuerza su lanza y deja que Coloso cargue como el sabe. Sin embargo, aunque no lo quiera reconocer la aparición de los dos nuevos rivales hace que se desconcentre lo suficiente como para que su lanza pase demasiado lejos del hombre lagarto desarmado al que le ha apuntado

Alfren está acostumbrado a esta rutina, mientras no lo rodeen o le impidan el movimiento podrá acabar con los lagartoides uno por uno - Solo espero que no sigan apareciendo - murmura, consciente que será el número y no cada uno de los extraños contrincantes que le han tocado en suerte lo que puede alterar el resultado de la refriega

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Nuevo lanzazo con ataque al galope
Resultado: 1(+9)=10

Notas de juego

OK, entonces voy yo nuevamente... otra carga con "Ataque al galope" al lagartijo de 7-17. Lo bueno es que está desarmado, así que no hay AO, de cualquier manera paso algo más lejos para evitar alguna gracia del bichito (ya veo que tiene ataques naturales... mejor evitarlos)

Voy con 1 Diagonal + 1 vertical (van 2) + 1 diagonal (vale dos y van 4) + 1 vertical (van 5) + 1 diagonal (van 6) + 1 vertical (van 7) + 1 diagonal (vale doble y van 9) + 1 vertical (van 10) + 1 diagonal (van 11) + 1 vertical (van 12) + 1 diagonal (vale doble y van 14) y termino allí que está el otro caballo, son 14 celdas (menos de las 16 que podría moverme por los 80' de la carga del caballo). En total son 5 verticales y 6 diagonales (o sea 6 horizontales y 11 verticales) para terminar en 8-12

Cuando paso por 9-14 estoy a 10', al alcance de la lanza (la parte inferior de la ficha), así que aprovecho para golpear.

La tirada, como antes, con +9 para 2d8+12 de daño. Veamos 1 natural, obviamente fallo :-(Ya dirás si pasa algo más además de "no pegar")

Declaro esquiva contra uno de los tres bichos, digamos... el de 7-17 que sería el mas cercano (aunque esté desarmado). Mi CA (al estar cargando) es de 15 (16 contra el que declaré esquiva) y la de Coloso es de 12. Turno de los bichos (y recuerda el alcance de la lanza por el tema de los AO (si se acercan).

Para recordar:
la pintura y el pincel están en 9-12 y
la honda está en 10-12

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12/11/2008, 15:48
Director
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Notas de juego

d8: 1-2 se golpea a si mismo (Sólo el daño del arma, sin modificador de fuerza); 3-4 pierde el arma (cuando hay arma claro); 5-6 golpea a un compañero (cuando hay compañero claro); 7-8 Se queda atontando el asalto de la pifia y el siguiente.

Si sacas 1-2 te caes del caballo...

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12/11/2008, 15:56
Alfren
Cargando pj
- Tiradas (1)

Tirada: 1d8
Motivo: A ver que pasa
Resultado: 4

Notas de juego

Veamos... 4, parece que se cayó la lanza :-( para levantarla... acción de movimiento? standard? debo bajarme del caballo? Tu dirás. Lo que es claro es que sin arma no hay AO de mi parte

Cargando editor
12/11/2008, 15:58
Director
Cargando pj

Notas de juego

Las lanzas de caballeria tiene un sistema igual que el guantelete de sujeccion... pero... no lo pusistes es accion de asalto completo...(y no se si lo tienes)

Tienes dos opciones en el siguiente asalto...
volver a por el arma que esta en el 9-14, bajarte y recogerla... o mover con el caballo y hacer una preciosa acrobacia de monta como es inclinarse por el lateral del caballo a tocar el suelo y recoger el arma... dif 20 si sacas menos de 15 te caes...

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12/11/2008, 16:06
Hombre lagarto
Cargando pj

El lagarto con avanza un paso y abriendo mucho la boca espande unas aletas que tiene a los lados de la cara y escupe una sustancia verde corrosiva que golpea en el pecho del semierco metiendosele por dentro de la armadura mientras los dos nuevos bichos corren a rodear al semiorco... mientras sisean palabras en un lenguaje desconocido para el orco...

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: HL 2 ESCUPITAJO TOQUE A DISTANCIA
Dificultad: 12+
Resultado: 9(+2)=11 (Fracaso)

Tirada: 1d3
Motivo: DAÑO ACIDO
Resultado: 3

Tirada: 1d2
Motivo: DAÑO ACIDO ASALTOS
Resultado: 2

Notas de juego

Tu turno... te da porque no conte en -2 de la carga.

Cargando editor
12/11/2008, 16:21
Alfren
Cargando pj

Notas de juego

Maldito 1 !!

Siempre tengo la alternativa de desenfundar la guadaña y usarla... pierdo el alcance (lo que implica posibles AO's al alejarme (si no los mato del golpe), pero no corro el riesgo de perder una asalto completo (y en el otro asalto debería volver a montar) ó correr el riesgo de caer (solo tengo un +6 a montar)

Veamos que hacen los lagartoides y decido... Van ellos

Cargando editor
12/11/2008, 16:33
Director
Cargando pj

Notas de juego

Ya lo tienes...