Partida Rol por web

Torre en brumas

Creación de héroes

Cargando editor
29/05/2014, 21:46
Zz'pora

Otras variantes son: huir, dejando al más lento como cebo; huir, dejando al paladín como cebo, y suplicar por vuestra vida.

Se me ocurre otra: huir, dejando al PJ del DM como cebo.

Cargando editor
29/05/2014, 21:53
Trixa

Se me ocurre otra: huir, dejando al PJ del DM como cebo.

Se dice "Retirada estratégica" y "Sacrificio por los demás".

 

Cargando editor
29/05/2014, 21:55
Iseo de Candelero

 Sacrificio por los demás

Es un sacerdote de Ilmater. No puede ser de otra forma.

Cargando editor
29/05/2014, 21:58
Zz'pora

No puede ser de otra forma.

Se sabe.

Cargando editor
29/05/2014, 21:58
Trixa

Una cosa, en Reinos hay paladines no LB, ¿No? Y de varios dioses no LB, NB, LN... Es que pathfinder me ha malacostumbrado...

Cargando editor
29/05/2014, 22:07
1d20

Aunque los manuales te repitan hasta la saciedad el ejemplo del paladín de Heironeous (LB) yo no conozco ningún lugar donde se aclare qué deidades puede seguir un paladín y que alineamientos pueden tener estos dioses. Hay variantes para paladines caótico buenos y legal/caótico malvado con poderes ligeramente distintos.

Bajo mi punto de vista, si no te quieres liar con variantes y reglas alternativas, un paladín puede seguir a cualquier deidad no malvada. En todo caso, los paladines de mis partidas son siempre legal buenos independientemente de su deidad. Sean cuales sean las enseñanzas de un dios, el paladín funciona aplicándolas de forma estricta y a rajatabla, con un código de honor. El camino del paladín requiere de disciplina y rectitud. Esto puede hacer que con deidades en las que el componente Caos sea muy importante un paladín no tenga sentido, pero en general me parece la mejor forma de llevarlo. Si le quitas al paladín el tener que seguir unas reglas fijas y un código de conducta estricto, lo que tienes es un guerrero con poderes.

Ahora, eso es solo a efectos de juego y en lo que a mí respecta. Opiniones hay muchas y de lo canónico mejor te dice Taliesin o algún otro.

Cargando editor
29/05/2014, 22:19
1d20

Y lo malo de la estrategia del sacrificio es que es de un solo uso :D

Cargando editor
29/05/2014, 22:27
1d20

Me gusta mucho la historia, y ese trasfondo hace muy interesante al personaje. Perfecto.

Mientras los demás hacen su parte tienes tiempo para retocarla todo lo que necesites y hacer cualquier cambio. Le daré otro vistazo antes de empezar pero tienes mi ok.

Tú decides si pones esta historia visible para todo el mundo, para alguien o para nadie. O una parte de la historia. Por el momento, solo revelo del mago lo que he puesto en la escena Enemigos y aliados basándome en tu propuesta. Por cierto, todavía no tiene nombre así que si te apetece puedes hacer los honores (pero no lo busques donde encontraste Magmorel!).

Cargando editor
29/05/2014, 22:39
Zz'pora

Y lo malo de la estrategia del sacrificio es que es de un solo uso :D

Tú no has visto The Gamers, ¿verdad?

Cargando editor
30/05/2014, 00:29
Iseo de Candelero

Estoy escribiendo el trasfondo en forma de entradas de un diario. La idea es que en ellas se desvelen, como un pequeño puzzle, los principales personajes de la vida de mi PJ, su pasado y su presente, sus inquietudes y objetivos.

De momento, tengo dos PNJs entroncados con ella.

Eraso de Candelero, su hermano mayor, y líder de los Cuestionadores, agentes encargados de investigar la corrupción y el crimen en el seno de la iglesia de Oghma. Son invención mía, no se describen en ningún libro, pero creo que casan especialmente bien con una fe que admite a cualquiera, sin importar su moralidad. El propio Eraso ha estado involucrado, de algún modo que todavía no he determinado, en un caso investigado por Iseo. Sacarlo a la luz hubiera significado enfrentarse con él, y quizás poner fin a su "carrera", por lo que Iseo ha preferido abandonar su cargo.

Merry, una joven de catorce años empleada, y generosamente pagada, por Iseo como "asistente" desde hace dos años. En realidad, se ocupa de cocinar, limpiar y, en general, de que Iseo mantenga la salud física y mental. Su madre murió cuando Merry era una pequeñaja, y su padre, amigo de la familia de Iseo, y mucho mayor que su esposa, murió por causas naturales, dejando huérfana a su única hija.

 

Y aquí están las tres primeras entradas del diario:

1.

Acabo de tener una conversación con Eraso. Supongo que no podía ser de otro modo. Por eso no traté de ocultar mi rastro. Simplemente, confié en que no vendría a buscarme. Confié en que el confiaría en mi madurez. Me equivoqué, de nuevo.

No puede aceptar mi decisión. He notado la confusión en sus palabras, la incomprensión en sus ojos. Siempre le sobró convicción, y le faltó la capacidad de aceptar que el resto del mundo no tenía por qué compartirla.

Se ha marchado, y me ha dejado seguir mi camino. A regañadientes, evidentemente. Si no fuera su querida hermanita, no lo habría tolerado. Me habría arrastrado de vuelta, y habría abierto una investigación. Ningún inocente se escabulle en mitad de la noche, en silencio.

No puedo decirle  toda la verdad. Que él es parte del problema. Que no puedo seguir bajo sus órdenes, cuando le he perdido el respeto, a él y a la institución que ambos representamos. Y lo amo, sigue siendo mi querido hermano mayor. Todavía veo en él ese chico cabezudo, tan largo y estrecho que parecía a punto de volcarse cada vez que movía la testa, que me leía la Historia de la Costa de la Espada, las Profecías de Alaundo o el Opus Arcana, en lugar de estúpidos cuentos para niñas.

Sigue siendo el mismo hijo de un tonelero y una costurera que solo en unos años, después de convertirse en novicio, alcanzó la cúspide de los Cuestionadores de la región. ¿Ha cambiado tanto, o soy yo quien ha tardado dos décadas en recuperar la visión, después de que su brillo me deslumbrara cuando todavía tenía dientes bajo de los dientes?

Mi Señor, sé que Vos seguís observándome. Sois lo único a lo que no deseo renunciar. Mi única constante.

 

2.

Echo de menos mi trabajo.

Ya está escrito. Podría tacharlo, emborronar la tinta hasta que fuera ilegible o arrancar la página y prenderle fuego. Sé que no lo haré.

Eso lo hace todo más difícil.

No puedo volver. Sé que es la mejor forma en que puedo servir a Vuestra causa, pero si lo hiciera, sería para ponerme en rumbo de colisión con Eraso. Uno de los dos caería. No tengo miedo de ser yo la derribada, pero no tengo fuerzas para hacerle algo así a mi hermano, por mucho que lo merezca.

Pero lo echo de menos.

No soy una artista. No soy una filósofa natural, ni una investigadora de lo arcano, ni una historiadora. No se me da bien contar historias, ni interpretar dramas, ni escribir poesía. Pero sé cómo encontrar la verdad que elude a otros. Apreciáis la verdad, Mi Señor, y es con ella con lo que os sirvo.

Seguiré adelante, y encontraré la forma de serviros de nuevo.

 

3.

El alba se acerca, y todavía no he dormido. Ha sido una noche extraña.

Ya estaba en la cama, repasando a la luz del candil el nuevo trabajo del decano Ailles sobre el Tiempo de Trastornos, cuando los gritos de Merry y los golpes en la puerta, insistentes, atrajeron mi atención.

La chiquilla parecía un ratoncillo asustado. Me enseñó las manos y el vestido ensangrentados. “Me he roto por dentro” decía. Tuve que usar un conjuro sanador para calmarla. No le hizo ningún efecto, por supuesto. Lo que le pasaba a Merry no era algo que se pudiera curar.

Llevo tanto tiempo dependiendo de ella que no me había dado cuenta. Merry cocina para mí, lava mi ropa, toma mis notas cuando tengo las manos ocupadas. Creía que ya no era una niña. Pero aún lo era, al menos en un aspecto. Ni siquiera se lo habían explicado. Creo que lo ha entendido. No dudo que lo comprobaré cuando despierte.

He descuidado mi observación de mi entorno, y mi preocupación por mis semejantes, incluso los más cercanos a mí. He pedido perdón a la pequeña. Os lo pido también a Vos; si amo la verdad, no puedo permitirme la inatención.

Cargando editor
30/05/2014, 00:44
Iseo de Candelero

Ya puedo adelantar cosas de mi personaje.

Iseo era una cuestionadora* de la iglesia de Oghma. Tenía una prometedora carrera por delante, especialmente teniendo en cuenta ue el líder regional era su propio hermano. Pero abandonó su cargo alrededor de un año antes del comienzo de la partida, por razones que puede o no que haya comentado con los demás PJs (depende de la confianza que tenga con ellos). Pertenece todavía a la jerarquía eclesiástica oghmita, pero en un papel itinerante, sin responsabilidades definidas. Es en este último año en el que puede haber conocido a los demás personajes, y unirse a su grupo.

Es todavía una mujer joven, entre los veinte y veinticinco años, pero muy responsable y orientada a la resolución de problemas de forma eficiente. La acompaña (si Lurith no me pone ninguna pega) una adolescente llamada Merry, a quien tiene contratada como "asistente", pero que en ocasiones parece más bien su madre, en otras su hermana pequeña, y en otras su esclava.

Notas de juego

*Inventados por mí. Se dedican a investigar la corrupción y los crímenes entre un clero que se caracteriza por abarcar, abiertamente, todo el espectro moral.

Cargando editor
30/05/2014, 01:24
Trixa

Teniendo en cuenta que la mía es profundamente analfabeta... Y no sólo eso sino que odia los libros, quizá quieras... "redimirla".

Cargando editor
30/05/2014, 01:26
Iseo de Candelero

¿Analfabeta? ¡Herejía!

Desde luego, será parte de la relación de nuestros personajes. Aunque, tal y como tengo a Iseo en mente, no creo que sea demasiado pesada con el tema.

Cargando editor
30/05/2014, 01:53
1d20

Me gusta lo que llevas de historia, Masca. Sigue por ahí y me mantienes al día. No olvides incluir al mago de una forma u otra.

Y no hay problema con que lleves a la niña contigo. ¿Creo un segundo personaje a tu control para que la lleves? También puede ser un simple pnj, lo que prefieras. Puede decidirse ahora o al empezar la partida. Lo único es que si quieres que le haga pnj me vendría bien que me pasaras un avatar. Me está costando encontrarlos de niños/niñas.

A todos: actualizé la descripción del mago con algo de mi cosecha y ideas vuestras que voy hilando. Aunque por ahora solo sé cómo encaja exactamente en la historia de un pj. Como puse en su post, no siempre ha sido malo, así que una opción es que alguien le conozca de sus tiempos "neutrales", como aliado, compañero u otra cosa. Nadie ha dicho que tenga que ser el enemigo de todos, ni que vaya a ser el villano de la historia :)

Cargando editor
30/05/2014, 02:10
Trixa

Yo pensaba hacerla poco lista y que casi no pudiera leer/escribir, pero cuando supe que había algo de Oghma dije "oportunidad". Y "analfabetismo total" y creo que ahí hay posibilidad de roleo/confrontación :).

Así que puedes ser lo pesada que quieras :)

Posible niña:

 

Cargando editor
30/05/2014, 02:39
Iseo de Candelero

¿Creo un segundo personaje a tu control para que la lleves? También puede ser un simple pnj, lo que prefieras.

Yo lo dejaría a tu elección. Al fin y al cabo, es una empleada, por muy cercana que sea la relación, no una seguidora conseguida con liderazgo.

Tengo debilidad por los personajes acompañados por niños XD.

Así que puedes ser lo pesada que quieras :)

Estoy teniendo algunas ideas al respecto. Cuando sepamos más de Trixa, veré cómo aplicarlas, si cabe.

Posible niña:

Me la guardo, porque encontrar dibujos de niños no es fácil. Pero no la veo. Merry es mayor, y no va por ahí con harapos. XD

Cargando editor
30/05/2014, 03:41
1d20

Muchas gracias, Puck. A mí me viene bien y seguro la usaré en un momento u otro. Ya estaba por usar la niña del cartel de Los Miserables XD

Lurith: ¿Creo un segundo personaje a tu control para que la lleves? También puede ser un simple pnj, lo que prefieras.

Masca: Yo lo dejaría a tu elección. Al fin y al cabo, es una empleada, por muy cercana que sea la relación, no una seguidora conseguida con liderazgo.

Por supuesto no es un seguidor como el de liderazgo, con varios niveles de clase. Pero que no seas de nivel 6 y no atraigas a héroes ya experimentados como seguidores no quiere decir que no puedas tener una criada. A efectos de juego será tanto una ventaja como una debilidad, así que no seré yo quien lo prohiba. Interpretativamente puede dar mucho juego.

En todo caso no la voy a crear como personaje desde el principio. Vamos a ver a los pjs situados y en contexto y se decide.

Cualquier otro que esté pensando en un arreglo parecido con pnjs, que sepa que no tengo problema.

Cargando editor
30/05/2014, 07:43
Zz'pora

Aquí tenéis niños.

Que bien vendrían los traits de Pathfinder. ¿Los conoces, Lurith?

En cuanto al mago, ¿os parece bien Nikander? He escrito ya la parte del engaño para que le eches un vistazo, Lurith.

Cargando editor
30/05/2014, 08:58
Trixa

Nikander... seguro que es mejor que si yo uso el generador de nombres automáticos de Wizards. ¿Nicander Fletcher?

Lo curioso de los traits de pathfinder es que para pathfinder no hacen ninguna falta (llega a marear tener tanto poder, semipoder, y detalle de los personajes pathfinderosos), pero para 3.5 vendrían sí muy bien porque hay pocas maneras de personalizar una clase (vamos, tener unas skills un poco diferentes, un bono pequeño ligado a la historia etc etc).

Cargando editor
30/05/2014, 09:12
1d20

No lo pillo. Por lo que leo son dotes.

Benefits: You gain the one-time ability to immediately cast atonement upon yourself as a spell-like ability upon performing an act or being subjected to an effect that spell affects. This ability can only be used while you are acting in the service of your liege (an individual of higher social standing chosen when you take this feat).

¿En qué son diferentes de las dotes de 3.5? ¿O es simplemente una dote gratis? Dar más opciones de dotes, siendo nivel 2, no lo veo necesario. Si es por dar un pequeño bono o aptitud basado en la historia y para personalizar un poco más al personaje no lo veo mal, pero para eso prefiero los traits (rasgos) del Arcanos Desenterrados, que son precisamente eso y se pueden dar gratis sin desequilibrar (incluyen un pro y una contra). Por petición popular podría acceder a esta opción.

Gracias por los avatares, Tali! Y la parte de la historia que incluye al mago me parece genial. ¡Qué cabron! Voy a incluir algo de eso en la historia común del pnj, aunque con generalidades (a menos que tu pj, específicamente, haya contado la historia).