Partida Rol por web

Zombie Plague - El Retorno

Una última esperanza.

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10/07/2010, 16:06
Director

A lo lejos, difuminado por la niebla, se dibuja el contorno de una casa.

Comida. Herramientas. Armas.
Y lo más importante: paredes y un lugar defendible.

Equiparse y convertir la casa en un fortín inexpugnable es la única esperanza que tienen los supervivientes de salvarse de la horda zombie que les persigue.

 

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10/07/2010, 16:39
Director
Sólo para el director

Baraja de cartas (en negrita las que ya han salido) Tachadas las que se barajan dentro del mazo de nuevo.

1 - Espada antigua (Arma)
2 - Revolver (Arma)
3 - ¡Te lo has cargado! (Evento zombie)
4 - Residente muerto (Evento zombie)
5 - Tarta de merengue y limón (Arma)

6 - ¡Smash! (Evento zombie)
7 - Botiquín (Objeto)

8 - Hacha (Arma)
9 - Mochila (Objeto)
10 - Destornillador (Arma)
11 - ¡Eureka! (Evento jugador)
12 - Bebida energética (Objeto)

13 - ¡Resucitado! (Evento zombie)  ---> Pasa a la posición 35
14 - Motosierra (Arma)
15 - Grita como una chica (Evento jugador) ---> Pasa a la posición 17
16 - ¡Están llegando! (Evento zombie)
17 - Grita como una chica (Evento jugador)
18 - Cinta aislante (Objeto)

19 - Cuchillo de cocina (Arma)
20 - Escopeta (Arma)
21 - El sótano (Evento especial)
22 - ¡Corre! (Evento jugador)
23 - Palanca (Arma)
24 - Son realmente idiotas... (Evento jugador)
25 - Llaves del coche (Objeto)
26 - Tijeras de podar (Arma)
27 - Hedor a miedo (Evento zombie)
28 - Munición (Objeto)
29 - ¡Sorpresa! (Evento zombie)
30 - Kit de primeros auxilios (Objeto)
31 - ¡Te estás volviendo loco! (Evento zombie)
32 - Escopeta (Arma)
33 - Embestida (Evento zombie)
34 - Zapatillas deportivas (Objeto)
35 - Bate de beisbol (Arma)
36 - ¡Resucitado! (Evento zombie)
37 - Terror (Evento zombie)
38 - Caja fuerte (Objeto)
39 - Coincidencia afortunada (Evento jugador)
40 - Pistola (Arma)
41 - ¡Encasquillada! (Evento zombie)
42 - Sartén de acero (Arma)

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Traidor
Resultado: 6

Notas de juego

Tiro 1d6 para ver a quien le toca ser el traidor (si sale alguno).

Número asignado:

1 - Annie
2 - Humano 5 (Argolyn)
3 - Mike Johnson
4 - Paco Suarez
5 - Samuel Parsons
6 - Nadie (no hay traidor)

Resultado: No hay traidor (tanta discusión de reglas para nada xD).

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14/07/2010, 16:03
Director
- Tiradas (3)

Tirada: 1d6
Motivo: Entrada zombies
Resultado: 5

Tirada: 5d6
Motivo: Tiradas de Annie, Humano 5, Mike, Paco y Samuel
Resultados: 1, 5, 2, 5, 3

Tirada: 2d6
Motivo: Desempate: Humano 5 y Paco
Resultados: 6, 4

Notas de juego

Comienzo los preparativos para la partida.

Primero tiro para ver por donde entran los zombies (1 - norte, 2 - este, 3 - sur, 4 - oeste, 5 y 6 - a mi elección). Ha salido un 5, así que elijo el borde que prefiera: los zombies comienzan por el este.

Los humanos comienzan en el borde contrario.

Tiro para ver el orden de juego (la tirada más alta va primero, si hay empate se desempata entre los implicados).

Orden de juego

Humano 5
Paco
Samuel
Mike
Annie

A partir de ahora jugaréis siempre en ese orden y cuando termine Annie me tocará a mí.

Todavía no ha comenzado el juego; faltan por colocar las fichas humanas en sus posiciones de inicio. Veréis que las fichas están colocadas en el borde blanco (esa zona blanca no cuenta como parte del tablero, es sólo para colocar las fichas mientras elegís la posicion inicial).

Pues ahora, por orden, moved vuestra ficha hasta que esté en una casilla del borde izquierdo (oeste) del tablero. Podéis escoger cualquier casilla siempre que sea una de las del borde izquierdo (y sea transitable claro xD).

Cuando todos hayáis colocado las fichas comenzará el juego (ya escribiré dando instrucciones).

Nota: vuestras fichas entrarán encaradas hacia el este, lo digo para que lo tengáis en cuenta para el primer turno (recordad que sólo se puede mover hacia delante y hacia atras, para moverse a un lado primero hay que girar y eso cuesta PA).

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14/07/2010, 16:39
Director

Notas de juego

Se me olvidaba: en vuestra ficha (apartado notas) tenéis la "carta" que dice si sois el traidor o no.

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14/07/2010, 17:36
Mike Johnson

¿Dónde podemos hablar para realizar nuestras estrategias? ¿Es posible que ninguno de nosotros sea un traidor, no?

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14/07/2010, 18:28
Director

Por ahora hablad por aquí. Si vemos que se desmadra y nos hacemos un lío al ver los turnos abriré otra escena.

Cita:

¿Es posible que ninguno de nosotros sea un traidor, no?

Sip. Una posibilidad entre seis.

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14/07/2010, 19:13
Mike Johnson

Pues bien, ya que salimos del otro extremo la idea sería esta:

Dos de nosotros a la parte de atras del coche y los otros tres al garaje. La parte más complicada de esto es investigar los lugares exteriores.

Otra pregunta director: cada uno de nosotros puede investigar en todos los sitios verdad? O sea, los cinco podemos buscar en el garaje, en el coche, la cocina, etc?

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14/07/2010, 19:17
Samuel Parsons

Pues yo me voy a la parte del maletero del coche... que hay una zona de búsqueda cerca. Calro que me arriesgo más por el zombie puñetero xD

 

Cita:

Otra pregunta director: cada uno de nosotros puede investigar en todos los sitios verdad? O sea, los cinco podemos buscar en el garaje, en el coche, la cocina, etc?

 

Creo que sí... una persona solo puede buscar en un sitio señalado por partida, pero todos pueden hacerlo en cada punto.

 

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14/07/2010, 19:19
Director

Notas de juego

Cita:

Otra pregunta director: cada uno de nosotros puede investigar en todos los sitios verdad? O sea, los cinco podemos buscar en el garaje, en el coche, la cocina, etc?

Sí. Cada uno puede buscar una única vez cada casilla. Así que como máximo una casilla será examinada 5 veces a lo largo de la partida (una por jugador).

Pero para cumplir la condición de victoria basta con que cada casilla haya sido examinada al menos una vez (sin importar qué jugador lo hiciera).

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14/07/2010, 19:23
Mike Johnson

Entonces yo voy contigo, Samuel, que el resto se posicione cerca del garaje. Vamos, que para algo soy el capitán del equipo de fútbol xDDDDDDD

Más preguntas (joeeer que pesadoo, callate ya, pesadooo) como va la cosa del combate cuerpo a cuerpo? Como se tiraba y tal?

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14/07/2010, 19:30
Samuel Parsons

 Una duda... en la parte del coche, ¿las zonas en las que se ven un piquito minúsculo del coche en la parte trasera se puede pasar (vamos, desde donde está mi personaje ahora) o tendría que ser una casilla por debajo de donde estoy para seguir avanzando a la derecha?

Notas de juego

Cita:

 Entonces yo voy contigo, Samuel, que el resto se posicione cerca del garaje.

Qué bien, que quieras ir conmigo me relaja... ¿por qué los traidores se quieren burlar de mí? Vete con otro! xD

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14/07/2010, 22:56
Director

Bueno, os habéis saltado al pobre de Paco. Ahora mismo no importa mucho, pero quizás en futuros turnos sí. Igualmente si Paco decide que quiere ponerse en una de vuestras casillas (de los jugadores que se han "colado") tendréis que poneros en otra :)

Cita:

Más preguntas (joeeer que pesadoo, callate ya, pesadooo) como va la cosa del combate cuerpo a cuerpo? Como se tiraba y tal?

Eso está puesto en las reglas. En el mensaje que habla sobre las acciones. Copio y pego (la parte referente al combate cuerpo a cuerpo desarmado. Aunque mejor echadle un vistazo al trozo donde se describe la acción Atacar, para que quede claro):

 

Cita:

Si estais desarmados (como al empezar la partida), tirad 2d6, si sacais dobles se aplica el resultado. Es decir, sólo podeis matar a un zombie a tortas sacando un doble 6. Si sacais un 5 y un 6, también cuenta como Impacto en el cuerpo. Por supuesto, un doble 1 es un ¡Ups!

 

Se me olvidó poner (luego lo hago) el tema del combate entre jugadores. Los humanos mueren con mucha más facilidad, así que cualquier tirada de ataque que indique "Impacto en el cuerpo" o "Impacto en la cabeza" son mortales (y el fallecido se convertirá en un nuevo zombie).

Esto significa que, mientras estéis desarmados, mataréis a un humano con un doble 6, doble 5 o 5 y 6. Mientras que, sin armas, mataréis a un zombie con un doble 6 (doble 5 o 5 y 6 sería "Impacto en el cuerpo" que empujaría al zombie sin matarlo).

 

Cita:

¿las zonas en las que se ven un piquito minúsculo del coche en la parte trasera se puede pasar (vamos, desde donde está mi personaje ahora) o tendría que ser una casilla por debajo de donde estoy para seguir avanzando a la derecha?

Ese terreno sí es transitable.

Notas de juego

Por favor, a partir de ahora procurad hacer las preguntas en la escena que he creado para ello. Aunque signifique escribir dos mensajes. Es que si no esto se guarrea demasiado.

Ah, y otra cosa: si movéis la ficha en el tablero avisad por aquí. Si no decís nada no sale en novedades :)

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15/07/2010, 02:03
Annie

Corriendo, me abro paso a través de una fina lluvia, tratando de proteger mi maquillaje, a una casa en la que se divisa movimiento. Apenas he sido capaz de sobreponerme a lo que ha pasado hace tan solo unas horas. ¿Quién iba a pensar que un pequeño accidente en la industria farmacológica de las afueras iba a causar todo esto? La imagen de mis padres volviendo a casa antes de lo previsto y atacando a Paul, ¡a mi Paul! sin decir nada, mascullando cosas ininteligibles. ¡Y esa mirada vacía!

Desde entonces llevo corriendo; huyendo de lo que había sido mi casa, mi vida. No tengo novio, no me queda familia... Tan solo me queda mirar hacia adelante. Puede que volviendo a California... Quizá allí pueda encontrar a alguien. Seguro que mueren por alguien como yo...

La distancia se ha reducido y ahora soy capaz de distinguir claramente las figuras de otras ¿personas? Sí, eso parecen; pero ¿quienes son? Cerca de mi se encuentra uno que parece un cocinero -¡Qué pintas!- y aquel tipo raro del instituto -¿Robert? ¿Bob? ¿¡Que más dará!? Siempre ha sido un fracasado. No se juntaba con quien se debe para llegar a ser alguien

¿Ese de allí al fondo es Mike? ¿Seguirá jugando al fútbol? ¡Cómo está! Cuando salgamos de esta he de hablar con él... ¿Y el de al lado? Parece policía. ¿Te habrás metido en algún lío Mike? Mmmm... Que rebelde...

Un ruido detrás de mi me devuelve a la realidad. Tras un rápido vistazo descubro una silueta que se mueve torpe y lentamente frente a nosotros. ¡Estamos rodeados! Esperemos que en la casa encontremos alguna forma de escapar. Acelero la carrera y me dirijo hacia la puerta.

Notas de juego

Hale. Repaso un poco las reglas y veo si estoy bien colocado (o debería elegir otra casilla). Con 10 minutillos más me vale, por lo que mañana ya estaré en la buena casilla.

-Si puedo mover hacia delante (este), esa es mi casilla. Si no ponme en la fila 13 o 14 (si la 13 la quiere Paco)

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15/07/2010, 09:24
Paco Suarez

Yo me he colocado en la parte de atras del garage para ir hacia la puerta trasera de la casa. Ahora, a jugar!

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15/07/2010, 14:49
Director

Notas de juego

Cita:

Si puedo mover hacia delante (este), esa es mi casilla. Si no ponme en la fila 13 o 14 (si la 13 la quiere Paco)

Sí, puedes mover sin problema.

Si hay un piquito de algún objeto entrando en una casilla asumid que no estorba (ojo, un trocito, usad el sentido común). La cuadrícula de umbría no encaja del todo bien con la del tablero, así que en algunas casillas pasa eso.

Después de comer pongo el primer turno.

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15/07/2010, 16:45
Director

Por orden, realizad vuestro turno (moviendo la ficha del tablero si hace falta) y escribid aquí en qué gastáis los PA (ver Notas donde explico un poco más).

Orden de juego

CM Punk
Paco
Samuel
Mike
Annie

Notas de juego

Primero unas normas para entendernos (todo esto, o casi todo, está en la escena reglas por si tenéis que consultarlo más tarde).

  • Si en algún momento hay que referirse a una casilla se hace así: [X, Y] donde X es la columna e Y es la fila. Por ejemplo, la casilla de búsqueda que hay en el maletero del coche (marcada con una cruz roja) es la [4, 20].
  • Al final de vuestro mensaje, en la sección Notas debéis poner una línea indicando en qué gastáis los PA (y su resultado si se da el caso, como por ejemplo en un ataque) tal que así:

Acciones: (acciones realizadas)

Algunos ejemplos:

Acciones: avanzo dos casillas al este (2 PA), giro 90º al sur (1 PA) y avanzo una casilla al sur (1 PA).

Acciones: avanzo una casilla al sur (1 PA), ataco al zombie que tengo delante dos veces (fallo la primera, le mato en la segunda) (2 PA) y tapio la puerta que hay al sur (1 PA).

Acciones: disparo al zombie en [3, 12] (1 PA, fallo), giro 180º (2 PA) y avanzo una casilla (1 PA).

Fijaos que cuando ataco a distancia indico la casilla donde está el zombie.

El resto del mensaje podéis decorarlo con lo que queráis (roleo, coñas, etc) pero en Notas no puede faltar la línea indicando vuestras acciones.

  • Editar el encaramiento: como sabréis (si habéis leído las reglas, si no ¿a qué estáis esperando?) es muy importante saber a qué dirección están mirando las fichas (para disparar, moverte, examinar casillas, tapiar ventanas/puertas...). Por desgracia los tableros de umbría no disponen de una manera fácil para indicarlo.

Solución: cada ficha dispone de un campo llamado "Estado" que se puede editar, y el texto que ahí pongamos aparecerá al pasar el cursor por encima de la ficha (podéis comprobar que mover el cursor por las fichas que ya hay puestas, incluida la vuestra, en el mensajito que aparece —campo Estado— se ve vuestro encaramiento).

Así pues, cada vez que os mováis y cambie vuestra dirección tendréis que editarlo.

¿Cómo se hace? Sencillo. En la ventana Iniciativas (una de las que aparece al entrar al tablero) viene una lista de las fichas. Al lado de la vuestra aparece una serie de botones. El que sirve para editar tiene forma de lápiz. Pinchad en él y se abrirá otra ventana. En ella, buscad el campo "Estado" (ojo, "Estado" que no "Descripción") y escribid la dirección a la que mira (Este, Oeste, Norte, Sur). Luego "Aceptar cambios" y listo.

Pues nada. Comienza el primer turno. Cualquier duda, a la escena de Reglas.

Os recomiendo que miréis bien las reglas de movimiento y que sepáis lo que se puede y lo que no se puede hacer. Sobre todo el movimiento en diagonal (no se puede!) y pasar por encima de objetos (que no leñe!, por ejemplo el saco que hay en el garaje, en la casilla [3, 9] no es transitable).

A ver quien mete la pata primero xD

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16/07/2010, 23:45
Director

Bueno, viendo que CM Punk (Argolyn) no responde nos saltamos su turno y le toca a Paco (_Flip) y después quien/es le sigan. CM Punk que mueva en cuanto pueda, que si no nos dan las uvas.

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17/07/2010, 09:52
Paco Suarez

Paco corria por el campo mientras miraba hacia atras por encima del hombro. Hacia ya un rato que habia perdido de vista a los zombies que le habian atacado en su restaurante, pero todavia no se sentia a salvo.

Casi sin darse cuenta, se encontro rodeando un edificio bajo (un garage tal vez) y vio que estaba en el jardin de una casa, con la puerta trasera a una decena de metros. Sin dudarlo, se lanzo hacia ahi con la esperanza de encontrar un refugio seguro...

 

 

Notas de juego

Acciones: Muevo cuatro casillas hacia el este (4PA)

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17/07/2010, 09:58
Samuel Parsons

Un policía honrado, centrado en su trabajo... proteger y servir. Ese soy yo, Samuel Parsons. Lo malo es que proteger y servir, cuando la ciudad entera se llena de zombis y los seres queridos se comen entre sí, se vuelve más complicado. La invasión me sorprendió en mi coche patrulla, de repente unos muertos vivientes atacaron el coche en que mi compañero y yo estábamos comiendo unos donuts esperando para entrar en acción. Pero mi compañero pasó de los donuts a tener un gusto por algo más... exótico. Y es que los engendros rompieron la ventanilla por su lado y le mordieron, y éste quiso hacer algo parecido conmigo. Pero un tiro en la sien le convenció para desistir en su intento.

Y así es como he llegado a una gran casa, que parece ser un buen refugio, huyendo de las calles y gastando toda la munición para llegar aquí. Ahora me encontraba sin armas, junto a unas personas en mi misma situación. Justo al lado mío hay un joven que también parece interesado en refugiarse en la casa.

-Joven, vamos a sobrevivir a ésto, ya verás. Ya he estado en situaciones extremas, la guerra del golfo, el huracán Katrina, una guerra de bandas que duró 6 meses y hasta de un avión lleno de serpientes venenosas. Así que te prometo que todo irá bien.

Me lanzo en dirección a un coche, para ver qué puede haber en el maletero.

Notas de juego

Gasto 3 PA para ir a la derecha (4, 21), y uno para girarme 90 grados hacia el norte (giro a la izquierda)

He cambiado la orientación de mis estadísticas a norte... si he hecho mal, dímelo...

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17/07/2010, 13:01
Mike Johnson

Este policía parece que sabe lo que hace ¿Un avión lleno de serpientes? Mike se encontraba bebiendo cerveza con unos amigos en el mirador cuando empezó todo. Aquel vagabundo extraño que irrumpió entre los árboles, luego los gritos, los mordiscos, la sangre. Mike corrió utilizando todo su entrenamiento como capitán del equipo de fútbol hasta llegar a una casa de los suburbios. Se alegró al ver a más gente, aunque fuera poca, junto a ellos. Tal vez lograran salir de esta todos con vida. El policía le habla y Mike le sigue enseguida.

-Espere, no me deje aquí -le dice siguiéndole hasta el coche.

Notas de juego

Tres PA para avanzar tres casillas a la derecha y el último PA para girar mi encaramiento hacia el norte.