Partida Rol por web

Torchbearer

La cripta del terror de Skogenby

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03/11/2014, 02:18
Proloc

No puedo evitar que mi pesimismo con nuestra situación me haga decir:

- Apenas tenemos luz, esto es una locura.

- Tiradas (1)
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03/11/2014, 20:45
Rongar

Antes de comenzar Rognar dio un trago de agua pues tenía la garganta seca y apergaminada. Después el elfo recorrió la habitación con lentitud. Pensaba que la losa del sarcófago podría levantarse mostrando quién sabe qué horrible engendró y temía que sus movimientos desataran ese mal. Observó los huesos y las cerámicas esparcidas por el suelo pero sin apenas atreverse a tocarlos para no desatar otra trampa. Silencioso recorrió el lugar sin apenas alterar el estado de los deteriorados objetos.

Notas de juego

No tengo opción a sacar la tirada así que uso el rasgo silencioso en mi contra. No puedo tirar porque con explorador 2 -1 de herido -1 de rasgo pues se queda en 0.

Tomo el agua para quitarme la condición de hambriento/sediento.

Marco estos cambios en la hoja.

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04/11/2014, 08:58
Director

Una de las vasijas se cae, y los ecos de la sala hacen que el sonido resulte muy inquietante. Tras varios segundos de silencio en el que os dais cuenta que estáis conteniendo la respiración, una ráfaga de aire hace fluctuar las llamas que os iluminan, oscureciendo por unos instantes el mausoleo. Coincidiendo con este hecho, se oye al fondo de la sala un sonido de piedra rozando contra piedra, y al recuperarse la luz y volver a quedar tenuemente iluminada la habitación, miráis hacia el fondo, en la pared tras el sarcófago, y cuatro figuras que no estaban antes allí permanecen de pie como estatuas y mirándoos con sus cuencas vacías y descarnadas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Y ahora, ¿qué hacéis?

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04/11/2014, 11:53
Solomon Dagacorta

Solomon se quedo observando petrificado a las cuatro nuevas figuras que habitaban la instancia. -¿Que... que... que son esas cosas?- dijo con una voz inundada por el terror.

Dio unos pequeños pasos hacia atrás, buscando la salida de la habitación. Un sudor frío comenzó a hacer presencia en el cuerpo del hechicero y su corazón comenzó a acelerarse. -Os lo dije... Joder, os lo dije que no era buena idea. Marchémonos antes de que ataquen y acaben con nosotros.- dijo en voz muy baja a sus compañeros.

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04/11/2014, 20:51
Proloc

Lívido mi semblante doy paso a paso en retirada blandiendo mi vara en actitud defensiva, apoyo con voz queda las palabras de Solomon:

- No estamos en condiciones de enfrentarnos a cuatro de ellos, es mejor salir y rezar porque no nos persigan.

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05/11/2014, 22:04
Rongar

El elfo se quedó inmóvil al ver aparecer las figuras. Tragó saliva y miró a sus compañeros. Parecía que su primera intención era retroceder, de nuevo. Respiró profundo y trato de tranquilizarse y evaluar la situación. Examinó el sarcófago para comprobar que las criaturas habían salido de allí y después, sin volverse, preguntó al clérigo.

- Proloc, ¿No puedes espantar a alguno como hiciste con los esqueletos?

Al igual que sus compañeros Rongnar sentía la presión del cansancio, las heridas y el mortecino ambiente del lugar, pero se resistía a abandonarlo. Estaban sufriendo pero sentía que si se marchaban ahora la situación no tendría porqué ser mejor. Habían hecho un gran esfuerzo y no quería resignarse a que fuera en balde.

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06/11/2014, 00:45
Proloc

Notas de juego

¿Puedo volver a usar el poder?

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06/11/2014, 08:48
Director

Notas de juego

Sí, mientras tengas éxito con el conjuro puedes seguir usándolo con cada tipo de criatura (en caso de fallo no podrás hacerlo con estas criaturas hasta que subas de nivel).

Te recuerdo las reglas por si quieres hacerlo: ahuyentar uno de los guardianes será una tirada de Ritualista dificultad Ob2 +1 Ob por cada esqueleto de más que quieras ahuyentar (es decir, ahuyentar a los cuatro sería Ob5). Ten en cuenta que esos esqueletos de más solo serán ahuyentados si sacas más éxitos.

Ejemplo: intento ahuyentar a tres (Ob4) y saco 5 éxitos. Solo ahuyentaría a dos (uno por sacar la tirada y el otro por el éxito adicional).

Puedes sacar más dados de ayudas (las tienen que anunciar primero, justificarlas con la habilidad Ritualista o algún Saber pertinente), y rasgos que se puedan aplicar (también puedes usar esos rasgos para ponerte más difícil la tirada pero ganar chequeos en la fase de Ciudad o Campamento).

Indica en el motivo de la tirada el nº de criaturas que intentas ahuyentar.

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06/11/2014, 14:34
Director

En la penumbra que apenas iluminan vuestras antorchas, empezáis a ver un pequeño destello verdoso en cada uno de los puntos donde los recién llegados deberían tener sus ojos, y el crujido de las articulaciones ajadas y las vestimentas al empezar a avanzar hacia la luz, os recuerdan las semejanzas con los guardianes esqueléticos que os encontráisteis en el pasillo.

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06/11/2014, 22:51
Proloc

Las palabras de Rongar detienen mi retirada. Mi mano derecha se alza hasta tocar el amuleto que cuelga de mi pecho y tras hacerlo, miro a mis compañeros con una pregunta muda. Si quieren luchar, puedo volver a intentarlo.

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08/11/2014, 05:29
Sonny Hastering

Miro a Proloc con un leve asentimiento

Es nuestra mejor oportunidad...

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12/11/2014, 20:14
Solomon Dagacorta

El asustado hechicero se quedo mirando con total cara de asombro como su compañero clérigo se disponía a ejecutar el conjuro para enfrentarse a aquellos seres de ultratumba. "No puede ser... ¿Lo van a intentar en serio? ¿Con que clase de gente me he juntado? Vamos a morir seguro" pensó mientras se debatía entre salir corriendo de aquella habitación o permanecer unido al resto y combatir.

 

Notas de juego

Yo no puedo dar ninguna ayuda ya que permanezco asustado... :(

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17/11/2014, 23:26
Proloc

Afianzo mis pies separándolos para conseguir una base estable y a la par elevo con mis manos el amuleto de Mielikki. Empiezo a entonar una salmodia monótona mientras noto como el poder fluye por mis manos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Voy a intentar ahuyentar 3 bichos. 4d6 por Ritualista, 1 por Fresco y otro por el rasgo Tocado por los dioses.

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18/11/2014, 08:53
Director

Notas de juego

Una pregunta, ¿en algún momento has estado hambriento/sediento, no? En ese caso no volverías a estar fresco, con lo que tendrías un dado de menos.

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18/11/2014, 12:25
Proloc
Sólo para el director

Notas de juego

Lo estuve pero me quité la condición tomando una ración de comida.

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18/11/2014, 13:18
Director

Notas de juego

Ya, por eso, ahora no tendrías ninguna condición, pero no vuelves a estar fresco (eso solo puede volver a ocurrir si descansaras en condiciones en algún asentamiento).

Como lo desconocías, dejaremos la tirada como está.

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18/11/2014, 13:19
Director

Notas de juego

Por cierto, has tenido éxito ahuyentando, pero solo a dos de ellos. Narra si quieres la acción.

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19/11/2014, 00:24
Proloc

El ritual resuena con ominosos ecos en la cripta ya de por sí en silencio. La oración fluye por mis labios y aunque por un momento dudo de que la piedad de Mielikki llegue hasta estas profundidades, rápidamente me repongo y continuo entonando sin cesar hasta el final. En ese momento dirijo mi amuleto hacia los monstruos y los conmino a huir.

Cuando todo acaba dos de los seres huyen despavoridos ante mi plegaria, temblando me preparo para la lucha contra los otros dos.

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19/11/2014, 09:23
Solomon Dagacorta

Dos de aquellos seres huyen como pueden alejándose del grupo ante la atónita mirada de Solomon. Había estado prestando especial atención a la oración de Proloc, sin mucha esperanza de que esta funcionara y esperando el ataque improvisto de los cuatro cuerpos amenazantes que se alzaban contra ellos.

"Bueno... quedan dos y nosotros somos cinco..." piensa intentando infundarse el valor suficiente como para entablar combate llegado el momento decisivo. Por un momento recobra el suficiente valor y dice a sus compañeros -Chicos, tal vez pueda atar e inmovilizar a uno de ellos con uno de mis hechizos, de esa forma solo dará problemas el otro y tal vez...- corta la frase unos segundos intentando creerse sus palabras para después continuar -... tal vez podamos acabar con ellos y salir vivos de aquí.- termina diciendo. El hecho de haber sido bastante inútil hasta el momento le hacía sentirse realmente mal con sus compañeros y era el momento de cambiar las cosas.

Notas de juego

Podría intentar tal vez usar el hechizo "Palabra de atadura" contra uno de ellos y dejarle inmovilizado, ¿no?

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21/11/2014, 11:45
Director

Los dos cadáveres espantados retroceden ante la luz del símbolo, para hundirse en la oscuridad que hay tras el féretro hasta desaparecer. Sin embargo, los otros dos abren sus quijadas hasta casi desencajarlas como muestra de desafío al poder del clérigo, y comienzan a avanzar con su mecánica cadencia hacia vosotros.