Partida Rol por web

La Tumba del Rey Lich

Generación de Personajes

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28/02/2014, 13:34
Myliaela Woodsoul
Sólo para el director

Mirate las nuevas imágenes y nombres que he puesto en notas y dime qué te parecen.

En qué manual están los objetos que se pueden pillar? Tengo el 3.5 en PDF pero la sección objetos es bastante merder, con solo las clases más basicas.

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28/02/2014, 14:14
Oriel Nightwing

LALALALALALA ~ 

- Tiradas (1)
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28/02/2014, 14:14
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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28/02/2014, 15:25
Hagrim Magna

Primer boceto de historia. No está completa pero para tener una base:

Nací hace 120 años en un bullicioso pueblo asentado entre los picos montañosos de Dun Morogh. La aldea, de nombre Kharanos, estaba rodeada por el desolado y crudo invienro que carazterizaba a Dun Morogh.

Mi pueblo poseía una gran forja, un taller de gnomos y un famoso emplazamiento conocido como la Destilería Cebatruenos, donde los aventureros podían disfrutar de la mejor cerveza del mundo. Desde pequeño estaba fascinado por aquella destilería. Mi padre, aventurero y espada de alquiler, lo frecuentaba a menudo. De mi madre apenas me acuerdo pues murió siendo yo joven, algo habitual dado el poco número de enanas que quedan.

Además de su encanto, Kharanos era y es el centro de actividad militar ayudando a defender contra todo tipo de amenazas la región. Desde muy pequeño mi padre me enseñó a manejar las armas. Aprendí el uso del Hacha enana, así como del martillo y la maza. Me defendía también con el uso de ballestas aunque nunca fueron santo de mi devoción. Aprendí técnicas de combate contra gigantes, o criaturas de tamaño similar. Aprendí sus puntos débiles y dónde colocarte para que les resultara más difícil golpearte. Todo lo que aprendí lo aprendí de mi padre, el gran guerrero Grugni Magni.

Nuestro pueblo era el lugar donde los nuevos reclutas provenientes de Yunquemar se reportaban para iniciar lo que sería una vida llena de aventuras. Aún recuerdo el día en que mi padre acudió a casa para avisarme de que había encontrado otro empleo. Yo tendría tan sólo cuarenta años. Iba a ser un trabajo sencillo. Acudiría a una cueva cercana habitada por feroces Wendigos. Pero no iría sólo, iría con otros cinco mercenarios. Debían recuperar unos objetos que pertenecían a una compañía de mercaderes.

Pregunté a mi padre si podía ir con ellos, pero gran Grugni se cerró en banda. No iba a permitir que su joven hijo acudiera tan pronto a una misión así. Y menos por algo que sabía pero que nunca me contó. El resto de sus compañeros eran novatos. De ese grupo de nuevos reclutas. Los mercaderes no querían gastar mucho dinero y reclutaron a un grupo de novatos y un veterano como mi padre para que los liderara. Sólo sobrevivió uno de los novatos y porque corrió más rápido que el resto.

Llegó de vuelta a Kharanos con las noticias y recuerdo el dolor que sentí y la rabia e impotencia ante la injusticia cometida por aquellos mercaderes. Después de aquel fracaso desistieron de enviar a más mercenarios a las cuevas. Al parecer lo que fuera que hubieran perdido no era de tanto valor. Bien podían haberlo sabido antes de enviar a mi padre.

Furioso con el mundo, con la vida y conmigo mismo, me dediqué a la bebida. Ya lo había hecho antes como cualquier enano que se precie, pero ahora era peor, sin ningún tipo de moderación. Día sí y día también durante diez años pasaba las noches en la destilería hasta que mi cuerpo no podía más y caía redondo. Nunca busqué problemas ni los causé, de hecho alguna noche incluso ayudé a Belm* con otros indeseables. Desde entonces mantenemos cierta amistad.

Viendo mi desdicha, Belm habló bien de mí a uno de sus clientes habituales aunque sólo acudía de paso. El paladín Azar Martillopujante*. El viejo enano escuchó atentamente las palabras de Belm y me abordó una noche.

No me gustaba el camino del guerrero, había llevado a mi padre a la muerte. Había visto otro innumerable conjunto de casos donde inocentes perdían familiares o amigos, y donde nadie hacía nada por ayudarlos. Nadie se preocupaba por echarles una mano. El dinero movía el mundo.

Y el mundo estaba lleno de criaturas malvadas. Azar me contó muchas historias. Me habló de sus viajes. De los no muertos. De un gran mal extendiéndose por el mundo. Y me convenció.

La compasión en la búsqueda del bien, la voluntad para defender la ley y el poder para derrotar al mal. Esas son las tres armas del paladín y ésa fue la frase que me marcó.

Desde entonces entrené con él día y noche, mejorando mis capacidades hasta el punto en que me vi capacitado. Su amigo, Thamner Pol me instruyó en primeros auxilios mientras Azar me instruía en el manejo del martillo. Cuarenta años después me consideraron preparado.

Desde entonces llevo otros cuarenta años viajando por el mundo. Intento ayudar a quienes no pueden recibir ayuda de otra forma. Intento proteger a los desvalidos e impedir las injusticias. Intento frenar al mal que amenaza con dominar el mundo.

Y así seguiré hasta el fin de mis días. Quizá no sea un paladín muy ortodoxo. Algunos dicen que tengo un problema con la bebida y la verdad es que no dejé de beber ni cuando empecé mi entrenamiento.

¡Yo no tengo un problema con la bebida! Bebo, me emborracho y me caigo... en ese orden. Todo bien, ningún problema.

Notas de juego

*PNJs, conocí a todos en la destilería (eso sigue sin significar que tenga un problema con la bebida):

Tabernero Belm: dueño de la destilería.

Mi maestro fue Azar Martillopujante, instructor de paladines.

Thamner Pol me instruyó en primeros auxilios.

/************/

He pensado en añadir también cómo me afectó el cambio del Príncipe Arthas Menethil... empujándome aún más al camino del Paladín, para impedir que nadie cayera en la oscuridad como Arthas. Pudo ser mi ídolo durante mucho tiempo hasta su caída...

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02/03/2014, 14:22
Narrador

La Historia es más que correcta. Puedes subirla en el apartado correspondiente.

Te quedar poner en tus Notas brevemente a los PNJs y repartir tus Puntos de Relación según la regla casera. Basta con 5 líneas donde se detalle la puntuación inicial, el nombre, la relación contigo y lo que creas oportuno (como Clase y Nivel, o edad, o algo de su historia, descripción, o lo que quieras, o nada). Y una breve Descripción de tu personaje en el apartado correspondiente (vale con 3 líneas de descripción física y lo que transmite).

Revisa tu Equipo, por aquello de los objetos mágicos, y si lo puedes "organizar" en grupos de objetos (combate, útiles varios, etc), sería de agradecer, aunque no es algo que te vaya a exigir. Adicionalmente, preferiría que quedasen algo detallados en la ficha los rasgos de clase (aura de bien, detectar el mal, castigar, etc), aunque sigue sin ser obligatorio.

Revisando tu ficha, me he dado cuenta de que hay algo raro con los PGs, tienes una CON de 14, pero en tus PGs figura un +3 por CON, no un +6. Tenías 25 de base, no 28. Ya lo he cambiado yo.

Y ya está. Con eso, podremos empezar tu parte.


Revisando el compendio de objetos mágicos, me surje una duda. En los efectos añadidos al armamento, al indicar como precio un bono de calidad +1, ¿se refiere a 300 mo y 600 mo en armas dobles? Porque me resulta muy extraño que +1d6 de daño por ácido, por ejemplo, tenga un coste de 300/600 mo cuando una piedra con un +1 de daño por un tipo de energía cueste 600 mo, y no termino de ver lo que se me escapa.

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02/03/2014, 16:11
Hagrim Magna

Luego lo reviso jeje, que ahora no estoy en casa :) pero creo que el precio en los objetos mágicos cuando pone bono de +X es bono mágico, no de calidad. Es decir, si pone bono +1, es sumarle al precio lo que costaría hacer de ese arma un arma mágica +1 (ataque y daño), no de calidad (sólo +1 ataque y no se considera mágica a ningún efecto).

Pero esto es lo que creo, te lo digo de memoria jejeje ^_^

Si puedo lo miro a la noche y si no mañana por la mañana y te digo!

Notas de juego

Los PG era porque tonto de mí no me había dado cuenta del bono racial a la CON en un primer momento... creo. Pero está bien como lo has puesto tú ahora. Gracias!

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02/03/2014, 22:23
Alecto
- Tiradas (1)
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03/03/2014, 11:11
Hagrim Magna

Efectivamente, respecto a tu duda, lo que pone en el Compendio de Objetos mágicos es que esos bonificadores son bonos de mejora... que a todos los efectos son bonos mágicos (o de mejora) como se explica en la guía del dungeon máster... no son mejoras de +1 al ataque por ser de buena calidad que eso es otra cosa.

De ahí que los precios en los que pone: bonif +1 son bonos de "mejora" y ese +1 cuesta 1000 po en armaduras y escudos segun la Guia del Dungeon Master (pag 217), y 2000 po en el caso de las armas (+1 Weapon bonus) pag 223 (guia del dungeon master).

Es decir, un escudo pesado de acero con la cualidad: ácido  costaría lo mismo que un escudo pesado de acero +1000 po (porque la cualidad "ácido" cuesta el equivalente a un bonus de +1 de mejora).

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03/03/2014, 11:46
Narrador

No, no cuesta 300, ¡cuesta 2000!

No es un bono de calidad de manufactura, sino de mejora mágica.

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03/03/2014, 11:47
Narrador

Muuuuuuchas gracias.

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03/03/2014, 12:16
Myliaela Woodsoul
Sólo para el director

Es decir, que me olvide de eso, no?

T_T

Podríamos hacer una excepción ? :D

XD

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03/03/2014, 12:33
Narrador

A fregar! A lanzar conjuros!

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03/03/2014, 12:43
Myliaela Woodsoul
Sólo para el director

Bueno, entocnes ahora que he de hacer? A parte de elegir los hechizos, me pillo pociones?

Porque me van a dar de ostias...

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03/03/2014, 12:49
Narrador

Descripción: Basta con tres líneas. Una descripción física de tu personaje y lo que transmite. Puedes añadir una cita si quieres. Bueno, te puedes extender cuanto quieras, en realidad, pero me conformo con eso.

Historia: Algo breve pero funcional bastará. No tiene porqué ser una obra de arte, basta con que sea legible, no duela a la vista y recapitule brevemente la historia de tu personaje (su formación, su familia, sus relaciones, y los hechos que le hayan marcado, como el del tatuaje, que te recomiendo sea algo "en grupo" con los demás PNJs que tienen tatuajes). Es más una línea cronológica con algunos detalles que una historia en si misma. Fíjate en la de madaimi si quieres, que ya la tiene subida, aunque no creo que vayas a tener ningún problema.

Notas: Reparte los puntos de Relación entre los PNJs y detállalos brevemente (basta con cinco líneas por cabeza).

Límite: ¡Tu limit break personal!

Equipo: Añadir útiles varios (mochila, odre de agua, mechero, etc, etc).

Y ya estarías. No te pilles pociones. En todo caso, una varita con cargas.

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03/03/2014, 12:59
Myliaela Woodsoul
Sólo para el director

Descripción: Basta con tres líneas. Una descripción física de tu personaje y lo que transmite. Puedes añadir una cita si quieres. Bueno, te puedes extender cuanto quieras, en realidad, pero me conformo con eso.

Alta, guapa, hermosa y con bella voz. Y pelo castaño.

Historia: Algo breve pero funcional bastará. No tiene porqué ser una obra de arte, basta con que sea legible, no duela a la vista y recapitule brevemente la historia de tu personaje (su formación, su familia, sus relaciones, y los hechos que le hayan marcado, como el del tatuaje, que te recomiendo sea algo "en grupo" con los demás PNJs que tienen tatuajes). Es más una línea cronológica con algunos detalles que una historia en si misma. Fíjate en la de madaimi si quieres, que ya la tiene subida, aunque no creo que vayas a tener ningún problema.

*Dhe akuerdoh, io tanpoko kreo k tengah halgun problena kon la kreazión de la istoria.

Notas: Reparte los puntos de Relación entre los PNJs y detállalos brevemente (basta con cinco líneas por cabeza).

Ok

Límite: ¡Tu limit break personal!

Recuperación 1DX y luego un ataque mágico?

No se... Dos ataques físicos más uno mágico?

(Opción troll): Arrebatar vida de mis compañeros que me cure y hacer un ataque super potente, según a cuántos les haya arrebatado la haya arrebatado la vida. Por ejemplo, arrebato la vida a 4 personas y lanzo 4DX; si arrebato solo a 2, pues el ataque mágico sería 2DX.

Pensándolo bien eso sería muy del tatuaje xD

Equipo: Añadir útiles varios (mochila, odre de agua, mechero, etc, etc).

oK

Y te falta elegir los hechizos xD

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03/03/2014, 13:21
Narrador

Equipo: aparte de útiles varios, plantéate algún objeto mágico menor y/o alguna varita (Manual del DM).

Hay varitas muy chulas. Relativamente caras, pero con bastantes cargas. La de curar heridas leves cuesta 750 mo y tiene 50 cargas, creo. Además, no generan AdOs, o ataques de oportunidad, y una poción cuesta 50 mo, sólo tiene una carga y sí genera AdO, pero no requiere tirada de usar objeto mágico... una habilidad que tienes muy dopada. La varita equivale a que cada curar heridas son 15 mo (un 70% de descuento).

Y hay objetos guapos, como +1 a la armadura por 1000 mo o usar mano de mago ilimitadamente.

Si crees que hay varias cosas muy útiles, puedes convertir tu Arco Largo Compuesto +1 Fuerza 2 en Arco Largo sin más, reduciendo su precio de 700 a 75 a cambio de perder el +1 a los ataques y el +2 al daño.

Podrías incluso cogerte el espadón mágico haciendo eso, pero te dejaría pelado. No lo recomiendo.


Respecto al límite, que tal aplicar a tu próximo ataque Impacto Verdadero, 100% de drenaje de daño y ganar una "pompa" de PGs temporales equivalentes al doble de tu nivel durante tantos asaltos como tu nivel? Del palo "te doy seguro, me curo lo que te quito y gano algo para amortiguar el daño que me vayas a intentar devolver"

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03/03/2014, 15:25
Hagrim Magna

Posibles opciones de objetos "míticos"  (ninguna reliquia, jeje, esto son objetos "normales") con los que mi enano pueda toparse:

Brazaletes de contragolpe (2/dia un ataque de oportunidad contra un enemigo que falle su ataque contra mí) - 2500 po
Brazaletes de armadura +3 (+3CA) - 9000 po (o en su defecto algunos de +2CA si te parecen muy tochos estos)
Botas de velocidad: ("acelerar" como el conjuro a mí mismo un total de 10 asaltos al día) - 12000 po
Guanteletes Fuerza de Ogro (+2FUE) - 4000 po
Corona de llamas: (+2 CAR, 1/día escudo de fuego durante 5 asaltos) - 8500 po
Anillo de protección +1,+2 (+1 CA desvío) - 2000/8000 po
Anillo de venganza 3/día cuando me asestan un golpe crítico, causa 5d6 daño al atacante (rayo de energía divina) - 4500 po
Capa de carisma +2 (+2 CAR) - 4000 po
Capa de resistencia +2 (+2TS) - 4000 po
Amuleto de armadura natural +1,+2 (+1 CA) - 2000/8000 po
Cinturón de poder divino (+1 armadura natural y +2 FUE) - 6000 po
Cetro impacto certero (3/día todos los aliados adyacentes +5 al ataque) - 4000 po

Arma chula/Posible reliquia (2 opciones):

*Un Martillo con alguna combinación de las características (por pedir que no quede: cuantas más se puedan combinar mejor -> entre paréntesis te pongo el precio de cada característica): 

  1. Estallido divino: un golpe crítico hace 3d6 daño contra criaturas malignas y las ciega 1 asalto - TS For 14 niega la ceguera - (bono +1)
  2. Flamígera/Electricante/Corrosiva: Cada una de ellas causa +1d6 daño del tipo de energía correspondiente - (bono +1)
  3. Azote de muertos vivientes: su bono aumenta en +2 contra muertos vivientes y hace 2d6 de daño adicionales - (bono +1)
  4. Sagrada: +1d6 daño a muertos vivientes (2d6 ajenos malignos). Alineada buena                                            (bono +1)
  5. Explosiva sagrada - Debe ser Sagrada. En golpes críticos causa daño adicional de 2d10 a criaturas malignas (4d10 si ajenos malignos) - (bono +1)
  6. Ira divina: gasto un expulsar a cambio de +3d6 daño en el siguiente golpe contra muertos vivientes - (bono +1)
  7. Disruptora: si golpeo a un muerto viviente debe superar una TS Voluntad a dif. 14 o ser destruido - (bono +2)

* Martillo arrojadizo de los enanos: arma +2 (+3 si eres enano y la puedes arrojar causando 1d8 más de daño o 2d8 si atacas a gigantes) - (60300 po)

En el caso del primer arma (personalizable), cada característica que quisiera añadir al arma sumaría al bono total a la hora de calcular el precio, es decir, si quiero un martillo +1 que además fuera sagrado, flamígero y azote de muertos vivientes sumaría los bonos totales (+1 del arma +1 sagrado +1 flamígero +1 azote) y tendría que un arma mágica de esas características sería un arma con un bono total de +4 a efectos de precio: 32000 po (de precio base, más lo que cueste el arma normal). -> esos precios según el bono vienen en la tabla de la página 223 de la guía del Dungeon Master (en ingles)
 

Notas de juego

Si alguno o algunos te parece bien dime para que vaya escogiendo/limitando a tres y los ponga en la pestaña de notas con una mini-historia o referencia a cada uno de ellos.

Descarta los que veas excesivos (tanto por efectos de juego como por precio), o dime cualquier sugerencia jejeje. De entre los que queden ya miraré a ver cuáles creo que me pueden convenir más.

Gracias!

PD: si alguno de los otros jugadores necesita ayuda con algo y puedo echar una mano no tienes más que avisar!

PD2: me falta mi descripción... en cuanto pueda la pongo

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03/03/2014, 23:27
Myliaela Woodsoul
Sólo para el director

Pues entonces, me pillo la varita curativa de 50 cargas por 750 MO. Aceptamos? Y con eso terminaría la sección de equipo.

Respecto al límite, que tal aplicar a tu próximo ataque Impacto Verdadero, 100% de drenaje de daño y ganar una "pompa" de PGs temporales equivalentes al doble de tu nivel durante tantos asaltos como tu nivel? Del palo "te doy seguro, me curo lo que te quito y gano algo para amortiguar el daño que me vayas a intentar devolver"

Bueno, no está mal para empezar. Pero quiero cosas épicas para los próximos limit Break. Ando escaso de imaginería y la unica cosa que se me ocurre es el Omnilátigo V. Kese'Kan.

Jolín, no se como  repartir los 12 puntos de relaciones: Con la hermana pequeña se lleva muy bein, también con el padre, y también con su mejor amigo; con el que es enemigo ahi hay rivalidad rozando el odio.

Descripción y Historia... Estoy cansado ahora mismo :/

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05/03/2014, 08:41
Hagrim Magna

Como nota: al final me dejé el cinturón curativo Y las pociones... Mejor que sobre curación a que falte :D

PD: si te parece mucho, quito las pociones.

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07/03/2014, 10:18
Narrador

Guanteletes Fuerza de Ogro (+2FUE) - 4000 po
Anillo de protección +1 (+1 CA desvío) - 2000 po
Anillo de venganza 3/día al recibir golpe crítico, causa 5d6 daño al atacante (rayo de energía divina) - 4500 po
Capa de carisma +2 (+2 CAR) - 4000 po
Capa de resistencia +2 (+2TS) - 4000 po
Amuleto de armadura natural +1 (+1 CA) - 2000 po
Cetro impacto certero (3/día todos los aliados adyacentes +5 al ataque) - 4000 po

Eso lo permitiría. No obstante, a más caro sea el objeto, más difícil será que aparezca y más fácil que, si lo hace, lo haga más tarde. Un apunte es que no considero que los objetos mágicos tengan que ser sí o sí del tipo en que figuran en el manual, en el setido de que una capa puede convertirse en un anillo y viceversa. Lo digo por ti, por las diferencias a efectos de roleo y estética que quieras. Yo, si te los saco, te los sacaré para el "slot" de cuerpo que decidas. O el original.

El arma la permito, siempre y cuando sea el arma de Azar Martillopujante, en concepto de que si subes mucho la Relación con él y en algún momento la trama lo secunda, pudiera llegar a delegártela. Eso sí, la permito como un arma capaz de evolucionar, adquiriendo poderes uno tras otro en lugar de teniéndolos todos de golpe.


Y sí, yo me quitaría las pociones teniendo el cinturón. O a lo sumo me dejaría tres. Naelendur por ejemplo en principio se iba a pillar una varita de curar heridas leves, que no genera AdO y además cada carga son 15 mo en lugar de 50 mo, y pesa y abulta mucho menos. Pero... te las puedes dejar.