Cita:
Esto me trae otra duda:
¿Los magos seran tipejos que sólo saben hacer mágia y alguna chorrada más? ¿O seran PJs normales que, además, sabran hacer magia?
Si se define bien esta duda entonces podremos intentar enfocar la magia como algo habitual (en plan D&D) o algo más "especial".
Básicamente: Si al crear un mago te sale un guerreo que sabe magia, entonces tiene que estar limitado. Sea con costes de maná elevados y regeneración lenta, sea que su magia tenga un poder "discreto".
Con esto de la magia tengo un temor. Fué en una partida que jugué hace ya un año (y me dí de baja) y también era un sistema de juego del máster.
En ella los magos eran la hóstia de poderosos. se les daba incluso poderes narrativos. De manera que el juego sólo funcionaba si te hacías un guerrero (por lo del cuerpo a cuerpo y pv) o un mago (hacían todo lo demás... TO-DO).
Yo fuí gilipollas y me curré un erudito v_v
Cita:
Ummm... Siendo coherente con lo que he dicho antes de los goblins... Creo que también debería haber una ventaja del rollo "Campeón Impío: +1d6 de daño a las criaturas celestiales y los paladines"
Esto me recuerda al Age of Wonders... Creo que tenía un manual en casa...
Ummm... Siendo coherente con lo que he dicho antes de los goblins... Creo que también debería haber una ventaja del rollo "Campeón Impío: +1d6 de daño a las criaturas celestiales y los paladines"
Esto me recuerda al Age of Wonders... Creo que tenía un manual en casa...
Sí ... y sí.
Es caso es que es un ejemplo posible de las magnitudes de las habilidades especiales. Y sí está inspirado en Age of Wonders :p.
La idea de la magia no es escluyente con lo demás, no a priori. La idea es que con los trasfondos adecuados se pueda tener, pero si se invierte en ello en otras cosas quedará perjudicado.
Hola, regreso tras el fin de semana. ¡madre mía! Que de msj tengo que leerme para estar al día y saber de lo que estáis hablando. Saludos a todos.
No te quejarás que estos días hemos estado paradetes... por lo menos por aquí ;).
Cita:
Si, Judas tiene razón. Pienso que la magia debe estar limitada. Sería interesante la segunda opción propuesta por Judas a modo de pregunta (Pjs normales normales), pero los magos no pueden ser superpoderosos o desequilibran el juego (lo he sufrido como master y no es nada recomendable, te da dolores de cabeza y es difícil de acertar pues o te comban o tienes que crear situaciones injustas para los no magos).
Cita:
La pregunta que me hago: ¿debe haber profesiones del bién?
Poco a poco iré interviniendo más.
Uh... veo doble... Un momento!
¡Lacoziiiiiiix!, ¡Anaaaaaaaarpaaaaaa...! ¡Poneos avatar, que no sé con quien posteoooooo! (y ya de paso poneros un nombre, por que el de "PJ" no me suena muy goblin)
Cita:
Bueno, tampoco se trata de Rolemaster. Si hay una sola tabla es fácil encontrarle un lugar de referencia rápida (en Umbría puedes poner un hilo que solo contenga la tabla, para consulta, y en rol de mesa hasta la puedes meter como parte de la ficha, así todos los jugadores a tienen a mano)
La encuentro interesante... Y dando un giro más de tuerca... ¿Te has planteado utilizarla también para el combate? Digo puntuación de hab. armas atacante vs hab. armas defensor (o habilidad de bloquear/esquivar para no basarlo todo en una habilidad) de esta manera tendrías vía libre para utilizar las armaduras como absorción de daño.
Otra utilidad de la tabla sería la dificultad de hacer un sortilegio (se comprueba la habilidad de la escuela vs el nivel del sortilegio)
Cita:
O todo el mundo se hace mago... En un maravilloso mundo de goblins magos
Cita:
+1
¿Te has planteado utilizarla también para el combate? Digo puntuación de hab. armas atacante vs hab. armas defensor (o habilidad de bloquear/esquivar para no basarlo todo en una habilidad) de esta manera tendrías vía libre para utilizar las armaduras como absorción de daño.
Sí, lo había estado pensando ^^. Es una cosa pendiente de testeo, de momento barajaba esta posiblidad, la de contemplar una habilidad llamada propiamente Defensa, que sirve para modificar la dificultad al ser golpeado (léase, modificar, si se tiene alta hace más complicado acertarte, pero si se tiene baja te pueden hacer un hijo). Entonces las armas harían daño y las armaduras absorverían.
La opción alternativa es que al atacar puedes decidir bajar tu ataque para aplicar ese mismo modificador al ataque del adversario, por ejemplo tengo 13 para atacar, pues me bajo a 10 y aplico -3 a los ataques que me hagan. En esta opción los escudos siempre representan un penalizador a ser alcanzado.
Otra utilidad de la tabla sería la dificultad de hacer un sortilegio (se comprueba la habilidad de la escuela vs el nivel del sortilegio)
Observación interesante, haré algunas pruebas sobre papel ;).
Hola gente, he estado repasando todo y creo que lo tengo todo bastante desorganizado... estaba pensando en borrar mensajes en plan taliban, pero creo que tal vez sea mejor dejarlos por si conviene recuperar alguna idea o algo ya puesto, y meter en la misma escena ideas que han surgido por el off-topick.
Luego abriré una escena con las ideas "pasadas a limpio", para tener una idea de como va quedando las cosas.
cuantas veces al día puede hacer magia, tantos como puntuación de Magia? Magia+Atributo?
La idea es usar la reserva de maná, que estaba pensando en llamarlo Determinación (por decir algo, aunque se puede dejar simplemente maná xD). A medida que el personaje va usando su Determinación para lanzar conjuros y más conjuros, esta va decreciendo, agotando al personaje.
Cada hechizo o uso de la magia reduce la reserva de maná en X (en función del poder usado). Si se abusa deja la mente del personaje embotada (similar a la salud, que si llegas a malherido, tiras 2d20 en cad chequeo y te quedas con el pero de las dos tiradas).
Esto me trae otra duda:
¿Los magos seran tipejos que sólo saben hacer mágia y alguna chorrada más? ¿O seran PJs normales que, además, sabran hacer magia?
Si se define bien esta duda entonces podremos intentar enfocar la magia como algo habitual (en plan D&D) o algo más "especial".
Básicamente: Si al crear un mago te sale un guerreo que sabe magia, entonces tiene que estar limitado. Sea con costes de maná elevados y regeneración lenta, sea que su magia tenga un poder "discreto".
Ciertamente este es un punto importante a tener en cuenta.
Hay varias formas de plantearlo, por un lado quería restringir esta posibilidad, mediante la elección de Ventajas/Desventajas. Pero más tarde surgió la posibilidad de presentar el acceso a la magia mediante los trasfondos. Está por testear.
Pero de momento creo que usaré el siguiente: Magia adaquirida por trasfondo, pero esta maagia es muy exigente en cuanto a dedicación, haciendo que si se es bueno en ella, difícilmente se sería bueno en otras cosas.
Con esto de la magia tengo un temor. Fué en una partida que jugué hace ya un año (y me dí de baja) y también era un sistema de juego del máster.
En ella los magos eran la hóstia de poderosos. se les daba incluso poderes narrativos. De manera que el juego sólo funcionaba si te hacías un guerrero (por lo del cuerpo a cuerpo y pv) o un mago (hacían todo lo demás... TO-DO).
Yo fuí gilipollas y me curré un erudito v_v
No esta no será la idea, evidentemente.
Bueno creo que voy a subir una versión Alpha y la testearé, así iré saliendo de dudas.
Permanezcan atentos a sus pantallas ;).
¡No olvides sobre los combates con superioridad numérica!
Para estos estaba pensando en aplicar la regla de Circunstancias. Si un enfrentamiento es dispar, el grupo que cuente con superioridad numérica cuenta con un bonificador de circunstancias. Es decir tirando 2d20 y eligiendo el resultado menor.
Bien, he pasado las reglas a limpio, en esta escena tenemos la edición Alpha del reglamento. Me quedan unos pocos aspectos a concretar los que espero hacer en breve.
Luego tocará testear...
Cita:
Luego abriré una escena con las ideas "pasadas a limpio", para tener una idea de como va quedando las cosas.
Si porfa o no me aclaro.
Tranquilo Judas, el viernes como muy tarde pongo avatar.
Ale pues ya he habilitado lo que se puede llegar a aconsiderar operativo, entre hoy y mañana termino de habilitaros la magia, detalle del combate y la sanación.
Holas, buenos días gente, paso para avisaraos, para que no os entre el pánico xD. Veréis que aparecen más novedades en las reglas Alpha. No son nuevos mensajes, es simplemente que corregiré ciertos errores ortográficos que me pasaron desapercibidos.
Una vez corregidos esos subiré lo que tengo en mente de la magia.
Saludos.
Aviso que a partir de la semana que viene bajo ritmo y es posible que e incluso no me conecte durante días. Esta situación se alargará hasta después de las fiestas.