Partida Rol por web

Liber Iudex Abrahami

PERSONAJES

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26/06/2013, 19:52
Director

Bien, todo correcto.

Pero aún te falta el equipo. Partes con el quíntuple de tus ingresos mensuales, y al menos debes gastar la mitad en equipo.

En la historia conjunta añadiré que conociste a Elizenda en la taberna y se marchó contigo cuando decidiste salir.

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26/06/2013, 19:58
Lourenço

Coño, es verdad. Me había apuntado sólo los materiales de alquimista y esas cosas. Aunque tampoco creo que lleve mucho equipo más. Copiaré el equipo a Ruperto, y en paz. Es la parte que más odio de hacerme personajes xD

Por cierto, ¿los hechizos y talismanes con los que comienzo como va?

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26/06/2013, 20:08
Director

Por cierto, ¿los hechizos y talismanes con los que comienzo como va?

Pues tienes un talismán ya hecho de cada hechizo de ese tipo que conozcas, y 2d6 dosis a repartir entre ungüentos y pociones. O sea, que tienes que hacer una tirada de 2d6 y repartir las dosis entre tus hechizos de Bálsamo de curación y Vino de la verdad.

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26/06/2013, 22:34
Lourenço

No me jodas, menuda mierda de tirada. ¿No hay un modificador, o algo así?

- Tiradas (1)
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27/06/2013, 00:16
Director

No... pero te evitaré la imagen de Nelson XD

¿Cuántas dosis de cada?

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27/06/2013, 00:23
Lourenço

Dos de sanar, y una del vino.

Por cierto, ¿tengo componentes para fabricarlos de nuevo en mis pertenencias alquímicas?

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27/06/2013, 00:33
Director

Los componentes químicos son todos minerales (salitre, hollín, azufre). Esos los tendrías cubiertos.

Pero para bálsamo de curación necesitas betónica, mirto y belladona, componentes vegetales. Puedes adquirirlos comprándoselos a un médico o un curandero, o bien buscándolos tú mismo en el bosque (con tirada combinada de Descubrir y Conocimiento Vegetal). El agua solarizada sí la tienes entre los componentes químicos.

Lo mismo pasa con el vino de la verdad: cincoenrama es una planta. La lengua de perro la puedes conseguir matando un perro. Y el vino, en cualquier taberna.

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27/06/2013, 00:55
Lourenço

Vale, ¿cuántos maravedís me costaría conseguir esas cosas?

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27/06/2013, 01:36
Director

Una ridiculez, en torno a 1 maravedí por onza (aunque también depende de la rareza de la planta), y por cada onza se obtienen 6 dosis de poción o ungüento.

También debes saber que hay una tabla que indica el tiempo que tardas en fabricar pociones, ungüentos y talismanes, y que al finalizar el tiempo obtienes 6 dosis de pociones y ungüentos y un talismán. Solo puedes fabricar al mismo tiempo tres tipos diferentes de pociones y ungüentos, pero los talismanes requieren dedicación completa, por lo cual, si estás haciendo un talismán, no puedes fabricar pociones ni ungüentos.

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27/06/2013, 12:50
Don Íñigo de Lara
Sólo para el director

Una cosilla: mañana tengo un examen, así que no voy a tener tiempo de modificar la historia en condiciones. Luego el finde estoy fuera, y no sé si conseguiré conectarme a internet (en principio sí, pero por si acaso). Como no quiero ser la causa del retraso del comienzo, te comento las ideas que tenía para completar los detalles que faltan en la historia y ya los añado cuando tenga tiempo.

Enemigo: Gonzalo de Valbuena, miembro de mi orden, con el que tuve algunas rencillas en el pasado (la excesiva rectitud de mi personaje chocaba con el carácter vivaracho de Gonzalo, hasta el punto en que se volvieron enemigos jurados). En la actualidad, Gonzalo se encuentra en algún lugar del Reino de Aragón (quién sabe si cerca de Girona).

Motivo del viaje a Girona: Íñigo es enviado a Girona en representación de la orden de Santiago para participar en un concilio en el que se reunirán varios teólogos peninsulares ilustres. El objeto es tratar el tema de los judíos, la gravedad de su herejía, y determinar las presiones que deben ejercerse sobre los monarcas para que reciban el trato que merecen.

Esas eran un poco mis ideas. Si quieres modificarlas de alguna manera para que se amolden mejor a tu historia, adelante.

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27/06/2013, 14:00
Director

De acuerdo. Espero empezar ya a lo largo de hoy si fuera posible; es una pena que te pierdas el comienzo, que es cuando mejor se definen los personajes, pero bueno, te lo guardo hasta el lunes.

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27/06/2013, 14:21
Don Íñigo de Lara
Sólo para el director

Hombre, si empiezas hoy podría postear sin muchos problemas (estoy estudiando, pero puedo sacar un rato). Otra cosa es ponerme a reajustar la historia pensando como encajar los datos que me dejé en el tintero, que requerirá más tiempo.

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27/06/2013, 17:26
Lourenço

Vale, pues dime lo que valen, para tener repuesto y poder hacerme al menos dos ungüentos de curación y dos vinos más.

Por lo demás, voy anotando el equipo aquí, luego busco los precios:

Bastón - 2
Zurrón - 30
Antorchas x3 - 3
Raciones de Viaje x15 - (No sé, un poco de todo, para sobrevivir un par de semanas)
Equipo de Alquimia - 360
Componentes Químicos - 10
Cuerda 10 varas - 20
Odre de Agua - 10
Pergamino (resma) - 6 (dudo mucho que los creadores del juego sepan lo que pesa una resma, pero te aseguro que nadie puede llevar una a cuestas, y menos de pergamino)
Tinta - 1
Pluma - (no lo encuentro, pero vamos, para escribir)
Yesquero - 6
Cuchillo - 3
Manta - 36
Ropas gruesas - 216
Borrica - 180 (No me apetece andar, imagino que para ir de "paseo" no me hará falta tener cabalgar)
TOTAL: 883
RESTANTE: 1242

Tú dirás si ves que me falta algo o lo que sea.

Notas de juego

Creo que me voy a gastar lo que me sobra en Barcos y putas. Con ese dinero, no hace falta que me vaya de aventuras...

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27/06/2013, 19:25
Director

Bueno, pues ya estás listo.

Cosas que comentarte con respecto al equipo:

Pergamino (resma) - 6 (dudo mucho que los creadores del juego sepan lo que pesa una resma, pero te aseguro que nadie puede llevar una a cuestas, y menos de pergamino)

Supongo que quisieron decir un rollo. Lo tendremos en cuenta así.

Pluma - (no lo encuentro, pero vamos, para escribir)

Es el cálamo, normalmente de madera.

Borrica - 180 (No me apetece andar, imagino que para ir de "paseo" no me hará falta tener cabalgar)

Suficiente con que no tengas la Vergüenza "Antipatía Animal".

Creo que me voy a gastar lo que me sobra en Barcos y putas. Con ese dinero, no hace falta que me vaya de aventuras...

Una de las razones es que tus gastos superan tus ingresos, y para mantener tu tren de vida (de burgués) tienes que buscarte la vida. Era muy importante el aparentar, demostrar que se pertenecía a una clase social determinada, y era una humillación bárbara que descubrieran que llevas una vida que no corresponde a tu clase social.

Otras cosas que comentar:

Te he añadido cosas que te faltaban (sillas y arreos, alforjas y calzado) para llegar a la mitad del dinero inicial, que es lo que debías gastar como mínimo.

Las cosas te las he distribuido entre lo que llevas puesto, en el zurrón y en las alforjas. Puedes reorganizarlo como quieras, pero los chismes mágicos tienen algunas restricciones:

El anillo d eplomo (Expulsar Enfermedades) debes llevarlo en el índice de la mano derecha obligatoriamente.

La bolsita de seda (Mal del Tullido) también debe ir colgada al cuello: tienes que cogerla con la izquierda y apunta al objetivo con la derecha cuando lances el hechizo.

El medallón de barro (Lengua de Babel) no tienes por qué llevarlo al cuello; además es algo frágil (barro cocido).

La turquesa (Piedra de Sanación) podía ir al cuello o engarzada en un anillo. Como tienes ya demasiados colgantes, te la he puesto en anillo, que además es más práctico.

La varita de avellano (varita de búsqueda) la llevas en el cinto, pero puedes llevarla donde quieras.

En el zurrón llevas una redoma con el Bálsamo de curación y una bota con el Vino de la Verdad; puedes ponerlos donde quieras, y el último puede ir si lo prefieres en botella.

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27/06/2013, 19:38
Director

Bueno, pues ya estamos todos listos.

A algunos os he añadido alguna cosa que os faltaba en el equipo. Os las he distribuido yo, pero podéis hacer los cambios que queráis en cuanto a su localización; es decir, podéis decidir qué llevar en arcones, alforjas, zurrones y esas cosas.

En breve comenzaremos. Espero poder escribir el primer mensaje ya esta noche.

Cargando editor
08/07/2013, 16:21
Don Íñigo de Lara
Sólo para el director

Notas de juego

En mi ficha ponía que mi IRR era 75, lo he editado, poniendo que es 25.

Cargando editor
08/07/2013, 23:10
Director

Perfecto.