Esta escena la dedicaremos a la creación de personajes, pero durante la aventura la usaré como un Dramatis Personae, para añadir los PNJ que iréis conociendo y así podáis acceder rápidamente a la información que necesitéis.
La creación la haremos siguiendo el método de libre elección del manual de la 3ª edición. Si no tenéis a mano el manual, AQUÍ tenéis el primer capítulo en un DOC.
No es necesario que paséis la ficha a la hoja de vuestro PJ, vosotros solo tenéis que rellenar en esa hoja vuestra descripción e historia y yo pasaré a limpio el resto.
Escribid un mensaje aquí cada uno detallando cada fase de creación de personaje, de esta manera:
Fase 1: Reinos
Fase 2: Pueblos
Fase 3: Posición social
Fase 4: Profesión
Fase 5: Profesión paterna
Fase 6: Situación familiar
Fase 7: Características primarias
Fase 8: Características secundarias
Fase 9: Competencias
Fase 10: Ingresos y gastos
Fase 11: Hechizos y rituales de Fe
Fase 12: Orgullos y vergüenzas
Fase 13: Últimos toques (Nombre, equipo, descripción, historia y foto)
Fase 1: Reinos
Galicia
Fase 2: Pueblos
Cristiana
Fase 3: Posición social
Campesina
Fase 4: Profesión
Meretriz
Fase 5: Profesión paterna
Comerciante
Fase 6: Situación familiar
Padre desaparecido. Madre fallecida. 1 Hermana mayor
Fase 7: Características primarias
Elocuencia, Escamotear, Seducción y Sigilo
Fase 8: Características secundarias
Comerciar, Correr, Descubrir, Empatía, Forzar Mecanismos, Juego, Ocultar y 1 Competencia de Armas de Villano a elegir
Fase 9: Competencias
Fase 10: Ingresos y gastos
Ingresos: 47 Marabedíes
Fase 11: Hechizos y rituales de Fe
Fase 12: Orgullos y vergüenzas
Hermosura, Reliquia, Cautivadora
Némesis, Secreto, Clase Social Baja
Fase 13: Últimos toques (Nombre, equipo, descripción, historia y foto)
Elizenda Landeira
Joven de 21 años, hermosa de cabellos castaños y piel clara y pálida pero no enfermiza. La mirada de esta chica no deja indiferente a nadie y su desparpajo la vuelve irresistible para muchos. Es cordial y de fácil charla. Abierta a propuestas que deslumbren por el brillo de las monedas que le sigan.
Fase 1: Reinos
Corona de Castilla
Fase 2: Pueblos
Castellano
Fase 3: Posición social
Baja nobleza
Fase 4: Profesión
Caballero de Orden Militar (Orden de Santiago)
Fase 5: Profesión paterna
Infanzón
Fase 6: Situación familiar
Dos hermanos (mayores que el propio personaje), y una hermana (menor que él). El heredero de su padre continúa batallando en el sur de la península, mientras que el hijo intermedio es obispo. Su padre vive, dedicándose al gobierno de su feudo. Su madre también vive, al igual que su hermana, a la que casarán en unos meses con un noble de mayor grado.
Fase 7: Características primarias
Reparto 100 puntos (respetando los mínimos relativos a clase)
Fue 20
Agi 15
Hab 5
Res 15
Per 13
Com 12
Cul 20
Fase 8: Características secundarias
Apa 15
PV 15
RR/IRR 75/25
Sue 45
Templanza 60
(De nuevo, estoy incluyendo ya las modificaciones por orgullos y vergüenzas. En este caso he comprado 2 puntos en el orgullo "Valentía").
Fase 9: Competencias
Tras situar a un valor base igual al del atributo correspondiente (el triple si es primaria), reparto 100 puntos entre las habilidades. Entre corchetes pongo los puntos invertidos en cada habilidad.
Los 25 puntos de habilidades paternas los he invertido en mando. Las habilidades primarias de la profesión paterna las marco con un asterisco(*).
No he anotado los valores de la mayoría de habilidades, pero con las características pueden saberse. Sólo hay que considerar que Habilidad comenzaba al 5 (disminuirá a 4 en el paso 12).
- Primarias:
Cabalgar* (Agi) 45
Teología (Cul) 73 [13]
Mazas* (Fue) 60
Espadón (Fue) 85 [25]
- Secundarias:
Descubrir (Per) 25 [12]
Elocuencia (Com) 12
Empatía (Per) 13
Escuchar (Per) 30 [17]
Idioma (latín) (Cul) 50 [30]
Leer y escribir (Cul) 20
Mando* (Com) 40 [28]
- Terciarias:
Lanzas* (Agi) 15
Escudos (Hab) 5
Fase 10: Ingresos y gastos
Ingresos mensuales: 500 maravedíes
Gastos semanales: 100 maravedíes
Dinero inicial (5xIngresos): 2500 maravedíes
Fase 11: Hechizos y rituales de Fe
Rituales de primer ordo
Rituales de secundus ordo
Fase 12: Orgullos y vergüenzas
Clase social alta: Baja nobleza (orgullo, 2 puntos)
Líder (orgullo, 1 punto)
Valentía (orgullo, 2 puntos)
Honor del guerrero (verg, 2 puntos)
Honrado (verg, 2 puntos)
Vejez (verg, 1 punto)
Comentarios: Me faltaría gastar los 40 puntos de competencias por tener 30 años (si he entendido bien el funcionamiento de Vejez) y tirar en la tabla de sucesos a ver qué amarga desgracia me acontece xD.
Fase 13: Últimos toques
Bienes:
Montante [108]
Coracina [432]
Celada [180]
Maza de armas [10]
Esmeril [2]
Ropa elegante [576]
Jamelgo [360]
2 Raciones de viaje [30]
802 Maravedíes
Nombre: Íñigo de Lara
Comentarios: La descripción y todo lo demás lo detallaré junto al trasfondo, que pretendo redactar con cierto detalle.
Reino de Portugal
Portugués
Burgués
Alquimista
Padre Comerciante
Padres Vivos
-Fuerza: 10
-Agilidad: 10
-Habilidad: 10
-Resistencia: 20
-Comunicación:15
-Percepción: 15
-Cultura: 20
-Templanza 49
-Aspecto 18
-Edad 21
-Puntos de Vida 20
-Suerte 50
Alquimia 60+25
Astrología 60
Conocimiento Mágico 60+35
Leer y Escribir 60+10
Conocimiento Animal 20
Conocimiento Mineral 20
Conocimiento Vegetal 20
Empatía 15+25+30
Enseñar 15
Idioma (Griego) 20
Idioma (Latín) 20
Sanar 10
Dineros: 425
Te cuento. Como ves, me gusta hacerme los pjs aleatorios (es lo que más me gusta de este juego). No obstante, antes de tirar en la tabla de rasgos de caracter, te diré que quiero pillarme dos vergüenzas fijo, pero también quiero tirar en la tabla.
Te lo digo porque no sé si lo puedo hacer mixto, o si lo hago de una manera no lo puedo hacer de otra.
Motivo: Reino
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Pueblo
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Estrato Social
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Profesión
Tirada: 1d100
Resultado: 12
Motivo: Profesión Paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 37
Motivo: Familia
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 24(+25)=49
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 18
Motivo: Edad
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+16)=21
Motivo: Hechizos
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5
Base
Paternas
Puntos de aprendizaje
Todos los demás lo están haciendo mediante el método de libre elección, pero bueno, si a ti te gusta el otro, pues adelante.
Con respecto a la combinación de rasgos de carácter con orgullos y vergüenzas, sí es posible: cada punto de orgullo y vergüenza elimina una tirada de rasgos de carácter. Dices que quieres elegir dos puntos de vergüenzas, pues además de eso tendrías que elegir dos puntos de orgullos (no vale en este caso el de posición social alta, porque la has elegido mediante tirada), y después hacer dos tiradas en la tabla de rasgos; pero si las tiradas en esta tabla coinciden con los orgullos o vergüenzas elegidos, habría que tirar de nuevo.
Una cosa más: tu dinero inicial es tus ingresos x5, es decir, 425x5=2125. De lo cual debes gastar al menos la mitad.
No, en realidad sólo quiero las vergüenzas de "bajito" y "reliquia familiar". Y antes de que empieces a sospechar hacia dónde irá orientada la historia de mi pj, te diré que la culpa es tuya, por decir lo de los nietos xD
¡No jodas! ¿Un pariente de Ruperto? quefuertequefuertequefuerte (léase con voz de Jorge Javier) XD
Correcto, es su nieto. Pero los detalles, más tarde.
Bueno, soy locuaz y algo cojo. No está mal.
Aparte de eso, me pillo las vergüenzas Reliquia Familiar (Medallón con las iniciales FI) y Bajito, para medir 1,40 varas más o menos. Como orgullos, Educación Arcana y Conocimientos Arcanos.
Con esto, me subiría mi conocimiento mágico por encima de 100%. Así pues, ¿tiro de nuevo para ver cuántos hechizos sé, mejor me pillo otra cosa para no superar el 100%, o cómo lo hago?
Motivo: Rasgo de Caracter
Tirada: 2d100
Resultado: 2, 31
No, no puedes superar el límite de la característica x5, ni siquiera con los orgullos o los rasgos de carácter, en tu caso el máximo es 100%.
Sugerencias:
Si sigues con el orgullo de conocimientos arcanos, como ya has hecho la tirada en la tabla de hechizos (esta se hace antes de los cambios que puedan ocurrir con los orgullos/vergüenzas), de tener 5 hechizos pasarías a tener 6.
Por cierto, ahora me vas a hacer que en la otra aventura Ruperto no pueda perder nunca su medallón. Mira que eres listo tú XD
Demasiado complicado. Me pillo dos veces lo de los hechizos y a correr, y así tendría 7 hechizos. (A menos que no se pueda, en cuyo caso, tendría que mirar qué me pillo (Tal vez sentido desarrollado para tener más en avistar, como su abuelo))
Y Ruperto puede perder el medallón perfectamente. Eso no quita que le vuelva a encontrar él, o quién corresponda. En realidad no hay nada escrito, y todo lo que se meta por medio, enriquece la historia de ambos personajes :D
Tú dirás. Cuando me confirmes, me pongo los puntos donde correspondan, y me pongo a escoger los hechizos. Lo que me recuerda que no sé como se escogen, si hay algún límite de nivel o algo así (sólo he jugado con un alquimista una vez, y me salieron unas tiradas del copón (hijo de alquimista, tenía una burrada de conocimiento mágico y sabía chorropotocientos mil hechizos).
Correcto, dos puntos de conocimientos arcano te dan dos hechizos más.
Lo del medallón era broma, claro que lo puede perder... y es sospechoso que siempre vuelva a la familia. ¿Tendrá algún tipo de maldición? Qué interesante... XD
El otro PJ al que te refieres es el de Danza Macabra, ¿no? Pues sí, es un pasote. Y además judío. Yo tengo un suplemento sobre los judíos con magia cabalística y es un pasote lo que pueden hacer.
Con respecto a la elección de hechizos, no hay límite. Puedes escoger hechizos de un nivel muy alto, aunque claro, no los podrás lanzar hasta que aumente tu IRR. En tu caso, si tienes 75% IRR, puedes conocer hechizos de nivel 5 o superior, pero no los puedes lanzar por el momento.
Al comenzar, tienes un talismán de cada hechizo que conozcas de este tipo. Si tienes hechizos de tipo ungüento o poción, tienes que hacer una tirada de 2d6, y el resultado son las dosis que tienes, a repartir entre todos los hechizos de ese tipo; por ejemplo, si sacas un 7 y tienes los hechizos Bálsamo de Curación y Filtro amoroso, podrías escoger 4 dosis de uno y 3 del otro. Si eliges un hechizo de tipo invocación o maleficio, tendrías que buscar los componentes durante la aventura.
Eh, eso de la maldición molaría. Todo le ha ido mal a Ruperto desde que tiene el medallón. Interesante xD
Y sí, el pj es el de Danza Macabra. ¿Estás de VIP? Yeijel es la polla con orejas. Es un pj de otra partida que reciclé (también de Sir_Balin, obviamente) y salió que mi padre tenía conocimientos mágicos, que era alquimista... Vamos, que a la hora de repartir puntos, tenía ya una burrada. Lo único que no sé nada de magias judías. Pero lo buscaré, porque ese pj aún tiene mucha carrera por delante.
Por lo demás, voy a buscar qué 7 hechizos sé y te cuento, pero el pj queda así:
-Fuerza: 10
-Agilidad: 10
-Habilidad: 10
-Resistencia: 20
-Comunicación:15
-Percepción: 15
-Cultura: 20
-Templanza 49
-Aspecto 18
-Edad 21
-Puntos de Vida 20
-Suerte 50
Alquimia 85
Astrología 60
Conocimiento Mágico 95
Leer y Escribir 70
Conocimiento Animal 20
Conocimiento Mineral 20
Conocimiento Vegetal 20
Empatía 70
Enseñar 15
Idioma (Griego) 20
Idioma (Latín) 20
Sanar 10
Correr -15 ¿0?
Elocuencia 40
Dineros: 475
No sé qué me hace falta como alquimista. No sé que equipo necesito, aparte de lo básico, como un zurrón, una manta y demás.
Pues imprescindibles son los componentes químicos (10 maravedíes) y los instrumentos de alquimista (360). Luego ya si quieres tener grimorios y polladitas varias es otra historia.
Aquí te dejo el suplemento de la cábala: http://db.tt/BUZwtr1l
Es descarga legal, ya que el autor ha cedido el material gratuitamente por estar descatalogado.
Fase 1: Reinos
Corona de Aragón
Fase 2: Pueblos
Catalán
Fase 3: Posición social
Burguesía (Clase social alta Orgullo de 1 Punto)
Fase 4: Profesión
Alquimista
Fase 5: Profesión paterna
Alquimista
Fase 6: Situación familiar
- Soltero y sin hijos (que yo sepa)
- Padres Vivos
- 1 hermano y 2 hermanas ( Todos casados)
Fase 7: Características primarias
Fuerza 10
Agilidad 15
Habilidad 15
Resistencia 15
Percepción 10
Comunicación 15
Cultura 20
Fase 8: Características secundarias
Suerte: 45
Templanza: 50
RR: 25
IRR: 75
PV 15
Pc 15
Aspecto 15
Edad 18 Años
Altura 1,64 varas
Peso 125 libras
Fase 9: Competencias
BASE SEGÚN CARACTERÍSTICA | PA | AF | Total | ||
(CUL) | Alquimia | 60 | 21 | 10 | 91 |
(HAB) | Artesanía | 15 | 15 | ||
(CUL) | Astrología | 60 | 15 | 5 | 80 |
(AGI) | Cabalgar | 15 | 15 | ||
(COM) | Cantar | 15 | 15 | ||
(COM) | Comerciar | 15 | 15 | ||
(HAB) | Conducir Carro | 15 | 15 | ||
(CUL) | Conocimiento Animal | 20 | 9 | 29 | |
(CUL) | Conocimiento de Área | 20 | 20 | ||
(CUL) | Conocimiento de Área | 20 | 20 | ||
(CUL) | Conocimiento de Área | 20 | 20 | ||
(CUL) | Conocimiento Mágico | 60 | 21 | 10 | 91 |
(CUL) | Conocimiento Mineral | 20 | 9 | 29 | |
(CUL) | Conocimiento Vegetal | 20 | 10 | 30 | |
(AGI) | Correr | 15 | 15 | ||
(COM) | Corte | 15 | 15 | ||
(PER) | Degustar | 10 | 10 | ||
(PER) | Descubrir | 10 | 10 | ||
(COM) | Disfrazarse | 15 | 15 | ||
(COM) | Elocuencia | 15 | 15 | ||
(PER) | Empatía | 10 | 10 | ||
(COM) | Enseñar | 15 | 15 | ||
(HAB) | Escamotear | 15 | 15 | ||
(PER) | Escuchar | 10 | 10 | ||
(AGI) | Esquivar | 15 | 15 | ||
(HAB) | Forzar Mecanismos | 15 | 15 | ||
(CUL) | Idioma Griego | 20 | |||
(CUL) | Idioma Latin | 20 | 20 | ||
(CUL) | Idioma | 20 | 20 | ||
(CUL) | Idioma | 20 | 20 | ||
(HAB) | Juego | 15 | 15 | ||
(AGI) | Lanzar | 15 | 15 | ||
(CUL) | Leer y Escribir | 60 | 15 | 75 | |
(CUL) | Leyendas | 20 | 20 | ||
(COM) | Mando | 15 | 15 | ||
(CUL) | Medicina | 20 | 20 | ||
(PER) | Memoria | 10 | 10 | ||
(CUL) | Música | 20 | 20 | ||
(AGI) | Nadar | 15 | 15 | ||
(HAB) | Navegar | 15 | 15 | ||
(HAB) | Ocultar | 15 | 15 | ||
(PER) | Rastrear | 10 | 10 | ||
(AGI) | Saltar | 15 | 15 | ||
(HAB) | Sanar | 15 | 15 | ||
(ASP) | Seducción | 17 | 17 | ||
(AGI) | Sigilo | 15 | 15 | ||
(CUL) | Teología | 20 | 20 | ||
(HAB) | Tormento | 15 | 15 | ||
(AGI) | Trepar | 15 | 15 | ||
(AGI) | Trepar | 15 | 15 | ||
(AGI) | Trepar | 15 | 15 | ||
(AGI) | Trepar | 15 | 15 | ||
(AGI) | Trepar | 15 | 15 | ||
(AGI) | Trepar | 15 | 15 | ||
(PER) | Arcos | 10 | 10 | ||
(PER) | Ballestas | 10 | 10 | ||
(HAB) | Cuchillos | 15 | 15 | ||
(HAB) | Escudos | 15 | 15 | ||
(HAB) | Espadas | 15 | 15 | ||
(FUE) | Espadones | 10 | 10 | ||
(FUE) | Hachas | 10 | 10 | ||
(per) | Hondas | (55 a menos de 13 m.) 10 | 25 | ||
(AGI) | Lanzas | 15 | 15 | ||
(FUE) | Mazas | 10 | 10 | ||
(AGI) | Palos | 15 | 15 | ||
(AGI) | Pelea | 15 | 15 | ||
0 | |||||
Fase 10: Ingresos y gastos
Ingresos mensuales: 455 Maravedíes (Alquimia x 5)
Gastos Semanales: 150
Fase 11: Hechizos y rituales de Fe
Fase 12: Orgullos y vergüenzas
Fase 13: Últimos toques (Nombre, equipo, descripción, historia y foto)
Puedes comprobar los ingresos y gastos? Veo que tengo muchos más gastos mensuales que ingresos
Sabbes que vamos a ser dos alquimistas, ¿no?
Fase 1: Reinos
Corona de Castilla
Fase 2: Pueblos
Castellano
Fase 3: Posición social
Baja nobleza
Fase 4: Profesión
Caballero de Orden Militar (Orden de Santiago)
Fase 5: Profesión paterna
Infanzón
Fase 6: Situación familiar
Dos hermanos (mayores que el propio personaje), y una hermana (menor que él). El heredero de su padre continúa batallando en el sur de la península, mientras que el hijo intermedio es obispo. Su padre vive, dedicándose al gobierno de su feudo. Su madre también vive, al igual que su hermana, a la que casarán en unos meses con un noble de mayor grado.
Fase 7: Características primarias
Reparto 100 puntos (respetando los mínimos relativos a clase)
Fue 20
Agi 15
Hab 5
Res 14
Per 13
Com 12
Cul 20
Nota: Resistencia reducida por efecto del accidente sufrido por mi PJ
Fase 8: Características secundarias
Apa 15
PV 15
RR/IRR 75/25
Sue 45
Templanza 60
(De nuevo, estoy incluyendo ya las modificaciones por orgullos y vergüenzas. En este caso he comprado 2 puntos en el orgullo "Valentía").
Fase 9: Competencias
Tras situar a un valor base igual al del atributo correspondiente (el triple si es primaria), reparto 100 puntos entre las habilidades. Entre corchetes pongo los puntos invertidos en cada habilidad.
Los 25 puntos de habilidades paternas los he invertido en mando. Las habilidades primarias de la profesión paterna las marco con un asterisco(*).
No he anotado los valores de la mayoría de habilidades, pero con las características pueden saberse. Sólo hay que considerar que Habilidad comenzaba al 5 (disminuirá a 4 en el paso 12).
- Primarias:
Cabalgar* (Agi) 45
Teología (Cul) 73 [13]
Mazas* (Fue) 60
Espadón (Fue) 90 [30]
- Secundarias:
Descubrir (Per) 25 [12]
Elocuencia (Com) 12
Empatía (Per) 13
Escuchar (Per) 30 [17]
Idioma (latín) (Cul) 50 [30]
Leer y escribir (Cul) 45 [25]
Mando* (Com) 75 [38+orgullo]
- Terciarias:
Lanzas* (Agi) 15
Escudos (Hab) 5
Notas: He repartido los 40 puntos de Vejez y anotado las modificaciones por el orgullo "Líder".
Fase 10: Ingresos y gastos
Ingresos mensuales: 500 maravedíes
Gastos semanales: 100 maravedíes
Dinero inicial (5xIngresos): 2500 maravedíes
Fase 11: Hechizos y rituales de Fe
Rituales de primer ordo
Rituales de secundus ordo
Fase 12: Orgullos y vergüenzas
Clase social alta: Baja nobleza (orgullo, 2 puntos)
Líder (orgullo, 1 punto)
Valentía (orgullo, 2 puntos)
Honor del guerrero (verg, 2 puntos)
Honrado (verg, 2 puntos)
Vejez (verg, 1 punto)
Efectos de la vejez: Accidente; Enemigo; Descendencia
Fase 13: Últimos toques
Bienes:
Montante [108]
Coracina [432]
Celada [180]
Maza de armas [10]
Esmeril [2]
Ropa elegante [576]
Jamelgo [360]
2 Raciones de viaje [30]
802 Maravedíes
Nombre: Íñigo de Lara
Comentarios: La descripción y todo lo demás lo detallaré junto al trasfondo, que pretendo redactar con cierto detalle.
Proceso revisado con todo lo que faltaba.
Cosillas que comentar:
He suprimido la Vergüenza de Característica debilitada, ya que la de Enemigo considero que son 2 puntos (ya que, aunque tu hermana sea un enemigo de tu nivel, no tiene por qué matarte; aunque llegado el momento, nunca se sabe).
Te falta la altura y el peso. Estos se basan en FUE o RES (a tu elección), pero puedes variarlas un poco.
El noble del grupo es un Caballero de Orden Militar que ya ha tenido problemas por meter la picha donde no debía (tiene un hijo y perdió completamente sus poderes de la Fe, y tuvo que recuperarlos luchando contra los moros, recibiendo una herida grave por ello), así que no creo que acepte que seas su concubina, ya que volvería a perder sus puntos de Fe... aunque sí podrías ser la de uno de los dos alquimistas; si quieres, se lo propongo a Lourenço, lo lleva un jugador que conozco y sé que con él podría ser divertido ;)
Lo del hechizo nuevo me lo miro mañana, que ahora estoy que me caaaaaaigo de sueño.
mastercillo, mira dos veces donde posteas xD
Es que algunos me estáis hablando aquí de los personajes y oros en la otra escena, y prefiero que todo sobre los personajes lo hablemos aquí, si no, tengo datos por todos lados y se me puede pasar algo.
Esta escena la usaremos después solo como un Dramatis Personae donde pondré a todos los PNJ que vais conociendo.