Estoy considerando seriamente pasar la partida a ser narrativa del todo quitando el sistema de dados exceptuando por tiradas de % de aplicar estados/efectos y algunas tiradas d10 de suerte, creo que sería mas fluído y sería bueno para que todos tuvieran libertad de narrar como sus pokemon ejecutan ataques, además de darle mas vidilla al tema de usar movimientos como barrera, que técnicamente son poco usados pero que narrativamente tiene lógica que cubran ataques dependiendo de como sean utilizados ¿Que piensan ustedes?
Y en caso de cambiarlo que no importaría porque las tiradas las he usado poco, ¿Los combates cómo serían exactamente?
Narrativos, creo que da mas lugar a la creatividad, como decía, usar una barrera para soportar un ataque concreto, o un lanza-rocas para contrarrestar una pedrada...pero no me sean Ash Ketchum de pueblo Paleta y quieran hacer que un pokemon volador aguante rayos directos y se haga una armadura eléctrica porque si xD
En general todo se queda tal cual está, pero los combates tendrían menos tiradas.
Yo personalmente ni siquiera he combatido todavia como para opinar sobre las tiradas en combate, pero sabes que todo lo que sea menos tiradas y mas creatividad me viene bien xD
En mi opinión, los sistemas nos brindan un marco en el cual basarnos para ser justos entre todos. Si bien me gustan las partidas narrativas, el mundo de pokémon tiene muchos enfrentamientos y librarlos a la narrativa pura puede no ser del todo "justo" para todos por igual. Además, convengamos, ¿Quien consientemente va a decidir fallar un golpe?
Contra el Master puede funcionar, pero en combates entre jugadores, lo veo conflictivo no usar un sistema para enmarcar el combate, por mas que la resolución luego de la tirada si sea narrativa.
Igualmente, estoy a favor de que sea narrativa :)
Podríamos dejar el sistema numérico en caso de peleas contra pjs para resolver eso, si. Pero tal cual dice Yuki, nadie se ha pasado de pelea en pelea, es la idea no estar encasillados en pelear y ser el maestro Pokemon de turno xD
¿Entonces se vuelve la partida narrativa excepto los combates? Si es así, por mi perfecto ^^
Los combates de player vs player* si.
Me repito entonces, me parece perfecto ^^
Puntualización Zek, se estaba hablando de Kenpachi en cuanto a la crianza xD
Mira que lo sabía xD Iba a preguntarlo porque no me había quedado claro, al final lo he dejado pasar y resulta que era lo que creía, pues ahora edito.
Por mi parte, narrativa es más divertida n.n
Es genial eso de bloquear ataques con otros y narrar como sucede; pero debería haber algo así como una tirada "base" o un nivel de dificultad para poder narrar también como recibe nuestro pokemon el ataque en caso de fallo.
Por cierto... Ya estoy de vuelta! U_U por favor disculpas a cualquiera que me haya extrañado, yo si los extraño T_T
Bueno, a la masteresa y a Karu... A los demás no xD
Actualizo el lunes, cuando pase la fiebre de fiestas y viajes ^^
Felices fiestas a todos! Espero que la pasen divino y coman bastante, para que empiecen el año echos pelota como yo =3
Por lo menos no gastarán tanto en pasaje.. Se pueden ir rodando o rebotando n.n
Igualmente Ryder, aunque lo de comer bastante lo podemos ir dejando que vaya manera de comer estos días xD
Am si, una última cosa. ¡¡Feliz año!!
Feliz año a todos! Juro que iba a aparecer antes por aca, pero la resaca duro bastante xD
Bueno, ya monté mi queja y tengo internet aparentemente bueno, así que ahora si estaré bastante más seguido como de costumbre =D fastidiandolos a todos en esecia a la masteresa =3
Em jure que se habia enviado el mensaje, pero aparentemente no.
Hasta la fecha estuve de vacaciones, por eso no conteste, lo siento mucho.
Actualmente le debo post a TODOS xD pero me alegra que sean tan activos. Los negligearé hasta el lunes xD buen finde.
Hoy dormí 3 horas, a los que aún les debo post, será mañana (hoy dentro de unas cuaaaaaaaaantas horas en teoría xD)