Foro

ESTAMOS DE VUELTA: CUIDADO DONDE PISAIS

Comunidad Umbría :: La web en general :: ESTAMOS DE VUELTA: CUIDADO DONDE PISAIS

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Unai
 
23/06/2011, 12:06

No creo que ningún Capataz haya sido grosero contigo, Kagu.

A veces somos tajantes, pero groseros... vamos, al menos no conscientemente. Está claro que a veces, cuando te pasa algo varias veces, al final lo pagas con el último, que tampoco tiene la culpa de los que vinieron antes :D

En lo que hacen otros usuarios ya no me puedo meter...

23/06/2011, 12:21
Editado: 23/06/2011, 12:25

Lanzo una pregunta, solo para saber, porque no es ninguna incidencia. Si algún capataz lo lee y tiene un momentillo, pues genial, sino, no me voy a morir :-)

Es para saber la diferencia entre partidas y foro. Por ejmplo, del foro me gusta el fondo de los mensajes, pero en las partidas está blanco y queda algo más feo (me da la sensación de que contrastan muchos los mensajes). Solo es estética, la verdad, pero quería saber si esto está hecho adrede, o si los post deberían estar iguales en todos los sitios.

Otra cosa, ya de funcionalidad. En las partidas, los iconos de edición y borrado de post está justo debajo de la foto del pj, pero en los foros está abajo a la derecha, al final de todo el post. ¿No quedaría mejor como en las partidas, debajo del recuadro del usuario que ha posteado?

Repito que como no son bugs, lo pongo aqui. Y solo es curiosidad, no es crítica ni nada :-)

23/06/2011, 12:23

Me gustaba más antes... :( no era tan difícil moverse por estos lares.

23/06/2011, 12:25

He tenido que añadir otro post porque no me ha dejado editar el anterior.

Otra diferencia. En las partidad, para añadir un nuevo post el botón tiene la etiqueta "Añadir mensaje" y el foros es "NUevo registro". Tampoco es bug, solo lo comento por si algo se ha escapado del estándar de los botones o así... que no sé si lo habéis hecho adrede o no...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/06/2011, 12:28

Tersoal: eso es porque todavía no se ha unificado el diseño. Entre una cosa y otra han pasado varios meses. Encontrarás cosas así a patadas, pero nos pondremos con esos detalles cuando lo principal esté corregido.

L_LAWLIET: El 99% de los usuarios sólo usabais las novedades para visitar las distintas secciones. Al estar las novedades 'revueltas' os encontráis perdidos, es normal. Hay que esperar a que todo esté operativo para saber si era más fácil antes o ahora... luego ya nos contaréis. Pero mientras tanto os recomendamos vacaciones.

23/06/2011, 12:29

Hola. Me gustaría conocer vuestra política de arreglo de Bugs, si es que tenéis.

¿Hay algún factor que tenga prioridad por cuestiones técnicas o funcionales? ¿O váis arreglando según váis viendo?

23/06/2011, 12:34

Perfecto Chemo, mcuhas gracias, era lo único que quería saber.

Sé que son chorradas, pero es extraño pasar de un hilo del foro a una partida. Pero sabiendo que solo es diseño "asíncrono", todo perfecto.

23/06/2011, 13:42

Ya que los talleres todavía no los veo, lo digo aquí. En el apartado gráfico, creo que quedaría más elegante y natural si se eliminaran los bordes negros de 1px, aunque hubiera que aumentar el contraste en algún caso. Por otro lado, las imagen de fondo de la página se puede retocar fácilmente en los bordes para que se solape limpiamente con sigo misma.

23/06/2011, 14:52

Hehehe Tersoal, para gustos... yo prefiero el fondo blanco para los posts en las partidas, se me hace más fácil de leer e insertar imágenes ;)

He encontrado unos cuantos "recuadros" de 1px que entiendo están mal puestos, porque desentonan y en otro lados no están XD Pero como dijo Chemo, siendo el diseño algo a ver después, me guardo los comentarios por ahora.

Itir
 
23/06/2011, 15:37

Yo solo tengo una pregunta. ¿Donde están mis partidas en pausa? Tanto la que tengo como director y las que tengo como jugador han simplemente desaparecido como lagrimas en la lluvia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/06/2011, 16:21

Me encanta la vieja frase de Oscar Wilde: dadme lo superfluo y prescindiré de lo necesario.

23/06/2011, 16:30

Diantres, marcho un par de semanas y mira la que me armáis. Si es que no se os puede dejar sólos.

Como toda nueva versión, hay que aprender donde están las cosas, pero me parece un buen cambio; y supongo que a nivel de programación los capataces lo notarán aún más.

- Una duda, pues no he lo he visto como error, y no sé si es algo que los capataces mirarán después:

¿Cómo hago para ver las anteriores noticias de la web? Ahora mismo, sólo se lee la última noticia; pero no encuentro la forma de acceder a las anteriores.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/06/2011, 16:41

Si no está como un bug súbelo, porque veo que en el menú Umbría nos falta noticias.

Kagu
 
23/06/2011, 16:48

Unai, me acabo de dar cuenta de que la persona que me respondió no era un capataz, porque tú tienes un... ¿ogro? debajo del avatar, y el otro muchacho iba "a pelo", como yo. Así que nada, de los capaces no me puedo quejar. Más bien al contrario, tendremos que empezar una colecta para poneros un monumento por el trabajo que estáis haciendo.

23/06/2011, 16:51

Kagu, no pretendo ser borde ni seco ni nada. No te lo tomes a mal, pero me gustaría hacerte notar una cosa que viene al respecto de lo que has dicho (te cito):

tendremos que empezar una colecta para poneros un monumento por el trabajo que estáis haciendo.

Se llama carnet umbriano

23/06/2011, 17:00

Una pregunta solo por saber, mientras está en fase beta umbría no pasa nada con eso de que si como director no posteas en X dias se pone en revisión la partida, ¿no?

xD digo porque sino aunque sea postearé en las mías en el oft a ver si después se me borran ajaj

bsos

23/06/2011, 17:28

Yo tengo una duda, que no es un bug, y es que cuando le das a una opcion en el principal(por ejemplo este hilo del foro) te lleva directamente. Molaba mas cuando se te habría en una pestaña nueva. ¿Eso se podra cambiar a gusto de cada uno?

23/06/2011, 17:31

+1 a la frase de Wilde, a la sugerencia de Tersoal (si, estoy aburrido) y...

Yo tengo una duda, que no es un bug, y es que cuando le das a una opcion en el principal(por ejemplo este hilo del foro) te lleva directamente. Molaba mas cuando se te habría en una pestaña nueva. ¿Eso se podra cambiar a gusto de cada uno?

Antes esto era configurable desde tu ficha. Ahora mismo no podemos acceder a esa configuración, habrá que esperar a hacerlo para ver si la funcionalidad aún persiste, o tal vez un capataz nos lo cuente ;)

23/06/2011, 18:01
Editado: 23/06/2011, 18:04

Estamos en camino a arreglar el tema de las novedades? Genial!!!! :)

Edito: como inquietud solamente, se piensa reestablecer el "hora local del servidor"? A mi, como sudamericano, me era increiblemente útil para coordinarme con los umbrianos españoles.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/06/2011, 18:11

Sí, estamos a punto de lograr un mínimo de orden en el caos. La hora del servidor: mira si está como bug (que falte) y si no está añádelo porque a mi al menos se me olvidó y sí, sí que es muy necesaria.

Configuración personalizada: estamos trabajando en ellou... mientras tanto recordad que vuestros ratones suelen tener varios botones ;D El del medio en firefox, por ejemplo, abre una pestaña nueva al darle a una novedad. Pero sí: creo que sí que se va a restaurar ese tema de configuración.

23/06/2011, 18:26

Ahora lo busco y si no, lo agrego.

El del medio en firefox, por ejemplo, abre una pestaña nueva al darle a una novedad. Pero sí: creo que sí que se va a restaurar ese tema de configuración.

Hehehehe, yo hago eso, pero por ejemplo potty prefiere que sea automático ;) Sobre gustos...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/06/2011, 18:31

Pues que sepas que hay una corriente de programadores web que creen que es una herejía programar esos automatismos porque, según ellos, coartan la libertad de los navegantes provocando malos hábitos. El mundo teórico del diseño web es bastante peculiar :D

En fin... sigo al curro.

23/06/2011, 18:40

XD y el target:_blanck también es herejía, entonces? :)

Como cosa curiosa, probé a salir y volver a entrar; aparentemente mi ultima visita a la web fue el inicio de los tiempos XD Espero a que estabilicen el tema para ver como funciona (ya que se pueda ver la ultima hora es de mucha ayuda).

Los "bugs" de diseño (detalles de palabras mal escritas, imagenes que se solapan, margenes, contenedores que desbordan, etc) mejor los guardamos para cuando el funcionamiento esté bien, verdad?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/06/2011, 19:17
Editado: 23/06/2011, 19:18

Sí, Willen. Yo creo que ahora urge poner en marcha la web aunque sea a ritmo medio y luego ya la pondremos bonita.

Por cierto el target='_blank' efectivamente es herejía. De hecho la mayoría de los correctores de código HTML te lo señalan como error o warning. Pero nosotros somos de la vieja escuela :P

Ya tenemos el chat clásico funcionando.

23/06/2011, 19:20

Yo no digo que no haya formas más bonitas de convocar a una ventana nueva desde xHTML y CSS a esta parte (y toco de oido, eh?) pero lo que nos divertíamos con los <font > a pelo y esas cosas? Eh? XD

23/06/2011, 19:26

Wiiiiiiiiiiii! que feliz estoy con el botón para elegir desde cuando ver las novedades!!! XD

23/06/2011, 19:37

Pues que sepas que hay una corriente de programadores web que creen que es una herejía programar esos automatismos porque, según ellos, coartan la libertad de los navegantes provocando malos hábitos.

Pues claro que es un herejía!!. No es que provoque buenos o malos hábitos, es que rompe la consistencia de la experiencia de navegar. Si darle al botón funciona en cada web de una forma diferente la gente (especialmente la que no esta cómoda con los ordenadores) no sabe que esperar y eso le va a provocar falta de confianza. Si en todos lados funciona igual (click abrir en la misma ventana/pestaña, click con el botón del medio abrir en nueva pestaña) es más fácil de aprender y la web reacciona de forma predecible.

XD y el target:_blanck también es herejía, entonces? :)

Eso se castiga primero con la castración y despúes con una muerte lenta. Por cierto: tu página web no tiene porque abrir una ventana nueva si yo (el usuario) no se lo pido. Ten en cuenta que la web esta pensada para ser independiente del dispositivo (y persistir en el tiempo), tu preciosa ventana, por ejemplo en un móvil o un televisor va a ser un problema (no hablemos ya de una pantalla 3D en unos años).

23/06/2011, 19:43
Editado: 23/06/2011, 19:53

Visto como dice Javier tiene toda la razón y mira que eso de click con el botón del medio no lo sabía... creía que servía nada más para avanzar más rápido. ¿Scroll se llama?

Ainss y eso que creía manejarme de modo aceptable con estas cosas. Como sea nunca te irás a dormir sin aprender algo nuevo. :-P

EDIT: Por cierto, se que ya se dio aviso de que al hacer click en el avatar del Director de alguna partida (en la portada) éste no redirigía correctamente. ¿Alguien sabe si se avisó que al hacer click en los avatares de los mensajes publicados tanto por el director y sus jugadores éstos no redirigen a ningún sitio sino que simplemente recargan la página en la que te encuentras? Da igual el tipo de escena en la que estés, aclaro.

Pregunto porque antes había subido un bug (no encontré ningún título relacionado con lo que informaba) y resultó ser que se había incluído, o considerado como un todo, junto a otro. 

23/06/2011, 19:47
Editado: 23/06/2011, 19:48

Pues en la antigua web yo tenía puesta la configuración (porque eso se podía elegir, no era por defecto para todos iguales) que abriera en pestaña aparte para no tener que volver a la página principal, refrescándola así y perdiendo novedades en partidas que iba a contestar más tarde... simple panchez. Claro que con el scroll se puede suplir, pero insisto, cuando una es pancha, es pancha para todo XD

Edit: de hecho ahora me manejo así porque no queda otra XDDDD

23/06/2011, 19:57

Carajo!!! Si editas un mensaje y alguien mientras tanto postea, cuando le das a Guardar no publica :-S

Me apareció un aviso en plan "Alguien ha publicado un mensaje mientras escribías". Menos mal que me ha funcionado darle atrás y el texto ha vuelto a aparecer como si estuviera redactándolo. He debido darle a Cancelar y enseguida nuevamente a Editar para añadirlo al mensaje anterior.

¿No sería mejor que, en lugar de que ese mensaje aparezca ya cuando le das a Guardar, aparezca una ventana emergente? Simple pregunta, que yo de estas cosas no sé.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.