Cosas que comentar de tu personaje:
Me falta altura y peso. Se basan en FUE o REs, a tu elección.
Al tener un hijo, sus gastos semanales suben a 165, y por tanto al mes el gasto 660, que exceden los 500 mensuales; el PJ va a tener que buscarse la vida o acabará empobrecido.
El orgullo Clase Social Alta de 2 puntos te permite elegir entre ser señor, caballero o hidalgo.
Bueno, pues he estudiado tu hechizo y he de decir que me ha gustado bastante, está muy bien pensado y es un fiel reflejo de la brujería goética, sangriento y desagradable. Está bien la Vis (en un principio le asignaría Quarta, pero como tienes en tu poder el corazón de la víctima y la puedes matar cuando quieras, está bien Quinta).
Así pues, te falta lo que te he comentado antes, y el equipo, descripción y la historia.
Otra cosa:
Los jamelgos no sirven para combatir montado, solo para viajar; si lo usas para combatir, da -25% a cabalgar.
Te he apuntado tu equipo en la pestaña NOTAS.
Lo de los ingresos y gastos es correcto. Tu PJ gasta más de lo que gana, y esa es una de las razones que puede haberle llevado a salir de aventuras y unirse al caballero.
Sigue con los pasos que te faltan, vas bien. Recuerda que el dinero inicial es cinco veces tus ingresos mensuales, y que debes gastar al menos la mitad.
¿Qué diferencia hay entre caballero e hidalgo? Por historia, mi PJ será el hijo de un señor menor, lo que entiendo que es un hidalgo, pero al no ser el heredero ni nada...
En cuanto a altura y peso, mi idea es que el PJ sea bastante corpulento, así que irá con FUE. Si quieres luego miro en el manual y te digo el valor exacto, que ahora mismo no lo tengo a mano.
Por último, lo del jamelgo lo tendré en cuenta. Me habría comprado un caballo de guerra, pero no me daba la pasta (y ahora con el dichoso hijo menos aún).
Ahora mismo es hidalgo, pero si sus dos hermanos mayores murieran, pasaría a ser señor. Era eso lo que te quería preguntar, la posición del padre.
Según tu FUE, la estatura sería 1,79 varas y el peso 150 libras, aunque puedes variarlo en 0,10 varas y 15 libras.
Fase 1: Reinos CORONA DE CASTILLA
Fase 2: Pueblos CASTELLANO
Fase 3: Posición social CAMPESINO
Fase 4: Profesión GOLIARDO
Fase 5: Profesión paterna SOLDADO
Fase 6: Situación familiar SOLTERO SIN FAMILIA
Fase 7: Características primarias:
FUE 7
AGI 12
HAB 20
RES 18
PER 14
COM 14
CUL 15
Fase 8: Características secundarias
Suerte: 43
Templanza:35 ***
RR: 75
IRR: 25
PV 18
Aspecto 15
Edad 17 Años
Altura 1,59 varas ***
Peso 105 libras ***
Fase 9: Competencias
CANTAR 14X3 42
ESCAMOTEAR 20X3 60 +10 70
LEER ESCRIBIR CASTELLANO 15X3 45
SEDUCCION 15X3 45
------------------------------
CORRER 12 +20 33
ELOCUENCIA 14+ 40 54
ESQUIVAR 12
TEOLOGIA 15
PELEA 12 +25***37
ARMA DE VILLANO CUCHILLO 20+25 ( PATERNO) 45
------------------------
DE LOS 100 PUNTOS (10+20 +40) A PRECIO NORMAL 70
5 DESCUBRIR, 5 ESCUCHAR 5 EMPATIA 15X2 30
--------------------------
DESCUBRIR 14 +5+25*** 44
ESCUCHAR 14+5 +25*** 44
EMPATIA 14+5+25*** 44
----------
PROFESION DEL PADRE SOLDADO; +25 A CUCHILLOS
ORGULLOS: ***
-1- SIGILOSO +25 SIGILO
-1- SENTIDOS DESARROLLADOS OIDO +25 ESCUCHAR
-1- SENTIDOS DESARROLADOS VISTA +25 DESCUBRIR
-1- MARRULERO +25 PELEA
-1- COMPRENSIVO +25 EMPATIA
VERGUENZAS:***
-3- COBARDE 5X3 -15 TEMPLANZA
-1 ENJUTO -60********
-1 BAJITO -3
MI ALTURA 18 RES.RESIS ***
1,79 +0,10 -0,30 1,59
MI PESO 18 RES. ***
150 +15-60 105
----------
MIS INGRESOS SON LOS DE LEER Y ESCRIBIR EN MARAVEDIES, 45, Y CREO QUE MIS GASTOS LOS SUPERAN , ASI QUE ME PLANTO A ESCUCHAR AL DJ.
No me atrevo a hacer equipo, pues creo que no tengo con qué. De necesitar algo creo que pillare un cuchillo, y de vestir con mi economia y vida, creo que puedo llevar un humilde hábito de monje.
Fase 1: Reinos
Corona de Aragón
Fase 2: Pueblos
Catalán
Fase 3: Posición social
Burguesía (Clase social alta Orgullo de 1 Punto)
Fase 4: Profesión
Alquimista
Fase 5: Profesión paterna
Alquimista
Fase 6: Situación familiar
- Soltero y sin hijos (que yo sepa)
- Padres Vivos
- 1 hermano y 2 hermanas ( Todos casados)
Fase 7: Características primarias
Fuerza 10
Agilidad 15
Habilidad 15
Resistencia 15
Percepción 10
Comunicación 15
Cultura 20
Fase 8: Características secundarias
Suerte: 45
Templanza: 50
RR: 25
IRR: 75
PV 15
Pc 15
Aspecto 15
Edad 18 Años
Altura 1,64 varas
Peso 125 libras
Fase 9: Competencias
BASE SEGÚN CARACTERÍSTICA | PA | AF | Total | ||
(CUL) | Alquimia | 60+15 orgullo | 21 | 10 | 106 |
(HAB) | Artesanía | 15 | 15 | ||
(CUL) | Astrología | 60+15 orgullo | 15 | 5 | 95 |
(AGI) | Cabalgar | 15 | 15 | ||
(COM) | Cantar | 15 | 15 | ||
(COM) | Comerciar | 15 | 15 | ||
(HAB) | Conducir Carro | 15 | 15 | ||
(CUL) | Conocimiento Animal | 20 | 9 | 29 | |
(CUL) | Conocimiento de Área | 20 | 20 | ||
(CUL) | Conocimiento de Área | 20 | 20 | ||
(CUL) | Conocimiento de Área | 20 | 20 | ||
(CUL) | Conocimiento Mágico | 60+15 orgullo | 21 | 10 | 106 |
(CUL) | Conocimiento Mineral | 20+15 orgullo | 9 | 44 | |
(CUL) | Conocimiento Vegetal | 20 | 10 | 30 | |
(AGI) | Correr | 15 | 15 | ||
(COM) | Corte | 15 | 15 | ||
(PER) | Degustar | 10 | 10 | ||
(PER) | Descubrir | 10 | 10 | ||
(COM) | Disfrazarse | 15 | 15 | ||
(COM) | Elocuencia | 15 | 15 | ||
(PER) | Empatía | 10 | 10 | ||
(COM) | Enseñar | 15 | 15 | ||
(HAB) | Escamotear | 15 | 15 | ||
(PER) | Escuchar | 10 | 10 | ||
(AGI) | Esquivar | 15 | 15 | ||
(HAB) | Forzar Mecanismos | 15 | 15 | ||
(CUL) | Idioma Griego | 20 | |||
(CUL) | Idioma Latin | 20 | 20 | ||
(CUL) | Idioma | 20 | 20 | ||
(CUL) | Idioma | 20 | 20 | ||
(HAB) | Juego | 15 | 15 | ||
(AGI) | Lanzar | 15 | 15 | ||
(CUL) | Leer y Escribir | 60 | 15 | 75 | |
(CUL) | Leyendas | 20 | 20 | ||
(COM) | Mando | 15 | 15 | ||
(CUL) | Medicina | 20 | 20 | ||
(PER) | Memoria | 10 | 10 | ||
(CUL) | Música | 20 | 20 | ||
(AGI) | Nadar | 15 | 15 | ||
(HAB) | Navegar | 15 | 15 | ||
(HAB) | Ocultar | 15 | 15 | ||
(PER) | Rastrear | 10 | 10 | ||
(AGI) | Saltar | 15 | 15 | ||
(HAB) | Sanar | 15 | 15 | ||
(ASP) | Seducción | 17 | 17 | ||
(AGI) | Sigilo | 15 | 15 | ||
(CUL) | Teología | 20 | 20 | ||
(HAB) | Tormento | 15 | 15 | ||
(AGI) | Trepar | 15 | 15 | ||
(AGI) | Trepar | 15 | 15 | ||
(AGI) | Trepar | 15 | 15 | ||
(AGI) | Trepar | 15 | 15 | ||
(AGI) | Trepar | 15 | 15 | ||
(AGI) | Trepar | 15 | 15 | ||
(PER) | Arcos | 10 | 10 | ||
(PER) | Ballestas | 10 | 10 | ||
(HAB) | Cuchillos | 15 | 15 | ||
(HAB) | Escudos | 15 | 15 | ||
(HAB) | Espadas | 15 | 15 | ||
(FUE) | Espadones | 10 | 10 | ||
(FUE) | Hachas | 10 | 10 | ||
(per) | Hondas | (55 a menos de 13 m.) 10 | 25 | ||
(AGI) | Lanzas | 15 | 15 | ||
(FUE) | Mazas | 10 | 10 | ||
(AGI) | Palos | 15 | 15 | ||
(AGI) | Pelea | 15 | 15 | ||
0 | |||||
Fase 10: Ingresos y gastos
Ingresos mensuales: 530 Maravedíes (Alquimia x 5)
Gastos Semanales: 150
Dinero inicial: 2650
Fase 11: Hechizos y rituales de Fe
Nº hechizos 6
Los conjuros elegidos:
Prima: 1 pc, 75%
Bendición de san Nuño (Talismán)
Segunda: 1 pc, 60%
Intuir la magia (Talismán)
Expulsar enfermedades (Talismán)
Tertia: 2 pc, 40%
Varita de búsqueda
Quarta: 3 pc, 25%
Ungüento de bruja (Ungüento)
Sexta:
Caldero mágico (Talismán)
Fase 12: Orgullos y vergüenzas
Orgullos:
Clase social alta (Burgués) 1p
Educación Alquimica (+15% a alquimia y a con. mineral) 1p
Educación arcana (+15% Astrología y Con. mágico)1p
Verguenzas:
Reliquia familiar 1p
Secreto (Humillación) 1p
Calvicie 1p
Fase 13: Últimos toques (Nombre, equipo, descripción, historia y foto)
Tipo | artículo | Precio | Cantidad | |
Candil | 3 | |||
Componentes quuimicos | 10 | |||
Estera | 24 | |||
Baraja de Naipes | 2 | |||
Cuchillo | 3 | |||
Honda | 1 | |||
Mula | 648 | |||
Servicios proesionales | ||||
Maestro | 10 | cada semana | ||
Posesiones | Cabaña | 360 | ||
Tierra de cultivo | 72 | 2 fánegas | ||
Equipo variado | ||||
Crucifijo de madera | 10 | |||
Espejo | 13 | |||
Instrumentos de alquimista | 360 | |||
libro en blanco | 3 | |||
tenazas | 6 | |||
Tinta | 1 | |||
Yesca y pedernal | 6 | |||
Manta | 36 | |||
Odre | 10 | |||
Reloj de arena | 36 | |||
Total | 1614 | |||
Me quedan | 1036 |
|
Mi historia:
Blas Matute nació hace 17 años. Su padre fue soldadesca y de él aprendio a defenderse un poco con los cuchillos.
De su madre nada sabe desde que abandono la ciudad castellana de Victoria hace unos años, para ganarse la vida, él dice que tomando los habitos de monje y estudiando para tal. No conoce más familia que a él mismo.
Su vida y su necesidad le hicieron desarrollar su sigilo ademas de la vista y el oido, para saber donde mejor sacar una monedas, robarlas o mendigarlas, que lo mesmo da, pues las tripas no conocen de donde salio lo que las sacia y llena.
Posee manos habiles y entrenadas, en el arte de afanar lo que no es suyo.
La vida le ha enseñado a saber ver en los demas lo que otros no ven( empatia), y a no ser torpe del todo en pendencias y luchas de taberna.
Ser enjuto y bajito, esmirriao huesuso y poca cosa, le hacen ser cobardica, él diria que prudente y sabio, prefiriendo la seducción, o la palabreria hueca, al arrojo y valor ante la lucha y el peligro, lucha que ya procurará él de evitar.
Dj: ¿ te convence mi historia? Creo que ya lo tengo todo.
¿ o no?
Te has puesto 106 puntos en Alquimia y Con. Mágico, pero no puedes superar los 100 puntos, ya que el límite es el de la característica base x5; en tu caso, tienes 20 en Cultura, y por tanto el límite es 100, y ni siquiera puede ser superado por las bonificaciones de los orgullos. Si te subieras Cultura a 22 (con 2 puntos de orgullos), el límite ya estaría en 110.
Bueno, pues aunque lo he mirado por encima, creo que todo está correcto.
Con respecto a los gastos e ingresos, estos se usan solo fuera de las aventuras. Por ejemplo, usé los gastos e ingresos de Simplicio cuando comenzamos la campaña Rincón, ya que habían pasado 3 años desde lo de Montemolín, para saber cómo andaba de dineros al comenzar la aventura. Es decir, que es información que solo usaré si el personaje participa en otra aventura en el futuro.
El dinero inicial es igual al quíntuple de tus ingresos mensuelaes, y debes gastar al menos la mitad en equipo.
Mi equipo:
45x5 225
sotana de lana gruesa ( prot 1) 68
gorro de cuero ( prot 1) 18
cuchillo 2 x3 6
crucifijo de madera al cuello 10
odre 10
yesquero 6
manta 36
bolsillo 2
morral 30
zapatos doblados, de cuero a medida 15
201 me sobran 24
Creo que ya lo tengo todito todo.
Me pongo a la espera.
Distribución de mi equipo:
PUESTO:
sotana de lana gruesa ( prot 1) 68
gorro de cuero ( prot 1) 18
cuchillo 1
crucifijo de madera al cuello 10
zapatos de cuero 15
EN EL MORRAL
odre 10
yesquero 6
manta 36
bolsillo 2
un cuchillo dentro de la manta enrollado.
Una pregunta¿ Que ventaja me aporta tener esas habilidades a 106?
Bueno, pues ya está toda la información pasada a la hoja de personaje.
Se nota que ya controlas el Aquelarre, has distribuido muy bien los puntos y te ha quedado un personaje equilibrado.
Solo tenías un fallo, y es que el personaje es villano, no campesino (los goliardos no pueden ser campesinos).
Ya estás listo pues. Si quieres, puedes añadir una breve descripción del personaje, aunque básicamente esta ya viene incluida dentro de la historia.
Pues en el caso del conocimiento mágico, la única ventaja es que comienzas con más hechizos (6).
Aparte, puede haber hechizos que requieran tener alquimia o conocimiento mágico por encima de 100, pero eso sí, son hechizos muy poderosos que lo más seguro es que no puedas utilizar en esta partida; aunque tal vez sí en otra, si tu personaje crece y lo sigues utilizando.
Me alegro que te convenza mi personaje, que lo veas equilibrado, y que creas que domino el aquelarre, jeje. ¡Me ha costado mucho trabajo engañarte en ese punto! jeje.
me da miedo el pj principal, el unico que reparte estopa, pues me parece un desperdicio gastarse dos puntos de orgullo en templanza para ser más valiente. Si en eso no le ve claro...
O a lo mejor soy yo el que valora poco la templanza.
Abajo te repito la historia que creé sobre mi pj, a ver si la das por buena y la adjuntas a mi historia.
Mi historia:
Blas Matute nació hace 17 años. Su padre fue soldadesca y de él aprendio a defenderse un poco con los cuchillos.
De su madre nada sabe desde que abandono la ciudad castellana de Victoria hace unos años, para ganarse la vida, él dice que tomando los habitos de monje y estudiando para tal. No conoce más familia que a él mismo.
Su vida y su necesidad le hicieron desarrollar su sigilo ademas de la vista y el oido, para saber donde mejor sacar una monedas, robarlas o mendigarlas, que lo mesmo da, pues las tripas no conocen de donde salio lo que las sacia y llena.
Posee manos habiles y entrenadas, en el arte de afanar lo que no es suyo.
La vida le ha enseñado a saber ver en los demas lo que otros no ven( empatia), y a no ser torpe del todo en pendencias y luchas de taberna.
Ser enjuto y bajito, esmirriao huesuso y poca cosa, le hacen ser cobardica, él diria que prudente y sabio, prefiriendo la seducción, o la palabreria hueca, al arrojo y valor ante la lucha y el peligro, lucha que ya procurará él de evitar.
Creo que hay algunos fallos en mi hoja de personaje, en lo relativo a mis ingresos y gastos.
El goliardo gana su porcentaje en leer escribir en maravedies (45 al mes).
y al ser villano gasta al mes 80
si lo de abajo es un regalo, acorde con tu sin par generosidad, no tomes esos datos como una critica y manten tu regalo, que ya sabré guardarte el secreto.
Esto es lo que figuraba en mi hoja:
Ingresos mensuales: 650 maravedíes
Gastos semanales: 150 maravedíes