Partida Rol por web

Marvel: Fundación Costa

Examen Medico

Cargando editor
10/05/2015, 23:12
Helwar

Nivel de poder Inicial

Todos comenzáis como personajes de Power Level 8. 

Según avance la partida iréis ganando más o menos Puntos de Poder, pero no podréis usarlos hasta que finalice una "Escena". Cuando llegue el momento en que podáis usarlos, os avisaré si he subido el Power Level de la partida (eliminando así el Hardcap a los combos de skills) o no.

Vuestros personajes deben tener al menos dos Complicaciones. Pero estaría bien que tuvieran unas cuantas... Sois adolescentes, despues de todo. Una de ellas sugiero que sea una Motivación... Pero debido a la ambientación y el tono de la partida la Motivación puede ser peliaguda, no estáis entrenandoos para ser Super Heroes, y un personaje adolescente EMPIEZA a desarrollar una personalidad fija, por lo que puede que no tenga sus objetivos claros. Sí dais con una, bien. Sino, ya veremos.

En principio se permiten todo tipo de poderes, orígenes, descriptores... Pero me reservo el derecho a vetar ciertas cosas Ad Hoc si no cuadran con la ambientación o son rompepartidas.

Consejos y FAQ

¿Que sabemos de los demás personajes?

Pues en principio, todo o nada. Debéis establecer vuestras relaciones entre vosotros. Alguno ya llevaréis tiempo viviendo en la Fundación, otros seréis nuevos. Quizá sois amigos, primos, o antiguos rivales. O a lo mejor os acabáis de conocer. 

¿Podemos elegir a nuestros compañeros de cuarto?

No. Eso lo haré yo. Estoy abierto a sugerencias y siempre que no ocasione debates o deje a alguien marginado, haré lo que me pidáis. Pero A) no vamos a mezclar chicos y chicas y B) Si me viene mal, no lo hago y punto pelotilla :P

Por otro lado, todos viviréis en el mismo pasillo (Segundo Piso, ala D), así que no estaréis muy lejos los unos de los otros.

¿Podemos crear a compañeros de clase, profesores, padres, mentores... PNJs en general?

Podéis crear los PNJs que queráis, pero sugiero que no os paséis. Podéis tener trescientos, pero a parte de hacerme leer mucho, no vais a conseguir que aparezcan todos, es matemáticamente imposible. Si seleccionáis a 2 o 3 como los más importantes para vosotros, intentaré fijarme en ellos para posibles cameos. 

Sin embargo, tened en cuenta que no vais a jugar solos, y siempre es divertido interactuar con los otros jugadores. Básicamente os estoy diciendo que no os condenéis al onanismo relacionandoos solo con PNJs.

¿Seguro que no hay nada prohibido en las normas? Mira que si te saco el apéndice D, paragrafo 14 versículo nueve...

Pues mira hijo, si no me gusta le doy con el hacha xD Hay cosas que tienen difícil cabida en la fundación, como tener una guarida, o ir cargado de metralletas. Otros personajes no tiene mucho sentido que estén allí (un artista marcial o un comando, sin poderes...). Pero no me atrevería a prohibir del todo tales cosas.

Una guarida puede explicarse bien en la historia, como por ejemplo alguien que montase algo SUPER oculto en el bosque o las cuevas (y ya tendría que ser SUPER), o un personaje en apariencia mundano podría estar allí porque... ¿Le persigue un super-villano? ¿Es hijo de un super-héroe? ¿Es en realidad un alien con apariencia y niveles de poder humanos, por lo que sufre racismo sin tener ninguna ventaja a cambio? No se. Todo es razonable. Prefiero que os estrujéis el seso y salgáis con una buena historia que justifique vuestras aptitudes o ventajas, a simplemente cortar por lo sano y decir: No se puede.

¿Qué tipo de imagen usaremos? ¿Anime, ilustración o real?

En principio fotografía... O ilustración si es lo bastante realista. A poder ser algo con lo que tengáis mas de una imagen para poder usar :)

Cargando editor
10/05/2015, 23:41
Helwar
Esto iría en la parte de Descripción de vuestra Ficha. Este extenso cuestionario fue ideado en principio por el umbriano Wolf_Metal. Otro Umbriano, Klaymore, le dio la primera vuelta de tuerca, y desde entonces entre él y yo llevamos un pique para ver quien hace la ficha más detallada, pero tambien más flexible y útil.
Os aseguro que, cuando hayáis rellenado esto, conocereis a vuestro personaje como si fuerais vosotros mismos.
 

Descripción personal de Ejemplo

 

Datos personales

Canción

Gif

Imágenes: Nombre del Personaje.

Frase épica.

• Datos Generales:

Aquí van generalmente respuestas de una o dos palabras

• Nombre completo: Ejemplo Ejemplar Ejemplisimo

 Apodos: (No alias de superhéroe, sino apodos por los que te llama la familia o amigos)

• Fecha de nacimiento: x/xx/xxxx (mirad de que coincida con la edad. Recuerdo que esto empieza el 1/06/2015)

• Edad: XX (Entre 14~16)

• Zodíaco:  ¿Cáncer? ¿Ascendiente Libra?.

• Grupo Sanguíneo:  m.

• Lugar de nacimiento: Ciudad, provincia, país

• Etnia:  Caucásico, Blanco, africano, asiático, marciano, Zandariano...

 ¿Duerme en la Fundación?: Siempre, solo entre semana, esporádicamente, no (vive fuera) (preferibles las dos primeras)

• Tutor legal: Sus padres, otros familiares, otra persona, la fundación...

• Idiomas: Español obligatorio, el resto a discreción del jugador. En la zona se habla catalán y está muy cerca de Francia.

• Sub-cultura: ¿A que parte del espectro de clanes adolescentes perteneces? Deportistas, Guays, Pijos/as, pringaos, empollones, geeks, Sectarios de Apple, bullys...

• Tipo de voz: *Barítono, Soprano, etc*.

• Permiso de conducir: Si/no, motocicletas, coches, barcas, moto acuatica, patin volador de energía gamma cuantica...

• Sexualidad: Poco me interesa si es mucha o poca, sino mas bien la dirección de la misma :P

• Origen: De donde proceden sus poderes (mutación, experimento, magia, alienigena [u otra raza terrestre no alien], robotica, implantes... you name it :P )

• P.P.N. o Obvio: P.P.N. (Pasa Por Normal)(Spiderman) o sus poderes son Obvios (Bestia).

• Personajes totem: Personajes en el Canon de Marvel, a los que tu personaje se parezca, quiera parecerse o idolatre.

 

Poderes

O habilidades mágicas, o intelectuales, o cosas que se le den bien. Lo que sea que le haga súper. Detallar tanto como se quiera y pueda :)

Descripción Física

Canción

Gif

Frase épica.

•Datos Generales:

• Altura:  m.

• Peso:  Kg.

• Sexo: O género. O al menos con que artículo se identifica más...

• Complexión: .

• Edad aparente: X-X así, X-X asá.

• Ojos: .

• Cabello: .

• Piel: .

• Marcas: Cicatrices y tatuajes.

• Diferenciador: Aquello que forme parte de su "poder" y modifique al personaje físicamente permanentemente, por ejemplo Cíclope siempre lleva un visor, Polaris tiene el pelo y los labios verdes, el Capitan America pasó de palillo a musculitos en un santiamén, y Ironman tiene un generador incrustado en el pecho.

• Otras formas: Si el personaje es capaz de transformarse en otros aspectos concretos, incluir una breve descripción de los mismos. (como Bruce Banner - Hulk, o Rahne Sinclair - Wolfsbane) Personajes con una miríada de formas (Mr Fantástco, Mística, Sandman, Living Laser...) no necesitan rellenar esto. 

• Parecidos razonables: Generalmente pongo aquí el actor que uso para las imagenes... Pero podéis poner lo que queráis, ¡o nada!.

• Descripción física extendida:

Aquí se puede uno extender en detalle sobre cada uno de los puntos. Incluid o eliminad apartados como queráis. Por ejemplo uno de mis personajes tiene muchísimo Estilo y siempre viste como si saliera de una revista de moda, aunque vaya en chandal y pantuflas. Eso daría para una buena entrada. Pero no tengo ni idea de que decir sobre el timbre de voz, así que lo quito. Ninguno de los apartados aquí es obligatorio, esto está para que os extendáis con aquello que merezca una buena explicación o mención.

• Cuerpo: 

• Cabello:

• Ojos:

• Edad:

• Timbre:

 

Descripción Psicológica y Carácter

Canción

Gif

Frase épica

Lo que el titulo sugiere. Describid la cabeza de vuestro personaje en prosa, al menos un parrafo-resumen. Ayuda tambien que completéis estos dos pequeños cuestionarios:

Datos Psícológicos

Se encuentra más cómodo/a cuando: 
Se encuentra más incomodo/a cuando:
Es Cobarde/Cauteloso-a/Valiente/Temerario-a en la vida
Introvertido/a o Extrovertido/a
Racional o Sentimental
Analizador o Intuitivo
Empático o Juicioso
Manerismos: (Por ejemplo, confiado, desvergonzado, nervioso, altivo, humilde)
Postura típica: Recto, erguido, encorvado, militar, relajado, tenso...
​Rasgos: Acento, manías en el habla, ticks, costumbres arraigadas (siempre muerde los lápices, le da vueltas al llavero...)

 

Reddit Personal

Simplemente añadid o borrar los apartados que os parezcan oportunos, ponedle un "+" a aquello que mas os guste y un "-" a lo que mas odieis dentro de esa categoría. Un ejemplo sería = "Bebida: + Vodka, - Te"

Comida:
Bebida:
Color:
Libro:
Música:
Película:
TV:
Deporte:
Citas Célebres:
Mascotas:
 

Relaciones

Canción

Gif

Frase épica one more time.

Aquí introducís a vuestros personajes conocidos. el "Tipo" serían cosas como "familiar, conocido, amigo, rival" etc...  Las imagenes estan de ejemplo.

•TIPO 1:

• PNJ 1: Nombre.

Descripción breve.

 

 

 

• PNJ 2: Nombre.

Descripción breve.

 

 

 

• PNJ 3: Nombre.

Descripción Breve.

 

 

 

Rasgos de Interés

Oye, en todo lo de antes... ¿Se te ha olvidado algo? Ya te vale.

Pues aquí tienes tu ultima oportunidad de contarlo. 

Intenta que si tienes que contar algo, sean cosas remarcables y que cualquiera que te conozca un poco pueda saber, como tu adicción a las chucherías, o el hecho de que tocas el violín como los ángeles, eres un personaje famoso, o mudas la piel como las serpientes.

Cargando editor
11/05/2015, 00:56
Helwar

En el apartado de historia poned aquello que queráis que sea de dominio público, o que sea lo que tu personaje cuente más facilmente. Vuestra historia completa, si es que queréis guardaros algo en la manga, la pondréis en el apartado de Notas de la ficha (donde solo vosotros y yo podemos verla)

Otras cosas que podríais poner en la parte de notas son detalles y concreciones sobre vuestro personaje y su historia, aclaraciones y recuerdos, como por ejemplo mencionar cabos sueltos que hayais dejado sueltos a proposito, la identidad de algun personaje o que tipo de poderes quereis que tenga alguno de vuestro pnj (si no vais a hacerle ficha y tiene poderes... pues al menos dar una idea de lo que teneis en mente)

 

Ficha

Ahora le toca el turno a la ficha. Id rellenando esto y lo ponéis en el apartado "ficha" de la "ficha" (¿se puede decir mas veces la palabra "ficha" en menos tiempo?)

Como siempre, esto es solo una base sobre la que trabajar. Si necesitáis mas apartados, menos... O preferís describir los poderes de forma extensa y con imágenes, o lo que sea, no temáis en modificar la ficha. Que total, la he hecho yo a lo rápido y seguro que tiene bastantes fallos.

 

Atributos

Característica PPs Rango   PPs Rango
Strength (Fuerza)     Pelea (Fighting)    
Stamina (Aguante)     Intelecto (Intellect)    
Agilidad (Agility)     Atención (Awareness)    
Destreza (Dexterity)     Presencia (Presence)    
Puntos de Poder Totales  

Defensas

Defensa PPs Rango   PPs Rango
Esquiva (Dodge - AGL)     Dureza (Toughness - STA)    
Parada (Parry - FGT)     Voluntad (Will - AWE)    
Fortaleza (Fortitude - STA)     PPs totales  

 

Ofensivas

  Iniciativa  X
Nombre Rango Descripción
     
     
     

 

Habilidades

Nombre Total Característica Rango Otros
Acrobatics (Acrobacias)        
Athletics (Atletismo)        
Close Combat (Combate C.aC.        
         
         
         
Deception (Engaño)        
Expertise (Maestría)        
         
         
         
         
Insight (Averiguar Intenciones)        
Intimidation (Intimidar)        
Investigation (investigación)        
Perception (Percepción)        
Persuasion        
Ranged Combat (Combate a distancia)        
         
         
         
Sleight of Hand (Trucos de manos)        
Stealth (Sigilo)        
Technology (Tecnología)        
Treatment (Tratamiento - medicina)        
Vehicles (Vehículos)        
Puntos de Poder totales:  

 

Ventajas - Complicaciones - Equipamiento

Advantadges (Ventajas)
Nombre Coste
  1
   
Complications (Complicaciones)
 
 
Equipment (Equipo, vehículos...)
   
   
Coste en Puntos de Poder Total  

 

Poderes

Nombre Rango Descripción + desglose
   

Incluir los distintos usos y desgloses de un array así:

* Uso uno, (costes x, y, z)
* Uso dos, (costes x1, y1, z1) +1 por poder extra.

     
     
Coste total en PP X  

 

Resumen de Costes

 

Item Costes
Atributos  
Ventajas  
Equipo  
Habilidades  
Defensas  
Poderes  
Total 120

 

Cargando editor
11/05/2015, 01:47
Helwar

¡Notas de Clase!

Lo primero de todo es decir que esto es opcional... Pero creo que divertido dada la ambientación, y que puede dar juego a nivel de roleo.

Otra cosa es que puede que los números no cuadren mucho y no tenga mucho sentido. Lo he hecho yo solito, en no demasiado tiempo e intentando que todas las características tengan algo que hacer en esto... Así que es posible que esté roto. Si se os ocurre una mejor manera de hacerlo... Estoy abierto de piernas a sugerencias.

¿Que es esto? Pues dependiendo de vuestras características y habilidades secundarias, vais a tener un "historial" de notas distinto. Sirve para saber que asignaturas se os dan bien o mal...

Por supuesto no es estricto. Esta hecho al tuntún así que imagínate. Pero es para haceros una idea. Si por cuestiones de historia o ficha no tiene sentido una nota, por ejemplo: vuestro PJ es el hijo de unos grandes magos así que debería tener MUCHO mas ocultismo de lo que sale, o mi personaje es un vago redomado, aunque sea listo no va a sacar esas notas nunca... Y cosas así, pues lo hablamos y ponemos algo más lógico.


Las asignaturas son:

Lengua, Lengua 2 (Cualquiera que se hable en España: Catalán, Valenciano, Vasco, Gallego), Inglés o Francés, Historia, Matemáticas, Física, Química, Tecnología, Filosofía, Arte, Educación Física y Ocultismo.


La nota de Educación Física es de 2 + la media entre (Strength, Dexterity, Agility, Stamina y Fighting (sumalas todas y divide entre 5)) a un máximo de 10, obviamente.


La asignatura de Ocultismo comprende estudios de lo sobrenatural, cosas básicas sobre Magia, los Reinos de los Asgardianos, conocimientos básicos de los otros planetas con los que la tierra ha tenido contacto como Zandar, Kree, o el planeta natal Scrull, estudiar las diferencias entre Humanos, Mutantes, Mutados, Inhumanos, Aliens, Magos, Dioses... 

Esta será de 3 mas una media entre vuestro Intelecto + Presencia con los Rangos de aquellos poderes y ventajas sobrehumanas que tengáis, con un máximo obvio de 10.


Arte será 3 +la media entre Destreza, Atención y Presencia. Igualmente el máximo es 10.


El resto de asignaturas (Lengua 1, Lengua 2, Lengua extrangera, Historia, Matemáticas, Física, Química, Tecnología y Filosofía) empiezan con un 5. Eso, si la media entre Intelecto, Presencia y Atención es -1. Podrías bajar cualquiera de estas notas para subir otra, pero bajar asignaturas por debajo del tres solo da medio punto para subir otra. De ocho para arriba hacen falta 2 puntos para comprar la nota. Los dieces valen 3.

Si la media es más baja que -1, perdéis 5 puntos por cada rango negativo.

Si la media sube a 0 tendríais 5 puntos extra para distribuir.
Si la media sube a 1 tendríais 10 puntos extra para distribuir.
Si la media sube a 2 tendríais 15 puntos extra para distribuir.
Si la media sube a 3 tendríais 20 puntos extra para distribuir.
Si la media sube a 4 tendríais 35 puntos extra para distribuir.
Si la media sube a 5 tendríais 50 puntos extra para distribuir.
Si la media sube a 6 tendríais 70 puntos extra para distribuir.
Si la media sube a 7 tendríais todo dieces, no contéis mas xD

 


Así la cosa quedaría mas o menos... usando a uno de los PJs de ejemplo del libro, Rook:

 

De Intelecto (Intelecto + Presencia + Atención)/3 = (5+3+2)/3 = 3,33 ~3 (30 p extra)
Asignatura Base Bono Total
Castellano 5 2 7
Idioma Region 5 2 7
Idioma Extrangero 5 -1 4
Historia 5 0 5
Matemáticas 5 5 10
Física 5 4 9
Química 5 2 7
Tecnología 5 5 10
Filosofía 5 -1 4
Educación Física 3 + (STR+DEX+AGI+STA+FGH)/5 = (3+3+5+5+8)/5= 4'8 ~5 8
Arte 3 + (DEX+AWE+PRE)/3 = (5+2+3)/3 = 3.33 ~ 3 6
Ocultismo 3 + (Int + Pres + Powers)/N = (5+3/2)=4 7
Media escolar:  7

 


Repito que esto puede no ir muy bien, sacar medias demasiado bajas, demasiado altas... algunas asignaturas estar rotas... (Ocultismo me trae de cabeza)... Y que es opcional. Opcionalísimo.

 

Cargando editor
11/05/2015, 01:47
Helwar

Personaje de Ejemplo: Brayan Cerezo

En este post voy a intentar montar un personaje desde cero hasta el final, tanto para consolidar conocimientos para mí, como para que os sirva de ejemplo y guía al resto, para que tengáis una idea de por dónde empezar, vamos.

Empezaré por su historia:

Brayan tiene un nombre curioso, pero solo si no tenemos en cuenta que es hijo de un par de ‘homo canis’, y que aún tiene suerte de que sus padres supieran que antes de una “r” siempre va una “B”.

Hace unos días, a la edad de catorce años y en ocasión de las fiestas de su pueblo en la comunidad de Madrid, Brayan fue a comprar fuegos artificiales a la tienda “para críos” del barrio, que generalmente vende chucherías y juguetes, pero tiene petardos en épocas especiales. Pero el dueño, que ya lo conoce, le revisó los bolsillos antes de dejarlo salir y encontró muchos más petardos de los que él había comprado. Se los quitó y después de llamar a su padre – que le dio una buena regañina – lo dejó ir.

No contento con lo sucedido, y con ganas de vengarse del vendedor traicionero y chivato, Brayan volvió a la tienda por la noche, cuando ya estaba cerrada, para robar esos petardos. No encontró manera de entrar, así que decidió mearle en la puerta de atrás de la tienda. Cuando dio la vuelta encontró un camión bastante chulo a medio descargar. Hasta arriba de chucherías y petardos de toda clase. Jackpot.

Se metió en el camión y empezó a registrar todo, se guardó un montón de cajas de petardos en los bolsillos y la mochila, y luego empezó a registrar las chucherías. En ningún momento se paró a pensar en que el camión era mucho más grande por dentro que por fuera, y que era imposible que hubieran habitaciones dentro del camión. Pero tras abrir una de las puertas encontró unas cajas negras, semejantes a las de las gominolas, con un papel encima: “No dejar que se acerquen los niños”. Al abrir una encontró tubitos de gelatina, y pensó “chuches para adultos. Ja!” Y se metió un par de cajas en la mochila, mientras se comía unos cuantos de esos tubitos, extremadamente dulces y muy buenos.

Siguió explorando, pero al cabo de unos minutos le empezaron a entrar retortijones, y tuvo que abortar la misión. ¡Las golosinas para adultos provocaban diarrea! Se iba a enterar ese vendedor. Brayan, ni corto ni perezoso, volvió al camión y puso una gran cantidad de petardos en todas las cajas con golosinas para adultos, y empezó a encenderlos todos. Pero no había calculado bien y empezaron a estallar antes de que le diera tiempo a salir del camión.

Horas después, cuando los bomberos consiguieron apagar las llamas, de la tienda y el camión no quedaba más que un profundo cráter y en el centro estaba Brayan.

Resulta que el tendero es un alienígena del planeta Gyrolly, y las “chucherías para adultos” son tubos de combustible para su camión-nave espacial, llamado elemento Theta. La unión de los fuegos artificiales, las chuches dulzonas y el elemento Theta en el cuerpo de Brayan durante la explosión, que sirvió como catalizador, le han dado superpoderes explosivos, y le han convertido en….

¡El Petardo!

 

Una vez tenemos la historia, con eso tenemos una dirección, una meta a la que llegar. Para empezar le daremos las Complications (complicaciones) obligatorias, ya que no cuestan ni dan puntos de ningún tipo. Una de ellas, al menos, debe ser su "motivación", generalmente se usa para saber que defiende un superheroe (la justicia, el bien, a un grupo de personas, una ciudad...) pero en este caso seremos mas flexibles.

Su primera complicación será “dependencia del Elemento Theta”. Con la adquisición de sus poderes el metabolismo de Brayan ha cambiado y ahora depende del elemento Theta y grandes cantidades de azúcar para sobrevivir porque igual que los fuegos artificiales, vive consumiendo su “energía” y si se quedara sin estos componentes su poder le drenaría las energías hasta que se “quedara sin mecha”. Así que Brayan debe consumir batidos dulzones de elemento Theta a diario y a menudo, más cuanto más use sus poderes. A su dentista le encanta.

Su segunda complicación será su actitud de pasota frente a la vida. Brayan no quiere hacer nada realmente con sus poderes, solo considera que molan y son útiles para su beneficio personal y/o ligar. Se siente muy tentado de usarlos para robar bancos, y le atrae muy poco la idea de arriesgar el cuello por alguien que no sea él mismo.

La tercera complicación de Brayan será un "Power Loss". Si está mojado es posible que sus poderes se queden fuera de juego, y si está empapado su capacidad de ignición será totalmente nula.

 

Ahora miraremos sus Abilities (Características). Vamos a empezar por lo que tengo más claro.

Brayan no es muy listo. No es exageradamente tonto tampoco, pero sí que es menos listo que la media para su edad. Como la media para un adolescente es -1, le pondremos Intellect -2. Lo que sí tiene Brayan, es que sabe pelearse. +3 a Fighting. Es algo más fuerte que la media, +1 Strength, y a pesar de ser un tirillas tiene mucho aguante, +2 Stamina. Es realmente ágil +5 Agility, y sobretodo diestro +6 Dexterity. Además aunque no es muy listo, es muy avispado y siempre está atento a todo +4 Awareness. Lo que no tiene es demasiada presencia… -1 Presence.

Si cada +1 cuesta 2 puntos, y cada -1 suma DOS puntos, tenemos:

Strength

+1

-2

Stamina

+2

-4

Agility

+5

-10

Dexterity

+6

-12

Fighting

+3

-6

Intellect

-2

+4

Awareness

+4

-8

Presence

-1

+2

Total

 

-36

 

Por lo tanto hemos empleado 36 Puntos en sus características de los 120 de los que disponíamos. Nos quedan 84.

Ahora hay que pensar qué tipo de poderes queremos que Brayan tenga. Tiene que poder convertirse en un cohete… con lo que puede volar a altas velocidades e incluso embestir a gente. Otro de sus poderes es estallar, creando una onda de choque y fuego. Otro poder sería crear “petardos”, “cohetes” y "fuentes" que emerjan de su cuerpo. Un repertorio bastante bueno.

Empezaremos con lo más sencillo. Las ventajas. Lo más fácil es ir a verlas y leer una por una si son aplicables a nuestro personaje o no, y si nos gustan, apuntarlas. No importa si son muchas o pocas, podremos añadir más o quitarlas después fácilmente.

Diehard – Brayan es difícil de matar, mientras tenga elemento Theta y azúcar en el cuerpo, es muy difícil que muera.

Fearless – Brayan es El Petardo. Explota para atacar a los demás. ¿Cómo va a tener miedo?

Instant UpSus poderes le permiten levantarse rápidamente. A reacción, vamos… Esto estaba mal, las advantadges no pueden depender de los poderes (eso serían Enhanced Traits: Advantatges) asi que cambio la descripción, y simplemente Brayan es ágil y quizá demasiado flexible y se puede levantar del suelo en un plis plas, sin problemas.

Fastinating (deception) – Brayan es un tejedor de mentiras profesional. Si decide atraparte en su red de palabrería, no hay escapatoria.

Taunt – Brayan no es muy listo, pero tiene esa habilidad especial de todo ‘homo canis’ para sacar de sus casillas a cualquiera.

De momento tenemos 5 puntos empleados en advantadges, lo que nos deja con 79 puntos para Powers y Skills

 

Ahora hay que pensar qué tipo de poderes queremos que Brayan tenga. Tiene que poder convertirse en un cohete… con lo que puede volar a altas velocidades e incluso embestir a gente. Otro de sus poderes es estallar, creando una onda de choque y fuego. Otro poder sería crear “petardos” y “cohetes” que emerjan de su cuerpo. Un repertorio bastante bueno.

 

Ahora iremos a por el meollo de los poderes y los arrays y arrays dinamicos….

Queremos un poder de ataque.

El principal será un poder que haga daño (Damage 1pp x rango) en un Area (+1pp x rango) a su alrededor. Básicamente Brayan explota. En total, 2 pp por rango. Lo cual es… bastante la verdad.

Pongamos que queremos el rango máximo. Si el poder requiriera hacer un ataque el máximo es el doble del Power Level de la campaña, en este caso 8x2=16, pero este poder al ser en área no pide apuntar: directamente todo el mundo en el área debe tirar una salvación, y en estos casos el límite es el Power Level mismo, 8. Por tanto son 8x2 = 16 pp para el poder. No está mal. Le llamaremos ¡Zasca!

Ahora le crearemos una variación, porque no siempre va a querer reventar. Para ello pagamos 1 PP y adquirimos un “alternativo”, poniendo así un segundo poder al array.

Como es un alternativo de un poder de 16 puntos, debe tener un máximo de 16 puntos también. En este caso queremos que el ataque sea a distancia, y discreto (a un solo objetivo en vez de a todo el que esté en medio).

Seguirá teniendo el efecto de Damage, y en vez de área le ponemos Increased Range, que a coste de 1pp x rango convierte los ataques Melee en ataques a distancia. Como el coste es el mismo,  son 16pp para 8 Rangos. Hay que tener en cuenta que en este caso nos hará falta atacar. Le llamaremos “¡Pim Pam!”

Ahora vamos a añadir un par de efectos alternativos DINÁMICOS. Queremos que el petardo pueda ensordecer o cegar con sus poderes. Y queremos también que pueda hacerlo a la vez, no como en el caso contrario que tenía que escoger entre explotar o atacar a distancia. Así pues pagamos 1 PP por cada uno de estos usos alternativos, y 1 pp por cada uno para que sean dinámicos, así que son 4 PPs más.

El primer efecto, el que ensordece, sería una Affliction de coste 1pp x rango, y le pondríamos Area Perception (Audible), para que afecte a todo el que pueda oírlo. Eso añade 1pp x rango al coste.

Por tanto, igual que antes, podemos permitirnos ocho rangos, (8x2=16), y tenemos que escoger los “efectos nocivos” de la Affliction, que en nuestro caso serían: Dazed – Stunned – Incapacitated, dependiendo de por cuanto fallen la tirada tendrán uno de estos efectos, o ninguno. Le llamaremos ¡Big Bang!

El segundo efecto, el visual, sería exactamente igual, pero cambiaríamos el Area Perception(Audible) por uno (Visible), y los efectos nocivos de la Affliction serían: Impaired (visual), Disabled y Unaware. Le llamaremos ¡Final Flash!

Así pues, si en algún momento Brayan quiere puede usar estos dos poderes por separado a su máxima potencia, o podría usarlos a la vez, teniendo en cuenta que solo tiene Ocho rangos que distribuir entre los dos poderes, y por ejemplo podría Ensordecer de Rango 4 y Cegar de Rango 4. O Ensordecer 2, Cegar 6. O cualquier combinación de los mismos. Eso ya dependiendo del momento.

Entonces tenemos, resumiendo:

 

Nombre

Efectos

Costes

Rango Total

Extra

Dinámico

¡Zasca!

Damage

1xR

8 Rangos (16 pp)

 

 

Area (Burst)

1xR

¡Pim Pam!

Damage

1xR

8 Rangos (16pp)

1pp

 

Ranged

1xR

¡Big bang!

Affliction (a) (Dazed – Stunned – Incapacitated)

1xR

8 Rangos (16pp)

1pp

1pp

Area Perception (Audio)

1xR

¡Final Flash!

Affliction (v) (Impaired – Disabled – Unaware)

1xR

8 Rangos (16pp)

1pp

1pp

Area Perception (Visual)

1xR

Coste total

+

16

3

2

21 pp

 

Hay que añadir los descriptores a los poderes. Cada uno de estos poderes necesita al menos un descriptor, pero generalmente muchos más. Estos descriptores se pueden sacar de muchos sitios: Del orígen del poder, la fuente de ese poder, el medio que utiliza para lograr su efecto, o el resultado que produce, son ejemplos bastante diversos. En nuestro caso, todos nuestros poderes tienen los descriptores de: Accidental (porque el origen de Brayan es accidental), Meta-humano (porque son poderes procedente de su fisiología "meta"), Bioquímico (porque proceden del cuerpo de Brayan pero tambien del elemento Theta y la Polvora) y Pirotécnicos (porque todos sus poderes se muestran en forma de pirotecnia). Además de eso, que vamos a aplicar SIEMPRE a todos y no voy a andar repitiendo, habrán mas posibles descriptores para cada poder. Tened en cuenta que voy a ser muy exhaustivo y generalmente no hace falta serlo tanto, mis poderes van a tener muchos descriptores... pero hay que poner solo los necesarios. Ni mas, ni menos.

¡Zasca! - No hay ningún otro descriptor que no entre dentro de los estándar para Brayan.

¡Pim Pam! - Proyectil (el medio que usa para lograr su objetivo)

¡Big Bang! - Ensordecedor (el resultado)

¡Final Flash! - Cegador (el resultado)

Esto quiere decir que este bonito array nos cuesta 21 puntos (16 por los poderes en si, +1 por cada extra + 1 por cada dinamico), ¡y nos quedan 63 puntos con los que jugar!

El siguiente poder que le haremos será el de convertirse en un cohete y volar (2 pp x Rango). Su forma de vuelo es poco maniobrable, así que le pongo de “flaw” distracting. Realmente no es que esté distraído mientras vuela, pero es la desventaja que más se ajusta a lo que queremos. Total, esto le resta 1pp x rango al coste. Con unos cinco rangos puede volar a 125 km/h. No está nada mal.

Nombre

Efectos

Costes

Rangos

¡Fiuuuuu!

Flight

Distracting

2 pp x rango

-1 pp x rango

5 rangos (coste 5pp)

 

Ahora a añadirle descriptores a ¡Fiuuuuuu! - Vuelo, a reacción.

Bien, ¡con esto nos quedan 63 – 5 = 58 puntos con los que jugar!

Siguiente poder… Uno con el que es capaz de iluminar una zona oscura. Para ello requerimos del efecto “Environment” para añadirle luz. Con rango 1 iluminaríamos a unos 16 metros a la redonda, peor como es poquita cosa, le vamos a poner 5 rangos, que ilumina a 250 metros a la redonda.

Nombre

Efectos

Costes

Rangos

Fuente de colorines

Environment

1 pp x rango

5 rangos (coste 5pp)

 

 

Descriptores para Fuente de colorines - Ninguno más allá de los básicos.

Otra vez, perdemos 5 PPs de los 58 que teníamos, así que nos quedamos con 53 puntos.

Ahora, sería interesante que Brayan no se quemara con sus propios poderes, y que sea resistente al fuego y el calor en general.

Para ello usaremos el efecto “Inmunity”. Con 1 punto podemos ser inmunes a un efecto con un descriptor raro (por ejemplo, su propio poder), y con 10 podemos hacerlo inmune a un efecto mucho más genérico (fuego). Pero no queremos que sea inmune, solo resistente, así que le ponemos el defecto (flaw) Limited: Half effect, a fuego, y nos queda algo así:

Nombre

Efectos

Costes

¡Chispeante!

Inmunity (poderes propios)

1 pp

Inmunity (FIre) (Limited: Half effect)

5 pp

Total

 

6 pp

 

Descriptores para ¡Chispeante! - ninguno más allá de los básicos.

Por lo tanto, le restamos 6 puntos a los 53 que teníamos y nos quedan 47 puntitos.

Ahora vamos a subirle las defensas a Brayan, porque de momento puede meter ostias, pero si le miran mal se muere. Para ello Brayan usará sus poderes para aumentar su velocidad de reacción y en consecuencia su Parry y Dodge. Esto se consigue fácilmente con el efecto “Enhanced Trait”, que incrementa cualquier habilidad básica al mismo coste que si los compraras normal, la diferencia es que depende de los poderes y no sus habilidades innatas, por lo que hay que activarlo (si le pillan desprevenido, adiós muy buenas) y es susceptible a ser anulado, pero también se pueden hacer power stunts con ello (cambiar su uso durante un momento gastando un Punto Heroico), lo cual no está tan mal. Como el máximo a Dodge y a Parry es que “Toughness” (que depende de la Stamina, en el caso de Brayan +2) y Defense (Dodge o Parry) no pueden sumar más que el doble del PL. Por tanto, 16 – 2 = 14 rangos que vamos a comprar en cada uno de ellos.

Nombre

Efectos

Costes

Rangos

¡Huzzah!

Enhanced Trait (Parry)

1 pp x rango

14

Enhanced Trait (Dodge)

1 pp x rango

14

 

 

Descriptores para ¡Huzzah! - A reacción

Por tanto, de los 47 puntos que teníamos le restamos 14+14 = 28 puntos, ¡con lo que nos quedan 19 Puntos para las habilidades!

El máximo rango de una habilidad es 10+PL, por tanto 18 en este caso, entre la característica y el rango de la habilidad. Cada pp empleado da dos rangos.

¿Qué le interesa a Brayan? Hemos quedado que es muy bueno con trucos de manos (sleight of hand), e intentaremos ponerla al máximo. Deception, porque es el mejor diciendo mentiras y sacando de sus casillas a la gente, (para eso la ventaja de Taunt). También necesitamos un buen ataque a distancia, que en este caso no puede sumar, junto al poder, más del doble del PL, o sea 16.

Nombre

Total

Característica

Rango

Otros

Acrobatics (Acrobacias)

 +5

 AGI +5

 

 

Athletics (Atletismo)

 +2

 STR +2

 

 

Close Combat (Combate C.aC.

 +3

 FGT +3

 

 

Deception (Engaño)

 17

 PRE -1

 18 (9pp)

 

Expertise (Maestría)

 -2

 INT -2

 

 

Insight (Averiguar Intenciones)

 +4

 AWE +4

 

 

Intimidation (Intimidar)

 -1

 PRE -1

 

 

Investigation (investigación)

 -2

 INT -2

 

 

Perception (Percepción)

 8

 AWE +4

 4 (2 pp)

 

Persuasion

 -1

 PRE -1

 

 

Ranged Combat (Combate a distancia)

 8

 DEX +6

 2 (1 pp)

 

Sleight of Hand (Trucos de manos)

 18

 DEX +6

 12 (6pp)

 

Stealth (Sigilo)

 7

 AGI +5

 2 (1 pp)

 

Technology (Tecnología)

 -2

 INT -2

 

 

Treatment (Tratamiento - medicina)

 -2

 INT -2

 

 

Vehicles (Vehículos)

 6

 DEX +6

 

 

Puntos de Poder totales:

19

 

 

¡Y ya con esto hemos gastado los 19 puntos que nos quedaban!

 

Notas de juego

Añadidos descriptores a los poderes.

Cambiada la ventaja de Skill Mastery por Fascinating.

Cargando editor
11/05/2015, 03:27
Helwar
Sólo para el director

Notas de juego

Reservado 3

Cargando editor
13/05/2015, 21:24
Helwar

Creo  que las dudas son aqui, si no es asi sorry. Bueno pregunta sobre los poderes. He estado mirando y ya que Nünwe tiene como atribuciones la creacion de los animales, seres y sobretodo los humanos, habia pensado en poderes relaicoandos con eso. He mirado el reglamento y creo que los de convocar esbirro, animar objeto y el de control vital podrian ser los mas similares.

¿ que opinas con respecto a esto?

Este tipo de dudas (De creación del personaje) por aquí, que sino me pisas lo fregado xD

Pues... Opino que me parece correcto. Hay otro jugador invocando... pero invoca armaduras xD Así que es lo bastante diferente ^^ Si te gusta esa idea, adelante con ella :)

Si quieres más ayuda creandote el personaje tendré que emplazarte a que esperes a que me aclare yo mismo con los poderes y eso xD Estoy en proceso de hacer un PNJ desde cero, para pillar del todo el concepto, en cuanto lo tenga imagino que podré ayudarte mejor ^^

Cargando editor
13/05/2015, 21:45
jose_co
Sólo para el director

pues mira si, no es una mala idea. Yo mas que nada es el tema numerico el que tengo problemas y el de los poderes lo que te he comentado. Ya me diras que es lo que pegaria mas de los tres que he puesto, porque creoq ue cualquiera de los tres es una buena opcion para un personaje como Rebeca

por cierto mañana me voy de feria hasta el domingo por lo que peude que este alg out

Cargando editor
14/05/2015, 07:33
Fr3d1
Sólo para el director

Mi pregunta es en relación a los PNJs. Tenía intención de hacer que el padre de Salvador fuera un mutante de incógnito (ni siquiera su esposa lo sabía), aunque dudo en hacerlo héroe (trabajando para el Estado) o villano (en plan mercenario a sueldo). ¿Podría ser? ¿Ocasionaría algún problema?

Cargando editor
14/05/2015, 16:45
Dresden
Sólo para el director

Para el tema ficha. ¿Cuántas son las diferencias entre la 2º y la 3º edición? Según he leído por ahí, una de las cosas que varían es el coste de las habilidades (lo cual no mola porque Jonathan tiene muchas xDD).

¿Sería viable que yo hiciera la ficha en 2º edición, y luego entre los dos la fuéramos modificando a 3º? ¿O sería más efectivo que la haga directamente en 3º con tu ayuda?

Quedo a la espera :)

Cargando editor
14/05/2015, 16:49
Helwar

Creo que voy a desilusionarte, pero no he jugado en mi vida a M&M 2ª edición, así que no podría decirte las diferencias entre una y otra, la verdad :S

Se que las características fisicas ahora parten desde el 0 como "media humana" para un adulto, -1 para un adolescente, y de ahi sumas y restas. Empiezas con 0 en todo y empiezas a ponerle puntos (-2 PP por cada punto que subas, +2 pp por cada punto que restes). El tema habilidades, consigues dos rangos de habilidad por cada PP empleado, asi que no me parece muy caro la verdad :S pero no se, a lo mejor ates era mucho mas barato xD

Cargando editor
14/05/2015, 17:12
Dresden
Sólo para el director

Ah vale xDDD

O sea, que 0 en todo es la media (lo que sería 10 en el d20 de toda la vida, ¿no?). ¿Y los bonos? Si por ejemplo tienes 4 en Inteligencia, ¿tienes un bono de +2 a las habilidades afines a esta característica? Si es así ya entiendo esta parte, vendría a ser lo mismo.

Y en habilidades ok, antes eran 4 rangos por 1 pp. No es que ahora sea caro, efectivamente es que antes era muy barato xDD

Y según ha dicho Rafaellos, parece ser que en poderes y tal lo han organizado de otra manera. Le echaré un vistazo a los manuales que me has pasado y me pongo a completar la ficha. Si ves que la cago dímelo xD

Cargando editor
14/05/2015, 17:18
Helwar

El tema idiomas, no os preocupéis por poneros los TRES obligatorios comprando puntos, si no queréis. 

Si no compráis ingles o gallego o lo que sea, sabréis los rudimentos básicos del idioma, porque os los están enseñando, y poco más. Vamos, igual que se nos enseña ingles en España, para ser capaz de decir "Esquiusmi, güer is el báter?" Si compráis los puntos, pues conocereis el idioma con todas las de la ley.

Cargando editor
14/05/2015, 17:19
Helwar

No hay bonos ni penalizadores. Las características se suman y/o restan a las habilidades al completo. Es decir, si tienes 3 Destreza y 7 Combate a distancia, tienes un bono de +10 a tus tiradas para ataques a distancia.

SI tienes -1 int, pero +10 treatment (primeros auxilios), tendrías un bono de +9 a primeros auxilios. 

Mas fácil que el mecanismo de un botijo xD

 

Ahora bien, hay dos limites que vienen dados por el Power Level. Tengo que confirmártelo (que estoy un poco distraido...) pero el limite a lo combativo es de el doble del PL, en este caso 8x2=16. Así que  si entre fighting y combate a melee no puedes tener mas de 16.

El límite a las habilidades es que la suma entre su característica y la habilidad en sí no puede ser superior a 10+PL, en este caso, 18.

 

Ahora bien, a esto de los limites no me hagas mucho caso. No lo tengo muy fresco, se que existen ambos limites (doble del PL, y PL+10) para diferentes cosas, pero no estoy del todo seguro que se apliquen así xD

Cargando editor
14/05/2015, 17:33
Rafaellos
Sólo para el director

Lo que pone entre paréntesis son los puntos de Shapeshift invertidos en esta forma. Voy a ir haciendo los números de alguna forma más para tenerlos a mano, ¿ok?


Str: 1
Sta: 5
Agi: 2(+1)= 3
Dex: 3
Fgt: 1(+2)= 3
Int: 3
Awe: 2(+1)= 3
Pre: 1(+1)= 2

-------------------------

Deception 3, Insight 3, Persuasion 3, Stealth 3, (Perception 3), (Investigation 3)

---------------------------

Defensive Attack, Eidetic Memory, Set-Up, Teamwork, (Hide in Plain Sight), (Instant Up), (Interpose)

----------------------------

Shapeshift 8 (64) 40 puntos. 10 puntos en abilities, 10 puntos en Defensas, 3 puntos en Skills, 3 en Advantages y 14 en Poderes.

(Comprehend (Languages) 2 PP)

(Regeneration (Persistent) 4 - 8 PP)

(Inmortality 2 - 4 PP)

(Enhacened Trait Abilities, Skills, Advantages y Defenses, en las diferentes secciones)

--------------------

Dodge +2(+2)= 4
Parry +2(+2)=4
Fortitude +2(+2)= 4
Toughness +2(+2)= 4
Will +2(+2)= 4

-------------------------------

Abilities 36
Skills 6
Feats 4
Powers 64
Defenses 10

Cargando editor
14/05/2015, 17:35
Helwar

Tranqui que te había leído.

Me pillas en bragas, no conozco mucho el sistema. Estoy empollandolo a marchas forzadas, pero me pierdo bastante. De momento estoy confiando mucho en que lo hagas ^^

Prometo, para antes de la partida, consultar todo y darle el visto bueno (o no) a todo.

Cargando editor
14/05/2015, 17:50
Rafaellos
Sólo para el director

A ver, te explico que Shapeshift es uno de los poderes más complicados porque dan mucho a interpretación. El caso es que la mejor forma de controlarlo (la que usaba yo en 2ª y en 3ª el poder no ha cambiado ^^) Es que solo pueda variar los pps dentro de las categorías. 

Ejemplo, quitando los 40 pps que tengo por el poder en sí y que puedo añadir a donde quiera, no podría quitarme puntos de las skills para ponerlas en abilities, sino varias skills dentro de skills, de abilities dentro de abilities, de advantages dentro de advantages, defenses dentro de defenses...

En realidad es como si tuviera 96 PPs para gastar (gasto 64 PPs en Shapeshift y este me da para gastar 40 donde quiera, por lo que pierdo 24 pps. 120-24 = 96 pps) pero lo bueno es que puedo variar como quiera y ser lo que necesite en un momento. 

Vetos: No podría coger poderes de control mental o algo así. Yo hacía que pudiera cambiar físicamente todo lo que quisiera, pero nunca podría ser más inteligente de lo que se es. Ejemplo, me convierto en el monstruo que yo quiero tener (segunda imagen en notas) y sería un ser meteostias y tanquealotodo, pero no podría ni subir ni bajar la inteligencia (mi mente sigue siendo la misma), así como no podría coger/quitar habilidades de conocimientos o poderes que necesiten de conocimientos (crear aparatos, magia, telepatia, control mental...)

Si quieres le vamos echando un ojo poco a poco y si más adelante te parece que está OP, pues variamos alguna cosa para equilibrar, ¿te parece?

Notas de juego

Se me olvidaba, ningún poder cogido con los puntos de Shapefhist puede superar el nivel de Shapeshift (en mi caso, 8)

Cargando editor
14/05/2015, 21:56
Helwar

Me habeis preguntando si podeis crear PNJs y yo os respondo: no solo podeis sino que os animo a hacerlo. Sacad vuestra creatividad a relucir!!

Eso si, si creais muchos, dadle estatus prioritarios a los que tengais preferencia. No voy a prometeros que vayan a salir todos vuestros PNJs, a lo mejor no sale ninguno... Pero intentaremos que asi sea.

Notas de juego

Cargando editor
15/05/2015, 13:15
Dresden
Sólo para el director

Dudillas con las habilidades. Según la descripción de Deception (Engañar), también cuenta para actuar. ¿Será esa la que use para actuar? Jonathan sabe mentir bien, pero no tendría por qué ser una de las cosas que mejor sabe hacer, mientras que actuar sí. O sea, de momento he dejado Deception con un +15 total, teniendo en cuenta que me sirve para actuar también.

Lo que pasa es que luego en la descripción de Expertise habla de que ciertas áreas de esta habilidad podrían ir por otra característica, y pone específicamente de ejemplo "acting or music", que podrían ir por Presencia.

Según esto creo que la habilidad como cantante de Jonathan tendría que ir en Expertise: música (canto), con la característica asociada Presencia.

¿Pero con la actuación cómo lo dejo?

PD. ¿Y los conocimientos típicos escolares tengo que meterlos en habilidades también? Tipo las clases de la Fundación.

PDD. ¿Para manejar con soltura teléfono móvil, portátil, y ser capaz de ver series y pelis descargándolas y todo eso tengo que poner puntos en Tecnología? Jonathan sabe hacer esas cosas, pero de programación y arreglar cacharros no sabe nada.

----

Duda con los poderes. En los Power Profiles que me pasaste, hay una sección llamada Feature effects, en concreto en los poderes relativos al sonido. ¿Cómo funcionan? Porque algunos de esos me gustaría tenerlos (como el del oído absoluto/perfect pitch, o el de amplificar la voz). Igual esto son cosas que vienen en la descripción de algunos de los poderes más adelante, que aún estoy revisándolos :)

Cargando editor
15/05/2015, 18:13
Dresden
Sólo para el director

Lo de las Features ya lo he visto, son detallitos que cuestan 1 rango.

Pues bueno, a falta de tu visto bueno en lo de las habilidades, ya está la ficha hecha.

Podría cambiarle otra cosa, según como llevemos el equipo. Como no sé el dinero que habrá podido ganar Jonathan en esos seis meses ni a qué nivel podemos disponer de la tecnología de la Fundación para nuestro ocio, no sé si debería gastar puntos en equipo o no.

De momento no he metido ninguno, pero me interesaría un teléfono móvil y un portátil. Que si tengo que pillarlos por puntos no pasa nada, quito alguno en algún lado y ya, pero si no, pues eso que me ahorro :)