Foro

La pregunta definitiva para los ateos:

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La pregunta definitiva para los ateos:

Este hilo ha sido cerrado.
24/04/2011, 20:42

yo solo puedo decir una cosa, si alguien me puede demostrar que dios no existe que lo haga... ( al igual que si alguien puede demostrarme que existe pues idem...)

24/04/2011, 20:48

 
Yo digo lo mismo con los dragones, los unicornios y los duendes :D

Ea.

24/04/2011, 21:01

entonces eso quiere decir que... ¡Oh rayos! Vuelvo enseguida, ire a atrapar mi primer pokemon de verdad :3

24/04/2011, 23:42

 

Un científico llamado George Ferrows, que calculó la probabilidad matemática de que el Big Bang haya sido casual, también hizo el siguiente análisis acerca de las posibilidades para que una ley física, una sola ley física de las que gobiernan nuestro Universo, haya podido surgir por casualidad. Es un científico secular así que no hay que sospechar de ninguna tendenciosidad... El dijo que la probabilidad de que apareciera por ejemplo la entropía o la ley de gravedad por si mismas es 1 sobre 10 a la 123. Lo que quiere decir 1 sobre un 10 con 123 ceros arriba a la derecha... Y por lo tanto este científico secular, Dr. Ferrows, concluye que necesariamente un Creador inteligente tuvo que haberlos creado, ya que es virtualmente imposible que ocurra por casualidad algo cuya probabilidad es 1 sobre 10 a la 123 . El no menciona a Dios, pero habla de un Creador, habla de una inteligencia superior que tuvo que haber intervenido. Por casualidad no pudo haber ocurrido.
 
Creo que es sencillo de entender si bien es cierto que puede que Dios no sea como lo pintan pero algo hay.
24/04/2011, 23:56

Es curioso, pero no encuentro referencia ninguna del tal George Ferrows en internet más allá del párrafo que acabas de copiar.

Creo yo que si realmente el tipo fuera un científico, habría publicado algo en algún sitio, daría clase en alguna universidad o al menos aparecería citado en alguna publicación científica. Hasta el más mediocre profesor universitario deja un rastro en internet (¡lo tengo hasta yo! xD)

Pues nada. Lo más que he encontrado es un obstetra de Idaho llamado George D. Farrow y un futbolista inglés fallecido en 1980 llamado George Farrow.

La conclusión que saco es que hay que tener cuidado con los argumentos de autoridad en estas cosas porque a veces la autoridad concreta no existe ; )

25/04/2011, 00:15

Joder, si lo digo un científico tiene que ser verdad... dios existe ;P

Moira
 
25/04/2011, 00:19

Que digan +0,3 aquellos que hayan buscado a George Ferrows en google a raíz del comentario para postear un "ZAS!" y no han tenido más remedio que desistir, patidifusos.

Yo ya me cansé de buscar xD

+0,3

25/04/2011, 01:11

+0,3, y si además le das a busqueda avanzada en google, y eliminas palabras clave de esa disertación en exacto, a lo único que llegas es a citas de gente que dice cosas como "según los datos de George Ferrows, que conocerás si eres un científico como yo..." y memeces similares. Ah, y al susodicho jugador de fútbol, que pobre de él no parecía salir favorecido en la foto de la wikipedia.

Y para todos aquellos que usen el argumento de "Y si tu Dios crease un [introduzca objeto aquí] con la propiedad de ser tan [introduzca propiedad aquí] que ni él mismo pudiese [introduzca acción sobre la propiedad previamente citada], ¿eh, qué me respondes a eso?". La respuesta es bien sencilla, puede, y punto. Es como tratar de que Chuck Norris de una patada giratoria que ni Chuck Norris pudiese parar, ¿puede? Claro que puede. ¿Y puede pararla? Por supuesto, por la mera razón de que es Chuck Norris, y PUEDE. Y tú no.

neku
 
25/04/2011, 02:22

Cita:

entonces eso quiere decir que... ¡Oh rayos! Vuelvo enseguida, ire a atrapar mi primer pokemon de verdad :3

 

 

+100 a ese comentario XD

 

25/04/2011, 02:33

Hay dos posibilidades

1º (Y científica) http://www.frikipedia.es/friki/Dios

2º (Y más probable) Aquel que escribió este comentario

25/04/2011, 09:22

Cita:

Pues nada. Lo más que he encontrado es un obstetra de Idaho llamado George D. Farrow y un futbolista inglés fallecido en 1980 llamado George Farrow.

Opción 1- El Lobby ateo se ha cargado al científico y ha quemado y borrado de internet todo su trabajo. Solo unos pocos elegidos recuerdan sus ensayos y los reproducen en foros, tratando de no ser encontrados por los agentes ateonienses (que, casualidad, todos se llaman Smith y llevan gafas de sol y trajes negros)

Opción 2- El futbolista muerto era científico en sus ratos libres. Pero nadie le tomaba en serio. ¿Qué pasa? ¿Que no se puede ser futbolista y científico? ¿No se puede ser futbolista y listo? ¿No se puede ser futbolista y ser capaz de sostener una Copa del Rey sin tirarla bajo un autobús?

25/04/2011, 09:25

Cita:

¿Que tal si estoy equivocado?

Umm...un video rayante a las 9 de las mañana! toma!XDDDD

En definitiva no importa si existe dios o no, solo importa si crees en el o no.Es fe no tiene explicacion.El nombre de george farrow me acompañara el resto del dia...

25/04/2011, 14:21

 Con lo grande que es el Universo(y aún se sigue expandiendo, el muy jodido) hay espacio suficiente para que pasen muuuuuuuuuchas cosas(al menos probabilísticamente hablando, hay muchos más que 10 elevado a la 123 sistemas solares).

 

De hecho, si me apuras, quizá algún día encontremos un mundo plano a lomos de cuatro elefantes gigantes que viajen encima del caparazón de una tortuga colosal

25/04/2011, 15:08
Editado: 25/04/2011, 15:20

por que siempre toman un porcentaje bajo (ejemplo, 0.000002%) como un 0% absoluto. Ese porsentaje bajo esta y existe su probabilidad. Tomalo asi, si la gravedad no hubiera caido en ese 1 sobre 10 a la 123 simplemente no existiriamos y no estariamos preguntando esto pues "no hay testigos" de que esa baja probabilidad no se llevo a cabo. Otro punto puede ser que, siguiendo con el ejemplo, la gravedad no cayera en esa probabilidad pero que se comportara de otra manera haciendo de la realidad otro universo distinto al que conocemos ahora 

25/04/2011, 16:50

 con cosas como estas, nos joden a los cristianos...aún más. 

25/04/2011, 16:34

Esta noche despues de estudiar pongo mas info

25/04/2011, 17:16

 

 

Cita:

Un científico llamado George Ferrows, que calculó la probabilidad matemática de que el Big Bang haya sido casual, también hizo el siguiente análisis acerca de las posibilidades para que una ley física, una sola ley física de las que gobiernan nuestro Universo, haya podido surgir por casualidad. Es un científico secular así que no hay que sospechar de ninguna tendenciosidad... El dijo que la probabilidad de que apareciera por ejemplo la entropía o la ley de gravedad por si mismas es 1 sobre 10 a la 123. Lo que quiere decir 1 sobre un 10 con 123 ceros arriba a la derecha... Y por lo tanto este científico secular, Dr. Ferrows, concluye que necesariamente un Creador inteligente tuvo que haberlos creado, ya que es virtualmente imposible que ocurra por casualidad algo cuya probabilidad es 1 sobre 10 a la 123 . El no menciona a Dios, pero habla de un Creador, habla de una inteligencia superior que tuvo que haber intervenido. Por casualidad no pudo haber ocurrido.

 

Esa es una aproximación ridícula. Obviamente la probabilidad de que la vida se haya generado en las condiciones que se generaron son... diminutas, no obstante estamos, aquí. ¿No?

¿Comprueba eso a Dios? En lo absoluto, sólo dice que como anomalía, estamos acá, pero que una probabilidad se cumpla, es como decir que cada vez que cae un rayo por tercera vez en el mismo sitio  o cada vez que una persona muera de un resbalón en la ducha es prueba de la no-existencia de Dios.

 
25/04/2011, 17:25

Disculpa no estamos hablando solo de una probabilidad, estamos hablando de que cientos de circustancias(la distancia hasta el sol,la orbita de la tierra, el tamaño de la luna ,la distancia con otros planetas donde estamos situados en la galaxia,en el universo, y un largo etcetera)que sirven para que exista vida tienen similares posibilidades de que ocurran y ya de que ocurran todas juntas en 15.000 millones de años, son cientificamente imposibles.El simple echo de pensar que el adn en su complejidad(y estoy hablando solo del adn)fuera producido por azar es una locura.

Y lo digo con todos los respetos y sin querer insultar a nadie.

25/04/2011, 17:44

La locura es confundir improbabilidad con imposibilidad.

25/04/2011, 17:50

Cita:

La locura es confundir improbabilidad con imposibilidad.

+1

Firmado: un cristiano

25/04/2011, 17:57
Editado: 25/04/2011, 18:01

Yo he dicho que el adn se formara de la nada es una locura.

No que imposibilidad sea = que improbabilidad.

25/04/2011, 18:07

 pero el adn no se formo de la nada, le estas dando un enfoque creacionista donde todo aparecio en un *puff*

Para que el ADN apareciera tuvieron que estar presentes ciertas condiciones y pasar cierto tiempo EN ESTE PLANETA, en otro sistema solar igual al nuestro con la excepcion que el planeta "tierra" de ese lugar no tiene luna, habria menos mareas lo que produce una mezcla mas lenta de compuestos y por lo tanto la posibilidad de que la vida tardara mas en aparecer.

No se si han notado que a veces cuando llueve las gotas producen cierto ritmo pero eso no quiere decir que Thor o Tlaloc te esten ofreciendo un concierto, simplemente las condiciones del lugar se dieron para que la lluvia tenga cierto ritmo

25/04/2011, 18:24

 

Cita:

 

Yo digo lo mismo con los dragones, los unicornios y los duendes :D

No te olvides de los esquimales XD

25/04/2011, 19:25
Editado: 25/04/2011, 19:26

A esta personita tan tristemente curiosa ¿No le han hablado de los opocrifos? Dios seria totalmente idiota si escribiese asi de si mismo

25/04/2011, 19:35

¿?

Que yo sepa en los evangelios apócrifos no se habla mal de Dios... simplemente se dicen cosas que pueden entrar en conflicto con la iglesia.

25/04/2011, 19:32

Otro gran error es creer que la vida solo puede existir tal como la conocemos... la posibilidad de que la vida, como el deribado de las cadenas de carbono-hidrogeno-oxigeno que conocemos se haya desarrollado en la tierra es así de infima. Pero lo único que podemos decir de que exista vida basada en otros elementos es que bajo las condiciones de la tierra es imposible.

¿Y que tal otros planetas con otras estrellas? ¿podrá existir la vida basada en el Azufre? ¿será ese el infierno? ¡Chan chaaaaaan!

25/04/2011, 20:16

Si se extiende esta idea, ya veo a El Vaticano, pidiendo el canon por las biblias vendidas.

What the fuck mean that? Where Does live this simple mind girl? Maybe in the "Unbeland"? LOL

Atheism ist true religions are only faith! And I respect. But i will be reckless... Lyers.

25/04/2011, 20:31

No creo que las estadísticas son absolutamente desechables, teniendo en cuenta que el universo es infinito y que pase lo que pase, digamos lo que digamos, creamos lo que digamos, todo pasa en algún lado?

25/04/2011, 22:00

KOUDELKAH no voy a entrar si es una cuestión de azar o si dios tiene los dados cargados, pero no crees que tal afirmación científica pierde peso y seriedad cuando el supuesto científico ni siquiera parece existir?

25/04/2011, 22:12

Cita:

KOUDELKAH no voy a entrar si es una cuestión de azar o si dios tiene los dados cargados, pero no crees que tal afirmación científica pierde peso y seriedad cuando el supuesto científico ni siquiera parece existir?

Claro! Pero en eso se basa tio, ten fe!

Este hilo ha sido cerrado.