Foro

Falta mucho para que se solucionen todos los bugs??

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Falta mucho para que se solucionen todos los bugs??

Este hilo ha sido cerrado.
27/06/2011, 13:53

ibuprofeno?....morfina con tramadol

27/06/2011, 13:55


PD. Cuando uso el control V para pegar un texto, me desaparece el cursor.

Puedes comprobar si te pasa en la demo oficial del CK Editor. Si allí no te ocurre seguramente se solucione actualizándolo, si te ocurre allí habría que abrir un bug con ellos.

27/06/2011, 14:06

Cita:

Por eso mismo, cuando me pongo a currar, trato de poner todos y cada uno de mis minutos en la cosa más importante del proyecto que tenga entre manos. [...] con tal de que esos minutejos los invirtierais en investigar los bugs gordos, aunque el avance fuera poco y no fueran cosas tangibles de cara a la galería

Taliesin, ¿alguna vez has hecho algo de mantenimiento de SW? Disculpame si me equivoco, pero me da la impresión de que no es así. Si tienes una hora para hacer algo en lo que vas a tardar 8... mejor déjalo para otro momento. Los "minutejos" que puedas avanzar investigando un problema, salvo que puedas estar pensando en eso el 100% del tiempo, pueden servir de bastante poco. Sólo el dejar las cosas ordenadas para poder retomar el trabajo al día siguiente y recordar lo que has hecho la vez anterior podría llevar casi el mismo tiempo que si no hubieses hecho nada. Desgraciadamente, no es tan sencillo como coger una pala y mover una montaña de arena de un sitio a otro, que si dejas de hacerlo puedes retomarlo en cualquier momento.

Como dice Unai, si tuviesen 8 horas diarias para trabajar en esto, puedes plantearte hacer cosas de más envergadura, porque en el fondo no vas a desconectar de lo que haces. Sin embargo si tienes que parar para trabajar y pensar en el resto de problemas que hay fuera de la web el rendimiento no es el mismo.

Estoy convencido de que los capataces y administradores son los primeros que quieren tener esto funcionando (sobre todo porque así dejaremos de darles el coñazo), pero fuera de Comunidad Umbría tienen su trabajo y su vida personal. Sinceramente, están haciendo un curro impresionante para la migración y la nueva web, y no creo que ayude que les digamos el orden en el que creemos conveniente que arreglen las cosas. Para empezar, si llevan manteniendo la antigua web durante años y han desarrollado esta, creo que saben perfectamente qué es lo más urgente, pero es decisión suya cuándo arreglarlo.

¡Un poco de paciencia, chicos! ¡Qué bastante están trabajando para que todos podamos disfrutar de la web!

27/06/2011, 14:06

Muchísimas gracias, Unai, por la explicación.

Como yo siempre digo, la vida real está ante todo, así que paciencia, sabiendo que Sharak se pondrá manos a la obra tan pronto pueda 

27/06/2011, 14:25
Editado: 27/06/2011, 14:26

Hola, Bran Bresal.

No, no he hecho mantenimiento de un servidor web. Pero aunque no lo haya hecho, puedo hacer un esfuerzo de imaginación y saber que a veces los espacios de tiempos cortos no sirven para avanzar en tareas largas. Te invito a que ahora no interpretes mi opinión de forma tan literal.

Lo que quería decir es que pongamos, el 20% de los bugs que ahora mismo en la web (los que corresponden a las partidas), supone para el usuario medio un 80% de la importancia.

Obviemos los "minutejos" y las minucias hablemos del meollo del asunto, si quieres.

Y por supuesto, creo que personalmente he repetido por activa y por pasiva, que ni meto prisas ni minusvaloro el trabajazo de los goblins. Por si el resto del mensaje iba por mi.

27/06/2011, 15:29
Editado: 27/06/2011, 15:32

Cita:

Te invito a que ahora no interpretes mi opinión de forma tan literal.

¡Jaja! Lo siento si ha sonado muy borde, no era mi intención, así que te digo lo mismo, no me tomes de forma muy literal. Es sólo que me han sorprendido algunos comentarios porque supongo que los capataces son de sobra capaces (valga la aliteración) de saber qué es lo importante y a mi me joroba en el curro cuando me llega un cliente a preguntarme por qué he resuelto un problema no crítico cuando hay otros más importantes.

Como digo, no me tomes muy en serio pero también tenemos que ponernos en su lugar. Y no, el resto del mensaje (y la frase anterior) no iba por ti, sino como comentario general (incluyéndome a mi mismo), porque todos estamos impacientes por seguir nuestras partidas y a veces nos olvidamos del esfuerzo que todo lleva detrás.

Cita:

Lo que quería decir es que pongamos, el 20% de los bugs que ahora mismo en la web (los que corresponden a las partidas), supone para el usuario medio un 80% de la importancia.

Pues, así a bote pronto, es muy buena aproximación. ¿Conocías el principio de Pareto?

En fin, resumiendo, que nadie se lo tome a mal (especialmente Taliesin, que es a quien nombré en el post anterior) y siento si he sido muy brusco, no era mi intención crear ningún tipo de mal rollo.

EDITO: respecto al cursor, a mi también me pasa de vez en cuando (y no ocurre en la demo que puso javierrivera). El cursor reaparece sacando el foco del editor y devolviéndolo después (haciendo click fuera de la ventana de edición y luego otra vez dentro).

27/06/2011, 15:36

Bueno .... hay que comprender todos los puntos de vista.

Está claro que los capataces hacen lo que pueden con el tiempo que disponen, y si quien tenia que encargarse de los problemas de las partidas no ha podido, no hay mas que decir. Aunque reconozco que es bueno enterarse de ello en lugar de pensar que solo se dedican a errores menores.

Pero también hay que entender que la gente se impaciente. Creo que sería mas preocupante que nadie se preocupara XD

Clint
 
Carné Umbriano nº455
27/06/2011, 15:58

Lo importante es que la página tome de nuevo su normalidad y podamos seguir roleando a gusto. Que llegue cuando llegue XD

Julia
 
27/06/2011, 16:01

Yo me uno al cuando esten listos lo estaran, de momento he posteado en varias partidas y no le ha llegado mensaje a los jugadores, vale pues, no me preocupa el post esta guardado en dos sitios. 

No puedo corregir el estado de la partida, pues ya se arreglara, no se pude cambiar cosas siendo director ya se arreglara. No hay que meter prisas, simplemente relajarte y esperar. 

A mi en este momento lo que mas me corre prisa es entrar en un taller para meter todo el trabajo que llevo en word en el, no puedo, pues esperare hasta que se pueda. 

Como ha explicado Unai primero es mas facil los pequeños que meterte en el bug que no te permite corregir las escenas o añadir nuevas escenas en una partida, por el simple echo de que puede que no tengas la cabeza para eso que tengas mil cosas mas en ella y algo mas sencillo como tambien podria ser ponerte a escribir o a leer, hacer punto de cruz te puede abrir la mente para poder hacer eso tan dificil despues. 

27/06/2011, 16:23

EDITO: respecto al cursor, a mi también me pasa de vez en cuando (y no ocurre en la demo que puso javierrivera). El cursor reaparece sacando el foco del editor y devolviéndolo después (haciendo click fuera de la ventana de edición y luego otra vez dentro).

Lo sospechaba. Probablemente es el bug #5149 de la versión 3.1. Esta corregido, pero tendrán que actualizar el Ck. La verdad es que la versión que usa Umbria esta un poco anticuada (3.1 contra la 3.6 actual).

27/06/2011, 17:36

¿Cómo?
O sea ¿Qué la Nueva Web es en realidad otra vieja web?

¡Esto es intolerable!
¡Que me devuelvan mi dinero!
¡Policía! ¡Policía!

PD. Pues a mi no me reaparece el cursor si pincho fuera del campo de edición.

Y eso usando K-Meleon (que viene a ser una especie de Firefox anticuado), usando IE8 ni siquiera me llega a cargar el CKEditor, me aparece un cuadro de texto minúsculo y mutilado.

27/06/2011, 17:58

¿Qué la Nueva Web es en realidad otra vieja web?


Desde el mismo momento en que se abrió ;).

Alabemos a la nueva Web.

27/06/2011, 19:18

Creo que este hilo es más apropiado que un reporte de bug para comentar esto:

Cita de Targul:

Luego nos decís pesaos, pero todos estos bugs están creando una mala imagen de la web que te cagas. Hay utilidades que no estarán disponibles durante... ¿Meses? A este paso, es lo que parece.

En fin, cruzad los dedos, por que es posible que para cuando la web funcione, mucha gente se haya evaporado, cansada de esperar. Yo mismo tengo partidas paradas desde hace más de dos semanas, esperando a que déis el visto bueno para comenzar a jugar. Y es cada que cada vez que pruebo la web me llevo las manos a la cabeza. No funciona nada, pero nada de nada. Es una lástima, la verdad. Con lo que me gustaba esta página...

Como decimos por acá: Ladran Sancho, señal que cabalgamos...

En serio? Meterle más presión a un grupo de gente que saca de su tiempo libre (ese que nosotros usamos con la consola, leyendo, tomando, etc) con que la página se cae a pedazos por unos 10 días de abstinencia? 

Tal vez si todos pagáramos al menos el carnet umbriano, mensualmente, para permitir que al menos uno de los chicos se dedique a la página... entonces podría entenderlo. Pero no es así, Umbría da un servicio gratuito que, lejos de estancarse, mejora y mejora.

"Saber un poco de HTML" no te hace siquiera darte una idea de la programación necesaria detrás de todo esto. Programación que hace, por cierto, a Umbria única en lo que nos ofrece.

Más allá del orden en que se resuelvan los bugs, que a mi también me disguste no poder acceder completamente a los datos que he puesto acá, que no pueda seguir con mis partidas... lo que menos quiero es que Chemo, Sharak o Unai lean esto y piensen que están tirando horas para un grupo de gente que no sabe apreciarlo. Yo creo que la luz al final del tunel es bonita, y esperaré por ella. Mientras, me entretengo con otras cosas... pero volveré con ganas a Umbría cuando esté 100% funcional.

No sé, cosas como la anterior me suenan a amenazas veladas, a inconformismo... para un servicio que nos ofrecen gratuitamente. Agradezco lo poco que hay, y espero con ansias recuperar lo que teníamos (y más). Cuando sea.

Que la gente se impacienta? Bien. Preguntemos con gentileza como va el tema, pero me parece que quien exige algo se equivoca de lado a lado :/

27/06/2011, 19:24

Gracias Willen. Cuando lo leí me quedé ganas de decir algo similar, pero, al contrario que antes con el post de Taliesin, creo que esta vez sí hubiese sido bastante borde en mi respuesta...

27/06/2011, 19:44

 

El tema es que la idea principal del autor del post no era "meter presión", era sólo hacer una pregunta. No sé a qué vino tanto repetirle algo que ya sabemos todos como es que esto los capataces lo hacenen su tiempo libre, se va arreglando poco a poco, es gratis, etc, etc, etc.

El autor ha preguntado si se sabe para cuando podrían estar la mayoría de las cosas arregladas y (tras un montón de gente que le ha saltado con algo que no tenía nada que ver pero que al parecer queda muy guay repetir hasta la saciedad) Unai le ha contestado que es dificil saberlo y que el motivo de que las partidas no hayan recibido actualizaciones es porque Sharak, el encargado, ha estado liado esta semana.

Punto final, eso es lo que el pobre hombre quería saber y eso es lo que necesitaba que le contestasen y le han contestado.

Pero es que es la monda cómo deriva esto... No sé, creo que pedir información educadamente no es ninguna afrenta ni ninguna negación del curro que se estén pegando los capataces y que hay mucha gente que con un simple tweet de aviso "Esta semana el encargado de tal cosa la tiene chunga y no podrá actualizar" o "Esta semana la tendremos más libre y haremos más cosas" se da por satisfecha y se evitan muchos post así (sin ir más lejos, aquí más de la mitad ni tenía la más remota idea de que Sharak estuvo liado o de que fuese él el encargado de las partidas, y como no lo sabían pues preguntan si ha ocurrido algo o cómo van las cosas, normal, ¿no?)

No mezclemos a quienes simplemente piden información con quienes exigen X cosas, porras.

27/06/2011, 19:53
Editado: 27/06/2011, 19:54

La solución a todo esto ya la dieron hace años Martes y Trece:

 

27/06/2011, 19:53

Yo quiero agregar que esperaré lo que haga falta y más, y les agradezco toda la fuerza que ponen en esto, y +10 a lo que dijo Willen.

Vamos chicos, creo que apoyo es lo mínimo que merece esta gente que está haciendo tanto trabajo y no nos cobran por ello.

27/06/2011, 19:57

No se, Estigia: "Mala imagen de la web", "para cuando la web funcione, mucha gente se haya evaporado, cansada de esperar", "Con lo que me gustaba esta página..." no me parecen peticiones ni preguntas. Si no queremos mezclar cosas, no las mezclemos.

27/06/2011, 20:10

Evidentemente, Juancar, pero es que yo estoy hablando precisamente de no mezclar el "No es por meter presión ni nada, es solo para saber :P" de Sweradan con eso.

27/06/2011, 20:12

Ah, vale, perdona perdona perdona... Que te había entendido mal, sorry >_<U

27/06/2011, 20:20

A mi el hilo me parece muy apropiado para poner una replica al comentario que hizo Targul (en otro lado, sí...)

Porque habla de eso, de los bugs no solucionados. Y que preguntar/criticar/presionar desde el sillón es fácil. Y qué quieren que les diga: extraño Umbría funcional, quiero YA sacarme el avatar de la semana temática, y un montón de cosas más, pero hay formas y formas. Por eso cuando Sweradan puso por primera vez "Falta mucho para que se solucionen todos los bugs??" (el énfasis es mío, al leerlo) me sacó la caspa.

Acepto que seguramente lo he leido con mala intención, pero por eso solo puse un facepalm, que si se quiere es hasta gracioso... pero que dejaba claro que no me parecía lo mejor que preguntar (o la mejor manera). 

Creo que es bastante obvio que el cambio de web salió mucho más complicado de lo que preveían. Preguntar a cada rato "cuando va a estar?" no lo va a acelerar (ni tampoco veo la obligación de decir "Sharak tuvo que visitar a su tía y no pudo ponerse a ello"). Estará; cuando tenga que estarlo. 

Pero repito, admito una sobre-reacción de mi parte.

Con respecto a lo otro; es que si no estallaba. Realmente me cayó muy mal el comentario, y ya lo he dicho. Dilapídenme los que me lean irrazonable; a veces se me va la chaveta y pienso: si el otro no se contiene con sus comentarios y me parecen ofensivos, por qué hacerlo yo?

Cansa, la verdad :( Mucho más que no tener umbría, tener que leer esas cosas es lo que me molesta.

27/06/2011, 21:00
Editado: 27/06/2011, 21:03

Willen, después de dos semanas lo que no puedes esperar es que nadie se impaciente.

Al fin y al cabo se suponía que estábamos un finde "out" y luego podríamos jugar con precauciones mientras revisaban bugs.

Las únicas noticias que tiene la gente son los twiters donde se mencionan los bugs arreglados ... que ya es algo bueno, pero le faltaría ni que solo fuera mencionar en que se trabaja.

Nadie pide saber la vida personal de Sharak, pero ayuda mucho saber que el programador encargado no ha podido avanzar, y ya está. También ayudaría que ademas de los tags de [corregido] o [identificado] en el foro de bugs, pusieran uno de [revisando] o lo que sea, para que la gente sepa así a ojo en que trabajan (aunque no se avance nada).

Todo lo que sea mas información puesta en los foros, son menos preguntas a realizar ... o preguntas que los mismos umbrianos podemos responder a los que están mas perdidos.

Edit : Eso si, por mucho que se impaciente la gente, que no exige nada, no sus flipeis que esto es un servicio gratuito.

27/06/2011, 21:21

Pues a mí me vais a perdonar el exabrupto pero cada uno, y los capataces también, tenemos nuestra vida... Que a veces suele ser jodida... Si encima le están metiendo horas de SU tiempo libre (piscinita/playita, birras, series, play o lo que sea) pues creo, creo, que no existe el derecho a la queja/exigencia... Tardarán lo que tarden punto.

Que no dicen cuanto tardarán? Coñe y nadie se ha parado a pensar que tal vez no lo sepan? Insisto, la vida real(tm) suele ser jodida y el planning de algo tan complejo suele salir malparado rápidamente...

Y esto lo hacen con SU tiempo libre (by the face además)... Y debe ser jodido, y más con el veranito al otro lado de la ventana, restarle horas al cachondeo después de toooooodo un largo día de vida real(tm) para ponerse a darle a la tecla y que encima te pregunten si vas a tardar mucho...

Entiendo que la web mola y darle a los dados también (y en mi caso ni os imagináis lo bien que me vendrían un par de Destructores Estelares persiguiendo a un grupo de pjs o un par de cientos de chinos que aporrear para desconectar de la vida real(tm) que os aseguro que es jodida de narices) pero creo, creo, que nadie se va a morir por esperar un poco...

Y, una vez más, perdón por el exabrupto...

27/06/2011, 21:40

 

A veces tengo la impresión de que la gente postea directamente sin leer posts anteriores xD

27/06/2011, 21:42

No se que tanta queja pueda haber por parte de los usuarios, pero yo estoy roleando, la página me funciona decentemente y aunque pueda cambiar avatares, algunos pjs de mis partidas sean goblins y no se puedan borrar escenas (estuve trasteando con las escenas) creo que se puede rolear con cierta "normalidad" y tampoco es para poner el grito en el cielo, ni amenazar, ni exigir ni cosas así.

Qué me aburro porque el 99% de las partidas donde estoy están paradas? No lo negaré, pero voy tirando con las que si que tengo activas (aunque solo sea una de directora y la otra de jugadora).

Hay que verle las cosas buenas al asunto y apañarse uno como pueda.

27/06/2011, 22:14

Ays, cuanta tensión! Bueno, creo que la pregunta, que daba pie al título de la escena, ya ha sido contestada. Que se aclaró que no había maldad por parte del que preguntaba. Que se respetaba el gran trabajo de los capataces. Que es bueno tener paciencia. Y que alguien dijo, que tal vez en unas dos semanitas esto ya marcharía lo suficiente para que estemos más o menos contentos tod@s, aunque no se puede contentar a todo el mundo. xD


Bien, pues por mí, todo aclarado y pido que se cierre el hilo. Asias. ;D
 

27/06/2011, 23:03
Editado: 27/06/2011, 23:06

Cita:

A veces tengo la impresión de que la gente postea directamente sin leer posts anteriores xD

Cita:

Creo que este hilo es más apropiado que un reporte de bug para comentar esto:

Cita de Targul:

Luego nos decís pesaos, pero todos estos bugs están creando una mala imagen de la web que te cagas. Hay utilidades que no estarán disponibles durante... ¿Meses? A este paso, es lo que parece.

En fin, cruzad los dedos, por que es posible que para cuando la web funcione, mucha gente se haya evaporado, cansada de esperar. Yo mismo tengo partidas paradas desde hace más de dos semanas, esperando a que déis el visto bueno para comenzar a jugar. Y es cada que cada vez que pruebo la web me llevo las manos a la cabeza. No funciona nada, pero nada de nada. Es una lástima, la verdad. Con lo que me gustaba esta página...

Pónganse aquí el resto de opiniones similares...

Insertese aquí mi anterior post...

Mejor así?

27/06/2011, 23:05
Editado: 27/06/2011, 23:33

genarin937, lee el post que puse justo antes que ese.

 

A eso me refería.

28/06/2011, 09:02

Esta visto que el sindrome de abstinencia esta empezando a hacer mella en el personal :P

Como bien han dicho antes, es perfectamente comprensible que por parte de los usuarios se quiera que todo sea operativo al 100% (lo normal y deseable, solo faltaba que despues de la currada que se pegan los goblins y capataces al personal le diera lo mismo estar 10 dias sin web que 100 :P ) y tener algo de informacion de como va la cosa y preguntar de forma correcta y educada es la forma en la que hay que proceder (creo que ahi, poca discrepancia puede haber)

Respecto al comentario de respuesta que ha metido Willen (al que por cierto mando saludos y un gran abrazo) poco puedo decir que no haya dicho él ya... salvo que yo estoy encantado con tener estos 10 dias de "problemas" con la web. Y no, no me he vuelto loco... es lo que digo siempre que alguien toca la pagina, vengo de un foro donde durante años no se ha tocado absolutamente nada (y al que llegue de otro en el que tampoco se tocaba nada y acabó colapsando por su propio peso ya que nadie hacia nada y aguantaba en pie por la pintura de las apredes) y se que es infinitamente mejor tener unos dias de incomodidades de vez en cuando que ninguna incomodidad por mantenimiento/mejora durante años para que todo se hunda el dia menos pensado (y sin previo aviso)

En fin... voy a sacrificar unos cuantos puntos de magia como ofrenda a los que estan currando y usando su tiempo de ocio en mejorar esto, que tiene mucho merito y mas con el calor que hace (que en vez de estar en la piscina, en una terraza o ventilandose los webs, esta picando codigo y sudando con el ordenador :P )

PD: Enaitz, que curioso ambos usamos K-Meleon :D (casi nadie lo hace :P )

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/06/2011, 09:26

Ante todo: leed este mensaje imaginándome con una birra en un bar hablando calmado. Hay algunos párrafos que pueden sonar a cabreo pero de ninguna forma lo son. Es una exposición de lo que pasa ahora mismo.

Lo primero deciros que he tenido un problema muy serio en mi vida privada como para que Umbría ahora mismo me preocupe. En mi trabajo de verdad me acaba de caer un marrón de la hostia y me estoy intentando reorganizar como puedo, así que comprenderéis que esta web sea algo secundario, terciario o final. Aún así, como soy un tío consecuente, esta tarde volveré a retomar el ritmo una vez he solucionado (más o menos) mis problemas personales.

Debo decir que entiendo perfectamente el mensaje inicial de este hilo. Alguien pregunta porque simplemente se deja de tener respuesta en Twitter de lo que está pasando y se dijo que en una semana estaría todo arreglado más o menos. Fallo mío por ser tan optimista y el resto del fallo va añadido a lo que he expuesto en el primer párrafo. La pregunta no tiene nada malo y no veo por qué debe ser tomada por un ataque. Que la gente muestre impaciencia demuestra interés. Y eso se agradece siempre que se haga de forma respetuosa.

Pero también quiero aclarar algo muy importante porque parece que alguna gente de esta web tiene un concepto muy equivocado. A mi me importa poco o nada si mil frikis se dan mañana de baja en esta web. Veréis: como no lo hago por dinero ni por fama sinceramente eso me da igual. Mis motivos son incomprensibles hasta para mí, si os soy sincero. Si fuera Google o Facebook y tuviera accionistas que pagaran mi sueldo me lo pensaría más, pero como no es el caso y curiosamente los que pagan el carnet son los que nunca protestan y entienden bien de que va el cotarro... pues me da igual. Así que el que la web deje de ser tan visitada o tenga menos usuarios no es algo que me quite el sueño. Me quita el sueño que no funcione bien, pero nada tiene que ver con el número. Mañana mismo se da de baja todo el mundo y se quedan los que ya conozco y yo sigo igual que siempre. Anda que no tengo yo cosas importantes en lo que basar mi vida que lo voy a hacer en Umbría.

Y por cierto Taliesin no malinterpretes mis palabras, por favor. Cuando yo dije 'dadme lo superfluo y prescindiré de lo necesario' fue porque en el foro o en el chat (no lo recuerdo) hablábamos precisamente de bugs importantes y la gente me decía cosas sobre el borde de las cajas o el color de fondo... y fue cuando dije esa frase con ironía.

Sobre bugs chorras y no chorras... para que os hagáis una idea: el arreglar el buscador de Mundo Friki, que fue lo que hice el sábado por la mañana, pensé que me iba a llevar diez minutos y al final me llevó casi tres horas. Es lo que tiene trabajar cuando tu cerebro está preocupado por cosas muchísimo más importantes. Así que decidí dejarlo todo, irme para Riveira y pasarme todo el fin de semana en la piscina jugando a la XBOX y viendo series. Porque necesitaba desconectar de cualquier responsabilidad para que mi karma volviese a ser positivo.

Y tenéis suerte... vuelve a ser positivo. Esta tarde por mi parte regreso a por bugs (pequeños y grandes, los que pueda) ;D

Este hilo ha sido cerrado.