Partida Rol por web

Liber Iudex Abrahami

COMENTARIOS

Cargando editor
26/06/2013, 13:37
Director

Bueno, pues ya solo queda Lourenço por completar su personaje.

Estoy muy contento, en vuestras historias se ve que hay mucho nivel aquí.

Como os he dicho, cuando tenga todas las historias, escribiré yo una en común para todos. Pensad además si tenéis alguna razón especial para pasar por Girona, aunque la razón más importante es la del caballero, al que todos seguís. Pero tened en cuenta que solo estáis de paso.

Cargando editor
26/06/2013, 15:40
Elizenda Landeira
Sólo para el director

Allllllto aquí! xD ¿cómo que no voy a poder preparar ungüentos ni pociones porque no tenga alambiques, redomas, tubos de ensayo y demás parafernalia química? ya me cuidé mucho de elegir conjuros que no necesitaran nada de eso. La mayoría de cosas es machacar plantas, y cosas así que no pasa más allá de lo que se pueda hacer en una cocina normal y corriente. ¿Va enserio que no se puede hacer nada sin tener los utensilios químicos que no piden en la descripción del hechizo?

 

Aparte de eso, lo que quería comprar son los componentes alquímicos, que valen 10 marabedíes (-> Componentes Químicos - 10  -Una selección de componentes químicos comunes (azufre, cuarzo, cal viva, hollín, salitre, plomo…), no los utensilios de 360 maravedíes

 

Lo del vestido me parece bien.

Cargando editor
26/06/2013, 15:49
Elizenda Landeira

Cuál es la diferencia entre marabedí y "dineros"? XD

Cargando editor
26/06/2013, 16:48
Don Íñigo de Lara

Creo que los dineros son una fracción del maravedí, pero no sé a cuánto equivalen.

Cargando editor
26/06/2013, 16:51
Director

De partida tienes un talismán de cada tipo que conozcas, así que no tienes que fabricar ninguno, y 2d6 dosis de pociones y ungüentos. Lo que yo te digo sirve para fabricar talismanes y dosis de pociones y ungüentos. Por supuesto, los maleficios no son lo mismo, puedes fabricar la dosis del hechizo "Amor" sin necesidad del pequeño laboratorio alquímico.

Sin embargo, te recuerdo que viajas con dos alquimistas que llevan de todo esto, y uno de ellos es tu amante (guiño guiño XD ).

Cargando editor
26/06/2013, 16:51
Director

10 dineros = 1 maravedí

Cargando editor
26/06/2013, 16:57
Elizenda Landeira

gracias!

Cargando editor
26/06/2013, 16:57
Elizenda Landeira
Sólo para el director

HHmmm...sí! pero no..., sé que viajo con alquimistas, pero eso gñéee..... :< esa falta de autonomía ...gñeee....no sé, mira, ninguno necesita nada de rollo utensilios de alquimia, tú dirás, eres el master y no te discutiré más, pero yo no lo veo :/ como mucho un mortero y almidez y eso está en cualquier cocina.

Por cierto, salieron 9 ungüentos, que caducan a los 6 días.

 

Manto de Sombras: Preparación: Se debe mezclar la cera con la sangre de rana y los cabellos, y moldear con el resultado una figura con forma humana, que a continuación cubriremos con la piel de la rana y se perfuma con el humo del incienso. El talismán debe activarse tomando la figura con la mano derecha y llevándola al pecho, al tiempo que se recitan las correspondientes letanías.

Ungüento de Bruja: Preparación: Se deben triturar convenientemente todos los componentes hasta obtener una grasa verdosa de olor fresco que se usa untándose en la nuca, frente y pómulos, al tiempo que se pronuncian las palabras mágicas adecuadas.

 

Amuleto de Protección: Preparación: Para fabricar este talismán, imprescindible para los magos poderosos, el mago debe coger el cordón, empapado previamente con el resto de componentes, y dejarlo secar a la luz de la luna, mientras se recitan las plegarias adecuadas. Una vez preparado, se debe llevar anudado en torno a la cintura de la persona que desee estar protegida, en contacto con su piel.

 

Alma de Estatua: Preparación: El mago debe limpiar con la baba de caracol la placa de estaño, frotando suave pero insistentemente, hasta dejarla perfectamente pulida. Mientras tanto se debe dejar en reposo las flores dentro de la tinta de oro hasta que desprendan toda su esencia dentro. Por último, se deben escribir minuciosamente varios símbolos alquímicos sobre la placa de estaño, ocupando toda la superficie de la misma. Para utilizar el talismán es necesario coger la placa con la mano derecha y apuntar con ella a las víctimas del hechizo.

Cargando editor
26/06/2013, 18:45
Director

Sí, pero cuando haces el ungüento, ¿dónde lo metes? Necesitarás redomas, retortas y todo eso que incluyen los instrumentos de alquimista. Y matraces y probetas para tratar adecuadamente las mezclas. Y una romana para saber cuántos gramos estás utilizando para cada componente. La magia es algo en lo que es necesario ser muy minucioso, porque los componentes que utilizas son el canal mediante el cual se producen los efectos sobrenaturales. En todo caso, te podría permitir crear los ungüentos (no los talismanes, pero recuerda que de estos ya tienes uno de cada) pero con una penalización.

Aparte de esto, ¿dónde has hecho la tirada, que no la veo?

La caducidad no es necesario que la calcules; no sabes exactamente qué día van a caducar, aunque tienes una ligera idea porque conoces el rango de días que el ungüento mantiene sus propiedades.

Cargando editor
26/06/2013, 20:57
Elizenda Landeira
Sólo para el director

Jajajajaja la tirada la hice en mi mesa tan feliz xDD hay algún sistema en la página para hacer tiradas? XDD soy muy novato en comunidad umbríaaa xD

Cargando editor
26/06/2013, 21:24
Director

Pos claro, por eso mola tanto ;)

Mira, tienes que escribir un nuevo mensaje, y por encima de la ventana en la que lo escribes, en la esquina superior derecha tienes un icono con la forma de un d20 blanco. Le das, y aparecen los distintos parámetros:

Motivo: el título de la tirada. En este caso pondrías algo así como Dosis de ungüento.

Cantidad: cuántos dados quieres tirar. Si es 2d6, aquí pones 2.

Caras: eliges el dado que quieres tirar. En tu caso, d6.

Modificador: esto lo dejamos en blanco. En Aquelarre normalmente solo se usa para el modificador del daño de las armas. por ejemplo, la lanza hace 1d6+1 de daño, pues aquí pondrías 1 en Cantidad, d6 en Caras y 1 en Modificador.

Sacar: esto por lo general no tienes que tocarlo. Por defecto está en "igual o menos", pero si no pones nada en Dificultad, te hace una tirada como si fuera "exactamente".

Dificultad: aquí pondríamos la puntuación de la competencia por la que tiras. En esta tirada en concreto, la dejamos vacía.

Desglosar: generalmente se deja en no. Si le das a "sí", te pone el resultado de cada dado. Por ejemplo, si en esta tirada de 2d6 sacas 4 y 5 y Desglosar está en "no", te sale simplemente 9; pero si le das a "sí", te sale "4, 5".

Oculta: si marcas esta opción, tu tirada solo la puedo ver yo; creo que ni siquiera tú la verías.

Cargando editor
26/06/2013, 22:02
Elizenda Landeira
Sólo para el director

Pues ahí está la tirada :D 7! Gracias por explicarmelo ^^ ni me había dado cuenta del icono antes xD

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/06/2013, 18:14
Director

Pues ya estás lista.

En la pestaña NOTAS, sobre la historia secreta, he puesto el equipo que llevas y cómo lo llevas. He supuesto que todo lo mágico lo llevas oculto, pero si quieres llevarlo de otra manera distinta de la que pone, cámbialo.

He incluido ropa y calzado, imprescindibles. En el arcón no llevas nada visible, todo está en el fondo falso.

Comenzaremos en breve.

Cargando editor
27/06/2013, 21:31
Elizenda Landeira
Sólo para el director

guay! gracias por elegir el equipo jajajaja la verdad que casi lo prefiero así,porque yo no sabría qué debería comprar y qué se sobreentiende que ya tiene. Por cierto, falta ponerle la característica de Enseñar al grimorio y añado al inventario también la figurilla de cera talismán de Manto de Sombras y algunas cosillas más ;) 

El arcón está cerrado con llave, la cual la lleva escondida entre los pechos xD

Cargando editor
28/06/2013, 00:24
Director

Uy, se me olvidaba que antes de empezar tengo que juntaros a todos... bueno, me pongo a ello y si no me da tiempo hoy, pues mañana por la mañana.

Cargando editor
28/06/2013, 00:26
Director

Vaya, se me olvidó lo del manto de sombras; era porque tenía pensado antes advertirte que debías llevar la figurilla bien resguardada y ya se me pasó.

Lo del grimorio tienes razón; sabemos que está escrito en gallego. Suponiendo que el padre no fuera muy bueno en Leer y Escribir (en el ambiente rural esto es muy raro, incluso los curanderos son analfabetos), y que el porcentaje de Enseñar no puede ser superior al de Leer y Escribir, lo dejaremos en un 25%.

Veo que también has pillado algunos venenos. Estos y el cofrecito también van en el doble fondo, ¿verdad?

Añado la llave y listo.

Cargando editor
28/06/2013, 00:42
Elizenda Landeira
Sólo para el director

Sí, así es =) en el doble fondo, aunque no sé hasta qué punto cabría todo en un doble fondo lol xDDD de no ser posible, van al descubierto y listo. Sigue estando cerrado con llave igualmente; el doble fondo es sobretodo, para el grimorio y el cofrecito con la figura.

Sí, soy consciente de la figurilla, de tener dinero para un zurrón lo llevaría consigo,pero es que no me llega a más :/ es carísimo xD 30 marabedíes lolazo, he puesto que la llave del arcón la lleva entre los pechos y la ropa, escondida como una abuelilla xD, y la del cofrecito en el cuello.

 

Y sobre el grimorio, me parece bien, suelen rondar por ahí normalmente.

Cargando editor
28/06/2013, 01:58
Director

Durante un tiempo, ambos estuvieron viviendo de los trabajos de alquimia de Lourenço. Este mejoraba cada día, y a veces se sorprendía a sí mismo de su facilidad para conseguir resultados.

Adivina quién le ayudaba en secreto ;)

Cargando editor
28/06/2013, 02:19
Elizenda Landeira

Me encanta, el primer post y ya he pasado por la cama del 50% del grupo xDDDDDD Muy bien hilado Mr.M! a ver cómo terminamos ahora D

Cargando editor
28/06/2013, 02:36
Lourenço

He dejado algunas partes sin desarrollar adrede

Pues por mi parte, no las veo. ¡Qué gran post! ¡Y encima he ligado! xD