Partida Rol por web

Liber Iudex Abrahami

ACTO V: GENTES DE LIBRO

Cargando editor
16/12/2014, 13:26
Don Íñigo de Lara

Dispúseme debajo del lugar por el que debía descender la moza, procurando que si caía aquesta fuere en los míos brazos, et non contra el duro suelo.

- Bajad, Elizenda, que desde aquí vos ayudaré a alcanzar el suelo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/12/2014, 13:43
Roldán

Bajose Elizenda sin problema, de nuevo con la ayuda del caballero, llevando agarrado el voluminoso libro que, para alivio de todos, permanecía intacto.

Y fue poner un pie en el suelo la moza cuando Roldán, habiendo buscado la espalda de Josep, se le abalanzó y, agarrándolo fuertemente, y asiendo un cuchillo que no se sabía de dónde había sacado, púsolo en su cuello y apretó lo justo para que la presión fuera firme sin llegar a cortar. Tal fue la impresión que se llevó Josep que no pudo evitar una convulsión provocada por los nervios, de manera que brotó de su cuello una fina gota de sangre que resbaló por el metal, y después de esto quedó totalmente a merced del supuesto correo, que le tenía agarrado de tal manera que nada podía hacer por liberarse, aunque más por maña que por fuerza.

Diéronse todos la vuelta al punto, sin comprender lo que pasaba, aunque tal vez para Elizenda, que ya sospechaba, la sorpresa fue menor, sin que esto impidiera la misma falta de reacción que en los demás.

-Fazed un movimiento et despedíos del vuestro sabio -masculló Roldán, mudando de tal forma su talante que ahora pareciera ser mucho más peligroso que el indefenso correo que decía ser-. Aqueste cuchillo ya sabe lo que es rebanar cuellos -añadió como advertencia-. Elizenda, poned ese libro en las alforjas del mi caballo et azotad los cuartos de las demás monturas por que se alejen. Ante el más mínimo truco mataré a aqueste hombre. ¡Vamos!

Mientras hablaba, se iba alejando y llevándose consigo a Josep.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Estáis todos a unos 6 metros de él, pero os advierto que va en serio: Josep puede morir.

Cargando editor
16/12/2014, 16:13
Elizenda Landeira

Los ollos de Elizenda se abrieron en sorpresa e las aletas de su naríz se abrieron por la ira como un toro de lidia al ver por fin el verdadeiro rostro del Roldán. Su intuición de galega, et sobretodo, de puta vivída, no le falló en esta ocasión et a Dios et el cielo dio gracias por haber desconfiado desde el primer momento del gallardo.

El corazón se le aceleró quando vió la vida de Josep en peligro et la muestra de sangre disparó la alarma más primaria del grupo. Tomó entonces libro que trató de esconder en vano entre sus roupas, entendiendo que Roldán fue quien lo había escondido en un principio en el propio carro del lanero, et presto como fue para ir a buscarlo mientras fablabamos con los inocentes, lo arrojó veloz sobre las rocas.

Fizo pues como dixo et deixó el libro en las alforjas de su caballo, et azotó sin demasiada fuerza los caballos para que trotaran et deixaran libre espacio et tempo al rufián para escapar. Non quiso deixar lugar al perigro de perder la vida de Josep.

Volvióse entonces con el grupo et sin deixar de mirar al falso correo, puso la mano sobre el braço de Don Iñigo, deteniendo qualquer posible movimiento agresivo. Miró al Roldan entonces et le fabló con una voz grave et contenida, con un semblante nunca visto en la muchacha, oscuro, vengativo et amenazador como si una tormenta se hubiera formado sobre ella.

-Ahí tenedes el maldito libro, Malnacido. Deixad a Josep a salvo agora! Facedle daño et vos juro por Dios, la Virgen et los putos Reyes Magos que habréis deixado pasar vostra oportunidade de salir de aquí con vida. Os garantizo que si lo ferís, conoceréis mayor tormento por ese cuchillo del que conoceréis en ningún Infierno. ¡Idos!

Cargando editor
16/12/2014, 17:01
Roldán

Roldán hizo una mueca que pretendía ser una sonrisa*, al verse ya vencedor gracias a aquella jugada tan arriesgada. Esperó a que las monturas se alejaran lo suficiente, sobre todo la del caballero, pues con las mulas no podrían darle caza, y aprovechó para escuchar divertido las amenazas de Elizenda.

-Tranquila, gatita -se burló, y acto seguido le arrebató a Josep la varita con la mano libre y lo mandó al polvoriento suelo de una patada en las nalgas.

Y con una agilidad inusitada, salió como alma que lleva el diablo y de un salto montó en su viejo caballo, cuya edad no sería impedimento aún para escapar, pues tan viejo era como el de Íñigo, que aún se alejaba al trote campo a través. Y partió al galope en dirección a Toledo por el camino principal.

Notas de juego

*véase su foto

Le borro a Josep del inventario su varita de búsqueda.

Cargando editor
16/12/2014, 17:13
Elizenda Landeira

La burla del Roldán fue como la chispa que le faltaba a la bruja para prender. En cuanto el corpo del alquimista tocó suelo et el correo salió en carrera hacia el caballo, Elizenda echó mano al amuleto de su cuello et alzó la mano creando los gestos. En voz alta pronunció entonces palabras que demasiado pronto tuvo que volver a conxurar, en aquesta vez sin segredos nin medos por su parte. La máscara frente a Josep, et sobretodo a Lourenço, cayó en ese momento.

- Mouchos do caminho que termina en zarzas de espino, corpos mutilados dos indecentes que no volverán a caminar de frente ¡Quieto eu te ordeno! - Gritó Elizenda señalando con sus dedos en forma de cuernos al Roldán et su montura.

Notas de juego

Utilizo Suerte.

Cargando editor
16/12/2014, 17:25
Elizenda Landeira
- Tiradas (2)

Notas de juego

No me lo puedo creer......

Si puedo, vuelto a tirar gastando más P.C. o incluso P.V. si se puede evitar la pifia..

 

P.D: Ok, me retiro de la brujería ya...

Cargando editor
16/12/2014, 17:38
Director

La actuación de Elizenda fue desastrosa, aunque Roldán no hubiera dicho lo mismo: el caballo salió disparado a una velocidad contra natura, levantando una nube de polvo tras de sí como si fuera un ejército y no un simple equino el que se alejaba de allí. Así, con la ayuda del fallido conjuro, Roldán desapareció de la vista en apenas unos pocos segundos, ante el asombro de todos, incluido el lanero, que observaba todo con tal asombro que parecía que los ojos se le iban a salir de las órbitas.

Cargando editor
16/12/2014, 17:48
Miguel Lanero

-¡Bruxería, bruxería! -comenzó a gritar este en cuanto reunió el siguiente valor para reaccionar-. ¡Camila, Alvarillo, subid al carro, apriessa, antes de que nos embruxe a nosotros también!

Ni la mujer ni el niño protestaron lo más mínimo a Miguel, y raudos montaron en el carro, que se empezó a alejar todo lo deprisa que podía la mula, también alborotada por las extrañas energías suscitadas por la gallega.

Cargando editor
16/12/2014, 17:48
Lourenço

Lourenço miraba a Elizenda, primero con la misma cara de Miguel, pero después la muchacha adivinó en él una expresión de decepción por haberle engañado. Miró al suelo, derrotado por la huida de Roldán con el libro a cuyo lado tanto sacrificio le había costado permanecer, pero más aún si cabe por el engaño de la que durante tanto tiempo había sido su compañera. Su mirada lo decía todo: ¿cómo podía haberle engañado? ¿Por qué no se lo había contado? Quizás ambos habrían podido aprender el uno del otro... Pero había algo en el conjuro de Elizenda que no le olía bien; aquellas eran las maneras propias de las brujas, y no el refinado arte que seguían él y Josep. Negó con la cabeza, como si no se lo creyera.

Notas de juego

PNJtizado; ya que el jugador hace tiempo que está inactivo, lo llevaré yo mientras tanto.

Cargando editor
16/12/2014, 19:33
Director
Cargando pj

Se dirigía Blas a la venta cuando al punto salieron de nuevo los judíos que habían entrado, esta vez en compañía de otros cinco, vestidos con armaduras de cuero y armados con unas curiosas mazas. Entonces entre unos pocos entraron el cuerpo al interior de la venta y los otros comenzaron a descargar a toda prisa las mercancías del carro, que seguía parado en la puerta.

Notas de juego

¿Vas a acercarte a ellos?

Cargando editor
16/12/2014, 21:31
Blas Matute
Sólo para el director

Primero doy una vuelta alrededor de la venta delo carro y de todo lo que crea de inteses. y luego aprovechando el tumulto, me tapo con una capa y entro procurando no ser visto.

Cargando editor
17/12/2014, 11:18
Director
Cargando pj

Notas de juego

No hay tumulto, solo están los judíos, y si te acercas te ven seguro, a no ser que lo hagas con sigilo y desde lejos. Por ahora lo que has visto es que aparte de los cinco judíos que iban con vosotros hay otros cinco que les están ayudando, y armados.

Cargando editor
17/12/2014, 12:08
Don Íñigo de Lara

Dispúseme a lanzarme sobre Roldán en cuanto este hubo soltado a Josep, mas, en de repente, Elizenda hubo de comenzar a entonar cánticos que nada tenían de cristianos. Et fue entonces que el caballo de Roldán paresció espoleado por el mesmo diablo, et quedó fuera del mío alcance, et de la tunda que me proponía darle en cuanto lo cogiera.

Volvime entonces furibundo hacia Elizenda. Pues ya en otro momento paresciera que la moza andaba en bruxerías metida, mas aquesto era prueba inequívoca, et parescíame a mi que andaba metida en el negocio con el correo, al cual ya era claro que non cogeríamos.

- ¡Bruxería! - maldije, mirándola - Bruxa sodes, ¡et vos habedes confabulado con ese para robarme! - la cogí del brazo, faziendo uso de toda mi fuerza. - ¡¿Aquesta es la lealtad que me jurades?! ¡Dezid!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Quiero agarrar a Elizenda del brazo, con fuerza, que no se pueda soltar, pero sin causarle daño.

Cargando editor
17/12/2014, 12:57
Director

Notas de juego

Si Elizenda se resiste, debe hacer una tirada de FUE x5 para liberarse, y pasarla por más de 3 puntos de diferencia (superando así la tirada de Íñigo).

Cargando editor
17/12/2014, 17:56
Elizenda Landeira

El rostro de la muchacha se estremeció de dolor ante la forza con que el caballeiro la tomó por el brazo. Escutó a Don Iñigo acusarle de traición. Bruja era sin duda, pero haberla chamado traidora le dolió más a Elizenda de lo que hubiera sospechado. Trató de soltarse el brazo con su otra mano ante la presión que el enajenado noble ejercía et dixóle.

-Lealtade vos juré et leal vos soy, mas non fui yo quien traxo al Roldán con nos a pesar das minhas advertencias! -Volvió a tratar de zafarse en vano. - ¿Tanto os vale el libro como para pagarlo con la vida de Josep? Miradlo sangrar! Yo solo traté de detenerle!....mas ha muito tempo que non tenía necesidade de aquestas artes, et estas agora me fallan, como ya ocurrió en el encuentro con Aurora. ¿Bruja? ....¡Sí! - Respondióle encarándole- Mas non chamademes traidora! Eso nunca! 

Apartó la mirada entonces, sintiendo el peso de la derrota, la vergonha et el perigro de haber roto finalmente su segredo ante todos et desconocidos.

Cargando editor
17/12/2014, 19:45
Blas Matute
Sólo para el director

intento acercarme gastando sigilo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/12/2014, 16:19
Don Íñigo de Lara

Redaños tenía la gallega al fablarme de semejante modo. Que non pocos habían acabado con la lengua cortada por levantar la voz la mitad a los sus señores. Mas hube de soltar a la moza, pues razón llevaba en que habíanos advertido del Roldán, et non podía yo ahora culparla de mi falta de celo.

Es por aquesto que aflojé la presa, suspirando.

- Non ha sido la mía pretensión pagar con la vida del alquimista el poseer el libro, et por tal cuestión dejé que pusierais aqueste en las alforjas*. - mirela con tristeza - Habéisme servido con lealtad, Elizenda, mas vos pedí que non hubierais secretos conmigo, et los habéis guardado igualmente.

Me aparté un poco de la bruxa. Non veíala ya como la chiquilla que siempre habíala creído, sinon como una bruxa, sin dudas ni contemplaciones, que entregábase a adoraciones que nada tenían que ver con Dios. ¿Qué más podía decirme a mi mismo para convencerme de que aquella moza non era la perdición en sí mesma? Inocente parescíame, et cierto era que las suyas invocaciones non mentaban al diablo, como fazían saber los inquisidores en los suyos textos, cuando tratábase de reconocer las artes oscuras**. Et que en verdad aquellos cantos parescían destinados más a detener al jinete que a espolear la suya montura.

- Perdonadme el haber dudado de vos, pues siempre habéisme sido leal. - díxele - Mas habéis de confiar en la mi sabiduría, pues en asuntos de espíritu más larga es la mía experiencia. Condenaréis vuestra alma inmortal si seguides practicando bruxerías, et non tomades el camino del Señor agora. Pues aunque non haya maldad en vuestras intenciones, non complace a Dios el uso de tales artes. Et son, además, aquestas terriblemente traicioneras, como habedes podido comprobar***. Et con su práctica podríais condenarme a mi, vuestro Señor, et a vuestros amigos, que con nos viajan, et a vos mesma. ¿Es acaso eso lo que queredes?

Non sabía cómo reconducir a aquella alma descarriada al camino del Señor, mas non cejaría en el mío empeño.

- Tiradas (1)

Notas de juego

* En realidad es porque no me dio tiempo a postear, pero bueno xD.

** Tiro conocimiento mágico para guiar mi interpretación, más que nada. He intentado justificar un poco el conocimiento que don Íñigo pueda tener de todo esto con la existencia de ciertos manuales que los inquisidores redactaban para reconocer brujerías y herejía.

*** La magia la carga el diablo ;).

Cargando editor
18/12/2014, 16:45
Elizenda Landeira

Desvió la mirada Elizenda entonces, sin responder a la pergunta del noble. Agradeció en silencio sus palabras al reconocer su lealtad hacia él, pero non tuvo valor nin convicción nesse momento para responder a la pergunta. 

Quedó entonces en un segundo plano, esperando las indicaciones a tomar por el grupo, que sin el libro, se tornaba todo inestable et casi viaje en vano a Toledo.

Cargando editor
18/12/2014, 21:20
Director
Cargando pj

Blas se acercó todo lo que pudo sin ser visto, lo cual no era mucho, pues demasiada gente había allí y algunos miraban alrededor de vez en cuando, y apenas había dónde ocutarse, aunque por suerte había un arbusto allí en mitad del yermo que podía servir. Una vez que terminaron los judíos de descargar la mercancía, montaron todos en el carro a excepción de Paloma y lo dirigieron de vuelta por el camino que iba a Toledo... ¡en dirección a donde estaba Blas! Este se apretujó todo lo que pudo al arbusto, temiendo ser descubierto, y a punto estuvo de hacerlo Roque, que seguía dirigiendo el carro, pero debió creer que era un animalillo y no le dio más importancia.

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/12/2014, 21:30
Lourenço

En ese momento, y por sorprendente que le pareciera a Elizenda, Lourenço se adelantó como para decir algo, claramente intentando apaciguar los ánimos del caballero. A pesar de todo, no quería que este la tomara con ella y se viera en peligro.

-Don Íñigo -dijo-, dejemos aquestas cuestiones para otro momento. Ahora tenemos un libro que recuperar.

Y, con una triste sonrisa, rebuscó en su zurrón y extrajo de él una varita de avellano como la que Roldán le había arrebatado a Josep.

-Pero he de poner una condición -advirtió Lourenço-. No me importa si habéis de estar vos delante mientras lo leo, pero me dejaréis estudiar el libro en cuanto lo recuperemos.

Notas de juego

PNJ.

El momento de gloria de Lourenço; vaya suerte tenéis de que eligiera el mismo hechizo que Josep.