Foro

La pregunta definitiva para los ateos:

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La pregunta definitiva para los ateos:

Este hilo ha sido cerrado.
Quel
 
25/04/2011, 22:42
Editado: 25/04/2011, 22:46

Nunca deja de sorprenderme la gente que no cree en el azar, pero si cree en un duendecillo mágico cuyo hobbie es crear universos y ver como corretean las personillas por el. ¿ Es que ese duendecillo no tiene novia en la que ocupar su tiempo ?

26/04/2011, 00:27

A mí lo que nunca deja de sorprenderme es la cantidad de gente con creencias absurdas sobre las creencias de otra gente, que se sorprende sobre lo absurdas que son sus creencias. Me pregunto si sus novias les habrán explicado alguna la vez la diferencia entre dar en el clavo y creer dar en el clavo.

Quel
 
26/04/2011, 00:47

Pues no.

26/04/2011, 01:05

Eso pensaba :P

26/04/2011, 07:21

Cita:

Disculpa no estamos hablando solo de una probabilidad, estamos hablando de que cientos de circustancias(la distancia hasta el sol,la orbita de la tierra, el tamaño de la luna ,la distancia con otros planetas donde estamos situados en la galaxia,en el universo, y un largo etcetera)que sirven para que exista vida tienen similares posibilidades de que ocurran y ya de que ocurran todas juntas en 15.000 millones de años, son cientificamente imposibles.El simple echo de pensar que el adn en su complejidad(y estoy hablando solo del adn)fuera producido por azar es una locura.

No es locura, ocurrió. Es más, no es locura sola, las distancias y planetas con condiciones similares a la tierra existen (megatierras, minitierras) y han sido catalogados por la nasa. Así que locura, locura... hombre, si lo ves repetirse es que no es tan improbable.

Pero es que esas cosas pasan, el que tu salgas de tu casa, pises mierda de perro, te des cuenta, digas algo, tropieces, caigas y tu cabeza se rompa contra el pavimento por azar también es una locura y puede existir.

El argumento de "es que es muy poco probable..." pero hombre, sí, es poquísimo probable, pero acá estamos... la naturaleza tiene muchísimos ejemplos que explican como del caos también puede salir orden. O me dirás tú que del polvo y el desorden de una nebulosa, de una estrella que murió, es imposible que surja, así, de la nada, otra estrella... o cuerpos celestes. Y aún así ocurre, porque se puede ver, bajo mecanismos detallados científicamente, que están exentos de ancianos de ropa y barba blanca jugando a ser ellos mismos (es decir, Dios xD)

 

Quel
 
26/04/2011, 08:00

¿ y a ti ?, ^_^.

26/04/2011, 08:20

 Mi lema es 'No te creas todo lo que piensas'.

26/04/2011, 08:23

Buen lema si señor la verdad es que a mi la religión nunca me ha interesado pero sin ella no tendríamos ni juegos de Rol asi que tenemos que estarle agradecidos me explico:

Tolkien era un gran religioso y eso influyó a sus obras y sus obras influyeron a los creadores de D&D así que aquí todos le debemos algo a la religión xD.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
26/04/2011, 08:49

¡Mira mamá, salgo en un Hilo en contra de la religión!

+0.3

26/04/2011, 09:45

Y si Dios escribió la Biblia....Satanas escribió los juegos de rol

Quel
 
26/04/2011, 10:29

... y también escribió los nombres de los productos de ikea.

26/04/2011, 11:15

 Eso ha sido cruel Quel...muy cruel...Creo que el pobre Satanás está llorando en su rinconcito.

26/04/2011, 11:35

Satanás es nórdico? ya decía yo...

26/04/2011, 11:38
Editado: 26/04/2011, 11:39

 

Cita:

Buen lema si señor la verdad es que a mi la religión nunca me ha interesado pero sin ella no tendríamos ni juegos de Rol asi que tenemos que estarle agradecidos me explico:

 

Hay que decir que llevar in Inquisidor mola... aunque un paladín dé un poco de asco... xD

26/04/2011, 12:36

Cita:

El dijo que la probabilidad de que apareciera por ejemplo la entropía o la ley de gravedad por si mismas es 1 sobre 10 a la 123. Lo que quiere decir 1 sobre un 10 con 123 ceros arriba a la derecha... Y por lo tanto este científico secular, Dr. Ferrows, concluye que necesariamente un Creador inteligente tuvo que haberlos creado, ya que es virtualmente imposible que ocurra por casualidad algo cuya probabilidad es 1 sobre 10 a la 123

 

Me encantaria ver que supuestos hizo para realizar ese cálculo. Basicamente porque los calculos probabilsticos estaran basados en el numero de variables independientes (y cuales) que se toman para el cálculo, y me gustaría saber como encuentras tu variables independientes en algo tan complejo.

 

26/04/2011, 13:31

Cita:

 Hay que decir que llevar in Inquisidor mola... aunque un paladín dé un poco de asco... xD

¡Eh! ¡Un respeto para los paladines, oye! xD

26/04/2011, 13:36

26/04/2011, 13:29

Cita:

 Satanás es nórdico? ya decía yo...

Si, el loco vive en el edificio al frente del mío, es de lo más guay y da unas fiestas que no te las crees...y hace unos rollos de canela como para morirse XD

Hablando en serio, yo siempre he pensado que el que haya una probabilidad, aunque sea ínfima, implica que ese hecho puede llegar a existir alguna vez. Que se necesiten condiciones, que deba pasar mucho tiempo, etc, es otra cosa; pero no significa que ese hecho no llegue a ocurrir. 

Y en cuanto al video original...XDDDDDDDDDDDD

26/04/2011, 16:25

 Paladín bueno... paladín a la taza. XD

26/04/2011, 16:43

No veo que hay de malo en un paladín.

Con lo que mola decir lo de "Yo soy la ley" y aire. XD

En el Mass effect 2 había una paladín con la suficiente mala leche XD

26/04/2011, 16:57

 

Bien, mientras mi Excel abre un archivo de 65.452kb almacenado en otro equipo de la Red de la empresa, hablaré un poco de religión.

Yo creo en Dios, simplemente es cuestion de fé, no puede ser demostrado ni negado su existencia mas que basados en la fé. (soné muy religioso), pero en verdad no creo en la Religiones, tomán tu fé para su propio provecho.

Tengo una percepcion personal (no se si errada) de que muchos de los que estan aqui niegan o rechazan la existencia de Dios basados en malas experiencias con la religión. Yo soy Colombiano, y aqui la mayoria es Español; seguramente el tema religioso es diferente.

Se me viene a la mente el tema de la Inquisición, Las Cruzadas, Los internados, Los pederastas, etc,etc. Hallá se vivieron con mayor intensidad varios de estos hechos, lo que creo una clara repulsión en las nuevas generaciones en todo lo que la religion se refiere, y con ello tambien la concepción de un Dios.

No quiero crear conflicto con nadie (aunque se supone que al ser creyente debo influenciar alos demás para que crean y sean "salvos"); solo quiero saber su opinion al respecto.

Hummm... creo que me quedo un post muy serio. Ya que....

 

26/04/2011, 17:13

Cita:

Hallá se vivieron con mayor intensidad varios de estos hechos, lo que creo una clara repulsión en las nuevas generaciones en todo lo que la religion se refiere, y con ello tambien la concepción de un Dios.

Allá. Allá.

 

Yo soy Colombiano y soy anti-teísta, y ateo, si lo vamos a encasillar, y conozco muchos así como yo que lo son, Colombianos, pero con la racionalidad suficiente para admitir que lo racional debe primar sobre el argumento de la ignorancia.

26/04/2011, 17:18

 

Cita:

 

Allá. Allá.

Eso, allá. :P

Supongo que podria argumentar que conozco muchos más que son creyentes, pero no va al caso. No dabatiré sobre tus creencias, o no creencias, segun se vea. Simplemente saber sus opiniones sobre el efecto que las Religiones actuales y pasadas han tenido sobre la creencia de un Dios.

26/04/2011, 17:25

Bueno, lo normal es que la gente se junte con gente del mismo tipo. No vas a ver un hippie y un skin paseando juntos por el parque.

Con lo que es normal que uno conozca a mas creyentes y el otro a mas ateos.

En mi caso soy agnóstico ya que no se si existe algo o no. Tampoco me voy a esforzar en buscar la respuesta. Lo que me parece curioso es que alguien pueda creer en una religión u otra.

Mas que nada por que hay un buen puñado de religiones, cada cual mas vieja que la anterior, que proclama ser la única y verdadera. Al final simplemente es una cuestión de marketing, de quien consigue mas creyentes para poder hacer como las compañías de teléfonos "ven con nosotros que somos mas, y será por algo".

Siempre me da la sensación que si hubiera una verdadera religión, seria una seguida por 4 gatos perdidos que ha quedado enterrada y escondida de la gente debido a los actos de las religiones mas seguidas.

Como esos alemanes que inventaron esas bombillas que duraban 10 veces mas que las normales, pero que nadie se las compró por que eso seria malo para el negocio y al final desaparecieron. Pues lo mismo.

26/04/2011, 17:29

¿Y cuando he dicho "conozco más ateos que creyentes" yo?

El punto no va de quien conoce más de qué, va por otros lados, pero me temo que este hilo no será el indicado para discutirlo, tarde o temprano o se desvirtúa o se convierte en un flame.

Pero el caso, que racionalmente, la religión o lo religioso, aunque inherente al hombre, no entra en concordancia con la ciencia. ¿Quieres conocer la verdad? la ciencia tiene las respuestas (o al menos SÍ las busca activamente).

 

Faris
 
26/04/2011, 17:54

Cita:

En mi caso soy agnóstico ya que no se si existe algo o no. Tampoco me voy a esforzar en buscar la respuesta. Lo que me parece curioso es que alguien pueda creer en una religión u otra.

Mas que nada por que hay un buen puñado de religiones, cada cual mas vieja que la anterior, que proclama ser la única y verdadera. Al final simplemente es una cuestión de marketing, de quien consigue mas creyentes para poder hacer como las compañías de teléfonos "ven con nosotros que somos mas, y será por algo"

Los Pastafaris no tenemos problemas con compatibilizar religiones. Al Monstruo de Espagueti Volador no le importa si crees en otros dioses además de Él. Además, puedes probarlo y si no te gusta lo dejas. Y puedes entrar y salir de nuestra religión las veces que quieras.

Por cierto, nuestro paraíso tiene una fábrica de stripers (de ambos sexos) y volcanes de cerveza

Y los viernes, nuestro día sagrado, nos vestimos como piratas (aunque reconozco que yo no soy muy practicante)

26/04/2011, 18:00

 

Vale, por eso no queria opinar, esto se convierte siempre en un debatir sin fin, y mi archivo de excel ya abrio hace rato.

Pero aqui voy... no creo que la ciencia tenga las respuestas. Con mucho te dicen que pasa, en algunos casos "como" pasa... pero la respuesta del porque siempre es algo parecido a lo que creen las religiones. En post anteriores te dicen que es cosa de probabilidad, azar tal vez.

"Que en el caldo primitivo se mezclaron los elementos esenciales para dar origen a la vida"... ¿Por que? ... pues por azar, no?

"Que la distancia al sol es precisamente la necesaria para mantener la temperatura de la tierra a niveles tolerables para la existencia de la vida tal como la conocemos" ... ¿por que?... porque la atraccion gravitacional es tal que no se aleja ni se acerca... ¿Por que? ... hummm!, por azar?.

 

PD: Que conste que soy de los que tambien opinan que la vida puede darse de formas que no son necesarias las condiciones a las que estamos acostumbrados.

Quizas mi frase favorita es esa que dice: "El universo no solo es mas misterioso de lo que imaginamos... es mas misterioso de lo que podemos imaginar" (Y sus otras variables)

26/04/2011, 18:09

Yo soy Colombiano y ateo (esto parece una reunión de superación personal), aunque hubo en tiempo en que me plantee ser agnostico. Y ha diferencia de Daraexus no pretendo ser tan arrogante como para creerme que de verdad tengo todas las respuestas a todas las preguntas.

Pero primero respondo a Kalalo.

Al comienzo del proceso por el cual me planteé seriamente la existencia de Dios, por allá cuando tenía 10-11 años si que me influyó mucho la "mala imagen" que se podía extraer de las religiones. Sobretodo en colombia, donde cada dos por tres aparece una nueva iglesia protestante con un nuevo e innovador timo que ofrecerte.

No obstante con la madurez intelectual uno va dandose cuenta de que esos argumentos no se sostienen... en mi caso es evidente que las iglesias son de los hombres, pero ¿las religiones? Jehova no tiene la culpa de como han jodido su imagen en el mundo sus seguidores, para poder rechazar su misma concepción era necesario despegarme de todos los argumentos tendenciosos y centrarme SOLO en los argumentos mas objetivos a ser posible.

Al final mi convicción se inclinó hacia la no-creencia, por que realmente hay argumentos muy poderosos para no creer que ninuno de los cientos de Dioses que la humanidad ha inventado sea el verdadero... y dada mi afición por los juegos de azar y mi acercamiento a la ciencia probabilistica cada vez me convenzo mas de la posibilidad de que solo seamos una probabilidad entre un millón. Y ya sabes lo que dice Terry Pratcher de las cosas que tienen esta probabilidad :p

 

No obstante he de reconocer una cosa... aunque yo he tomado una desición y me he inclinado por aquello en lo que creo, no puedo demostrar la NO-EXISTENCIA de un ser supremo. Así que si bien soy exceptico, al menos les dejo a los creyentes el beneficio de la duda. 

Pero hay una cosa que me molesta sobremanera... ya se que la mayoría lo hace con las "mejores intenciones", pero la idea esa de evangelizar... pufff... o la forma en la que compran a los niños con regalos/adulaciones para ser creyentes, todo eso a mi no me gusta nada. Yo me tomo las creencias de la gente muy en serio, pero por eso mismo no pretendo que los demas abracen mis creencias. Eso me parece de muy mal gusto :p

26/04/2011, 18:17

Cita:

"Que la distancia al sol es precisamente la necesaria para mantener la temperatura de la tierra a niveles tolerables para la existencia de la vida tal como la conocemos" ... ¿por que?... porque la atraccion gravitacional es tal que no se aleja ni se acerca... ¿Por que? ... hummm!, por azar?.

¿Por azar? No exactamente.

Este planeta se mantiene en esta posición, por que si no estaría en otra. y nuestra vida está en este planeta ... por que si la tierra fuera un infierno de calor y marte tuviera el clima necesario, entonces estaríamos allí.

No es una cuestión de azar, es una cuestión de probabilidades. El universo es grande, muy grande. Incluso una posibilidad entre un millón, se va a repetir un porrón de veces.

Eso me recuerda a cuando los jugadores de una partida dicen algo como "Que casualidad no? pasamos justo por aquí y pasa eso" ... no, no es casualidad, es que si no ... tu no estarías jugando, estaría jugando otro.

Pensar que todo lo que no comprendes pasa por intervención divina es un poco como creer en las hadas. Menos para los que creen en las hadas, claro :D

26/04/2011, 18:39

Yo creo en las hadas :D Va en serio, pero cierto. En los tiempos que corren creer en algo como un dios requiere un gran ejercicio de humildad, y no por lo horrible sino por los adelantos que nos permiten dar respuestas a cosas que antes se atribuian a Dios.
Sin embargo,no puedo dejar de creer en la fe, es algo que te nace de dentro y no solo a un dios, no me considero ignorante ,o no mucho, pero no cierro puertas a cosas que de verdad nunca encontraremos la explicacion, o una prueba y que ciertamente existen. Y me parecen totalmente respetables todas las opiniones siempre que no sienten catedra, no vaya a ser que luego nos veamos todos en el cielo y la caguemos. :p

Este hilo ha sido cerrado.