Partida Rol por web

Torre en brumas

La taberna

Cargando editor
27/05/2014, 23:48
Masca

A mí me va bien cualquier ritmo, salvo el estrictamente diario.

Cargando editor
27/05/2014, 23:54
Salmakia

Por cierto, Lurith, ¿viste mi concepto?

Cargando editor
28/05/2014, 00:15
Lurith

Vale, propuesta:

Tres posts a la semana. Uno cada dos días entre semana (lunes a jueves) y un post en el fin de semana (viernes a domingo). Más adelante, en el verano, volvemos a replantear el ritmo para adaptarnos a los que viajen o trabajen más o lo que sea. Salma, avisa sobre eso.

Yo tampoco pondría un ritmo alto (más de un post al día) porque no es fácil cumplirlo cuando la cosa se complica y además estoy al otro lado del charco, cosa que me complica coincidir con los horarios. Sin embargo me parece que un ritmo suficientemente alto como para crear rutina y que avance la cosa es importante.

Me gustó mucho la idea de la partida de Estigia de contabilizar los retrasos y dar toques además de recompensar las rachas sin incumplir el ritmo. Seguro que le voy a copiar algo así.

Cargando editor
28/05/2014, 00:59
Puck

Ok a la propuesta. 

A los incentivos casi que acepto. Es lo que mis colegas se chotearían si lo propusiera, pero que igual hubiera salvado alguna partida.

Cargando editor
28/05/2014, 08:15
Taliesin

Yo hice este formato de ficha, muy parecida a la de Tersonal y en castellano:

Raza clase x
Tipo tamaño AL
Ini +x; Sentidos especiales; Percepción +x

DEFENSA
CA x, toque x, desprevenido x
   (+x armadura, +x Des, +x desvío, +x escudo, +x natural, etc. alfabéticamente)
pg x (xdx+x);
Fort +x, Ref +x, Vol +x
Habilidades Defensivas habilidades; RD cantidad/tipo; Inmunidades tipo; RC x.

ATAQUE
Vel x pies, otros tipos de movimiento
Cuerpo a cuerpo +x tipo (xdx+x)
A distancia +x tipo (xdx+x)
Espacio x pies; Alcance x pies
Ataques Especiales cita todas las acciones especiales de combate aquí, en orden alfabético. No cites dotes.
Aptitudes Sortílegas (NL x)
   A Voluntad—conjuro (CD x), conjuro (CD x)
   x/día—conjuro (CD x), conjuro (CD x)
Hechizos Conocidos (NL x)
   1º (x/día)—conjuro (CD x), conjuro (CD x)
Hechizos Preparados (NL x)
   1º—conjuro (#, CD x)
   0—conjuro (#, CD x), conjuro (#, CD x)
   Escuelas prohibidas escuela, escuela

ESTADÍSTICAS
Fue x, Des x, Con x, Int x, Sab x, Car x
Atq Base +x; Presa +x
Dotes dote, dote, dote
Habilidades habilidad +x, habilidad +x, habilidad +x, habilidad +x (+x condicional)
Idiomas idioma, idioma, idioma; métodos de comunicación no convencionales
CE cualidades especiales, citadas alfabéticamente

POSESIONES
Armas arma, arma.
Armadura armadura, escudo.
Consumibles pociones, varitas
Objetos Mágicos Permanentes objeto, objeto.
Equipo Mundano equipo, equipo.
Dinero X po

Cargando editor
28/05/2014, 08:34
Lurith

Gracias, Tali. Ya está puesta también en la escena de Creación de personajes. No quito la que está en inglés porque es más "tradicional" para quien la prefiera. La tuya parece una plantilla rápida para PNJs o enemigos más que de personaje, por el orden cambiado, sin incluir las habilidades y demás. En todo caso en esta partida va de sobra con una como la tuya.

Por cierto, aclaraciones:

-Cuando digo que razas y clases de PJ de otros manuales son "negociables" quiero decir que no se corten en proponer cualquier cosa que tengan en mente. Taliesin por ejemplo está yendo por algo poco convencional. Simplemente, lo que venga de esos manuales recomendados tendré que verlo primero y dar ok.

-Esta no va a ser una partida 100% interpretativa ni van a faltar combates. Simplemente, sean listos y hagan caso a las pistas que les da el tono de la partida y la esencia de la alternativa E6. Cargar contra todo lo que se mueve no es el camino. Igualmente, la evolución de personaje en cuanto a experiencia va a ser muy lenta. Los pxs no van a ser la recompensa más frecuente ni más importante.

-Cada uno decide lo que comparte y lo que es secreto, pero los PJs serán un grupo ya formado así que hará falta algo de coordinación y que se conozcan razonablemente.

PD: espero más opiniones sobre lo del ritmo.

Cargando editor
28/05/2014, 11:50
Masca

OK al ritmo.

En la escena de creación, has dejado el oro de nivel 3. A nivel 2 es 900, si no recuerdo mal.

¿Habéis decidido ya qué vais a llevar? Sé que Lurith ha dicho que no es importante la composición del grupo, pero aun así, creo que es razonable tenerlo en cuenta.

Cargando editor
28/05/2014, 12:00
Taliesin

Yo llevaré un paladín 2, o a lo sumo guerrero 1/paladín 1.

Cargando editor
28/05/2014, 12:05
Puck

Yo pensaba en un pícaro 1/ explorador 1.

Quiero probar el sistema este de 6 niveles :D

Cargando editor
28/05/2014, 13:54
Masca

Yo estoy en trámites. Por esa razón no he comentado nada aún.

Quiero probar el sistema este de 6 niveles :D

Mago 1/ clérigo 1/ pícaro 1/ bardo 1/ guerrero 1/ explorador 1.

Por cierto, ¿quién es PJ6?

Cargando editor
28/05/2014, 13:57
Puck

Mago 1/ clérigo 1/ pícaro 1/ bardo 1/ guerrero 1/ explorador 1.

En todo caso:

Pícaro 1/explorador 1/guerrero 1/bárbaro 1... y el resto me lo tengo que pensar xd.

Por cierto, ¿quién es PJ6?

Un misterioso desconocido o el Power JRanger Verde. No pude ser otro.

Cargando editor
28/05/2014, 14:01
Taliesin

No, el verde es mi PJ.

Cargando editor
28/05/2014, 20:09
Lurith

Caramba, Masca tiene razón. Error mio, en segundo nivel se empieza con 900 po, no lo que estaba puesto. Yo decía ¿por qué esa maldita tabla empezará en nivel 2? pero entiendo que la riqueza de nivel 1 depende de la clase y ya está en el MJ.

Para quien le interese, el grupo va por

Tali: paladín 2 (o paladín 1/guerrero 1)
Salma: clérigo 2
Puck: pícaro 1/explorador 1
Lurith: clérigo 1/guerrero 1
Masca:

Y P6 no es nadie. No existe. Es solo que hace tiempo noté que cuando una escena tiene todos los destinatarios por defecto, la página entiende que "todos son todos". Si se crea un PJ posteriormente, se le incluye retrospectivamente en todos los posts de esa escena. Para que no pase eso, creo un PJ adicional y las escenas las pongo excluyéndole a él. Si Estigia se anima más adelante, surge la oportunidad de hacer un cameo o alguien cambia de pj, pues ya está creado.

Cargando editor
28/05/2014, 21:18
Taliesin

De pícaro nada, paladín.

Cargando editor
28/05/2014, 21:23
Lurith

Uy, en paladín estaba pensando. Será que me acuerdo de ti y pienso "picarueeeelo".

Cargando editor
28/05/2014, 21:33
Puck
Sólo para el director

Yo tenía pensado a una joven bastante iletrada y basta, que ha vivido siempre al margen de la sociedad, robando y/o cazando, pero que es buena persona en el fondo (CB).

Su nombre real va a ser horriblemente feo, pero desde que se hizo "aventurera" se llama Trixa o Deyanera o algo así que quede bonito (lo cambiará de vez en cuando). Ha encontrado la fe en Tymora, por la razón que sea y ahora sigue sus mandamientos de la mejor manera que puede (que va a ser mal pero en fin) y tiene un pasado megachungo (abusos, palizas, nigromancia, lo que sea) que quiere dejar atrás. 

El mago malvado puede ser por ejemplo el padre, y la madre una moza de taberna a la que se trincaba (hechizándola, nada de pagar o esas mierdas) y la trataba a palos, como a la hija que niega que es suya. Y que si puede dejarla en alguna cuneta lo hará. Quizá porque cuando era pequeña ella le tiraba tomates pochos. Quizá porque ya se cargó a la madre en un ataque de furia y la tiene levantada como zombie y la lleva de un sitio a otro.

Si lo quieres más chungo y recóndito (y malo al mago), puede haberla hasta violado y dejado embarazada de adolescente. O puedo inventarme cosas peores. 

Cargando editor
28/05/2014, 21:44
Taliesin

Aaaaanda que no *codo, codo, guiño*

Cargando editor
28/05/2014, 21:58
Masca

Ahora que miro el retrato de Z en grande, ¿no se hace daño cuando asiente?

Cargando editor
28/05/2014, 22:07
Lurith

Me gusta el concepto. Habrá que decidir por qué o cómo acaba con el grupo, porque son todos unos santurrones (los demás son todos clérigos o paladines). Quizá como resultado de su cargado pasado, la chica esté sobrecompensando con la religión. Ha acudido a eso y ha visto la luz.

Te matizo la historia con el mago para que encaje mejor. El mago era un noble que se divirtió una noche con la moza de taberna (o abusó de ella) y nunca te reconoció como hija. Cuando eras adolescente tu madre desapareció (y hasta ahí sabes). ¿Qué te parece? Por supuesto, que no te reconociera como hija no quiere decir que no pudiera seguir destrozando la vida de diversas formas a madre e hija. Cualquier cosa a partir de ahí (incluso lo del embarazo), a tu gusto. Solo que para cuando empiece la partida hará un par de años que no sabes nada de él.

Puedes desarrollar a partir de eso y crear algún gancho más, incluído el "interno". Además, tendría que saber cuánto de tu historia saben los otros (y colgar una versión pública para que te conozcan).

Por otro lado, tengo una pregunta para ti, que sé que tienes experiencia en Pathfinder. ¿Qué opinas de la regla de fama y reputación? ¿Ha funcionado y da resultados interesantes en partidas? ¿Crea interés en los jugadores? Estoy pensando en aplicarla.

Cargando editor
28/05/2014, 22:30
Taliesin

*Asiente* ¡Ouch! ¡Maldito Masca!