Partida Rol por web

La Tumba del Rey Lich

Generación de Personajes

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04/02/2014, 02:17
Narrador

Semilla Heroica

Generación de Personajes.

Estas instrucciones están pautadas por Taliesin y son un fusilamiento descarado.

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04/02/2014, 02:24
Narrador

Vuestros Héroes y Heroínas comenzarán la aventura siendo Nivel 3.

Las Características se generan por reparto de 32 puntos según la siguiente tabla de costes:

Para mayor comodidad, si lo deseáis, podéis elegir un Reparto de 32 predefinido:

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04/02/2014, 02:31
Narrador

Los Héroes y Heroínas también comienzan con 2.700 piezas de oro para comprar su equipo y, si les sobra, consumibles y/o ahorrar algo. Además, se da por sentado que tienen dinero suficiente para pagar y mantener su propio apartamento, casa pequeña, habitación de taberna o similar al comienzo de la partida. No necesitan registrar ninguna comida que hagan por valor inferior a 1 po. Si en algún momento de la partida van a su casa o morada inicial y esta no ha sido saqueada o arrasada pueden conseguir en ella cualquier objeto mundano por valor de 1 po o inferior.

No prohíbo (ni permito completamente) ningún manual. Propón lo que quieras e iré decidiendo dote a dote, conjuro a conjuro y objeto mágico a objeto mágico.

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04/02/2014, 02:33
Narrador

Siempre es importante cuidar y mimar el diseño de un personaje. Cuantos más ganchos de aventuras incluyáis en el trasfondo, mejor. No prometo que aparezcan, pero si no hay ganchos, no habrá pie a ello ni posibilidad, siguiendo única y exclusivamente la trama principal y sus ramas secundarias. A todos nos gusta saber que, quizá, encontremos un toque personal. Eso sí, que nadie se lleve a equívoco: esto seguirá siendo una partida de grupo, no penséis que esto va de rolear 1 vs 1 con el DM. De vez en cuando estaréis solos, pero no siempre y no será la norma.

¿Qué quiero de vosotros?

— Idea clara de cómo es el personaje. Podéis utilizar desde una lista de eventos importantes en su vida, una descripción física, un perfil de personalidad, recuerdos, gestos habituales, rasgos inusuales... lo que necesitéis para visualizar al personaje con claridad y meteros (y meterme) en su cabeza. Incluso si el personaje es muy misterioso e indescifrable, vosotros sí debéis entender sus motivos para poder interpretarlo.

— Motivaciones y Objetivos. La motivación es lo que le inspira a hacer lo que hace, mientras que los objetivos son los resultados concretos que busca. ¿A qué aspira en la vida; que es lo que ama, o respeta? Esta es quizá la parte más importante del trasfondo del personaje. Debería tener razones o ideales para jugarse la vida todos los días (¡sois, o por lo menos seréis, aventureros!), y lo dicho antes: dejad cuantos cabos sueltos y búsquedas personales podáis.

— Relaciones. ¡Importantísimo: no seáis solitarios! Como mínimo detallad 3 PNJs que estén relacionados con vuestro PJ (amigos, amantes, familia, socios, compañeros de trabajo, habituales de los sitios que frecuenta, mentores, alumnos...). Cinco PNJs suele ser un número en el que es muy cómodo para el DM trabajar, y más son bienvenidos. Si queréis podéis incluir aquí un enemigo del personaje que yo pueda usar como némesis para lanzarlo contra vosotros. Con 3 ó 4 líneas acerca de cada uno de ellos es suficiente.

Relaciones con otros PJs. Vuestros PJs van a pasar mucho tiempo juntos y en ocasiones deberán confiar su vida a los demás. Y debido a la naturaleza de la partida a veces os encontraréis, simplemente, ayudando a otros PJs en sus tramas. Por eso es fundamental que no seáis completos desconocidos, sino que tengáis lazos fuertes que os unan, como mínimo, con otro personaje del grupo. ¡Haced el esfuerzo, merecerá la pena!

Un par de secretos suele dar también muchas posibilidades. Sopesad incluso incluir algún misterio que tenga que ver con el personaje pero él no haya desentrañado todavía.

Relación con el mundo. Menos importante, pero ayuda a que vuestro PJ parezca más inmerso. Si tenéis dudas al respecto, preguntad. Si no sabéis nada, preguntad, pero tranquilos, no se os exigirá casi nada de nada. ¿Cómo le afectó saber de la existencia de los Caminantes? ¿Y la caída de el Príncipe Menethil? ¿Ayudó en las defensas de algún lugar contra el avance de los Caminantes? ¿Dónde estaba cuando hubo un ataque en la población vecina? ¿Dónde trabaja?

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04/02/2014, 20:34
Narrador

La Ficha. Para que no os volváis locos con los datos. Ya está copiada en vuestros perfiles.

Raza: X. Clase: X. Nivel: 3.
Alineamiento: X. Tipo: Humanoide. Tamaño: Mediano.
Experiencia y próximo nivel: 3.000/6.000
PG: X/X [X base, +X CON]
PC: X/X [X base, +X nivel]
Oro: 2.700.

Características

Fuerza (FUE): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Destreza (DES): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Constitución (CON): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Inteligencia (INT): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Sabiduría (SAB): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Carisma (CAR): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]

Ataque

Iniciativa: +X [+X DES, +X Dote]
Velocidad: X pies [X casillas; X base]

Ataque base: +X
Ataque c/c: +X [+X base, +X Arma, +X Dote, +X FUE] Daño c/c: XDX+X (Crítico: X-X)
Ataque a distancia: +X [+X base, +X Arma, +X DES, +X Dote] Daño: XDX+X (Crítico: X-X) Alcance: X. Munición: X.

Defensa

CA: X [10 base, +X Armadura, +X Armadura Natural, +X DES, +X Desvío, + XEscudo]
CA Desprevenido: X [10 base, +X Armadura, +X Armadura Natural, +X Desvío, +X Escudo]
CA de Toque: X [10 base, +X DES, + X Desvío]

TS Fortaleza: +X [X base, +X CON]
TS Reflejos: +X [X base, +X DES]
TS Voluntad: +X [X base, +X SAB]

Dotes

- Dote (manual del que la has sacado si no es el básico y qué hace)
- Dote (manual del que la has sacado si no es el básico y qué hace)
- Dote (manual del que la has sacado si no es el básico y qué hace)
...

Rasgos de Clase/Raza

- Rasgo/descripción
- Rasgo/descripción
- Rasgo/descripción
...

Habilidades

(X +X Int)x4 +X +X = X.

Acrobacias (DES):
Artesanía (INT):
Averiguar intenciones (SAB):
Percepción (SAB):
Buscar (INT):
Conocimiento de conjuros (INT, S/e):
Lingüistica (INT):
Persuasión (CAR):
Disfrazarse (CAR):
Escapismo (DES):
Interpretar [       ] (CAR):
Intimidar (CAR):
Inutilizar mecanismo (INT, S/e):
Juego de manos (DES, S/e):
Montar (DES):
Nadar (FUE):
Oficio [     ] (SAB, S/e):
Saber (INT, S/e):
-Arcano:
-Arquitectura e Ingeniería:
-Dungeons:
-Geografía:
-Historia:
-Local:
-Naturaleza:
-Nobleza y Realeza:
-Religión:
Saltar (FUE):
Sanar (SAB):
Sigilo (DES):
Supervivencia (SAB):
Tasación (INT):
Trato con animales (CAR, S/e):
Trepar (FUE):
Usar objeto mágico (CAR, S/e):

Conjuros Conocidos

- Conjuro
- Conjuro
- Conjuro
...

Grimorio

Nivel 0: conjuro, conjuro, conjuro...
Nivel 0: conjuro, conjuro, conjuro...
...

Equipo

Estado de carga: 

- Pieza de equipo (peso y coste)
- Pieza de equipo (peso y coste)
- Pieza de equipo (peso y coste)
...

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10/02/2014, 07:42
Narrador

No tiene por qué pasar, pero vuestro PJ puede morir. Es una posibilidad. Asumidlo.

Si cae a -10 Puntos de Vida, se acabó. Si falla según qué Salvaciones, se acabó.

Si eso pasa, quizás algún Punto de Héroe os salve el trasero. Sino, tendréis que cambiar de personaje o, no lo quisiera pero sería comprensible, terminar ahí vuestra travesía en esta partida. Lo digo única y exclusivamente para que nadie se crea inmortal, de forma preventiva, no porque la mortalidad vaya a ser más elevada que en cualquier partida de D&D. El riesgo ni va a ser mayor, ni va a ser inferior.

Keep calm.

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14/02/2014, 16:06
Narrador

Cuando en la escena de Reglas Caseras dice que vuestros personajes pueden ganar "usos propios y personalizados para los Puntos de Héroe" me refiero al clásico recurso en D&D de meter un pequeño añadido de color al personaje al margen de las reglas básicas. Lo cual significa que, mientras sea en aras de hacer más interesante al PJ y personalizarlo un poco, no para ganar poder, tener algún tipo de circunstancia o capacidad especial no es del todo imposible.

Just saying.

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17/02/2014, 09:42
Hagrim Magna

El problema que siempre le vi al paladín con respecto al clérigo es su casi total falta de conjuros, que tiene demasiado poquitos, pero supongo que lo has ojeado y ya sabes cómo funciona mejor que yo, que sólo lo he mirado por encima.

Sí que lo he ojeado y estoy de acuerdo contigo respecto a los conjuros. Siempre pensé igual.

El caso es que hay una clase (ahora en el curro no tengo el manual pero me apunté en el que venía, a la tarde te digo)... Creo que se llama Holy Warrior. Bueno, más que una clase, una "matización" de la clase paladín... por la que tienes la opción de:

- Dejar de tener acceso a los conjuros / no adquieres niveles de lanzador de conjuros divinos, y es como si no lo fueras a todos los efectos... a cambio de escoger dotes como un guerrero a niveles 4, 8, 11 y 14 si no me equivoco (hablo de memoria)

Como por un lado el Paladín no adquiere conjuros hasta nivel 4 o 5... y su progresión al respecto es realmente lenta... nunca lo he visto como algo útil para esa clase en ese sentido. Así que pensé escoger esa "matización" (es que no recuerdo la palabra exacta jeje) ya que pierdo los hechizos (que por otro lado casi seguro apenas voy a usar) pero gano algunas dotes extra que no vendrían nada mal al personaje. Todo esto claro, supeditado a tu aprobación.

Por otro lado, comenzando con la generación del pj... creo que las únicas tiradas que tengo que hacer son de vida. Mis tres primeros niveles van a ser de Paladín (puro). A futuro tengo que revisar un par de cosas de un par de clases de prestigio (a las que no puedo acceder todavía), y he pensado como posibilidad también la clase de "Cazador de Muertos Vivientes"... que no es que sea muy buena, pero poniéndole un background adecuado al personaje y viendo de qué va la campaña... puede ser la más útil.

Por si acaso un primer esbozo de las características que había pensado:

FUE   14 (6)

DES   11 (3)

CON  10 (2)

INT    12 (4) 

SAB   12 (4)

CAR   17 (13)

Voy con las tiradas. Estoy haciendo un Paladín Nivel 3, así que mi DG es d10. A nivel 1, ganaría automáticamente 10 puntos de golpe. Tiro mis otros dos dados y me salen 4 y 8. Me quedaría con el 8 y sustituiría el 4 por el 7, quedando un total de 10+7+8. Para un total de 25 PG. Luego sumaré modificador de CON (que con el ajuste racial sería un +1 si no me equivoco, osea que un total de +3PG = 28 PG)

Estoy abierto a sugerencias de cualquier forma.

- Tiradas (1)
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17/02/2014, 13:54
Narrador

Aunque los ajustes raciales están "en construcción", te los dejo por aquí para que los vayas viendo y te puedas ir haciendo una idea. Se aceptan sugerencias, quejas y demás al respecto:

ENANOS

• Robusto: Los enanos son duros pero poco gráciles. Ganan +2 CON -2 DES.
• Lento pero seguro: Los enanos sólo pueden moverse a 20' pero jamás ven mermada esta velocidad por llevar carga/armadura media o pesada.
• Hijo de la Roca: Gana un +2 a todas las TS efectuadas contra conjuros y efectos sortílegos.
• Inventos de Forja: Consideran el hacha de guerra enana y el urgrosh enano armas marciales en lugar de armas exóticas.
• Forja, Mina y Comercio: +2 a Artesanía, +2 a Buscar y Dungeons, +2 a Tasación.
• Visión en la penumbra: Las innumerables incursiones por los mal iluminados Caminos de las Profundidades han hecho que los enanos vean en la penumbra como si fuese de día.
• Idiomas automáticos: Común, Enano.
• Clase Predilecta: Guerrero.

FORMA DE PIEDRA: A costa de 1 PH, los enanos pueden convertirse en piedra viviente temporalmente, neutralizando cualquier veneno, enfermedad y heridas sangrantes. Añade 2 puntos de CA por Armadura Natural, +1 a las TSV, suma +2 a FUErza y +4 a CONstitución (ganando un +2 correspondiente a las TSF). Su vida máxima se modifica por el incremento de la Constitución, pero no sus puntos de vida actuales. En su lugar, ganan 2 PGs temporales por nivel.


Sí, acepto el rasgo alternativo del Paladín, perdiendo los conjuros divinos para ganar Dotes de guerrero. Y sí, te quedarías con 28 PVs. Salvo que tu plan sea subir CAR a 18 a Nivel 4, no lo dejaría en 17, bajándolo a 16. Yo subiría Destreza a 12, para que no te quedes con un -1 tras el ajuste racial. Igual contabas con un -2 a CAR racial, lo cual te simplificaría las cosas, ya que quedarte con un 15 o 16 en CAR te permitiría subir más CON o INT, que ambas te van a venir muy bien (PVs siendo melé y puntos de habilidad en general).

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17/02/2014, 14:07
Hagrim Magna

Ok, el reparto de características lo había hecho contando que el ajuste racial de los enanos era +2CON -2 CAR...

O así me parecía que lo ponía en el manual de Dungeons 3.5 que encontré... :D

Pero siendo -2 DES la película cambia. Entonces creo que escogería esta distribución de características:

FUE   14 (6)

DES   12 (4)    -2(racial)       10

CON  12 (4)    +2(racial)       14

INT    12 (4) 

SAB   12 (4)

CAR   16 (10)

Pregunta:

¿qué es el  +2 a Buscar y Dungeons? (la parte de dungeons me ha vuelto loco xD, ¿es Saber(Dungeons)?)

PD: Me mola mucho la FORMA DE PIEDRA. No la conocía.

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17/02/2014, 23:16
Narrador

Ok, el reparto de características lo había hecho contando que el ajuste racial de los enanos era +2CON -2 CAR...

O así me parecía que lo ponía en el manual de Dungeons 3.5 que encontré... :D

Y así es. Aunque yo prefiero considerar a los enanos un poco más toscos de cuerpo que no de carácter, porque así es como se los ve en esta ambientación. Aunque el bebedor de taberna sigue siendo un arquetipo. A cambio de tener el penalizador en DES y no en CAR (que es un penalizador más duro según el reglamento) le sumo habilidades completas (en D&D sólo tiene bonificadores circunstanciales a Forja, Buscar y Tasación, así es más sencillo).

Cambiando de tema, como también has jugado a D&D, acepto sugerencias de balance, por si en algún momento ves algo desequilibrado, y si consideras que por alguna razón tu enano debería tener otros modificadores, todo puede hablarse. Siempre hay "rasgos raciales alternativos", como en los rasgos cláseos.

¿qué es el  +2 a Buscar y Dungeons? (la parte de dungeons me ha vuelto loco xD, ¿es Saber(Dungeons)?)

Un +2 a Buscar y otro +2 a Saber (Dungeons). Pensé que podía dar problemas poner Dungeons a secas, pero como era algo "no seguro" no me lo discutí demasiado.

PD: Me mola mucho la FORMA DE PIEDRA. No la conocía.

Los Enanos suelen tratarse normalmente en las ambientaciones fantásticas como "hijos de la roca". En este caso, como detalle de ambientación e historia, el viejo rey de los enanos está convertido en piedra de forma más... duradera. 1 PH es un precio caro, pero los efectos son bastante gordos. Es una furia bárbara, pero centrada en la defensa y no en el ataque.

Además de el gasto racial enano del PH, por historia o X razones puedes pensar otro personalizado para tu personaje, como método para personalizarlo y hacerlo más único. Desde ganar tantos "puntos de conjuro temporales" como tu nivel de clase divinos, hasta seguir castigando el mal o reprendiendo muertos vivientes aunque no te queden usos, pasando por lanzar curar heridas. Son sólo ideas. Dale vueltas a ver qué "poder personal" querrías tener como as en la manga.


Salvo que hagas algún cambio en tus atributos que afecte a tu CON, tienes 31 PVs.

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18/02/2014, 09:27
Hagrim Magna

OK, entendido todo. No haré más cambios en las características. Gracias.

Había pensado como posibles dotes ahora o a futuro (breve) las siguientes:

Sacred vengeance (Complete Warrior): gasto un ahuyentar muertos para ganar 2D6 al daño en todos mis ataques contra no muertos de un turno.

Escudo divino (complete warrior): bono a la CA en función del carisma

Vigor Divino (complete warrior): aumento mi velocidad en 10' y gano puntos de golpe.

(aparte de las típicas soltura, ataque poderoso, crítico  mejorado o iniciativa mejorada...).

Te lo comento por ver cuáles puedes ver factibles. Por ejemplo, si Sacred Vengeance es factible, quizá el uso alternativo del PH me vendría bien que fuera algún Ahuyentar muertos adicional.

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18/02/2014, 14:23
Narrador

Las tres Dotes me parecen bien (parecen útiles, sencillas y divertidas. Y la de 10', especialmente interesante para ponerte a velocidad de "Mediano" estándar). Y las típicas. El principal problema lo tengo con la interrupción de acciones, los AdOs fuera del turno y el spammeo de invocaciones. Cosas que realenticen, entorpezcan o hagan tedioso el combate en RPW, básicamente. Aunque si los combates son 1 vs DM, y no son algo muy épico, igual se puede usar el chat. Ya se verá.

Siempre puedes "guardarte" tu segundo uso de los PHs (además de los tradicionales), y durante la partida, según veas que te interesa más, proponerme algo. O incluso dejar que te sorprenda, aunque soy de la opinión de que quien mejor sabe lo que quiere el personaje es su jugador.

¿Dónde está el rasgo de clase alternativo que comentabas? El de las Dotes de Guerrero por conjuros. Por un momento pensé que era lo que aparecía en la página 13 del Combatiente Completo. Por lo que veo en tu Ficha, Holy Warrior en lugar de Paladín, digo. Que siempre viene bien saber dónde están las cosas.

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18/02/2014, 14:49
Hagrim Magna

Ok. De momento tengo dos dotes creo (nivel 1 y nivel 3 de personaje). Pena no ser humano jejeje... pero ser Enano tiene sus ventajas :D

Me pienso también el segundo uso de los PH, pero es probable que escoja la opción de más Reprender muertos vivientes, si finalmente escojo la dote de Sacred Vengeance (más Reprenderes -> más veces que puedo hacer daño extra contra muertos vivientes)

Voy a pensarme a ver qué dos dotes escojo finalmente y te digo. (También me pongo con el reparto de habilidades, y dejo para el final el tema del equipo y la historia, que me llevará más tiempo por no conocer el mundo)

El Holy Warrior viene en el Complete Champion... (perdona si te lo digo en inglés... tengo algunos manuales en inglés y otros en español... y no estoy seguro del equivalente traducido, aunque la traducción sea fácil a veces hacen unas traducciones un tanto... raras). Revísalo por si acaso tiene alguna cosa más que yo no haya leído... lo revisé el finde pero no me concentré demasiado en apuntar todo lo que tenía... (creo que era sólo de las dotes y adios a los conjuros)

Y ahora una pregunta/duda/recomendación... Para mi enano... respecto a las armas... había pensado una Maza de Guerra o un Martillo de guerra. ¿Alguna preferencia? ¿algo que no veas acorde? ¿da igual? ^_^

Si me da el dinero compraré la armadura más pesada posible, el mejor escudo que me permitan las piezas de oro, y el arma principal. El resto, si me queda dinero ya será para comprar ropa y otros artilugios ^_^ jajaja

 

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19/02/2014, 00:18
Myliaela Woodsoul
Sólo para el director

Me parece bien el momento FF. Piénsate cómo querrías que fuese tu Limit Break personal inicial, y lo ajusto en nivel de poder. Respecto a las relaciones, tú verás. Tienes un sistema de puntos limitado, pero ilimitadas posibilidades para gente con una relación de 0 puntos. 5 es un buen número, y los elfos nobles son bastante antisociales con las demás razas, al menos hasta la fecha.

Guay!

Aún así la magia que más utilizaría sería la que conozco del entrenamiento materno mágico. El tatuaje es un conocimiento que no entiende mi personaje y se manifiesta cuando le da la gana a cambio de un coste.

Mi Limit Break? UN Omnilátigo V4 con tetas? xD

Pues no se, tendría que pensarlo.

Y lo de las relaciones sociales me refiero a amigos y conocidos, pero que eso es más para meterle un poquillo de vida al perosnaje que otra cosa ^^

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19/02/2014, 03:46
Narrador

El tatuaje es un conocimiento que no entiende mi personaje y se manifiesta cuando le da la gana a cambio de un coste.

Correcto. Sólo anota que, aunque yo puedo activarlo, igual no lo hago (aunque acepto sugerencias si en algún momento lo crees estrictamente necesario por el argumento). Puedes gastar tus PHs para ello. Y debes. Aunque tu PJ no sea consciente de ello, actuando como titiritero. Aunque eso ya lo sabes ;)

Pues no se, tendría que pensarlo.

Puntos de Conjuro temporales, algún conjuro concreto "splash", algún ataque rollo FFVIII o un estado de "Trance" rollo FFIX. Mismamente. Son buenos ejemplos.

Y lo de las relaciones sociales me refiero a amigos y conocidos, pero que eso es más para meterle un poquillo de vida al perosnaje que otra cosa ^^

*risas enlatadas* Lo sé, pero nueve de cada diez amigos y conocidos tuyos van a morir. Calcula. Aun así, naturalmente que puedes, especialmente si son interesantes por su relación / ex-relación contigo, sus capacidades, su posición o sus motivaciones. Dale vueltas. Siempre viene bien reencontrarse con tu mejor amiga, tu ex-pareja, tu mentor o aquella persona que te derrotó en combate delante de todo el mundo.

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19/02/2014, 03:51
Narrador

Voy a pensarme a ver qué dos dotes escojo finalmente y te digo.

Las mejores me parecen la de +2d6 a undeads y la de velocidad + 2xnivel PGs temporales. Lo de velocidad dura minutos, y eso es maravilloso. Pensaba que duraría asaltos, pero, ¿minutos? todo un combate, o sucesión rápida de combates, peleando a velocidad de humanoide normal, y siendo un enano con armadura pesada.

La los undeads está muy, muy bien contra undeads, naturalmente, aunque no te vale de nada contra seres vivos (si bien la mayoría de los enemigos serán no-muertos, no serán los únicos, sólo los más extendidos por la trama). Aún así, te es muy útil, y cuando a niveles altos el +2d6 se te quede desfasado, no creo que ponga muchos problemas a remodelaciones menores del PJ (y si lo hago, recuérdame esto).

La del Escudo Divino está muy chula por trasfondo, especialmente porque los Paladines de Warcraft tenían y tienen como habilidad icónica "Escudo Divino", que actuaba de forma similar. No obstante, dura pocos asaltos, y aunque el efecto es bueno, tiene un precio muy caro si lo comparo a otras dotes como las de los Cruzados (Stone Power) o a la capacidad defensiva de Acrobacias (Piruetas 5 rangos da Lucha Defensiva, con -4 a Ataque y +3 a CA), entre otras cosas. Aunque igual me equivoco y, al ser los combates normalmente de pocos asaltos, renta bastante.

El Holy Warrior viene en el Complete Champion... (perdona si te lo digo en inglés... tengo algunos manuales en inglés y otros en español... y no estoy seguro del equivalente traducido, aunque la traducción sea fácil a veces hacen unas traducciones un tanto... raras). Revísalo por si acaso tiene alguna cosa más que yo no haya leído... lo revisé el finde pero no me concentré demasiado en apuntar todo lo que tenía... (creo que era sólo de las dotes y adios a los conjuros)

Es el mismo manual que las Dotes, ¿cierto?

Y ahora una pregunta/duda/recomendación... Para mi enano... respecto a las armas... había pensado una Maza de Guerra o un Martillo de guerra. ¿Alguna preferencia? ¿algo que no veas acorde? ¿da igual? ^_^

La maza y el martillo son icónicos en un Paladín. No sé mucho de armas en D&D, y esas parecen buenas opciones, la verdad. Te recomendaría usar escudo y arma de una mano o un arma a dos manos. Si te llega la pasta, dos sets, uno para ir más defensivo a lo tanque, con escudo, y otro para reventar cabezas. Si ves que no, lo que más creas que te vaya a rentar. Por otro lado, puedes no llevar armas de alcance, pero siempre es útil tener una si te lo puedes permitir. No matarás con ella, pero no poder atacar a distancia a veces es un problema si no puedes llegar a melé.

Si me da el dinero compraré la armadura más pesada posible, el mejor escudo que me permitan las piezas de oro, y el arma principal. El resto, si me queda dinero ya será para comprar ropa y otros artilugios ^_^ jajaj

La armadura más pesada del manual básico cuesta 1.600 mo, creo, y te da un +8 a la CA. Igual hay alguna más tocha por ahí. Aún así, tienes 2.700 MOs. Te llega para bastante, creo, aunque no me hagas mucho caso.

Cargando editor
19/02/2014, 09:21
Hagrim Magna

Es el mismo manual que las Dotes, ¿cierto?

No... el Holy Warrior viene en el Complete Champion (no sé cómo lo habrán traducido al español), las dotes vienen en el Complete Warrior (creo que es el Combatiente Completo si no me equivoco). 

De todas formas lo revisaré y te lo confirmo.

Las mejores me parecen la de +2d6 a undeads y la de velocidad + 2xnivel PGs temporales.

Tengo 2 dotes a nivel 3. Dudo entre esas 2, o Soltura con un arma y una de esas dos. Al menos para empezar. La tercera dote que escoja (nivel 4 por Holy Warrior) será la que no coja ahora de esas tres.

Te recomendaría usar escudo y arma de una mano o un arma a dos manos.

Sí que me llegará la pasta para dos sets (creo), porque si puedo será el mismo ^_^. Me explico: Tengo que mirar porque juraría que una de las dos armas (o las 2) se pueden usar a una mano o a dos y en función de ello hacen un daño u otro. Si alguna de las dos armas tiene esa opción me decantaré por ese arma (Ya sea la maza o el martillo). 

E igualmente tendré armadura completa y escudo. Escudo para usar el arma a una mano cuando requiera mejorar mi CA, y cuando tenga que hacer más daño escudo al suelo o a la espalda, y usar el arma a dos manos.

No lo había comentado pero siempre llevo un poco para todas las opciones... creo que me dará el dinero también para alguna ballesta (pesada si puedo, y si no me da pues una ligera). No será la opción con la que podré hacer más daño... pero algo podré hacer.

Tengo que revisar también el tema de armas/armaduras mágicas... Es decir, no recuerdo los precios pero a lo mejor me da para tener una armadura +1 o escudo +1, o martillo/maza +1. Probablemente me interese eso más que algún otro objeto mágico menor. O en su defecto, en lugar de mágicos, alguno de gran calidad, que tampoco estaría mal.

 

- Tema aparte: he comenzado a leerme cosas de Warcraft... por ejemplo todo el tema del príncipe Menethil... que me ha gustado bastante, y creo que pudo impactar también a mi personaje. Cómo alguien tan recto y con tan nobles fines pudo caer corrompido por el mal. Quizá eso me inspiró para hacerme paladín...

Cargando editor
19/02/2014, 12:38
Myliaela Woodsoul
Sólo para el director

Correcto. Sólo anota que, aunque yo puedo activarlo, igual no lo hago (aunque acepto sugerencias si en algún momento lo crees estrictamente necesario por el argumento). Puedes gastar tus PHs para ello. Y debes. Aunque tu PJ no sea consciente de ello, actuando como titiritero. Aunque eso ya lo sabes ;)

Me parece bien eso de que igual no lo haces. Es un "algo" que se ha metido en el cuerpo de Myliaela y se manifiesta cuando quiere. No tiene por qué ser bueno. Yo prefiero que sea algo oscuro.

El que esté o no relacionado con la plaga me da igual. prefiero que no, que sea algo más oscuro (a ser posible).

Lo sé, pero nueve de cada diez amigos y conocidos tuyos van a morir. Calcula. Aun así, naturalmente que puedes, especialmente si son interesantes por su relación / ex-relación contigo, sus capacidades, su posición o sus motivaciones. Dale vueltas. Siempre viene bien reencontrarse con tu mejor amiga, tu ex-pareja, tu mentor o aquella persona que te derrotó en combate delante de todo el mundo.

Tranqui que no voy a poner 10 amigos chupi guays, pondría solo dos o 3 que son los más importantes: o 2 amigos y un enemigo que se mete conmigo.

Luego te digo algo del Limit Break

Cargando editor
19/02/2014, 17:33
Narrador

Tengo 2 dotes a nivel 3. Dudo entre esas 2, o Soltura con un arma y una de esas dos. Al menos para empezar. La tercera dote que escoja (nivel 4 por Holy Warrior) será la que no coja ahora de esas tres.

Soltura con un arma siempre está bien. Mi consejo es que te cojas ya la de velocidad y dudes entre hacer ya más daño a los no-muertos o tener un poco más de probabilidad de impacto en general. Por trasfondo sería más normal lo segundo, ya que hasta ahora la cantidad de no-muertos que puedas haber visto es mucho menor a la cantidad que verás en un futuro, pero siempre cabe la posibilidad. Al fin y al cabo, eres un Paladín.

las dotes vienen en el Complete Warrior (creo que es el Combatiente Completo si no me equivoco). 

Así es.

Sí que me llegará la pasta para dos sets (creo), porque si puedo será el mismo ^_^. Me explico: Tengo que mirar porque juraría que una de las dos armas (o las 2) se pueden usar a una mano o a dos y en función de ello hacen un daño u otro.

Eso estaría muy pero que muy bien. No había contado con esa posibilidad.

- Tema aparte: he comenzado a leerme cosas de Warcraft... por ejemplo todo el tema del príncipe Menethil... que me ha gustado bastante, y creo que pudo impactar también a mi personaje. Cómo alguien tan recto y con tan nobles fines pudo caer corrompido por el mal. Quizá eso me inspiró para hacerme paladín...

Pues sí. El Príncipe de los Humanos, Arthas Menethil, era una bellísima (y aria) persona absolutamente devota, servicial y noble. Con el tiempo su ideal de justicia fue absorbiéndolo hasta el punto en que servir a su pueblo se convirtió en su único objetivo. Al principio solo se volvió más intrpépido a nivel estratégico, pero luego comenzó a volverse brusco y hasta nazi. Quemó aldeas expuestas a la plaga por el riesgo de que terminasen infectadas, aun pese a que los habitantes aún no se habían convertido en no-muertos, quemó los barcos de sus tropas para que no pudiesen regresar y culpó a los enemigos, y finalmente... cuando Arthas desaparició, quien lo acompañaba, que era un enano, tampoco desapareció, pero de él sólo quedaron los rumores de que el propio Arthas lo mató. Naturalmente, la mayoría de estas cosas, por no decir todas, no han sido confirmadas oficialmente.

Y sí, Arthas era un Paladín y usaba un martillo.