Partida Rol por web

Torre en brumas

Creación de héroes

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01/06/2014, 20:33
Iseo de Candelero

Iseo: no es combatiente, más bien un pj tipo "maestro del saber"  cuyas aptitudes (supongo que también conjuros) van hacia la investigación.

Y a las relaciones sociales. Mis mejores habilidades son diplomacia y averiguar intenciones.

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01/06/2014, 20:46
1d20

Ok a los pnjs. Plantilla del genasí y oro inicial.

Esas reglas como código están bastante bien. A ver si se me ocurre algo a mí también.

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01/06/2014, 20:49
Zz'pora

Ilmater: es un combatiente cuerpo a cuerpo casi puro. Solo tiene 1 nivel de clérigo y lo dedica a curaciones y hechizos de utilidad.

Iseo: no es combatiente, más bien un pj tipo "maestro del saber"  cuyas aptitudes (supongo que también conjuros) van hacia la investigación.

Luego está mi personaje, que no hace nada bien.

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01/06/2014, 20:53
Iseo de Candelero

¿Ni siquiera quedarse atrás mientras los demás huimos?

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01/06/2014, 21:05
Zz'pora

Ni siquiera eso :(.

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01/06/2014, 21:08
1d20

Solo estaba mencionando los clérigos, que son los que más probablemente pueden solaparse con el pj de Salma.

Todo el mundo sabe lo que hacen bien los lagartos. Trepar, comer moscas, tomar el sol... Por el momento el ZZ'pora este es el principal combatiente, así que el mejor candidato para morir por los otros (después del ilmaterino, por supuesto).

Y luego está Trixa, que es mucho más exploradora que pícara. Una guía de la espesura, básicamente.

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01/06/2014, 21:28
Trixa

—¡EHHHHHHH!, que no sepa escoinderme bien no vale para que te metas conmigo. ¿Vale? ¡Que te meto!

[practicando un poco con Trixa]

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01/06/2014, 21:42
Astrad

Sí, pero lo digo porque nunca me he hecho un clérigo y me gustaría saber la opinión de los munchkins expertos para ver qué dotes son las más adecuadas y demás.

Por cierto, tienes la historia entera en Notas, de la que pondré un resumen en la pestaña de Historia.

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01/06/2014, 21:48
Iseo de Candelero

Por cierto, Puck, en arcanos desenterrados hay una variante de pícaro que intercambia algunas habilidades urbanas por otras más campestres. igual te pega más Trixa: Pícaro de la espesura.

Sí, pero lo digo porque nunca me he hecho un clérigo y me gustaría saber la opinión de los munchkins expertos para ver qué dotes son las más adecuadas y demás.

Eso depende de lo que quieras hacer con tu clérigo. Estamos hablando de una clase que puede ocupar cualquier rol (aunque en nivel 2 todavía no), y cambiarlo a diario.

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01/06/2014, 22:04
1d20

+1 a Masca. Si nos dices hacia dónde te gustaría ir con el pj, en qué te gustaría ser bueno, damos algunos consejos.

En todo caso, a nivel 2 y prácticamente solo con los manuales básicos no creas que tiene mucha ciencia. Escogiendo lo que va bien con tu concepto no irás desencaminada.

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01/06/2014, 22:11
1d20

Cosas que voy viendo en tu ficha.

Desprevenido no aplicas el bonificador de Destreza, pero el penalizador se sigue aplicando así que sería igual que tu CA normal.

Las armas de gran calidad cuestan +300 po, de forma que no tienes suficiente para la armadura más pesada y un arma de gran calidad. Tendrá que ser o una cosa u otra.

Sobre tu historia: Me gusta mucho, tiene drama y da mucho juego para el pj. Con lo que pones ya puedo sacar "cabos sueltos" y ganchos de aventura, pero procura poner claramente al menos uno más "externo" (del tipo: quiere ir a tal sitio, conseguir tal cosa, hacer algo por alguien...) y uno "interno" (algo de él mismo que quiera superar o cambiar).

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01/06/2014, 22:12
Trixa

Por cierto, Puck, en arcanos desenterrados hay una variante de pícaro que intercambia algunas habilidades urbanas por otras más campestres. igual te pega más Trixa: Pícaro de la espesura.

No está mal, pero esto es 3.5, no tiene Track. No podría rastrear ni a Godzilla.

Y además quiero pillarme Sutileza con las armas, y para eso necesito tener base attack +1 a nivel 1, (cuando pillo las dos dotes). Ahí necesito el nivel de Ranger.

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01/06/2014, 22:21
1d20

Creo que si acaso podría interesar para hacer a Trixa una Exploradora 1 / Pícaro de la espesura 1.

De todas formas, quitando a niveles muy altos, esta alternativa es un pícaro con unas pocas habilidades cambiadas. Me parece que ya puestos a crear una alternativa se podrían haber mojado un poco más.

Por ejemplo, ¿un pícaro de la espesura sigue teniendo Encontrar trampas como rasgo de clase? ¿De verdad alguien que vive en los bosques tendría Abrir cerradura o Desactivar mecanismo como habilidades de clase? Supongo que pensarían que un pícaro sin eso no es un pícaro.

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01/06/2014, 22:29
Trixa

Ahí no tendrían la experiencia de los arquetipos pathfinderos.

No está mal el cambio, y demuestra un conocimiento enciclopédico de las reglas de 3.5 de Masca :P pero sería un detalle, ya tengo todos los puntos posibles puestos en esas habilidades con el nivel inicial de Ranger (se multiplican por 4 al inicio).

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01/06/2014, 22:45
Iseo de Candelero

Correcto. Me refería a usar el pícaro de la espesura en lugar del pícaro.

De todas formas, quitando a niveles muy altos, esta alternativa es un pícaro con unas pocas habilidades cambiadas. Me parece que ya puestos a crear una alternativa se podrían haber mojado un poco más.

En E6, el único cambio es, efectivamente, las habilidades de clase. Para un personaje campestre que comparta con el pícaro el daño adicional y el acceso a numerosas habilidades existen otra clase: el batidor.

No está mal, pero esto es 3.5, no tiene Track. No podría rastrear ni a Godzilla.

Rastrear se puede conseguir con una dote. En el libro Dungeonscape hay un "rasgo alternativo de clase" para el explorador que le permite intercambiar rastreo por encontrar trampas. De modo que el explorador no necesita ser multiclase para encontrar trampas y rastrear.

tengo todos los puntos posibles puestos en esas habilidades con el nivel inicial de Ranger

El rango máximo de cada habilidad es "nivel+3". Es decir, 5 en nivel 2.

Ahí no tendrían la experiencia de los arquetipos pathfinderos.

En D&D no hay arquetipos, pero en muchos manuales (y en algunos números de la revista Dragon) aparecían rasgos alternativos para muchas clases, así como niveles de sustitución raciales.

¿De verdad alguien que vive en los bosques tendría Abrir cerradura o Desactivar mecanismo como habilidades de clase? Supongo que pensarían que un pícaro sin eso no es un pícaro.

El batidor también tiene esas habilidades. Y es por la razón que comentas; son habilidades arquetípicas del rol del personaje habilidoso, o skill-monkey.

demuestra un conocimiento enciclopédico de las reglas de 3.5 de Masca

Y si no lo sé, lo saco del móvil. Tengo una app con una base de datos de todas las dotes, clases y conjuros del sistema. No es muy legal, pero es más cómodo que buscar en decenas de libros. De hecho, los libros físicos que tenía los vendí hace años para hacer hueco en las estanterías...

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01/06/2014, 23:22
Trixa

tengo todos los puntos posibles puestos en esas habilidades con el nivel inicial de Ranger

El rango máximo de cada habilidad es "nivel+3". Es decir, 5 en nivel 2.

Cierto, pero voy a especificar, tengo todos los puntos posibles en esas habilidades con la cantidad de skills que tengo. Que hay que contároslo todo xd.  Trixa no es muy lista, no tiene muchos rangos. Y quiero ponerle soltura, para eso ranger sí o sí.  Me gusta la combinación, pícaro/explorador de todas maneras. Y quiero probarla, aparte de mi manía de no pillar nada fuera del básico :)

Y si no lo sé, lo saco del móvil. Tengo una app con una base de datos de todas las dotes, clases y conjuros del sistema. No es muy legal, pero es más cómodo que buscar en decenas de libros. De hecho, los libros físicos que tenía los vendí hace años para hacer hueco en las estanterías...

Yo tengo una parecida con el core de pathfinder y algunas cosas más. 

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02/06/2014, 00:41
Iseo de Candelero

Ya he decidido la motivación de Iseo para dedicarse a la vida aventurera. Después de renunciar a su cargo en la jerarquía eclesiástica de su fe, aunque sin abandonar la iglesia, encontró empleo por una de las Grandes Lectoras de Candelero, quien le encarga la búsqueda de ciertos volúmenes para la gran biblioteca, cuya pista se perdió en algún punto de la región.

Puesto que Iseo, aunque conoce la Costa de la espada a nivel teórico, no sabe cómo sobrevivir por su cuenta ni está preparada para viajar (su trabajo como "cuestionadora" se desarrolló por completo entre el clero secular), sería razonable que hubiera contratado en algún momento a una guía como Trixa. Supongo que tampoco será complicado enganchar por ahí a Zz'Pora de algún modo.

A Sin Nombre no sabría cómo meterlo en el asunto. Y de Astrad, ya se verá cuando sepamos algo de su historia.

Por supuesto, esto no quiere decir que el grupo tenga que dedicarse a buscar liros. Solo que podría ser el modo por el que se conocieron, o al menos, por el que Iseo conoció a algunos de ellos.

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02/06/2014, 01:07
Astrad

Astrad tiene una hija con una bibliotecaria de Candelero. La hija se ha quedado recientemente paralítica.

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02/06/2014, 01:18
Iseo de Candelero

Entonces es muy probable que Iseo al menos la conozca a ella.

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02/06/2014, 02:08
Iseo de Candelero

Quinta entrada del diario. En ella aparece un nuevo PNJ importante para Iseo (Saphida), y se mencionan otros menos importantes, algunos que aprecen en los productos oficiales (Ulraunt y Tethtoril son los líderes de Candelero), y otros inventados (el Guardián de la Puerta Xander y las Grandes Lectoras Duma Runardiente y Evenial Aurasthyn).

Tras su noviciado, Iseo entró a trabajar bajo el auspicio e su hermano en los cuestionadores, investigando la corrupción y crímenes en el clero. Alrededor de un año antes de la partida, lo dejó por encontrar evidencias de la participación de su hermano en al menos un caso de corrupción, y no tardó en ser empleada por Saphira como "buscadora de textos" en la región. Como guía, dispone de una lista de textos y libros, junto con su descripción, contenido y un informe de todo lo que se sabe de ellos. En la entrada se explica cómo se le ha encargado, además, encontrar un peligroso texto nigromántico, supuestamente robado de la cámara más segura de la biblioteca.

Además, he añadido los PNJ importantes que he detallado a la sección de Notas de mi ficha.

Creo que añadiré una o dos entradas más, y lo daré por finiquitado por ahora.

 

5.

La entrevista no ha transcurrido exactamente como esperaba. En realidad, no ha tenido nada que ver con lo que esperaba. Normalmente, Saphida me espera en su despacho con un par de botellas de vino berduskano y dos copas. Despachamos rápidamente las formalidades: le entrego los textos o los indicios recopilados, discutimos brevemente sobre los siguientes movimientos, y ella me dice “confío en tu criterio, Iseo”. El resto de la tarde, y a veces de la noche, lo pasamos charlando hasta que el vino se acaba y se nos seca la garganta. Aunque no tiene una política explícita al respecto, la mayor parte de los monjes juramentados son hombres. Y, según los registros históricos, la práctica totalidad de Guardianes de los Tomos y Primeros Lectores, así como la mayoría de Grandes Lectores (¿es posible mantener el rostro firme pronunciando un título como este?), fueron hombres. La tendencia se mantiene. Ulraunt está al cargo de la biblioteca, Tethtoril es el segundo, y cinco de los ochos Grandes Lectores son hombres. Duma Runardiente y Evenial Aurasthyn son dos mujeres encantadoras, pero algunos asuntos son complicados de entender para quienes siguen siendo jóvenes, a pesar de haber vivido más años de los que nosotras alcanzaremos jamás.

La Gran Lectora no estaba sola. La silla que solía ocupar la esquina del despacho estaba vacía, y el Guardián de la Puerta había ocupado la butaca, más cómoda. Saphida le echaba una ojeada por el rabillo del ojo, presumo que recelosa del daño que la armadura de Xander podría causar en la tapicería.

La reunión no pudo ser más seria. Un volumen había sido sustraído de la cámara central. En él se recogían notas de algunas investigaciones y experimentos del nigromante Amman Azif. En sus páginas se encontraban métodos para mejorar la eficiencia de conjuros de alzamiento de muertos vivientes, sistemas para canalizar energía positiva y negativa sin intervención divina, y se detallaban largos e infructuosos intentos de abrir puertas hacia una supuesta tierra de muertos.

Solo un puñado de residentes tenía acceso a la cámara. Saphida, Xander y el propio Ulraunt ya se habían ocupado de los interrogatorios de todos ellos, sin resultados positivos. Tenía que tratarse de alguien ajeno, y que además, buscara específicamente ese libro, pues era el único que faltaba en la cámara.

A pesar de asegurarme su total colaboración, no me han permitido conducir una investigación por mi cuenta entre los muros de la biblioteca. Así que, si están equivocados, y el robo ha sido interno, mis esfuerzos serán en vano. A juzgar por la expresión de mi amiga, la orden procede de Ulraunt. No he podido confirmarlo, por desgracia, pues ninguna de las dos confiamos lo bastante en el Guardián de la Puerta.