Partida Rol por web

Torre en brumas

La taberna

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05/06/2014, 09:04
Puck

En general crearé tableros en pyromancers, que es lo que acostumbro a hacer. Eso sí, prefiero mantener las escenas de juego lo más limpias posibles de Notas de juego, así que todos los enlaces a tableros, preguntas y cuestiones de reglas, mejor en la escena para ello. En la escena de juego (o la de Ambientación) se puede hacer las tiradas pertinentes y narrar.

Piromancers no puedo verlo desde el curro. Pondré lo que dice Trixa y ya esta tarde tarde diré más.

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05/06/2014, 10:53
Lurith
Sólo para el director

Piromancers no puedo verlo desde el curro. Pondré lo que dice Trixa y ya esta tarde tarde diré más.

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05/06/2014, 20:54
Salmakia

Me ha surgido un tema entre ayer y hoy que me tiene atrapada. Intentaré acabar al clérigo más querido de Puerta de Baldur para mañana como muy tarde.

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05/06/2014, 21:30
Masca

Te respondo por aquí, que la otra escena es de creación de PJS.

Para que te hagas una idea, jugué hace años a GTA 4, y hace poco, todos los Assasins, el Darkstalkers, Space Marine, KH 1,5, todos los tomb raiders (el último es muy bueno), y estoy con el red dead redemption.

No he podido (aburrimiento) con el AC3, el mirror's edge y el Demon souls. Puede que les de una segunda oportunidad más tarde.

Tengo en órbita los batmans, los Uncharted...

Si te gusta GTA, tienes el último de la saga, GTA V. No lo he jugado aún, porque confío que salga en PC, pero dicen que es más y mejor. Del mismo estilo, Sleeping Dogs se desarrolla en Hong Kong, y añade a la fórmula un personaje experto en artes marciales, por lo que a los tiroteos y persecuciones se une el kung fu a muerte. Por otro lado tienes Saints Row 2, 3 y 4, una serie que comenzó como clon poco inspirado de GTA, pero encontró su propia personalidad en sus secuelas, haciendo que todo fuera exagerado y ridículo (motos voladoras, consoladores gigantes usados como arma cuerpo a cuerpo, movimientos de lucha libre contra inocentes viandantes, acceso a los coches atravesando el parabrisas porque sí...).

Siguiendo con sandbox, pero diferentes a los de arriba. Red Dead Redemption es un juego estilo GTA, de la misma compañía (aunque creo que no el mismo estudio), pero ambientado en el salvaje oeste. Dead Rising 2 (el primero no está en PS3) te pone en el papel de un superviviente a un brote zombie en un gran casino de Las Vegas. Cientos de zombies pululando por la pantalla a los que puedes destrozar con casi todo lo que encuentres por el escenario, sean osos de peluches, sierras mecánicas o coches, mientras haces misiones. Just Cause 2 se desarrolla en una isla enorme, y le da al personaje principal un gancho con el que puede hacer cosas muy divertidas. A mí no me convenció, pero es uno de los mencionados entre los más divertidos de los últimos años. Red Faction: Guerrilla, como el anterior, basa su gracia en un gimmick, pero me encantó, pues te permite destruir casi todas las estructuras y edificios del mundo juego, usando el muy variado armamento. Prototype y su secuela, aunque se desarrollan en ciudades, te permiten manejar a personajes con poderes, y enfrentarte a mutantes, zombies y soldados futuristas. Muy divertidos también, aunque acaban haciéndose repetitivos.

Si te gustó el último Tomb Raider, probablemente te gustará la saga Uncharted, pues es en ella en la que se inspiraron para cambiar la fórmula de los anteriores juegos de Lara.

Los nuevos juegos de Batman son geniales. Si los tienes en la mira, no lo dudes. Sigilo, peleas y exploración en escenarios de tamaño mediano.

Si te gustan los juegos de rol fantásticos de mundo abierto, Skyrim. Juego de Tronos es la franquicia de fantasía medieval que más fuerte ha pegado desde ESdlA, para la saga Elder Scrolls, de la que Skyrim, su último título, es la siguiente. Aventuras en un mundo muy abierto y espectacular. Del mismo estilo, pero en un futuro postapocalíptico, Fallout 3 y, mi favorito de los tres, su hermano listo Fallout: New Vegas.

Dragon Age: Origins es una secuela espiritual de juegos de finales de los 90 y principios de los 2000 como Baldur's Gate. En mi opinión, tiene diversos problemas que le impiden estar a la altura de sus predecesores, pero merece la pena (aunque la versión e consolas es inferior a la de PC). Su secuela tiene buenas ideas, pero es evidente que apresuraron mucho su salida a la venta, y se nota en el resultado, muy inferior.

La saga Mass Effect es una epopeya espacial de acción con algo de rol y toma de decisiones muy entretenida. Es difícil que no te guste. Del mismo estilo, y en mi opinión mejor, pero que pide mucho más del jugador, Alpha Protocol, un juego de acción y sigilo con una trama de espionaje y ambientación contemporánea.

Deus Ex: Human Revolution y Dishonored son sucesores de juegos de los 90 como Deus Ex, Thief o System Shock 2. El primero en ambiente Cyberpunk y el segundo en ambiente steampunk, te permiten conseguir una serie de mejoras o poderes con los que resolver las misiones encaragadas a sus protagonistas de diversas maneras.

A Demons' Souls no he podido jugar, porque no dispongo de PS3, pero Dark Souls es uno de mis juegos favoritos (y Dark Souls 2 también está muy bien), aunque es un juego que requiere paciencia y tolerancia a la frustración.

Si quieres algo más movido, Dragon's Dogma: Dark Arisen, un juego de fantasía medieval en mundo abierto desarrollado por los responsables de los Devil May Cry. Poderes mágicos espectaculares, combates histéricos, enemigos gigantescos escalables... Mi favorito de los últimos años, y el único que hace que siga encendiendo la consola de vez en cuando.

Seguro que me dejo alguno, y no he mencionado los juegos independientes. Pero creo que es un buen repaso.

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05/06/2014, 23:25
Puck

Ya te digo que es un buen repaso (estoy alucinado, ¡gracias!), tiraré del red dead que estoy ahora todo lo que de y luego me pondré con los batmans, que están bien de precio (es lo bueno de ahora con la play 3) :)

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05/06/2014, 23:31
Puck

Dos preguntas.

¿Puedo haber sacado las armas mientras avanzaba el turno anterior?

¿Puedo dar un paso de 5' a caballo?, vamos, si puedo guiar al caballo para que lo de.

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05/06/2014, 23:34
Masca

Sí (puedes desenvainar como parte de una acción de movimiento si tu AB es +1 o mejor), y sí.

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05/06/2014, 23:39
Puck

No lo decía como reglas (sé lo del +1) sino porque no había escrito con Trixa que sacaba las armas ;)

De hecho si tengo TWF puedo desenfundar las dos como acción de movimiento mientras muevo (el turno pasado). 

 If you have the Two-Weapon Fighting feat, you can draw two light or one-handed weapons in the time it would normally take you to draw one.

 

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06/06/2014, 00:57
Lurith

Sí y sí a las preguntas de Puck.

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06/06/2014, 11:34
Taliesin

Dejo postear a la instratega antes de contestar a Mirt.

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06/06/2014, 11:40
Puck

¿Cual era ese ritmo que ibamos a seguir? :p

Posteo esta tarde, o antes, con suerte ;)

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06/06/2014, 11:58
Taliesin

No si yo a corto plazo estaré cada vez más libre. Pero cuando dije que un post cada 2-3 días me resultaba más factible pensaba en las rachas malas, no en las buenas xD.

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06/06/2014, 21:26
Lurith

Idem a Taliesin. De todas formas yo llevo PNJs así que me adaptaré al ritmo de los jugadores. Cuando a alguien le hagan una pregunta, responde, cuando todos hayan intervenido, avanzo y así sucesivamente.

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06/06/2014, 22:08
Masca

Respecto al ritmo, ¿recuerdas mi opinión en la partida en inglés? Pues eso.

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06/06/2014, 22:56
Lurith

¿Hay algún "rasgo" de los de Arcanos Desenterrados que te interese o creas que case con el pj?

Iba a sugerir Reckless, pero teniendo Ataque poderoso no tiene sentido. ¿Quizá Honest o Aggresive?

No es obligatorio, todavía me estaba pensando si aplicar la regla.

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06/06/2014, 23:04
Taliesin

No, leí todo y no encontré nada interesante. En cambio me gustaron varios rasgos de pathfinder *pucheros*.

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06/06/2014, 23:14
Lurith

Siempre he querido usar esta imagen XD Lo siento, eso de dar una dote gratis (o media) no encaja nada con E6.

Na, yo tampoco veía a Zz'pora con ninguno de estos y seguramente no los acabe usando para nadie.

Edito: Lo que no quiero hacer es dar una dote adicional gratis en un sistema en el que cada dote es valiosísima. Sin embargo, podría ser convencido de usar esas medias dotes como eso, medias dotes. Si quieres coger dos lo haces usando tu espacio de dote. No obstante dudo de que eso os interese.

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06/06/2014, 23:47
Taliesin

Pero hombre, hay dotes y dotes. No todas tienen el mismo valor aunque cuesten lo mismo adquirirlas. No puedes comparar una dote que da +3 a una habilidad con burradas del tipo metamagia divina o Healing Devotion. Los rasgos de Pathfinder tienen tamaño de media dote, sí. Pero de media dote de las malas. Que des a a mi pj un +1 a supervivencia y le hagas esa habilidad clásea le da un poco de color, pero no le hace escalar en poder respecto de lo esperado a su nivel.

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06/06/2014, 23:55
Lurith

En principio no estamos usando dotes de fuera del manual del jugador o Reinos Olvidados, así que comparo el nivel de poder con esas. Por supuesto que por ahí hay dotes más brutas, pero lo que es salirme de los básicos lo estoy manejando de lejos, con un palo :)

Y comparando con las dotes del Manual del Jugador (por ejemplo), en la lista de Pathfinder veo cosas como:

+1 a TS de reflejos/voluntad/fortaleza

La rabia de bárbaro dura 3 asaltos más

Beber una poción como acción de movimiento (La descripción de esta me sacó un WTF)

Lanzar luz 1/día con doble radio y empiezas con una espada larga dgc

1/día +2 a NL al usar poderes o conjuros de dominio.

 

Vamos, que las hay mejores y peores, pero en conjunto me parece que decir "media dote" es una buena aproximación. Claro que si hablamos de traits concretos me pueden parecer más o menos razonables. Dime lo que te interesaría y si quieres vemos de tratarlo como un "rasgo" de Arcanos Desenterrados hecho a medida.

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07/06/2014, 09:10
Taliesin

Tú no estás usando muchas cosas fuera de los básicos. Pero E6 sí que asume que se accederá a otras fuentes. A mi, por trasfondo, me gustaría tener un rasgo que me de un bonificador +1 a Supervivencia y me convierta esa habilidad en clásea. Por aquello de que mi personaje entrenó para ser caballero internándose en el pantano y observando como las bestias cazaban. Le llaman el Caballero de Chelimber por este hecho. Para él, es importante saber sobrevivir en la espesura.

Ahora mismo, invirtiendo el número máximo de rangos transcláseos posibles tengo un bonificador en Supervivencia de +3, que sinceramente, no justifica lo que mi personaje hace en su historia. Con el rasgo que te propongo subiría a +6 y me daría la posibilidad de meter un rango más y ponerme en +7, cosa que sí permite a mi PJ sobrevivir en un pantano. Y sin embargo, no hace a mi personaje más poderoso: ni hace más daño, ni aguanta más castigo. Puede ser que ni siquiera tiremos Supervivencia en toda la partida xD. Pero si lo hacemos y pasa la tirada, será porque Zz'pora recuerda sus tiempos cuando era un ingenuo recién salido del cascarón, perdido en el pantano. Y eso haría al PJ más memorable, ¿no crees?