Partida Rol por web

Torre en brumas

Creación de héroes

Cargando editor
30/05/2014, 09:20
Trixa

Los traits son medias dotes.

Y Tali, si hay algun poblado cutre y pequeño cerca del pantano de chelimber, ahí puede haber vivido los últimos años y empezado Trixa su carrera aventurera. No le fue bien con varios grupos hasta que conoció a Zz'pora, si te va bien.

Cargando editor
30/05/2014, 09:42
1d20

Estoy leyendo bien el funcionamiento de los traits y ahora entiendo como funcionan. Por lo que veo se propone regalar dos como equivalente a una dote adicional. Na, no me convence y tampoco quiero sobrecomplicar la cosa. Aunque no tuviera problema con dar una dote gratis, que creo que es algo que hay que pensarse, lo cierto es que en E6 esta dote "extra" tiene más efecto todavía, y más del pretendido en Pathfinder.

Cualquier regla de la casa la miro con lupa, porque puestos a experimentar con E6 (no he jugado, dirigido, ni leído partidas con él antes) quiero no "contaminarlo".

Y con eso me despido por hoy, que en mi zona horaria es ya tarde :)

Cargando editor
30/05/2014, 12:08
Zz'pora

Bueno, tengo ya una versión más o menos coherente del trasfondo de Zz'pora. Léelo entero y me cuentas qué te parece.

Cargando editor
30/05/2014, 12:12
Zz'pora

No me termina de encajar. Con el ritmo lento de avance de nivel que quiere Lurith, he decidido que andará unos años con su anterior compañía de aventureros antes de subir a nivel 2 y estar preparado a unirse a vosotros. Casi mejor nos conocemos ya por la Costa de la Espada.

Cargando editor
30/05/2014, 12:16
Trixa

Vale... el caso es que he puesto que Trixa estuvo viviendo/trabajando en algún pequeño pueblecito cerca de un lugar agreste* antes de empezar a ser aventurera full time (vamos, para pagarse el equipo) y luego tuvo malas experiencias de compañeros aventureros, aunque no se desanimó.

No sé como eso puede encajar o podemos habernos conocido... quizá os hizo de guía alguna vez.

*Vamos, que cualquier sitio.

Cargando editor
30/05/2014, 12:29
Zz'pora

Se me ocurre una idea, pero tendría que revelar en qué consiste lo que urdió Nikander contra mi grupo y prefiero que salga de manera más natural durante la partida. No sé... a ver si cuando los demás nos cuenten alguna cosa más se me ocurre otra cosa.

Edito: creo que he logrado poner algo parecido a orden en el batiburrillo que tenía en mi cabeza. He dejado la historia conocida de Zz'pora en la sección de historia para que podáis leerla.

Cargando editor
30/05/2014, 21:53
1d20

Genial el trasfondo, Tali. PNJs en abundancia, ganchos diversos y un par de motivaciones claras. Yo hoy termino lo del quinto personaje del grupo y mientras los demás avanzan con los suyos vamos entrelanzando las historias que ya hay (que me gustan mucho) con el mago en cuestión y entre vosotros.

Salmakia es la que está muy callada. ¿Alguien sabe de ella?

Cargando editor
31/05/2014, 01:52
Iseo de Candelero

Me está costando más de lo que esperaba, porque está siendo una semana complicada. A mis ocupaciones habituales (preparar una oposición, básicamente) se ha unido un trabajo freelance que durará un par de semanas más, y un asunto personal que me está absorbiendo una cantidad desorbitada de tiempo, y que espero se aligere inminentemente, porque me está produciendo un estrés considerable.

En cualquier caso, te dejo el siguiente fragmento, concerniente al mago:

4.

No he podido dormir. Parece que últimamente solo acudo aquí cuando el sueño me elude. Cuánto han cambiado las cosas desde que me sentaba cada día a escribir antes de acostarme, cada noche. Me avergüenzo solo de recordar cómo esperaba la hora de la cena para colarme en el scriptorium a robar el papel y la tinta que no podía permitirme comprar.

Y, si yo he cambiado, ¿por qué no pueden cambiar los demás?

Nikander, de Elturel. He escuchado su nombre mientras cenaba. La lista de crímenes que le atribuían los contertulios era tan larga como repugnante.

Dudo que los rumores sean veraces. Sin embargo, me preocupan. Hacía al menos un lustro que no tenía noticias de él. Durante los meses cálidos viajaba con un grupo de aventureros. Cuando el frío dificultaba el tránsito, se refugiaba en Candelero, dedicado al estudio hasta que las aguas torrenciales del deshielo desbordaban las cuencas del Chionthar.

Lo conocí en la gran Biblioteca, cuando tenía catorce años. No era el primer invierno que pasaba allí, pero no me había fijado en él, un estudioso más encorvado sobre los polvorientos libros, ni él en mí, una irritante chiquilla ruidosa más. Cruzamos palabras por primera vez cuando me vio hojeando la única copia de “Artesanía Sombría” de Dimas Dribbledetz que había en la biblioteca. Desde entonces, hablábamos a menudo cuando nos encontrábamos entre las estanterías o en la taberna.

No éramos amigos cercanos, pero nos llevábamos bien. El tercer año, incluso, tuvimos algunos momentos de intimidad. Me estoy ruborizando al escribirlo, pero no era nada especial en aquella época. Siempre me he sentido atraída hacia las personas cuya inteligencia y conocimientos me resultaban admirables, y no eran pocos. Pero solo fueron besos. No era lo bastante persuasivo ni atrevido como para llegar más allá. No lo imagino utilizando encantamientos para forzar a una mujer.

Si volviera a toparme con él, me pregunto cómo debería actuar. Si los rumores son ciertos, no puedo permitirle marcharse libre. Si son falsos, me gustaría saber qué clase de enemigos se ha ganado, para que extiendan semejantes calumnias.

Avísame si contradice en algún punto lo expuesto por los demás.

Cargando editor
31/05/2014, 05:22
1d20

No tengas problema, Masca. Tienes el personaje muy avanzado y Salmakia anda retrasada con el suyo, así que te puedes tomar unos días desconectado si necesitas. Hacia mitad de la semana que viene ya podemos ir hablando de cuándo empezar con la partida en sí, si todos están preparados y pueden. Tu historia con Nikander me parece perfecta. Como he hecho con las historias de los otros, voy a compartir lo que pones de él sin revelar nada privado de tu personaje. Me encanta tu parte porque me ayudará a darle humanidad, más allá de todo lo malo que puede ser y haber hecho.

Edito: sí que me hacen falta unas aclaraciones para dejar cuadrados los plazos. Ahora Iseo tiene 24, por lo que conoció al mago hace 10 y tuvo su pequeño romance hace 7 (Iseo con 17 años). El mago era unos años mayor que ella, pero Iseo nunca supo la edad exacta aunque calculaba veintipocos cuando tuvo su aventura. ¿Te parece?

Cargando editor
31/05/2014, 09:47
1d20

Para encajar tu historia con las de los demás y la del mago necesito que hagas unos pequeños cambios y aclarar unas cosas. Es que haciendo cuentas, para que tú seas postadolescente y él haya sido tu padre (ya siendo mago y todo eso) me haría falta que el mago fuera un cuarentón ahora, por lo menos. Esa no era mi idea, pero se puede solucionar.

Propuesta:

Naciste como resultado de que el mago (siendo muy joven) hechizó y forzó a tu madre. Sin embargo, esto fue algo de una noche y tú solo lo sabes de boca de tu madre porque del mago no se supo más tras esa noche (tal vez tu madre huyera al pueblo cerca del pantan oen ese momento). No fue hasta hace 3 años que conociste al mago en persona, porque volvió a encontrar a tu madre. Ahí sí que retomamos donde tú dices:

Y procedió a tomarse cumplida venganza durante un tiempo. Ni madre ni hija fueron rivales para su magia y Magmuriel se encontró, después de unos meses que no recuerda, con una tripa enorme y sin su madre.

 ¿Te parece?

PD: Ahora tienes 17 y el "incidente con el bebé" fue cuando tenías 14-15 años.

Cargando editor
31/05/2014, 10:10
Iseo de Candelero

Mejor 23 años, y tuvo el "romance" (más bien un fling adolescente) con 16 o 17 años. Y sí, Nikedas estaría entonces en la veintena o la temprana treintena como mucho.

Cargando editor
31/05/2014, 23:28
Trixa

PD: Ahora tienes 17 y el "incidente con el bebé" fue cuando tenías 14-15 años.

Oki, perfecto, pensaba hacerla algo más adulta y lerda, pero puede haber crecido muy rápido.

Si no te importa, al menos aparentará 20, (con todo lo que la ha pasado y la mala vida que ha llevado, creo que es posible).

Edito la historia en consecuencia. Nace hace 17 años, la madre se la lleva en cuanto nace, las pilla a los 14-15 y lleva dos años después de la tragedia recuperándose y tratando de ser aventurera.

 

Cargando editor
01/06/2014, 04:50
1d20

Por supuesto la edad aparente puede ser otra y tú eliges. Jovencita con 17 años, entonces, pero relativamente madura de personalidad y en apariencia por todo lo que ha pasado. Gracias!

Cargando editor
01/06/2014, 04:53
1d20

Perfecto.

Cargando editor
01/06/2014, 07:33
1d20

Sobre tu deidad, tenemos que ver qué responsabilidades y código de conducta tiene un paladín del dios del viento y los viajes.

Sobre tu historia, puedes hacer ficha de personaje para los "honorables" que quieras. Serían pj nivel 2, aunque con las características de élite para pnjs (15, 14, 13, 12, 10, 8 si no me equivoco) ajustes de raza aparte, no con las de un pj.

Cargando editor
01/06/2014, 10:23
Astrad

No encuentro los dominios de Laira :(

http://isladenippur.blogspot.com.es/2014/03/domini...

Según esto son bien, caos, familia, viaje y hechizo.

Edit: Tengo la ficha a medio hacer. ¿Alguna sugerencia, Lurith? Me voy a poner con la historia.

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/06/2014, 10:47
Zz'pora

Sobre tu deidad, tenemos que ver qué responsabilidades y código de conducta tiene un paladín del dios del viento y los viajes.

A parte de seguir al pie de la letra el dogma de Shaundakul del Fes y Panteones, le he echado un vistazo al escenario de Castlemourn y he cogido un par de ideas más de los tabús de la fe de Larlasse, que es la diosa de los descubridores de allí:

- No des falsas indicaciones ni hagas mapas falsos.
- Nunca cubras tu rastro o escondas una puerta o camino.
- No dejes pasar un día sin explorar algo nuevo, sin importar lo fugaz que sea.

puedes hacer ficha de personaje para los "honorables" que quieras. Serían pj nivel 2, aunque con las características de élite para pnjs (15, 14, 13, 12, 10, 8 si no me equivoco) ajustes de raza aparte, no con las de un pj.

Ok. Les doy también el equipo típico para PNJs que da la guía del DM, ¿verdad? Es superior a lo que tienen los personajes, 2.000 po en vez de 900.

Mis genasíes de aire retocados y sin ajuste de nivel:

• Son considerados Ajenos Nativos, no Humanoides. No se ven afectados por conjuros y efectos que sólo se apliquen a humanoides, como los conjuros dominar persona o hechizar persona. Por el contrario, se ven afectados por conjuros o efectos que se apliquen a criaturas extraplanarias. Al ser nativos, se ven afectados normalmente por conjuros de resurrección y similares.

• +2 Destreza, -2 Constitución. Los genasíes de aire son rápidos pero frágiles.

• Mediano: como criaturas Medianas, los genasíes de aire carecen de bonificadores o penalizadores debidos al tamaño.

• Velocidad base 30'.

• Visión en la oscuridad 60'.

• Bonificador +1 racial en las pruebas de Acrobacias.

• Aptitudes Sortílegas 1/día: caída de pluma y levitar. 

• Resistencia a la electricidad 5.

• Idiomas: los genasíes de aire obtienen común y aurano como idiomas gratuitos.

Cargando editor
01/06/2014, 10:53
Zz'pora

Esos son los dominios correctos, Salma. Laira está descrita en el Fes y Panteones.
 

Cargando editor
01/06/2014, 12:42
Iseo de Candelero

Por cierto, el dominio Viaje es fantástico, sobre todo porque su poder es únioc en una partida de tipo E6. Aunque yo lo tenía en mi lista y no lo escogí, por razones de trasfondo.

Esta tarde sigo con el PJ (espero...). Ya avisé a Lurith de que tenía lío estos días.

Cargando editor
01/06/2014, 20:00
1d20

Viaje es una buena elección como dominio, por supuesto, pero Familia y Hechizo también están muy bien, según lo que se tenga en mente.

Salma, crea el pj a tu gusto. Simplemente te voy a decir el "concepto" o función que desempeñarán los otros dos clérigos para que si te apetece busques diferenciar al tuyo.

Ilmater: es un combatiente cuerpo a cuerpo casi puro. Solo tiene 1 nivel de clérigo y lo dedica a curaciones y hechizos de utilidad.

Iseo: no es combatiente, más bien un pj tipo "maestro del saber"  cuyas aptitudes (supongo que también conjuros) van hacia la investigación.

Dicho eso, quizá quieras especializarte en buffeo o magia ofensiva y/o control. Pero insisto en que lo único importante es que tú estes a gusto con el pj.