Opiniones sobre Atreide

El carisma todavía está bajo construcción. Podéis añadir opiniones y replicas así como borrarlas, pero aún no se pueden editar las opiniones/replicas.

Aquí tienes las opiniones de carisma que otros usuarios han dejado sobre Atreide. Si has participado en alguna partida con este usuario puedes dejar una opinión de carisma para reflejar tu experiencia con él.

Puedes utilizar los selectores para ocultar o mostrar las columnas de opiniones.

134 opiniones positivas

1 opinión neutra

0 opiniones negativas

Opiniones positivas

Cargando editor

Tenía que pasar por aquí a ponerme al día con un enorme positivo que tenía pendiente para una maravilloso master. 

Después de meses por Umbría, apareció el DM el Aguijón. Estaba dirigido por Atreide y por Morgian, con la cual ya compartía una partida, y no pude evitar mandarles formulario. 

He de decir que me postulé sintiéndome algo intimidada por el ritmo. Les dije a los masters que podía mantener de uno a cinco post al día, creyendo en ese momento que me iba a ver abrumada. Entonces llegó el primer post de Atreide y Morgian y me di cuenta de lo equivocada que estaba. Poco a poco la partida me enganchó a unos niveles de estar constantemente con el dedo puesto en el F5. A pesar de mi estimación inicial, hubo días que perdía la cuenta de cuántos post llegaba a poner. 

Fue un mes de agosto increíble y me generó un vacío existencial al acabar. Todo fue maravilloso: los PNJ tenían muchísima vida, la selección de los jugadores fue fantástica, la trama estaba hecha para generar todo el drama posible y el nivel de esfuerzo que pusieron los masters es digno de quitarse el sombrero. Porque esa es otra, Atreide y Morgian estuvieron el mes entero pendientes de los jugadores: entre sus actualizaciones apenas pasaban unas horas y, encima, para cualquier duda que te surgiera siempre estaban ahí, fuera la hora que fuera. 

No tengo más que palabras de agradecimiento para ambos por lo bien que lo hicisteis y, de verdad, poder participar en vuestro DM y llevar a Mirena Lannister ha sido una experiencia inigualable. 

09/02/2024, 15:49
Cargando editor

Me ha costado saber cómo enfocar éste indiscutible positivo por su interpretación del vampiro neonato Alesssandro de Albizzi en la primera parte de las Crónicas Giovanni. 

Alessandro era sorprendente, en el sentido más clásico de la palabra. Casi siempre, sus turnos proponían algo diferente, algo original, que planteaba nuevos retos para jugadores y no jugadores por igual. Retos como no acabar dándose puñetazos con él XD

También era desagradable y tosco, de una maravillosa forma retroalimentada, en la que conseguía apartar a la gente de sí mismo y ser odiado, sin pretenderlo en algunas ocasiones. Una manera espectacular de convertirse en el centro de atención de cualquier velada con una mínima inversión en habilidades sociales ;p

En cuanto a Atreide, no descubro nada nuevo: escribe genial, de una manera concisa, fluida. Me encanta como lo hace, ya me gustaría.  Me quedo, sin embargo, con algo de él que no me pasa con nadie más en Umbría:  Hay posts suyos que te tocan el alma. Te desarman.

Soy fan.

29/05/2023, 16:14
Cargando editor

Positivo por su papel de Príncipe Batisanun personaje muy especial perdido dentro del Laberinto.  Especial porque apareció a media partida y se unió al grupo sin que pareciese que, a priori, la malvada reina goblin le hubiera robado algo.

Batsian era muy entretenido de leer, muy divertida su forma de pensar, de justificar de manera principesca cada acción. Me resultó fresco, divertido y algo absurdo, muy acorde con tono de la partida.  Me recordó en algunos momentos a un personaje salido de un cuento de Roald Dahl.

¿Pero cómo ibamos a saber ESO? Menudo dramón tenías ahí, reservado para el epílogo, maldito :D

Muy, muy buen jugador.  Sigamos coincidiendo ^^

01/12/2022, 18:34
Cargando editor

Oye, que no había pasado por aquí para dejar una muesca por tu codirección del DM La Mordedura. Y vaya, menuda pasada. He tenido la suerte de estrenarme en estos famosos DM de agosto, primerizo entre viejos lobos, y la experiencia ha sido alucinante y trepidante. Sois dos pedazo de directores, que dais vida al mundo con una soltura espectacular, con una cantidad de pnjs maravillosos y con una cuidadísima escritura.

Es alucinante cómo mantenéis un ritmo frenético que hace de estos DM una experiencia única (o, al menos, para mí ha sido única en lo que he visto hasta ahora en Umbría). Pero ese ritmazo no quita para que lo sigáis haciendo con muchísimo cuidado a cada detalle: desde el aspecto gráfico de la partida, hasta la ambientación (que habéis adaptado a vuestro gusto sin saltaros un solo detallecito), pasando por la interpretación de los diferentes pnjs con sus particularidades, los aspectos de la trama, la escritura…

Además, creo que sois unos máster que, sin regalar las cosas ni ponerlas nada fácil (con esta partida me he comido el tarro como con pocas para que mi pj tuviera, aunque al final no lo lograra), también premiáis el esfuerzo con pequeñas recompensas en la trama. Pero bueno, aunque mi pj no tuviera éxito (¡no se lo merecía, era un malísimo!), yo tuve un éxito total, porque logré lo que quería: divertirme como un enano durante todo un mes a un ritmo alocado con dos enormes directores y ocho maravillosos compañeros.

24/11/2022, 21:31
Cargando editor

Opinión positiva por la partida de La Mordedura, de Canción de Hielo y Fuego, de la cuál Morgian y Atreide fueron directores.

Cualquier cosa que pueda decir sobre el increíble trabajo, atención al detalle y calidad de la partida, se quedará corto para describir lo que lograron este año. Hay que estar dentro de una de estas partidas para vivirlo, y no es poca cosa. Morgian y Atre te logran contagiar de la ambientación, te ponen en el centro de intrigas, secretos y rivales, y mientras atienden el flujo constante de posts de jugadores, están allí, dándole vida al mundo, siempre pendientes, y probablemente frotándose las manos al ver las cosas que pasan entre los personajes de sus jugadores.

Si en algún momento obtenéis la oportunidad de jugar con ellos, o de participar en una de estos desafíos que hacen, aprovechadla. Tendréis que trabajar como nadie, pero la diversión está garantizada y al final tendréis una épica historia que contar.

Nuevamente, mis felicitaciones a ambos por el resultado y por todo lo que habéis hecho. Gracias por haberme permitido hacer parte del DM de CdHyF este año. :)

01/09/2022, 14:56
Cargando editor

Positivo para Atreide por su interpretación de Elon Wilding en la partida Spin Love, una partida narrativa en la que interpretábamos a una pandilla de jóvenes neoyorquinos que se buscaban la vida por la Gran Manzana.

Qué puedo decir de Elon Wilding. Elon y Albert (mi PJ en la partida) han sido más que mejores amigos. Han sido como hermanos. He disfrutado tanto del buen rollo y la complicidad que se ha generado entre nuestros dos personajes que puedo asegurar que me jodió en lo personal que nuestros dos PJ tuvieran que dejar de ser compañeros de piso. 

A lo largo de toda la partida, Elon y Albert compartieron una escena maravillosa detrás de otra: el primer día en la habitación del frikismo de Elon, la escena en la que robamos la figura de Batman de dos metros, las escenas cotidianas en la BatCueva (el piso de solteros que compartían)... en fin, un derroche de buenos momentos. Elon era un personaje bisexual y viudo, lo cual lo convertía en biudo. Jajaja. Lo siento, Atreide, no podía ponerte un positivo en Carisma sin dejarme poseer un poquito por el espíritu de Albert y sus chistes malos. 

Atreide es un auténtico maestro jugando (y dirigiendo). Sus personajes son sofisticados, complejos y muy divertidos, y nunca dejan indiferente a nadie. Ha sido un honor y un placer compartir estos dos años de partida. 

10/03/2022, 01:40
Cargando editor
Ame
 

Positivo por su participación como Austin Garret-Jolley en la partida Desafío Mensual: Speed Love Manhattan.

Esta vez el puntaje no va conjunto por su dirección, si no que pude disfrutar de la experiencia 'Atreide' completa, durante una frenética semana en un DM veloz e intenso cómo puede ser el Speed Love.

Apenas llevo leyéndote poco tiempo, pero ya puedo decir que tu forma de interpretar es preciosa y única. La creación de personajes de Atreide es una mezcla deliciosa entre buen gusto, profundidad, y delicadeza. Austin era cómo encontrar una perla en el océano, porque Atreide dotó a su personaje de una sensibilidad suprema, además de una elegancia singular y de un buen gusto incomparable.

Una escritura cuidada, bonita, pulcra y sensitiva. Siendo capaz de llevar un ritmo frenético sin perder detalle en cada uno de sus posts. Leerle cada día de la semana que compartimos era todo un deleite, donde hizo gala desde el minuto uno, de su capacidad de llevar a un personaje complejo y especial como pocos.

Jugador increíble, que no pasa desapercibido y que te regala toda su creatividad y buen gusto a la hora de interpretar. Fue un placer cruzarme contigo, y volvería a chocar para poder disfrutar de tu narrativa y tu esmero a la hora de interpretar. ¡Gracias!

03/08/2021, 09:29
Cargando editor
Ame
 

Positivo por su dirección en la partida de Desafío Mensual: Speed Love Halloween.

De nuevo, puntaje doble compartido con su compañera de dirección, Morgian.

Sabiendo de antemano, que la experiencia que iba a vivir bajo la tutela y dirección de esta pareja iba a ser única, firme e inigualable, tardé en volver a repetir con ellos por falta de tiempo y que siendo Halloween, de paso, mi festividad preferida, es que no me lo pensé siquiera dos veces en apuntarme a participar. A ojos cerrados.

Disfrutar de nuevo de la experiencia directiva conjunta de estos dos señores, era saber que iba a jugar bajo una delicada mano, en una partida con una ambientación maravillosa, y una puesta en escena, de nuevo, impecable, de buen gusto y encuadrada al máximo.

Un desafío hecho con cabeza, bien pensado y con tiempo. De nuevo, con una pulcritud y exactitud en los detalles y en los cambios de turnos impecable.

En definitiva, entrar en sus partidas es llevarte la experiencia completa de sentirse envuelto en un mundo creado con todo lujo de detalles, además de una dirección sublime e incomparable.

Mis dieces. Vuelvo a apuntarme, si la vida me lo permite, a cualquier Speed Love sin pensármelo ni un segundo por tal de volver a vivir la experiencia y disfrutar de tan noble dirección.

03/08/2021, 09:17
Cargando editor
Ame
 

Positivo por su dirección en la partida de Desafío Mensual: Speed Love: Disney Edition.

Vengo por aquí a subsanar deudas. Además, este es un doble puntaje que comparte con su compañera de dirección, Morgian.

Si ya conocía a Morgian por sus escritos y buen hacer como compañera, no la conocía como directora, ni tampoco a Atreide, y me llevé una grata e impresionante sorpresa. En una partida como este DM, de ritmo frenético diario, me sorprendió la magnífica puesta en escena y cuidado al milímetro de cada detalle de la partida, donde no solo cualquiera puede disfrutar de la escritura -que es para disfrutar muchísimo- si no también de la ambientación de la misma: diseño, cuidado al detalle de los posts, ambientación gracias al gusto por la elección de la música, y la increíble y pulcra puntualidad en los cambios de turnos, así como la resolución de escenas.

Una dirección deliciosa y excelente llevado con magnificencia como pocos directores de esta comunidad.

03/08/2021, 09:16
Cargando editor

Positivo, no podía ser de otra forma, para Atreide, dirigiendo junto con Morgian, por su nueva edición de la saga Speed Love, edición Halloween en esta ocasión, en la que reunieron a un grupo de monstruitos para ver si conseguían encontrar el amor.  

Atentos y rápidos como siempre a las dudas, a las incongruencias y chaladuras que podían surgir.  Música y banners preciosos, PNJs como la Novia espectral, increíblemente bien llevada, todo sumado para ofrecer un ambiente fantasmal y evocador.   Lástima de última cita con el ángel..¡Si tan sólo lo hubiera sospechado!

Gracias por aguantarme una vez más ^^  

16/11/2020, 07:28
Cargando editor

Me había despistado y no habia puesto el más wue merecido positivo por el DM06/2020 Speed Love: Literario, junto con Morgian

Había participado en la primera partida de este formato en febrero y volví, con algunas reservas por lo exigente del formato, pero convencido de que iba a tratarse, nuevamente, de una gran experiencia rolera.  Esta vez, además de la impecable atención al detalle, la rápida atención a las dudas, la seguridad de que leían todo lo que se escribía y la puntualidad en las actualizaciones ( cosas todas que, por ser ya habituales, no son menos extraordinarias), añadieron unos anfitriones fascinantes, soberbiamente trabajados, un entorno místico y un epílogo flipante, totalmente inesperado y que me dejó un buenísimo sabor de boca.  Gracias por la implicación y el gran trabajo.

16/11/2020, 07:25
Cargando editor
Minsc
 

Positivo conjunto a Atreide y Morgian por su dirección de la partida de citas Speed Love Halloween.

Dirigir una partida de citas es fácil, pero dirigir bien una partida de citas es otra cosa. Y en el caso de Speed Love, ambos usuarios la han dirigido muy bien. Quien haya estado en partidas de este estilo sabrá que a menudo surgen problemas, como jugadores que se caen nada más empezar, citas que se tuercen porque un jugador no postea en un tiempo, algún que otro personaje con escaso nivel narrativo... Son problemas comunes y, por suerte, en Speed Love no ha habido nada de ello.

Al contrario. Todos los jugadores poseían un gran nivel narrativo, los directores llevaban un conteo diario de la actividad de los jugadores para que todas las citas salieran bien, se respondía a las dudas de los jugadores en cosa de escasos minutos, y si uno de los dos jugadores posteaba muy cercano a la hora límite no se le tenía cuenta al otro como falta si avisaba de ello. Además de todo eso, los posts que daban trasfondo a la historia estaban muy logrados, extensos y agradables, dándole una atmósfera de lo más halloweenesca a las citas.

Sin lugar a dudas, una de las partidas más interesantes que he jugado recientemente y, en parte, gracias al buen hacer de sus másters. Y aunque mi personaje no encontró el amor, pues oye, hacer maldades con una demonio sexy en Los Ángeles creo que es un buen good ending.

Aunque hay numerosos positivos que lo indican, no puedo más que constatar que Atreide y Morgian son dos grandes directores. Espero volver a coincidir con ellos en alguna otra partida.

08/11/2020, 16:14
Cargando editor

Positivo por su dirección en conjunto con Morgian del  Desafío Mensual del mes de Agosto de La Telaraña

La propuesta que se planteaba para esta partida llamaba la atención desde el primer momento. Admito que mi poco conocimiento sobre el Lore del mundo de Juego de Tronos me hizo dudar en un principio sobre enviar solicitud, pero viendo que no necesitaba conocer la extensa historia puesto que de JdT esta partida contaba solamente con ambientación, creando un background original y propio, me atreví a intentarlo.

Decir que ha sido una gran y única experiencia es poco. Fue un mes lleno de ansiedad, de momentos intensos, de conversaciones que escondían secretos. El personaje que elegí de aquellos ofrecidos por los directores tenía sus propios secretos e intereses fuera de la trama principal, algo que me fascinó. La manera en que estos directores movieron sus hilos para trenzar la magnifica historia que vivimos es cosa que no se ve en cualquier lugar, y deja con ganas de ver y saber más. Cada PNJ era un deleite con el cual leer e interactuar, haciendo especial mención a Valder por todo lo que representó para mi personaje, la hermosa trama individual que se creó entre ambos la guardo con especial cariño.

Una experiencia única, una intrincada historia de mentiras, de máscaras, de intrigas, pero también de amor. Gracias por dejarme ser parte de ella.

08/11/2020, 14:20
Cargando editor

POSITIVO para Atreide por la partida del desafío mensual de Agosto: [DM08/20] La Telaraña

Debo decir que para mí ha sido un honor haber sido seleccionada para esta partida y un verdadero placer jugarla. La valoro a nivel personal como una de las mejores que he disfrutado en los últimos dos años en Comunidad Umbría.

La trama estaba perfectamente hilada, todos los personajes tenían lazos que les conectaban de una manera u otra con los demás, permitiendo a los jugadores matizar la ficha con el fin de personalizarla y darle la chispa adecuada .

El nivel narrativo de la historia ha sido excelente, textos largos, descriptivos, bien organizados y detallados. Una ortografía que no te hace sangrar los ojos y para mi algo importante, se animaba a los demás jugadores a que mantuvieran el nivel, por lo que ha sido una verdadera gozada no solamente leer al máster, también al resto de los jugadores.

Respecto al trato debo decir que ha sido siempre correcto y educado, a pie de cañón a la hora de solventar dudas o comentarios. Jamás pensé que pudieran haber másters que miraban de manera tan continuada su partida. A nivel de atención, la valoración es de un millón sobre 10

Ha sido un placer jugar bajo tu dirección. Mi personaje ha sido un disfrute, la trama montada espectacular, cada uno de los post una delicia para la lectura y siempre desvelaban algo interesante. Me he sentido como jugadora muy cuidada e importante por vuestra parte. He reído con tus memes lo más grande y sobre todo, habéis conseguido que la ambientación general de la partida sea perfecta. Voy a reconocer que gracias a la Telaraña he cogido algunas ideas para cuando me aventure a masterizar más en serio, se nota el rodaje y el cariño que le habéis puesto tanto Morgian como tú.

Muchas gracias por ese mes tan maravilloso e intenso, Hazzea es un personaje que nunca voy a olvidar, ni a vosotros como másters, sois TOP, sin duda...^^

Director más que recomendable, pero dan problemas de adicción sus partidas....XDDDDDDDDDDD... ¿Por qué será?....^^

06/11/2020, 10:41
Cargando editor

Positivo por su dirección de la partida Speed Love Halloween. Como siempre, rápido para resolver dudas, diligente a la hora de actualizar a la hora que tocaba y, estoy seguro, lector ávido de todo lo que escribíamos en los mensajes, ¡si es que se los lee todos! ¡Todos! Me sigue maravillando. Un director de 10, apuntaos a todo lo que os ofrezca :D

04/11/2020, 17:56
Cargando editor
Dama
 
Carné Umbriano nº49

Absolutamente magistral la partida que han llevado estos dos directores, Atreide y Morgian, ante quienes no puede uno más que hacer la ola. 

"La Telaraña" ha sido un reto mensual, y por las características obligadas del reto, su duración ha sido limitada a un mes. ¡Por los siete! ¡Hay que ver lo que han conseguido en este plazo de tiempo! Han orquestado una partida con una trama complicada y retorcida, obteniendo de los nueve jugadores una implicación absoluta, con un nivel narrativo de excelencia, digno, y no es coña, del relato de Canción de Hielo y Fuego.

Tramas, subtramas, requiebros, entuertos, honor, deshonor, pasión, odio... no puedo imaginarme una historia más rica que la que nos han ofrecido, una Telaraña de personajes tanto jugadores como no jugadores de una riquísima variedad y enorme profundidad, que han hecho las delicias de los que hemos jugado, de los que hemos tenido el grandísimo privilegio de haberla jugado.

Dirección técnicamente perfecta, ágil, asequible. Vamos, que aún estoy alucinando con ellos. Inolvidable partida. Inolvidable.

13/09/2020, 13:37
Cargando editor

Partida: [DM 08/20] La Telaraña

Papel: Director

Es muy difícil explicar cómo una partida de intrigas, con nueve jugadores, y desarrollada en el transcurso de 30 días, pueda ascender tan fácilmente al olímpo umbríano. Sencillamente son demasiadas variables libres, demasiados puntos de incertidumbre donde sólo los directores más creativos y experimentados pueden triunfar. Y aunque no tengo demasiada historia en la comunidad, esto es como cuando reconoces que ha pasado algo genial: simplemente sabes que es así, por lo que asumo por completo mi atrevimiento.

Temenda partida se han tejido Morgian y Atreide. Me divertí, me amargué, y me cautivó hasta un extremo que no me había ocurrido hasta ahora.

Aunque creo que mi personaje se salió un poco del guión, jamás fui apercibido por ello. Aprendí mucho sobre buenas costumbres a la hora de rolear en una partida de esta naturaleza... buah, si hasta aprendí a reconocer cuando otros jugadores han leído mis mensajes! XD A causa de otras partidas tenía algunas mañas como la de querer avanzar la trama al máximo posible, lo cual atenta contra el desarrollo de la historia. Pero con Morgian y Atreide, esto no es necesario. Puedes escribir una línea de diálogo y esperar la respuesta y entonces todo se vuelve más épico, y real. Lo mismo si tienes dudas. Un placer jugar así.

Magistral trama, PNJs, ambientación. En 30 días imagino que hemos escrito incluso más de lo que sucede en otras partidas de años, y sin que la calidad se viera afectada. Los jugadores sólo se comprometen de esta manera en presencia de grandes directores.

07/09/2020, 02:06
Cargando editor

Partida: [DM 08/20] La Telaraña.

Papel: Director.

Positivazo para Morgian y Atreide, por una partida redonda en todos los sentidos. Una partida trabajosa y trabajada, basada en la ambientación de CDHyF, que mantuvo a todos sus jugadores en vilo hasta el final y generó vicio puro posteril y grave síndrome abstinencia a posteriori. 

Es todo un reto haber conseguido algo casi que a la altura de un libro de R.R.Martin en un maldito mes. El nivel de dedicación, mimo y detalle ha sido apabullante. La narrativa absorbente, la atención constante. Los pnj elementos completamente vivos, con una personalidad absolutamente definida. La parte predefinida de los personajes jugadores completa y perfectamente entretejida. 

Yo ya sabía que ambos eran grandes directores, pero en serio chicos, con esto se han superado con creces. Ya quisieran los de GoT haber hecho una octava temporada que se pareciese un poco a esta partida. Mis aplausos, y mi eterna fidelidad a todos sus proyectos como directores de aquí hasta que se acaben los días de umbría (si se acaban) para ustedes. 

04/09/2020, 00:09
Cargando editor

Ahora tengo la difícil misión de plasmar en un positivo para Atreide lo mismo que he dicho de Morgian (a ella le tocó el positivo primero por ser la máster malvada)… pero con distintas palabras… Qué tensión. Además, no quiero repetirme.

Y antes de que se me olvide otra vez... El positivo es por la partida del desafío mensual de Agosto: [DM 08/20] La Telaraña.

Atreide se ha currado (con la mencionada Morgian) una auténtica partidaza. Es increíble lo que ha dado de sí en un mes de tiempo real, y no quiero imaginar lo que habrían sido capaces de conseguir si hubiera sido una partida más normal de duración más prolongada.

Un director correcto y educado, rápido para dar respuesta cuando hay dudas, preparado… han cuidado la ambientación con mimo hasta el más mínimo detalle. Todo seguía su lógica y su coherencia, una trama inmensa (más contando el tiempo real limitado de la partida), miles de subtramas para cada pj, los pnjs eran muy profundos, y realmente te veías inmerso en la partida como si tu personaje fuera prota de la historia. Y creo que consiguieron esa sensación en absolutamente todos los jugadores de la partida.

Yo al menos esperaba con ansia cada nuevo post, ya fuera de directores o jugadores… Pedía información y preguntaba cada poco (sobre economía de casas, poder militar, actitudes de pjs o pnjs…) De todo. Les di mucho curro y me consta que no fui el único, pero ahí estaban los dos al pie del cañón.

Es la primera partida que juego con Atreide director, y me ha impresionado muy gratamente. Si el que lea esto se fía de mi criterio a nivel de juego, o de roleo, Atreide es muy recomendable. TOP.

PD: aunque Morgian se merece su propio positivo, todo lo comentado aquí aplica también para ella.

02/09/2020, 00:05
Cargando editor

Partida: Blancanieves y sus pupilos

Personaje: Errol Nelson.

Atreide se incorporó a esta partida cuando ya estaba por la mitad. Eso le aportó una dificultad extra, ya que el grupo estaba formado y tenía sus dinámicas internas. Sin embargo, en unos pocos posts ya se había amoldado al estilo de la partida y se había hecho un hueco entre los personajes. 

Errol era un clurichaun rebelde y adolescente, con las hormonas disparadas y la cabeza llena de ideas disparatadas, pero que increíblemente funcionaban. Atreide es un narrador increíble y esta vez también hizo gala de ello. Me reí muchísimo leyendo sus intervenciones, era un personaje genial y divertido. Pero a pesar de eso, también fue resolutivo y proactivo en todo momento, dando un buen empujón a la partida y siendo pieza fundamental para que llegásemos a un final "feliz". 

Siempre es una suerte tener a Atreide como jugador, director o compañero. Esta partida no fue una excepción.

15/07/2020, 03:17
Cargando editor

Positivo por su labor como director en el DM Speed Love Literario.

Me encantó su labor de dirección siempre atenta, alerta y su interpretación de Stephen King, me parecía estar leyéndolo en una entrevista XD

Sos un crack, besos!

15/07/2020, 01:48
Cargando editor
guli
 
Carné Umbriano nº725

Atreide. El hombre que a veces parece estar en la sombra. Atreide, cuya alma brilla con fulgurante resplandor en cada párrafo que escribe. Codirector junto con Morgian, de SL Literario, DM junio 2020.

Pues un abrazo traducido en un positivo. Para este y el anterior SL Disney.  Un DM que se inició en febrero, Speed Love, y del que ya llevamos tres "temporadas o capítulos". Una saga que, tal vez, siga en el tiempo y se convierta en un clásico de Umbría.

Ambos se superan cada vez con una nueva propuesta de citas. La primera fue "normal", en nuestro mundo presente. La segunda en el mundo de Disney. Y esta, personajes literarios. ¿Cuál será la próxima? ¿Quién sabe? ¿Personajes de pelis? ¿Cantantes, músicos? ¿Villanos y monstruos..? Alguien hablaba de dioses. Hay múltiples posibilidades.

Ellos están tras el telón, moviendo los hilos, moderando las escenas. Y siempre presentes, ayudándote en todo momento. Es genial jugar y participar con ambos en sus propuestas.  

Ahh...pero no todo van a ser rosas. También espinas. Los malditos no abren escena de off. La excusa es que nos desmadramos XD  Que razones tienen, si no digo que no, que somos una pandilla de salvajes, vale. Pero sin off...A ver si en el siguiente lo abren, y podemos demostrar que no somos unos destroyers XD.  Una oportunidad, dama y caballero :P

Nada más. Un plaisir :D

12/07/2020, 13:32
Cargando editor

PartidaGritos en el silencio I [Forjada en acero].

Personaje: Fabio Narduzzi.

Es difícil concretar la participación de Atreide en esta partida en unas pocas frases, pero puedo asegurar que sin lugar a dudas, sin él no habría sido igual. 

Desde el principio su personaje se convirtió en soporte imprescindible para el grupo. Líder y compañero, Fabio fue en todo momento la cara visible del grupo, asumiendo la responsabilidad extra que le cargaban sólo por el clan al que pertenecía y tirando del carro una y otra vez. Y Atreide ha sabido manejar esta dificultad añadida con mucha solvencia y saber estar. 

Mención aparte para la historia que escribió para su personaje. Una pequeña novela tan bien escrita que enganchaba más en cada giro. 

Atreide es un jugador excepcional siempre, pero cuando se sumerge en una partida por completo, su entrega es brutal. Su narración es un deleite y sus personajes siempre están bien compuestos, con capas y matices. Es activo y proactivo, tira de la trama y resuelve. Un jugador que hace brillar y dota de profundidad cualquier partida en la que participe.

Como directora de esta partida tengo que quitarme el sombrero. Es por jugadores como éste que las partidas pueden llegar a su final. 

Si se interesa por tu partida, tienes suerte. No lo dejes escapar.

10/07/2020, 04:12
Cargando editor

PartidaHistorias del Dominio

Personaje: Aldern Dayne.

Puf, es que cualquier cosa que intente decir sobre la interpretación de Atreide en esta partida se va a quedar muy corta. Para mí, fue motor y deleite, cada interacción un regalo que me ayudó a definir y desarrollar mi personaje. Para Carellyn, Aldern fue principios y finales. Apoyo, amistad, crecimiento. 

Fue uno de los pilares de la partida que yo jugué. Si me enganché tantísimo a Carellyn fue en su mayor parte por él. Verla a través de los ojos de Aldern me dio alas como jugadora. Un narrador delicioso, un compañero único. Imprescindible, indispensable, inolvidable. 

Sé que volcó parte de su corazón en ese personaje y eso le cobró algo de factura, pero desde la distancia, yo sólo puedo darle las gracias por todo lo anterior.

08/07/2020, 01:35
Cargando editor

Medio Positivo a Atreide por su co-dirección de Speed Love Literario, desafío mensual de junio de 2020 junto a Morgian.

No estuve en el segundo SL pero en el primero sí, y a diferencia del primero si que habéis podido intervenir con unos posts muy buenos en lugar de estar solamente en la sala de máquinas. Todo el andamiaje ha funcionado a la perfección: el control de turnos, los cambios de citas, todo, si tenía que ser a las 12 lo era, no era al día siguiente. Siempre atentos a las consultas y al contenido de los posts por si alguien se despistaba.

Mucho trabajo y muy bien hecho. Enhorabuena!

Pd: Está bien, no seré rata... te pondré el positivo entero :P

 

 

 

06/07/2020, 18:13
Cargando editor

Muchas gracias a Atreide por la oportunidad de participar en el desafío mensual de junio 2020 en la partida Speed Love Literario.

Atreide junto con Morgian han llevado a cabo una excelente y original partida de citas con personajes literarios, muy bien estructurada, una sincronización increíble y una atención personalizada para cada jugador participante excelente.

Un enorme saludo y este positivo más que merecido por esta agradable y sorpresiva experiencia, espero volvernos a encontrar en otra partida, saludos y gracias nuevamente.

06/07/2020, 01:00
Cargando editor

Positivo por la dirección del [DM 06/20] Speed Love Literario

Atreide, Morgian. Morgian, Atreide.

¡¡Que duo señores!!

He tenido el placer de en estos años stalkear varias partidas de ambos (aprendí de Morgian a esto de stalkear pero sigue siendo la maestra y Capitana Shipeadora por excelencia) tanto como jugadores y directores, e incluso he estado bajo su dirección en un DM inolvidable y del que algún día salga una partida endiabladamente épica y larga, muy larga para ser presa de sus mentes creativas y narrativa única.

La tentación por los Speed Love venía de la mano de sus nombres, los dos primeros se me escaparon, bueno ni siquiera no intente porque no podía ni pensar en poder cumplir con un DM y son dos personas a las que no quisiera decepcionar en ningún aspecto. En este tercero dudaba de mi misma a la hora de escoger un personaje y bien saben que me lo pensé hasta el último minutos, tanto que fui la última en entrar y fuera de plazo por escasos tres minutos...curioso que además fuera la última en postear en el DM a tres minutos de la hora tope jeje

Todo lo que salga de estas mentes juntas o por separado es sinónimo de calidad, dedicación y una capacidad para crear algo único que no se ha visto antes.

Jamás me arrepentiré de rolear con ellos, sea lo que sea, porque se que cada fibra de mi ser va a disfrutar de lo que ofrecen. Dos personas que merece la pena conocer y una pareja que admirar.

Espero coincidir con ellos muchas veces más y sobre todo que de aquí a finales de año, cuando todo esto se normalice, poder achucharlos a ellos y a sus gatetes.

Un abrazos

04/07/2020, 20:47
Cargando editor

Gracias por dejarme participar en tu partida, fue una experiencia  muy interesante, tenían mucha responsabilidad y la sacaron adelante como verdaderos campeones ,espero poder jugar con ustedes en otra ocasión, muchos éxitos más 

03/07/2020, 22:31
Cargando editor

Por la dirección del SL Literario. Mi primera experiencia con Atreide ha resultado ser una experiencia mágica. Además de lo original y compleja que me parece la dinámica de juego se une a lo genuino del transfondo que proponen tanto ella como Morgian.

El resto, pura fantasía. Magníficas entradas, un trabajo de arquitectura de juego muy valorable y atención por los detalles que te ayudan a saber que hay dos grandes directores al otro lado del espejo.

Una dirección de 10. Volveré :)

02/07/2020, 18:38
Cargando editor

Positivo (x2) Para Atreide por dirigir en conjunto con Morgian los dos Desafíos Mensuales: Speed Love Disney Edition [04/20] y Speed Love Literario [06/20]

Ya sé que debería hacer un positivo por cada uno, pero Shhhh :P

Para la segunda edición de Speed Love, Morgian y Atreide parecieron prever que las cosas podrían ponerse un poco intensas... ¡Y vaya que así fue! De 12 jugadores en el primer Speed Love, llegaron a 22 para la segunda Edición, lo que hubiera sido un trabajo titánico para una sola persona. Atreide vino a dar esa mano amiga y desde entonces han llevado ambos el magnífico trabajo de dirección, procurando que todos cumplan con las normas establecidas, y brindando apoyo en caso de necesitarlo.

En esta tercera edición el número también fue alto: 16 jugadores, lo que daba ocho parejas distintas. De nuevo, el trabajo ha sido delicado y magistral, las subidas de los posts han cumplido con el horario y han llevado todo a su respectivo final. Aún queda esperar el resultado, pero ya el trabajo de dirección está casi completo.

¡Muchísimas gracias por el rol! ¡Hasta la próxima edición!

29/06/2020, 01:03
Cargando editor

Positivo (x2) Para Atreide por dirigir en conjunto con Morgian los dos Desafíos Mensuales: Speed Love Disney Edition [04/20] y Speed Love Literario [06/20]

Ya sé que debería hacer un positivo por cada uno, pero Shhhh :P

Para la segunda edición de Speed Love, Morgian y Atreide parecieron prever que las cosas podrían ponerse un poco intensas... ¡Y vaya que así fue! De 12 jugadores en el primer Speed Love, llegaron a 22 para la segunda Edición, lo que hubiera sido un trabajo titánico para una sola persona. Atreide vino a dar esa mano amiga y desde entonces han llevado ambos el magnífico trabajo de dirección, procurando que todos cumplan con las normas establecidas, y brindando apoyo en caso de necesitarlo.

En esta tercera edición el número también fue alto: 16 jugadores, lo que daba ocho parejas distintas. De nuevo, el trabajo ha sido delicado y magistral, las subidas de los posts han cumplido con el horario y han llevado todo a su respectivo final. Aún queda esperar el resultado, pero ya el trabajo de dirección está casi completo.

¡Muchísimas gracias por el rol! ¡Hasta la próxima edición!

29/06/2020, 01:02
Cargando editor

Positivo por su co-dirección de Speed Love Literario, desafío mensual de junio de 2020. Como en los anteriores Speed Love, la dirección impecable. Bien sobre todo a la hora de estar atentos a que todos cumpliéramos las normas (ejem, no siempre es fácil... a veces nos puede el entusiasmo). Debe ser bastante complicado estar atento a todos los mensajes que vamos poniendo, y de verdad que estáis atentos. Gracias por el esfuerzo de organización y dirección de la partida.

29/06/2020, 00:17
Cargando editor
Corso
 

Positivo por la dirección de l apartida: [DM04/20] Speed Love Disney Edition.

La premisa era sencilla, es un desafío mensual, 4 citas por personaje, una semana por cita. Pero el curro que de dirección que lleva detrás me parece magnifico: Escenas y post elaborados, acompañamiento musical, resolución rápida y eficiente de dudas y hasta un cuestionario de evaluación final que denota el mimo que han puesto, control de participación de los jugadores y las ganas de continuar mejorando (pese al altísimo nivel).

Pese a que sus participaciones con pnj's en la partida eran muy pocas, por el tipo de partida, sabían mantener la atención de los que estábamos jugando y también han sabido llamar la atención a los jugadores cuando se ha tenido que hacer.

En fin, se ha notado el trabajo, se ha notado preocupación y se ha notado el cariño ¿qué más se puede pedir? Recomendables 100%

04/05/2020, 12:21
Cargando editor
Ierim
 

Partida: [DM04/20] Speed Love Disney Edition.

Directores: Atreide y Morgian.

Segundo positivo compartido que pongo para este magnífico dúo de directores, pero en una partida de temática totalmente distinta. Esta fue una partida tranquila y divertida en la que una gran cantidad de personajes Disney se presentaban a una fiesta en busca de ese famoso amor verdadero, una premisa sencilla que sirvió para que 22 personajes pudieran conocerse en la recepción y luego cada uno de ellos disfrutara de cuatro citas.

La partida como ya se me hace habitual en ellos estaba perfectamente presentada; música preciosa, imágenes presentando las escenas y una calidad en toda su narración que si no conseguía situarte en aquel Palacio Boreal junto a sus estrellas, nada podría hacerlo. Personalmente me los leí varias veces para poder disfrutar una y otra vez de su calidad literaria, y a ver si tenía suerte y se me pegaba algo.

La atención a las dudas que se presentan en su partida fue rapidísima y da igual las que tengas, porque las resolverán y te permitirán avanzar en partidas tan exigentes como esta que presentaba un ritmo diario.

¿Repetiría con ellos? Por supuesto y en cualquier temática porque sé que sea cual sea ,harán que disfrute y esperé con deseo sus actualizaciones, incluso más que ese amor verdadero que veníamos buscando ^^

03/05/2020, 19:01
Cargando editor

Partida: [DM04/20] Speed Love Disney Edition

Director.

Hace años que no tenía la posibilidad de estar en una partida con estos dos ejemplares directores. La verdad no recuerdo el motivo exacto por el cual tuve que alejarme, pero creo que era cuestiones de tiempo para estar en Umbría, cosa que agradezco a la cuarentena, ya que pude unirme a esta entretenida partida.

Lo mejor de estar bajo la batuta de ambos es siempre ese trabajo unificado y compenetrado que realizan y cómo crean todo un universo alrededor de un tema que parece sencillo como este, pero que te atrapa y te lleva a querer dar lo mejor de ti. La verdad es que les debo muchos positivos de todas las partidas en que nos habíamos cruzado, pero espero que con este me perdonen (cof cof Vacui cof cof).

Son todos unos Sayajin como directores. Todo mi cariño para ambos y espero volver a coincidir con ustedes pronto, así sea en papeles inversos o en el mismo rol n.n.

03/05/2020, 06:39
Cargando editor

Positivo como director junto a Morgian por el DM de abril 2020 Speed Love Disney Edition.

Tenía ganas ya de poner este positivo, puesto que en su día tuve a Atreide como director y nunca valoré por aquí su trabajo.

La idea me parece original y muy divertida. Es una partida ligera, lo cual se agradece cuando tienes que mantener un ritmo diario. Y, como ya dije, me encanta cómo habéis tratado el tema Disney para que no sea demasiado absurdo o infantil.

Ya dirigir un desafío mensual es complicado, pero estos dos además han dicho "pues meto a 22 jugadores". Y eran dos directores, sí, pero el mérito no se lo puede quitar nadie. Organizar todas las citas, tener en cuenta todas las peticiones de los jugadores, es un trabajazo. Y no solo eso. Es que sé que leían cada uno de los posts que se publicaban al detalle. ¿Cómo lo hacen? Magia, gatos... No lo sé. Sea como sea, mis felicitaciones.

La ambientación además está logradísima y los posts de presentación y de cambio de citas han sido maravillosos y con unos detalles increíbles. Yo me habría casado con Lumière si hubiera estado en el menú. Por no hablar de la música elegida para cada escena... preciosa. 

¿Volvería a repetir? Sin dudarlo.

03/05/2020, 02:25
Cargando editor

Speed Love Disney Edition:

Un positivo gordo por masterear junto a Morgian una partida maravillosa de principio a fin, repleta de pequeños y muy cuidados detalles. Fue una gran partida, llevada por ambos másters que cumplieron de largo las expectativas. Atendiendo con mucha rapidez a nuestras dudas y prestando especial atención a todos nuestros post. Me llevo la sensación de una partida magnífica y muy bien organizada a pesar de ser tantos jugadores y del caos inicial.  

Aunque ignoro qué partes se repartieron los masters para dirigir, me quedo muy satisfecha con el trabajo que realizaron y sobretodo la comunicación con ellos, rápida y eficaz.

Lo dicho, todo un lujo de partida. ^^

02/05/2020, 18:00
Cargando editor
furby
 

Positivo por su labor como master en la partida  Speed Love Disney Edition.

Increíble el nivel de mimo que tuvieron tanto ella como Morgian con la partida. Por hacernos sentir atendidos a todos los jugadores, aún siendo 22. Por una ambientación soberbia y un cuidado de los detalles maravilloso, desde cada post hasta los banners de cada escena, además de una elección de una concienzuda elección de citas adecuadas para cada personaje. 

Un auténtica delicia. 

02/05/2020, 10:50
Cargando editor

Positivo por la dirección de la partida Speed Love Disney Edition junto a Morgian. No sé qué parte has dirigido tú y que parte ha dirigido ella, pero era evidente que con el doble de jugadores que en la anterior Speed Love se habrá hecho necesario tener el doble de directores :D.

La partida ha sido genial, muy bien ambientada y muy bien dirigida. A destacar el golpe en la mesa de chapar el OffTopic y crear uno nuevo cuando el primero se fue de madre. Este es el tipo de decisiones firmes que toman los buenos directores y que hacen que una partida sea un éxito. No sé si lo decidiste tú, si lo hizo Morgian o si fue una decisión en conjunto, pero en cualquier caso, enhorabuena a los dos :D.

02/05/2020, 10:07
Cargando editor

Por la partida de Speed Love Disney en la que participó como uno de los directores. Muy agradecida por haber formado parte de una partida de semejante nivel: ritmo, narración, imágenes, buen rollo. No os puedo criticar nada solo felicitar por semejante trabajo. Solo me queda decir, muchísimas gracias!!!

02/05/2020, 02:14
Cargando editor

Partida[DM02/20] Speed Love

Personaje: Elon Wilding.

¡Reto conseguido!

Vengo con algo de retrasito, pero, la verdad, le debo tantos carismas a este jugador/director que hasta parece que este llega pronto XD.

Este positivo es por el desafío mensual de febrero de 2020. En él interpretaba a Elon, un joven viudo que intentaba salir de la tristeza para volver a vivir de nuevo. Y vaya si lo consiguió. No tenía muchas expectativas, ni buscaba el amor. Quizás fue por no buscarlo que lo encontró de lleno y fue uno de los que hicieron match esa noche.

Es difícil decir algo de Atreide que no haya dicho ya, salvo que ha vuelto a hacerlo una vez más. Ha vuelto a crear un personaje genial e inolvidable, con sus dobleces y sus matices, lleno de capas. Ha sido constante y activo al extremo. Su narración ha sido ingeniosa y divertida en algunos momentos, más densa y melancólica en otros, amoldándose con ella a las emociones del personaje y a sus acompañantes en cada momento.

Para mí, contar con él es siempre un lujo y tenerlo en una partida siempre es un acierto. 

01/05/2020, 20:26
Cargando editor
guli
 
Carné Umbriano nº725

Speed love. Elon. Un hombre que supo mantener a la fierecilla de Verónica, mi psj, siete minutos amansada. Tuvimos una cita entretenida, agradable, conversando de temas que en cierta medida rebasaban la barrera jugador/psj, siempre enfocándolos, eso sí, desde el prisma del psj. Nos faltó tiempo , la RL está ahí con su guadaña, controlando a los roleros.

No creo que él y Verónica hubiesen llegado a nada más que una amistad, una buena amistad, posiblemente. 

Por no mencionar tu actividad en el off, demencial, chispeante, creativa, de alucine algunos comentarios. Basta mirar la ficha de tu psj :D

Fue estupendo, como siempre que participo contigo en diferentes partidas. Jugador y la dirección que un día me hiciste en otro DM. Me parece recordar que el primero. 

Un placer. Nos seguimos viendo.

05/03/2020, 20:11
Cargando editor

Positivo por su interpretación de Elon Wilding en el Desafío Mensual: Speed Love

La última cita de Christine no fue precisamente una cita, sino una conversación amena con el chico que sorprendentemente había cambiado la percepción de su hermana sobre las relaciones y dar una oportunidad al amor. Elon resultó ser un personaje complejo y dinámico, con un pasado que empezaba a liberar para intentar seguir adelante, y cuyo trabajo lo obliga a lidiar con temas muy intensos y humanos cada día.

La interpretación de Atreide fue excelente, y estuvo siempre atento a avisar cuando las situaciones de la vida real le impedían llevar un cierto ritmo. Se adapta fácilmente a quien le acompañe y busca que haya siempre fluidez en las escenas para que no se estanque. Es un excelente jugador, recomendado para cualquier partida. Al final, Christine dio su gran aprobación para el chico que encandiló a Helene, y además se ha quedado con la sensación de tener un nuevo amigo.

¡Nos estaremos viendo! Gracias por el rol n.n

04/03/2020, 12:09
Cargando editor

Positivo por DM: Speed Love

Elon, que decir de este personaje tan especial. La verdad es que me sorprendió su personalidad, pese a la historia que sobre sus espaldas tiene, no solo por ese humor que todo el tiempo se complementó con el de Helene, sino por la osadía misma de conectar dentro de un juego que los terminó uniendo más de lo que ambos esperaron. 

Has seguido mis locuras, y yo las tuyas, el roleo nuestro llegó a tantas páginas que ni siquiera lo puedo creer porque jamás me aburrí. Era esperar a que escribas para responder y estar a las risas, porque  llevar a Helene en esta dinámica que ambos crearon siempre fue demasiado divertido.  

No olvido el camión de los helados, y el tema de ser Batman y Catwoman gracias al plan de la azotea. Que delirio hemos escrito, y las risas de nuestros pjs, al menos a mí llegaron. Al final hicimos Match, y allí van creando corazones a su paso, conociéndose más entre risas y ese buen humor que es su bastión para la relación que tendrán. 

Gracias por el tiempo invertido, por estar ahí escribiendo y creando. Un verdadero placer. 

Besos!

01/03/2020, 20:10
Cargando editor

Positivo Quelónico por su participación en Blancanieves y sus Pupilos, partida de Changeling el Ensueño que llegó a su exitoso y dulce final.

Atre llevó a Errol, un Clurichaum gamberro cuyos comentarios y acciones parecían estar guiados por alguna especie de fascinación por el caos, pero que de alguna manera terminó atando todos los cabos en pro de resolver todos y cada uno de los obstáculos que se le presentaron, con tanta naturalidad, que pareciese que el director (oséase yo) hubiese hecho una partidilla con retos cutres.

Atreide es el tipo de jugador que te pondrá a prueba con las ideas más increíbles, es siempre un agente activo, siempre te da juego, nunca vas a quedarte pensando qué postearle a sus personajes. Leerlo es agradable y la manera como encaja con el ambiente y la trama hacer que dirigirle sea una absoluta paradoja: es fácil jugar con él, pero te vas a quedar bastante pensando como resolver la inverosímil pero apropiada idea que tuvo para salir de los aprietos que se te ocurran.

¡Gracias por participar!

29/02/2020, 01:24
Cargando editor

Positivo por su interpretación de Nightcrawler en X Men: Mad World [DM 11/19] una partida de Marvel Super Heroes R.P.G que realice para el desafió mensual con un toque heroico y humorístico.

Atreide interpretó muy bien su papel como el rondador. Sus estrategias para enfrentar los desafíos hicieron la diferencia en mucho en la partida y es de valorar su creatividad. Su rol fue bastante adecuado cumpliendo con la necesidad de rolear bien y divertirse mejor.

Cumplió perfectamente el ritmo de posteo y tuvo un buen rollo con todos los jugadores.

Muchas gracias por tu participación.

30/11/2019, 17:03
Cargando editor

PartidaIII Campeonato de RPW.

Personaje: Julia Cruz. 

Llego con un poco de retraso (el campeonato se celebró en febrero), pero quiero dejar una mención positiva a este jugador. Julia era la bedela del grupo que yo dirigía. Una mujer amargada que disfrutaba fastidiando a los demás, pero que terminó ablandándose y mostrándonos que tenía un interior más tierno de lo que podía parecer. 

La verdad es que durante gran parte de la partida estuve convencida de que iban a morir todos. Pero al final salvaron sus vidas (que no sus corduras) gracias a esos últimos turnos en los que todos se crecieron uniéndose al ritual. 

Hicieron un grupo estupendo, a pesar de que a simple vista parecían poco cohesionados, y podríamos decir que llegaron al mejor final posible. Por mi parte, me lo pasé genial acompañándolos narrando ese viaje.

Fue solo un pequeño bocadito, ya que el campeonato duraba dos semanas nada más, pero demostró ser un jugador constante y con una narrativa deliciosa, capaz de darle volumen y su toque personal a cualquier personaje.

11/06/2019, 19:55
Cargando editor
Dama
 
Carné Umbriano nº49

Pongo el mismo positivo tanto a Atreide como a Morgian, porque ambos han sido los artífices y directores de la partida por la que se lo han ganado: Vidas Breves, en concreto del Desafío Mensual de Junio-2019, y de la que habían realizado ya varias ediciones anteriores.

Pedí entrar ya fuera de plazo porque alguien me la había recomendado. Y fue una suerte que me admitieran, porque resulta que era la última edición que pensaban hacer de la partida.

Ha sido una experiencia intensa, dramática, y para mi, memorable.

Una narración impecable, una trama elaborada y, a pesar de lo breve por causa del desafío, rica. Pnjs, ambientación, complementos visuales y musicales... excelente.

No sé quién ha escrito qué en mi escena (cada pj ha jugado en una escena privada la transformación a vampiro), y no he notado ninguna discordancia, incongruencia, o deficiencia. Como pareja de narradores han ido a la una de un modo perfectamente sólido.

Gracias por el esfuerzo. Os merecéis una lluvia de positivos, sin duda. ;)

02/06/2019, 13:07
Cargando editor

Positivo por vidas breves del Desafío Mensual 01/19

Debo dar las gracias por dejarme participar en una partida así. La verdad es que considerando mi ritmo en algunas partidas no sabía si me vería capaz de llevar un ritmo diario, pero la historia que crearon Atreide y Morgian me atrapó tanto que me fue casi imposible no pensar durante el mes entero en el destino de mi pobre Djuna.

Porque son directores de lujo, que ya he probado en alguna partida. Si cualquiera de los dos decide ofrecerte jugar, es mejor que no os neguéis, lamentaríais mucho el perderos algo así. Ambos son directores que miman sus partidas y que piensan todo al detalle. Uno de los indicios es ya solo las imágenes que ponen para ayudas gráficas, la música y las descripciones que no tienen nada que envidiar a un buen libro. Porque leerlos es comparable a eso, a sentarte a leer un buen libro y dejarte llevar por la historia.

Un placer, como siempre :)

01/03/2019, 22:00
Cargando editor

Positivo para Atreide y Morgian por su dirección en la partida [Desafío mensual 01/19] Vidas breves.

No se me ocurre mejor forma de comenzar el año que con este dúo excepcional dirigiendo una partida sorprendente y emocionante que me hacía especial ilusión jugar. 

Aun teniendo muy complicado el mes, aceptaron mi solicitud y se han currado una historia que me ha fascinado des del primer momento. Con ambos coincidí en mi primera partida de rol, aquí en CU, y ya me causaron entonces muy buena impresión como jugadores. Tal vez por eso tenía unas expectativas realmente altas puestas en ellos y no solo las han cumplido sino que las han superado con creces.

La trama ha sido magnífica, especial y realmente interesante, nutrida en detalles y elementos que la enriquecían y daban forma. Se nota que hay trabajo detrás y debo admitir que de diseñarla alguien que me conociese bien, no habría acertado más. ¡La he disfrutado muchísimo!

A nivel narrativo no tengo palabras. Sublimes. Ha sido una auténtica delicia leerles. Además debo destacar el peso e interpretación de un pnj que creé. Me han impresionado, pues no sólo le han dado un peso importante en la partida, sino que han sabido reflejar su personalidad e ir mucho más allá, haciéndole brillar. Con el aspecto musical me han cautivado, pues han mostrado un gusto exquisito en la selección de temas, tanto por música como por letra, incluso han tenido en cuenta el idioma.

Agradezco también toda la ayuda, consejos e información que me han facilitado, y que me ha permitido definir a mi personaje mucho mejor y en definitiva, disfrutar todavía más de la experiencia.

Por último debo añadir que ambos son atentos, agradables y te hacen sentir súper bien, tanto que la primera semana ya les estaba echando de menos, pues al ser un reto mensual se es más consciente de que el tiempo va en descuento. ¿Si les recomiendo? Por supuesto, son extraordinarios.

Me ha encantado volver a coincidir. Gracias de corazón por hacerme un hueco, ha sido un verdadero placer jugar con vosotros de nuevo :)

14/02/2019, 18:42
Cargando editor

Positivo para Atreide por su partida de Hombres lobo de Castronegro, llamada Cast-OT-Negro inspirada en Operación Triunfo.

El trabajo, el esfuerzo y la manera metódica con que Atre coordinó esta partida fue simplemente brutal y sorprendente, poniendo mucha atención a los detalles, manejando el tono suave y humorístico de la temática de la partida, haciendo varias referencias que en su mayoría me pasaron por encima (xD) pero que entiendo le dieron vidilla (Pasaron por encima porque no tengo idea de OT). Como director, puede que parezca que los HLdCN son "fáciles", pero en realidad requiere tener un nivel de coordinación importante, estar pendiente de los roles especiales y sus poderes, las votaciones, las ausencias no explicadas, la participación, y como jugador, no recuerdo una partida en la que todo estuviese tan bien manejado, que apenas si se sintiera el curro invisible del director. 

Tengo que decir que disfruté con cosas como los Boxes, el tono graciosillo con el que nos tomamos los personajes, la manera como de un juego basado en muertes, licántropos y magia negra, se logró cambiar la premisa para hacerlo algo más ligero y agradable. Todo esto también tiene mérito de los jugadores, pero ha sido la mano del director la que ha hecho posible una partida tan entretenida.

Por un lado menos amable, no disfruté algunas cosas del planteamiento ni del manejo de algunos poderes, que en mi opinión, desbalancearon la partida por momentos y la hicieron menos agradable para mí. Cabe decir que esto es un poco el precio por experimentar, darle vueltas de tuerca a las reglas de este tipo de partidas, y tener a todos los jugadores contentos es imposible. Atre conoce mi opinión al respecto, pero reitero que de ninguna manera socava su mérito como director.

En resumen, Atreide es recomendadísimo como director (lo sabré yo que estoy y he estado en sus partidas), ya sea HLdCN u otros sistemas diferentes. Si te invita a una partida, acepta, punto.

22/01/2019, 17:51
Cargando editor

Venga... ¿No te ha caído un positivo más desde que te puse yo el último? Esto parece producto de un fanboy ya... Pero bueno, yo tengo que ponerlo.

Atreide, gran master, mejor persona. Ha culminado con éxito su partida de los Lobicos de Castonegro basada en Operación Triunfo y sus concursantes. De todas formas, este positivo no te lo pongo yo, te lo pone Rosa Lopez, así que le voy a dar paso. 

Ay... Ojú.. que cocita ehta... yo que penzaba que no ce iba a acabá y mira tú que penita ma grande que tengo yo... ¿Ce pué impurcioná er concurzo? Que mhan contao que mesharon cin tené que ezamme y claro... po que me da rabietilla... ¿Ya zabe, no? Que mhan dejao mu zolita en la tertulia y caci que no he podía hablá con nadie... y oye... Que pa hablá con el maleshó der Cazatarradella... po no funciona la coza... la coza no va... ce rompe. ¡Que taba en la parra er niño! Ci no leía nah, ni a nadie... y tenía un podé mu weno. Ci too no ha zalío un poquico ma... No cree que ce puee repetí... ¡¿A que cí?! Clarooo, claro que ci... ci ya lo digo yo.

Po hastao mu bien, me he reido un montón e iincruzo he bajao pezo... me hice una zauna dun tipo que era tambié dietihta y me he quedao fina filipina. Aci que po ezo... gracia... que ya me ehtoy liando la manta a la cabeza ¡y no pue ce!

¡Po ezo! ¡Que ciga ací musho tiempo y que vengan tiempo mejore pa too! ¡Un Rozabrazo!

07/01/2019, 11:18
Cargando editor

¡Já! ¡Si de verdad te habías creído que iba a poner un copy&paste me llevaría una gran decepción!

Vidas Breves (II), comasterizada con Morgian... bla, bla, bla. Que no, que no va a ser un copia y pega. Lo prometo. Pero algunas cosas van a coincidir, eso es así.

Esta persona ha logrado meterme en una partida de Castronegro, ya de por sí, es un logro, porque nunca antes había participado en una. No las detesto ni mucho menos, no entraban en mi círculo de interés actual. (Y me lo estoy pasando pirata). Pero esto es harina de otro costal. Vayamos al lío, (si meto un lore ipsum nos reímos todos).

Han creado una partida única, dotando de un realismo extremo a personajes, ambientación, etc... lo que ha empezado siendo un reto mensual ha acabado siendo una historia cautivadora, un viaje único que me ha mantenido en vilo esperando el próximo turno con ansia. Critico que han tenido demasiado poco tiempo libre para saciar mis ansias de postear, mis ganas de devolverles una pequeña parte del entretenimiento que me han procurado y que me ha sabido a tan poco. Sea como fuere, este prólogo, concluso y retomable, ha sido un privilegio que he tenido el gusto de interpretar y de desear que no llegase este día. Como he dicho, no se lo he puesto fácil, pero ante mis improvisaciones ellos han actuado como si lo tuvieran todo previsto y controlado. Ha sido increíble. 

Por favor, leed esto y admiradlo desde la lejanía. No os subáis al carro, por favor, ya hay demasiada competencia como para admitir más, pero... si se diera el caso de que estoy lo suficientemente ocupado como para no solicitar un puesto en sus futuras partidas, ¡No lo dudéis! ¡Corred insensatos! Buscad la forma de haceros un huequecito, por que merecen, mucho, la pena. Pero sobretodo, haced que merezca la pena, ellos van a hacer que el esfuerzo sea recompensado. 

Por ello, os debo recomendar, aunque sea tirar piedras contra mi propio tejado. 

01/12/2018, 03:19
Cargando editor

¿No os ha pasado que tenéis que hacer algo y luego de aplazarlo, tras mucho mucho, os da pena hacerlo? Pues este positivo es esto mismo. Por Hilos Invisibles, partida usando una adaptación del MdT e inspirada en la serie de Netflix Sense8. Y si bien la partida no terminó como hubiesen querido ambos directores (por abandonos irremplazables), no tiene menos mérito.

A Atre lo he tenido de jugador y ha sido bastantes veces director de partidas más o menos cortas. Lo he observado desde la barrera, y tengo que decir que su mente opera en varios niveles. No sólo es fiel a sus personajes a través de la interpretación a la que se ciñe de forma sagrada, sino que es proactivo, y como director, esto se traduce en que constantemente está ideando nuevas maneras de que el mundo fluya para los personajes que te dirije, para que sientas que el universo, imperfecto y malvado y cruel, gira a tu alrededor de alguna manera, aunque estés con otros jugadores, y que todos sientan los mismo. Su prosa es más que agradable, suele calibrar la manera como describe los escenarios y las reacciones para sembrarte ideas, para transmitir ambientes, siempre logrando ese equilibrio complejo entre un texto ameno de leer, que te transporte al mundo que captan tus pjs.

Atre es uno de los jugadores más dedicados y capaces que tiene Umbría, uno de los mejores, en mi quelónica opinión. Y como director, es uno de los más detallistas, creativos y hábiles literariamente. Jugar con él no tiene desperdicio, es una aventura de principio a fin, en donde te gozas cada post con la misma intensidad. Siendo tan discreto como es para anunciar sus partidas, yo os lo recomiendo y os deseo suerte para agarrarlo en alguna plaza disponible.

 

13/11/2018, 18:28
Cargando editor

¿11 de noviembre y aún no te he puesto un positivo? Madre mía.

Positivazo para Atreide y Morgian por dirigir el desafío Mensual Vidas breves, donde narraron el abrazo de cinco jugadores en sagas individuales a ritmo diario con maestría.  Estoy bastante segura al decir que estos dos usuarios son de lo mejorcito de umbría.

Los post han sido magistrales, con amplias descripciones, pnjs variados con sus propias personalidades e intereses y una atmósfera que te envolvía sin darte cuenta. Tanto Atreide como Morgian tienen capacidad para hacer que te sientas cómoda y respaldada, y a la mínima de cambio son capaces de pasar de una escena idílica a un ambiente tenso cargado de suspense, pero siempre con buen rollo. Además, siempre permitieron que tomase mis propias decisiones y actuaron en base a ellas, sin ser rígidos y ofreciendo variedad de posibilidades. Una delicia, vaya.

Me alegro mucho de poder ponerte un positivo porque ya he tenido la suerte de coincidir contigo en otra partida como jugador y fue un placer ser tu compañera. No te hacen falta referencias, pero bueno, una más no hace daño.

Gracias por aceptarme en la partida y por hacer que disfrutase tanto la experiencia. Más te vale que volvamos a coincidir en el futuro :D . 

11/11/2018, 13:28
Cargando editor
Ierim
 

Positivo para Morgian y Atreide por su dirección en la partida [Desafío mensual 01] Vidas breves.

Solo se me ocurren cosas buenas para decir de este dúo de directores y es que no solo montaron una partida totalmente acorde al concepto que les mandé, sino que hicieron lo mismo con otros cuatro jugadores y por sus palabras, todos acabamos encantados con ellos, lo que después de haber jugado la partida no me sorprende en absoluto. Son una auténtica maravilla.

En primer lugar, en unas 24 horas nos habían elegido a todos para cumplir con el plazo y empezar el día 1 de octubre, tenían preparadas un montón de imágenes acordes a la partida en cada escena, banda sonora y todo lo que se podría desear. Además atendieron a todas las dudas que tenía, tan rápidamente que parecía que estuviéramos hablando en un chat, siempre preocupándose para que todo quedara completamente claro y con una cercanía que parecía que nos conociéramos de toda la vida, por desgracia yo aun no había tenido esa suerte.

La historia como ya he comentado más arriba, era una totalmente centrada en mi personaje y girando alrededor de un acontecimiento sucedido en Nueva Orleans, realmente entretenida y muy bien estructurada para llevarla a cabo en un mes. Los personajes que se cruzaron en mi camino eran increíbles y la ambientación estaba realmente bien conseguida haciendo sentir verdadera incertidumbre a la pobre Abby, si es que le hicieron unas cosas… :P

La partida concluyó en el tiempo estipulado para el desafío, dejando esa satisfacción de haberlo conseguido y una tristeza por no poder disfrutar más jugando con estos directores, al menos durante un tiempo porque si tengo la oportunidad de volverlo a hacer no lo dudaría ni un segundo, no como ese 30 de septiembre en que me lo pensé durante unos minutos… xD

Gracias por haberme permitido jugar con vosotros y disfrutar a tantos niveles, esperaré pacientemente la segunda parte ya habiendo sido atrapada por las tinieblas que se esconden en este mundo.

Sois realmente geniales ^^

C.

06/11/2018, 19:46
Cargando editor

Positivo por su trabajo como máster en la partida [Desafío Mensual 01] Vidas breves.

Me llena de orgullo y satisfacción dar este positivo a Atreide por el gran trabajo realizado como narrador en la partida. El reto era complicado pues había que mantener un ritmo diario durante todo un mes y terminar la trama en ese tiempo (mucho más complicado aún cuando lo multiplicas por cinco jugadores), pero tanto él como Morgian no solo estuvieron a la altura si no que superaron cualquier expectativa. Másters atentos, que cuidaban cada detalle de los post y ofrecían una calidad inmensa en cada uno de ellos, además de enganchar con la ambientación y los pnjs en todo momento. También estaban siempre ahí para resolver cualquier duda que se pudiera plantear. Todo un lujo haberles tenido de directores y si en algún momento quien lea esto tiene la oportunidad de tener a Atreide de máster que no lo dude ni un momento porque será una gran experiencia.

04/11/2018, 18:48
Cargando editor
Honos
 

Positivo compartido con Morgian por su co-dirección en [Desafío mensual 01] Vidas breves. 

Poco se puede decir que no se haya dicho ya de estos dos grandes roleros en los numerosos positivos de sus perfiles, pero aún así me apetece dejar esta reseña porque se la han merecido. 

La partida comenzó con el reclutamiento más express que yo haya visto. En 48 horas se habían seleccionado los jugadores y estaban los primeros post puestos. Cualquiera hubiera podido pensar (yo mismo lo hacía en un principio xD) que, con tan poco tiempo para preparar y coordinar personajes y tramas, la partida no iba a ser gran cosa, una partidilla típica de vampiro más. Craso error. 

Atreide y Morgian consiguieron crear una de las partidas de las que mejor recuerdo guardo, con tramas personalizadas e individuales para cada jugador y, lo más importantes, interesantes, tensas, y que te mantenían pensando en que demonios ibas a hacer a continuación. Y por si fuera poco, la trama venía acompañada de una excelente narración, llena de detalles y muy agradable de leer.

Ha sido todo un placer conocerlos y rolear con ellos, siempre atentos y dispuestos a resolver todas las dudas, con un humor y buen rollo que se ha transmitido a los jugadores y, como decía, una trama interesante y gran calidad en la narración. 

Espero volveros a leer pronto ^^ 

 

04/11/2018, 16:42
Cargando editor

Partida: Estación de nieblas.

Personaje: Émille Lalique.

Atreide es el único de los jugadores que estuvo desde el inicio de la partida hasta el final y sólo por eso ya se merece un aplauso. 

Y es que a lo largo de los cuatro años que ha durado esta iniciación al mundo de las novelas de Cazadores de sombras ha sido un jugador constante, participativo y dedicado. Me ayudó desde el principio a adaptar el sistema de Mundo de Tinieblas a esta ambientación y siempre ha estado disponible para echarme una mano desarrollando poderes o runas. No habría sido capaz de realizar una adaptación del sistema tan buena sin él, así que tiene todo mi agradecimiento y mi admiración por su creatividad. 

Émille era un personaje difícil de llevar. Hosco, tozudo, soberbio... Pero, al mismo tiempo, leal con los suyos. Siempre lo vi como un personaje que pedía ayuda con la mirada mientras negaba necesitarla de palabra y acción. No es fácil interpretar personajes desagradables, que no caen bien, reprimidos hasta anularse a sí mismos, y menos durante tanto tiempo. Émille había roto con su pasado encerrándose en sí mismo, pero Atreide lo ha llevado de principio a fin en un viaje de crecimiento personal de una forma impecable. Donde hubo ruptura, hay ahora un atisbo de reconciliación. Donde hubo autorepresión, queda el inicio del autoconocimiento.

Que Atreide es un jugador muy recomendable ya lo he dicho más de una vez y de dos en este muro. Por su exquisito estilo narrativo, por la tridimensionalidad con la que dota a sus personajes, porque es activo y proactivo, porque siempre se deja la piel en las partidas. 

Nos vemos en la próxima ;).

12/02/2018, 20:29
Cargando editor

Partida: [HLDCN] La Puerta de Fäe

Función: Director

Bueno, con mucho retraso, y en medio de uno de esos intervalos en los que me pongo un poco nostálgica y leo partidas que recuerdo con especial aprecio, vengo a dejar aquí este positivo bien merecido a Atreide, al darme cuenta de que aún no lo había hecho.

La puerta de Fäe fue una de esas partidas que uno escogería para enmarcar en un cuadro con florituras y colgarla en su salón. Una de esas partidas llenas de mimo, detalle, narrativa exquisita y matices que te mantienen en vilo y apretando el f5 como una desquiciada para poder ver cualquier actualización lo más pronto posible. Una partida que me hizo disfrutar como una enana, que ofrecía una dicotomía interpretativa entre dos personajes diferentes que resultaba de lo más atractiva y diferentes ambientes que apoyaban sin lugar a dudas la capacidad imaginativa de cada uno de sus jugadores.

Una partida en todo momento llevada con tesón y paciencia, que derrochaba creatividad, y también un trabajo de chinos que requería constante atención y trabajo.

Y debo felicitarte por haber conseguido llevar algo así a buen puerto. Por darnos la base, para que entre todos, creásemos una de esas cosas que siempre queda en el buen recuerdo de las partidas finalizadas de nuestros perfiles. 

Y si algo puedo decir que no me gustase de todo este viaje, es que el final de semejante epopeya me pilló en un momento personal no del todo positivo, y que eso influyó para que no me tomase de la mejor manera algunas cosas que a día de hoy, realmente no resultaron ser de la "tremenda" importancia que una les pudo dar en ese preciso instante. Razones a parte, tal cosa es la única que lamento de toda la aventura que fue ser una de las partícipes de algo que merece un claro elogio (y aclaro, no añado esto como una especie de indirecta velada, ni como una justicifación, sino como una disculpa por algo que ciertamente no debió ocurrir). 

12/10/2017, 13:27
Cargando editor

Narrador

Partida: Niebla escarlata

Mucho ha llovido desde que comenzó la partida en diciembre de 2012. Hemos pasado de todo, altibajos, los ha habido, por supuesto. Y ahora que mi aventura en esta partida ha finalizado, por defunción de mi personaje, me siento como cuando uno termina un libro en el que ha estado inmerso durante mucho tiempo, siento un pequeño vacío, como si hubiese perdido alguna cosa.

Muchas gracias por permitirme participar en este proyecto Atre. Por haberme permitido explorar rincones de la naturaleza de mi personaje, que ni había imaginado, habría sido bonito continuar descubriéndolo.

Atre es un gran narrador, te lleva por caminos que ni habías imaginado, dejándote descubrir a tu personaje, hasta el punto de que llegas a sorprenderte al darte cuenta de que no lo conocías tan bien como habías imaginado.

Presta atención a los pequeños detalles, muy cuidadoso, de una narración impecable, te atrapa entre sus lineas de tal modo que siempre quieres avanzar un poquito mas.

Espero volver a jugar contigo Atre.

06/07/2017, 19:43
Cargando editor

Director de la partida Hilos Invisibles 

+∞ Por una partida seria y llevada con mucho mimo a partes iguales.

Para esta opinión debo remarcar que no sabía nada del sistema antes de entrar en la partida, pero así Atreide como Morgian me indicaron que tendría toda la ayuda necesaria desde el principio. Si es que la requería, pues el tema de creación de ficha y tiradas se llevó por mí hasta el final. Y sin dejar de explicarmelo paso a paso, con algún consejo, además de dejarme una pequeña práctica de talla que haré por recordar.

Después hubo muchísimo peso en todo aquello que rodeaba y enriquecía por partes a mi PJ, el cafetal. Mención para el IMPAGABLE Jimiyu, entre otros como la valiente Nyah, un sabio padre y el estupendo Maundu, más todas esas pequeñas historias que se quedan en la comunidad. Y ya considerando la trama conjunta con unos compis tan buenos, fue muy muy difícil no terminar dentro de Wawa :)

Aseguro que absorbí muchisimo notando 100% implicación desde la dirección, y es que... no se puede pedir nada cuando ya te lo dan todo! Estupendastica experiencia, sin duda! ^^

24/06/2017, 02:44
Cargando editor

Positivo por la partida Hilos invisibles

Positivo para Atreide por ser un director constante y esmerado. Ya lo tuve de jugador por chat una vez, pero en RPW y viendo como escribe denota un buen saber hacer y da envidia de su forma de expresarse y como te hace disfrutar realmente con tu personaje de lo que te ofrece. Su partida de Hilos, que co-dirigió con Morgian ha sido una delicia pese haber tenido un final temprano (y eso que ha sido año y medio de juego con posteo a ritmo medio cuasi constante).

Porque hace mucho que no disfrutaba tanto de llevar un personaje, que no me intrigaba tanto la crónica jugada y eso que llegué un poco con pies de plomo de pensar que quizás no estaba a la altura de tan buenos directores como han sido él y Morgian.

Ruth queda gracias a vosotros en mi memoria de personajes chachis que nunca olvidaré <3

16/06/2017, 23:01
Cargando editor

Partida: HLdCn: El Legado de Caín.

Personaje: Yannick Létang.

Hay poco que pueda añadir sobre Atreide a lo que ya he repetido en varias ocasiones en su muro. Es un jugador atento y constante, con una calidad narrativa de quitar el hipo y una capacidad increíble para crear personajes fascinantes, completos, llenos de matices y de vida. Cada uno de sus posts es siempre un regalo y no fue una excepción en esta partida.

Hace mucho tiempo que debo esta opinión de carisma, pero todavía a día de hoy recuerdo alguno de los posts de este personaje que resultó sencillamente inolvidable. Yannick era un hombre de contrastes, duro y dulce al mismo tiempo, pero sobre todo, era un hombre de principios. Leal hasta llegar a poner su vida en peligro poniendo la verdad sobre la mesa.

Y detrás de un personaje que resultaba sumamente achuchable, estaba el cerebro de Atreide y su perspicacia a la hora de jugar HLdCN. Como suele pasarle, Yannick se convirtió en uno de los sustentos de su bando en la partida y terminó haciéndose con la victoria. Y esta vez sin mentir, trapichear, ni traicionar a nadie, siempre con la verdad por bandera y la lealtad a sus amigos como sendero.

Atreide es un jugador recomendable y recomendado por muchos y buenos motivos. Si tienes la oportunidad de tenerlo en tu partida, no la desperdicies, pues sea como sea, valdrá la pena.

20/12/2016, 19:34
Cargando editor

Partida: Un paraje junto al mar (La llamada de Cthulhu, versión para dummies).

Personaje: Samuel Doyle.

Mira que me daba miedo lanzarme y si no hubiera sido por sus ánimos no lo habría hecho... Pero ahora me alegro de haber cedido a la presión :3. Positivo para Atreide por ese periodista vividor de curiosidad insaciable y buen corazón. En la redacción del periódico van a saltar chispas XD. Gracias por ayudar a quitarme el trauma de dirigir en mesa y felicidades por sobrevivir cuerdo y todo ^^.

17/08/2016, 14:30
Cargando editor

Uy, acabo de ver en partidas finalizadas una partida que dirigía Atreide en la que participé y se me fue el santo al cielo, sin ponerle el positivazo que merecía.

La patida es esta (sí, he aprendido hace poco a poner estos enlaces y estoy como Mateo con la guitarra), La Puerta de Fäe.

He visto algunos comentarios sobre las partidas de HldCN, referente a que son muy sencillas y rápidas y que no merecen poner positivos por esas partidas. No entro en esa discusión, pero lo que sí puedo decir que esta partida estuvo mimada, cuidando hasta el más mínimo detalle. Las imágenes, la música, la historia... Además, Atreide tiene una calidad narrativa impresionante. Te atrapa desde el primer momento. Muy pendiente siempre de la partida y los jugadores, sin ausencias y cumpliendo el ritmo. En fin, un Master que te cagas.

Fue mi primera partida de este juego y formato y me lo gocé como un niño chico, la verdad.

12/08/2016, 03:54
Cargando editor

Partida: HLdCN: El Legado de Caín. Oldland Diarios Perdidos I

Positivo por: Olenna D

Atreide... que más decir de tí. Las veces que he coincidido contigo como jugador siempre terminas destacando por tu narrativa, tu constancia y tus personajes.

Y a mi siempre me termina pasando lo mismo... me fio torpemente de tí... por eso siempre termino muriendo ^^U

Olenna ha destacado desde el principio, nada más abrir la boca ya sabía que TENÍAS que ser tu... un personaje intrigante, completo muy particpativo que supo ganarse la confianza de todo el mundo para finalmente hacer de las suyas y matarnos a todos... lástima que sólo me dí cuenta al final con esa risa de hiena...

Sólo me queda dar las gracias por toparme contigo en una partida más y esperar a ver cuando volvemos a coincidir... para que mi pj vuelva a morir nuevamente por tu culpa XDDD

Un saludote ^^

12/07/2016, 21:42
Cargando editor

Con el tiempo las cosas mejoran y las personas evolucionan, pero lo que es tu calidad narrativa e interpretativa, se ha desarrollado con demasía.

Es un agrado saber que tras un personaje tan bien estructurado se encuentra uno de los mejores jugadores que ti CU, quizás sea solo a mi juicio, pero da igual, lo importante es que eres bueno y hay que reconocerlo.

Recuerdo las malditas tradiciones del pasado y vuelve a aparecer ese personaje en el que confías y que termina apuñalandote y bebiendo tu sangre mientras ríe de tu miserable suerte...jajajajaja.

Compartir partida contigo en esta oportunidad ha sido un completo agrado, ¿te has dado cuenta que nuestros pjs siempre se relacionan de alguna forma?...¿que sera?...prefiero que siga siendo un sorpresa.

¿Recomendarte?...absolutamente, pues el que comparta partida contigo disfrutara no solo de ella, si no de una de tus facetas que sin duda sorprenderá y encantara al que te lea.

^^...Olenna D....con D de "Distinta y Deleitante".

01/07/2016, 21:42
Cargando editor

Partida: HLdCn: El Legado de Caín - Oldland : Diarios Perdidos – I.

Personaje: Olenna D.

Sencillamente, Atreide lo ha hecho otra vez. Ha vuelto a poner toda la carne en el asador con un personaje diferente y único, tridimensional, lleno de matices. Considero que Olenna es uno de los personajes más complicados que le he visto interpretar. Traumada, medio loca, con esa extraña y divertida forma de hablar, con un sentido del humor negro propio y particular, arisca pero necesitada de cariño al mismo tiempo... Y, sin embargo, él ha sido capaz de llevarla con coherencia a lo largo de la partida y todas sus situaciones como si no le costase ningún esfuerzo.

Me pasé media partida tratando de que Olenna se muriese, pero los traidores no me hacían caso y al final nos salió bien porque ella misma terminó siendo traidora y liando la madeja que había pasado días desenredando hasta convertirla en un laberinto del que los inocentes no supieron salir.

Atreide es un jugador constante y lleno de una motivación que sabe transmitir, de narrativa rica, cuidada y perfectamente acorde a la ambientación y a su personaje. En los HLdCN es un potente aliado y un enemigo temible, sea cual sea el bando en el que juegue. En resumen, es uno de esos jugadores que nunca te arrepentirás de tener cerca. Siempre se supera.

28/06/2016, 14:46
Cargando editor

Partida: HLdCn: El Legado de Caín - Oldland : Diarios Perdidos – I

Papel: Olenna

Breve Resumen: La señora del bastón, incomprensible y tenaz, constante y perspicaz.

No-tan-breve Resumen: Diste muchos quebraderos de cabeza a los malvados... y pocos podían comprenderte (creo que yo era de los pocos, de hecho) pero pese a todo conseguías que la gente te siguiese como un rebaño sigue a su pastor... que al final resultó ser un lobo, mi espada, que los devoró. Magnífico.

27/06/2016, 21:08
Cargando editor

Partida: HLdCn: El Legado de Caín - Oldland: Diarios Perdidos I

 Nombre: Olenna D

 Arma: Bastón


 Loca de remate... que perdía al resto, pero con su locura marco el ritmo de la partida.

Sensacional, y con gusto decir, que disfrute de tu locura, y como embaucabas al resto... jejeje. Lo importante no es estar loco, si no como volver locos a los demás.

Sensacional intervención, con un personaje difícil de llevar que lo hiciste como si no costara trabajo. Bravo y gracias por enseñarnos a disfrutar a cada minuto.

Espero con ansias cual será el próximo personaje... ^^

PD: Espero que haya estado a la altura esta vez... ^^

 

22/06/2016, 12:34
Cargando editor

 Partida: La puerta de Fäe.

 Labor: Director.

 He pasado ya antes por este muro para dejar opiniones positivas de Atreide como jugador, y estoy segura de que volveré a pasar muchas veces más. Sin embargo, hoy vengo a opinar de él como máster. 

Llevo años jugando con él y puedo decir sin temor a equivocarme que es mi director favorito, tanto en mesa como en web. Todas las virtudes que he nombrado en muchas ocasiones al hablar de él como jugador se maximizan exponencialmente cuando es él el que tiene la batuta.

Su narrativa es excepcional, exquisita, impecable. Sus descripciones son certeras y delicadas, llenas de matices y detalles, capaces de captar la atención por completo del lector. Su capacidad para crear pnjs diversos, llenos de una vida propia, no es inesperada para nadie que lo haya visto interpretar sus personajes, pero no por menos inesperado es también menos remarcable.

Sin embargo, no es sólo eso. También es capaz de crear tramas envolventes e interesantes y, al mismo tiempo, sutiles. Llenas de pequeños detalles que conforman un todo sin caer en la obviedad. Es dialogante cuando surge un conflicto y, aunque es firme en su postura de director, sabe escuchar y ceder si es necesario.

En esta partida se pudo ver eso y más pues al ser de ritmo alto y con un enorme número de personajes —25 si no recuerdo mal— también pudimos apreciar su constancia, su cuidado trato a los jugadores, su increíble capacidad para estar al tanto de todo en todo momento y su rapidez al atender cualquier duda o problema. Cada pequeña parte de esta partida estaba cuidada con mimo, desde las narraciones hasta la elección de jugadores o el uso de la música y las imágenes. 

Sí, puede que fuese un HLDCN y sé que mucha gente juzgará por el sistema sin detenerse a echar un vistazo a la partida. Y lo siento por esa gente, porque esto no era sólo un HLDCN. Da igual en qué sistema se apoyase para contar su historia, nuestra historia. La puerta de Fäe era un nuevo mundo por descubrir, diferente, onírico, distinto. Tratado con una delicadeza y sensibilidad especial, capaz de atrapar por completo a los jugadores de principio a fin. 

La puerta de Fäe fue un soplo de aire fresco que no creo que ninguno de los que lo vivimos podamos olvidar jamás. 

¿Recomendarlo? No creo que lo necesite. Pero si se te presenta la oportunidad y no te apuntas a una de sus partidas te arrepentirás. 

25/03/2016, 02:11
Cargando editor

Positivo por la partida [Strigoi] Una noche de mierda.

El viejo mandón y gruñón que llevaste tenía su encanto en el fondo. Muy en el fondo. Tan en el fondo que, al ser la partida algo corta, nadie llegó a verlo.

Pese a ser una partida de chat, has sabido definir e interpretar muy bien a tu personaje. Gran trabajo, como siempre!

10/01/2016, 22:13
Cargando editor

Positivo por la partida por chat Una noche de mierda

Ha sido un placer contar con Atreide y su personaje Rooney Miller, un veterano de guerra retirado que ha sabido liderar y guiar al grupo a través de una ciudad en pleno apocalipsis. Estoy segura que de no haber tenido un final abrupto Miller hubiera dado mucha guerra codo con codo con Smith. Lo he pasado en grande con esta partida y espero poder repetir con semejantes jugadores.

10/01/2016, 21:56
Cargando editor

Aunque su equipo "Fotomatones de marte again and again anda again..." no logró formar parte del podium final bien se merece este positivo por su participación en la Umbrionada 2015.

08/01/2016, 16:09
Cargando editor

Por las puertas de Fäe.

Uno de los mejores narradores que he tenido, espero poder disfrutar de más partidas suyas en Umbría.

Mi personal y sincera enhorabuena. Saludos!!

06/01/2016, 18:54
Cargando editor

Partida: Maullando a Nemo.

Personaje: Rubik.

Positivo enorme para ese pequeño camorrista llamado Rubik. El gatico gris me ganó desde el primer post. Resultaba entrañable al más puro estilo de Simba, ingenuo, travieso, divertido, ilusionado por todo lo que percibían sus ojillos y también tierno. Este cachorro casero que deseaba ser callejero ha brillado con luz propia durante toda la partida.

Y positivo también para Atreide porque ha vuelto a demostrar una vez más que es un jugador enorme. Con una calidad narrativa envidiable, capaz de crear un personaje tridimensional y lleno de matices, luces y sombras, constante, activo y participativo. Además me ha hecho reír un montón de veces con sus posts felinos. ¿Qué más se puede pedir?

Quedan aquí mi reconocimiento y mi gratitud por haber podido contar con él en esta partida y la esperanza de que siga siendo así en el futuro. Siempre es un honor y un placer compartir partidas con él.

18/10/2015, 04:11
Cargando editor

Bueno, esta opinión tenía que llegar en algún momento, y ahora que Niebla está cerca de los tres años... Debería estar aquí.

Esta opinión es sobre Niebla, una partida de Vampiro la Mascarada que aún está en fase de prólogo. ¿Ritmo bajo? ¿Dejadez? Ni de broma: estamos hablando de un proyecto ambicioso, cuidadoso y duro.

La partida está ambientada en París y mi personaje de entrada fue Lars Berg, un personaje que a pesar de hacerme entrar en ella gracias a su oscuridad, ha fallecido en esa dimensión. Atreide desde el primer momento creó el ambiente que Lars se merecía: bajeza, peligro, sexismo y BDSM. Esas mismas facetas del personaje son las que yo no he podido seguir, y eso mismo ha llevado a su muerte y su fin. Mi primer personaje en Umbría asesinado por este máster.

Atreide desde el primer momento demostró ser meticuloso y coherente durante la partida. Tanto que a veces era desesperante y te hacía sentir impotente. No más impotente que la vida misma, y esa es la gracia de su dirección y estilo: refleja un mundo realista como el nuestro con la oscuridad del Mundo de Tinieblas. Siempre busca integrar a tu personaje en la partida y hacer que sus aspiraciones y matices den lugar a una historia, introducidas en un mundo previamente que crea con, estoy absolutamente seguro, mucho mimo y dedicación.

Podría contar mil anécdotas de la partida, de las conversaciones por chat sobre esta o sobre especulaciones y consejos que ofrece. Esto puedo decirlo porque es, repito, muy dedicado y entregado a sus partidas. A veces da la impresión de que lo es demasiado, pareciendo que la partida adquiere mucha seriedad, y eso a mi, personalmente, me impone en sus partidas. No es como meterte en otras -  aquí vienes a JUGAR. Impone, pero no echa para atrás, ya que siempre que es posible merece la pena ser dirigido por este narrador. 

A día de hoy juego otro personaje, Xavier Krause, un cazador de vampiros por vocación (en una partida de Vampiro, sí...). Sin embargo, esto no lo espantó y no rechazó el concepto del personaje, sino que lo aceptó y estoy seguro de que con placer. El cabrón ya habrá pensado maldades para él.

Soy consciente de lo dispersa que es la opinión, pero por ser tanto tiempo y tanto en el desarrollo de esta, a nivel de juego y personal, no puedo hacerlo de otro modo.

Atreide es un narrador de diez y tenía que decirlo.

16/10/2015, 22:00
Cargando editor

Aquí dejo el mio :) Positivo para Atreide por "La puerta de Fäe". HLCN.

Entonces... ^^

- El hilo del intro y escena principal me gusto muchisimo, algo así como desafiar al sistema/mente para introducir en el meollo a los Pjs. Desde el extraño metro, y el paso de los días hasta el final de `Ciudad Oscura´, escenario que imaginé en todo momento tal cual SinCity, pero sin vida. El reloj y sus misterios (llamas, horas, escenas, elecciones, ect).

- Las Fatas estuvieron super trabajadas, con sus orígenes, detalles, pequeñas lagunas mentales como base y unos objetivos propios, algo que enredaba todavía mas esta super red de mentiras, y entiendo para que cada uno disfrutase-construyese su sub-historia dentro de la historia principal (Todo un mundo)

- Las batallas eran un autentico espectáculo (votaciones). Las muertes al detalle! (cambios de turno/roles/ect). Las musiquillas que acompañaban cada post según suceso fueron sencillamente buenas y muy apropiadas, así como cada imagen.

- A nivel particular: Avisos de rol, respuestas rápidas a dudas (y a dudas tontas), movimientos rápidos en los escenarios (permisos, actualización reloj, etc). Sin olvidar también el desarrollo del poder narrativo de mi PJ, mis queridos fuegos fatuos (90% obra del Master). Todo Deluxe.

- Yo: me confundí, reí, intenté, mentí, disfrute, me cagué, pensé, indagué y sufrí, sufrí, SUFRÍ cuando me vi sin crédito para volver!! mereció muy mucho la pena, y tras cerrada la partida y leídas montones de escenas... sigo flipando! :3

Interminables aplausos por todo y muchas thanks por dejarme participar en esto!

15/06/2015, 03:13
Cargando editor
Krest
 

Partida: HLdCN La Puerta de Fae

Papel: director.

Me extraña que no tengas un buen número de positivos más por tu arduo trabajo en esta partida. Pese a ser una partida de HLdCN Atreide ha conseguido aderezarla con numerosos detalles, dándole más profundidad que otras partidas puramente narrativas.

Su trato y disposición, pese a tener que tratar con una veintena de jugadores en múltiples escenas, ha sido excelente. Sin duda alguna es un gran director, jugador y buena persona, atento y amable. Y paciente, es obvio, pues ha tenido que aguantar mi gran cantidad de mensajes.

Respecto a la partida en sí, decir que tiene tantas reglas, poderes, habilidades, escenas secundarias y otras opciones que cualquier se marearía con ellas. Pero no ha sido el caso, Atreide ha logrado, gracias a su empeño y trabajo, que todo se entienda y encaje a la perfección. Tengo claro que yo no habría sido capaz.

Mención especial al trasfondo de la partida. El conseguir que a mi me encante una temática de haditas tiene mucho trabajo pero así ha sido. Tal es la profundidad del contexto y entorno de la partida que ha conseguido que estemos un mes atentos al tremendo desenlace que ha dado a la partida. Sin duda alguien debe dedicarse a escribir profesionalmente.

Lo dicho, un placer jugar con alguien como Atreide, espero repetir pronto.

Un abrazo.

12/06/2015, 15:53
Cargando editor
Khat
 

Positivo por Adam Strong, también conocido como el RaveSheriff en la partida de HLCN Bala Dorada.

De los mejores, sino el mejor, personaje de un HLCN que he conocido jamás. Empezando por ser redondo y desarrollado, adaptable a la partida pero  sin cambiar su esencia por conveniencias. Ha sido un personaje difícil de olvidar, de los que enganchan y te hacen desear manipular los astros para conocer más de su historia, de antes de su llegada a Bala Dorada como el camino que el queda por delante, especialmente siendo el coúnicosuperviviente con su amada que ni es puta ni folla.

Te cayó el muerto de ser Sheriff, una diana humana a la que se le podía calentar la cabeza hasta que la locura se apoderada de él, y en su lugar, te adueñaste de los recursos que ello te daba y, literalmente, arrasaste con todos.

Magnifico titiritero desde el roleo, no sabes cómo disfruté viéndolo en directo.

Tenerte en esta partida fue un regalo y por todo ello te llevas el Óscar al mejor actor principal.

30/04/2015, 19:32
Cargando editor

Positivazo por: HLdCN La Puerta de Fae

Como: Master Todopoderoso

Madre mía, ¿Por donde empiezo? vale, desde el principio ^^

Cuando me pediste que participara en tu partida, lo primero que pensé fue en declinar tu oferta, porque se trataba de un Castronegro y a mi estas partidas me producen muchos dolores de cabeza y terminan por frustrarme por lo complicado que resulta a veces jugar tus cartas y salir con vida. Sin embargo teniendo en cuenta que eras tu quien me lo pedía, que había renunciado a varias partidas similares en las que me pidiron que participara y que me daba cosilla volver a decir que no, decidí aceptar y tengo que decir que fue una buena decisión por los motivos que voy a decir a continuación.

Te había conocido como jugador en otras partidas y ya sabía que eras bueno, pero jamás me imaginé que fueras tan siberbio como director. Tu partida no es el típico Castronegro, va mucho más allá, es una trama compleja pero perfectamente elaborada con una narrativa soberbia y una originalidad con la que hay que descubrirse. El reto de esta partida no sólo consistía en ganar con tu pj... sino en conseguir los objetivos que cada pj tenía con respecto a su fata, has dado la oportunidad de interpretar a dos personalidades distintas dentro de un mismo pj, algo realmente divertido, que conlleva un trabajo descomunal y una dedicación absoluta. Pues todos los pjs estaban relacionados entre sí, cada cual con sus historias, sus tramas y sus giros de argumentos. Todo ello ha dado lugar a que estuviera completamente enganchada a la partida, estaba deseando de seguir posteando y que pasaran cosas.

La elaboración de los post ha sido impresionante acompañados de buena música, imágenes realmente buenas... todo perfectamente casado y bien realizado, además que has tenido la delicadeza de que cuando tenías que narrar lo que algunos de los pjs hacían has sabido captar perfectamente la esencia de cada personaje, haciendo que realmente fuesen ellos, cosa que es de muy agradecer y demuestra la seriedad y el respeto que le profesas a tus jugadores.

Por otro lado, me has aguantado ^^U, de verdad que te admiro por no haberme mandado a la porra con mis paranoyas y mis idas de olla, has atendido perfectamente a todas las preguntas que te he realizado, teniendome toda la paciencia del mundo porque he de reconocer que soy muy cortica yo con estas partidas y que me rayo mucho, sobretodo cuando me matan y me resucitan y me vuelven a matar... XDDD

Bueno, pues creo que te lo he dicho todo, vamos que resumiendo que eres uno de los mejores directores con los que me he cruzado y que me ha encantado ser partícipe de tu proyecto. Un lujazo, sí señor ^^

 

25/03/2015, 19:05
Cargando editor
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289

Puntuación Positiva de Carisma por su papel como Director de la partida [HLdCN] La puerta de Fäe.

Debo decir que llevo poco tiempo en el mundillo de HLdCN, y que me resultan terriblemente agobiantes y confusas. Tardo en hacerme con el ritmo y tras una partida decidí dejar de lado este tipo de juegos. Sin embargo, cuando Atreide acudió a mí porque le habían recomendado mi nombre, mi lado más orgulloso me obligó a aceptar. 

Y afortunadamente tomé esa decisión, porque ha sido una de las partidas más mágicas, intensas y, sí, abrumadoras, que he jugado nunca. De HLdCN tiene nada más que el nombre, porque tenía multitud de variantes que hacían imposible organizar una estrategia ganadora clara. Cuando pensabas que estabas perdido, aparecía un nuevo elemento en la historia que daba la vuelta a la partida. Además, el hecho de que hubiera un increíble trasfondo detrás, que cada personaje tuviera otra segunda identidad en forma de Fata, y que todos los personajes estuvieran interrelacionados de una u otra forma, la hacían increíblemente completa.

Mi más sincera enhorabuena a Atreide por una experiencia tan única.

23/03/2015, 13:04
Cargando editor

Este positivo se lo dedico por su papel de Reverendo en la partida de HLDCN La Bala Dorada, me ha encantado compartir risas y confesionarios contigo, me he divertido pero muchísimo, gran gran roleador!!

13/02/2015, 19:56
Cargando editor

Positivo por su participación de forma activa en la Umbrionada 2014, como parte del equipo Club de Damas en Batín.

Aunque su equipo no ha sido uno de los que han subido al podium, como recompensa por su esfuerzo, no sólo se lleva este positivo, sino también este exclusivo diploma conmemorativo:

http://www.comunidadumbria.com/umbrionada/imgs/Chapas-Umbrionada-2012-Resto.png

22/01/2015, 19:27
Cargando editor

Partida: Caos en el Mercadona (HLdCN)

Personaje: Eva Sánchez Banderas

Tu carisma me odia o.o. He intentado poner esta opinión 3 veces ya y siempre me la borra. Las otras dos eran mucho más guay, pero bueno. Eva fue uno de mis personajes favoritos durante toda la partida con sus perdidas en el limbo de soñar despierta y con "La mirada" XDD. Me hizo reír en varias ocasiones, además de la forma en que imitaba a los otros, era estupendo XD.

La verdad es que no di contigo porque el registro que manejaste con Eva me despistó por completo. No supe quién eras hasta ya terminada la partida y debo decir que perdí con el mejor XD. Espero que sigamos coincidiendo en más partidas, ya que el compromiso y la calidad de juego son sublimes.

08/11/2014, 03:11
Cargando editor

Partida: Caos en el Mercadona (HLdCN).

Personaje: Eva Sánchez Banderas.

Atreide lo ha hecho de nuevo. Ha creado un personaje carismático y tridimensional, esta vez en forma de jovencita aspirante a actriz e intentando documentarse para interiorizar su siguiente personaje. Y al mismo tiempo ha sido capaz de ganar la partida en nombre de la amistad tras trapichear, mentir, hacer el lío, usurpar roles ajenos y enmarañar la madeja hasta que yo misma a veces temí volverme loca y tenía que pararme a pensar en las consecuencias de sus acciones. 

Eva, cargada de miedos y necesitada de amigos, entrañable y buena cocinera, encontró en Sara no sólo una imagen que imitar para su papel, sino a su primera amiga de verdad. Y por esa amistad luchó hasta el final, traicionando a todos los que fuese necesario. Mención especial a La Mirada, con la que me desternillé de la risa en más de una ocasión.

Atreide ha sido uno de los jugadores más activos y constantes de la partida. Incluso moviéndose en el difícil campo del humor absurdo sus posts han sido deliciosos de leer y, como suele suceder, ha sido uno de los pilares de la partida.

Sólo me queda felicitarlo por la victoria y recomendarlo para cualquier tipo de partida, pues es un jugador espléndido. 

08/11/2014, 00:16
Cargando editor

¡Acabo de enterarme de que eras Eva en la partida de Caos en el Mercadona (HLdCN)!

Me he llevado una grandísima sorpresa y he corrido para ponerte el positivo que te mereces. Ha sido un personaje genial. ¡Me ha encantado tu forma de llevarlo!

Las tramas que hemos ido conspirando (sobre todo tú, a veces me sorprendías, pero claro, Sara confiaba ciegamente en su amiga xD) han sido las que nos han llevado a la victoria. 

Me alegro muchísimo de haber compartido escenas contigo. Me he reído muchísimo (sobre todo cuando empezaste a colocarte con el ambientador, las caras y gestos que describías eran brutales. Y cuando te reíste de mi al explicarme que Manuel quería pedirme en matrimonio xDDD)

No puedo decir otra cosa, más que ha sido un honor compartir contigo esta experiencia y que me alegro muchísimo (sí, ya sé que me repito : P)

Espero coincidir más veces contigo. Eres un gran jugador, tu forma de meterte en el personaje, de "vestirte" su piel y llevarlo adelante, con todas sus consecuencias, es increíble.

Y me callo ya, que como empiece a hablar de otras partidas que te he visto masterear, o como jugador, parecerá al final que soy una pelota o algo así xDDD

P.D. Felicidades por Eva  ^_^

29/10/2014, 14:56
Cargando editor

Partida: Valladolid (1559-2012).

Personaje: Óscar Fernández.

Después de casi dos años de partida creo que estoy en situación de valorar a este jugador por ella a pesar de que no haya terminado. Y sin embargo, hasta ahora sólo hemos jugado el Preludio, que iba a durar algunos meses, pero que se me fue de las manos XD.

Óscar es... Un tipo raro. Diría que es el típico que cuando lo ves por la calle te cambias de acera, pero a pesar de que en sí sea cierto, es cualquier cosa menos típico. Es un personaje disociado en tres, que al fin y al cabo siguen siendo uno solo. Sin embargo, a pesar de lo inverosímil que podrían parecer las premisas del personaje, Atreide es capaz de hacer que resulte creíble a través de sus emociones.

Ya he dicho en ocasiones anteriores muchas cosas sobre este jugador y su capacidad para hacer personajes que, por un motivo o por otro, nunca dejan indiferente a nadie. No quiero repetirme, pero una vez más ha vuelto a demostrar su empatía y su capacidad para crear un personaje lleno de matices y vida interior. Creo que si tengo que resaltar algo en esta ocasión, aparte de su facilidad para manejar diferentes registros, es la naturalidad con la que narra las partes más oscuras o escabrosas de su personaje. Es un mendigo y como tal no tiene una vida fácil, ni una mente equilibrada. Y Atreide no se corta un pelo a la hora de interpretarlo sin tapujos.

Tengo que decir también que su peor fallo en estos dos años ha sido la inconstancia de su ritmo durante una buena temporada. Pero sé que es algo en lo que está trabajando y que ciertamente he notado en los últimos tiempos.

No os lo recomiendo para nada, porque prefiero que gaste su tiempo jugando mis partidas :P.

20/09/2014, 23:50
Cargando editor

Personaje: Samantha M. Harris

Partida: Saw Encerrados en el infierno (HLDCN)

En primer lugar tengo que decir que disfruté mucho (y tuve mucha suerte) que mi pj tuviera relación con el tuyo.

Sabía muy bien qué y cómo decir las cosas, podía sacarse de la manga jugadas realmente arriesgadas pero efectivas, y sobre todo, sorprendendentes. La verdad es que me faltan palabras para describir lo bien que lo hizo este jugador en la partida.

Es una pena, que por mi mal criterio tu personaje acabar de aquella manera. Aún así, disfruté muchísimo. Me tuviste bien engañado hasta el final. Una interpretación soberbia.

09/09/2014, 01:35
Cargando editor

Positivo por la interpretación de Yannick en «HLdCN: El Legado de Caín».

Un semidemonio que poco sabía de su condición. Atreide subo interpretar en todo momento lo perdido que se encontraba su personaje en todos los aspectos sobrenaturales de la partida, consiguiendo también evitar caer en incongruencias narrativas conocidas como «metarol» durante todos los post, además de cumplir con el ritmo durante toda la partida.

Fue uno de los pilares bases de la partida, supo leer muy bien la partida que se estaba jugando en palabras ocultas, leer señales y responder acorde a estas, y se mantuvo en todo momento al pie del cañón. La única pega que podría ponerle es que quizás estuvo «demasiado» en esa posición, y terminó tomando un papel demasiado central en la partida, no obstante, pese a que esto en términos de diversión me pueda parecer menos digno de elogio, lo cierto es que fue fruto del trabajo que realizó durante toda la partida para posicionarse como un personaje en que todos confiasen, y finalmente era casi él quien movía todas las piezas del tablero para que todo quedase como él quería.

En definitiva, hizo un muy buen papel en la partida habiendo sido imprescindible para esta.

10/08/2014, 21:28
Cargando editor

Positivo por la dirección de «Horror Vacui - Esto no es otro HLdCN. (+18)». Pese a haber otro director, no sé qué tareas realizó cada uno, por lo que la opinión es igual para los dos casos.

Una partida sublime, de las mejores que he jugado, y no me atrevo a decir que la mejor por si me estoy olvidado alguna.

Tuvo un trabajo tremendo por parte de los directores que inventaron unos roles para una partida de castronegro lo suficientemente balanceados como para funcionar bien pese a no seguir las reglas habituales. Lamentablemente, entre tantos roles y poderes hubo un par algo más descompensados, pero realmente nada que se pueda echar en cara después de todo el trabajo que tuvo.

Una inmensa cantidad de opciones, casi todo preparado desde un principio, una trama rica que lamentablemente solo conseguí descubrir una vez terminada la partida. Es de admirar que, pese a los escasos PNJ que había en toda la partida, uno recibía constantemente feedback por parte de los directores, que resolvían todas las dudas en cuestión de minutos y resolvían las acciones casi en el acto.

Su nivel de compromiso con la partida me hizo incluso sentir mal, los dos directores se quedaron sin internet y durante algunos días estuvieron todas las noches en un locutorio escribiendo (y pagando por ese tiempo) para respetar los horarios a la perfección, incluso teniendo que trasnochar alguna vez pese a las obligaciones que pudiesen tener al día siguiente.

El elenco de personajes era realmente rico e interesante, mostrando un gran abanico de personajes vagamente predefinidos y permitiendo posteriormente al jugador terminar de detallar para darle todos los matices que quisiera. Todos los personajes tenían un rol, un poder y otros dos poderes que podían ir desbloqueando.

El escenario de juego estaba fantásticamente ambientado con numerosas imágenes para representar cada zona del Vivace Luudic. Había una ingente cantidad de habitaciones, cada una con una descripción que te permitía imaginarla a la perfección y una imagen para acompañarlo. Igualmente, salas a las que no se podía acceder con facilidad, que escondían cosas... ¡Y todo esto multiplicado porque había varias versiones del mismo hotel!

Todos los post de los directores estaban perfectamente narrados y se notaba la cuidad escritura, las imágenes creadas exclusivamente para la partida y una música muy bien escogida conseguían hacer que la ambientación funcionase muy bien.

La elección de jugadores fue casi totalmente acertada con la salvedad de un par de jugadores, y esto consiguió hacer que hubiese un ambiente en la partida muy bueno que pocas veces he visto.

Realmente creo que lo único que se puede decir de malo de esta partida es que algunos personajes tenían algo más de importancia que otros respecto a la trama, y que también algunos tenían más margen de acción con las mecánicas que tenían disponibles de entrada que otros, además de que algunos jugadores no supimos nada de la trama general de la partida hasta que esta terminó y nos fue desvelada.

Desde luego, si hacen otra partida de las mismas características que esta, hay que intentar recibir una invitación.

10/08/2014, 21:27
Cargando editor
Kay
 

Positivo muy merecido para Atreide por su rol de Esther Grenholm en Casa de Muñecas - HLCN, a mi entender uno de los mejores personajes en la partida.

Que un personaje sea capaz de cautivarte desde su primer post debe significar algo. Si además el jugador encargado sigue sorprendiéndote línea tras línea, con magnífica narrativa, geniales ideas y una comprensión perfecta de su personaje, eso ya significa que el jugador es alguien a tener en cuenta.

El que el personaje consiguiera la victoria para su bando es lo de menos (aunque la forma de conseguirlo sea impresionante), ha sido mantener un gran nivel en las escenas públicas y las secretas lo que me ha gustado.

Un buen jugador con el que me gustará volver a coincidir y al que recomiendo a cualquier director que busque buenos narradores.

22/06/2014, 01:47
Cargando editor

Positivo por su participación como jugador en la partida Casa de Muñecas - HLCN

Esther Greenholm.

Positivazo por ser una gran jugadora que... Ah, veo en el perfil que es hombre... Genial! Más positivo aún por saber interpretar a alguien del sexo opuesto (yo no creo poder hacerlo aún xD).

Me ha encantado como ha participado en su rol de mujer americana llena de prejuicios, hasta me ha humedecido los ojos con su forma de narrar y puff! Ya hasta se me olvidó todas las razones que hicieron que me enamorara de este personaje gracias a este gran narrador que ha sabido meterse muy bien en la piel de su PJ.

Jugador altamente recomendado. Si siempre es así como fué en esta partida, tendrán algo muy interesante que leer gracias a la interpretación de este jugador.

30/05/2014, 04:32
Cargando editor

Partida: HLdCn: El Legado de Caín II - Las Semillas de la Destrucción

Pj : Eko Létang


 Se podría decir que el destino estaba escrito en tan solo un nombre, pues cuando tus propios padres te asignan el nombre de un traidor, no pueden esperar que tu mente y tu alma les sea fiel hasta el final.

 Un viaje que ha cambiado no solo el exterior de Eko, sino ahora su mente y su alma rezuman el olor de la traición.

 Todo empezó como un viaje hacia tus propios recuerdos, intentando encontrar tu lugar en aquel mundo que parecía poco a poco dejarte atrás... pero poco a poco todo a cambiado, ahora eres seguro, eres frío y tu piel curtida sigue luciendo bajo un corazón oscuro que ahora sabe que la única solución es crear su propio mundo, donde las propias normas las dictes tú.

Tal vez seguiste los pasos de tu padre y forjaste un auténtico luchador, lástima que ahora el destino os enfrente en la distancia, todo es cuestión de tiempo.

Gracias por hacerme disfrutar de esta gran historia y no dejarme desistir. Gran jugador, gran entramador, y gran traidor... ^^. Te espero en Oldland

Lowuis

29/05/2014, 11:40
Cargando editor

Un positivo por su papel de Esther en Casa de Muñecas - HLCN,una narrativa muy buena y un malo maloso genial,me encantaste Madre Loba,tanto tu como Kay hiciesteis que me encariñara con vuestros personajes y supongo que eso ya dice mucho :)

29/05/2014, 06:14
Cargando editor

Partida: Casa de Muñecas - HLCN

Personaje: Esther Grenholm

Aunque dije que haría campaña de negativos por no haber terminado las opiniones de HV, creo que esta madre americana se merece una conmemoración XD.

Fuiste la única mala que estuvo desde el principio y hasta el final en el desarrollo de la partida y como siempre, has demostrado superioridad en tu desempeño. No es la primera vez que nos cruzamos y espero que vengan muchas más ocasiones porque el nivel le imprimiste a la partida fue genial. Además, la paranoia de Esther con Noor y la respuesta de éste eran más que entretenidas y su manejo de los estereotipos.

Esther fue uno de los personajes más fuertes y más carismáticos de la partida y no hubiera sido lo mismo sin ella. Gracias por participar :). Fuiste el malo más malote de todos o.o.

29/05/2014, 05:28
Cargando editor

Positivo por la partida: Casa de Muñecas - HLCN

Si habría que repartir un premio al mejor jugador de esta partida estaría difícil porque había bastante calidad pero personalmente yo se lo daría a él. Es un jugador muy completo con buen nivel de narración y constancia.

Sus mensajes han sido de los más entretenidos de leer. Destaco especialmente la conversación entre nuestros personajes, April e Esther, en la escena "Habitación 202". Aunque ha habido varios momentos parecidos en el transcurso de toda la partida y me ha encantado que nuestros personajes tuviesen tan buena relación a pesar del triste final.

Aunque también cabe destacar eso, jugo de forma astuta su rol y supo hacer que su personaje saliese airoso. Pero independientemente de como terminase todo ha sido un placer contar con Atreide como compañero de partida. Lo recomiendo especialmente para cualquier futura partida, es uno de los mejores jugadores con los que me he cruzado.

20/05/2014, 16:52
Cargando editor

Positivo por su participación de forma activa en la Umbrionada 2013, como parte del equipo Portería Umbriana.

Aunque su equipo no ha sido uno de los que han subido al podium, como recompensa por su esfuerzo, no sólo se lleva este positivo, sino también este exclusivo diploma conmemorativo:

http://www.comunidadumbria.com/umbrionada/imgs/Chapas-Umbrionada-2012-Resto.png

03/02/2014, 23:53
Cargando editor

Yo te doy un positivo por la partida de Castronegro Saint Seiya: La Traicion. Aunque ha sido VIP en la partida, ha estado en constante actividad y siguiendola. Darle las gracias por sus sugerencias y atento a pequeños errores. Si hubiera un pase mayor, te lo mereces

27/01/2014, 21:05
Cargando editor

Tarde, pero ahí va. Posiblemente mi última partida de CU, debido a que ahora no tengo tiempo, y me alegro muchísimo que fuera Horror Vacui. Una especie de "experimento" en la que, al principio me sentía algo perdido y desorientado al no pillar el hilo de lo que estaba sucediendo, pero que me enganchó desde el principio. Quitando el leve lapsus que tuve de no postear una vez muerto (aunque activo leyendo) me enganchó la partida desde el principio. Muy bien dirigida, con infinidad de detalles, buena trama, buenos personajes y buenos compañeros interpretando, aunque alguno haya acabado hasta las narices de mi...

Espero que la próxima sea, como mínimo, igual de grande que esta. Gracias por dejarme participar (a sabiendas de mi papel como Vanille) y espero volver a coincidir en un futuro no muy lejano.

(Copio y pego esta opinión en ambos directores, porque mis dedos y mente vagos no me permiten escribir otra cosa antes de ir a trabajar).

12/01/2014, 11:38
Cargando editor

Partida: Encerrados en el Infierno: HLdCn

Personaje: Samantha M. Harris.

Atre... joder, sabía que eras un buen jugador, pero con lo que has hecho en mi partida me he quedado sencillamente con la boca abierta. No puedo sino aplaudir al que yo creo fue uno de los mejores dos jugadores en la partida. 

Con una capacidad inagotable para elaborar buenas estrategias, Atreide destacó por cada una de sus ideas, siempre pensando en como mantener engañados al resto y en decir las palabras justas y necesarias para mantenerse a Samantha con vida.

Fue una real lastima que coincidiera que los últimos dos malos vivos decidieran atacarse mutuamente en la noche final, y que ninguno haya logrado su propósito, puesto que su final personalizado lo tenía mucho más que merecido.

Sin duda su participación fue una de las más vitales, no solo como jugador, sino también como compañero al animarme a continuar con una partida a la que le había perdido todo el cariño tras tantos problemas. Un placer haber dirigido para ti, y espero sigamos encontrándonos en muchas más partidas.

12/12/2013, 04:59
Cargando editor

Partida - El legado de Caín

Personaje - Yannick


Atre, Atre... Que decir de ti que no se haya dicho ya... poca cosa, la verdad. Eres un jugador genial, siempre clave en la mayoría (por no decir todas) de las partidas que he jugado contigo.

Yannick era un personaje honrado y con unos marcados valores que mantuvo durante toda la partida, pero con una personalidad que hacía de él un personaje divertido. Acabó "liderando" el bando de los buenos y, aunque tuvo la posibilidad de volverse del lado de los malos y casi con total seguridad ganar, se mantuvo fiel a sus principios e intentó salvar a los que él consideraba inocentes.

En definitiva, un personaje completo con una historia muy interesante y al que el jugador supo sacarle el máximo jugo. Un positivazo más que merecido para Atreide y espero jugar jugar y aprender de él mucho mucho mucho ^^

04/12/2013, 15:44
Cargando editor

Partida: El Bar Luna Pulchra - HLCN

Personje: Nathan Monroe

No me pesa haberte dado a Nathan. Creo que hiciste de él un papel excepcional, siendo el jefe del bar, aunque trataba que Dylan tomara la vocería en ocasiones pero siempre terminaba siendo él quien lidiaba con los embrollos.

Como le dije a Morgian, ustedes dos escogieron casi lo mismos personajes y eso me dificultó la situación al repartir pero creo que lo interpretaste perfectamente.

Aunque fue corto, en la escena de enamorados con Natasha mostraste a un Nathan diferente: más amable, cálido y conmovedor. Realmente sólo queda por decirte gracias por haber participado y espero seguirme cruzando contigo :)

27/11/2013, 21:40
Cargando editor

Atreide.....mmmmm.....por donde empiezo...eres odioso a no dar mas cuando te lo propones, eres un excelente jugador, como amigo virtual....jajajaja...te daria varios golpes virtuales, me sacas de mis casillas y hacer que una nube negrita se pose sobre mi cabeza llenandome de odio...pero por sobre todo eso....te adoro guapo!!!!

Eres uno de mis españoles favoritos, tu interpretación de Yannick Létang en El Legado de Cain, fue encantadora, enamoraste a mi dulce Verona, lastima que la obligaras a tomar un camino diferente por tu obseción por el negro cabron de Eko...¬¬

Sin duda a sido un lujo compartir partida contigo, me encantan tus pjs, rompes mis tradiciones una y otra vez, pero tambien creas nuevas...

Pues nada, gracias por formar parte de mis "amiguis" de CU y por lograr que pase del odio al amor por uno de tus pjs...

Un abrazo Atre querido....

05/11/2013, 22:27
Cargando editor

Positivo por la partida: Horror Vacui – Esto no es otro HldCN.

Bueno, no se ni por donde empezar con esto. Conocí a Atreide en una partida de HldCN, la primera que jugaba en mi vida. Pero por desgracia la partida no iba muy bien, Atreide me ayudo enormemente en aquella partida sirviéndome de apoyo y despejándome las dudas en muchas ocasiones. Hay que remarcar que detrás del ordenador de se encuentra una gran persona que sabe dar un trato genial a quien conoce.

No mucho después de conocernos me hablo de su partida de Horror Vacui. Me la pinto tan genial que tenia muchas ganas de entrar, siempre que se caía alguien me avisaba para que entrase de sustituto. Pero por desgracia en esa época yo estaba desbordado de trabajo y no tenía las fuerzas necesarias para seguir un ritmo tan infernal, me resultaba imposible leer toda la historia de un personaje que llevase tiempo dentro de la partida para poder hacer una sustitución coherente y así se lo comunique.

Cual fue mi sorpresa cuando no mucho después él y la otra directora (De la que ya hablare luego y en su perfil) me acomodaron un personaje para que pudiese jugar su partida. Tenían pensado añadir un NPC al juego, que entrase nuevo pero en ningún momento pensaron dárselo a nadie para controlarlo. No iba a ser mas que un Pnj mas para enriquecer durante un periodo corto de tiempo la ya mas que increíble trama.

Pues me cedieron el control del personaje a mi. No recuerdo exactamente cuando fue, pero la partida iba ya por el 40% aproximadamente. ¡Y ellos se tomaron la molestia de ayudarme con la creación de un personaje nuevo!. Bueno, todo lo referente a creación que hay en un “HldCN” claro, aun que esta partida no es eso exactamente.

Me ayudaron a despejar las dudas cuando estaban inmersos en el trabajo de dirección y me ofrecieron muchísima ayuda cuando tenia problemas de posteo debido al trabajo o el alto ritmo de los Post. Uno de los mejores tratos que he recibido en Comunidad Umbría desde que he entrado.

Aparte de un grandioso director y un narrador impoluto es una gran persona que me alegro de haber conocido.

---

Y ahora, vamos con la partida.

(Este resumen es igual para ambos Directores dado que trata de la partida, lo anterior es personal sobre cada uno de ellos)

Es difícil definir todo lo que ha pasado ahí dentro. La historia estaba elaborada de una manera increíble y perfecta, todo encajaba a la perfección. Todo tenía sentido. La manera que han tenido de narrar las cosas los dos directores es sublime. La idea se ha sabido aplicar perfectamente al rol y la forma en que daban la libertad a la gente para tomar protagonismo o darle un trasfondo profundo a sus personajes era insuperable.

La calidad de los Post no recaía en ningún momento. Han cumplido con todos los plazos de posteo por mucho que les costase. En ocasiones han pasado tanto tiempo delante del ordenador escribiendo para los jugadores que hasta me sentía mal por ellos.

De la partida es difícil hablar, solo puedo hacer que recomendar a la gente que le eche un vistazo, de otra manera es imposible que sean capaces de apreciar tal obra de arte.

Lo mejor de todo ha sido el trato que han tenido con los jugadores, la forma de interaccionar con todos sin olvidar que lo que hay detrás de cada uno es una persona diferente. No descuidaban el Off en ningún momento y siempre se notaba que estaban allí. El cuidado que han tenido con las escenas es impresionante, en todo momento tenias algo que hacer y sentías que podías avanzar tanto en la historia como con tu personaje. Un cuidado personal y una atención dignas de admirar.

Jugaría una partida de cualquiera de estos dos directores sin mirar ni la trama ni el juego, solo con ver sus nombres me apuntaría sin dudarlo.

 

De lo mejor que hay en Comunidad Umbría.

30/10/2013, 13:58
Cargando editor

Partida: HLdCn - El Legado de Caín

Personaje: Yannick


 

Y aqui esta el hombre de lodo... que muchos veran muy asqueroso pero que más de una se derretía por sus huesos. (Al menos en el off...XD)

Una magnifica interpretación de un chico algo chuletas, y con don de palabra, que supo engatusar a más de una con su labia y que fue creando adeptos en cuanto a sus creencias, segùn pasaban los días.

Creo y espero verte en la próxima parada de esta historia sin acabar, y darle de nuevo vida como solo tu haces a alguno de tus personajes, o seguir adelante con Yannick, y tu inseparable Trigo.

Un jugador que da fluidez y vida a las partidas, y más que recomendable... aunque no lo dire muy alto, para que puedas volver y no estes ocupao con otros .... XD

Un abrazo Atreide, y encanta y agradecido de volver a verte en mis partidas.

20/09/2013, 15:51
Cargando editor

Queridos directores:

Gracias por darnos la oportunidad de interpretar a estos dos adorables hermanitos. Ya sabéis que la gente...


Partida: Horror Vacui

Rol: Director

Merecido positivo por la dirección de este proyecto, que se asemeja más a un trabajo de chinos que a una partida cualquiera.

Atreide y Morgian mantuvieron en Horror Vacui una constancia envidiable, prestando atención a todas las dudas de los jugadores y resolviendo cualquier inconveniente que se presentase con la mayor brevedad.

Entre ambos, han creado todo un trasfondo lleno de matices y giros argumentales prácticamente de la nada, utilizando pequeñas piezas de inspiración que supieron juntar adecuada y satisfactoriamente.

Crearon además una serie de personajes con un trasfondo rico y medianamente complejo, permitiendo además que los jugadores pudieran aportar su granito de arena en la creación, haciéndolos en parte suyos a pesar de que fuesen en cierta medida pregenerados. 

El sistema que usaron permitió además que fuera surgiendo una historia llena de sorpresas y giros, y aunque éste les requería estar atentos casi 24 horas al día a lo que los jugadores requiriesen de la partida...

09/09/2013, 02:18
Cargando editor

Queridos directores:

Gracias por darnos la oportunidad de interpretar a estos dos adorables hermanitos. Ya sabéis que la gente...


Partida: Horror Vacui

Rol: Director

Merecido positivo por la dirección de este proyecto, que se asemeja más a un trabajo de chinos que a una partida cualquiera.

Atreide y Morgian mantuvieron en Horror Vacui una constancia envidiable, prestando atención a todas las dudas de los jugadores y resolviendo cualquier inconveniente que se presentase con la mayor brevedad.

Entre ambos, han creado todo un trasfondo lleno de matices y giros argumentales prácticamente de la nada, utilizando pequeñas piezas de inspiración que supieron juntar adecuada y satisfactoriamente.

Crearon además una serie de personajes con un trasfondo rico y medianamente complejo, permitiendo además que los jugadores pudieran aportar su granito de arena en la creación, haciéndolos en parte suyos a pesar de que fuesen en cierta medida pregenerados. 

El sistema que usaron permitió además que fuera surgiendo una historia llena de sorpresas y giros, y aunque éste les requería estar atentos casi 24 horas al día a lo que los jugadores requiriesen de la partida...

09/09/2013, 02:13
Cargando editor

Positivo por HLdCN La máscara de la Muerte Roja

Como: Julianna

Tu fuiste el que me hizo apuntarme a esta magnífica partida y sólo por eso ya te mereces el positivo ^^ Pero la verdad es que eres un jugador tan bueno, que a pesar de haber muerto tu pj en la primera parte de la partida, hay que resaltar tu labor. Julianna, la antigua amante de Prospero, la presentaste como una mujer madura e inteligente, tanto, que mi bastardo sintió la necesidad de eliminarla cuanto antes. Estoy segura que de no ser así, nos habrías descubierto mucho antes de que Chiara lo hiciera. Esta es la segunda vez que coincidimos y lo cierto es que estaré encantada de volver a coincidir en más partidas contigo.

Un saludote ^^

08/09/2013, 12:21
Cargando editor

Positivo por la dirección de Horror Vacui. No podía ser de otra manera para la directora de la partida que más he disfrutado hasta la fecha en Umbría. Poco puedo decir que no hayan dicho mis compañeros ya. E incluso que no vayan a decir. Sólo que procuraré buscar a Atreide haya donde vaya. A él y a Morgian (Directora también de esta maravillosa experiencia de la que he tenido el placer de participar)

Cuidada con esmero hasta el último detalle. Desde la invitación ya se podía intuir que lo que nos esperaba valía la pena. Y ya te digo si ha valido la pena.

Me sorprendió mucho la posibilidad de pulir, organizar y comentar detalles entre los jugadores con personajes que ya se conocían, por por ejemplo, pertenecer a la misma familia.

Un punto positivo que bien podrían ser dos. Que de hecho lo han sido. ;)

14/08/2013, 20:02
Cargando editor

Partida: Horror Vacui - Esto no es otro HLdCN.

Junto a Morgian creó una partida monstruosa que es un verdadero placer haber jugado. ¡Gracias por haberme invitado! :)

La partida fue un diez de principio a fin. Sólo hay que entrar a la portada para ver el gran trabajo que han llevado a cabo. Gran cantidad de imágenes siempre bien escogidas, una banda sonora espectacular, 26 personajes pregenerados cada uno con su historia, habilidades, poderes y demás, una selección de jugadores tremenda (muchísima calidad), una ambientación muy cuidada, una trama increíble que se iba descubriendo poco a poco, ortografía perfecta, narrativa brillante, partida siempre atendida (con lo que eso supone), a veces las respuestas llegaban antes que las preguntas. XD Vamos un currazo enorme.

Estos dos cracks se merecen un 10 por el trabajo que han hecho para su partida, pero se merecen un 12, un 30, un 1000, un infinito, por ser capaces de acelerarme el corazón, de humedecerme los ojos, de hacerme temblar, sentir rabia, odio, alegría y un sinfín de sentimientos más, y eso sólo con una canción, una imagen y palabras. Se lo merecen por haberme hecho disfrutar del ROL con mayúsculas y por haberme dado la oportunidad de jugar la mejor partida que he jugado en umbría.

Pues eso, si tenéis alguna vez la oportunidad de jugar una partida de Atreide, de Morgian o de los dos, ni se os ocurra rechazar.

Muchas gracias por darme la oportunidad de jugar en vuestra obra de arte. ¡Sois geniales! :)

03/08/2013, 08:33
Cargando editor

Llevo muchos días queriendo ponerte este positivo pero sin saber por dónde empezar... 

Te preguntarás el por qué, y la verdad no sé ni qué responderte. 

Tanto tú como Morgian creasteis Horror Vacui. Una partida que no era otro HLCN... La verdad, era mi primera partida de ese estilo y empecé con un poco de miedo y bastante perdida. Al principio me costaba comprender que las conversaciones no podían alargarse eternamente ya que los días pasaban y con ello los hechos. 

Creasteis una serie de personajes a cuál más interesante. Todos ellos tenían una gran profundidad y supisteis meterlos en ese hotel y dejar que la locura fuera haciendo mella en sus mentes y el terror entrara en sus corazones. 

Creasteis un entorno claustrofobico y demencial, donde los personajes intentaban sobrevivir sin entender qué era lo que estaba ocurriendo. 

Creasteis a Linda Collins y aunque fuera yo quién le dio forma, fue vuestra creación. Y si no fuera por vosotros no la hubiera conocido, no hubiera podido entrar en lo más profundo de su psiquis ni hubiera descubierto uno de los personajes que más he amado.... 

Este positivo va por duplicado ya que los posts no tenían nombre, erais ambos y, sinceramente, me alegro muchísimo de haber formado parte de la partida y de que confiarais en mi para poder jugarla... 

Y ahora me toca decir a los umbrianos que se pasen por aquí que no sean tontos, que si Atreide le ofrece jugar una partida suya, no lo piense y entre... Atreide es un máster que sabe entrelazar tramas, dar vida a los pnjs y tirar con una historia adelante hasta el final. Y además, siempre que se tiene una duda, te la resolverá amablemente y las veces que hagan falta... Me ha encantado jugar contigo y espero volver a repetirlo... Felicidades por "Horror Vacui"

02/08/2013, 17:49
Cargando editor

Es difícil valorar su labor como director en la partida Horror Vacui, sobre todo porque al haber compartido dirección con Morgian, es imposible saber la carga que llevaba cada uno. Por ello, esta opinión es extensible a los dos.

La partida ha sido interesante. Demasiados jugadores para mi gusto, pero es algo habitual en este tipo de partidas.

Recuerdo la impresión que me causo el primer post, la música muy cuidada, parecía creada especialmente para el personaje. La banda sonora en general ha sido impresionante, y el empleo de imágenes adecuado, estas muy bien escogidas… pero a mi personalmente me ha impactado mas la música.

Se entrevee un trabajo previo de gran calibre que difícilmente podemos valorar los jugadores, pues solo los masters saben cuantas horas han dedicado a preparar la partida.

La sensación de que mi personaje estaba en el centro de gran parte de la trama me ha perseguido durante toda la partida, y eso es algo de agradecer. Ademas han sabido crear un trasfondo adecuado para que todos los pjs pudieran evolucionar, y no se quedasen estancados.

Considero que durante la partida no han beneficiado ni perjudicado a nadie, han sido totalmente imparciales y los personajes estaban adecuadamente equilibrados.

Una gran partida, y unos buenos masters.

20/07/2013, 17:36
Cargando editor

Por Ehalli de la partida HLdCN - Amalgama Planar

¿Qué puedo decir de tu interpretación de esa droide biomecánica? Me salvaste la partida.

En el momento en que decidí que nuestros personajes se vinculasen ya estaba hasta las narices de la partida, de hecho fue un movimiento más de despecho que otra cosa, y de pronto me encontré con que me había vinculado con lo que luego fue la piedra angular de la interpretación de mi PJ. Reviviste mi interés en la partida.

Un personaje por encima de todo coherente, con un buen estratega detrás dispuesto a que nos comiésemos la cabeza para llegar a la victoria.

Me encantaron la de planes que hicimos, y me dio muchísima rabia que por la decisión del master de que todos ganásemos no pudiésemos ver como nuestros planes habían dado su fruto, hubiese sido genial ver como todo lo que habíamos planeado salía como queríamos, pero he de decir que siento como si lo hubiese hecho, a si que solo puedo darte las gracias por el enorme trabajo que hiciste reblandeciendo el corazón de un antiguo demonio para que se enamorase de una mujer mitad mujer mitad robot.

19/07/2013, 19:40
Cargando editor

Partida: Horror Vacui

Además de hecho, aprovecho para decir que tu interpretación de Laguna en HLCN: En Tierras de Etro fue brillante.

Para la partida de Horror Vacui, no creo que ustedes imaginaran que la partida iba a tener tanto impacto en los jugadores. Lograron una ambientación que en sí misma, te obligaba a poner más de ti. La verdad la partida ha sido increíble y espero haber estado a la altura de la misma. Además, me sentí honrada cuando me preguntaron si deseaba participar. Les agradezco la gran oportunidad y estas 15 semanas de lágrimas, emociones, sufrimiento y muerte. Fue una partida muy completa, como pocas que he visto en Umbría, lo que lleva a cuestionarse sobre la misma labor que hacemos como directores en ocasiones. Espero tenerlos como jugadores algún día en una de mis partidas y que haya una segunda parte de Horror Vacui XP.

Sí que extrañaré el Vivace Ludic :)

19/07/2013, 17:07
Cargando editor
onlii
 

Partida: Horror Vacui.

Opinión para los directores.
___________________________________

 

Siempre conseguís lo que os proponéis.

Queríais hacer una historia bien hecha, y os ha salido mejor todavía.

Me encanta poder disfrutar de vuestra imaginación, hasta ahora vivida por separado. Pero esta vez os habéis unido para crear algo genial y os puedo asegurar que lo he disfrutado muchísimo.

Sabéis que la estética y el tema me llamaba la atención desde el principio y, a medida que me habéis revelado todo lo que habéis creado, habéis conseguido sorprenderme cada vez más.

Por último, sólo me queda deciros algo para nada menos importante que lo demás. De hecho, desde mi punto de vista, es lo que más valoro.

Gracias a las situaciones que planteabais (o dicho de otra manera, a las pruebas a las que sometíais a nuestros personajes), de las que debíamos pensar cómo superar, habéis hecho que aprenda lecciones aplicables en mí como persona.

Y eso, como ya sabéis, es de las cosas que más agradezco. Sois conscientes de que me sentí identificada en algunas de las citas que usasteis. Yo os dedico esta respuesta: "Me gustaría poder vivir más para rectificar, para cambiar y aprovechar el tiempo de verdad..."

Espero poder disfrutar de nuevo más historias de las vuestras. Echaré mucho de menos Horror Vacui.

Muchas gracias a los dos, Morgian y Atreide. ^^

19/07/2013, 15:33
Cargando editor

HLdCN Final Fantasy: En tierras de Etro - Laguna

Me daba mucha pereza ponerme con el carisma pero... ahí va.

Me parece que hicise una gran interpretación, además de que jugaste la partida de castronegro con bastante tino. A pesar de que lo tuviste muy fácil, no quisiste hacer metarol, y al contrario bajo mi punto de vista jugastes fantásticamente con lo que sabía tu personaje y lo que no.

Tu estrategia fue la que nos dio la victoria y además me resultó bastante divertido el grado final de complicidad que alcanzaron nuestros personajes, Auron y Laguna.

Además, mantuviste un ritmo perfecto...

En definitiva ha sido un placer jugar contigo y a raiz de esta partida ya has entrado a formar parte del grupo de jugadores que sé que marcan la diferencia en una partida.

11/06/2013, 13:16
Cargando editor

Positivo por la partida "Amalgama Planar" De HLdCN.

Me encantaría ponerte un negativo por ser una robot que estaba liada (Sexualmente hablando, todos lo sabemos) con un viejo apunto de espicharla... Pero el honor no me lo permite.

Una interpretación mas que impresionante, se ha adaptado al Rol del robot con todas las taras que suponía de una manera excelente. En ocasiones insufrible, en ocasiones amigable. Agradezco la ayuda que me proporcionaste con la partida y el ser tan ingenua de sacarme 2 veces del cementerio, aun que intentase matarte por detrás (Algún día lo sabrás) Espero coincidir contigo en muchas mas partidas.

15/05/2013, 16:55
Cargando editor

HLdCN- Amalgama Planar

POSITIVAZO por Ehalli

Es la primera vez que coincido contigo en una partida y la verdad es que ha sido todo un placer. Has llevado uno de los personajes más carismáticos y con más personalidad de toda la Amalgama ^^, y todo eso teniendo en cuenta la propia naturaleza de tu personaje, una mujer robot, con una extraordinaria capacidad de análisis, deducción y ausencia de sentimientos. A la que terminaron enamorando y por tanto le otorgaron una capacidad más humana, en la que te podías haber perdido cambiando tu interpretación, pero que sin embargo, lograste seguir llevando por el cauce lógico y coherente de un personaje con esas características. 

He disfrutado realmente todos y cada unos de tus post y solo espero poder coincidir contigo en más partidas.

Un saludote ^^

15/05/2013, 15:04
Cargando editor

Positivo por su gran personaje “Larson Hesse” en la partida de Final Fantasy VIII “Entre un sueño y la realidad”.

¿Qué decir de Atreide que no hayan dicho ya por ahí abajo? Difícil… XD

¡Es un jugadorazo! (master también, pero eso se juzgará en su debido momento ;D)

Su personaje era sin lugar a dudas, el más original de la partida. Creó un inventor, serio, responsable, que siempre demostraba compañerismo y ayudaba a los demás y que escondía unas grandes dotes de mando. Quizás al principio no parecía que fuera a ser el personaje más protagonista, pero estoy convencido de que si la partida hubiera seguido adelante (el director dejó Umbría), Larson se hubiera convertido en uno de los personajes más importantes de la partida.

Sus post son cuidados y siempre bien narrados, con una ortografía perfecta y una capacidad increíble para que con cada post suyo, quieras conocer más a su personaje. De hecho, cuando nos iban a dividir en grupos en la partida y a pesar de no haber interactuado con él directamente, siempre que pensaba con quien quería que me tocara, pensaba en Larson.

Su ritmo siempre es perfecto y su compromiso es brutal. Cuando nos quedamos sin director hizo todo lo que estuvo en su mano para encontrar otro. Una lástima que no lo consiguiera. :(

En definitiva, si tenéis la oportunidad de compartir una partida con él, no lo dudéis. Es una auténtica joya como jugador, como master y como persona.

¡Muchas gracias por todo! Algún día Larson y Sukker volverán a la vida. :)

13/05/2013, 17:40
Cargando editor

Partida: Enemigos Demoniacos

Personaje: Ursue.

Gran jugador que entró en el último momento, aunque no logró descubrir a los lobos como mutante asesino causó muerte, destrucción y confusión entre el resto de jugadores.

Espero coincidir contigo en más partidas y en el chat para poner a caldo a Morgian :P

11/05/2013, 16:28
Cargando editor

Partida: HLDCN En Tiempo de Brujas II

Personaje: Erial

La capacidad de Atreide para crear personajes con registros totalmente diferentes pero siempre con alma y vida propias nunca dejará de sorprenderme.

Por mucho que trate de pasar desapercibido, sus personajes son tan ricos en matices y personalidad, tan detallados y cuidados, y su narración siempre es tan impecable, que es comprensible que siempre termine convirtiéndose en uno de los pilares de todas las partidas que juega.

En esta partida su personaje supo manipular a prácticamente todos los jugadores hasta el final, consiguiendo que tanto vivos como muertos bailaran a su son, hasta, que por desgracias del destino, una revelación mágica hizo que la fe en él se debilitase. Incluso después de esto, comenzó a recuperar su credibilidad, y estoy segura de que si la partida hubiese durado un par de semanas más, habría recuperado su posición anterior sin dificultad.

Por lo que respecta a la relación entre su personaje y el mío, supo cómo llegar a Ailish desde el principio, siendo una grata sorpresa descubrir que compartían objetivos y consiguiendo que incluso ella arriesgara su vida al final para tratar de sacarlo del aquelarre con vida.

En resumen, jugar junto a Atreide es siempre una delicia. Ya esté en tu bando o en el contrario, es una experiencia que merece la pena.

¿Recomendarlo? Con los ojos cerrados. No existe posibilidad de fallo si se cuenta con él para una partida.

05/04/2013, 23:19
Cargando editor

Partida: HLDCN En tiempo de brujas II
Rol: Erial (Emperador del Destino)

Es más difícil de lo que parece construir un personaje desde la sencillez y la discreción como tu lo has hecho. Erial fue uno de los pilares de la historia, y además un pilar en la sombra, como buen brujo que era. Hasta el último momento tenías más apoyos que la verdadera vidente y supiste tejer tus redes como nadie.

En la Relación oscura, supiste utilizar las flaquezas de mi personaje de un modo CASI perfecto, logrando así incluso que el bardo buscase planes paralelos en los que aún te daba opción a salir con vida, a pesar de luchar por los cambios de objetivo a los que obligan los cambios de poder en esta clase de juegos. Solo te faltó reforzar el apoyo y la figura del padre, pero eso ya lo sabes ;)

Y aún te alzaste en el último momento para caer, contando en el proceso una gran historia. 

Eres alguien con quien da gusto jugar, sea como aliado  o como enemigos, y en esta partida hemos tenido un poco de cada ;) Gracias a personas como tu, esforzarse en contar buenas historias merece la pena.

02/04/2013, 13:30
Cargando editor

Partida: HLdCn - En Tiempo de Brujas II

Personaje: Erial

Este personaje, era el malo malisimo, pero a mí... me encantaba, su manera de negar la realidad, su manera de seducir a aquellas feminas que se unían a la cuasa tras pasar por una Relación Oscura con él.

La manera en que dirigía a los traidores, como todo emperador que se precie. Su caracter contemplador y frió encajaba a la perfección con su poder y su rol en la partida, haciendo de la historia un producto con significado entre ambos.

Me encantó tu forma de influir, en tu hija Eriel, y tu persuasión por librarte de la culpa que tantos aclamaban en ofrecerte.

Fue fácil escribir un final, teniendo mente el caracter de Erial, como lider del bando de los traidores, lástima que tuvieras que terminar muerto, pero ya sabes que aunque muerto, nunca habrá un emperador como tu.

Mil gracias por tu presencia en la partida y por tu fidelidad en la misma. Es de reconocer que con jugadores así las palabras salen solas.

01/04/2013, 15:58
Cargando editor

 

Partida: HLdCN Final Fantasy: En tierras de Etro.

Personaje: Laguna Loire (FFVIII).

Y de nuevo Atreide nos sorprende a todos con un personaje especial. Con alma y vida propias y una personalidad completa y compleja.

La calidad narrativa de este jugador siempre me ha parecido inmejorable. Sus posts son frecuentes, cuidados, consecuentes con el personaje y, siempre, siempre, siempre, transmiten emociones. 

Aparte de todo ello, su nivel de estrategia al jugar un HLdCN es brutal. Es capaz de mentir, trapichear, convencer, rebatir... Todo sin perder de vista su personaje y manteniendo la misma calidad.

Lo dicho, es un jugador de diez, al que recomiendo para cualquier tipo de partida con los ojos cerrados y poniendo mi mano en el fuego por él.

05/03/2013, 22:29
Cargando editor

Partida: Niebla Escarlata

 

Atreide es un master meticuloso como pocos. Es sencillamente impresionante. Se deja ver un trabajo de documentacion detrás de todos sus post que deja sin aliento.


Me ha fascinado como se interesa por aspectos de los PJs que pueden parecer nimios, y con que “facilidad” los integra luego en la partida. Los jugadores estan perfectamente incluidos dentro de la trama, nada resulta forzado, mas bien al contrario, parece que las cosas suceden justo como deben suceder.


Los PNJs son espectaculares, todos tienen su historia detrás y puedes notar como tus reacciones con ellos les afectan en su vida cotidiana.


Te plantea situaciones cotidianas en las que puedes ir descubriendo poco a poco como es realmente tu personaje.


Sabe como motivar a los jugadores, dentro y fuera de la partida. Sin darte cuenta te encuentras pensando en tu personaje cada dia, en su pasado, en su presente y en como podrá ser su futuro, sus motivaciones y sus aspiraciones.


Como persona siempre esta dispuesto a escuchar, abierto al dialogo y es muy paciente.


No dudaré en pedirle plaza en todas las partidas que abra. Y espero que esta sea solo la primera de muchas.

05/03/2013, 00:18
Cargando editor

Positivo por HLdCn Final Fantasy.

Más que merecido por la interpretación de Laguna de FF VIII, un personaje que cuando jugué el juego no me había llamado nada la atención y que en esta partida me ha parecido ser de los que más peso han tenido. 
Una participación muy alta, aportación de ideas y unos faroles de los que nadie debió desconfiar.

Es todo un zorro en esto de HLdCn, sabiendo desviar sospechas cuando era necesario y con unas deducciones muy acertadas.

Gran calidad en sus posts siendo siempre algo interesante que aportar al desarrollo de la partida.

Y de otras partidas en las que me dirige y es dirigido no puedo más que decir que es un rolero EXCEPCIONAL.

Espero seguir en más y más partidas con él durante un bueeeeen tiempo.

02/03/2013, 11:45
Cargando editor

Punto positivo paraun tipo que desdeel principio parecía saber más que nadie. Se defendió mejor que nadie y me obligó a estropear mi plan de protección debido a que tuvolos santos coj... es de ponerse una diana en la frente. Desde principio a fin pareció dominar la situación. ¡Aprenderé
Positivo muy merecido.

28/02/2013, 02:53
Cargando editor

[HLDCN] La burbuja
Dorothea Nutzhorn

Ahora en serio... Eras la que más apestaba a malvada junto con Iñaki, guardabas algo oscuro... ¡incluso del lado de los buenos! Se te notaba y no podías evitarlo... Pero claro, no es sólo eso, ni la calidad de tus mensajes, ni lo que tramabas en la sombra... Es el conjunto jugador-personaje lo que te hizo destacar, como han dicho por ahí, finalmente consigues hacerte un hueco... Aunque a mí me obligaste al enamorarme de tí... Y cuando ya olvidé la misión principal de matarlos a todos para estar con tu personaje, vas tú y les convences para ir al único sitio donde mi parte de malo me iba a superar... Y destruiros a todos. Desde luego, si cuando dije que apestabas a mala... Lo que no sabía es que me iba a quedar corto. En serio, muy buen personaje, muy buena tu dualidad entre lo que ven y lo que eres, y entre humana y robot. Muy... recomendable, si quieres algo retorcido y avieso a partes iguales.

19/02/2013, 14:32
Cargando editor

Partida: HLDCN La Burbuja.

Personaje: Dorothea Nutzhorn.

Tengo que reconocer que me resulta difícil escribir este positivo, ya que se trata de un jugador tan increíble que es difícil encontrar palabras que lo describan sin sonar vanas.

Llevo jugando con, contra y para él desde hace años, y nunca he visto un jugador ni un máster mejor que él.

Su calidad narrativa es simplemente genial, su constancia, atención e interpretación, impecables en todo momento. Su ortografía es perfecta, y siempre da gusto leer uno de sus posts. Es versátil hasta límites inimaginables. Sus personajes siempre son diferentes, completos y llenos de vida.

En cuanto a su interpretación en esta partida, creo que ha sido la de más calidad de entre todos los jugadores. Entró sustituyendo, y eso siempre es más difícil. Aún así, consiguió evolucionar su personaje de una manera insospechada mostrando múltiples facetas de su personalidad. 

Aparte de eso, es capaz de movilizar un offtopic abandonado, o un cementerio silenciado.

Vamos, que no es que sea recomendable, es lo siguiente. Sólo puedo decir que siempre es una delicia compartir una partida con él, ya sea como jugador o como máster.

 

17/02/2013, 01:37
Cargando editor

Partida: HLDCN La Burbuja
Personaje: Dorothea Nutzhorn

Este es un positivazo por la interpretación del personaje Dorothea. Una chica ruda y bastante fría que poco a poco se hizo lugar en el corazón de los demás. (sin contar que le agrado al Iñaki algo escaso la verdad). Gracias a la constancia y continua participación de su personaje se pasaron momento bastante agradables en la partida.

Narrativamente hablado sus post son dignos de leer. La ortografía es bastante cuidada, postea con frecuencia, trata con respeto a los demás jugadores y participa en el OFF con humor. si hasta bailó salsa ;) 

 En resumidas recomiendo este jugador con los ojos cerrados a cualquier partida.

ATT: Iñaki Rodriguez. :P  

13/02/2013, 22:53
Cargando editor

Partida: HLDCN La Burbuja
Personaje: Dorothea Nutzhorn

Mira que la partida resultó ser complicada, pero fuiste capaz de capear el temporal, exasperar y aprovechar patrones instalados en la IA para tratar de chantajearla, sobreviviste a que te descubrieran como "terrorista" infiltrada (Black Hat), aprovechaste los recursos de la nave... ¡Y todo eso llegando a mitad de partida con sustitución! (creo que entraste el día 3)

Has demostrado ser un jugador de gran inteligencia y perspicacia, capaz de ser fiel a los objetivos de un personaje y de paso contar una buena historia.

Bien jugado. Me encantará tenerte en la siguiente edición. Y quién sabe... tal vez te tenga alguna sorpresa preparada por haber llegado donde llegaste ;)

13/02/2013, 16:52
Cargando editor
Lurei
 

Poco tiempo con éste jugador, pero disfrutando en cada post intercambiado en la partida Wanted con su pj "Adam Strong", el reverendo. 

Un jugador de buena ortografía, ritmo constante y responsable (de hecho se fue de la partida por no respetarse ésto mismo), metido en trama y con un misterio en su narración que invitaba a indagar más en su pj. Abandonó la partida de forma elegante y teniendo las cosas claras, si alguien le coge tendrá por seguro si la partida le gusta o no. Muy serio en partida, pero majo en offtopic, con ganas de buen rollo también.

Una pena no habernos visto más, espero volver a coincidir, fantástico. Estoy segura de que será el primero de muchos positivos.

10/12/2012, 01:23

Opiniones neutras

Cargando editor
Clia
 

No pongo un positivo porque no sé hasta qué punto sería oportuno ponerlo por el pase VIP XD.

Simplemente agradecerte la participación tan activa que has tenido como VIP en mi partida, "El Castillo Escarlata", donde has estado comentando y participando desde las sombras para tender trampas a los jugadores o simplemente comentar sobre la partida y otros asuntos que se daban ^^.

Me ha encantado conocerte y charlar contigo :). Espero que coincidamos de nuevo - en una de Final Fantasy por ejemplo *ejem* *ejem* XDDD- y gracias de nuevo :)

PD: Si no te gustan los neutrales dímelo y te quito el neutral :P

27/08/2013, 14:34