Partida Rol por web

Liber Iudex Abrahami

Interludio (BORRADOR)

Cargando editor
05/06/2014, 12:22
Don Íñigo de Lara

Negué con la testa, consternado ante las palabras que Elizenda pronunciaba, pues non cabía duda de que aquesta muxer, Aurora, la hermana de la muchacha que acompañame, era bruxa impía. Mi deber para con Dios et con mi orden habría sido el de perseguirla et darla muerte, et también destruir el libro que aquella portaba, pues en él habían de hallarse escritas bruxerías de las peores. Mas otra cuestión me reclamaba, et era menester resolverla antes: el asunto de los judíos et el favor del rey.

- Habríais debido fablarme de aquel libro en cuanto entrasteis a mi servicio. - díxele - Pues non es menester que un siervo tenga secretos con su señor, el cual ha de guardarle et protegerle. Vuestra juventud sin duda vos llevó a creer que podíais guardar aqueste libro, et mantenerlo alejado de las manos de cualquiera que pudiese ambicionarlo, et aquesto ha podido costarnos la vida, et ha traído consigo la pérdida de aqueste libro. Non me cabe duda de la maldad de vuestra hermana, a quién vuestro abandono sin duda enfureció. Et es mi deber, como caballero, perseguir la bruxería et destruirla, mas agora he otra misión entre manos, que ha de ser atendida con más urgencia, pues della penden las vidas de muchos inocentes.

Miré a Elizenda fíjamente a los ojos, et sostúvele la testa con la diestra.

- Chiquilla, non habedes de volver a mentirme u ocultarme cosa alguna, pues me habedes jurado obediencia, et eso es lo que me debéis. Prometedlo.

Cargando editor
05/06/2014, 12:31
Don Íñigo de Lara

Miré a Lourenço, quién non dudaba en expresar sus preocupaciones como si de igual a igual hablare. Mas me armé de paciencia, pues, a diferencia del otro alquimista, nunca habíame faltado al respeto en público.

- Lourenço, como bien decís, siempre habéis atendido mis peticiones con diligencia. Nunca he dudado que practicáis vuestro arte para bien et en consonancia con Dios, et vos aseguro que si hubiere sido de otro modo, agora estaríais a merced del Santo Oficio. - mirele - Habéis de saber también que hay quienes, a diferencia de mi, opinan que la alquimia en nada se diferencia de adorar al demonio, et que aceptando vuestra compañía me pongo a mi mesmo en riesgo de ganar a tales como enemigos.

Mirele con seriedad.

- De vos he recibido cuanto he solicitado, mas non puedo evitar albergar la sensación de que me acompañáis simplemente, mientras vuestros asuntos quedan para vos. Et con aquesto yo asumo riesgo, pues el mero hecho de que caminéis a mi lado fáceme responsable de vuestros actos.

Miré en derredor un momento, caminando despacio.

- Cuando nos encontramos en el camino a Gerona, non pedí a ninguno de los que vos unisteis a mi compañía nada. Mas cuando nuestros destinos quedaron unidos por el asunto de los judíos et del libro, solicité de todos et cada uno de los que me acompañan un juramento de lealtad, que todos, excepto vos, han pronunciado. Tal juramento supone que vuestros asuntos ya non son vuestros, sino agora también míos, et que faréis cuanto vos diga, et velaréis por mi cuando non pueda yo darvos tal orden. Et también supone que vuestra vida et protección me conciernen, así como vuestro destino. - volví la mirada hacia Lourenço de nuevo - Non deseo que nadie me jure lealtad si non tiene tal sentimiento en su haber, mas, entre tanto aquesto non suceda, vos seréis para mi tan sólo un vasallo del rey, et non mío, aunque me debáis obediencia por vuestra condición**. Huelga decir que un juramento non bastará para ganarvos mi confianza, aunque sin duda aqueste será el primer paso. Mas sodes libre de decidir en tal sentido.

Por último, añadí:

- Preguntáis por mi ayuno. Non vos debo explicación alguna, mas por satisfacer vuestra curiosidad vos diré que cuando uno desea pedirle algo a Dios, ha de entregar algo a cambio, et aqueste ayuno es el sacrificio que le entrego a Nuestro Señor a cambio de que ilumine mis pasos. Nada más necesitáis saber de todo aquesto***.

Notas de juego

* la inquisición aragonesa. 

** Me refiero a la posición social, por supuesto ;).

*** Por si satisface tu curiosidad, es para un ritual de Fe, que al final no pude realizar.

Cargando editor
06/06/2014, 13:20
Elizenda Landeira

Los ojos de Elizenda se iluminaron al mantener la mirada entre las manos de Don Iñigo. Escuchó y guardó silencio a las palabras del caballero sin darle respuesta. Por unos segundos, su mirada se centró también en la de él, iluminados tan solo por la luz cálida de las velas. El brillo cobrizo en el cabello de Elizenda volvió a enmarcar su rostro claro y hermoso y mordió sus labios guardando un último secreto para sí.

-Non ha nada que pudiera ocultavos, mi Señor, salvo una cosa más... - e igual que hizo él, la muchacha le sostuvo la mandíbula con una mano, acariciando su mejilla y sus labios con los dedos.

Cargando editor
06/06/2014, 13:34
Elizenda Landeira
Sólo para el director

Notas de juego

Hmm....No tiro Seducir por si no se pudiera, por el intervalo corto de tiempo por el último. Así que lo dejo a la interpretación. De ser al contrario, házmelo saber, Murgen.

Cargando editor
08/06/2014, 16:44
Director

Notas de juego

Es mejor que interpretes la seducción, ya que el jugador ha entrado él solo en el juego.

Cargando editor
09/06/2014, 19:54
Josep Dalmau
Sólo para el director

Josep ser dirigió a ver a Elizenda. Quería hablar con ella y luego con Lourenço

Notas de juego

Cargando editor
12/06/2014, 11:50
Don Íñigo de Lara

Aparteme un poco de la muchacha, con suavidad, que non quisiere yo ahogarme en esos oscuros ojos cargados de tentaciones que sin duda satisfarían al mesmo diablo, aunque non fueren tales los deseos de la moza, de cuya inocencia non tenía ya duda.

- Guardaos de anhelos, chiquilla, que tales son alimento del demonio. - díxele, con suavidad - Confío en vos plenamente ahora, como mi sierva et por extensión dello, sierva de Dios nuestro Señor. Et en que cuando halléis arrepentimiento del vuestro pecado, cualquiera que sea aqueste, acudáis a mi en busca de confesión, et vuelva así vuestro alma al amparo de la luz divina, para así enderezar vuestro camino, involuntariamente torcido.

De aqueste modo luchaba por apartar de mi el calor que encendía la presencia de moza tan bella, pues debíame yo a Dios, et con esto había de bastarme.

- Ahora podéis retiraros, salvo que alguna cosa más queráis comunicarme. - díxele.

Cargando editor
12/06/2014, 21:13
Director

Notas de juego

Habla directamente con quien quieras.

Cargando editor
13/06/2014, 17:16
Josep Dalmau

Josep se dirigió a ver a Elizenda ¿Tienes un momento? Me gustaría hablar contigo. ¿ Qué te parece si buscamos un sitio tranquilo?

Cargando editor
16/06/2014, 03:07
Elizenda Landeira
Sólo para el director

Notas de juego

Murgen, sería posible que el cazador volviera con la caza antes de hablar con Josep? tenía en mente usarla con Iñigo ,pero sobretodo Josep antes de entablar conversación con él.

Cargando editor
20/06/2014, 11:08
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Bien, pues tienes la tórtola cazada por él. Para estar segura de que la cazó estando en celo, tendrías que hacer una tirada de Conocimiento Animal. Si la tórtola no está en celo, el hechizo seguramente no funcionará.

Cargando editor
20/06/2014, 15:56
Elizenda Landeira
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ahí hago la tirada. De todos modos, haré el conjuro igualmente y si sale bien, y sino pues bueno, más interesante queda la cosa xD

Cargando editor
20/06/2014, 23:23
Director

Notas de juego

Bueno, pues no has podido averiguarlo. Haz una tirada normal para el conjuro y ya comprobarás si hace efecto.

Cargando editor
21/06/2014, 08:54
Elizenda Landeira
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
21/06/2014, 20:22
Director

Notas de juego

Bien, pues sabes que lo has hecho bien para que funcione, así que de no funcionar, sería porque el cazador es un poco tonto XD

Cargando editor
21/06/2014, 22:00
Elizenda Landeira

Le siguió con la mirada desde su lugar, el cómo se apartaba de ella con discreción y sin volver a mirarla. Se guardó tranquila y dispusose a dejar el cuarto ya.

- Nada más que non sabedes ya vos de mí. Grasas de nuevo por ser tan comprensible et bueno conmigo, et estad tranquilo, que cuando llegue el momento, acudiré a vos para narraros mis pecados y buscar el perdón. Pero la sombra de Aurora todavía no me lo permite.

Su mirada en cambio, pese a sus palabras de agradecimiento, se mostró todavía seria y decidida. Acercósele entonces suavemente a su mejilla, posando su beso en la comisura de sus labios.

-Mas non voltéis a dixer que esto es fruto de aliento del demonio, Don Iñigo, que libreme Dios del mal. Amén.

Se giró entonces, tomando su mantilla de lana que había dejado al hablar al caballero. Con parsimonia, concediéndole unos instantes de réplica si así los necesitara mientras le daba la espalda en su marcha y cerrar detrás de sí la puerta.

Cargando editor
21/06/2014, 23:17
Elizenda Landeira
Sólo para el director

Al día en que el cazador volvió con las presas colgando bocabajo, a Elizenda se le iluminaron los ojos. Sin duda había puesto expectativas en el hombre tras saber que acabaron con la manada de lobos en tiempo de necesidad. Agradecida, le dedicó la mejor de sus sonrisas y la tarde en las cocinas hacer un buen guiso utilizando hierbas aromáticas de la región, vino, y cuando la ocasión se mereció en privado, a realizar el sortilegio y dándole a probar el estofado, guardándose otro buen tanto para sí y sus planes por venir.

No es que tuviera intenciones de manipular al cazador más allá de lo que había conseguido, pero le instó a probarlo tan pronto como le dió el tazón, esperando observar en su rostro la mirada perdida de deseo hacia ella para saber si su hechizo cobraba efecto, y enviarlo entre excusas y bromas, en brazos de su mujer donde quiera que estuviera.

Cargando editor
21/06/2014, 23:23
Elizenda Landeira

Encontróse en las cocinas la bella gallega y el joven catalán mientras parecía ésta recoger lo que había estado preparando para calmar el hambre. La sonrisa agotada en el rostro de Elizenda le indicaba recuperación de sus heridas, pero lentitud en el proceso, pese a que la amabilidad de la chica hacia él no mermaba.

 

-Ah...Josep. Por supuesto que sí, que bien cansada me encuentro ya de tratar de ayudar en cuanto puedo por aquí. Tomad la bota de vino que yo llevaré el guiso de caza que la Guardia ha conseguido. Cenaremos al fresco esta noche en el campo, allí estaremos tranquilos. 

Tomó como dijo entonces una cesta de mimbre para recoger setas que el ventero tenía en la Venta y puso dentro los mendrugos de pan y las cucharas de palo junto a los tazones de estofado recién preparados.

Cargando editor
24/06/2014, 16:44
Don Íñigo de Lara

Quedeme mirando a la muchacha mientras marchaba... ¡osada della! Mas nada díxele, pues non hallé las fuerzas de reprenderla, en tanto mi alma se sacudía por el impulso de errores pasados, pecados ya cometidos que habíanme costado largas penurias, et de los que arrepentíame sinceramente. Non caería en la tentación nuevamente, pues elevado destino esperábame, et non era menester echarlo todo a perder en este momento.

Cargando editor
24/06/2014, 17:19
Cofrade

El cofrade disfrutaba de la comida, preparada por la habilidosa mano de Elizenda, que en el tema de los guisos se defendía tan bien o mejor que cualquier tabernera. Tras el eructo de rigor, el cofrade se dio unas palmadas en la barriga, indicando que estaba lleno y que había disfrutado de la pitanza.

-Gracias, buena moza -dijo, levantándose-. Habedes buena mano con los estofados. Afortunado es el caballero al que das compaña. Agora he de partir, pues me espera el camino.

Y salió por la puerta, sin más.

- Tiradas (1)