Partida Rol por web

The Wyld Ones

Trasfondo

Cargando editor
20/12/2014, 16:32
Wyld Lady

Los Wyld Ones son un club de motoristas del 1%, es decir, un club fuera de la Ley. Tiene además la particularidad de estar conformado exclusivamente por Garou. Se fundó en 1969, cuando la legendaria manada de los Cinco Ases, de la que sólo quedan dos supervivientes, abrió el túmulo de la que sería la primera sección del club en Klamath Falls, Oregón. Pero pronto, el romanticismo y la libertad de la vida motera empezó a cuajar entre los jóvenes Hombres Lobo y el club se extendió por toda la Costa Oeste, dando lugar a nada menos que otras ocho secciones. Actualmente, el Wyld Ones Motorcycle Club lo forman nueve Clanes establecidos y un número difícil de determinar de manadas nómadas.

La lucha de la banda por Gaia es poco ortodoxa. Sus interpretaciones de la Letanía a menudo se rigen por principios peculiares de respeto, honor o solidaridad, pero es innegable que todos los Wyld Ones acatan la ley Garou o se enfrentan a un castigo ejemplar. Y algo capaz de dar miedo a estos forajidos indisciplinados sin duda es algo terrorífico…¿Por qué sólo existen rumores sobre ello? Porque el club ha desarrollado toda una sub-cultura dentro de la Nación. Poseen sus propios Ritos, crean Fetiches extraños y mantienen relaciones con espíritus que a muchos les cuesta comprender.

HISTORIA

La historia del club comienza con los Cinco Ases. Esta manada estaba conformada por Garou jóvenes e idealistas, que veían como la América que amaban se estaba convirtiendo en cómplice del Wyrm a través de la Guerra Fría. Algunos de ellos tenían un trasfondo militar y habían vivido de primera mano lo ocurrido en Cuba y en Vietnam. Durante los viajes de los Ases, se encontraron con un lugar de gran poder en Klamath Falls, y decidieron, sin consultar con nadie, despertar a los espíritus locales y abrir un túmulo.

Aunque los Ancianos de Clanes cercanos se llevaron las manos a la cabeza y se enfurecieron, los Ases lucharon durante años, ellos solos con un puñado de aliados, para defender lo que era suyo. Poco a poco, su valentía e independencia se fue convirtiendo en una inspiración más que en algo que censurar. Los Garou más conservadores terminaron por aceptar a la manada como Clan, y muchos Hombres Lobo entusiastas, frustrados por la política de la Nación y por la amargura de la derrota, empezaron a mirar a aquellos patriotas que llevaban la guerra al corazón de su enemigo y siempre salían victoriosos. El secreto de su éxito era turbio, claro. Muchos de los más grandes Garou de la época consideraron a los “Salvajes”, como llamaban a los Ases y a quienes les seguían, presas del Wyrm. Pero ellos no se veían así; luchaban con el Kaos en sus corazones, sin dejarse embaucar por la Tejedora y su “civilización”. Había algo demasiado puro en sus almas, algo que ni la Araña ni la Serpiente podían tocar.

Y entonces llegaron los refuerzos. Empezaron siendo exiliados y buscavidas, que se acercaban al túmulo en busca de un lugar donde dormir sin ser juzgados, pero pronto, Garou de toda América e incluso de más allá se acercaron a Klamath Falls en busca del consejo de los Ases. Así, a mediados de los 70, se abrió la primera filial de los Wyld Ones, y no pasó mucho hasta que la siguieron otras. Manadas multitribales, que de otra forma no podrían ni concebirse, recorrieron .las carreteras con los colores de la banda. La cultura de los motoristas tuvo un potente eco espiritual, y los más extraños seres umbrales se acercaron a aquellos Garou tan rebeldes. 

Hasta hoy, las batallas del club han seguido siendo gloriosas. Luchan en la calle con las armas de la calle. La mayoría consideran que la Nación Garou está tan podrida por la Tejedora como la humanidad, y que sólo mediante las ideas de lealtad, hermandad y bandolerismo que defienden pueden purificarse las heridas de Gaia y las almas de sus hijos. Se comportan de forma bastante democrática, ya que todos los miembros de la banda tienen derecho a dar su opinión y a votar, en muchos casos, sin importar los Rangos, aunque siguen siendo lobos y siguen teniendo Alfas que lideran en tiempo de guerra. Se consideran los únicos auténticos americanos, y a menudo se escuchan apodos tales como "los Nuevos Puros" o incluso "la Decimotercera Tribu".

Cargando editor
21/12/2014, 19:53
Wyld Lady

LOS NUEVE CLUBES

KLAMATH FALLS (Oregón)

Clan: The Wyld Ones Original
Túmulo: la Última Patria
Nivel: 2
Tótem: Águila
La Última Patria fue el primer túmulo que abrió la banda. La historia viva de la banda puede verse aquí; reliquias, chaquetas antiguas, fotos, las motocicletas de los caídos…a Águila le gusta recordar cómo Garou tan diversos se unen por un ideal. El único miembro de los Cinco Ases que pervive y conserva la libertad "dirige" este club, que está perdiendo su original forma de cuartel general para convertirse poco a poco en un templo.

PORTLAND (Oregón)

Clan: los Lobos del Asfalto
Túmulo: la Estrella Caída
Nivel: 3
Tótem: Madre Ciudad
El club de Portland puede estar muy orgulloso. Fueron la primera de las filiales de los Wyld Ones y el túmulo que custodian es el más poderoso bajo el amparo de la banda. La mayoría de los Garou establecidos son Moradores del Cristal o Hijos de Gaia, que además de mantener el orden en “su” ciudad, se implican mucho en política, habiendo muchos Parientes y Hombres Lobo que son leales o que al menos simpatizan con la organización pero que no visten los colores.

SHERWOOD (Oregón)

Clan: el Bosque de Sherwood
Túmulo: el Ramal Mentiroso
Nivel: 1
Tótem: Zorro
La filial de Sherwood acoge a muchos Roehuesos y Fianna que reviven aquí los ideales de los legendarios forajidos del bosque homónimo. Es un túmulo famoso por sus celebraciones; pero también por los engañosos espíritus que corretean por el boun y los alrededores. El Clan de Sherwood es bastante espiritual y relativamente tranquilo. Dicho sea de paso, tienen bastante buena fama en la comunidad, principalmente por su trabajo cívico.

BEND (Oregón)

Clan: los Cazadores Salvajes
Túmulo: el Refugio
Nivel: 2 
Tótem: Oso
Rodeados de tierras salvajes, los Garou de Bend se ocupan de un túmulo relativamente poderoso y definitivamente salvaje. Los Wyld Ones que custodian esta zona se sienten especialmente bendecidos por Gaia. Incluso, dicen, algunos Lupus patrullan los alrededores del club, si bien ninguno ha tenido la idea de “ponerse una piel negra pintada” para demostrar lealtad a la banda. Los hermanos que sufren el Harano suelen retirarse a este túmulo a dejar reposar su alma.

LANGLEY (Washington)

Clan: las Ruedas de Hierro
Túmulo: la Forja
Nivel: 1
Tótem: Harley Davidson
El pequeño y poco poblado Langley es el feudo de los Wyld Ones. El club está muy bien asentado aquí, y ha tenido un gran impacto sobre la comunidad a nivel económico, social y político. El túmulo local, situado en una playa, es pequeño, y no son necesarios muchos Garou para protegerlo, de modo que Langley siempre está dispuesta a montar en ayuda de sus hermanos de otros lugares.

PORT ANGELES (Washington)

Clan: los Jinetes Sombríos
Túmulo: el Inframundo
Nivel: 1
Tótem: Puta Calle
Esta ciudad, antiguamente poco visitada por turistas, era un bastión ideal para la banda; ayudaba a proteger el Parque de Olympic, donde hay otros Garou vigilando, y de paso protegían un túmulo urbano de escaso interés para los lupus, más comunes en esta zona de Washington. Por desgracia, alguna broma del destino ha empezado a atraer Chupasangres al pueblo, y los Wyld Ones están teniendo que pedir ayuda más y más a menudo, quedando en entredicho su fuerza e independencia…

ARCATA (California)
 
Clan: Velocidad Suicida
Túmulo: el Trono de los Cuervos 
Nivel: 1
Tótem: Cuervo
Existe un tramo de carretera maldito en una de las carreteras que flanquean las playas de Arcata, uno donde los espíritus carroñeros de la muerte y el dolor se agolpan a menudo a alimentarse. Junto a ése punto negro, los Wyld Ones más temerarios se reúnen, desafiando a la misma muerte y poniendo sus motos a toda velocidad para sortear tan peligroso sendero. Éste túmulo está bastante apartado, pero aún se encuentra lo bastante cerca de la ciudad como para que la banda ejerza en ella su influencia, para desgracia de las autoridades.

DUNSMUIR (California)

Clan: los Colmillos de la Frontera
Túmulo: la Vieja Mina
Nivel: 1
Tótem: Serpiente de cascabel
La sede de Dunsmuir es el centro nervioso del movimiento de los Wyld Ones norte-sur. Las manadas que entran y salen de California pasan siempre por el túmulo, donde se escuchan sus informes, que se añaden a la inteligencia militar del club, y se les proporcionan las comodidades posibles. La comunidad de Parientes del pueblo es grande, puesto que suelen recoger a los que la banda tiene que trasladar.

ST. HELENA (California)

Clan: los Motores Furiosos
Túmulo: el Altar de Guerra
Nivel: 1
Tótem: Estrépito Boom-Boom
El club de más al sur y con diferencia el más militarizado (lo cual no es decir poco, precisamente). Los Garou de St. Helena se enfrentan a bandas enemigas controladas por los Vampiros y por otros esbirros del Wyrm tan a menudo que se bromea con “lo rápido que los Cliaths se hacen Ancianos y lo jóvenes que mueren los Ancianos”. Son el club que más a menudo requiere de nómadas para sus operaciones, y también los que más contacto tienen, para bien o para mal, con la policía.

Cargando editor
02/01/2015, 17:55
Wyld Lady

LOS CINCO ASES (Cultura de los Wyld Ones 1)
Todos en la banda han oído hablar, quien mas quien menos, de los Cinco Ases; los fundadores de los Wyld Ones. Pero, ¿Quiénes eran realmente ésos Garou? La mayoría sólo sabe que quedan dos vivos y que eran una manada formada por Garou de los Cinco Auspicios y protegida por Águila, pero poco más. Sólo quienes preguntan un poco a los vejestorios pueden saber algo más de los padres fundadores de la Última Patria.

DAVE WOOD "PELEA-SUCIA"
Ahroun Roehuesos
El alfa de los Cinco Ases es un hijo de Rata. Eso convierte a los últimos de entre todos los Garou en los primeros por una vez en su historia. Dave era un chapuzas de los suburbios que se había pasado la infancia como ratero y la adolescencia como ladrón. Tenía un inquebrantable sentido del honor entre delincuentes, y también era muy cívico. Probablemente era demasiado idealista para el mundo real. Los Ases se enamoraron de su sueño, de una América de Gaia y del Kaos, sin un gobierno podrido por el la Tejedora ni una Nación infectada por el Wyrm. Enseñó a la banda a luchar fuera de la Ley, a usar las armas del enemigo contra él, y convirtió a unas cuantas manadas zarrapastrosas en un ejército callejero implacable. Poco a poco, el Harano se lo fue llevando, no obstante. Su sueño se marchitaba ante sus ojos con cada trato envenenado y lealtad condicionada. Finalmente, una Nochebuena se metió un revólver cargado con plata en la boca y apretó el gatillo. Se dice que su fantasma aún vaga por las carreteras castigando a los enemigos de los Wyld Ones...

PAUL KELLY "ESPALDA-PLATEADA"
Ragabash Hijo de Gaia

Veterano de Vietnam, los ideales hippies calaron muy hondo en él, y siempre quiso cambiar las pistolas por flores. Fue quien propuso poner al club por delante de la Tribu e incluso de la Raza, aunque con esto último encontró mucha oposición, ya que algunos Wyld Ones creen que en su forma de entender el mundo los Metis sobran. Es el último As que sigue vivo y libre, y "dirige" el club de Klamath Falls, aunque en realidad, se dedica a escribir y a cultivar sus plantas espirituales y cada vez pasa más del día a día de los Wyld Ones. El hecho de que nadie le haya desafiado aún es indicativo de lo mucho que le aprecian sus hombres; la mayoría de los cuales recibieron la chupa oficial de sus manos. Se muestra bastante deprimido, y algunos se plantean apartarle de la presidencia antes de que el Harano se haga con él.

JAMES GRAHAM "DEUS-EX-MACHINA"
Theurge Morador del Cristal

Profundamente inteligente y sensible a una Umbra que a muchos les resultaba ajena, James fue quien trasteó por primera vez con las motos-fetiche. Se internó en los Reinos y trajo con él a Harley Davidson para que guiara a las manadas de guerra del joven club, e incluso despertó a los espíritus de las carreteras. Su motocicleta "Neón", que duerme en la Última Patria, es hasta ahora la más poderosa de su clase, capaz de dejar tras de sí una estela plateada semejante a una Senda Lunar que atrae a las Lúnulas y espanta a los espíritus del Wyrm, garantizando el paso seguro de los que le siguen. Cayó en un fuego cruzado con los vampiros de los Ángeles, cuando intentaba despertar al Incarna de dicha ciudad para que alzase a los espíritus. Su cuerpo y su moto fueron devueltos con gran respeto por sus asesinos.

ELIJAH MORTON "OJO-POR-OJO"
Philodox Señor de la Sombra

Vivo, pero condenado a cadena perpetua en la prisión estatal de Oregón. Lo cierto es que, tal y como demuestran las muchas cosas raras que pasan en dicha cárcel, tales como gente muerta en extrañas circunstancias, cámaras que dejan de grabar en el momento preciso, apagones...podría escapar en cualquier momento. Pero no lo hace. Muchos sospechan que tiene un plan para con el lugar, que como todas las prisiones es un antro del Wyrm. Él simplemente afirma que no hay otro lugar donde prefiera estar. Ha reunido una red de contactos, físicos y espirituales nada desdeñables, y según dicen algunos, su influencia alcanza lugares lejanos a su celda...Lo que si está claro es que ha conseguido acercar algunas posturas de los Wyld Ones con los Calles Voraces, y que desde que él está empapelado, hay menos problemas con los japos.

SARGENTO MIKE BUCKLEY "FIRMA-CON-SANGRE"
Galliard Camada de Fenris

Ex militar condecorado y fanático de las barras y las estrellas. Sus intentos de grabar la historia en la carne de sus camaradas fue el germen de los fetiches-tatuaje, de los que es principal responsable. Fue el arquitecto de la asociación con el Águila Negra, debido a sus amigos en el ejército y entre los hijos de Fenris, gracias al cual, los Wyld Ones pueden financiarse y costear la causa de Gaia con dinero que sale de las mismísimas entrañas del Wyrm. Aunque cayó en una escaramuza sin importancia en una carretera perdida a manos de un enemigo sin nombre, se le recuerda como uno de los más innovadores entre los Fenrir de las últimas décadas.

Cargando editor
02/01/2015, 21:38
Wyld Lady

ACTIVIDADES DE LOS WYLD ONES (Cultura de los Wyld Ones 3)

PROSTITUCIÓN Y PORNOGRAFÍA
Este frente empieza a quedarse atrás en las actividades de la banda, pero ahí está. Los vampiros, en especial los de Nevada y California presionan mucho para controlar este tipo de cosas, y los Garou de los Wyld Ones suelen montar para ir a la guerra en el este o al sur. La idea es que las chicas estén bien protegidas, sin meterse mierdas manchadas por el Wyrm ni acabar muertas en un callejón. Las Furias Negras de la banda son especialmente feroces en este aspecto, y muchas de ellas y su Parentela defienden aún las operaciones de prostitución y pronografía, cuando no las hunden desde dentro con sus protestas. No se pueden quejar, no obstante, del fervor con el que los Wyld Ones luchan contra las violaciones, el abuso de menores y demás atrocidades en sus territorios. Pobre del productor que crea que puede hacer algo parecido donde mean estos lobos.

EL SUMINISTRO DE ARMAS:
Las armas llegan desde Oriente Medio. Existe una facción de vampiros la zona que está en muy buenos términos con la banda y pasa armas iraníes de fábrica al Ahadi en El Cairo, quien las suministra a Águila Negra a un buen precio de contrabando (el dinero llega a manos de una tal Kisasi, cosa que aparentemente satisface a todas las partes implicadas). Actualmente hay cada vez más tensión porque los transportes a menudo son detenidos o atacados por vampiros rivales. Los contratistas pueden transportar dichas armas debido a varios tratados internacionales ambiguos en ése aspecto. Una vez en Washington, se transfieren mediante transporte militar (pagado por el gobierno) a los cuarteles generales de Montana. Desde allí, los cargamentos ilegales se mueven por camión privado o mediante trenes asegurados debidamente por miembros de la compañía. Tienen otros clientes aparte de los Wyld Ones, pero los moteros no los conocen más que por rumores, Águila Negra no suelta prenda sobre sus clientes.
Águila Negra usa el dinero de estas ventas para financiarse y también para ayudar a sufragar la Guerra del Amazonas. Nunca ha sido sólo un negocio para los aparentemente mundanos mercenarios, que luchan por Gaia, aunque cobren en el proceso.  
La cúpula de la banda se está planteando empezar a abrir filiales en el Viejo Mundo, empezando por El Cairo, que necesita refuerzos. Igualmente, también se baraja la posibilidad de abrir alguna en Brasil, cerca del frente, pero para ello deben establecerse mejores contactos locales, ya que la resistencia del Amazonas está en la jungla, no en las ciudades.

VENTAS:
Los Wyld Ones tienen como su principal cliente a las bandas de vampiros de la Costa Oeste, especialmente en California, donde estas proliferan. Tampoco se cortan a la hora de pasárselas a otros grupos locales, siempre y cuando estos no sean descaradamente cercanos al Wyrm. Los muertos vivientes de Los Ángeles son con diferencia los que más armamento demandan, y por eso el flujo suele ir hacia el sur. Como no parecen tener inconvenientes para conseguir dinero, las sanguijuelas pagan bien al por menor. Y mientras se maten entre ellas, es trabajo que quitan a la Nación…
Hay un problema con esto y es la irrupción de vampiros asiáticos, que tienen tratos de armamento y no agresión con la banda de Cambiantes japoneses Calles Voraces y con el Tong de los Tres Dragones, otra organización Hengeyokai de California de etnia china y que acumula un poder enorme. Ha habido roces entre Wyld Ones y Cortes de la Bestia, pero como se encargan de armar a las partes en conflicto, nunca han pasado de sabotajes, robos o lucha capitalista, y hace tiempo que dejaron de darse a menudo.
Recientemente también ha habido movimiento en el sur, más concretamente en Colombia. El Diablo quiere entrar, como dicen, y ése Diablo es la droga. El Cártel Diez Truenos, muy poderoso, quiere armas para afianzar su posición en los Estados Meridionales, y seguramente también podrían pactarse otros negocios. ¿Le conviene a la banda abrir tantos frentes? ¿Meterse en la droga? Hacerlo es peligroso pero no hacerlo podría serlo más, ¿Cuánto tardarían los asiáticos en hacer un trato con los latinos?

Cargando editor
05/01/2015, 23:47
Wyld Lady

HERMANOS (Cultura de los Wyld Ones 4)
Este nivel de la Habilidad concede conocimiento de la reputación de casi todos los hermanos de la banda que el personaje se encuentre. El jugador puede realizar una tirada de Inteligencia + Cultura de los Wyld Ones cuando un miembro de la banda se presente o se de a conocer de otra forma. En función de los éxitos, el Narrador puede facilitar información al jugador, aunque nunca a nivel de reglas.