Partida Rol por web

Mass Effect: Shadows of War

La Ciudadela - 1

Cargando editor
10/08/2014, 02:28
Director

Un minúsculo pitido confirmó que la transmisión de datos de las naves había llegado, la Dalatrasa confirmó los datos y los envío a todas las terminales, con las fotografías exteriores y características técnicas.
 

La Perla Negra

Tipo: Fragata Batariana Pirata reconvertida por el ejército turiano.
Eslora: 210 metros.
Capacidad de Carga: 1350 toneladas métricas.
Velocidad Sublumínica: Rápida.
Autonomía: 6 meses
Dotación: Turiana, 46 tripulantes.
Armamento: Baterías anticaza, cañones de corto alcance, misiles de crucero.
Escudos: Ligeros
Blindaje: Ligero
Camuflaje: Indetectable. Invisible a radares de corto alcance y medio, interceptor de emisiones, reductor de emisiones FTV.

El Invictus

Tipo: Fragata Auxiliar  Humana.
Eslora: 200 metros.
Capacidad de Carga: 1150 toneladas métricas.
Velocidad Sublumínica: Rápida.
Autonomía: 4 meses
Dotación: Humana, 42 tripulantes.
Armamento: Baterías anticaza, cañones de corto alcance, misiles de crucero.
Escudos: Intermedios
Blindaje: Intermedio
Camuflaje: Alto. Invisible a radares de corto y medio alcance.

RM Destello

Tipo: Fragata de Evacuación Humana/Salariana.
Eslora: 225 metros.
Capacidad de Carga: 1600 toneladas métricas.
Velocidad Sublumínica: Muy rápida, casi como la de un caza estelar.
Autonomía: 2 meses
Dotación: Humana/Salariana, 48 tripulantes.
Armamento: Baterías anti caza, señuelos.
Escudos: Multifase.
Blindaje: Intermedio
Camuflaje: Medio. Invisible a radares de corto alcance.

Eclipse Lunar

Tipo: Fragata Rompebloqueos Asari
Eslora: 185 metros.
Capacidad de Carga: 990 toneladas métricas.
Velocidad Sublumínica: Extrema, deja atrás a los cazas.
Autonomía: 5 meses
Dotación: Asari, 40 tripulantes.
Armamento: Misiles de corto alcance anticazas, Baterías anticaza, señuelos, misiles de iones.
Escudos: Ligeros
Blindaje: Ligero
Camuflaje: Muy alto. Invisible a radares de corto y medio alcance, interceptor de emisiones.

El Inconnu

Tipo: Fragata de origen alienígena, rescatada de una luna selvática en los sistemas Terminus.
Eslora: 220 metros.
Capacidad de Carga: 1400 toneladas métricas.
Velocidad Sublumínica: Rápida.
Autonomía: Desconocida, las pruebas revelan que más de 8 meses
Dotación: Multiracial, 35 tripulantes.
Armamento: Cañones de Fusión experimentales, Baterías anticazas, otros desconocidos.
Escudos: Intermedio, el sistema de modulación es automático.
Blindaje: Pesado y ablativo, aleación desconocida.
Camuflaje: Muy alto. Invisible a radares de corto y medio alcance, interceptor de emisiones.

Cargando editor
10/08/2014, 03:30
Elora N'wani

Elora observó detenidamente en su omniherramienta la lista de naves. Le encantaban los puzzles... y aquello parecía uno, uno que mezclaba astucia con eficacia. Aquella Dalatrasa le caía bien.

¿No os parece que... ? —comenzó a decir tras unos instantes de análisis sin despegar los ojos de la pantalla holográfica. Nunca había trabajado con nada antes que no fuesen otras asari y descubrió en ese momento que una punzada de timidez la traicionaba a la hora de romper el hielo. Carraspeó para aguantar el tipo— . ¿Qué opinais de esta tal "Inconnu"? Parece buena opción.

Miró de reojo a ambos lados para asegurarse de que no interrumpía a nadie.

Es decir, fijaos, todas tienen dotación turiana, humana o asari. En ellas sólo uno o, como mucho, dos miembros del equipo estarán en su ambiente mientras que los demás podrían sentirse un poco al margen. Todas son muy buenas en una cosa y... en contrapunto adolecen tremendamente de otras; de nada sirve una nave veloz si luego tiene poquísima autonomía o una cargada de armas si luego los escudos son de risa.

»Esta, sin embargo, tiene dotación mixta al igual que nuestro grupo, buena capacidad de carga, no es LA más rápida pero es rápida, prácticamente invisible y cuenta con buen armamento siendo la única que no descuida todas las defensas.

Pulsó el botón holográfico para apagar la pantalla de la omniherramienta y cogió aire (acababa de darse cuenta de que había estado conteniéndolo y lo había soltado todo de golpe)

La pega que podría surgir son los elementos "desconocidos" que posee aunque... —miró a la quariana esbozando una sonrisa sesgada— ... tenemos la gran suerte de contar con Caemmi; tengo entendido que a tu gente le encanta investigar este tipo de cosas, ¿cierto? Además de ser increíblemente buenos en ello. Si existe una única forma de optimizar algo, un quariano encontrará diez.

Volvió a carraspea rascándose la cabeza con la mano. Tenia la sensación de que hacía décadas que no hablaba tanto seguido.

¿Qué... os parece?

Cargando editor
10/08/2014, 08:03
Elvos T'Legos

Las palabras de la Dalatrasa me indicaron que tal vez una de mis dos hipotesis eran ciertas.

- Si no hay planetas cercanos habitables, Lo mas probable es que sea un ataque pirata aleatorio. Por lo que no seria una misión de rescate si no de recuperación. Pero también existe la posibilidad de que un grupo privado quiera esos estudios, a saber para que. De ser asi, mantendrian vivos a unos pocos cientificos. En ese casi ya deberiamos estar viajando hacia alla. 

La dalatrasa envió datos de las naves disponibles mientras hablaba, por lo que cuando terminé de exponer mis hipotesis, las estudié y comparé durante unos segundos. Al parecer, a Elora le habia gustado la misma nave que a mi. Ya habia estado antes en un rompebloqueos Asari, y sabia de que eran capaces, Especialistas en ataques relampago, pero muy debiles si las alcanza un impacto. La turiana especialista en infiltraciones y la humana multiproposito. Pero la Inconnu me llamaba la atención porque era veloz sin estar desprotegida, y tenia varias incognitas. Misterios que llamaban la atención. 

- La Inconnu, me parece una magnifica opción. Por todo lo que dices, y porque encierra un misterio que me encantaria investigar cuando tertminemos la misión. Tecnologia desconocida, buena protección, veloz, y con gran sigilo. También voto por ella.

Cargando editor
10/08/2014, 13:48
Kerius Caelian

Al cabo de unos minutos la omniherramienta de Kerius recibió la lista de naves, con todas las imágenes y características de cada una. Como turiano, la elección de la nave adecuada era fundamental para el éxito de cualquier misión.

La primera de todas a la que le prestó atención fue "La Perla Negra", sobre todo por haber sido retocada por la mano turiana, aunque al ver las especificaciones más concretas se sintió un poco decepcionado. No era una mala nave, pero para el tipo de misión que la Dalatrasa les había encomendado no era la más correcta. Parecía no una nave de combate sino de reconocimiento total. Lo suficientemente rápida para evaluar cualquier punto de la galaxia sin ser detectada y regresar sin haber entablado batalla. O en caso de hacerlo, era una buena nave para golpear primero y aprovechar el factor sorpresa. Pero, si por algún motivo fuese descubierta y la atacasen, las probabilidades de supervivencia eran bajas debido a sus mecanismos defensivos.

Kerius descartó automáticamente la nave que había sido retocada por los turianos. Se necesitaba una nave que estuviese equilibrada en todos sus aspectos. Una buena defensa y un buen ataque, con un buen nivel de camuflaje  y que fuese suficientemente rápida en caso de que todo se complicase. No sabían qué había pasado en esa estación ni cómo había sucedido, por tanto iban a ciegas.

El turiano descartó la nave humana Invictus y la nave asari Eclipse Lunar. El Invictus cumplía algunos de los prerrequisitos en los que había pensado, pero el hecho de que fuese de factura humana le echaba para atrás. No es que desconfiara de los humanos, pero prefería otra nave. Si al final se decidía esa, debería aguantarse. A su vez, la nave asari era una nave de apoyo potente, pero débil en cuanto a combate directo. También descartó la RM Destello. Aunque ésta era una nave de evacuación y válida como cualquier otra, el hecho de no conocer detalles sobre el posible ataque a la estación espacial no la hacían muy válida. Su nivel de defensa no compensaba con el escaso potencial ofensivo.

Entonces, ¿qué quedaba? La nave de origen desconocido. Como Invictus, El Inconnu también presentaba un planteamiento equilibrado tanto defensivo como ofensivo. Quizá el mayo reto era conocer los secretos de la nave. ¿Sería necesario calibrar las armas?

Kerius comprobó que una de las asari había seguido un procedimiento parecido al suyo y daba como opción El Inconnu. Cuando preguntó la opinión del grupo, Kerius no tardó en responder.

- Observando las cinco naves que disponemos para elegir, he de decir que estoy de acuerdo contigo…- iba a decir su nombre, pero se encontró con una duda, ¿era Elora o Elvos? La dos asari empezaban por "El-" y tampoco quería equivocarse en ese momento. Así en unas milésimas de segundo recordó que la asari llamada Elvos ya se había presentado ante los guardias, por lo que ella era el otro nombre- Elora. Las naves son buenas pero carecen de recursos que podrían ayudarnos, ya que no sabemos qué vamos a encontrar en la estación.

En cambio, El Inconnu parece la más equilibrada de todas, aunque apenas sepamos de ella.- Kerius hablaba cada vez con más confianza-  Pero por ese mismo motivo creo que deberíamos escogerla. Una nave desconocida para un grupo que tampoco se conoce. Una excelente manera para cooperar entre todos, al mismo tiempo que nos familiarizamos con la nave.

El turiano terminó con una sonrisa en la cara. Hablar de naves era algo que le había gustado desde siempre. Y ya tenía ganas de curiosear esa misteriosa nave.

Cargando editor
10/08/2014, 15:19
Connor Marshall

Asiento con la cabeza a las palabras de mis compañeros, está claro que la Inconnu es la elección correcta, pero las especificaciones desconocidas me llamaban la atención. No me suelo meter en una nave en la que no se ha comprobado todo varias veces y de forma secuencial, pero todo parecía indicar, que era la elección correcta. -A mi también me parece la mejor opción aunque las especificaciones desconocidas... habrá que examinarlo hasta que nos revele sus secretos. Sonrío y espero a que nos pongamos en marcha.

Cargando editor
11/08/2014, 15:51
Caemmi'Raenar vas Taelarm

Caemmi permaneció atenta, aunque algo pensativa consigo misma, mientras los demás organismos biológicos iban hablando. Cuando los datos de los navíos aparecieron en su omniherramienta, comenzó a atenderlos y observarlos con particular devoción, ignorando lo demás. Era absolutamente, detrás del casco, una niña en una tienda de juguetes. Sobre el casco, su rostro estaba sumergido en la información de las diversas naves, y así siguió hasta que Elora comenzó a hablar, momento en que alzó la cabeza y se la quedó mirando, atendiendo dogmáticamente.

Esperó a que todo el mundo dejase de hablar.

- Creo que tenemos nave- dijo sin mayores rituales-. Coincido con vosotros- encaró su rostro al de Elora, sonriendo pacíficamente tras el traje-. Además, mentiría si dijese que no me interesa investigar tecnología alienígena. No es tan excitante como la misión en si, pero son estímulos de una misma madre- desvió su rostro, tras el casco, brevemente hacia la Dalatrasa-. Creo que esta decisión estaba clara antes incluso de conocer las posibilidades.

Tras ello, simplemente guardó silencio. Sus amigos habían, como era de esperar, hablado perfectamente. Sólo le tocaba imaginar tuercas, soñar con ellas, y reflexionar sobre esa aleación desconocida que les aguardaba. No pensaba decirlo, pero agradecía que sus compañeros la estuviesen ahorrando todo el trabajo. Y comenzaba a estar tan ansiosa como ellos por comenzar.

Cargando editor
11/08/2014, 17:48
Dalatrasa Niradel

Ha medida que la Dalatrasa tecleaba más y más datos eran transferidos a las omniherramientas, permisos de vuelo, identificaciones, planos, coordenadas planetarias, autorizacion de prioridad en la mayoría de administraciones y un largo etcetera.

- La transfencia de datos está terminada, todos los detalles están en sus respectivas omniherramientas, el Inconnu está en el muelle de carga 04072, la tripulación de la nave ya está avisada de su nueva asignación.

Cuando alcance la estación Osiris la vida del personal es lo más importante, desconozco como irían las investigaciones, pero si lograron averiguar algo intenten recuperarlo.

Tengo constancia de que en la estación había las suficientes naves de evacuación para todo el personal, incluso más, pero todo el personal debería ser posible de transportar en el Inconnu. Si por cualquier circunstancia necesitasen una nave de carga mayor tienen mi frecuencia de comunicación.

El oficial de suministro del Inconnu ha hecho acopió de un buen arsenal, tendrán lo necesario para el éxito de la misión. Salgan del edificio por el mismo acceso en el que entraron, buena suerte. -

Al terminar la transferencia la Dalatrasa abandonó la sala con paso lento, era evidente que su pierna le dolía pues se apoyaba aun más en su bastón. Los salarianos la esperaban fuera y la escoltaron por otros pasillos laterales del edificio.