Partida Rol por web

Torre en brumas

Creación de héroes

Cargando editor
29/05/2014, 12:07
Trixa

La mía para que os hagáis una idea es una postadolescente no demasiado culta, tiene una historia de colaborar con las autoridades en rastrear criminales, caza y vende pieles. También hace de guía. Tendrá saber (local) y Supervivencia.

Ha tratado de unirse a varios grupos aventureros pero la han acabado echando o se ha ido ella.

Con respecto al mago, si encuentra información sobre él, la seguirá, sabe quién es pero no dice nada.

Cargando editor
29/05/2014, 12:51
Iseo de Candelero

El trasfondo de Iseo está en mi cabeza, en periodo de gestación, así que no puedo decir nada todavía.

¿Alguien ha incluido al mago en su historia ya? Podríamos compartir las ideas que tenemos sobre él para evitar incongruencias.

Cargando editor
29/05/2014, 12:55
Trixa

En mi historia es muy cabrón, y poco más puedo decir xd.

Cargando editor
29/05/2014, 12:58
Zz'pora

Mi personaje aún me está contando su historia, pero de momento me ha dicho que es un paladín de Shaundakul. Como Trixa, es muy joven, tiene 16 años; por lo que he leído los hombres lagarto maduran antes que los humanos, aproximadamente a los 10. También trabajó como guía de caravanas cuando aún vivía en en Pantano de Chelimber, pero no es ni de lejos tan bueno como ella rastreando y cazando fuera de su hogar. Sí que le interesa el tema de la exploración y el descubrimiento, y le pediría consejo a menudo a Trixa sobre esas cuestiones.

Sobre el mago tengo una idea en pañales. Mi anterior grupo de aventureros era de 8 tíos e iban detrás de él, y en un mundo de E6 no veo a ese mago enfrentándose abiertamente a nosotros. En mi historia será un tipo astuto que hará caer a mi grupo en una trampa que los destroce moralmente y les deje sin ganas de seguir luchando contra él.

Cargando editor
29/05/2014, 13:10
Trixa

Si el lagarto es majete, pueden conocerse y haber trabajado juntos. Y Trixa no oculta que quiere pillar al mago ese para "charlar". Así que si quieres estar persiguiéndole, puede ser la fuerza que nos una actualmente. Que ambos queramos "encontrarle".

Cargando editor
29/05/2014, 13:38
Trixa

Dios, que duros son los skills de 3.5 en comparación con patinfer. Tengo que mentalizarme que aquí importan, en patinfer es  colorines y wuxia desde nivel 1 xd.

Cargando editor
29/05/2014, 13:43
Zz'pora

Sí que son duras, sí. Todas las habilidades que importan para Zz'pora son transcláseas de paladín. Ouch.

Y sí, el lagartijo es majete. Pese a que su vida tiene más sombras que luces, es de ese tipo de gente que decide no ver los obstáculos y se quedan siempre con lo mejor, así que es amigable y divertido. Tiene una deuda pendiente con ese mago, no por lo que le hizo a él, sino por lo que le hizo a sus compañeros. Zz'pora siempre ha luchado mejor cuando lo hace por otros, si ha hecho algo a vuestros personajes y están dispuestos a luchar con él, los acompañará hasta el final.

 

Cargando editor
29/05/2014, 13:50
Trixa

Pues si le pega, a mi moza si le ha hecho algo :P

Por cierto, que soy pícara de melee, de momento (hasta que no tenga dinero para un arco de verdad, no la pondré dotes a distancia).

Espero que me ayudes un poco, o si no nos van a dar para el pelo, con nuestros amigos los clérigos no se si podremos contar.

Cargando editor
29/05/2014, 13:59
Zz'pora

Yo voy a mandoble. Me he comprado la armadura más gorda que me puedo permitir con el oro que nos han dado, pero mi CA no es para tirar cohetes. Esperemos que Lurith hablara en serio con lo de poder utilizar tácticas o maniobras alternativas al combate.

Cargando editor
29/05/2014, 14:04
Trixa

Pues tu con mandoble y yo con dos espadas cortas y weapon finesse, habrá que flanquear a gusto y machacar antes de que nos machaquen.

En el lado bueno, vienen 3 clérigos así que espero que algo de buffeo antes y curación después sean posibles :P

Cargando editor
29/05/2014, 14:36
Iseo de Candelero

Por cierto, que soy pícara de melee, de momento (hasta que no tenga dinero para un arco de verdad, no la pondré dotes a distancia).

Creo que vas mejor con dos armas de cuerpo a cuerpo. Ten en cuenta de que, a diferencia de PF, en D&D hacer un arquero que sea medianamente útil requiere bastante optimización.

Esperemos que Lurith hablara en serio con lo de poder utilizar tácticas o maniobras alternativas al combate.

¿Como huir, dejando al de la armadura pesada como cebo?

En el lado bueno, vienen 3 clérigos así que espero que algo de buffeo antes y curación después sean posibles :P

¿Alguna recomendación para clérigos de nivel 2 en cuanto a conjuros y dotes?

Cargando editor
29/05/2014, 14:56
Zz'pora

¿Alguna recomendación para clérigos de nivel 2 en cuanto a conjuros y dotes?

Impulso Sagrado y Custodia Divina para curar mi trasero escamoso, gracias.

Cargando editor
29/05/2014, 15:00
Iseo de Candelero

¿Y en la lengua de Sespir? XD

Cargando editor
29/05/2014, 15:03
Trixa

El problema es el precio del arco.

Un Arco largo compuesto de gran calidad reforzado +2 debe andar por las 600 monedas y con disparo a bocajarro y preciso me permitiría tirar a +6 (+7 cerca) y hacer 1d8+2 (+3 cerca+5 contra humanos +1d6 si voy primero). 

Pero 600 es más del 50% y no podría usarlo.

Ahora voy con weapon finesse y twf y dos espadas cortas de gran calidad. Con otro melee que apoye (no como el habitual jugador de d&d que pasa del pícaro para que lo maten) puede venir bien.

Cargando editor
29/05/2014, 16:26
Iseo de Candelero

Pegas como un guerrero de escudo y espada, pero sin beneficiarte de la protección adicional, de la posibilidad de usar ataque poderoso para potenciar tu ataque, o de la capacidad de cambiar de arma para enfrentarte a enemigos con resistencias. Provocas AdO en el cuerpo a cuerpo. Necesitas dos dotes (disparo a bocajarro y disparo preciso) para combatir de forma normal. Si tienes daño preciso, debes estar a corta distancia de tus enemigos, eliminando la ventaja el combate a distancia. Además, no amenazas ni puedes flanquear, por lo que activar ese daño preciso es complicado. Incluso se cargaron al Iniciado de la Orden del Arco, una clase de prestigio que, en 3.0, era razonable.

No digo que no se pueda hacer nada con arco, pero no compensa.

no como el habitual jugador de d&d que pasa del pícaro para que lo maten

¿En serio?

Cargando editor
29/05/2014, 16:51
Trixa

No es para tanto.

Para enemigos con resistencias tienes las flechas de diversos sabores. Tu CA no tiene por qué ser tan baja debido que si vas con arco se supone que vas con destreza igual que el guerrero va por fuerza. Y mejora al subir de nivel ya que entonces haces un completo cada turno.

En un grupo además viene bien que haya gente que haga daño a distancia.

Aunque no se por qué discuto si la prueba de tus palabras es que no me hice una arquera. xd. Sí, arquero al principio es subóptimo.

¿En serio?

¿Cuantos pícaros has llevado? ¿Cuantas veces han pasado de tí o no han dado ese pasito que hubiera hecho que flanquearas y mataras y el combate terminara antes de que te partieran la cara?

Todo personaje en D&D se beneficia del teamwork, excepto varias clases de pathfinder que ya son un grupo en si mismas, pero el pícaro muchas veces lo necesita.

Por ejemplo en una partida de pathfinder en la que llevo un mago elfo, nuestro pícaro (Javierrivera, sí, eso que nos peleemos en los foros es para la galería) es el mayor asesino que existe... pero la razón es que mi mago arquero le da flanqueos contínuamente, ya sea invocando gente, ya sea moviéndose al combate sacando una espada. O haciéndole invisible.

El paladín y el clérigo pasan, y si no fuera por nuestro teamwork, nos habrían matado 3-4 veces.

Todo esto es mi opinión, vamos, pero es uno de mis hotbuttons con D&D en general.

Cargando editor
29/05/2014, 17:11
Iseo de Candelero

Yo llevo una batidora arquera en otra partida, y llevo año y pico sufriendo su escasa eficiencia en grescas. Afortunadaemtne, tenemos a un bárbaro que sacó un 14 en su tirada más baja (generación de atributos por tiradas), y acaba los combates él solito, mientras mi personaje tira una flechita de vez en cuando, el clérigo va detrás de la gente curando, el mago dedica un turno a alejarse y cargar la ballesta...

Y sin duda, viene bien. En el último combate en el que hemos participado, he eliminado a uno de los enemigos, que escapaba en busca de refuerzos. Pero para eso no me hacía falta ser una arquera dedicada, con tres dotes de tiro con arco. Basta con que alguien lleve un arco (o una ballesta cargada) encima, y tenga una ataque razonable.

En niveles altos, con la build adecuada, se puede hacer un arquero efectivo: un batidor/explorador con la dote swift hunter, un factótum de nivel 8 con manyshot, un explorador/soulknife/soulbow, un clérigo o gish arquero...

¿Cuantos pícaros has llevado? ¿Cuantas veces han pasado de tí o no han dado ese pasito que hubiera hecho que flanquearas y mataras y el combate terminara antes de que te partieran la cara?

No es exclusivo de los pícaros. Aunque entiendo que, al requerir participación de sus compañeros para que su estilo de combate funcione de forma adecuada, les ocurre con más frecuencia que a otras clases.

Para algunos, la estrategia de combate consiste invariablemente en desenvainar y cargar. Recuerdo a cierto explorador de una partida que dejé, por pura frustración, que cargaba al combate aunque en el mapa se viera claramente que él estaba en el patio y los enemigos en lo alto de una muralla, que cargaba al combate cuando acabábamos de acordar que todos íbamos a sacar nuestras armas a distancia para atacar al enemigo que estaba distraído con una ilusión...

Cargando editor
29/05/2014, 17:35
Trixa

Para algunos, la estrategia de combate consiste invariablemente en desenvainar y cargar. Recuerdo a cierto explorador de una partida que dejé, por pura frustración, que cargaba al combate aunque en el mapa se viera claramente que él estaba en el patio y los enemigos en lo alto de una muralla, que cargaba al combate cuando acabábamos de acordar que todos íbamos a sacar nuestras armas a distancia para atacar al enemigo que estaba distraído con una ilusión...

:(

Puedes dejarle cargar y que muera. Pero claro, el siguiente combate pensado para x personajes, casi seguro que acaba a los x-1. Ains.

Deberíamos dejar de rascarnos las espaldas y terminar los pjs xd.

Cargando editor
29/05/2014, 20:39
1d20

Puck, mi pj es un combatiente cac bastante decente, arma a dos manos y armadura pesada. Mala CA pero muchos puntos de golpe. O sea, un sparring para los malos, un sanador para los buenos y un buen personaje de apoyo en general. Intentaré que te eche un cable en los combates ;)

A todos: he actualizado al mago con lo que sé por vuestras historias hasta ahora. Todavía no tiene nombre.

Tali: Esperemos que Lurith hablara en serio con lo de poder utilizar tácticas o maniobras alternativas al combate.

Masca: ¿Como huir, dejando al de la armadura pesada como cebo?

Me encanta esa estrategia. Otras variantes son: huir, dejando al más lento como cebo; huir, dejando al paladín como cebo, y suplicar por vuestra vida.

Si el lagarto es majete, pueden conocerse y haber trabajado juntos.

La idea era que todos os conocéis ya (y probablemente habéis ido de aventuras juntos). Que sea más o menos reciente o que algunos se conozcan de más atrás, a vuestro gusto.

Cargando editor
29/05/2014, 21:29
Trixa

Historia de Trixa con PNJs y ganchos. (No está bien redactada pero la iré mejorando y cambiando).

Historia:

Magmuriel Fletcher es hija de una tabernera de Elturel que fue hechizada y dominada mágicamente por el [malvado mago] en su juventud, nació de esta unión y tuvo una infancia triste y desgraciada al notar el poco caso o cariño que la proporcionaba su madre, que tenía la cabeza ida por culpa de tanta magia.

A su madre, al menos le daba para alimentarla, hasta que un día, cuando a la pobre Magmuriel le habían salido tetas y acababa de tener su primera regla, la madre, haciendo un esfuerzo, se la llevó de Elturel a una pequeña aldea cerca del pantano de Chelimber. Al parecer la orden "traeme a tu hija que ya es mayorcita" consiguió romper la magia por un momento.

Pero unos años más tarde, Magmuriel, cuando estaba madurando y había decidido perdonar a su madre (habían tenido una mala relación hasta el momento), el mago las encontró. Y procedió a tomarse cumplida venganza durante un tiempo. Ni madre ni hija fueron rivales para su magia y Magmuriel se encontró, después de unos meses que no recuerda, con una tripa enorme y sin su madre.

Huyó otra vez de Elturel y consiguió que un sacerdote de Shar la ayudara a librarse de su... tragedia, hasta hoy se arrepiente de esa decisión, pero no sabía realmente que hacer. Por supuesto no podia pagar y firmó algo en un papel que parecía mágico. No sabía muy bien que era porque la pobre no sabe leer.

El clérigo por supuesto, cumplió bastante mal su cometido y la pobre chica se encontró tirada en la calle, con digamos una herida horrenda y desangrándose, en plena noche de invierno. Además algo se movía en las sombras.

Pero gracias al destino o a la suerte o a algo más, se cruzó en ese momento en su camino un clérigo de Tymora (que volvía a casa borracho, pero eso Magmuriel no lo sabe, tiene recuerdos borrosos de esa noche) que al encontrarse a la chica, lanzó un conjuro para ahuyentar a las sombras y luego sanó a nuestra pobre heroína, diciendo que "Tymora la quería y que debía seguir sus pasos de aventurera y otras generalidades que se le ocurrieron para salir del paso".

Esa noche fue definitiva para Magmuriel, que decidió mejorar su vida basándose en aquellos delirios ¡Sería una aventurera!, se puso a trabajar, no era mala cazando y pescando y conocía bien la zona del pantano de Chelimber, con lo que sacó dinero de guía. Pronto se cambió el nombre a Trixa, rompiendo con toda la tragedia anterior y ahí conoció al hombre lagarto Zz'Pora.

Sigue las doctrinas de Tymora... o lo poco que ha escuchado a otros clérigos o lo que supone, lo que cree que debe ser la diosa. 

El clérigo de Tymora fue expulsado de la orden por borracho y putero, pero aún así, Tymora, en sus misteriosos caminos, no le ha retirado su favor y puede seguir lanzando conjuros. Trixa no le ha encontrado porque el clero ya no habla de él y él pues vive en donde tu quieras, borracho pero pudiendo crear comida y curar las enfermedades a las putas con las que vive. (Es un miembro valioso de esa comunidad).

En otras compañías de aventureros, pensaban que siendo chica, campesina y algo tonta, sería "fácil", pero Trixa tiene bastante odio a todo lo que se parezca a una relación amorosa/sexual. Odio furioso por las razones obvias expuestas antes e interpreta cualquier avance de la peor manera posible.

Con Zz'pora no tiene ese problema y es tan bonachón que lo considera su mejor (quizá su único) amigo.

Una búsqueda "externa":  Quiere encontrar al mago y matarlo, quiere encontrar a su madre y saber que fue de ella.. y disculparse por haber sido tan mala con ella, (la echaba la culpa de todo de niña y problemática es decir poco). Cada vez que piensa en ella se pone a llorar.

Una búsqueda "interna": Quiere llegar a ser alguien, quiere que la recuerden como Trixa la magnífica, quiere algo que de sentido a su vida.