Partida Rol por web

Torre en brumas

La taberna

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01/06/2014, 22:05
Masca

Esto sería más divertido con un grupo malvado. Aunque probablemente nos mataríamos en la primera escena.

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04/06/2014, 14:22
Puck

Para los que controléis de pathfinder...

Están un paladín, una bruja(slumber hex) y un mago en una habitación.

Entra un pícaro arquero, no humano.

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Notas de juego

Es la única partida con gente que controla, salma, quiero pedir segundas opiniones sobre como arreglar a cage xd.

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04/06/2014, 14:35
Masca

Milagros en la otra ventanilla. XD

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04/06/2014, 20:51
Salmakia

Podemos quemarle y hacer un pj nuevo.

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04/06/2014, 20:52
Lurith

Yo de Pathfinder lo único que sé es que si dices el nombre muchas veces te empieza a sonar raro.

Pathfinder pathfinder pathfinder pathfinder pathfinder pathfinder ¿ves?

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04/06/2014, 21:02
Puck

Podemos quemarle y hacer un pj nuevo.

No mujer... hay que ayudarle, encima es un jugador novel.

Yo de Pathfinder lo único que sé es que si dices el nombre muchas veces te empieza a sonar raro.

Pathfinder pathfinder pathfinder pathfinder pathfinder pathfinder 

Patinfer y listo. 

¿Pathfinder? Imagínate 3.5 donde: 

a) Han dopado mucho a todas las clases. Y luego han hecho clases mucho más dopadas. Al pícaro lo han arreglado un poco... pero no llega al nivel de ninguna de las otras. --> Con el dopágeno han pillado a todos los power gamers del planeta.

b) Sacan aventuras constantemente, al ritmo de (64x12) +(25x28)+(64x4)+extras= 768+700+256+ extras 1700 páginas de aventuras al año, --> con lo que pillan a muchos másters que no tienen que gastarse su tiempo. 

El único problema del juego es que es tan complejo como 3.5 y más. Porque tb sacan infinidad de reglas, que ya van para... en fin. Mucho.

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04/06/2014, 21:47
Lurith

Mm tenía curiosidad por probarlo, pero ya me parece que se ha vuelto demasiado denso el 3.5.

Sobre la escena de Ambientación, ¿necesitamos tablero? Para calentar motores y terminar de hacerse con el personaje creo que un pequeño combate es necesario ;)

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04/06/2014, 21:49
Taliesin

Yo de Pathfinder lo único que sé es que si dices el nombre muchas veces te empieza a sonar raro.

Pero eso pasa con todas las palabras.

Palabra Palabra Palabra Palabra Palabra Palabra.

Para los que controléis de pathfinder...

Ni idea. Pathfinder sólo lo he mirado en papel, no he jugado nunca y no tengo ni idea del equilibrio del sistema.

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04/06/2014, 21:52
Puck

¿Sabes usar roll20? Si al final lo vamos a usar, todo lo que hagas ahora lo tienes hecho para luego.

 

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04/06/2014, 22:11
Lurith

No, yo solo he usado pyromancers. Que, en todo caso, creo que sería suficiente, dado que yo uso el tablero para una referencia espacial, poco más. En mi experiencia, muchos de los combates se pueden resolver sin tablero, solo con narración, pero por supuesto  D&D, con sus hechizos de área, pícaros flanqueando y demás está hecho para tener tablero.

Acepto opiniones al respecto.

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04/06/2014, 22:18
Puck

Roll20 es la leche, pero la verdad que te pierdes entre tantas opciones que tiene. Una vez que aprendes a usarlo sale mejor que pyromancers. Creo.

Pero sí, suficiente es. Y si no usamos tablero, los pícaros acaban (más) vendidos :P

 

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04/06/2014, 22:29
Taliesin

Depende. Si es un pícaro con un arma a dos manos y ataque poderoso yo creo que irá bien de todas maneras.

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04/06/2014, 22:31
Puck

Cierto, vamos a ser sinceros.

Sin tablero, Puck acaba muy perdido. Y Trixa será menos efectiva.

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04/06/2014, 23:10
Taliesin

Si vamos a sincerarnos: sin rol ni cerveza, Taliesin pierde la cabeza.

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05/06/2014, 00:38
Masca

Con el dopágeno han pillado a todos los power gamers del planeta.

Como te he leído en el off-topic y creo que eres una persona que no va a soliviantarse porque le lleven la contraria, me aventuraré a decir que no estoy de acuerdo. Las clases de Pathfinder son más poderosas, pero un jugador optimizador preferirá casi siempre D&D. Por volumen de opciones y por algunos cambios discutibles en las reglas como los que comento un poco más abajo.

Al pícaro lo han arreglado un poco... pero no llega al nivel de ninguna de las otras.

También estoy en desacuerdo en esto. El pícaro en PF es peor que en D&D.

Por un lado, por el nuevo sistema de habilidades. Tener todos esos puntos de habilidad y todas esas habilidades de clase pierde casi cualquier relevancia que tuviera en 3.5. En un grupo de paladín (con alto carisma), clérigo (con alta sabiduría) y mago (con alta inteligencia), el pícaro probablemente solo sea el mejor en las habilidades de destreza, que en cualquier caso pueden ser sustituidas por conjuros de bajo nivel. Una de las grandes bazas del pícaro en tercera, usar objeto mágico, está ahora al alcance de todo el mundo.

Flanquear a los enemigos requiere desplazamientos constantes, con frecuencia por áreas amenazadas. Las pruebas de acrobacias para evitar los AdO son mucho, mucho más complicadas de superar en Pathfinder que en D&D. Por lo que el pícaro blandito tiene que jugársela más que en tercera.

Grasa y parpadeo, dos de las principales herramientas (vairtade grasa, anillo de parpadeo) del pícaro en 3.5 para sacar ataques furtivos de forma independiente han sido capados en Pathfinder.

En PF no se pueden hacer ataques furtivos con explosivos y viales.

El resto de clases han sido mejorados mucho más que el pícaro.

Acepto opiniones al respecto.

En D&D tener un tablero es óptimo. Sin embargo, haz lo que te resulte más cómodo. Es lo que yo haría en tu lugar.

 

Y por cierto, Puck, ¿puedes dar algún dato más sobre el pícaro de ese grupo? ¿En qué nivel está? ¿Está empeñado en ser un arquero? ¿Está empeñado en ser pícaro para siempre? ¿Qué quiere que su personaje sea capaz de hacer?

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05/06/2014, 01:05
Puck

Como te he leído en el off-topic y creo que eres una persona que no va a soliviantarse porque le lleven la contraria, 

RAGERAGERAGERAGERAGE ¡ME LLEVAN LA CONTRARIA! ;) Somebody is dead wrong now

Por lo que leo no me llevas la contraria mucho... yo leo:

YO: Al pícaro lo han arreglado un poco... pero no llega al nivel de ninguna de las otras.

TÚ:

El resto de clases han sido mejorados mucho más que el pícaro.

Creo que decimos cosas muy similares. O si no, tacha lo que he puesto yo y me sumo a lo que dices tú. 

El resto de las cosas que pones son exactamente los pensamientos que he tenido con un pícaro en PF, llevándolo durante 5 niveles (hasta que el amable máster lo mató, ha matado 7 personajes y se queja de que la campaña es fácil). La imposibilidad de las acrobacias en cuanto el bicho es mínimamente grande, el que sus cosas ya no sirven para mucho... porque todos tienen conjuros que hacen las cosas mucho mejor...

Lo que noté es que nadie en el grupo se esforzaba lo más mínimo por ayudar al pícaro a flanquear, y con eso, ya iba dado del todo. Al principio hacía algo con lanza/reflejos de combate y luego con un par de dagas... pero era desesperante la falta de teamwork. (Y si ya le quitas eso...).

Una cosa, el pícaro de PF puede usar vanish (un conjuro de invisibildad de nivel 1 que dura asaltos/nivel) para ir a por el enemigo con flanqueos. Lo coge a nivel 4, teniendo que pillar minor magic y major magic. 

Otra cosa que ocurre es que muchos masters no usan los asaltos de sorpresa (no saben bien como usarlos) con lo que...


Masca, por lo que veo es novato en dungeons. Quiere pasárselo bien y tiene pinta de ser gran jugador y regular. Yo en esa campaña estoy de pnj... y quería poder ayudarle. Pero no hay ruta fácil.


Y respecto a PF vs D&D... la verdad es que a mi me gusta más PF... pero me desespero con ciertas cosas. Los pícaros son debilidad particular. (Como habréis notado porque voy por el tercer rant). 

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05/06/2014, 01:30
Masca

RAGERAGERAGERAGERAGE ¡ME LLEVAN LA CONTRARIA! ;) Somebody is dead wrong now

Yo sé por qué lo digo. XD

Masca, por lo que veo es novato en dungeons. Quiere pasárselo bien y tiene pinta de ser gran jugador y regular. Yo en esa campaña estoy de pnj... y quería poder ayudarle. Pero no hay ruta fácil.

Si los demás jugadores no lo eclipsan (que le dejen explorar, hacer sus pinitos sociales, desarmar trampas y todo eso, aunque se pueda hacer mediante conjuros), con que se coja el arquetipo sniper para tirar flechas desde lejos, y que le aconsejéis con las dotes y equipo ya le debería bastar. Al fin y al cabo, se trata de que no se sienta inútil, y que el personaje haga, más o menos, lo que él pretende que haga. Lo demás es narrar e interpretar y divertirse, y a ser posible sufrir más por lo que pasa cuando no estás repartiendo leña.

Si se siente frustrado, 1-3 niveles de pícaro deberían funcionar bien en combinación con otras clases más potentes.

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05/06/2014, 02:43
Lurith

En general crearé tableros en pyromancers, que es lo que acostumbro a hacer. Eso sí, prefiero mantener las escenas de juego lo más limpias posibles de Notas de juego, así que todos los enlaces a tableros, preguntas y cuestiones de reglas, mejor en la escena para ello. En la escena de juego (o la de Ambientación) se puede hacer las tiradas pertinentes y narrar.

Por cierto, al tablero se puede acceder desde el post en Notas de juego o haciendo clic en la imagen de los orcos en la escena de Ambientación.

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05/06/2014, 08:44
Taliesin

La solución más fácil al problema del pícaro sería, como apunta Masca, no jugar un pícaro xD. Pero como eso no es lo que él quiere, yo pediría al DM que parcheara el furtivo para que funcionase como el hostigar del batidor de 3.5. Y problema solucionado. El batidor hace lo que siempre ha querido hacer el pícaro a distancia sin tener que buscarse las vueltas.

Respecto a los tableros, yo prefiero jugar con ellos, pero me adaptaría a jugar sin ellos si te diera pereza hacerlos. No he usado nunca pyromancers así que exploraré un poco a ver de qué va.

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05/06/2014, 09:02
Puck

La solución más fácil al problema del pícaro sería, como apunta Masca, no jugar un pícaro xD. Pero como eso no es lo que él quiere, yo pediría al DM que parcheara el furtivo para que funcionase como el hostigar del batidor de 3.5. Y problema solucionado. El batidor hace lo que siempre ha querido hacer el pícaro a distancia sin tener que buscarse las vueltas.

Y la subcontrata de Puck funciona. Si cuando buscas gente que piense... pues eso, piensa.