Erion descarga toda su furia en su ataque y el semiorco, con cara de sorpresa, interpone su escudo. Pero el golpe es brutal y lo aparta, no sin perder cierta potencia en el impacto. La armadura le protege de una herida compeltamente mortal, aunque la sangre mana roja e intensa del pecho y el abdomen.
Los asaltantes reaccionan entonces y acosan al paladín. Al ver la poderosa armadura, le lanzan sendas estocadas intentando destrozar su defensa, mientras el semioroc se cobra venganza. La sangre salta del brazo del paladin, causado por la espada larga del luchador.
Motivo: ataque A1 ayuda
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 13(+3)=16 (Exito)
Motivo: ataque A2 ayuda
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso)
Motivo: ataque semiorco a Erion
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24
Motivo: daño semiorco a Erion
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+3)=5
Lo siento, pero no, no es crítico. Tiene CA 17 desprevenido porque lleva armadura y escudo.
OK, turno Eleanail y Aleena. Vamos a hacer lo que ha dicho Eleanail, porque es un lio esto... :-)
PJ / PNJ | Iniciativa | Daño |
---|---|---|
El-Rohir | 18 | 0 |
Semiorco arriba | 17 | 12 |
Erion | 17 | 5 |
Sighvat | 17 | 0 |
Asaltantes arriba (2) | 16 | 0 / 0 |
Eleanail | 15 | 2 |
Asaltantes abajo (2) | 13 | 0 / 0 |
Aleena | 11 | 0 |
Guardias (4) | 10 | 0 / 0 / 0 / 0 |
Semiorco abajo | 8 | 10 |
Pago mi arrogancia al entrar prácticamente a ciegas pensando únicamente en abatir al guerrero que tengo delante. El golpe no es suficiente y ahora me encuentro frente a tres hombres y con una fea herida en el brazo.
- ¡Por la espada sagrada! ¡son tres! dad la vuelta y atacadles por la puerta de la cocina.
La idea es que alguno (El-Rohir o los guardias) dé la vuelta a las escaleras y desde la habitación 12 (¿cocina?) abran la puerta que da a la habitación 13.
¡Help!
...esto no se va a acabar nunca, empiezo a pensar que no pararán hasta que maten a Saul o a nosotros...
Eleânil recordando la letalidad del semiorco en el salón principal apunta con su mano mientras recita unas palabras antiguas y arcanas. Una luz se lanza hacia su objetivo y cuando le alcanza se ha convertido en una versión miniatura de un sable élfico. El proyectil impacta en el cuello dejando una fea quemadura negra a la altura de la nuez.
Motivo: Proyectil mágico
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5
El semiorco aprieta los dientes y resiste como puede la magia que la que sabe es inútiol esconderse. Pero mantiene la posición estoico...
Turno de Aleena y terminamos el asalto.
Aprovechando el movimiento de Sighvat Aleena se lanza contra el semiorco contra el que el barbaro esta combatiendo, aprovechando su pequeño tamaño, y lanzando un ataque rápido con su rapier, dispuesta a terminar con el semiorco malherido. Sin embargo el rápido avance por las escaleras ha cansado a la mediana mucho mas de lo que esperaba y no se da cuenta del charco de sangre que ha producido la herida del semiorco, perdiendo pie, y resbalando, con lo que su ataque marra miserablemente
Motivo: ataque rapier flanqueando
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+6)=7
Aleena, entre el semiorco y uno de los asaltantes, tapan el pasillo y no puedes pasar para flanquear. Además, de haber podido te habrías comido un AdO. Lo dejamos en que le has atacado y punto, rehaz porfa el post mientras vamos al segundo asalto.
Por cierto, me olvidé de describirlo, 2 de los guardias han salido corriendo de la cocina a la orden del paladin.
Mierda de tableros... al final voy a tener que acudir a otro sistema, no terminan de montar los puñeteros tableros, leñe...
Asalto 2. Turno El-Rohir.
PJ / PNJ | Iniciativa | Daño |
---|---|---|
El-Rohir | 18 | 0 |
Semiorco arriba | 17 | 12 |
Erion | 17 | 5 |
Sighvat | 17 | 0 |
Asaltantes arriba (2) | 16 | 0 / 0 |
Eleanail | 15 | 2 |
Asaltantes abajo (2) | 13 | 0 / 0 |
Aleena | 11 | 0 |
Guardias (4) | 10 | 0 / 0 / 0 / 0 |
Semiorco abajo | 8 | 10 |
-Erion, tengo curación de sobra, pero antes acaba con estos miserables asesinos.-
Vuelvo a repetir el bit of luck sobre Erion. Si te curo él te volverá a dañar y así hasta el infinito. Ya te curo después. Que si no le tienen miedo a un combo paladin/clérigo estan tontos :PPP
Tersoal, si quieres yo te monto un tablero esta tarde, con el sistema de lopintan tardo aproximadamente 3 minutos :PPPP (iba a hacerlo para sorprenderte pero no tengo la clave del sistema aquí en el curro).
El semiorco vuelve a la carga con el bárbaro, y esta vez consigue impacta un rodillazo a la altura de la rodilla, haciendole soltar un gruñido. Después intenta un golpe del revés con el codo, pero Sihvat está atento y lo detiene con el antebrazo.
Motivo: ataque a Sighvat
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+3)=18
Motivo: ataque 2 a Sighvat
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+3)=12
Motivo: daño 1 a Sighvat
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+3)=4
Asalto 2. Turno de Erion y Sighvat.
PJ / PNJ | Iniciativa | Daño |
---|---|---|
El-Rohir | 18 | 0 |
Semiorco arriba | 17 | 17 |
Erion | 17 | 5 |
Sighvat | 17 | 4 |
Asaltantes arriba (2) | 16 | 0 / 0 |
Eleanail | 15 | 2 |
Asaltantes abajo (2) | 13 | 0 / 0 |
Aleena | 11 | 0 |
Guardias (4) | 10 | 0 / 0 / 0 / 0 |
Semiorco abajo | 8 | 10 |
Vuelvo a sentir la bendición de Desna gracias al rápido clérigo, con lo que vuelvo a repetir el ataque sobre el luchador que parece que lleva el peso del combate, pero esta vez la estrechez de la habitación sumada a mi propia torpeza supera a la bendición de las diosas y el semiorco detiene el ataque sin problemas.
Doy un prudente paso atrás, hacia fuera de la habitación, para evitar que los dos hombres que acompañan al luchador puedan repetir la estratagema de atosigarme y hacer que baje la guardia.
Motivo: Tirada de ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+8)=10
Motivo: Tirada de ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+8)=17
Creo que esta vez no le he dado ¿verdad?
En cualquier caso doy un pasito de 5 piés hacia atrás para quedarme fuera de la habitación y que uno de los "ayudantes" no pueda ayudar al semiorco.
En realidad, si la puerta está abierta, el tipo que está en el cuadro entre las dos puertas no debería poder hacerme nada ¿no? la puerta que yo he abierto debería estorbarle (por comentarlo).
No, no le das.
Y no entiendo muy bien tu afirmación, pero si el no puede darte, como has podido meterte tu en ese hueco para dar al grande? o_O
Creo que el problema es: ¿hacia qué lado abre la puerta? Por el plano yo diría que hacia el norte, hacia la pared externa.
los goznes están, según se mira la imagen, a la derecha, por tanto la puerta se abre desde justo debajo del número 13, hacia la derecha contra la pared, a la derecha del 13. Por eso ese cuadro estaba libre, sino no se podría haber abierto la puerta, y el primer cuadro de los 4 de esa pequeña salita, justo a la derecha del 13, es donde estaba el paladin. Si el paladin ha dado un paso atrás, entonces ese hueco queda libre y puede ponerse cualquiera de los 3 para golpearle, pero efectivamente, solo podrá golpearle 1.
Y si se hubiese abierto hacia la izquierda, uno de los asaltantes no habría podido atacarle.
Cuando estén los mapas espero que se entienda mejor. Ya lo siento...
Vale, yo pensaba que estábamos en la puerta de arriba...como si hubiéramos entrado por la barra
Vale, error mío, yo también creía que habíamos entrado por la puerta de la barra, a la derecha del nº 13. Aclarado entonces y perdón por la confusión. :-)
En cualquier caso la estrategia es igual de válida: doy un paso atrás y salgo de la habitación para evitar que me sacudan todos.
Sigvath, despues de recibir el golpe en la rodilla, analiza por un instante la situacion, claramente en desventaja.
No moriria hoy.
No.
Ni ninguno de sus compañeros. Apreto los dientes y comenzo a golpear sin detenerse a que lo hacia.
El semiorco cayo hacia el piso de abajo en dos partes, por un lado la cabeza y parte del hombro y por otra el resto del cuerpo, todo cayon detras de una enorme cortina de sangre.
El Ulfen gruñia mientras se giraba hacia el resto de los asaltantes que estaban en el piso de arriba.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+9)=19
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+6)=13
entro en rabia, uso el poder de guarded stance (+1 ac) - 2 ac por rage = ac 16 (te lo pongo facil)
1 turno de rage
Los dos asaltantes ven como cae despedazado su jefe, y el que laznó la daga da un miedoso paso hacia delante con una estocada baja, que falla de lejos. El otro intenta golpearle al bárbaro sin mucho acierto mientras da un paso atrás, intentando escapar del furioso guerrero...
Motivo: A1 arriba vs Sihvat
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: A2 arriba vs Sihvat
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+3)=14
Asalto 2. Turno de Eleanail.
PJ / PNJ | Iniciativa | Daño |
---|---|---|
El-Rohir | 18 | 0 |
Semiorco arriba | 17 | muerto |
Erion | 17 | 5 |
Sighvat | 17 | 4 |
Asaltantes arriba (2) | 16 | 0 / 0 |
Eleanail | 15 | 2 |
Asaltantes abajo (2) | 13 | 0 / 0 |
Aleena | 11 | 0 |
Guardias (4) | 10 | 0 / 0 / 0 / 0 |
Semiorco abajo | 8 | 10 |
...es un desperdicio utilizar mi arte con esta escoria pero por otro lado se han atrevido a revolver mis cosas, como hayan tocado el vino de la bota bajo la cama...ese pensamiento es suficiente para que el mago lance otro proyectil de luz esta vez contra el asaltante de las dagas.
Motivo: Proyectil mágico
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+1)=2
Nuevo proyectil pero el vino me desconcentra XD
Uno de los atacantesse mueve para atacar a Erion, pero sin fortuna. El otro sujeta la puerta, previendo que la orden del paladin les va a traer problemas...
Motivo: A2 a Erion
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+3)=9
El asaltante que se mueve es el que está a la izquierda, pues la pared no le deja golpear bien. El otro sujeta la puerta.
Asalto 2. Turno de Aleena.
PJ / PNJ | Iniciativa | Daño |
---|---|---|
El-Rohir | 18 | 0 |
Semiorco arriba | 17 | muerto |
Erion | 17 | 5 |
Sighvat | 17 | 4 |
Asaltantes arriba (2) | 16 | 0 / 2 |
Eleanail | 15 | 2 |
Asaltantes abajo (2) | 13 | 0 / 0 |
Aleena | 11 | 0 |
Guardias (4) | 10 | 0 / 0 / 0 / 0 |
Semiorco abajo | 8 | 10 |
Aleena ve como el bárbaro da un fuerte golpe al jefe de los asaltantes del piso superior y no puede evitar dar un pequeño grito de ánimo. Aprovechando que ambos enemigos restantes atacan al bárbaro, se mueve con rapidez, colando su pequeño rapier bajo la defensa de uno de los asaltantes, clavándolo en el costado de este
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+4)=20
Motivo: daño
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+2)=4
Los guardias que envió Erion llegan a su posición y empujan la puerta, pero en el otro lado está el asaltante sujetándola. Da un respingo y un pequeño saltito hacia atrás cuando llega el empujón, pero resiste y la puerta apenas se abre un par de dedos, abertura que se cierra cuando recuper ala posición.
Mientras, el semiorco sale por la puerta al exterior del Trasgo Dorado, agarrándose el pecho con el brazo del arma y con visibles gestos de dolor. Apenas se le distinguen los insultos que os dedica mientras se cierra la puerta.
Motivo: Fuerza guardias
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+1)=12
Motivo: Fuerza asaltante
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+1)=14
Asalto 3. Turno de El-Rohir, Erion y Sighvat.
PJ / PNJ | Iniciativa | Daño |
---|---|---|
El-Rohir | 18 | 0 |
|
|
|
Erion | 17 | 5 |
Sighvat | 17 | 4 |
Asaltantes arriba (2) | 16 | 4 / 2 |
Eleanail | 15 | 2 |
Asaltantes abajo (2) | 13 | 0 / 0 |
Aleena | 11 | 0 |
Guardias (4) | 10 | 0 / 0 / 0 / 0 |
Semiorco abajo | 8 | 10 (huyendo) |