Los poderosos hachazos de Erthank seccionan por la mitad a una de las criaturas, mostrando un interior plagado de gusanos que comienzan a arrastrarse a su alrededor hasta morir. Con la inercia del segundo hachazo secciona parte del abdomen del segundo engendro.
Los gusanos del engendro en pie comienzan a rellenar la herida del muerto viviente. El monstruo empuja con fuerza al enano, haciéndole daño. Los gusanos tratan de saltar al cuerpo de Erthank y uno lo consigue. Después retrocede para cubrirse con la pared.
Otro engendro, este ataviado con una túnica azul raida, salta desde uno de los pasillos y golpea al enano, afortunadamente la armadura bloquea el golpe.
El primer engendro que huyó aparece tras un muro tratando de arrojar sus gusanos el enano, pero todos chocan con la pared. Los gusanos casi han cubierto sus heridas.
Procedo a aplicar la cobertura
Primer ataque
25 -cobertura: acierta. 21 de daño, no mata.
Segundo ataque (15+2)
17 -cobertura: acierta. 15 de daño, mata
Hendedura (19+2)
21 -cobertura: acierta. 11 de daño, no mata.
Erthank 9 de daño y con gusano.
Namarth y Lázarus siguen asustados.
Asalto siguiente.
El engendro al norte de Erth tiene una pared delante.
Dysh.
Dyshire termina su conjuro cuando la brisa trae una manta de pelo oscuro que resbala escaleras abajo. Algo se agita en el manto y dos poderosos osos negros se alzan de la nube de vello, cuando esta se vierte sobre el final de la escalera.
Al instante los osos comienzan una dura secuencia de ataques sobre el ser que acosa al enano y a sus funerarios compañeros, arrancando carne y gusanos con sus salvajes garras, entre rugidos amenazadores.
Dyshire aprovecha la confusión para avanzar hasta detrás del enano y prepararse para herir a cualquier oponente que amenace el descenso del grupo, con sus llamas.
Tirada: 1d3
Motivo: summoned black bears
Resultado: 2
Tirada: 1d20+10
Motivo: GDO1
Resultado: 15+10=25
Tirada: 1d20+10
Motivo: GIO1
Resultado: 20+10=30
Tirada: 1d20+5
Motivo: MO1
Resultado: 6+5=11
Tirada: 1d4+6
Motivo: d GDO1
Resultado: 2+6=8
Tirada: 1d4+6
Motivo: d GIO1
Resultado: 3+6=9
Tirada: 1d20+8
Motivo: GDO2
Resultado: 18+8=26
Tirada: 1d20+8
Motivo: GIO2
Resultado: 10+8=18
Tirada: 1d20+3
Motivo: MO2
Resultado: 8+3=11
Tirada: 1d4+6
Motivo: GDO2
Resultado: 2+6=8
Tirada: 1d4+6
Motivo: GIO2
Resultado: 1+6=7
Tirada: 1d4+6
Motivo: GDO2
Resultado: 1+6=7
En principio creo que puedo trazar línea de visión a ambos lados del bicho que tiene delante Erthank, con lo que aparecerían allí: (3,7) y (5,7).
Si no, master, al fondo de la sala de abajo, detrás del engendro, que allí sí que tengo que ver con el ángulo descendente de la escalera. Tiro sin flanqueo el oso 2, por si acaso, y tú corriges, si puede flanquear (tienen +4 a fue y a con, as usual).
Si el primer bicho cae, el otro oso 5ft y fullround al de atrás (ven por low-light vision: yo alumbro con mi "antorcha").
G=garra, I=izquierda, D=derecha O=oso, M=mordisco, d=daño
El último GDO2 sobra: ha sido un error de carga de la página que he tenido que refrescar hacia atrás. Además al daño de GDO2 y GIO2 les falta la "d". Toy torpe, sorry.
Dyshire prepara acción de disparar/tocar a quien aparezca por la puerta y sea enemigo.
Por cierto, se consideran el color azul celeste y rosa pastel pigmentaciones naturales para un oso negro? Y los coches y árboles en el estómago? Creo que Dyshire ha tenido una idea para una serie infantil.
Se llama los osos gusanosos.
Hombre, yo no le quité el gusano, porque para quemarlo tenía que tocarlo con la mano (y además posiblemente quemaría al enano) y porque supuse que habiendo hecho un poco de escabechina abajo, podía tomarse el tiempo de hacerlo él. Pero bueno, mi novio es usufructuario, ¿no? Si hace algo cuenta mitad.
Nita comienza a descender por las escaleras con su vial preparado y puede ver sólo a uno de los engendros en pie. Los oso han acabado sin problemas con dos de ellos.
Le toca a Erthank, fíjate que aunque delante tuyo hay un engendro muerto, también está Dysh.
Tirada: 2d20 (+2)
Motivo: Prueba RPW4
Resultados: 11 (+2)=13, 6 (+2)=8
Resultados: 11 (+2)=13, 6 (+2)=8
Tirada: 4d20 (+2)
Motivo: Prueba RPW4
Resultados: 4 (+2)=6, 15 (+2)=17, 10 (+2)=12, 10 (+2)=12
Resultados: 4 (+2)=6, 15 (+2)=17, 10 (+2)=12, 10 (+2)=12
Tiradas de prueba
Es que no sé en qué se basa para hacer los cambios (ojo que no digo que estén mal), porque lo único malo que tenían las tiradas vistas era que ocupaban espacio XD
Pero solo queda un portagusanos ¿no? lo digo porque si eso tampoco hace falta que subas pantallazos, espera a ver si Erth le calza un par de hachazos y le ejecuta ¿no?