Foro

Falta mucho para que se solucionen todos los bugs??

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Falta mucho para que se solucionen todos los bugs??

Este hilo ha sido cerrado.
08/10/2011, 22:14

Como que hay cierta fijación :D

18/10/2011, 16:30

Propongo la creación de un super bote de propinas varias para el capataz que concluya con éxito el tema de los tableros virtuales y el equipo de los pjs en la web. ¿Alguien se apunta?

18/10/2011, 16:53

No digo que sea mala idea, incluso wikipedia hace recolectas, pero el problema de los programadores es que el trabajo de su vida diaria les absorbe todo el tiempo.

Y dudo mucho que nadie reúna el suficiente dinero como para que puedan mandar su trabajo a la mierda y centrarse en la web XD

18/10/2011, 17:50

Especialmente cuando sabemos que gracias a ese trabajo que tiene Chemo maneja una Ferrari. Y me juego que Unai anda en un Aston Martin DBS, y Sharak dejó al Bugatti Veyron porque era demasiado estilizado y ahora simplemente se mueve en un Bentley Continental GT.

18/10/2011, 18:41
Editado: 18/10/2011, 18:45

En una comunidad donde todos los integrantes circulan en coches de gama alta, tampoco es tan de extrañar. :D

A ver, fuera coñas, que yo no digo que hacer una recolecta sea malo. A mi la idea me parece genial. Como digo, wikipedia también lo hace.

Pero hacer una recolecta especifica para terminar los tableros no va a solventar nada. De hecho la gente se cabrearía y esgrimiría que ellos han dado dinero y los tableros no se terminan.

Si ya hay gente borde sin haber pagado un duro, no me imagino como seria esto con dinero por el medio. Bueno si, me lo imagino :P

18/10/2011, 18:53

Hombre, dinero lo que se dice dinero más bien poco. Si acaso remolachas. xD

18/10/2011, 18:59

Estoy de acuerdo con Dimiscul. Aunque la idea no sea mala, no va a conseguir que los chicos dispongan de horas extras para terminar los tableros.

Aprovecho el hilo también para recordar a todos aquellos que juraban y perjuraban que pagarían por participar de una web así, cuando se inauguró la nueva web, que voluntariamente los Umbrianos podemos pagar anualmente el carnet. No les va a dar de comer ni ganancias, pero seguramente es un estímulo moral extra (además de pagar servidor y esas mariconadas de informáticos XD).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/10/2011, 09:43

Yo creo que Vadania lo decía de forma irónica ;) pero aún así quisiera aportar mi medio centavo a esta conversación.

Umbría es gratuita y no tiene ánimo de lucro. El dinero que se recauda en principio es para pagar el servidor y los gastos variados. La verdad es que ahora voy a empezar a llevar una contabilidad más detallada porque ya no trabajo yo solo en la web y no puedo hacer como antes (si sobraba algo me iba de cañas y punto, que me lo había currado yo). Ahora tengo que llevar un poco de control para poder, cuando se pueda, recompensar a los Capataces (aunque ellos ya han insistido mil veces en que lo hacen por amor al arte).

Dejando eso de lado el inyectar dinero en un momento dado no es viable. A la wikipedia le funciona porque inyecta millones de euros :D pero aquí inyectar, pongamos el caso siendo jodidamente optimistas, 1000 euros no nos soluciona mucho. ¿Por qué? Porque el trabajo que hacemos cuesta bastante más que eso (pedid un presupuesto de página web por ahí adelante y veréis que no miento). ¿Qué hago con esos mil euros? ¿Los reparto entre los capataces? Vale, molaría peeeeero... ¿qué les digo? ¿les exijo que programen la web ya que han cobrado 300 euros? Mmmm... a mí si me hacen esa oferta la rechazo. ¿Por qué? Porque ayer sin ir más lejos llegué a casa a las 21:30 de la noche después de haber estado trabajando desde las 8:00. Gracias a los dioses tengo trabajo así que esos 300 euros no son imprescindibles en mi economía. ¿Fuerzo la máquina currando dos horas más por la noche por ese dinero? Ni de coña.

Lo que quiero decir con esto es que si vamos al plano monetario esta web cierra porque no es rentable. Los capataces hacemos todo el trabajo que hacemos porque nos gusta. Si Comunidad Umbría generase los sueldos completos para capataces y pudiésemos dejar nuestros trabajos habituales otro gallo cantaría pero, seamos realistas, eso es imposible. Mientras tengamos otros trabajos no podemos comprometernos con Umbría más de lo que nos comprometemos (que es mucho) y os aseguro que son los usuarios quienes salen ganando.

Creo que el sistema de capitalización de Umbría mediante el carnet umbriano es completamente adecuado. No me deja cambiar de Ferrari cada año (este año me he tenido que conformar con un Mercedes) pero mantiene los gastos de la web y nos da un fondo para maniobrar (por ejemplo llevamos meses sin cobrar carnets por culpa de la renovación de la web y sin embargo tenemos dinero para pagar el servidor).

En fin... esto es lo que hay.

Unai
 
20/10/2011, 10:18

aunque ellos ya han insistido mil veces en que lo hacen por amor al arte

Espera espera... ¿Que aquí no se cobra?

20/10/2011, 11:02

¿No me digas? Oye Unai, que si quieres cobrar, conozco un par de ogros con garrote que ofrece muy buenos "pagos"...

20/10/2011, 12:36

Yo creo que Vadania lo decía de forma irónica ;) 

Cree usted bien, señor demiurgo. Si es que... sabe más el diablo por viejo que por diablo. xD

05/11/2011, 08:51

Respecto a las elecciones del próximo día 20, ¿conocen ustedes partido alguno que prometa en su programa electoral solucionar el tema de los tableros virtuales y el equipo de los pjs en la web? xD

05/11/2011, 10:49

Si, creo que el partido se llama CTP

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Capataces; Tiempo y Paciencia. XDDDDDDDDDDDDDD
05/11/2011, 17:02

se llama CTP

CTP es una movida del sistema de impresión offset, que en lugar de tener que hacer las planchas con películas y demás, directamente lo mandas del ordenador y la máquina sola se hace la plancha.

05/11/2011, 20:59

¡¡Wow!! como evolucionaron los Offset. Así que ya se pasan esos pasos por el forro, que alejado estoy del mundillo de las impresiones.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2011, 20:25

Yo voy a votar a Cthlhu. Me ha gustado su lema '¿por qué escoger un mal menor?'. 

Por otra parte: los Capataces esta temporada estamos cogidos por los huevos en nuestros respectivos trabajos. De verdad de la buena. Tenemos tantas ganas de retomar el chollo como vosotros de verlo terminado pero el día simplemente tiene 24 horas.

Ahora mismo acabo de liberarme de una versión de software que me comía mucho tiempo y tengo la esperanza de ponerme esta semana manos a la obra... pero esto ya me ha pasado al menos cinco veces antes y todas he sucumbido a una avalancha de curro posterior a mis palabras, así que paso de mentirme a mí mismo o a vosotros otra vez.

Un día llegaréis y encontraréis los Tableros mejorados en su sitio... tened fe en el caos.

09/11/2011, 14:18

una pregunta, no es por emter buya ni nada porque al igual que yo los que hacen la web tienen una vida (o deberian ;)) pero los talleres no estan subidos no? esque no encuentro nada que se diga sobre ellos y me interesaria saberlo, gracias

Unai
 
09/11/2011, 14:59

No

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/11/2011, 15:33

Unai, un hombre de palabra. De única palabra :D

No, no están. Espero que estén en breve porque eso me toca a mí y, en teoría, he regresado.

09/11/2011, 15:36

Chemo, como que no tengo prisa, pero cuando estén... sea en un mes, medio año, un año... no te olvides de nuestro taller de Dibujo, please! XDDDDDDDD Aunque si para cuando estén funcionando te es más fácil que cree otro ya me dirás y lo haré sin problema.

09/11/2011, 18:48

Las galerías molan más que los talleres. Mucho más :P

09/11/2011, 18:55

XDDDDDDDD Cada loco con su tema, pero si, ese tema esa locura la comparto con Morapìo. XD

Pobrecilla Umbrionada!! Que aún nos quedan fotos XDDDDDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/11/2011, 22:25

Que sí, que todo mola. Las galerías probablemente estarán antes que los talleres porque en las galerías hay que solucionar bugs y los talleres hay que montarlos de cero (aunque ya tengo trabajo adelantado).

Venga, que estamos en campaña y ya bastante gente promete cosas. Yo traeré hechos... lo que no sé es cuando los traeré, claro... 

06/01/2012, 16:35

Ha aparecido un bichejo muy simpático debajo del alyan... eso quiere decir que ya funcionan las incidencias? wiiiii! :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/01/2012, 16:45

Acabo de abrir un hilo explicativo.

Me parto de risa cada vez que veo el bug que nos dibujó Herrwinterr... que simple que soy XD

rahel
 
06/01/2012, 17:44

Es que es monisimo XD

07/01/2012, 18:39

La verdad es que es chulo :)

Horus
 
11/01/2012, 09:48

¿Qué bicho? ¿Qué es mono? ¿Qué dibujo Herr? Para poderle odiar aún mas por su arte, of course.

Qué perdido estoy tan de mañana... Hay mucha luz y no veo bien!

xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/01/2012, 14:49

Una de las cosas que a mí me gustaría que se pudiera hacer otra vez, es convertir una partida en PDF.

No sé si mucha gente lo hacía antes, pero para mí era una gozada tener las partidas finalizadas así. Lo prefería incluso antes que los tableros.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/01/2012, 15:43

Lo sentimos pero el orden de resolución de los bugs no se somete a votación ni a preferencias. Lo hacemos a medida que los Capataces vamos viendo que tenemos posibilidad y/o ganas... Se recuperarán las partidas en PDF, descuida, pero no podemos decir si irán antes o después que los tableros, chats o talleres.

Este hilo ha sido cerrado.